MEJOR TRÍO ROCK
+41
Enric67
Usagi
el xavea e`lamoto
canko
madguitar
David Z.
uno cualquiera
medlocke_van_zant
McArrons
Attikus
Monra
Sutter Cane
Ellis
tacitus
MrBungle
eskoriez
Bela Lugosi's dad
Nuxe
Lalo Mancini
Starsailor
coolfurillo
Wolfchild138
Davies
Apocalypse Dude
Hackenbush
MAZINGER
deathlock
axeloskyllo2123
Yomis
CityBoyBlues
red ryder
Sergio El Kiss
danitoledo
j. cash
HamTyler
Infernu
DAVIDCOVERDALE
Itlotg
clichentero
Mr. Integrity
Gregg
45 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MEJOR TRÍO AUTÉNTICO
MEJOR TRÍO ROCK
Aprovechando la coyuntura, venga una votación de MEJOR TRÍO ROCK
Quedan descalificadas las bandas que en algún momento tuvieron más miembros (contando desde su primer álbum), con lo cual fuera Motörhead, Nirvana, James Gang, Blue Cheer, Grand Funk, Thin Lizzy...
También quedan fuera de concurso los "tríos" que llevan un cuarto (o quinto!) músico en directo habitualmente: adios a Green Day, Muse, Triumph ...
Esto es, tenemos una votación de los TRÍOS AUTÉNTICOS
Quedan descalificadas las bandas que en algún momento tuvieron más miembros (contando desde su primer álbum), con lo cual fuera Motörhead, Nirvana, James Gang, Blue Cheer, Grand Funk, Thin Lizzy...
También quedan fuera de concurso los "tríos" que llevan un cuarto (o quinto!) músico en directo habitualmente: adios a Green Day, Muse, Triumph ...
Esto es, tenemos una votación de los TRÍOS AUTÉNTICOS
Gregg- Mensajes : 69501
Re: MEJOR TRÍO ROCK
Para mí la Hendrix Experience.
clichentero- Mensajes : 3043
Cream, por supuesto
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16973
Pero toda la discografía de estudio de Nirvana fue como trío. Pat es post In Utero.
HamTyler- Mensajes : 2135
Itlotg escribió:Otro: Triumph
no vale, durante los últimos años llevaban de cuarto miembro en directo a Rick Santers
HamTyler escribió:Pero toda la discografía de estudio de Nirvana fue como trío. Pat es post In Utero.
por dos motivos no vale Nirvana: en el debut aparecen como cuarteto, aunque lo grabasen como trío
y en los últimos años llevaban un cuarto músico en directo
si vale Nirvana, vale Thin Lizzy
j. cash escribió:Voto Rush
danitoledo- Mensajes : 40621
Gregg escribió:Itlotg escribió:Otro: Triumph
no vale, durante los últimos años llevaban de cuarto miembro en directo a Rick Santers
Joder, que fino hilas
Itlotg- Mensajes : 18300
Me gustan mucho King's X, me flipan Triumph, aunque veo que no vale, flipo con ELP... Pero es oir la palabra trío y solo puedo pensar en Rush. Hasta el punto de que si mi pareja me propusiera hacer un trío, probablemente lo primero en venir a mi cabeza sería el sintetizador de Tom Sawyer, o la intro de YYZ
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Hombre, ahí faltan Venom.
De la lista, Cream.
De la lista, Cream.
red ryder- Mensajes : 7441
Gregg escribió:HamTyler escribió:Pero toda la discografía de estudio de Nirvana fue como trío. Pat es post In Utero.
por dos motivos no vale Nirvana: en el debut aparecen como cuarteto, aunque lo grabasen como trío
y en los últimos años llevaban un cuarto músico en directo
si vale Nirvana, vale Thin Lizzy
Ok pues.
La Experience.
HamTyler- Mensajes : 2135
Ahora estoy muy enganchado a Gilipojazz (que no os engañe el nombre), y de siempre me han flipado Mama Ladilla.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
¿The Jam no entrarían? De la lista, mi voto para Rush.
CityBoyBlues- Mensajes : 193
Otro: The Warning, me encantan.
axeloskyllo2123- Mensajes : 18
De todos estos fantasticos grupos al que mas me gustaria haber tenido oportunidad de ver es a la Jimi Hendrix Experience o a Cream. A nivel personal los que mas he escuchado son a ZZTOP y Stray Cats.
Añado pensando rápido a Mother Superior, a...y a Leño.
Cancelado por los musicos en directo...
Añado pensando rápido a Mother Superior, a...
Cancelado por los musicos en directo...
deathlock- Mensajes : 3702
El mejor:Rush
Al que más cariño le tengo:ZZ Top
Mi voto: Stray Cats. Un grupo tan especial no puede tener cero votos.
Al que más cariño le tengo:ZZ Top
Mi voto: Stray Cats. Un grupo tan especial no puede tener cero votos.
Davies- Mensajes : 14282
He votado por Cream...aunque hecho de menos a los Motorhead genuinos de Lemmy/Fast Eddie/Animal Taylor
Wolfchild138- Mensajes : 3440
red ryder escribió:Hombre, ahí faltan Venom.
De la lista, Cream.
Venom no cumplen condiciones: durante muchos años, tras la marcha de Mantas, fueron cuarteto
casi voto Rush, pero finalmente lo hago a King's X
Mr. Integrity escribió:Hendrix por mucho.
La duda ofende.
coolfurillo- Mensajes : 39200
Metiendo en la ecuación que los tres miembros fuesen/sean igual de importantes, creo que muy pocos nos quedarían. Según mi punto de vista Cream, King'sX, Rush ... y para de contar maricarmen
porque en the Experience el amigo Noel
o en Police, el (posteriormente pelma) Sting acabó ciñendo su sombra sobre los otros dos
porque en the Experience el amigo Noel
o en Police, el (posteriormente pelma) Sting acabó ciñendo su sombra sobre los otros dos
La Experience, claro.
Que estando de acuerdo en que el eslabón flojo, por llamarlo de alguna manera, era Redding, cuando fue reemplazado por Billy Cox creo que se notó, se pasó a un estilo más rígido y creo que se perdió espontaneidad, con lo que algo sí se notaba.
Que estando de acuerdo en que el eslabón flojo, por llamarlo de alguna manera, era Redding, cuando fue reemplazado por Billy Cox creo que se notó, se pasó a un estilo más rígido y creo que se perdió espontaneidad, con lo que algo sí se notaba.
Starsailor- Mensajes : 7046
Aquí (y no bromeo) añadiría la Jon Spencer Blues Explosion.
La Experience para mí, aunque en estudio a menudo no sonaba a trío por las guitarras que grababa Hendrix.
La Experience para mí, aunque en estudio a menudo no sonaba a trío por las guitarras que grababa Hendrix.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Starsailor escribió:La Experience, claro.
A mí me gusta más con Billy Cox. Encajaba muy bien rítmicamente con Hendrix.
Lalo Mancini escribió:Starsailor escribió:La Experience, claro.
A mí me gusta más con Billy Cox. Encajaba muy bien rítmicamente con Hendrix.
Sí, claro, es cuestión de gustos o preferencias, pero a lo que voy es que se nota si estaba uno u otro.
Muy de acuerdo con lo de Jon Spencer, durante unos años aquello era tremendo.
Starsailor- Mensajes : 7046
Pero esos no existen, es como los Judas post Halford o Van Halen post Roth. Son otro grupo.Gregg escribió:red ryder escribió:Hombre, ahí faltan Venom.
De la lista, Cream.
Venom no cumplen condiciones: durante muchos años, tras la marcha de Mantas, fueron cuarteto
red ryder- Mensajes : 7441
He votado a Cream, aunque me duele no ver ahí a Grand Funk Railroad.
ELP en segundo lugar, tal vez.
Lo que tiene no leer...
ELP en segundo lugar, tal vez.
Lo que tiene no leer...
Nuxe- Mensajes : 3435
Yomis escribió:Therapy?
Con el corazón, yo también voto Therapy?, claro.
por ser puntilloso, llegaron a ser cuatro durante un tiempo (del 96 al 2004), pero no terminó de funcionar.
King's y Rush son inmensos, aunque yo me he introducido en sus discos a fondo hace poco de hecho gracias a los topics de Gregg.
Mi voto finalmente para Cream en dura pugna con la Experience y el sentimental dividido entre los TopCats
Mi voto finalmente para Cream en dura pugna con la Experience y el sentimental dividido entre los TopCats
deathlock- Mensajes : 3702
Yo votaría eskorbuto, pero de esa lista, Cream.
Aunque también he de decir, que alternan tenazos con turras rock-blues, que ya sé que es el origen y todo eso, y que digo esto y soy un poco troll, pero, realmente, me las he saltado mas de una vez.
Aunque también he de decir, que alternan tenazos con turras rock-blues, que ya sé que es el origen y todo eso, y que digo esto y soy un poco troll, pero, realmente, me las he saltado mas de una vez.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10623
Yo tambien votaría a Eskorbuto, pero de esa lista la cosa está entre Rush y Cream, llamar trío a Jimi Hendrix me parece muy géneroso para los otros dos tíos
eskoriez- Mensajes : 28363
Obviamente no juegan en la liga de los grupos que estáis poniendo, pero siempre que he visto a Russian Circles en directo me parece que tienen un sonido espectacular para ser un trío.
Muy por encima de muchas bandas del género que cuentan con más miembros como Toundra o God is an astronaut.
Muy por encima de muchas bandas del género que cuentan con más miembros como Toundra o God is an astronaut.
MrBungle- Mensajes : 1180
eskoriez escribió:Yo tambien votaría a Eskorbuto, pero de esa lista la cosa está entre Rush y Cream, llamar trío a Jimi Hendrix me parece muy géneroso para los otros dos tíos
Pero si Mitch Mitchell es bateria top!
Wolfchild138- Mensajes : 3440
Gregg escribió:o en Police, el (posteriormente pelma) Sting acabó ciñendo su sombra sobre los otros dos
Desde luego, eso era así en la percepción externa
Fandom volcadísimo con Sting, por ejemplo. En el docu de Copeland Everyone stares hay una escena tremenda de centenares de fans a la salida del bolo gritando we want Sting
La prensa también. Es famosa la anécdota de una rueda de prensa donde Andy y Stewart se levantaron después de unas cuantas preguntas dirigidas solamente a Sting
Pero el sonido de esa banda, ah amigo, las canciones las lleva Sting -salvo ejemplos como la para mí espantosa Mother, o la para mí maravillosa Miss Gradenko- pero el toque que le dan Andy y Stewart, la química de los tres -en estudio y en escena- convierten a The Police en un trío de manual
Es que hay cosas, por poner dos casos, como el inicio de la guitarra de Bring on the night o la bataca en Message in a bottle que sin ellos dos seguro que no hubieran alcanzado esa altura
tacitus- Mensajes : 42146
Wolfchild138 escribió:eskoriez escribió:Yo tambien votaría a Eskorbuto, pero de esa lista la cosa está entre Rush y Cream, llamar trío a Jimi Hendrix me parece muy géneroso para los otros dos tíos
estoy contigo
tacitus escribió:Gregg escribió:o en Police, el (posteriormente pelma) Sting acabó ciñendo su sombra sobre los otros dos
Desde luego, eso era así en la percepción externa
Fandom volcadísimo con Sting, por ejemplo. En el docu de Copeland Everyone stares hay una escena tremenda de centenares de fans a la salida del bolo gritando we want Sting
La prensa también. Es famosa la anécdota de una rueda de prensa donde Andy y Stewart se levantaron después de unas cuantas preguntas dirigidas solamente a Sting
Pero el sonido de esa banda, ah amigo, las canciones las lleva Sting -salvo ejemplos como la para mí espantosa Mother, o la para mí maravillosa Miss Gradenko- pero el toque que le dan Andy y Stewart, la química de los tres -en estudio y en escena- convierten a The Police en un trío de manual
Es que hay cosas, por poner dos casos, como el inicio de la guitarra de Bring on the night o la bataca en Message in a bottle que sin ellos dos seguro que no hubieran alcanzado esa altura
musicalmente es como tu dices ... mira que yo soy MUY fan de los dos primeros álbumes, en 1979 los escuchaba a diario (el tercero me parece una cagadita, el cuarto me gusta aunque no está al nivel de los dos primeros y el último ya es más Sting que Police para mi)
Copeland es de mis bateras favoritos
pero para el no-fan son "el grupo de Sting", lamentablemente
Gregg escribió:Wolfchild138 escribió:eskoriez escribió:Yo tambien votaría a Eskorbuto, pero de esa lista la cosa está entre Rush y Cream, llamar trío a Jimi Hendrix me parece muy géneroso para los otros dos tíos
estoy contigo
Lo de Mitch Mitchell ya me empieza a parecer surrealista.
No sé si la gente es consciente del gigantesco e influyente batería que fue.
Por favor.
Sorprendiendo a propios y extraños, votaré...
- Spoiler:
- RUSH
Sutter Cane- Mensajes : 17146
Mitch Mitchell ha sido mencionado muchas veces como el Elvin Jones del rock. Tenía un estilo que bebía mucho del jazz, con pegada de rock.
Dejad de hacer el ridículo. No sé de dónde viene ese meme con el que se menosprecia tanto a Mitch Mitchell. Pero, hijos míos, ¡escuchad! ¡Escuchad, insensatos!
Dejad de hacer el ridículo. No sé de dónde viene ese meme con el que se menosprecia tanto a Mitch Mitchell. Pero, hijos míos, ¡escuchad! ¡Escuchad, insensatos!
Sutter Cane escribió:Sorprendiendo a propios y extraños, votaré...
- Spoiler:
RUSH
Página 1 de 2. • 1, 2