Ridley Scott
+16
TheRover
Heisenberg
Ambrosio
Axlferrari
lacan
MANCHETTE
efecto diablo
red ryder
salakov
Wolfchild138
Sagan
uno cualquiera
Cerpin Taxt
Sutter Cane
Mr. Integrity
Hackenbush
20 participantes
Página 1 de 1.
Ridley Scott
Mi favorita, por parecerme la más redonda, Thelma & Loise
Hackenbush- Mensajes : 1841
Re: Ridley Scott
Alien, el octavo pasajero. Tiene pelis cojonudas pero esa particularmente está en mi top 3 de pelis de la vida.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Hay un error porque veo que aparece Blade Runner 2049 y esa no es suya.
Vale, hay tres pelis en las que es PRODUCTOR, no director. Esas son Morgan, Blade Runner 2049 y The Aftermath.
Alien, que es casi perfecta. Aunque el responsable de la merma no es Scott, es Ronald Shusett, por ver "demasiadas veces" Terror en el espacio de Mario Bava.
Última edición por Sutter Cane el 09.06.22 14:56, editado 1 vez
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Alien
Blade Runner
Gladiator
The Martian
Hannibal
en ese orden
Blade Runner
Gladiator
The Martian
Hannibal
en ese orden
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Cerpin Taxt escribió:Alien
Blade Runner
Gladiator
The Martian
Hannibal
en ese orden
En un top 5 de Scott pondría algo bastante similar.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Reconozco que no las he visto todas pero, por las críticas de las que no he visto, no me debería haber perdido nada.
De lo que he visto, me cuesta elegir entre Blade Runner y Alien.
Hoy elijo Alien.
De lo que he visto, me cuesta elegir entre Blade Runner y Alien.
Hoy elijo Alien.
Sagan- Mensajes : 5879
La cosa se va a concretar entre Alien y BR...por eso he votado Los Duelistas, la tercera en discordia para un servidor
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Alien
Blade Runner
Duelistas
Gladiator
Los Impostores
Sería mi hipotético Top 5
Blade Runner
Duelistas
Gladiator
Los Impostores
Sería mi hipotético Top 5
Habría que hacer otro con Tony Scott para poder votar “The Hunger”.
salakov- Mensajes : 52268
Carrera más que irregular, aunque de vez en cuando me suelo caer por el cine a ver alguna de las nuevas.
Yo elegiría:
Blade Runner
Alien
American Gangster
Los Duelistas
Black Rain
Yo elegiría:
Blade Runner
Alien
American Gangster
Los Duelistas
Black Rain
Última edición por red ryder el 09.06.22 21:38, editado 1 vez
red ryder- Mensajes : 7443
Black Rain tiene mucho encanto: Japón, la BSO, M Douglas en plan macarra....
A mi siempre me moló bastante.Wolfchild138 escribió:Black Rain tiene mucho encanto: Japón, la BSO, M Douglas en plan macarra....
red ryder- Mensajes : 7443
Blade Runner .No tengo dudas a pesar de Alien ,gladiator ,Thelma&Louis ,los duelistas.....
efecto diablo- Mensajes : 9896
“Blade Runner”, sin duda.
Tiene muchas películas buenas, pero esta es legendaria.
Tiene muchas películas buenas, pero esta es legendaria.
salakov- Mensajes : 52268
Bueno aquí la gracia está en saber cual es la tercera más votada o favorita, he votado Alien, la segunda Blade Runner y tercera para mi Gladiator y una carrera cojonuda por cierto.
lacan- Mensajes : 7357
Mi top seria
Blade Runner
Alien
The Last Duel
El Reino de los Cielos (versión extendida)
Los Duelistas
Blade Runner
Alien
The Last Duel
Los Duelistas
Ambrosio- Mensajes : 100
Ambrosio escribió:Mi top seria
Blade Runner
Alien
The Last Duel
Los Duelistas
me gustó mucho....
Me encanta el bueno de Ridley, lleva muchos años llevandose palos, pero a mi me encanta, me gusta prácticamente todo lo que saca y dentro del cine mainstream me parece de los mejores, típico director que cuando muera se le reivindicará a tope.
Dificil hacer un top 5:
Alien
Blade runner
El reino de los cielos ( versión extendida )
Thelma y Louise
American gangster
Dificil hacer un top 5:
Alien
Blade runner
El reino de los cielos ( versión extendida )
Thelma y Louise
American gangster
Heisenberg- Mensajes : 12111
Los Duelistas, gran peli y muy desconocida, clásico donde los haya y que no desmerece nada en el debut del director, una peli que está al nivel de Barry Lyndon.
TheRover- Mensajes : 6137
Aprovecho para reivindicar Red de mentiras y El consejero, no son peliculones pero tampoco son tan malas como dice la gente.
TheRover escribió:Los Duelistas, gran peli y muy desconocida, clásico donde los haya y que no desmerece nada en el debut del director, una peli que está al nivel de Barry Lyndon.
Los duelistas mola mucho, la tengo que recuperar que la ví hace mil años.
TheRover escribió:Los Duelistas, gran peli y muy desconocida, clásico donde los haya y que no desmerece nada en el debut del director, una peli que está al nivel de Barry Lyndon.
Primera imagen de "Napoleón" (estreno el 22 de noviembre).
https://www.elespanol.com/el-cultural/cine/20230404/fecha-estreno-napoleon-esperada-historica-ridley-scott/753674655_0.html
Para apreciar la ironía de este anuncio de Apple realizado por Ridley Scott, emitido el 22 de enero de 1984 durante la noche del Superbowl (lo vieron 90 millones de telespectadores), es importante recordar que la crítica y el pensamiento de Orwell estaban en la mente de los pioneros de la revolución digital. Lo explica Celia Izoard, excelente traductora de 1984 (éditions Agone) :
- Spoiler:
A finales de los años 70, para los movimientos de protesta, una sociedad que basaba su crecimiento en el de un complejo militar-industrial estaba condenada a disolver el gusto por la libertad. En aquella época, frente a IBM, emblema del Estado represivo asociado a los grandes grupos monopolísticos, los geeks del "peace and love" se habían apoderado de los ordenadores y las redes con la esperanza de impulsar comunidades virtuales, acogedoras, libres de las garras de las burocracias. Si el modelo de Silicon Valley es efectivamente el heredero del Proyecto Manhattan (que desarrolló la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial) y de la inversión pública en investigación electrónica, también es el fruto de los sueños de toda una franja de la contracultura californiana que creció en los campus universitarios.
La utopía cibernética se ha materializado. Plebiscitada por las clases medias, que experimentaron una euforia de libertad y poder en la "sociedad de consumo". Pero lo que debía ser una revolución frente a las tendencias totalitarias de la sociedad de masas en realidad las ha reforzado prodigiosamente. La omnipresencia de la tecnología ha dejado obsoleta cualquier aspiración a recuperar la autonomía material a escala humana. Más que acercar los individuos entre sí lo que ha hecho es acercarnos a las máquinas, aumentando nuestra vulnerabilidad ante la manipulación masiva.
« El resultado lógico del progreso mecánico, señaló Orwell en 1937, es reducir al ser humano a algo parecido a un cerebro en un frasco ». Sería difícil encontrar una imagen más apropiada para describir la situación creada por el capitalismo digital. Vivimos en un mundo en el que muchas tareas de trabajo, ocio y conversación tienen lugar detrás de pantallas. Cada vez más, las infinitas posibilidades que ofrecen el movimiento del cuerpo y los cinco sentidos son sustituidas por una hipertrofia del cerebro, alimentado exclusivamente por la vista y el oído. En el momento en que la transferencia de las actividades humanas en línea justifica el cierre de los espacios públicos, nuestra experiencia del mundo tiene lugar entre las paredes de cristal de los frascos digitales.
El aislamiento que genera nuestra vida cibernética crea una atmósfera de irrealidad y escepticismo que recuerda al "teatro de sombras" del régimen de Oceanía, en el que Winston observa que "todo se pierde en la niebla". El tejido de nuestra percepción del mundo se compone ahora de innumerables mensajes y sugerencias de motores de búsqueda determinados por algoritmos que adaptan la realidad a nuestras preferencias. « Cuando escribes 'cambio climático' en Google, dependiendo de dónde vivas, obtendrás respuestas diferentes, afirma Justin Rosenstein, antiguo ingeniero de Facebook y Google. En algunas ciudades, obtendrás 'El calentamiento global es un engaño', en otras, 'El cambio climático está destruyendo la naturaleza'. Depende de dónde hagas la petición y de los intereses que Google sepa que tienes».
El "cerebro en un frasco" se está convirtiendo en un elemento dominante de nuestra vida cotidiana. Y al igual que en 1984, en el que los libros estaban escritos por máquinas, están apareciendo las primeras novelas escritas íntegramente por algoritmos. Como Winston Smith, un internauta corriente puede vivir sin saberlo "como un escarabajo bajo una lupa", o, por decirlo con palabras de Tristan Harris, ex diseñador de Google que describe la inteligencia artificial desarrollada por las plataformas, "como una araña cuyas patas se estimulan experimentalmente para ver qué nervio responde". Este mecanismo de predicción y manipulación del comportamiento, que se ha generalizado con fines comerciales, se pone ahora de forma igualmente rutinaria a disposición de los Estados.
La advertencia de Orwell en el momento de la publicación de 1984 está ahí para recordárnoslo: « La moraleja que hay que extraer de esta peligrosa pesadilla es sencilla : no dejes que ocurra. Depende de ti ».
Drenaaaje escribió:Pintaza espectacular
Ya ves
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Tiene todos los tics visuales del cine actual. Un servidor hubiera preferido la de Kubrick con Jack Nicholson...
Última edición por Wolfchild138 el 11.07.23 7:43, editado 1 vez
La música le pega poquísimo, espero que solo sea para el tráiler y no lo normal en la banda sonora.
Kako- Mensajes : 3018
Ahora que Ridley Scott ha estrenado Napoleón se habla también de su primera película The Duellist y me ha dado por verla. La verdad es que me ha parecido un peliculón y Harvey Keitel es un auténtico hijo de puta. Gran papel el suyo y también el de Keith Carradine . Me ha recordado mucho , en el aspecto técnico, a Barry Lyndon de Kubrick .
,
keith_caputo- Mensajes : 30972
A las 20:50 en @cineplus_ocs
El director's cut de «El reino de los cielos» es la única versión verdadera de esta película. Ridley Scott ha añadido 45 minutos para desarrollar el personaje de la princesa Sybil, interpretado por Eva Green, que da todo su sentido a este fresco medieval.
Página 1 de 1.