Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

+20
marcos0024
mabuse
eskurtze
Farsander
arise
rebellion
Dena Flows
return of the dictator
KILLER
Stoner
Ashra
Otherside
Gallardo
Neska
Musa
georgino
Juntacadaveres
Tuckelberry
karlos gasteiz
Marcial Garañón
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Sáb 29 Jul 2023 - 21:09

Qué grande Shakura S'Aida. Como ha puesto patas arriba el paseo.
Y qué cosica da ver a Rick Estrin con sus megacientos millones de años. Eso si, domina la harmónica como nadie
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Dom 30 Jul 2023 - 20:03

Ghalia Volt no desentonaría nada en un Azkena. Ahí lo dejo.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Dom 30 Jul 2023 - 22:20

Pues sin ser malo, el concierto de Bette Smith me ha defraudado un tanto. Ella parecía que venía de gaupasa, y si no es por la banda no se como hubiera sacado esto adelante
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Lun 31 Jul 2023 - 0:25

arise escribió:
Marcial Garañón escribió:
georgino escribió:Marce:  IKUSI + IKASI

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 36192810

¡Qué cabrón! El año pasado me dieron otro este no 😥

Y este es de los VIPs que molan de verdad, con bebida y canapés.

¡Disfruta!

Un saludo. Marcial Garañón

Google fijo Laughing

El pajarraco no ha dicho que este año ser VIP ha sido menos molón que el año pasado. La priva no ha sido gratis; la han cobrado en lo VIP a un euro menos que el precio general.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Lun 31 Jul 2023 - 0:36

Tuckelberry escribió:
Hoy tienes sobre todo a The Original Blues Brothers Band, que recrean todo el show con los integrantes originales Steve Crooper (guitarra) y Lou Marini (saxo).

Nop! Francisco Simón a la guitarra. Que es el puto amo y lo hizo de la hostia, pero no es Steve Cropper.

Una verbena, en todo caso.

Tuckelberry escribió:Qué grande Shakura S'Aida. Como ha puesto patas arriba el paseo.
Y qué cosica da ver a Rick Estrin con sus megacientos millones de años. Eso si, domina la harmónica como nadie

Muy bien ambos; sí señor. A mí me gustó más Estrin. De lo mejor del festi. Muy bien.

Tuckelberry escribió:Ghalia Volt no desentonaría nada en un Azkena. Ahí lo dejo.

Bueno, en el Azkena no desentona casi nada. Podría tocar tranquilamente, más aún habiendo precedentes de "bandas típicas de festi de blues" como Ana Popovic, que ha tocado este año.

Ha estado guay Ghalia. He tenido que ajustar mis expectativas porque esperaba verla sola, sin banda, lo que me apetecía bastante, pero ha estado de puta madre igualmente. Ella muy bien y la banda también. El armonicista especialmente, me ha gustado mucho. Tocando todo el rato, pero sin dar la tabarra. Como si fuese un órgano.

Me gusta más haciendo sus canciones que versioneando. Creo que canta demasiado bien para las covers que elige. Especialmente a I've got to move no creo yo que le vaya bien semejante vozarrón.

Tuckelberry escribió:Pues sin ser malo, el concierto de Bette Smith me ha defraudado un tanto. Ella parecía que venía de gaupasa, y si no es por la banda no se como hubiera sacado esto adelante

Me deja patidifuso esto que dices. Para mí ha sido el mejor concierto del festi de largo (y de lo mejor del año). Ha empequeñecido a los demás. Muy grande.

Mientras lo veía me acordaba de tu comentario de Ghalia en el Azkena y he pensado que pones a Bette Smith cerrando un día en el escenario 3 y lo revienta.

Hubo un tiempo que teníamos cosas en esa línea en el festi (Lee Fields, Richard Bradley) pero ya no y es una pena. Lo hecho de menos.

¡¡¡Bette Smith al Azkena, cojón!!!

En general, buen año. Aparte de mi sempiterna queja sobre el poco blues que se escucha en los festis de blues, el balance ha sido superior al del año pasado, para mi gusto.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Lun 31 Jul 2023 - 0:55

Ayer no comenté de los Blues Brothers. Efectivamente, cual fue mi alegría al ver al grandísimo Francisco Simón en el lugar de Steve Cropper. Sé además de buena tinta, por un amigo común que tenemos, que esto para Simón es un sueño cumplido.

Y si, verbena, pero con esos músicazos y ese repertorio que me den todas las verbenas que haga falta.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Lun 31 Jul 2023 - 0:57

Pues si, apreciado Marcial, la Bette Smith no me ha convencido. Sin ir más lejos, creo que el concierto de ayer de Shakura S'Aida se lo come con patatas. Pero cuestión de impresiones.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Lun 31 Jul 2023 - 1:09

Y gran cierre con los Mambo Jambo, a los que el formato Arkestra les luce muchísimo en estos escenarios.

Mi primera visita a este festival, y me voy con muy buena impresión. Entorno inmejorable, puntualidad exquisita en todos los shows, excelente sonido, precios no demasiado excesivos de la bebida (aunque no creo que hayan vendido mucho yendo toda la peña a pillar las cervezas en los chinos de alrededor)

Lo de que haya poco blues pues un poco como lo de que en el Huercasa haya poco country o en los de rockabilly se cuelen otros géneros. Al final son géneros transversales que encajan bien en un sitio u otro, y abre el abanico de asistentes. Si fuera un festival exclusivamente de blues en el sentido más estricto, quizás iríamos solo cuatro gatos.

En definitiva, una gran experiencia y a poco que encajen las cosas trataré de volver el año que viene.

Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Lun 31 Jul 2023 - 9:11

Tuckelberry escribió:
Mi primera visita a este festival, y me voy con muy buena impresión. Entorno inmejorable, puntualidad exquisita en todos los shows, excelente sonido, precios no demasiado excesivos de la bebida (aunque no creo que hayan vendido mucho yendo toda la peña a pillar las cervezas en los chinos de alrededor)

Digno de destacar lo del sonido: ¡magnífico!

A todos los merecidos elogios que le has echado hay que añadir que es gratis :-)

Y, en mi caso, a 5 minutos andando desde casa. Tener dos festis (Legends y Blues) a esa distancia de la cama es un lujo.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por eskurtze Lun 31 Jul 2023 - 18:15

Aunque solo pude ver la 2ª mitad de Bette Smith y de los Mambo Jambo, me atrevo a decir que:

1. El concierto de Bette creo que hay que verlo con silla de madera plegable de tijera. Había calidad en el escenario pero también riesgo de desconexión con ese ritmo tan pausado.

2. ¡Fan de los Mambo Jambo desde ya!  piano   




Supongo que tendrá que ser así, pero lo de la pantalla en el medio del público tapando el escenario se hizo durete.
Y aunque hayan pasado ya las elecciones, voto NO a los mega escenarios. Cuando son grupos grandes o de jovenzuelos puede ser muy dinámico, pero cuando son pocos músicos o mayores da una sensación desangelada con los músicos tan pequeñitos. Es como si la estructura los engullera.


Por si nos leen: me uno a las felicitaciones, enhorabuenas y parabienes a los encargados del SONIDAZO.

n10
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por georgino Lun 31 Jul 2023 - 22:29

eskurtze escribió:Aunque solo pude ver la 2ª mitad de Bette Smith y de los Mambo Jambo, me atrevo a decir que:

1. El concierto de Bette creo que hay que verlo con silla de madera plegable de tijera. Había calidad en el escenario pero también riesgo de desconexión con ese ritmo tan pausado.

2. ¡Fan de los Mambo Jambo desde ya!  piano   




Supongo que tendrá que ser así, pero lo de la pantalla en el medio del público tapando el escenario se hizo durete.
Y aunque hayan pasado ya las elecciones, voto NO a los mega escenarios. Cuando son grupos grandes o de jovenzuelos puede ser muy dinámico, pero cuando son pocos músicos o mayores da una sensación desangelada con los músicos tan pequeñitos. Es como si la estructura los engullera.


Por si nos leen: me uno a las felicitaciones, enhorabuenas y parabienes a los encargados del SONIDAZO.

n10

siempre exportando: fútbol, música..

https://www.diariovasco.com/culturas/musica/hondarribia-blues-festival-bilbao-malles-20220203120948-nt.html
georgino
georgino

Mensajes : 13553
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Dena Flows Miér 2 Ago 2023 - 9:52

Crónica de Kepa Arbizu ilustrada con mis fotos en mondo sonoro:

https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/bilbao-blues-festival-2023-cronica/
Dena Flows
Dena Flows

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 14/03/2014

https://denaflows.com

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por mabuse Jue 15 Feb 2024 - 18:21

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Bilbao-Blues-Festival-2024-cartel

Martha High & The Soul Cookers, Anson Funderburg, Mike Morgan y Shawn Pittman, primeros artistas confirmados.

https://www.bilbaobluesfestival.com/wp-content/uploads/2024/02/14_02_24_NPBILBAO_BLUES_FESTIVAL.pdf

mabuse

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Jue 15 Feb 2024 - 18:59

Servidor ya tiene alojamiento con cancelación gratuita, por si acaso
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por mabuse Jue 21 Mar 2024 - 15:27

Se incorporan al cártel Ana Popovic y Big Yuyu.

https://www.bilbaoekintza.eus/noticia/ana-popovic-y-big-yuyu-se-suman-al-cartel-de-bilbao-blues-festival

mabuse

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por mabuse Miér 8 Mayo 2024 - 15:34

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 441506618-862062795730568-3865446183926360099-n

mabuse

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Mar 21 Mayo 2024 - 18:35

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 441856326_862679779002203_5146893442685189267_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=20Dl_UAdwh0Q7kNvgHECP4N&_nc_ht=scontent-mad1-1
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por mabuse Vie 19 Jul 2024 - 11:57

La Perra Blanco sustituirá a Ivan Singh el domingo 28

Por causas ajenas a la organización se cancela el concierto de Ivan Singh, previsto para el domingo 28 de julio a las 19:00 horas. En su lugar se subirá al escenario de Bilbao Blues Festival La Perra Blanco, el cuarteto liderado por la gaditana Alba Blanco. Acompañada del contrabajista más salvaje, Guillermo Gonzalez del Campo, el gran Gerart Vercher (saxo y teclados) y un enorme batería, Jesús López Benítez, la enérgica cantante regala unos directos que no dejan a nadie indiferente.

mabuse

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Vie 19 Jul 2024 - 12:48

Pues cojonuda incorporación
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Vie 26 Jul 2024 - 9:41

Pues bastante mejor de lo que esperaba el Blues Challenge de ayer. Tocaron 4 grupos, en este orden:

Del Toro Blues Band,
SirJo Cocchi & Balta Bordoy The Blues Way,
Tòfol Martínez Blues Band,
The Lazy Tones

Y para mi gusto, ese habría sido el podium, pero en orden inverso. Cada grupo me pareció mejor que el anterior y yo le habría dado el premio a The Lazy Tones, pero se lo llevó Tòfol Martínez, lo que tampoco me pareció mal. Es posible que a Lazy Tones les penalizase reconocer al micro que una canción era versión (si no dicen nada igual no se enteran en el jurado; yo desde luego no me habría enterado :-) ).

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por KILLER Vie 26 Jul 2024 - 10:03

Horario dramatico el de Ana Popovic el domingo, no piensan en los currelas.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28756
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por marcos0024 Vie 26 Jul 2024 - 10:04

KILLER escribió:Horario dramatico el de Ana Popovic el domingo, no piensan en los currelas.

No te pierdes nada, es muy cansina y no tiene canciones.
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3967
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Otherside Vie 26 Jul 2024 - 10:59

Marcial Garañón escribió:Pues bastante mejor de lo que esperaba el Blues Challenge de ayer. Tocaron 4 grupos, en este orden:

Del Toro Blues Band,
SirJo Cocchi & Balta Bordoy The Blues Way,
Tòfol Martínez Blues Band,
The Lazy Tones

Y para mi gusto, ese habría sido el podium, pero en orden inverso. Cada grupo me pareció mejor que el anterior y yo le habría dado el premio a The Lazy Tones, pero se lo llevó Tòfol Martínez, lo que tampoco me pareció mal. Es posible que a Lazy Tones les penalizase reconocer al micro que una canción era versión (si no dicen nada igual no se enteran en el jurado; yo desde luego no me habría enterado :-) ).

Un saludo. Marcial Garañón
No suelo estar muy de acuerdo en las decisiones de los jurados en este tipo de concursos musicales, pero ayer no había color. Tofol Martínez fueron los mejores de largo. Del Toro no me gustaron nada y los Lazy Tones no me dijeron gran cosa excepto algún momento brillante.
Otherside
Otherside

Mensajes : 3404
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Sáb 27 Jul 2024 - 5:55

Segunda jornada:

· Ibai García Blues Project, muy bien; nivelazo técnico y composiciones apreciables. El gran lunar, hacer solo de batería.

· Texas Guitar Blues Summit: Anson Funderbourgh, Mike Morgan y Shawn Pittman: Una turra infumable, con una recta final disfrutable gracias a la presencia de Kim Wilson a la armónica.
En cualquier caso, tanto Ibai García como el guitarrista de Southern Avenue les dan 1000 vueltas en todas las facetas a estos tres.

· Southern Avenue: a-co-jo-nan-tes. Brutal. Como diría Cubillo: de lo mejor del año (solo que él lo dice 366 veces).

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Oker Sáb 27 Jul 2024 - 10:09

Marcial Garañón escribió:Segunda jornada:

· Ibai García Blues Project, muy bien; nivelazo técnico y composiciones apreciables. El gran lunar, hacer solo de batería.

· Texas Guitar Blues Summit: Anson Funderbourgh, Mike Morgan y Shawn Pittman: Una turra infumable, con una recta final disfrutable gracias a la presencia de Kim Wilson a la armónica.
En cualquier caso, tanto Ibai García como el guitarrista de Southern Avenue les dan 1000 vueltas en todas las facetas a estos tres.

· Southern Avenue: a-co-jo-nan-tes. Brutal. Como diría Cubillo: de lo mejor del año (solo que él lo dice 366 veces).

Un saludo. Marcial Garañón
Llegamos justo a Southern avenue y la verdad es que acojonante es poco. Hoy repetimos.
Oker
Oker

Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Otherside Sáb 27 Jul 2024 - 10:44

Marcial Garañón escribió:Segunda jornada:

· Ibai García Blues Project, muy bien; nivelazo técnico y composiciones apreciables. El gran lunar, hacer solo de batería.

· Texas Guitar Blues Summit: Anson Funderbourgh, Mike Morgan y Shawn Pittman: Una turra infumable, con una recta final disfrutable gracias a la presencia de Kim Wilson a la armónica.
En cualquier caso, tanto Ibai García como el guitarrista de Southern Avenue les dan 1000 vueltas en todas las facetas a estos tres.

· Southern Avenue: a-co-jo-nan-tes. Brutal. Como diría Cubillo: de lo mejor del año (solo que él lo dice 366 veces).

Un saludo. Marcial Garañón
Suscribo tus palabras. Los Texas Guitar una chapa importante hasta que salió el de The Fabolous Thunderbirds que estuvo más entretenido..
Los Southern Avenue espectaculares. Vaya voces. Parecía que estábamos en un concierto de gospel. Vaya escándalo también el guitarrista. Bandaza. Si, de lo mejor del año.
La cantante de los Southern dio un auténtico recital de como moverse por el escenario, bailar y sobre cantar. No fallaba una nota.
Otherside
Otherside

Mensajes : 3404
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por josepamplona Sáb 27 Jul 2024 - 23:22

Cotorra fest Bilbao.

Mi madre.......





josepamplona

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Gallardo Sáb 27 Jul 2024 - 23:31

No se cotorreará tanto cuando resulta casi imposible mantener una conversación civilizada al volumen que ponen la música en muchos conciertos.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9444
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Dom 28 Jul 2024 - 5:55

Jornada del sábado:

Martha High: muy bien. Pero, aparte de lo bien, mal o regular que estuviese, lo que me vino a la cabeza durante su concierto es lo mucho que perdonamos muchas veces por la edad. Rollo "muy bien para los años que tiene" o "esperaba menos considerando su edad" y tal. Pues esta mujer, con 79 tacos, tiene un bozarrón durante todo el concierto que te cagas. LLega a todo sin problemas y lo flipas. Debería darle unas lecciones a los Brian Jhonsons de la vida y similares.

D.K. Harrell: Inicio (4 o 5 primeras canciones) arrollador. Muy bien. A partir de ahí se va disolviendo y acabo pidiendo la hora.

The Fabulous Thunderbirds: sería un buen concierto si el tiempo dedicado a la armónica fuese aproximadamente el 10% del que le dedican. Las canciones no están mal y la banda es muy buena, pero ¡vaya puta turra con la armónica de los cojones!

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por katz Dom 28 Jul 2024 - 13:31

Lo del volumen de este festival es brutal ¿no? Se escucha desde calle Fika en Santutxu. La ostia.
katz
katz

Mensajes : 8046
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Ashra Dom 28 Jul 2024 - 14:23

katz escribió:Lo del volumen de este festival es brutal ¿no? Se escucha desde calle Fika en Santutxu. La ostia.

Igual es más bien por el aire, porque allí no me pareció que estuviera tremendamente alto. Y desde el puente del Arenal se oía medianamente y desde Abando nada de nada
Ashra
Ashra

Mensajes : 19931
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Tuckelberry Dom 28 Jul 2024 - 14:43

Ostias, estais un poco vinagres, no? Laughing

No se, yo es que he venido en plan disfrutón. Solo he podido estar en los conciertos del sábado y ahora el domingo, y lo estoy gozando sin pretensiones, de pasar un buen rato con buena música. Y además poder estar con el perro aquí le da un plus especial 🤩
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Lun 29 Jul 2024 - 0:38

Pues en un solo día me he zampado 3 solos de batería y, lo único que es peor, otros tantos ¡¡¡de bajo!!! (uno al año ya me parece demasiado)

¡Qué'spanto!

Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Tengo que entregar las fotos del festi hoy mismo, así que tengo madrugada de curro y estaré por aquí. Dejo este apunte traumático rápido y luego cuento lo bueno, que también ha habido.

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Lun 29 Jul 2024 - 9:21

Jornada del domingo:

La Perra Blanco: De su concierto del Azkena comenté en el topic del festi que ví al grupo en modo "festival de blues". Aunque el bolo me gustó, eso lo dije como algo negativo. Y en Bilbao ha quedado rubricado. Han añadido a su show todos los (peores) tics típicos de los festivales de blues. Solos interminables, "diálogos" con el público, palmas, presentaciones de los músicos con sus correspondientes solos y toda esa turra. Aparte de meter más blueses lentos (y largos) en el repertorio. Mal camino, para mi gusto. No'Cstante, cuando mete zapatilla es arrolladora y al final, por el momento, me compensa y disfruto sus bolos.

Terrie Odabi: el programa del concierto habla de unas supuestas Rockin’ Soul Sistas, que son Terrie y Annika Chambers, lo que a mí me hizo creer que eran un grupo con dos cantantes, pero no. Son dos cantantes que tocan una detrás de la otra y sin mezclarse, solo que con la misma banda. Terrie hace como de telonera, tocando menos tiempo y, bueno, viendo sus respectivos shows queda claro el porqué. Terrie es correctilla, mientras que Annika es un ciclón.

Annika Chambers: lo dicho: un ciclón. Mucha calidad y muy buen rollo con la tía. Por supuesto, no nos libramos de discursos y temas alargados muchísimo innecesariamente para hacer participar al público, pero la impresión final es positiva.

Ana Popovic: cuarta vez que me cruzo con la serbia y lo mejor que puedo decir es que me quedé hasta el final de su bolo. Normalmente me atorra de lo lindo. En el Legends me la zampé entera bostezando y en el Azkena hice las fotos y me largué a ver lo que fuese que se solapaba con su concierto. Pero ayer me moló lo suficiente. Me gustó su faceta funky, a la que yo no había hecho ni caso, claro (no sé cuánto tiempo lleva con ese rollo) y que toca bien y lleva bandaza no está en cuestión. Disfrutar, aunque sea moderadamente, cuando esperas una turra sideral no está mal.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por josepamplona Lun 29 Jul 2024 - 11:07

En cuanto al pódium del festival, para mi, los mejores fueron D.K. Harrell y Southern Avenue. Luego por detrás, la Popovic, The Fabulous Thunderbirds (mal sonido, un poco bola...) y Martha High & The Soul Cookers.

josepamplona

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Marcial Garañón Lun 29 Jul 2024 - 11:25

josepamplona escribió:En cuanto al pódium del festival, para mi, los mejores fueron D.K. Harrell y Southern Avenue. Luego por detrás, la Popovic, The Fabulous Thunderbirds (mal sonido, un poco bola...) y Martha High & The Soul Cookers.

Yo solo tengo claro el top1: Southern Avenue.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17756
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por josepamplona Lun 29 Jul 2024 - 11:36

Si bueno, es por categorizar un poco, son los dos bolos en los que me lo he pasado bien bien.

Los otros 3 han tenido sus cosas buenas también, los pongo sin orden especifico.

De el resto no tengo queja, buenas bandas, pero no me han llamado mucho la atención.

Sonido espectacular todos, excepto Thunderbirds, desde donde yo los vi.

josepamplona

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Gallardo Lun 29 Jul 2024 - 18:36

Marcial Garañón escribió:bozarrón

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSFSDAY6nOl8NZPkai0RNhhFEs9gCluHYl_uw&s

BOZARRÓN

JARABES/PURÉS UTILIZADOS
Vainilla

INGREDIENTES
1 1/2 oz ron de Jamaica
1 oz ron Lambs
1/2 licor de banana
1/2 oz sirope de vainilla Sanz
1/4 oz zumo de lima fresco
1 oz maracuyá pure
2 golpes bitter pimento
top ginger beer

PREPARACIÓN
Batir todos los ingredientes con hielo excepto el ginger beer, doble colar en un vaso tiki lleno de hiel pile, terminar con ginger beer y más hielo pilé

https://www.sanzcocktails.com/bebida/bozarron/
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9444
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por terremoto73 Lun 29 Jul 2024 - 20:46

la ubicación es perfecta,bonita,es gratis,todo bien excepto la duda que le entra uno de si se debe gastar tanto en festivales,si deberia celebrarse en otro sitio mas necesitado

terremoto73

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2) - Página 2 Empty Re: Bilbao Blues Festival (2024 en la pag.2)

Mensaje por Ashra Lun 29 Jul 2024 - 21:34

Seguro que si se celebraba en Bernedo era un exitazo, si
Ashra
Ashra

Mensajes : 19931
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.