¿Qué cómic estas leyendo?
+69
Roundabout
malone
scabbed wings
thunderpussy
Hank
Dama de Shalott
Eric Sachs
Sugar Bug
Moltisanti
xailor
Shackleton
Axlferrari
Dylan Bowie
PunKowalski
Shunt
Razor Ramon
Orion
Remember The Coop
Requexu
mr ripley
Mr Vinagres
dementpraecox
Lemonheads
Abuelo81
Sugerio
efecto diablo
freakedu
MR.PUNCHY
Poltxu
BLINK503
Heisenberg
Geme
David Fanclub
red ryder
black mummy
Vampa
Gallardo
JihadJoe
lunitis
karlos gasteiz
Caffeine
Steve Trumbo
MANCHETTE
Lorenzombie
salakov
Riff
CloudStrife
kaneda
Mcbein
DoginthePark
Davies
lacan
Infernu
Beodo
Adso
Crawdaddy
Kinder Malo
jackinthebox
Sagan
silverfuck
ruso
deathlock
tacitus
uno cualquiera
Blas
Wolfchild138
Gregg
Tuckelberry
R'as Kal Bhul
73 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ¿Qué cómic estas leyendo?
uno cualquiera escribió:vaya ful de darnai estás hecho, cagoncristaR'as Kal Bhul escribió:El cáncer de esta afición ha venido de los acomplejados que creen que ponerle tapa dura a Secret Wars 2 o llamar novela gráfica a un tebeo lo convierte en literatura para adultos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:vaya ful de darnai estás hecho, cagoncristaR'as Kal Bhul escribió:El cáncer de esta afición ha venido de los acomplejados que creen que ponerle tapa dura a Secret Wars 2 o llamar novela gráfica a un tebeo lo convierte en literatura para adultos.
creo que ya lo he contado alguna vez, pero venga
un conocido se lió una vez con una cruñesa aficionada a los superheroes y los tebeos en general y mantuvieron una relación que quería ser formal, o algo asín... la primera vez que coincidí con esa tropa, bastante pesados de la náriz todos ellos, y sabiendo de mi afición por el percal tebeistico, me la adosaron cómo quién no quiere la cosa, en plan "dios los cría y ellos se juntan" en plan, mira, esta es la moza de Pepito Ska y también le gustan las historietas. el caso es que nos ponemos a hablar, y al poco la paisana, un poco más joven que yo y crecida en ciudad, claro, interrumpe la conversación y me dice que guay que dices tebeo y no comic. de los pocos halagos que me han hecho en mi vida que no ví venir
uno cualquiera- Mensajes : 34991
uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:vaya ful de darnai estás hecho, cagoncristaR'as Kal Bhul escribió:El cáncer de esta afición ha venido de los acomplejados que creen que ponerle tapa dura a Secret Wars 2 o llamar novela gráfica a un tebeo lo convierte en literatura para adultos.
un conocido se lió una vez con una cruñesa aficionada a los superheroes y los tebeos en general y mantuvieron una relación que quería ser formal, o algo asín... la primera vez que coincidí con esa tropa, bastante pesados de la náriz todos ellos, y sabiendo de mi afición por el percal tebeistico, me la adosaron cómo quién no quiere la cosa, en plan "dios los cría y ellos se juntan" en plan, mira, esta es la moza de Pepito Ska y también le gustan las historietas. el caso es que nos ponemos a hablar, y al poco la paisana, un poco más joven que yo y crecida en ciudad, claro, interrumpe la conversación y me dice que guay que dices tebeo y no comic. de los pocos halagos que me han hecho en mi vida que no ví venir
Yo no soy tan puntilloso, lo mismo digo cómic que tebeo, pero por donde no paso es por lo de "novela gráfica", a no ser que estemos hablando de una línea editorial con ese nombre y, desde luego, considerarlo un género distinto es de cenutrios.
uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:vaya ful de darnai estás hecho, cagoncristaR'as Kal Bhul escribió:El cáncer de esta afición ha venido de los acomplejados que creen que ponerle tapa dura a Secret Wars 2 o llamar novela gráfica a un tebeo lo convierte en literatura para adultos.
Una forma disimulada e inclusiva de llamarte viejarraco, al calor de una copa de Marie Brizard en vuestro bingo favorito.
Gallardo- Mensajes : 9482
¡Se os ha caído el monóculo!
salakov- Mensajes : 52281
El uniculo está de tu lado, por si aún no te has dado cuenta.salakov escribió:¡Se os ha caído el monóculo!
Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:vaya ful de darnai estás hecho, cagoncristaR'as Kal Bhul escribió:El cáncer de esta afición ha venido de los acomplejados que creen que ponerle tapa dura a Secret Wars 2 o llamar novela gráfica a un tebeo lo convierte en literatura para adultos.
Una forma disimulada e inclusiva de llamarte viejarraco, al calor de una copa de Marie Brizard en vuestro bingo favorito.
Retrato costumbrista del Legazpi industrial de los años sesenta y setenta.
Muchos escenarios me han sido cercanos y me ha gustado.
https://www.verkami.com/locale/es/projects/34370-el-baile-del-vampiro-edicion-especial-25-aniversario?fbclid=IwAR3sZ1MYqzjlRpGIK_Hmo1OxI0YYgO67pfdHjcMMZVaObJdt5cclNIWn_QY
Para mi esto es lo mejor que salió de la línea Laberinto en los 90s, y de largo, muy ameno. Y que estuviera ambientado en lugares comunes de Barcelona fue un puntazo.
Para mi esto es lo mejor que salió de la línea Laberinto en los 90s, y de largo, muy ameno. Y que estuviera ambientado en lugares comunes de Barcelona fue un puntazo.
Caffeine- Mensajes : 14217
MR.PUNCHY escribió:
Este siempre me intrigó, que tal es?
Lorenzombie- Mensajes : 8095
Lorenzombie escribió:MR.PUNCHY escribió:
Obviamente no está al nivel de La Mazmorra pero es muy recomendable.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11545
MR.PUNCHY escribió:Lorenzombie escribió:MR.PUNCHY escribió:
A mí me encanta el Vampir de Sfar.
Aspirina es personaje top.
salakov escribió:MR.PUNCHY escribió:Lorenzombie escribió:MR.PUNCHY escribió:
A mí me encanta el Vampir de Sfar.
Aspirina es personaje top.
A veces es un poco embarullado pero es un buen comic. Yo empecé con El Pequeño Vampir y ya me enganché. Ando un poco mosqueado porque no soy capaz de encontrar el primer número.
Mr Vinagres- Mensajes : 951
MR.PUNCHY escribió:
Ahivalahostiapues
Caffeine escribió:https://www.verkami.com/locale/es/projects/34370-el-baile-del-vampiro-edicion-especial-25-aniversario?fbclid=IwAR3sZ1MYqzjlRpGIK_Hmo1OxI0YYgO67pfdHjcMMZVaObJdt5cclNIWn_QY
Pues mira, al final me he apuntado al verkami. Creo que llegué a leerme algo pero nunca la historia entera, así que he aprovechado ahora. Gracias por ponerlo.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Hace bastantes años que no sigo a los FF, de los que antes era FFanático.
Creo que se debió modificar el grupo hace tiempo, mi propuesta es:
Reed retirado, jubilado, dedicado a investigación. De vez en cuando le tienen que consultar temas científicos e inventa cacharros para el grupo. Pero no se involucra en la acción.
Sue sería la jefa del grupo, pero desde el Baxter, tampoco entraría en acción salvo en casos muy puntuales. Mano firme y dulzura a partes iguales con los miembros del grupo.
Y ahora, el grupo:
Franklin y Valeria, demonios, los sucesores naturales de sus padres. Dado el carácter de sus poderes, los FF no se verían con enemigos de baratillo, serían una fuerza de carácter cósmico.
Ben seguiría en el grupo, su rocosidad le permite seguir en la brecha como el primer día.
Y el cuarto miembro, que incluso podría ir rotando, se lo otorgo en principio a ... Lyja.
Incluso soñé que Elion Musk se volvía loco (más de lo que está) y antes de comprar twitter me daba su fortuna, que yo empleaba para comprar Marvel y hacer esta modificación en los FF ... Y aún me sobraba pasta.
Y para que funcione, ponerlo en manos de un guionista competente, claro está.
Creo que se debió modificar el grupo hace tiempo, mi propuesta es:
Reed retirado, jubilado, dedicado a investigación. De vez en cuando le tienen que consultar temas científicos e inventa cacharros para el grupo. Pero no se involucra en la acción.
Sue sería la jefa del grupo, pero desde el Baxter, tampoco entraría en acción salvo en casos muy puntuales. Mano firme y dulzura a partes iguales con los miembros del grupo.
Y ahora, el grupo:
Franklin y Valeria, demonios, los sucesores naturales de sus padres. Dado el carácter de sus poderes, los FF no se verían con enemigos de baratillo, serían una fuerza de carácter cósmico.
Ben seguiría en el grupo, su rocosidad le permite seguir en la brecha como el primer día.
Y el cuarto miembro, que incluso podría ir rotando, se lo otorgo en principio a ... Lyja.
Incluso soñé que Elion Musk se volvía loco (más de lo que está) y antes de comprar twitter me daba su fortuna, que yo empleaba para comprar Marvel y hacer esta modificación en los FF ... Y aún me sobraba pasta.
Y para que funcione, ponerlo en manos de un guionista competente, claro está.
Gregg- Mensajes : 69514
Por cierto, no sé si os habréis dado cuenta que Sue y Reed son los mejores compañeros de sexo posibles:
Sue puede hacer maravillas con sus campos de fuerza ... sin tocarte ... haciéndote perder la cabeza pensando en el momento de rozarla.
Y Reed puede estirar y ensanchar CUALQUIER parte de su cuerpo.
Y son pareja ... demonios.
Sue puede hacer maravillas con sus campos de fuerza ... sin tocarte ... haciéndote perder la cabeza pensando en el momento de rozarla.
Y Reed puede estirar y ensanchar CUALQUIER parte de su cuerpo.
Y son pareja ... demonios.
jackinthebox escribió:Caffeine escribió:https://www.verkami.com/locale/es/projects/34370-el-baile-del-vampiro-edicion-especial-25-aniversario?fbclid=IwAR3sZ1MYqzjlRpGIK_Hmo1OxI0YYgO67pfdHjcMMZVaObJdt5cclNIWn_QY
Pues mira, al final me he apuntado al verkami. Creo que llegué a leerme algo pero nunca la historia entera, así que he aprovechado ahora. Gracias por ponerlo.
Espero te guste, ya dirás.
Este tomo recopilatorio es muy de su tiempo, pero es divertido y como introducción a su mundillo de vampiros está muy bien.
La continuación 20 años después con los 2 siguientes: 2019 (Redes) y 2021 (Ruina Montium) tiene aún mejor nivel de guión y dibujo. Y la gracia es que cada uno está ambientado en lugares completamente diferentes, curiosamente donde ha vivido el autor, por ej. "Redes" en Valencia (sale benimaclet, plaza de la virgen hasta carteles con Ximo Puig , y "Ruina Montium" en las Médulas de Castilla y León. Todos a tinta china y tramas mecánicas, no usa apenas psd Sergio Bleda.
Me ha encantado
Blas- Admin
Repasado despacito y con cariño en memoria de Carlos. Que gran trabajo. Me encanta su Avispa, ¿la mejor de todos los tiempos?
Divertidísima recopilación de todas las historias (+ una inédita) que Monteys hizo sobre el personaje. Es casi como un esbozo de lo que luego cristalizaría en Universo.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Germán es un maestro, ¡qué duda cabe! Pero lleva toda su vida dibujando caras feas de las de dar miedo y bocas como las de los buzones. Hace guapos a los foreros.
Gallardo- Mensajes : 9482
Aquí tirando de retrospectiva y relato corto para darle contexto al protagonista. Algo que en otras series (del medio que sea) acabó convirtiéndose en un vicio feo pero que aquí brilla.
Las primeras páginas de la historia que abre el álbum merecerían estar expuestas en un montaje de megadimensiones. Con fragor de olas y viento de hilo sonoro.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
El otro día estuve a punto de pillarmelis todos, pero no tengo donde poner más mierdas. Hay que joderse.MANCHETTE escribió:
Aquí tirando de retrospectiva y relato corto para darle contexto al protagonista. Algo que en otras series (del medio que sea) acabó convirtiéndose en un vicio feo pero que aquí brilla.
Las primeras páginas de la historia que abre el álbum merecerían estar expuestas en un montaje de megadimensiones. Con fragor de olas y viento de hilo sonoro.
MANCHETTE escribió:
Eso es oro puro
Caffeine escribió:MANCHETTE escribió:
Eso es oro puro
Y este horror puro:
Explorando las posibilidades del mundo creado.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Frankie, cabrón. ¿Te parece que la liaste poco con The Spirit que ahora vas a poner tus zarpas en Corto Maltés?
Requexu- Mensajes : 11377
Adaptación de la novela de Orwell. Satisfactoria, aunque toda la trama un poco atropellada.
No deja el poso del original.
Aventura muda, sin palabras, y sin embargo emocionante gracias a la expresividad de los dibujos.
Un festín en el apartado gráfico.
Yo no conecto con el cómic japonés .
Una de las pocas obras con las que lo he intentado es Adolf y básicamente me pareció una mierda infantiloide .No entiendo su prestigio .
efecto diablo- Mensajes : 9896
No soy muy de manga, pero Adolf está muy bien. Y lo de infantiloide... No lo comparto.
Si no os tira ese tipo de comic más clásico yo probaría con Monster, está más occidentalizado y es un pedazo de tebeo.
Si no os tira ese tipo de comic más clásico yo probaría con Monster, está más occidentalizado y es un pedazo de tebeo.
Última edición por R'as Kal Bhul el Mar 29 Nov 2022 - 19:30, editado 1 vez
El manga es la puta hostia, pero hay que saber encontrar entre tanto
R'as Kal Bhul escribió:Si no os tira ese tipo de comic más clásico yo tiraría con Monster, está más occidentalizado y es un pedazo de tebeo
A mi Monster Empieza muy bien pero, como la mayoria de los manga, dura demasiado, desbarra y no sabe acabar la historia.
Blas- Admin
Blas escribió:R'as Kal Bhul escribió:Si no os tira ese tipo de comic más clásico yo tiraría con Monster, está más occidentalizado y es un pedazo de tebeo
A mi Monster Empieza muy bien pero, como la mayoria de los manga, dura demasiado, desbarra y no sabe acabar la historia.
No lo veo. A mi me gustó todo, incluso el final. Y no esperaba nada.
Blas escribió:R'as Kal Bhul escribió:Si no os tira ese tipo de comic más clásico yo tiraría con Monster, está más occidentalizado y es un pedazo de tebeo
Buscad Pluto del mismo autor, 9 tomos con tributazo a Tezuka incluído (es como deconstruir una historia especial de Astroboy)
Caffeine escribió:Blas escribió:R'as Kal Bhul escribió:Si no os tira ese tipo de comic más clásico yo tiraría con Monster, está más occidentalizado y es un pedazo de tebeo
Buscad Pluto del mismo autor, 9 tomos con tributazo a Tezuka incluído (es como deconstruir una historia especial de Astroboy)
En cuanto reduzca la pila de lectura iré a por ese, o incluso a por Billy Bat, leí los dos primeros y prometía mucho.
Otra cosa a tener en cuenta es que Urasawa es un gran dibujante, no hay tantos de esos en el comic Japonés.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20