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Mensaje por PLdG Mar Jun 28 2022, 16:27

prosineck escribió:
PLdG escribió:
Francois Zappa escribió:
PLdG escribió:
Francois Zappa escribió:
mugu escribió:
watts escribió:Lo delvtal Larry Levan... Es una  pinchada? Hasta aquí hemos llegado? No está como tal en Spotify así que me temo que me lo salto. Los argentinos de Dumbie (estos son de Dumbie) me los suelo saltar por defecto después de un par de malas experiencias... Así que esta semana creo que paso de todos menos de Nina

Yo he encontrado esto en youtube, que no sé si es el propuesto. Más que una pinchada, parece una recopilación. Jódete, dos por uno  Laughing  Laughing
El problema con estas cosas es que no sabes lo que estás escuchando. Lo mismo son los Village People y ni te coscas del asunto. El mérito para el pincha, que te lo ha servido emplatado.

Este es el disco mugu. Estoy volviendo de un festival, si esta tarde me quedan neuronas cuento algo del mítico Larry Levan

Zappa, yo que soy poco de youtube ...
¿es ésto?


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Ese es. Ponte un gin tonic y disfruta. cheers cheers cheers cheers cheers cheers

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Sonando.
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Mensaje por David Z. Mar Jun 28 2022, 18:29

prosineck escribió:Siento ser impopular ante vuestros totems sagrados... pero Nina Simone, si que bien toca el piano, que voz tan personal... que turra mas enorme, dios mio...


No te preocupes, que a Nina no hace falta que la defienda nadie, todo el que sabe algo de la vida sabe que es una de las personalidades más fascinantes y únicas de la historia de la música popular del siglo XX. Tu opinión sólo nos deja claro lo que ya sabemos: que hay personas que tienen zapatos en vez de orejas : )

Una elección rara e interesante este primer disco, por cierto. Es su primera obra, para una compañía con la que no siguió, y para mi gusto aún es demasiado pronto en su carrera, esto es 1959 y lo mejor para mí llega del 64 para adelante con su trabajo para Philips (la cajita Four Women: The Nina Simone Philips Recordings es absolutamente deliciosa). Aquí se propuso ya hace tiempo el Pastel Blues, creo, de esa época dorada en su carrera. Antes que este que nos ocupa, yo hubiera propuesto Four Women o Let It All Out.

Aquí Nina todavía está encontrándose, para mi gusto. Pero ningún problema con escuchar a Nina en cualquier disco y momento, claro. Hay dos obras maestras en este disco que son dos de mis canciones favoritas suyas y banda sonora de mi vida: "Love Me or Leave Me" y "My Baby Just Cares for Me". La segunda la tengo en single comprada en el rastro y fue como la descubrí. Una obra maestra absoluta, puro buen gusto, pura belleza, pura seducción y jugueteo, ¡esa línea de bajo! Aquí una versión con gatos:



Sobre "Love Me or Leave Me", es instructivo escuchar esta versión de 1958 y compararla con la de 1965 para ver que la Nina de mediados de los 60 era una de las intérpretes más sobrecogedoras de la historia de la música.

Primera versión (la de este disco):



Versión de 1965 (en Let It All Out):



En todo caso, como digo, es una gozada y un lujo escuchar el primer disco de Nina, aunque sea por contextualizarla históricamente, por ver los orígenes de una estrella tan fascinante, y por esa bellísima portada:

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¡Gracias, Xailor!

Salud,
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Mensaje por prosineck Mar Jun 28 2022, 18:52

David Z. escribió:
prosineck escribió:Siento ser impopular ante vuestros totems sagrados... pero Nina Simone, si que bien toca el piano, que voz tan personal... que turra mas enorme, dios mio...
No te preocupes, que a Nina no hace falta que la defienda nadie, todo el que sabe algo de la vida sabe que es una de las personalidades más fascinantes y únicas de la historia de la música popular del siglo XX. Tu opinión sólo nos deja claro lo que ya sabemos: que hay personas que tienen zapatos en vez de orejas : )

Asi es hasta llegue a leer encendidas defensas de Korn.
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Mensaje por David Z. Mar Jun 28 2022, 18:53

No sería de mí. Porque si así lo entendiste, a lo mejor no sólo te fallan las orejas Very Happy Very Happy

Salud,
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Mensaje por prosineck Mar Jun 28 2022, 18:57

David Z. escribió:No sería de mí. Porque si así lo entendiste, a lo mejor no sólo te fallan las orejas Very Happy Very Happy

Salud,
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No disimules así, todos leímos esas palabras salidas de tu corazón. Very Happy Very Happy
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Mensaje por David Z. Mar Jun 28 2022, 19:04

Very Happy Very Happy

Lo que hice fue contextualizar su importancia en la historia del metal de los 90.
Ahora bien, te dejo que pienses por ti mismo lo que me puede importar a mí hoy día la historia del metal de los 90.

Sabía de todas formas cuando escribí aquello que no tenía nada que ganar y sí muchas hienas a las que dar carnaza durante años Very Happy Very Happy Very Happy

Salud,
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Mensaje por prosineck Mar Jun 28 2022, 19:05

David Z. escribió:Very Happy Very Happy

Lo que hice fue contextualizar su importancia en la historia del metal de los 90.
Ahora bien, te dejo que pienses por ti mismo lo que me puede importar a mí hoy día la historia del metal de los 90.

Sabía de todas formas cuando escribí aquello que no tenía nada que ganar y sí muchas hienas a las que dar carnaza durante años Very Happy Very Happy Very Happy

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Pero el corazón gano a la cabeza cloud9 cloud9
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Mensaje por David Z. Mar Jun 28 2022, 19:06

Es que soy todo corazón. Por eso entiendo y adoro a Nina. No como otrossss Very Happy Very Happy Very Happy

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Mensaje por David Z. Mar Jun 28 2022, 19:16

Por cierto, parecidos razonables:

Pechos de Andy = Duncan Dhu.

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Mensaje por Neska Mar Jun 28 2022, 19:20

He tenido que consultar a mi hermano si una cinta de Nina Simone que recuerdo en mi juventud (y que era suya) era un recopilatorio o era este disco. Me ha confirmado que era este disco, grabado de Radio 3, aún la conserva. Hubiera jurado que era un recopilatorio. Éramos chapuceros con las cintas grabadas a la hora de etiquetarlas.

Tampoco recordaba haber escuchado a Nina Simone tan joven, pensaba que llegué años más tarde, pero él se llevó su música contando yo con 17 aproximadamente. No sé si es un disco para que alguien tan joven lo escuchara tantísimas veces. ¿Qué me pasaría ahí? Me ha desconcertado un poco el dato.

Creo que nunca había vuelto a él, ya adulta. Yo qué sé, singing The Blues, Silk & Soul, I put a spell on you, recopilatorios varios… lo típico. Cuando vi el título esta semana no tenía idea de que era el disco que más veces había escuchado de ella.

Desconcierto es la palabra para este reencuentro.
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Mensaje por Francois Zappa Mar Jun 28 2022, 23:08

Bueno, un poco de chapa discoquetera más:
El DJ
Como señalaba en el primer post, Levan fue el primer (o uno de los primeros) DJs estrella. El foco de atención pasó de la pista (como en Fiebre del sábado noche) a la cabina del DJ. Levan había soñado con hacer "una música que nunca parase" y en eso consiste una sesión: en hacer un todo continuo de una multitud de temas. El DJ, ya sea cuadrando como ecualizando, hace que los temas fluyan de uno a otro, creando una sesión con subidas y bajadas, intentando mantener siempre el interés de la pista. Hay varias clases de DJs, pero yo los clasifico en dos clases:
-Los que pinchan con vinilo. El lado romántico del DJing. Gente que se compra todas las novedades, se pasa horas en las tiendas de discos buscando temas que pinchar y que presenta una mezcla sincera, sin trucos, imprecisa y humana.
-Los que pinchan con digital. Mientras que la mezcla es más fácil tienen las ventajas de poder usar mil efectos, algunos de ellos imposibles para los del vinilo, como por ejemplo la posibilidad de hacer loops.

Levan fue el primero o de los primeros como antes dije, que con estas afirmaciones uno siempre se puede pillar los dedos en convertirse en el centro de atención. Sus sesiones eran consideradas las "misas del sábado" y sus feligreses, la verdad, es que no tenían que preocuparse en no pecar.
Eso fue el principio de la cultura de club, como contraposición a las clásicas discotecas. Aquí el lugar primordial es para el DJ.

La sesión
Entre los artistas que encontramos en esta sesión, señalar a Munich Machine, uno de los proyectos del gran Giorgio Moroder, uno de los padres de la música disco. Del mundo del soul tenemos a las Supremes, ya sin Diana Ross. Change era una formación de disco/soul italiana, muestra de que los italianos llevan el baile en las venas. Del funk/soul nos encontramos a People's Choice, The Chi-Lites o T-Connection. Ashford and Simpson eran un dúo de compositores en la sombra que decidieron hacer sus propios temas. Y la cuota de famoseo está cubierta con Cher y Jermaine Jackson (de los Jackson 5). Variada la cosa.
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Mensaje por Neska Miér Jun 29 2022, 06:25

Francois Zappa escribió:Bueno, un poco de chapa discoquetera más:
El DJ
Como señalaba en el primer post, Levan fue el primer (o uno de los primeros) DJs estrella. El foco de atención pasó de la pista (como en Fiebre del sábado noche) a la cabina del DJ. Levan había soñado con hacer "una música que nunca parase" y en eso consiste una sesión: en hacer un todo continuo de una multitud de temas. El DJ, ya sea cuadrando como ecualizando, hace que los temas fluyan de uno a otro, creando una sesión con subidas y bajadas, intentando mantener siempre el interés de la pista. Hay varias clases de DJs, pero yo los clasifico en dos clases:
-Los que pinchan con vinilo. El lado romántico del DJing. Gente que se compra todas las novedades, se pasa horas en las tiendas de discos buscando temas que pinchar y que presenta una mezcla sincera, sin trucos, imprecisa y humana.
-Los que pinchan con digital. Mientras que la mezcla es más fácil tienen las ventajas de poder usar mil efectos, algunos de ellos imposibles para los del vinilo, como por ejemplo la posibilidad de hacer loops.

Levan fue el primero o de los primeros como antes dije, que con estas afirmaciones uno siempre se puede pillar los dedos en convertirse en el centro de atención. Sus sesiones eran consideradas las "misas del sábado" y sus feligreses, la verdad, es que no tenían que preocuparse en no pecar.
Eso fue el principio de la cultura de club, como contraposición a las clásicas discotecas. Aquí el lugar primordial es para el DJ.

La sesión
Entre los artistas que encontramos en esta sesión, señalar a Munich Machine, uno de los proyectos del gran Giorgio Moroder, uno de los padres de la música disco. Del mundo del soul tenemos a las Supremes, ya sin Diana Ross. Change era una formación de disco/soul italiana, muestra de que los italianos llevan el baile en las venas. Del funk/soul nos encontramos a People's Choice, The Chi-Lites o T-Connection. Ashford and Simpson eran un dúo de compositores en la sombra que decidieron hacer sus propios temas. Y la cuota de famoseo está cubierta con Cher y Jermaine Jackson (de los Jackson 5). Variada la cosa.

Interesante, Zappa, no tengo ni idea sobre DJs así que agradezco la información. Pero… si ya con los recopilatorios surge el debate, ¿puede entrar un disco de un DJ en una lista de discos de autor? No me refiero a este hilo, que al fin y al cabo esto es un entretenimiento sin mayor rigor, pero bajo un criterio formal… ¿podría/debería entrar un disco de un DJ, siendo mezclas, en una lista de discos? A ver, no es que le quite valor, que entiendo que tendrá su arte mezclar y remezclar o añadir efectos, pero… ¿no son ligas diferentes? ¿No son creaciones diferentes?

Que a lo mejor este debate ya lo habéis tenido en otras ocasiones, vaya, pero tenía que decirlo.

Y ojo, que he disfrutado la propuesta, pero es como si metiéramos a un puré en una lista de hortalizas y verduras. No sé si me explico.
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Mensaje por David Z. Miér Jun 29 2022, 07:33

Hombre, hay auténticos genios que trascienden el arte de las canciones para convertirse ellos mismos en auténticos creadores.


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Mensaje por Francois Zappa Miér Jun 29 2022, 07:44

Neska, en el arte, el apropiacionismo es algo ya bastante normal. Puedes ir a un museo y encontrarte con obras que en el fondo no son más que collages de elementos ya creados y no asustarte. Crear una obra a partir de otras fue algo muy habitual entre los surrealistas y dadaistas a principio del siglo pasado. Y hoy ya nadie duda del valor de esas obras.
En música yo lo veo igual. Puedes crear a partir de otras obras, y esa es la base del hip hop y de mucha electrónica. Dentro de un tiempo veremos el disco de The Avalanches, realizado completamente a base de samples y en el que mo hay ni un segundo de música original. Y es un discazo. Hay gente, como el español Francisco López que han grabado discos de sonidos de la naturaleza o del mar y que hoy se consideran clásicos de su estilo. Y ha creado instalacciones para museos como el Reina Sofia.
Estoy de viaje y tristemente no puedo enrollarme mucho, pero es un tema realmente interesante.
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Mensaje por sapir Miér Jun 29 2022, 10:00

Francois Zappa escribió:Neska, en el arte, el apropiacionismo es algo ya bastante normal. Puedes ir a un museo y encontrarte con obras que en el fondo no son más que collages de elementos ya creados y no asustarte. Crear una obra a partir de otras fue algo muy habitual entre los surrealistas y dadaistas a principio del siglo pasado. Y hoy ya nadie duda del valor de esas obras.
En música yo lo veo igual. Puedes crear a partir de otras obras, y esa es la base del hip hop y de mucha electrónica. Dentro de un tiempo veremos el disco de The Avalanches, realizado completamente a base de samples y en el que mo hay ni un segundo de música original. Y es un discazo. Hay gente, como el español Francisco López que han grabado discos de sonidos de la naturaleza o del mar y que hoy se consideran clásicos de su estilo. Y ha creado instalacciones para museos como el Reina Sofia.
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Mensaje por Fridge Miér Jun 29 2022, 10:17

Hay una leyenda según la cual Richard James ni siquiera llegó a escuchar algunas de las canciones originales de sus 26 Mixes for Cash.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Jun 29 2022, 10:38

sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Neska, en el arte, el apropiacionismo es algo ya bastante normal. Puedes ir a un museo y encontrarte con obras que en el fondo no son más que collages de elementos ya creados y no asustarte. Crear una obra a partir de otras fue algo muy habitual entre los surrealistas y dadaistas a principio del siglo pasado. Y hoy ya nadie duda del valor de esas obras.
En música yo lo veo igual. Puedes crear a partir de otras obras, y esa es la base del hip hop y de mucha electrónica. Dentro de un tiempo veremos el disco de The Avalanches, realizado completamente a base de samples y en el que mo hay ni un segundo de música original. Y es un discazo. Hay gente, como el español Francisco López que han grabado discos de sonidos de la naturaleza o del mar y que hoy se consideran clásicos de su estilo. Y ha creado instalacciones para museos como el Reina Sofia.
Estoy de viaje y tristemente no puedo enrollarme mucho, pero es un tema realmente interesante.

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Yo soy muy fan del apropiacionismo y cualquier disciplina posmoderna. Collage, samples, ready made, obra derivada...

Eso sí en este campo hay lineas muy finas entre el arte y la sinvergonzada. A veces las dos cosas confluyen Very Happy cheers
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Mensaje por Stoneheart Miér Jun 29 2022, 11:08

Es que ese límite es muy difícil de poner porque, si nos ceñimos a eso, se queda fuera ya no sólo todo el rap sino todos los géneros derivados. De hecho el Mezzanine ya no entraría. Laughing
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Mensaje por Neska Miér Jun 29 2022, 11:09

Francois Zappa escribió:Neska, en el arte, el apropiacionismo es algo ya bastante normal. Puedes ir a un museo y encontrarte con obras que en el fondo no son más que collages de elementos ya creados y no asustarte. Crear una obra a partir de otras fue algo muy habitual entre los surrealistas y dadaistas a principio del siglo pasado. Y hoy ya nadie duda del valor de esas obras.
En música yo lo veo igual. Puedes crear a partir de otras obras, y esa es la base del hip hop y de mucha electrónica. Dentro de un tiempo veremos el disco de The Avalanches, realizado completamente a base de samples y en el que mo hay ni un segundo de música original. Y es un discazo. Hay gente, como el español Francisco López que han grabado discos de sonidos de la naturaleza o del mar y que hoy se consideran clásicos de su estilo. Y ha creado instalacciones para museos como el Reina Sofia.
Estoy de viaje y tristemente no puedo enrollarme mucho, pero es un tema realmente interesante.


Ya, entiendo lo que dices. Pero me parece importante matizar lo subrayado en negrita. En mi comentario ya aclaraba que no le resto valor, ni entro siquiera a juzgarlo, pero lo subrayo de nuevo. No me refería a "el valor" o la calidad sino a la "categoría". Por su puesto que se puede crear a partir de obras, tampoco lo pongo en duda, pero de alguna manera, en mi cabeza, pertenecen a categorías diferentes, y me cuestionaba si pueden juntarse en una misma clasificación.

En cualquier caso estaría encantada de que te enrollaras sobre el tema cuando dispongas de tiempo, porque me resulta interesante. Tal vez me ayude a verlo de otro modo. Lo dejamos pendiente si te parece Wink
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Mensaje por mugu Miér Jun 29 2022, 11:18

DumDumBoy escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Neska, en el arte, el apropiacionismo es algo ya bastante normal. Puedes ir a un museo y encontrarte con obras que en el fondo no son más que collages de elementos ya creados y no asustarte. Crear una obra a partir de otras fue algo muy habitual entre los surrealistas y dadaistas a principio del siglo pasado. Y hoy ya nadie duda del valor de esas obras.
En música yo lo veo igual. Puedes crear a partir de otras obras, y esa es la base del hip hop y de mucha electrónica. Dentro de un tiempo veremos el disco de The Avalanches, realizado completamente a base de samples y en el que mo hay ni un segundo de música original. Y es un discazo. Hay gente, como el español Francisco López que han grabado discos de sonidos de la naturaleza o del mar y que hoy se consideran clásicos de su estilo. Y ha creado instalacciones para museos como el Reina Sofia.
Estoy de viaje y tristemente no puedo enrollarme mucho, pero es un tema realmente interesante.

Arrow Arrow Arrow

Yo soy muy fan del apropiacionismo y cualquier disciplina posmoderna. Collage, samples, ready made, obra derivada...

Eso sí en este campo hay lineas muy finas entre el arte y la sinvergonzada. A veces las dos cosas confluyen Very Happy cheers

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Mensaje por prosineck Miér Jun 29 2022, 11:19

Stoneheart escribió:Es que ese límite es muy difícil de poner porque, si nos ceñimos a eso, se queda fuera ya no sólo todo el rap sino todos los géneros derivados. De hecho el Mezzanine ya no entraría. Laughing

No veo problema alguno Laughing Laughing
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Mensaje por mugu Miér Jun 29 2022, 11:22

Stoneheart escribió:Es que ese límite es muy difícil de poner porque, si nos ceñimos a eso, se queda fuera ya no sólo todo el rap sino todos los géneros derivados. De hecho el Mezzanine ya no entraría. Laughing

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Mensaje por DumDumBoy Miér Jun 29 2022, 11:29

Neska escribió:
Francois Zappa escribió:Neska, en el arte, el apropiacionismo es algo ya bastante normal. Puedes ir a un museo y encontrarte con obras que en el fondo no son más que collages de elementos ya creados y no asustarte. Crear una obra a partir de otras fue algo muy habitual entre los surrealistas y dadaistas a principio del siglo pasado. Y hoy ya nadie duda del valor de esas obras.
En música yo lo veo igual. Puedes crear a partir de otras obras, y esa es la base del hip hop y de mucha electrónica. Dentro de un tiempo veremos el disco de The Avalanches, realizado completamente a base de samples y en el que mo hay ni un segundo de música original. Y es un discazo. Hay gente, como el español Francisco López que han grabado discos de sonidos de la naturaleza o del mar y que hoy se consideran clásicos de su estilo. Y ha creado instalacciones para museos como el Reina Sofia.
Estoy de viaje y tristemente no puedo enrollarme mucho, pero es un tema realmente interesante.


Ya, entiendo lo que dices. Pero me parece importante matizar lo subrayado en negrita. En mi comentario ya aclaraba que no le resto valor, ni entro siquiera a juzgarlo, pero lo subrayo de nuevo. No me refería a "el valor" o la calidad sino a la "categoría". Por su puesto que se puede crear a partir de obras, tampoco lo pongo en duda, pero de alguna manera, en mi cabeza, pertenecen a categorías diferentes, y me cuestionaba si pueden juntarse en una misma clasificación.

En cualquier caso estaría encantada de que te enrollaras sobre el tema cuando dispongas de tiempo, porque me resulta interesante. Tal vez me ayude a verlo de otro modo. Lo dejamos pendiente si te parece Wink

Sí, yo una sesión de DJ no la pondría al lado del Revolver ni mucho menos. Pero ¿cómo disco en directo? Very Happy , ¿como recopilatorio en directo?... Estoy de acuerdo contigo en que son categorías diferentes. También hay que tener en cuenta la perspectiva POP con la que los fans del rock/pop miramos los discos, segúramente yo tampoco situaría una sesión de didgeridoo al lado del Nevermind pero no tendría ningun problema en poner el de Nirvana al lado de un disco de drones de Earth que seguramente encajaría más al lado del otro Laughing
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Mensaje por prosineck Miér Jun 29 2022, 12:02

Hay que reconocerle al Pecho Turgente de Andy cierto buen gusto dentro del Pop y saber alejarse de lo fácil, de lo mas comercial. Igual hasta aprueban a ver con otra escucha mas como va.
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Mensaje por psycho-sonic Miér Jun 29 2022, 12:05

Vamos a ver si me explayo un poco con El Pecho...

Cuando estabamos elaborando la lista, Dumbie empezó a meter, entre miriadas de argentinos peluos, discos valencianos. Me dió envidia chovinista y colé unos cuantos discos de mi terruño: Maeso, Surfin' Bichos, no se si alguno más y El Pecho de Andy.

En Toledo siempre nos hemos comido un terrón con las mieles del éxito musical. Hasta que aparecieron The Sunday Drivers (Maeso inside) nada de nada....la verdad es que con los Domingueros por fin se rompio el molde.....joder como lo flipaba andando por Paris y ver carteleria anunciando uno de sus discos....Aparte de eso, grupos de reducido culto como el propio Pecho, Hollywood Sinners, Sudor o Subterraneo.

Pero vamos a lo que vamos...El Pecho de Andy no escaparon, pese a sus méritos, al "fracaso".

Miguel Angel García, voz y guitarra, deja Merlín, grupo de hardrock setentas, se pira a Barna, le dan los nuevos aires de principios de los 80 y al volver a casa se embarca en un nuevo proyecto junto a Winno, Maruge y Seis Pelas. Le ponen El Pecho de Andy por consenso, todos son fan de Lou Reed y la Velvet, aunque el rollo va por otros derroteros. El post punk y pop inglés que estaba pegando....desde The Cure a Smiths, pasando por demás gotico-siniestros y también echando el ojillo a representantes locales de la nueva onda, como Décima Víctima. Además cuentan con un factor fundamental: las fantasticas letras de José Pedro Muñoz, hermano de Maruge, gran poeta local y respaldo firme en la lírica de la banda.

Nada más empezar ganan el I Certamen de la JCCM de rock lo que les da derecho a meter un par de temas en un recopilata del evento, "Botella de ron" y "Tierra Salvaje".



De ahí al primer LP, año 86, en la pequeña discográfica independiente toledana Rocco. Disco homónimo que ya demuestra el poderio de los paisanos, con temarrales del calibre de "El arrozal". El disco les lleva a escenarios de Madrid y el resto del estado. Empiza a rodar bien la cosa....durará poco.



Nuevos Medios, con buen criterio, los echa el lazo y lanza en 1987 el disco que nos ocupa, su gran obra. También sacaría un maxi, Coartada, que en algunos sitios podeis escuchar completando "Llegará octubre". Entran Arturo al saxo y Angel al piano y el color de la banda ya es pleno. Desde la portada, con esos niños mineros, y el título ya dejan clara una cierta intencionalidad política. Y luego la sucesión de temarrales....el que titula, Megalopolis, En la red, La fe de los necios.....mis preferidos.



Siguen tocando, salen en la tele, llegan a telonear en la Universal de Madrid a The Chameleons, otros de sus referentes, les sale muchas fechas, pero la cosa se va al traste....

El productor del primer disco les quita el nombre. No lo habían registrado. Y se queda con los derechos. Esto supone un trallazo fuerte en la linea de flotación del grupo....pero ahora viene el segundo....las diferencias internas son enormes y todo salta por los aires. Unas diferencias que todavía colean y que han llegado a salpicarme....luego cuento, en el apartado personal. Año 1988 y todo ha acabado.

Miguel Angel es un empecinado, a lo comunero, y sigue con otros proyecto: La Fe de los Necios, como la canción del segundo disco. Nueva formación y nuevo letrista, Javier Martínez, otro poeta. Abandonan el material del Pecho y tiran palante con nuevas canciones. Varios concierto, maquetas sonando en Radio 3, otro certamen castellano-manchego ganado, y un disco en ciernes......pero nada. Tampoco hay suerte.

Vuelve la burra al trigo y Miguel Angle monta otra versión de El Pecho, la que yo conocí. Se separán antes de publicar el tercer disco. Se vuelven a juntar. Se vuelven a separar. Hasta hace unos años, que se monta otra formación con la firm intención de sacar de una puta vez el tercer disco. Y lo consiguen, está al salir. Aquí un adelanto, tema retomado de la maqueta de La Fe:



Estas vueltas a tocar con el nombre de El Pecho de Andy, una vez levantado el yugo del primer productor, lo que hicieron fue enconar aún más el conflicto entre Miguel Angel y Winno y Maruge, de la primera formación, nada de acuerdo con la utilización de nombre y con recriminaciones de autoria.

Vamos con la cuestión personal....

Como algunos en este hilo saben, de hecho algunos son o han sido colaboradores, desde hace 10 años trajino con un programa radiofónico semanal llamado Rutas Enemigas. En la firma teneis enlace al blog. En cuanto tuve a Miguel Angel a tiro le invité al programa para hablar del grupo y de su futura reaparición. Se hicieron buenas migas y en contubernio con las organizadoras del bolo de reaparición en Madrid, me invitaron a pinchar en los tiempos muertos del bolo. Fue un puntazo darles paso desde la cabina con un tema de los Church y la banda dandome su aprobación. Seguimos la relación y llegó uno de los momento más algidos de mi vida radiofónica. La Biblioteca Regional de Castilla- La Mancha invito a Rutas Enemigas a hacer un programa sobre bandas toledanas en directo desde su salón de actos. Miguel Angel era uno de los invitados. Antes de empezar me avisó....entre el publico estaba uno de sus antiguos compañeros, Winno....se iba a liar. En un momento de la entrevista se oye un fuerte "Eso es mentira" entre el público y comienzan las hostilidades. Uno que intenta controlar la situación, invitando al ofendido a un proximo programa para dar su version, pero no hay manera....solo quiere reventar. Mi viejo, presente en la sala casi se levanta a calzarle dos ostias al grito de "Pero callaté ya", emerito style....yo ahí ya me caliento y tiene que intervenir la directora de la biblioteca. Salimos, mientras suena una canción, a parlamentar al pasillo y yo le vuelvo a ofrecer al Winno los micros para dar su versión. El tio va a lo suyo y, en medio de mil insultos, me dice que soy un pringao que no tiene ni idea de musica....me vuelvo a calentar y le mando a tomar por culo....llegó a venir el segurata.....Menudo follonaco. El Salvame delux del rockerio toledano en vivo y en directo.

Unos dias despues Miguel Angel, agobiadisimo, me invita a su casa a echar unas cerves y escuchar su proximo LP en exclusiva y en bruto. En desagravio. Ahora le siento como amigo, y en breve le tengo otra vez por la radio. Cerraremos con llave, por si acaso.... Laughing
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Mensaje por Stoneheart Miér Jun 29 2022, 12:14

David Z. escribió: Hay dos obras maestras en este disco que son dos de mis canciones favoritas suyas y banda sonora de mi vida: "Love Me or Leave Me" y "My Baby Just Cares for Me". La segunda la tengo en single comprada en el rastro y fue como la descubrí. Una obra maestra absoluta, puro buen gusto, pura belleza, pura seducción y jugueteo, ¡esa línea de bajo! Aquí una versión con gatos:



Gracias por esta maravilla. cheers
Siempre me ha encantado ese tema y me parece muy único, pero la que de verdad me ha flipado de este disco es Plain Gold Ring, que no conocía.
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Mensaje por prosineck Miér Jun 29 2022, 12:19

Que sinvergüenza todo lo de la historia personal es para hacerse autobombo Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por psycho-sonic Miér Jun 29 2022, 12:22

prosineck escribió:Que sinvergüenza todo lo de la historia personal es para hacerse autobombo Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Annie Miér Jun 29 2022, 12:27

La explicación que ha robado Zappa nos lleva a una conclusión bastante razonable: que ser artista no es para tanto, y que si tú presumes de personalidad creativa a partir de cuatro materias primas preestablecidas, yo me salto el primer paso y directamente construyo las mismas chorradas con lo que tú dejaste hecho.

A esto habría que añadir que la electrónica la inventó un tío que tocaba el bajo en un grupo punky que le dijeron: Tú pon el dedo de esta mano aquí y con este dedo de la otra da aquí todo el rato. Como de los punkis se sabe que son unos vagos (baste ver las actualizaciones de lunes de Psycho-sonic), este tipo pensó: Para hacer eso mejor fijo el traste con un clavo y arrimo al abuelo con parkinson a darle a la cuerda. Nadie de la banda notó la diferencia pero el punki tuvo que irse a la mili y en su lugar llego un heavy, que todo el mundo sabe que hicieron FP de electromecánica (fijaos en Eskoriez, lo máquina que es drogándose), y sustituyó al abuelo por el aspa de un ventilador. Estamos ante la llegada del crossover. No nos interesa, nuestro tema es otro: El jebi se fue y vino un indie, que todo el mundo sabe que están más estudiaos (ni una falta de ortografía Watts en los tochos que copia de wikipedia) y pensó que ni abuelo ni ventilador, que mejor grabar un TDK-90 con la única nota que tenía que tocar, y palo al autoreverse (tampoco nos interesa desarrollar aquí la irrupción del mellotron).

Dicho esto: ¿de verdad nadie ha pensado nunca que para qué Bad Religion entran al estudio a grabar siempre el mismo acorde una y otra vez? La mayoría de las bandas de rock bien podrían grabar, al principio de su carrera, los cuatro acordes, tres escalas y dos ritmos de batería que usan, y ya luego en el estudio mezclarlos y filtrarlos al gusto de la etapa de su discografía que quieran idear. Yo no sé si os acordáis del Tente, el juguete de la transición que educó a los niños en la burbuja del ladrillo, pero era un poco parecido a esto: Estas son las piezas que tienes, mézclalas como quieras y haz tus propias construcciones. No son como las de la caja, pero tampoco como las de tu vecino, así que son tuyas.

Finalmente, para que quede clara mi postura: apoyo todo esto de hacer música sin instrumentos, pero si el precio a pagar es reconocer "Mezzanine", retiro mi apoyo. Ah, y lo que no apoyo en ninguna circunstancia es llamar artistas a los músicos, aunque usen instrumentos.
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Mensaje por Pier Miér Jun 29 2022, 12:52

Stoneheart escribió:
David Z. escribió: Hay dos obras maestras en este disco que son dos de mis canciones favoritas suyas y banda sonora de mi vida: "Love Me or Leave Me" y "My Baby Just Cares for Me". La segunda la tengo en single comprada en el rastro y fue como la descubrí. Una obra maestra absoluta, puro buen gusto, pura belleza, pura seducción y jugueteo, ¡esa línea de bajo! Aquí una versión con gatos:



Gracias por esta maravilla. cheers
Siempre me ha encantado ese tema y me parece muy único, pero la que de verdad me ha flipado de este disco es Plain Gold Ring, que no conocía.

yo me acuerdo que 12-13 años ver este video y quedarme prendado de la canción. Lo grabe en una cinta VHS y lo vi millones de veces.
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Mensaje por Pier Miér Jun 29 2022, 12:54

psycho-sonic escribió:Vamos a ver si me explayo un poco con El Pecho...

Cuando estabamos elaborando la lista, Dumbie empezó a meter, entre miriadas de argentinos peluos, discos valencianos. Me dió envidia chovinista y colé unos cuantos discos de mi terruño: Maeso, Surfin' Bichos, no se si alguno más y El Pecho de Andy.

En Toledo siempre nos hemos comido un terrón con las mieles del éxito musical. Hasta que aparecieron The Sunday Drivers (Maeso inside) nada de nada....la verdad es que con los Domingueros por fin se rompio el molde.....joder como lo flipaba andando por Paris y ver carteleria anunciando uno de sus discos....Aparte de eso, grupos de reducido culto como el propio Pecho, Hollywood Sinners, Sudor o Subterraneo.

Pero vamos a lo que vamos...El Pecho de Andy no escaparon, pese a sus méritos, al "fracaso".

Miguel Angel García, voz y guitarra, deja Merlín, grupo de hardrock setentas, se pira a Barna, le dan los nuevos aires de principios de los 80 y al volver a casa se embarca en un nuevo proyecto junto a Winno, Maruge y Seis Pelas. Le ponen El Pecho de Andy por consenso, todos son fan de Lou Reed y la Velvet, aunque el rollo va por otros derroteros. El post punk y pop inglés que estaba pegando....desde The Cure a Smiths, pasando por demás gotico-siniestros y también echando el ojillo a representantes locales de la nueva onda, como Décima Víctima. Además cuentan con un factor fundamental: las fantasticas letras de José Pedro Muñoz, hermano de Maruge, gran poeta local y respaldo firme en la lírica de la banda.

Nada más empezar ganan el I Certamen de la JCCM de rock lo que les da derecho a meter un par de temas en un recopilata del evento, "Botella de ron" y "Tierra Salvaje".



De ahí al primer LP, año 86, en la pequeña discográfica independiente toledana Rocco. Disco homónimo que ya demuestra el poderio de los paisanos, con temarrales del calibre de "El arrozal". El disco les lleva a escenarios de Madrid y el resto del estado. Empiza a rodar bien la cosa....durará poco.



Nuevos Medios, con buen criterio, los echa el lazo y lanza en 1987 el disco que nos ocupa, su gran obra. También sacaría un maxi, Coartada, que en algunos sitios podeis escuchar completando "Llegará octubre". Entran Arturo al saxo y Angel al piano y el color de la banda ya es pleno. Desde la portada, con esos niños mineros, y el título ya dejan clara una cierta intencionalidad política. Y luego la sucesión de temarrales....el que titula, Megalopolis, En la red, La fe de los necios.....mis preferidos.



Siguen tocando, salen en la tele, llegan a telonear en la Universal de Madrid a The Chameleons, otros de sus referentes, les sale muchas fechas, pero la cosa se va al traste....

El productor del primer disco les quita el nombre. No lo habían registrado. Y se queda con los derechos. Esto supone un trallazo fuerte en la linea de flotación del grupo....pero ahora viene el segundo....las diferencias internas son enormes y todo salta por los aires. Unas diferencias que todavía colean y que han llegado a salpicarme....luego cuento, en el apartado personal. Año 1988 y todo ha acabado.

Miguel Angel es un empecinado, a lo comunero, y sigue con otros proyecto: La Fe de los Necios, como la canción del segundo disco. Nueva formación y nuevo letrista, Javier Martínez, otro poeta. Abandonan el material del Pecho y tiran palante con nuevas canciones. Varios concierto, maquetas sonando en Radio 3, otro certamen castellano-manchego ganado, y un disco en ciernes......pero nada. Tampoco hay suerte.

Vuelve la burra al trigo y Miguel Angle monta otra versión de El Pecho, la que yo conocí. Se separán antes de publicar el tercer disco. Se vuelven a juntar. Se vuelven a separar. Hasta hace unos años, que se monta otra formación con la firm intención de sacar de una puta vez el tercer disco. Y lo consiguen, está al salir. Aquí un adelanto, tema retomado de la maqueta de La Fe:



Estas vueltas a tocar con el nombre de El Pecho de Andy, una vez levantado el yugo del primer productor, lo que hicieron fue enconar aún más el conflicto entre Miguel Angel y Winno y Maruge, de la primera formación, nada de acuerdo con la utilización de nombre y con recriminaciones de autoria.

Vamos con la cuestión personal....

Como algunos en este hilo saben, de hecho algunos son o han sido colaboradores, desde hace 10 años trajino con un programa radiofónico semanal llamado Rutas Enemigas. En la firma teneis enlace al blog. En cuanto tuve a Miguel Angel a tiro le invité al programa para hablar del grupo y de su futura reaparición. Se hicieron buenas migas y en contubernio con las organizadoras del bolo de reaparición en Madrid, me invitaron a pinchar en los tiempos muertos del bolo. Fue un puntazo darles paso desde la cabina con un tema de los Church y la banda dandome su aprobación. Seguimos la relación y llegó uno de los momento más algidos de mi vida radiofónica. La Biblioteca Regional de Castilla- La Mancha invito a Rutas Enemigas a hacer un programa sobre bandas toledanas en directo desde su salón de actos. Miguel Angel era uno de los invitados. Antes de empezar me avisó....entre el publico estaba uno de sus antiguos compañeros, Winno....se iba a liar. En un momento de la entrevista se oye un fuerte "Eso es mentira" entre el público y comienzan las hostilidades. Uno que intenta controlar la situación, invitando al ofendido a un proximo programa para dar su version, pero no hay manera....solo quiere reventar. Mi viejo, presente en la sala casi se levanta a calzarle dos ostias al grito de "Pero callaté ya", emerito style....yo ahí ya me caliento y tiene que intervenir la directora de la biblioteca. Salimos, mientras suena una canción, a parlamentar al pasillo y yo le vuelvo a ofrecer al Winno los micros para dar su versión. El tio va a lo suyo y, en medio de mil insultos, me dice que soy un pringao que no tiene ni idea de musica....me vuelvo a calentar y le mando a tomar por culo....llegó a venir el segurata.....Menudo follonaco. El Salvame delux del rockerio toledano en vivo y en directo.

Unos dias despues Miguel Angel, agobiadisimo, me invita a su casa a echar unas cerves y escuchar su proximo LP en exclusiva y en bruto. En desagravio. Ahora le siento como amigo, y en breve le tengo otra vez por la radio. Cerraremos con llave, por si acaso.... Laughing

Como mola leer estas cosas. Ahora, los encontronazos de músicos maduros sobre rencillas de grupos de juventud debe ser un tema universal porque yo también conozco historias parecidas.... Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Dumbie Miér Jun 29 2022, 14:18

a las cinco y media intentaremos pasar por la radio la pinchada molona... veremos si la tecnica lo permite
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Mensaje por Toro Miér Jun 29 2022, 14:27

Dumbie escribió:a las cinco y media intentaremos pasar por la radio la pinchada molona... veremos si la tecnica lo permite

Hoy ando mal de tiempo... sobre las 17:30 me tendré que ir... Sad

Si quieres adelantarlo media horita algo oigo, pero tampoco entero y además ando con bastante curro ahora, yo creo que mañana por la mañana me lo pongo entero otra vez seguro...
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Mensaje por Neska Miér Jun 29 2022, 16:43

Pier escribió:
Stoneheart escribió:
David Z. escribió: Hay dos obras maestras en este disco que son dos de mis canciones favoritas suyas y banda sonora de mi vida: "Love Me or Leave Me" y "My Baby Just Cares for Me". La segunda la tengo en single comprada en el rastro y fue como la descubrí. Una obra maestra absoluta, puro buen gusto, pura belleza, pura seducción y jugueteo, ¡esa línea de bajo! Aquí una versión con gatos:



Gracias por esta maravilla. cheers
Siempre me ha encantado ese tema y me parece muy único, pero la que de verdad me ha flipado de este disco es Plain Gold Ring, que no conocía.

yo me acuerdo que 12-13 años ver este video y quedarme prendado de la canción. Lo grabe en una cinta VHS y lo vi millones de veces.

Sí, es que está versión y este vídeo fueron muy top en ¿que año sería? finales de los ochenta? A lo mejor eso explica que en radio 3 pincharan el disco original de Nina entero y mi hermano lo grabara y yo lo escuchara. Encaja! Estuvo muy de moda ese vídeo, sí
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Mensaje por Neska Miér Jun 29 2022, 16:57

Annie escribió:La explicación que ha robado Zappa nos lleva a una conclusión bastante razonable: que ser artista no es para tanto, y que si tú presumes de personalidad creativa a partir de cuatro materias primas preestablecidas, yo me salto el primer paso y directamente construyo las mismas chorradas con lo que tú dejaste hecho.

A esto habría que añadir que la electrónica la inventó un tío que tocaba el bajo en un grupo punky que le dijeron: Tú pon el dedo de esta mano aquí y con este dedo de la otra da aquí todo el rato. Como de los punkis se sabe que son unos vagos (baste ver las actualizaciones de lunes de Psycho-sonic), este tipo pensó: Para hacer eso mejor fijo el traste con un clavo y arrimo al abuelo con parkinson a darle a la cuerda. Nadie de la banda notó la diferencia pero el punki tuvo que irse a la mili y en su lugar llego un heavy, que todo el mundo sabe que hicieron FP de electromecánica (fijaos en Eskoriez, lo máquina que es drogándose), y sustituyó al abuelo por el aspa de un ventilador. Estamos ante la llegada del crossover. No nos interesa, nuestro tema es otro: El jebi se fue y vino un indie, que todo el mundo sabe que están más estudiaos (ni una falta de ortografía Watts en los tochos que copia de wikipedia) y pensó que ni abuelo ni ventilador, que mejor grabar un TDK-90 con la única nota que tenía que tocar, y palo al autoreverse (tampoco nos interesa desarrollar aquí la irrupción del mellotron).

Dicho esto: ¿de verdad nadie ha pensado nunca que para qué Bad Religion entran al estudio a grabar siempre el mismo acorde una y otra vez? La mayoría de las bandas de rock bien podrían grabar, al principio de su carrera, los cuatro acordes, tres escalas y dos ritmos de batería que usan, y ya luego en el estudio mezclarlos y filtrarlos al gusto de la etapa de su discografía que quieran idear. Yo no sé si os acordáis del Tente, el juguete de la transición que educó a los niños en la burbuja del ladrillo, pero era un poco parecido a esto: Estas son las piezas que tienes, mézclalas como quieras y haz tus propias construcciones. No son como las de la caja, pero tampoco como las de tu vecino, así que son tuyas.

Finalmente, para que quede clara mi postura: apoyo todo esto de hacer música sin instrumentos, pero si el precio a pagar es reconocer "Mezzanine", retiro mi apoyo. Ah, y lo que no apoyo en ninguna circunstancia es llamar artistas a los músicos, aunque usen instrumentos.

Me viene el símil de las publicaciones científicas, que está todo muy medido para diferenciar entre un trabajo original y una mera compilación.

Si el trabajo es empírico ya hay un trabajo original, pero incluso en la redacción de la introducción del mismo, o… pongamos una revisión teórica… no basta con que hagas una mera compilación. Naturalmente te tienes que nutrir del trabajo de otros, pero tiene que haber una parte porcentual amplia de aportación personal y original. Está todo muy cuantificado, además: cuántas palabras han de tener las citas textuales, las citas redactadas, cómo referenciar… por no hablar de que ya son habituales las herramientas digitales de detección de plagio. Las normas a menudo rayan la tiranía, pero… le encuentro sentido. Y aún así… se clasifican de diferente modo los trabajos empíricos respecto a los trabajos de revisión.

Encuentro cierto paralelismo en el caso que nos ocupa. No creo que se trata del número de recursos a utilizar, no necesariamente más recursos implica mayor creatividad del mismo modo que más ingredientes en una receta no implica mejor plato. Lo entiendo más como… cuánto del conjunto global se debe a una creación propia y cuánto a la contribución de otros creadores.

Metería un disco de una sesión DJ en una clasificación de discos de sesiones de DJs, pero en una lista de discos, digamos, de autor… creo que son cosas diferentes. Ni mejor ni peor, solo diferentes.
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Mensaje por David Z. Miér Jun 29 2022, 19:06

Stoneheart escribió:
David Z. escribió: Hay dos obras maestras en este disco que son dos de mis canciones favoritas suyas y banda sonora de mi vida: "Love Me or Leave Me" y "My Baby Just Cares for Me". La segunda la tengo en single comprada en el rastro y fue como la descubrí. Una obra maestra absoluta, puro buen gusto, pura belleza, pura seducción y jugueteo, ¡esa línea de bajo! Aquí una versión con gatos:



Gracias por esta maravilla. cheers
Siempre me ha encantado ese tema y me parece muy único, pero la que de verdad me ha flipado de este disco es Plain Gold Ring, que no conocía.


Tienes toda la razón, gracias por nombrarla. Pelos de punta esa canción. Es que es increíble lo de esta mujer.
Algo que mola de este disco es escuchar una instrumentación y un acercamiento más 'jazzy', menos souleros, más como de club con humo y fotos en blanco y negro. De hecho la portada lleva ese lema como gancho: "Jazz as played in an exclusive side street club".

Es un disco delicioso, Nina es única. Pero tiene otros aún mejores. Es una pena que la compañía la timara así con este disco: parece ser que Nina le cedió todos los derechos a la disquera (Bethlehem) y vendió el disco entero por 3000 dólares, con lo que perdió del orden de un millón de dólares en royalties posteriores. Y encima no promocionaron nada el disco, así que salió de ahí bien rápido.

Salud,
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Mensaje por Rhonda Miér Jun 29 2022, 19:29

Ay, y lo que me flipaba el video-clip de pequeña! De los estudios Aardman, poca broma: los responsables de Wallace and Gromit, Chicken Run y la oveja Shaun.
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Mensaje por David Z. Miér Jun 29 2022, 19:32

Pues yo no había visto ese video nunca, sólo ahora buscando un youtube para ilustrar el tema Very Happy Very Happy

Salud,
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Mensaje por Rhonda Miér Jun 29 2022, 19:35

David Z. escribió:Pues yo no había visto ese video nunca, sólo ahora buscando un youtube para ilustrar el tema Very Happy Very Happy

Salud,
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No debiste tener tele entre 1987-1990...
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Mensaje por Stoneheart Miér Jun 29 2022, 19:35

David Z. escribió:Pues yo no había visto ese video nunca, sólo ahora buscando un youtube para ilustrar el tema Very Happy Very Happy

Salud,
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Yo tampoco lo había visto. ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo? Laughing
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Mensaje por David Z. Miér Jun 29 2022, 19:36

Rhonda escribió:
David Z. escribió:Pues yo no había visto ese video nunca, sólo ahora buscando un youtube para ilustrar el tema Very Happy Very Happy

Salud,
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No debiste tener tele entre 1987-1990...


No era de ver la tele, no. Lo mío eran los cómics. Como ya he dicho alguna vez, la tele me daba miedo : )

Salud,
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Mensaje por David Z. Miér Jun 29 2022, 19:50

A mí si un disco o una obra de arte me gustan me da igual que lo hayan hecho ellos o lo hayan robado a punta de pistola, el disco sigue siendo el disco. Otra cosa es valorar al músico después. El problema que tengo con este en concreto es que me pasa esto:


Primeros 10 segundos:

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Minuto 1:

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Minuto 2:

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Minuto 3:

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Minuto 4:

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Minuto 5:

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5:30:

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6:00:

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Minuto 7:

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Minuto 8:

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Minuto 9:

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Mensaje por DumDumBoy Miér Jun 29 2022, 20:44

Annie escribió:La explicación que ha robado Zappa nos lleva a una conclusión bastante razonable: que ser artista no es para tanto, y que si tú presumes de personalidad creativa a partir de cuatro materias primas preestablecidas, yo me salto el primer paso y directamente construyo las mismas chorradas con lo que tú dejaste hecho.

A esto habría que añadir que la electrónica la inventó un tío que tocaba el bajo en un grupo punky que le dijeron: Tú pon el dedo de esta mano aquí y con este dedo de la otra da aquí todo el rato. Como de los punkis se sabe que son unos vagos (baste ver las actualizaciones de lunes de Psycho-sonic), este tipo pensó: Para hacer eso mejor fijo el traste con un clavo y arrimo al abuelo con parkinson a darle a la cuerda. Nadie de la banda notó la diferencia pero el punki tuvo que irse a la mili y en su lugar llego un heavy, que todo el mundo sabe que hicieron FP de electromecánica (fijaos en Eskoriez, lo máquina que es drogándose), y sustituyó al abuelo por el aspa de un ventilador. Estamos ante la llegada del crossover. No nos interesa, nuestro tema es otro: El jebi se fue y vino un indie, que todo el mundo sabe que están más estudiaos (ni una falta de ortografía Watts en los tochos que copia de wikipedia) y pensó que ni abuelo ni ventilador, que mejor grabar un TDK-90 con la única nota que tenía que tocar, y palo al autoreverse (tampoco nos interesa desarrollar aquí la irrupción del mellotron).

Dicho esto: ¿de verdad nadie ha pensado nunca que para qué Bad Religion entran al estudio a grabar siempre el mismo acorde una y otra vez? La mayoría de las bandas de rock bien podrían grabar, al principio de su carrera, los cuatro acordes, tres escalas y dos ritmos de batería que usan, y ya luego en el estudio mezclarlos y filtrarlos al gusto de la etapa de su discografía que quieran idear. Yo no sé si os acordáis del Tente, el juguete de la transición que educó a los niños en la burbuja del ladrillo, pero era un poco parecido a esto: Estas son las piezas que tienes, mézclalas como quieras y haz tus propias construcciones. No son como las de la caja, pero tampoco como las de tu vecino, así que son tuyas.

Finalmente, para que quede clara mi postura: apoyo todo esto de hacer música sin instrumentos, pero si el precio a pagar es reconocer "Mezzanine", retiro mi apoyo. Ah, y lo que no apoyo en ninguna circunstancia es llamar artistas a los músicos, aunque usen instrumentos.

Hombre yo creo que precísamente lo que se está revalorizando es el papel de "artista" que no el papel de músico ¿no? Very Happy , que lo mismo la da coger una guitarra que trozos de canciones ya hechas si el resultado tiene valor per se.

O sea, ser artista "sí es para tanto". Lo contrario es ser un tío que coge una guitarra y toca cuatro acordes y sale caca o ser un tío que coge 4 samples y hace caca.

Sobre las piezas de tente, pues en realidad tooodo son piezas, da igual que hablemos de notas, de riffs ya hechos, de escalas, de trozos de melodía, de trozos de canciones... se puede ir para abajo y para arriba. Sólo varía el tamaño de la pieza. Desde el átomo a la galaxia. Una vez más el resultado tiene que tener valor por sí mismo, tener una entidad propia, o cuando menos una coartada intelectual sugerente que te haga cosquillas en la neuronas Very Happy
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Mensaje por prosineck Miér Jun 29 2022, 21:48

David Z. escribió:

Minuto 4:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 18 Amiii-dance


Hombre pero por lo menos pon el momento en que tira las muletas o cuando baila con las gachises.
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Mensaje por Annie Miér Jun 29 2022, 22:04

DumDumBoy escribió:
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Hombre yo creo que precísamente lo que se está revalorizando es el papel de "artista" que no el papel de músico ¿no? Very Happy , que lo mismo la da coger una guitarra que trozos de canciones ya hechas si el resultado tiene valor per se.

O sea, ser artista "sí es para tanto". Lo contrario es ser un tío que coge una guitarra y toca cuatro acordes y sale caca o ser un tío que coge 4 samples y hace caca.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Jun 29 2022, 22:27

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
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Hombre yo creo que precísamente lo que se está revalorizando es el papel de "artista" que no el papel de músico ¿no? Very Happy , que lo mismo la da coger una guitarra que trozos de canciones ya hechas si el resultado tiene valor per se.

O sea, ser artista "sí es para tanto". Lo contrario es ser un tío que coge una guitarra y toca cuatro acordes y sale caca o ser un tío que coge 4 samples y hace caca.
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Artista frustrado, si hubiese canalizado su ira antisemita en el turntable otro gallo cantaría. Laughing

Se empieza minusvalorando al artista y se acaba ensalzando al político Very Happy
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Mensaje por prosineck Miér Jun 29 2022, 23:08

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
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Hombre yo creo que precísamente lo que se está revalorizando es el papel de "artista" que no el papel de músico ¿no? Very Happy , que lo mismo la da coger una guitarra que trozos de canciones ya hechas si el resultado tiene valor per se.

O sea, ser artista "sí es para tanto". Lo contrario es ser un tío que coge una guitarra y toca cuatro acordes y sale caca o ser un tío que coge 4 samples y hace caca.
Spoiler:

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Artista frustrado, si hubiese canalizado su ira antisemita en el turntable otro gallo cantaría.  Laughing

Se empieza minusvalorando al artista y se acaba ensalzando al político Very Happy

Con un Burzum ya tenemos suficiente eh Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por sapir Jue Jun 30 2022, 11:00

Nina Simone mis dieces.

:Iroks:  :Iroks:  :Iroks:

Menudo fiestón la pinchada de Larry Levan.

piano  piano  piano

Me han sorprendido para bien El Pecho de Andy. Con ese nombre no auguraba nada bueno.

Play Guitar Play Guitar Play Guitar
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Mensaje por watts Jue Jun 30 2022, 11:37

Se empieza con recopilatorios y ya veis donde acabamos... Pinchadas! Lo que digo siempre, hay pinchadas que molan y tal... Pero es otra categoría diferente...


A lo de Nina, sorprendentemente y sin que sirva de precedente, le pongo flechitas a Z. Solo que se equivoca y el disco era Wild is the Wind... Lo sé porque lo propuse yo, arrasó en las votaciones y entró entre "los últimos 20" (fans de Battlestar Galactica, wink wink). Lo suyo, sin ser ningún experto ni siquiera acercarme a la cuarta parte de tal cosa, sería seguir por Pastel Blues... Igual está en la P...
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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 30 2022, 12:00

¿Hay alguna razón o intrahistoria del cancionero americano que explique por qué my baby just cares for me y im just a gigolo se parecen tanto?. ¿Es por las piezas de tente? ¿ya usaban el sample en los años 30? Very Happy cheers
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