RONDA 50 (Y ÚLTIMA) DE LA 7ª EDICIÓN DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA. RECEPCIÓN CERRADA. ESTAMOS VOTANDO
+17
Monkey D. Luffy
RegSound
DON
Toro
Dama de Shalott
Nuxe
Esmeralda
Troy Mc Clure
Stoneheart
salakov
Zzzz
m señor
Eduardo Montenegro
Sugar Bug
Autista
Hank
mugu
21 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
RONDA 50 (Y ÚLTIMA) DE LA 7ª EDICIÓN DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA. RECEPCIÓN CERRADA. ESTAMOS VOTANDO
A la espera de que el becerrillo venga con sus cabeceras actualizadas y demás material, vamos a ir abriendo la puerta para que pasen los parroquianos y no se queden al sol.
FRASE: Como una mañana de verano... (no vale que el como sea del verbo comer. No me sale del teclado, no señor)
Seamos mágnánimos y concedamos a los salakovs del mundo un concepto que llevarse a la pluma:
CONCEPTO: MOCEDADES
Y con esto y un bizcocho, a escribir hasta queeee mmmm, ehmmmm...
VOTAMOS AQUI
Cabeceras:
Cabeceras pendientes de actualizar
FRASE: Como una mañana de verano... (no vale que el como sea del verbo comer. No me sale del teclado, no señor)
Seamos mágnánimos y concedamos a los salakovs del mundo un concepto que llevarse a la pluma:
CONCEPTO: MOCEDADES
Y con esto y un bizcocho, a escribir hasta queeee mmmm, ehmmmm...
- RELATOS A CONCURSO:
- RELATOS A CONCURSO
1 Recuerdos
Como una mañana de verano, cautivo entre los fragmentos de un espejo roto, mi sentir se impregna de melancolía al recordar aquellos días. Aquel verano, engastado para siempre en mi memoria, regresa como espumante oleaje. Y sé que ver pasar así el tiempo es no vivirlo, que no galopando a sus lomos toma uno conciencia de la lógica del tedio. Pero esta imagen que le he robado al tiempo, no es más que un beso de esperanza necesario, una lágrima que una noche estrellada cayó, y que sólo a mí me pertenece.
Y esta brisa, que inexorable todo lo puede en su batida, trae consigo tu recuerdo. Y cómo el hipnótico ruego de las olas te persuadió. Cómo, bajo el agua encontraste tu horizonte sumergido. Cómo, madre, cogiste aire por última vez y tu piel se cubrió de escamas.
2 La madre de Sergio
Como una mañana de verano
Sucumbí a sus encantos
A sus sutiles artimañas
Repletas de devoción aunque también de cautela
La madre de mi mejor amigo
Susana, la señora de los bizcochos, de las sorpresas a media tarde
La madre que nunca tuve cerca en esos momentos de miedo
En aquellos instantes en que me convertía en hombre
Susana lo planeó todo
“Yo me quedo contigo mientras Sergio va a judo…” —exclamó con seguridad.
¡Qué calor de julio!
¡Qué pocas prendas sobre su delicado cuerpo!
Casi de sopetón
Desamparado y temeroso
Acabé desnudo sobre el gran sofá con cheslong
Aguardando sus movimientos y su pervertida poesía
Creí estar soñando cuando engulló mi miembro
Cuando sopesaba con amor mis pelotas
Cuando regalaba lametazos a mi asustado esfínter
Cuando de repente me introdujo dentro de ella para perderme por siempre…
Aquella mañana de verano comenzó el primero del resto de mis días…
3 Calor bajo cero
Como una mañana de verano fueron aquellos días de diciembre. Volvimos a conectar el aire acondicionado y a caminar por la calle con manga corta, gafas de sol y abanicos, y las playas se fueron llenando de gente y sombrillas. En Navidad nacieron amores fugaces de agostos crepusculares. No le encontrábamos explicación, porque los datos meteorológicos indicaban que estaba nevando y la temperatura se hallaba bajo cero. Hay teorías diversas, pero son dos las que dominan en la opinión pública: aquella que afirma que están controlando (¿quiénes?) nuestras mentes a través de nanochips inoculados con las vacunas, y la teoría de que todo fue obra de El Corte Inglés, que en su último anuncio por televisión utilizó una sofisticada técnica de percepción subliminal para poder vender los productos veraniegos que les quedaban en el almacén. Sea lo que sea, es para echarse a temblar. Y no precisamente de frío.
4 El mural
La artista pintó el mural y por un momento sus colores iluminaron aquel barrio gris. Los transeúntes detenían su paso para relacionar los detalles, los conductores entretenían con su manto el minuto del semáforo. Algunos veían alegorías críticas al capitalismo tras la intrincada paleta, otros querían advertir una tristeza íntima en los personajes; en cualquier caso, todos convenían en que el mural era hermoso. Pero quiso el sol y la lluvia y la polución venir a ajar sus colores y el ayuntamiento intervino para restaurar su belleza. Trajeron prestigiosos rehabilitadores, sin embargo, la obra nunca recuperó su brillo original. Huérfana de fulgor, regresaron los carteles publicitarios a su superficie, el charcutero encaló su parte, los grafiteros reconquistaron los desconchados urbanos con sus TAGs. Ahora la artista contemplaba su obra sepultada como quien intenta recordar el rostro de un amante que se fue. Y los muchachos del barrio le llamaban loca.
5 Medusita
Como una mañana de verano cualquiera la señora Medusa se acercó a la orilla para mezclarse con los bañistas que poblaban la playa. Llevaba consigo a Medusita, a la que ya consideraba lo suficientemente mayor como para aprender a quién debía picar y a quién no.
—Tienes que escuchar atentamente las conversaciones de los humanos —dijo la madre con tono firme.
—¿Y a quién puedo picar? —preguntó Medusita.
—A los racistas, a los homófobos, a los clasistas, a los machistas… y no bajes la guardia con las mujeres, que las hay mucho más machistas que algunos hombres.
—Ya me contaste eso. Qué triste, ¿no?
—Sí, pero así tenemos más gente a quien picar.
—Y dime, mami, ¿si escucho que votan a VOX puedo picar dos veces?
—No, no te preocupes, que esos piensan que se tienen que mear encima cuando los picamos.
—¡Mira! ¡Un bañador con la bandera española!
—¡Vamos!
6 Para dejar atrás el verano
Como una mañana de verano podríamos describir la personalidad del pintor de aquel pueblo costero: amable y tranquila. La gran paradoja era que no parecía gustarle el verano, ya que si un velero surcaba plácidamente el horizonte, él retrataba una goleta azotada por la galerna. El orgulloso faro erguido frente a un mar en calma, era amenazado en su cuadro por olas titánicas. Tal vez esta peculiaridad, provocó que el día más crítico de la ola de calor los turistas comenzaran a aglomerarse tras el enorme lienzo que pintaba. Hay que reconocer que a pesar del calor insufrible, resultaba casi refrescante contemplar el retrato del paseo marítimo en el atardecer de un día invernal. Tras firmar el cuadro, el sudoroso pintor comenzó a desaparecer conforme incluía su imagen dentro de la escena invernal, dejándonos a la deriva del capitalismo y con nuestros infiernos demorados el tiempo que duran unas vacaciones.
7 El despertar estival de Miguel Gil
Cómo una mañana de verano mi yo primitivo tomó el control fue cosa del albur. Cuando despierto, mis rutinas son estrictas; inspecciono mis fosas nasales con la multiusos del meñique en busca de postillas rebeldes, me estiro del escroto suavemente para despegarlo del perineo y finalmente, me rasco el culo con fruición. Cualquier alteración del orden sería francamente repugnante. Sin embargo, aquel día anduve especialmente adormilado y, antinatura, invertí el combo. Sentí como me poseían los más atávicos instintos y me entregué a un frenesí que no experimentaba desde el gol de Iniesta. Anduve largo rato aullando por la casa mientras me empapuzaba de salchichas Frankfurt y Kas naranja hasta que un timbrazo me sacó del trance. Un encorbatado muchacho quería comprobar mi recibo de la luz por mor del ahorro. «Pase, pase, lo tengo dentro» —le dije, al tiempo que echaba el cerrojo y me iba sacando la chorra.
8 Soy yo (como una guitarra en la noche)
Como una mañana de verano, ese soy yo. Me decido, por fin, a salir del armario y reconocer ante el mundo libre y conocido que yo soy el «tú» de «Eres tú», el elemento inspirador, la musa invisible de Calderón.
Yo era su vecino. Sabía que era famosete y me hice querer. Exploté mi faceta de vecino amable y ocurrente.
Me lo confesó a su vuelta de Luxemburgo.
—Me inspiré en ti para componer la canción.
—Anda —dije, confuso—. Supongo que debo decir gracias. Así que soy yo.
—Exacto, eres tú. Aunque quien la interprete es libre de pensar en quien quiera. Amaya no te conoce, así que no te hagas ilusiones pensando que tu alma sobrevolaba el escenario.
—Pero —no pude evitarlo— tú estás casado con una mujer. Soy un hombre.
—No va por ahí. Lee la letra y busca un significado ajeno al amor romántico. Ya hablaremos.
9 —¿Cómo verías un descanso en agosto en el concurso de microrrelatos? (Entrevista a Esmeralda en Superpop)
—Como una mañana de verano.
—Eso ya lo dijeron Mocedades. Esperaba más de la metaforera del año.
—Oye, ¿Por qué metes el "meta"?
—Meta es lo que te metes tú para escribir esos chistes.
—No, digo que soy forera del año, sin "meta".
—Creía que tu meta era quedar segunda, como la de todos.
—Bueno, pues como una ola...
—Eso ya lo dijo la más grande.
—La más grande soy yo, al menos este año. Pregunta en Valladolid.
—Mejor no. Aún hay gente en terapia.
—Pues como un susurro...
—Ramoncín.
—Entonces como el agua...
—Camarón.
—Como una oración...
—Ya, y como una virgen. Madonna.
—Pues como una piedra...
—¿Redondeada? Dylan.
—¿Cómo lo voy a ver? ¡Como Dios! ¿no ves que estoy sin ideas? Espera, como una lenguadina...
—Eso no lo cantó nadie. Desarrolla la metáfora.
—No, digo que como una lenguadina el martes y el miércoles me sale un calzador.
10 Desayunamos fuera.
Como una mañana de verano cualquiera. Un café largo con tostadas tú, un descafeinado y sándwich mixto, yo. Cierro los ojos. Escucho los golpes metálicos del menaje y las bandejas, el molinillo de café rugiendo al fondo, el bufido del calentador de leche, los pasos rápidos de los camareros y los titulares del canal de noticias. Huele a plancha caliente, a café recién hecho, a vapor. Saboreo el queso derretido, el tostado de la rebanada, su centro blanco impregnado de mantequilla dulce. Iba a pedirte morder un pedacito de tu tostada, para terminar sabiendo a fresa, como hacía siempre, pero de pronto recuerdo que la estarás masticando en otro bar, en otra ciudad, frente a otro rostro que no es el mío.
Que tal vez recuerdes, y te desgarre por dentro un súbito relámpago de nostalgia, o tal vez no.
Que la mantequilla con sal sabe amarga, como a ceniza.
11 Demasiado tarde (Twenty-four hours)
Como una mañana de verano después de un intercambio termonuclear. Oscura, fría, su mera existencia una broma pesada.
Como un parto pospuesto en que todo ha salido mal. Contaminado de silencio.
Como el olor de los campos de trigo pereciendo en llamas. Nunca tendría que haber ocurrido.
Ahora llega la conciencia. La urgencia. La sacudida.
Habrá que hacer algo...
12 Goteros
Como una mañana de verano que escapa volando vi toda su vida reflejada en su mirada, sus ojos desvaídos, exentos ya de raciocinio alguno.
Tantos años de lucha, derrotas, alegrías y alguna que otra metida de pata garrafal,
siempre intentando hacerlo lo mejor posible.
Lecciones de vida, no siempre entendidas completamente en toda su magnitud, desfilando
por mi memoria, demasiado tarde.
Un “hasta luego” doloroso y eminentemente falso.
Después solo lágrimas y esperar a que lo físico se una en el más allá a aquello que ya nos dejó en aquel odioso momento.
13 Algo así eres tú
“Como una mañana de verano…” Escuchas mientras separas tu cabeza ensangrentada del volante. Frente a ti sólo está el árbol contra el que te has estrellado. Piensas en todo lo malo que has hecho durante el día mientras la radio le quita hierro al asunto: “Así, así, eres tú”, y cuando eres un hijo de puta pues eres un hijo de puta y pocas vueltas más hay que darle. Bajas del coché y te enciendes un cigarro con las llamas que salen de capó, porque “Así, así, eres tú..”. La música se funde con las sirenas de los coches de policía que te perseguían antes de estrellarte y no sabes qué hacer primero: quitar la puta música o deshacerte del cadáver que llevas en el maletero.
14 Sociedad POC (Planificación Obsesivo Compulsiva)
—Como una mañana de verano despejada, de cuando tenía ocho años, sobre la cama de mi pueblo. Viendo los turquesas del cielo al entreabrir el ojo, por las rendijas de la contraventana.
—Perfecto.
—Escuchando el gallo cacareando, con olor de leña y harina quemada del obrador de Julio, mezclado con leche de vaca hervida que ya está preparando mi abuela.
—Anotado también.
—Emocionado pensando que hoy llega mi tío y me llevará a coger ranas después de comer un torrezno.
—Creo que tenemos suficiente. Si recuerda algún otro detalle, envíenoslo. Fijamos cita el mes que viene. Día 12 a las 10 de la mañana.
—¿Tan pronto? Todavía me entran dudas.
—No se preocupe, en MorguenSystem tendremos el sistema perfectamente confeccionado. Piense que contribuimos a que nuestros hijos disfruten de un mundo con menos desabastecimiento y sobrepoblación. Además, ¿quién preferiría una muerte violenta, dolorosa o inesperada? Tranquilo, está haciendo lo correcto.
15 Pasodoble
Como una mañana de verano cualquiera en la sierra, de aquellas en que deambulaba por el sotobosque buscando conejos, salí a reconocer los alrededores. Pero ahora estaba muy lejos del pueblo. De las noches de zurracapote y Ducados, de los pasodobles de la verbena en fiestas, de mis primeros escarceos con Miguelito en la cabaña... El segundo sol ya asomaba y casi se podía palpar el aire, ígneo, sofocante. Me detuve sobre el risco para comprobar la información del traje. «Constantes vitales estables», dijo con voz metálica. Al mirar hacia los restos del módulo, mi improvisado refugio, recordé la cabaña y esbocé una sonrisa que congeló súbitamente un ruido detrás de mí. Un gigantesco miriápodo me lanzó contra las rocas, partiéndome en dos. Mientras las dos sombras de aquel monstruo se cernían sobre mí, creí escuchar los sones de El gato montés entremezclados con palabras inconexas. «Constantes... vitales...». Tan lejos.
16 Nuevas sensaciones
Como una mañana de verano en el mediterráneo, luminosa, cálida y húmeda, así estaba Marta. Se sentía muy atractiva ese día, así que bajó al bar dispuesta a encontrar un maromo que llevarse a la cama. Pidió una cerveza a Andrea, la nueva camarera, una guapa veinteañera que llevaba una camiseta de Los Planetas. Fue a ligarse a Miguel:
-Hola, Marta, ¿viste ayer El Hormiguero?
Descartado.
Alfredo miraba el móvil sentado en un taburete:
-Mira Marta, esta es mi cartera de criptomonedas.
Adiós.
A punto de tirar la toalla, fue a pagar la cerveza, pero entonces Andrea le dijo:
-Estás guapísima hoy, te invito a la caña.
Lucía sonrió:
-¿Te gustan Los Planetas? Tengo el Super 8 en vinilo, igual quieres subir a verlo.
-La verdad es que he cogido una camiseta vieja de mi padre, y no sé lo que es vinilo, pero subo encantada. En 10 minutos acabo.
17 Karaoke sénior
Respiró hondo y fue intentando hilar la letra de la canción según aparecía en la pantalla. Era la primera vez que hacía aquello y la verdad, coger el ritmo le costó un poco. Además, la canción de Mocedades le causaba añoranza.
Sus compañeros la aclamaban. Era una sensación única. Algo que no había vivido en todos sus años de vida.
Incluso, cuando la canción hubo acabado y la auxiliar empujaba su silla de ruedas para ir al comedor, Esperanza seguía con la adrenalina en la sangre, sobre todo porque había visto como Manuel le había guiñado el ojo cuando ella cantaba: "ay amor, amor primero y de segundo, tercero y cuarto".
18 ¿Cómo de raro es?
Como una mañana de verano sevillana en la que llueve
19 Procrastinación veraniega
Como una mañana de verano más, despierto sin el sonido estridente de la alarma. Tras desperezarme, me pongo en marcha. Hay poca gente en la playa, planto la sombrilla y coloco la silla estratégicamente. Saco el libro y me pongo a devorarlo, solo hago algún descanso para dar un sorbo a una cerveza fresca o divisar el horizonte mientras oigo las olas romper en la orilla.
Pero algo perturba mi lectura, una especie de vibración. Noto como la silla empieza a temblar, no me alarmo, pero empieza a ser molesto. Seguidamente, el movimiento de la arena es acompañado por un sonido repetitivo, cada vez más alto y penetrante. Cierro los ojos, es insoportable.
Cuando los abro, no hay playa, solo un fondo de pantalla con una foto de las Bahamas. No sé cuánto llevo dormido, pero tengo 5 llamadas perdidas y varios correos de mi superior…este año tampoco hay vacaciones.
20 Cassettes
«Como una mañana de verano...» cantaba mi abuelo cuando me llevaba al parque, y hablaba sin parar sobre lo buenos que eran Mocedades, sus melodías, las letras de sus canciones, así que cuando crecí un poco empecé a buscar información sobre ellos. El abuelo tenía unas cosas, «cintas» las llamaba, donde decía que tenía música, pero nunca supe cómo funcionaban, buscaba cinta en Google y sólo salían lazos para el pelo, adhesivos y máquinas de esas de gimnasio. Poniendo Mocedades en TikTok tampoco salía nada, pero en YouTube sí. A los quince segundos lo quité. Vaya pelmada lo del abuelo. Igual en las «cintas» esas estaba mejor, yo qué sé.
21 21.7.22
Como una mañana de verano en vacaciones llegó él a mi vida, sus discos, libros y sus paseos largos al atardecer. El transcurrir de las horas sin pretensión de hacer muchas cosas y en el horizonte poco más que hacer rodar cantos.
Poco iba a imaginar yo que era un funcionario de otro planeta que estaba estresado y había pedido la excedencia. Más raro fue cuando me enseñó el tema de los tres penes movibles.
VOTAMOS AQUI
Cabeceras:
Cabeceras pendientes de actualizar
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo (entre otros).
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
3ª EDICIÓN (2017-2018)
4ª EDICIÓN (2018-2019)
5ª EDICIÓN (2019-2020)- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021)
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
- CLASIFICACIÓN VII EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
7.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1s_MwQ0iYjqCqULt6ZSxfXRdYnJPmAXzCefpU6TtD4Bw/edit?resourcekey#gid=1736798728
7.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AEOAnFFVxDn_zTll_VWGcvyq9R0lgFE4hHryexD0Ffc/edit#gid=2062895874
7.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11lZPlZzzX-S2hEVhYbQRM_e3TluPbnAlOiQWbnHwREw/edit?resourcekey#gid=63221461
7.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vve5hJYzujH-A6GCVPTQ9z4Z6kVhBn8Fbmxp3UwWs0I/edit#gid=145083242
7.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11e2qUWXLt2YrxEGYjCuun7r0aCOgzrI-BKc1FCu5w8I/edit#gid=1882560420
7.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13Dl5KKhe54N8GgqOUPdtB8Kl0THQxgk4_I_3qywxUfc/edit#gid=2029286891
7.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11IEOUj2lLwhxVhDtcc8xt-Nh4ApTtj_f_0JzM4ZiBYY/edit?usp=sharing
7.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/181tCI-K3L9r4ldT7_pTvff1D0uc58PKE4GM3qrY2YlI/edit#gid=1986715892
7.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/12RyK7aXUdGb-r22ex--FOonR9N9H0SHLhsjviEmZ7NA/edit#gid=1125550512
7.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10NPHYH8vd52jaXBDb7hyXjcBxe-t3mRqsmIDucJ7aps/edit?resourcekey#gid=402040481
7.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/117aOK-6d8ew_fNt2z0tCarNZvnEMAvsXTUX5cA6-I-A/edit#gid=273697637
7.12
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SdprgIoxdUBtlHGYd56NOfdkrMLkgPzW43FKXZkemFo/edit?resourcekey#gid=383720870
7.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/19ouFIqFQpKd0m8VTkdhY1QlohAQ3nj4NE9I6OGgylxw/edit?resourcekey#gid=739971742
7.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XLW-RMKQUnHHsuBqZVNPPOKPy9PC5omKegIBJQyUN5o/edit?resourcekey#gid=304044603
7.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fzvCriUSWh5YFZUIlwgMTskNsYk1LvUV9pCNqBr9xgU/edit#gid=17387594
7.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oKkwY9Kk2KhWrbv_zA0wGCvkGxAQrVvtZeuDf2zkMXk/edit#gid=1706981000
7.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/14ifNT7QL2p1ZijB_ODHwtVbsoM3Wpo-pf_fZm8UeN9Q/edit?resourcekey#gid=1027803463
7.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xz01xS2AfcnmESwGJmSE2z_J4ZHUT03ytg32V5sEVHM/edit
7.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yaHx1Ju1HpS3xWQQqPx02afXjo8QNCrmJNz2iM3vY6I/edit#gid=1129762839
7.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1X6m9KSx4qqFF5peMDqlmr9y8Mnlzr24Mr_P5bAp5fYc/edit?resourcekey#gid=1680734775
7.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GSpJrXMRmZqkg4wpSVa4IRbgOjOUQx3eUxEtUBtyssU/edit?resourcekey#gid=1399308233
7.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1D6QapZBM6cWrZEiYS5BU0IqTNExUDH-DLf3hgh-aDiQ/edit?usp=sharing
7.23 DdC
https://docs.google.com/spreadsheets/d/186UqI2wKbzr_oBmXVoDC_HFRaBKXd1WXkoaUj35EV-U/edit?resourcekey#gid=2033895172
7.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wJI0tJUAeM_QuctjQJa5t9pt6q9_ZQ90hwb-fgPhVCs/edit?resourcekey#gid=2023143667
7.24 DdC
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10czMYFshYTjwo8Gr4WnbYZoKTM8LWV1C4vuS0Lf0XXo/edit#gid=1840417334
7.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-uRc8bn5X8kDaB4YFWT8SuJc16g1rq6CRVAZgwZEwiY/edit?resourcekey#gid=1515794872
7.25
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HlQJP9HiRMTdVGEjcndPwq8kNKTH9Idzw1T2ifCBM8k/edit
7.26
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YJqOirQKUyeERtcP5p-Lj0GOD7VaDQb_IHdQRbydLkw/edit#gid=674804085
7.27
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ce8GQ_LwsXSrUHkwS0HcjAJQAuA76IEcFarsO8tzqmc/edit#gid=1719835754
7.28
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oBDPjry5aGJo1QhNS05Shp9PAIAHgAlTavSOfZPPRfg/edit?resourcekey#gid=1791637789
7.29
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1J6dv2c18BHYAjk--mGRKhZzQyjvWlUnITrr-eYj76dQ/edit#gid=266296167
7.30
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G4-3nmsA53oNBssNcRZdGB1JHkZE5qTpeCVmYJIlVBM/edit?resourcekey#gid=2019466519
7.31
https://docs.google.com/spreadsheets/d/168vw5Xwz10tK8o3U2ER4giIoT6eU_isrQ6A9a8GMiYQ/edit?resourcekey#gid=630255636
7.32 DdC
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZC9AtZjjrQdvVZpGKrnZUTbJoQEuok6pp9MCm7GyetM/edit?resourcekey#gid=1263785879
7.32
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1pZGaUudUdPJl4Xd3i7B2RQytQDB0ODd3GL7mziuSSAE/edit?resourcekey#gid=108624233
7.33
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ViQJm8--tBY36pSM2zw-L3BNM5I2ROzRvNWx320PAc4/edit?resourcekey#gid=1191822254
7.34
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SdgpjQax-FOyx1YKitMNWon4xMWuoTAvv63kQ7PUO2g/edit?resourcekey#gid=121764480
7.35
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iuNYT7Pg8-VyDROiwEMktHP92_gokclfDoZDQPhRN3k/edit?resourcekey#gid=1955280552
7.36
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sV4vJDrTyF9cu6Iff_9-30Eurlgc-Rz8w1_V_hLA6cc/edit#gid=60008181
7.37
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JFLkkyMPYKvZ_w8dQSdSwmWXoAEhlMuP9YQ7AWKQfG8/edit#gid=1975355439
7.38
https://docs.google.com/spreadsheets/d/18AUMuuI1wLBoVkaAz33aXUGQCh6rq8YixXgZHGg1Dxc/edit#gid=261567799
7.39
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TSAsA3s_eeOwPmXte7VmvlXnapY1eRfjX-CeIPsrEbo/edit?resourcekey#gid=1471293871
7.40
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ANbzchtDMuatoOVumdUJcNVaqBzXErVh3pTYSc8vkMU/edit?resourcekey#gid=1187029198
7.41
https://docs.google.com/spreadsheets/d/12Fqi_8qlsnsf0iwlIPOBNn3GFSYv3IRPGmzaiaSwnGY/edit#gid=1909319343
7.42
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bPcTdxA7DFAQw6D9hI00dQYasW2IivX36pELaH5MnkU/edit#gid=1535058877
7.43
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RmPVI44la0iykF30CKeQczcHv-AvaiTVu4h-iUjxdLU/edit?resourcekey#gid=929232434
7.44
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1I2dvOindiJzrUmHeHOErlOH7QDZwOl0bUQblFeI40R0/edit?resourcekey#gid=2108824921
7.45
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WU6lHeGPiU5ig4NV7Ch8lIJwvSYiZDJra7S7QUkfVcU/edit?resourcekey#gid=316120516
7.46
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ooIQMxy9df_h9pDRT4xrzx_ECi_lh1HPzZGSqa_MrkE/edit#gid=536093780
7.47
https://docs.google.com/spreadsheets/d/17bRb4Y5KBJDrIbP9__ka6ZIhMcuPw51jFoNqKYeWu_8/edit#gid=2102380691
7.48
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AsvpyigbRVEi_HmXpRbNUunxU5A2Ek8tiSHFxDc_21k/edit#gid=354952166
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit#gid=1475660222
Última edición por mugu el Jue 21 Jul 2022 - 21:28, editado 14 veces
mugu- Mensajes : 26575
Autista- Mensajes : 14998
Re: RONDA 50 (Y ÚLTIMA) DE LA 7ª EDICIÓN DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA. RECEPCIÓN CERRADA. ESTAMOS VOTANDO
pero respetad el segundo post, hombre!
¡pareceis nuevos!
¡pareceis nuevos!
Re: RONDA 50 (Y ÚLTIMA) DE LA 7ª EDICIÓN DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA. RECEPCIÓN CERRADA. ESTAMOS VOTANDO
Sugar Bug escribió:pero respetad el segundo post, hombre!
¡pareceis nuevos!
¡Si han pasado veinte minutos desde que ha publicado el hilo hasta que ha escrito Hank, home!
Autista escribió:Sugar Bug escribió:pero respetad el segundo post, hombre!
¡pareceis nuevos!
¡Si han pasado veinte minutos desde que ha publicado el hilo hasta que ha escrito Hank, home!
como si pasan dos días!!!! las tradiciones son las tradiciones!
además, hasta el domigno no escribirá nadie nada interesante.
Sugar Bug escribió:Autista escribió:Sugar Bug escribió:pero respetad el segundo post, hombre!
¡pareceis nuevos!
como si pasan dos días!!!! las tradiciones son las tradiciones!
además, hasta el domigno no escribirá nadie nada interesante.
¿Entonces el domingo mandas tu relato?
mugu escribió:
Y lo de verano... ¿Vale que sea del verbo ver?
Es para un amigo.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Eduardo Montenegro escribió:mugu escribió:
Es para un amigo.
Oiga usté, ahí no se admite el debate, puesto que aquí la ortografía es sagrada.
Ale, a mirar culos a la playa.
Joder....es la ultima ronda....y mugu también se pasa el concurso por el forro......frase y concepto.....para si algún sentido tenía esto os lo estáis cargando.....pero qué más da habiendo.kalimotxo de sobra.
Voy a pedirle un relato escrito a la sra de su libro y lo mando con el.concepto mocedades.
m
Voy a pedirle un relato escrito a la sra de su libro y lo mando con el.concepto mocedades.
m
m señor- Mensajes : 46641
Para concepto mocedades estoy yo.
Zzzz- Mensajes : 14823
mugu escribió:Eduardo Montenegro escribió:mugu escribió:
Es para un amigo.
Oiga usté, ahí no se admite el debate, puesto que aquí la ortografía es sagrada.
No, si mi amigo más que ver culos Ve... decci.
Y debe de andar en la playa, porque la semana pasada no se asomó por el concurso. Se le anora.
Eduardo Montenegro escribió:mugu escribió:Eduardo Montenegro escribió:mugu escribió:
Es para un amigo.
Y debe de andar en la playa, porque la semana pasada no se asomó por el concurso. Se le anora.
Ahora que no administra su archienemigo Monkey, asomará la gaita. Eso si está en alguna playa del norte, claro.
Zzzz escribió:Eduardo Montenegro escribió:mugu escribió:Eduardo Montenegro escribió:mugu escribió:
Es para un amigo.
Ahora que no administra su archienemigo Monkey, asomará la gaita. Eso si está en alguna playa del norte, claro.
Quizás si lo invocamos se anime a Vinnir...
Pange lingua gloriosi
Córporis mystérium…
Córporis mystérium…
salakov- Mensajes : 52117
Stoneheart- Mensajes : 46030
De Zzzz ya conocéis la historia con la sobrina de Aznar, ¿pero os ha contado alguna vez su escarceo con Amaia Uranga?
salakov escribió:De Zzzz ya conocéis la historia con la sobrina de Aznar, ¿pero os ha contado alguna vez su escarceo con Amaia Uranga?
Mozas recias.
Está bien el concepto, en este topic no abundan las mocedades precisamente
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Estoy de acuerdo con m. Mocedades no es un concepto, además
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Estoy de acuerdo con m. Mocedades no es un concepto, además
no. es una leyenda. concepto es el consorcio.
¿Se admitirán relatos inspirados en gorgoritos de Sergio y Estíbaliz?
El Consorcio eran los ABBA con sobredosis de descafeinado de sobre.
Insisto
- Spoiler:
Nuxe- Mensajes : 3364
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Recién salgo de las cálidas aguas del mediterráneo y me encuentro el hilo en segunda página
Muy mal
Muy mal
El martes pasare por aqui pero voy dejando bolita…
El viaje de berlin da para micro(s) de sobra, incluyendo cambios de fechas, pero volvere…
El viaje de berlin da para micro(s) de sobra, incluyendo cambios de fechas, pero volvere…
Toro- Mensajes : 28423
Toro escribió:El martes pasare por aqui pero voy dejando bolita…
Autista escribió:Toro escribió:El martes pasare por aqui pero voy dejando bolita…
Esto sonaba de fondo cuando vi a Nacho Vegas tras los coches de choque
Antes en los autos de choque ponían Camela, ya no saben cómo hacer daño.
Esmeralda escribió:Autista escribió:Toro escribió:El martes pasare por aqui pero voy dejando bolita…
Esto sonaba de fondo cuando vi a Nacho Vegas tras los coches de choque
Oh
Otra buena frase de inicio. El relato de la anterior ronda también se quedó a mitad, pero confío en llevar a mis piezas incompletas hasta su zénit en algún punto cercano en el tiempo...
Saludos
Saludos
DON- Mensajes : 8828
FdC
Castella
Como una mañana de verano, tu piel morena sobre la arena, nadabas igual que una sirena. Como castillos de arena ese fue para mí tu amor. Tan poca era la firmeza que el viento se la llevó. Ahora, mirando al mar, veo como las olas unas vienen y otras van. Veo como las olas pelean por tocar tu piel. Tu pelo suelto moldea el viento.Ahora tengo que tener fuerzas para poderte recordar.
Castella
Como una mañana de verano, tu piel morena sobre la arena, nadabas igual que una sirena. Como castillos de arena ese fue para mí tu amor. Tan poca era la firmeza que el viento se la llevó. Ahora, mirando al mar, veo como las olas unas vienen y otras van. Veo como las olas pelean por tocar tu piel. Tu pelo suelto moldea el viento.Ahora tengo que tener fuerzas para poderte recordar.
Empieza el baile
1 Recuerdos
Como una mañana de verano, cautivo entre los fragmentos de un espejo roto, mi sentir se impregna de melancolía al recordar aquellos días. Aquel verano, engastado para siempre en mi memoria, regresa como espumante oleaje. Y sé que ver pasar así el tiempo es no vivirlo, que no galopando a sus lomos toma uno conciencia de la lógica del tedio. Pero esta imagen que le he robado al tiempo, no es más que un beso de esperanza necesario, una lágrima que una noche estrellada cayó, y que sólo a mí me pertenece.
Y esta brisa, que inexorable todo lo puede en su batida, trae consigo tu recuerdo. Y cómo el hipnótico ruego de las olas te persuadió. Cómo, bajo el agua encontraste tu horizonte sumergido. Cómo, madre, cogiste aire por última vez y tu piel se cubrió de escamas.
Con todos ustedes, la forera del año.
Sudad, sudad, malditos...
FdC
Lucy in the Sky with diamonds
¿Cómo una mañana de verano puede ser memorable?
Tenía varias opciones. Una de ellas era coger a tu madre y engañarla para que me siguiera hasta la boya y una vez allí cogerla por el cuello y ahogarla. La otra opción la estamos experimentando ahora, incluso los sobrinos más pequeños se han refrescado con el zumo de naranja, psilocibina y dietilamida que preparé esta mañana en casa. Por su cara de felicidad imagino que estarán viendo cómo de esas nubes en forma de amapolas acaban de bajarse uno seres extraños y que, sin ningún ceremonial previo han abierto en canal a mi suegra.
Qué divertido, cada miembro con (si se me permite el juego de palabras) un miembro descuartizado de Lucía, abuela de mis dos críos, viuda, madre de mi mujer, y una hija de la gran puta.
Escrito ahora, en la cama escuchando está emisora:
Psychedelicizeg radio
https://simpleradio.app.goo.gl/gBDkUFwzEeYiKPnd6
Lucy in the Sky with diamonds
¿Cómo una mañana de verano puede ser memorable?
Tenía varias opciones. Una de ellas era coger a tu madre y engañarla para que me siguiera hasta la boya y una vez allí cogerla por el cuello y ahogarla. La otra opción la estamos experimentando ahora, incluso los sobrinos más pequeños se han refrescado con el zumo de naranja, psilocibina y dietilamida que preparé esta mañana en casa. Por su cara de felicidad imagino que estarán viendo cómo de esas nubes en forma de amapolas acaban de bajarse uno seres extraños y que, sin ningún ceremonial previo han abierto en canal a mi suegra.
Qué divertido, cada miembro con (si se me permite el juego de palabras) un miembro descuartizado de Lucía, abuela de mis dos críos, viuda, madre de mi mujer, y una hija de la gran puta.
Escrito ahora, en la cama escuchando está emisora:
Psychedelicizeg radio
https://simpleradio.app.goo.gl/gBDkUFwzEeYiKPnd6
Veinte grados a la seis de la mañana. La puta.
Qué tío, Nuxe. Ahí, tirando la casa por la ventana en tiempos de carestía de letras.
Autista escribió:Veinte grados a la seis de la mañana. La puta.
¡Parecemos mesetarios!
¿Qué será lo próximo? ¿Follar?
Autista escribió:Veinte grados a la seis de la mañana. La puta.
2. La madre de Sergio
Sucumbí a sus encantos
A sus sutiles artimañas
Susana lo planeó todo
¡Qué calor de julio!
Casi de sopetón
Desamparado y temeroso
Sucumbí a sus encantos
A sus sutiles artimañas
Susana lo planeó todo
¡Qué calor de julio!
Casi de sopetón
Desamparado y temeroso
Bon dia y ánimo!
Vamos con otro Fdc...
Arabesque
Como una mañana de verano, ese fue para mí tu amor. Recuerdo aquellos días de inocencia en la playa bañados por el sol. Tu sonrisa efímera se pierde entre las dunas de mi memoria, un complejo arabesco que ya no sé descifrar. El calor me hace sudar y caen las saladas gotas irremisiblemente impelidas por la tiranía de la nostalgia. Muaré que en mi piel de ajados pliegues se dibuja, y sobre el cual se aferra esta vida. El sol nubla mi mente y apenas siento la sed. Se acerca el momento en que de esa mañana solo queden las olas, que en la marea, muera tu recuerdo.
Vamos con otro Fdc...
Arabesque
Como una mañana de verano, ese fue para mí tu amor. Recuerdo aquellos días de inocencia en la playa bañados por el sol. Tu sonrisa efímera se pierde entre las dunas de mi memoria, un complejo arabesco que ya no sé descifrar. El calor me hace sudar y caen las saladas gotas irremisiblemente impelidas por la tiranía de la nostalgia. Muaré que en mi piel de ajados pliegues se dibuja, y sobre el cual se aferra esta vida. El sol nubla mi mente y apenas siento la sed. Se acerca el momento en que de esa mañana solo queden las olas, que en la marea, muera tu recuerdo.
mugu escribió:2. La madre de Sergio
Sucumbí a sus encantos
A sus sutiles artimañas
Susana lo planeó todo
¡Qué calor de julio!
Casi de sopetón
Desamparado y temeroso
menudo calzador se ha cascao aquí alguien...
Sugar Bug escribió:mugu escribió:2. La madre de Sergio
Sucumbí a sus encantos
A sus sutiles artimañas
Susana lo planeó todo
¡Qué calor de julio!
Casi de sopetón
Desamparado y temeroso
Pues sí, parece que se la ha calzado.
mugu escribió:Sugar Bug escribió:mugu escribió:2. La madre de Sergio
Sucumbí a sus encantos
A sus sutiles artimañas
Susana lo planeó todo
¡Qué calor de julio!
Casi de sopetón
Desamparado y temeroso
Pues sí, parece que se la ha calzado.
ojalá su amigo se hubiera llamado josé.
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8