Zinemaldia 2022
+6
pantxo
albichuela
georgino
Rikileaks
salakov
wakam
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Zinemaldia 2022
David Cronenberg, premio paripé Donostia, y por supuesto trae su nueva película bajo el brazo.
wakam- Mensajes : 81311
Re: Zinemaldia 2022
Es un buen director.
Me flipan “Una historia de violencia” y “Promesas del este”.
Me flipan “Una historia de violencia” y “Promesas del este”.
salakov- Mensajes : 52259
"Promesas del Este"
la presentaron en el Zinemaldi.
Por la época, creo que fue la vez que vi a Viggo Mortensen y Ariadna Gil de paseíto por al lado del rio.
Aunque Viggo sea un tipo que me cae bien, le fulminé con la mirada.
la presentaron en el Zinemaldi.
Por la época, creo que fue la vez que vi a Viggo Mortensen y Ariadna Gil de paseíto por al lado del rio.
Rikileaks- Mensajes : 82821
https://www.sansebastianfestival.com/2022/noticias/1/19999/es
Y ya de paso, aquí va el cartel, con Juliette Binoche, que también será premiada.
Y ya de paso, aquí va el cartel, con Juliette Binoche, que también será premiada.
Rikileaks escribió:
Preso del pánico es posible que no haya vuelto por aquí desde entonces.
Oh, me encanta Juliette Binoche.
Las entradas para el velódromo ya llevan tiempo a la venta. Las de Black is Beltza 2 están a punto de agotarse.
Por otro lado recientemente han salido las entradas de las galas de inauguración, clausura y premios Donostia. Yo me he cogido para el premio a Cronenberg que además ponen su nueva película
https://sansebastianfestival.janto.es/janto/
Por otro lado recientemente han salido las entradas de las galas de inauguración, clausura y premios Donostia. Yo me he cogido para el premio a Cronenberg que además ponen su nueva película
https://sansebastianfestival.janto.es/janto/
¡Gracias por la info, wakam!
¿Me acabo de gastar pasta gansa para ver a la Binoche? Efectivamente.
¿Me acabo de gastar pasta gansa para ver a la Binoche? Efectivamente.
Ostia, 45 euros por la gala de Juliette Binoche!!!!
Yo me he gastado 15 por la de David Cronenberg.
wakam escribió:Ostia, 45 euros por la gala de Juliette Binoche!!!!
¡Vas a comparar!
44 minutos en la cola virtual.
Para cuando acceda, sólo quedarán documentales iranís sobre la cría de la remolacha azucarera.
Para cuando acceda, sólo quedarán documentales iranís sobre la cría de la remolacha azucarera.
viene Johnny Depp?
Rebordinos WIN WIN!
Rebordinos WIN WIN!
georgino- Mensajes : 13677
La inteligencia te persigue, pero tú eres más rápido.
salakov escribió:44 minutos en la cola virtual.
Recomendaciones?
Quería ver la de Sorogoyen. No way. Pero no me preocupa mucho, porque llegará a salas.
Me interesaba un documental chileno: “Mi país imaginario”. Sala pequeña y no quedaban dos butacas juntas.
He cogido mi tercera opción: “Carvao (Charcoal)”. Brasileña y tiene buena pinta. Con esa y la de Juliette Binoche hacemos el Zinemaldi de este año.
Me interesaba un documental chileno: “Mi país imaginario”. Sala pequeña y no quedaban dos butacas juntas.
He cogido mi tercera opción: “Carvao (Charcoal)”. Brasileña y tiene buena pinta. Con esa y la de Juliette Binoche hacemos el Zinemaldi de este año.
¿Pero los langostinos y el pulpo?
¿Ese sinsentido donde es?
Rikileaks- Mensajes : 82821
Ya has visto que los tentáculos estaban vetados. Hemos tenido que tirar de sucedáneo.salakov escribió:¿Pero los langostinos y el pulpo?
albichuela- Mensajes : 5042
Disfrutaste?
Te has cogido la camiseta?
https://ssiff.dendashop.com/es/camisetas/414-2980-u-ss-t-shirt-ssiff-juliette.html#/24-talla-m/35-color-black
Que esto es como ir a un concierto, hay que pillarse la camiseta
Te has cogido la camiseta?
https://ssiff.dendashop.com/es/camisetas/414-2980-u-ss-t-shirt-ssiff-juliette.html#/24-talla-m/35-color-black
Que esto es como ir a un concierto, hay que pillarse la camiseta
No la cogí, pero está bien guapa. Lástima que no quede talla "L".
Procedo a relatar lo que vi ayer:
> CARVAO: claustrofóbica y asfixiante, sucia, llena de maldad. Pocos personajes, pero todos perfectamente construidos. Los actores están soberbios. Lástima cierta repetición de situaciones (entiendo que buscada) y lo previsible del final. Pero buena película.
https://www.filmaffinity.com/es/film547985.html
> AVEC AMOUR ET ACHARNEMENT: No me gustó "Un sol interior", de Claire Denis, pero esta sí. Película de relaciones de pareja, de celos, de mentiras mantenidas hasta el final. Planos cortos, cercanos, pegando la cámara al rostro del espectador. Juliette Binoche está soberbia y Vincent Lindon no le va a la zaga. Lástima del diálogo final del protagonista masculina, redentor y poco creíble, y que rompe el tono de lo narrado. Pero notable igualmente.
https://www.filmaffinity.com/es/film975546.html
Procedo a relatar lo que vi ayer:
> CARVAO: claustrofóbica y asfixiante, sucia, llena de maldad. Pocos personajes, pero todos perfectamente construidos. Los actores están soberbios. Lástima cierta repetición de situaciones (entiendo que buscada) y lo previsible del final. Pero buena película.
https://www.filmaffinity.com/es/film547985.html
> AVEC AMOUR ET ACHARNEMENT: No me gustó "Un sol interior", de Claire Denis, pero esta sí. Película de relaciones de pareja, de celos, de mentiras mantenidas hasta el final. Planos cortos, cercanos, pegando la cámara al rostro del espectador. Juliette Binoche está soberbia y Vincent Lindon no le va a la zaga. Lástima del diálogo final del protagonista masculina, redentor y poco creíble, y que rompe el tono de lo narrado. Pero notable igualmente.
https://www.filmaffinity.com/es/film975546.html
Lo que vi yo:
SPARTA: Una de las películas que más angustia me ha generado. Ni estaba al tanto de la polémica que la rodea ni de cuál era el tema. El primer tercio, donde simplemente se está presentando al personaje. ya me estaba pareciendo de/oprimente. Un balance de blancos blancuzco, la estética tristona de Europa del Este, localizaciones angostas opuestas a grandes espacios abiertos degradados. Cielos plomizos, mal gusto por doquier y unos planos en interiores que querían ser contrapicados sin llegar a serlo, cortando objetos y extremidades.
A mitad de película me preguntaba sii el sol seguiría existiendo fuera. Luego ya, cuando se revela la naturaleza del protagonista uno casi descansa. Al menos, entiende qué mierda está pasando.
Me pareció un peliculón. Insufrible pero buenísima.
.
SECADEROS: Un Alcarrás de regional. Bien a secas. El problema es la existencia (y tan reciente) de la otra y que no se acaban de entender los tintes de realismo mágico (ramplones en lo técnico, por otra parte) que la pueblan.
BROKEN: Me quedé dormido a tramos. Una roadmovie sobre el trafico de bebés que a ratos quiere ser dura, a ratos tierna, a ratos cómica y a ratos profunda. No sé si acaba de conseguir nada de ello. Mi acompañante salió echando pestes. Ni amago de aplausos a final, quizás por la hora, que era la 1:15.
Hoy voy de propio a ver Suro. Expectativas altas.
SPARTA: Una de las películas que más angustia me ha generado. Ni estaba al tanto de la polémica que la rodea ni de cuál era el tema. El primer tercio, donde simplemente se está presentando al personaje. ya me estaba pareciendo de/oprimente. Un balance de blancos blancuzco, la estética tristona de Europa del Este, localizaciones angostas opuestas a grandes espacios abiertos degradados. Cielos plomizos, mal gusto por doquier y unos planos en interiores que querían ser contrapicados sin llegar a serlo, cortando objetos y extremidades.
A mitad de película me preguntaba sii el sol seguiría existiendo fuera. Luego ya, cuando se revela la naturaleza del protagonista uno casi descansa. Al menos, entiende qué mierda está pasando.
Me pareció un peliculón. Insufrible pero buenísima.
.
SECADEROS: Un Alcarrás de regional. Bien a secas. El problema es la existencia (y tan reciente) de la otra y que no se acaban de entender los tintes de realismo mágico (ramplones en lo técnico, por otra parte) que la pueblan.
BROKEN: Me quedé dormido a tramos. Una roadmovie sobre el trafico de bebés que a ratos quiere ser dura, a ratos tierna, a ratos cómica y a ratos profunda. No sé si acaba de conseguir nada de ello. Mi acompañante salió echando pestes. Ni amago de aplausos a final, quizás por la hora, que era la 1:15.
Hoy voy de propio a ver Suro. Expectativas altas.
Yo la peor película que he visto en un Zinemaldi (o en una sala de cine) es THE LOVE SONGS OF TIEDAN:
https://www.filmaffinity.com/es/film938388.html
Leo que dura 91 minutos, pero no es cierto. Trasciende el espacio-tiempo. Entras en un no-lugar de aburrimiento donde cada segundo tiene envergadura de minutos, cada minuto envergadura de horas. Estaba el director y salimos como putas mientras todos aplaudían (¿el qué?). Terrible. Traumático.
https://www.filmaffinity.com/es/film938388.html
Leo que dura 91 minutos, pero no es cierto. Trasciende el espacio-tiempo. Entras en un no-lugar de aburrimiento donde cada segundo tiene envergadura de minutos, cada minuto envergadura de horas. Estaba el director y salimos como putas mientras todos aplaudían (¿el qué?). Terrible. Traumático.
Os veo muy aventureros.
Yo es que siempre soy de sota caballo y rey, voy a tiro hecho, voy a lo que me interesa, nada de ojear el programa y arriesgarme a ver una película por el tema o por lo que sea. Voy a ver las películas de los directores que me gustan y poco más. También es que tampoco tengo demasiado tiempo libre, claro.
Y así acabo viendo una o dos películas a lo sumo.
Yo es que siempre soy de sota caballo y rey, voy a tiro hecho, voy a lo que me interesa, nada de ojear el programa y arriesgarme a ver una película por el tema o por lo que sea. Voy a ver las películas de los directores que me gustan y poco más. También es que tampoco tengo demasiado tiempo libre, claro.
wakam escribió:Os veo muy aventureros.
As bestas estaba prácticamente agotado cuando miramos. La verdad es que empezamos eligiendo Broker porque nos gusta mucho el cine Coreano y la presencia de Song Kang-ho parecía garantía.
Sparta era la disponible en la franja horaria de mañana que nos encajaba y, queriendo ver una tercera, nos inclinamos por una más ligera y sin subtítulos. Pero sí, el año que viene igual hilo más fino
Yo preparo con antelación unos plannigs de la leche que empiezan a venirse abajo en la cola virtual de compra de entradas... y acabo pillando lo que mejor me cuadra por horarios y ubicación.
He visto grandes películas de las que no esperaba nada y también me he tragado cine infumable, bodrios de llorar. Sin riesgo no hay emoción.
He visto grandes películas de las que no esperaba nada y también me he tragado cine infumable, bodrios de llorar. Sin riesgo no hay emoción.
Y como máximo, establezco 3 películas/día.
Ya está bien.
Ya está bien.
La de Sparta, por curiosidad por la polémica, igual yo habría caido. Lo que pasa es que me enteré tarde de la movida. Pero vamos, me da igual.
salakov escribió:Sin riesgo no hay emoción.
En realidad lo entiendo. Pero no me lo puedo permitir, ni siquiera sé si me apetece tener que tragarme varias películas para descubrir una que me merezca la pena.
Te coges la semana de vacaciones?
Quería ver "Winter boy" y por lo visto bonita librada.
wakam escribió:salakov escribió:Sin riesgo no hay emoción.
En realidad lo entiendo. Pero no me lo puedo permitir, ni siquiera sé si me apetece tener que tragarme varias películas para descubrir una que me merezca la pena.
Suelo ir un día; como mucho, dos.
Y asumo pasar sueño. Anoche me acosté a las tres, ¡y hoy estoy trabajando!
Este crítico me merece confianza y pone bien "Il Boemo", de la sección oficial.
salakov escribió:wakam escribió:salakov escribió:Sin riesgo no hay emoción.
Perdona, no. Hoy estás foreando.
wakam escribió:salakov escribió:wakam escribió:salakov escribió:Sin riesgo no hay emoción.
Perdona, no. Hoy estás foreando.
salakov escribió:Quería ver "Winter boy" y por lo visto bonita librada.
Esa es la de Binoche? pero no la pusieron en su gala?
wakam escribió:salakov escribió:Quería ver "Winter boy" y por lo visto bonita librada.
Esa es la de Binoche? pero no la pusieron en su gala?
Esta es otra.
En la gala pusieron "Avec amour et acharnement", que en España han decidido que se titule... "Fuego".
Si viviese en Donosti, yo intentaría por lo menos ver una al día.
Qué bonita Suro. Todo en su sitio. Me ha encantado. Magníficos ambos protas con unos personajes con una relación y una evolución muy bien llevados, una presentación de los temas inteligente sin caer en el sermoneo, diálogos por momentos chispeantes, una fotografía preciosa y esa catarsis final que dice tanto sin decir nada…
,
,
Pues la dan el lunes en los Golem de Bilbao. Vista tu nota, igual me paso.
Por lo que leo, me respalda la crítica. Así que, si no te gusta, no me acuses a mí de haberte hecho perder el tiemposalakov escribió:Pues la dan el lunes en los Golem de Bilbao. Vista tu nota, igual me paso.
No pinta mal. A ver si la cazosalakov escribió:Apunto también esta:
Crimes of the Future, de David Cronenberg. Copio y pego del topic del director:
Vista ayer, en la gala en la que se le entregó el premio en el Zinemaldi.
David Cronenberg ha vuelto. No veíais algo así desde eXistenZ.
Mi sensación es un cruce entre Videodrome (como fundadora de la nueva carne), Crash (en lo referente al sexo alternativo) y apurando también Dead Ringers (en lo referente a la cirugía).
Morbosa, inquietante, aunque para mi algo confusa. Ya comentaremos cuando la veáis.
No miré el reloj ni una vez.
Suponiendo que en la sala la mitad fueran fans de Cronenberg y la otra mitad gente que iba por el premio Donostia, supongo que media sala salió feliz y la otra media salió en plan "qué asquerosidad" o "pero qué cojones acabo de ver".
Mi sensación es un cruce entre Videodrome (como fundadora de la nueva carne), Crash (en lo referente al sexo alternativo) y apurando también Dead Ringers (en lo referente a la cirugía).
Morbosa, inquietante, aunque para mi algo confusa. Ya comentaremos cuando la veáis.
Suponiendo que en la sala la mitad fueran fans de Cronenberg y la otra mitad gente que iba por el premio Donostia, supongo que media sala salió feliz y la otra media salió en plan "qué asquerosidad" o "pero qué cojones acabo de ver".
wakam escribió:Crimes of the Future, de David Cronenberg. Copio y pego del topic del director:
Huele a fumada de puta madre, pero habrá que verla.
Tiene imágenes muy poderosas, pero al final están prácticamente todas en el trailer:
- Spoiler:
Página 1 de 2. • 1, 2