Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Moondawn" (Klaus Schulze); "Moondog" (Moondog); "More fun in the new world" (X)
+32
sapir
Gallardo
Koikila
Riff
Pier
Pendejo
polaris
uno cualquiera
Kupak
Apocalypse Dude
Toro
Neska
Chaleco
Annie
coolfurillo
Johnny Kashmir
Dumbie
PLdG
morley
eskoriez
Starsailor
el barón
Stoneheart
Ridgeboy
Francois Zappa
Rhonda
DumDumBoy
Rober75
prosineck
psycho-sonic
watts
mugu
36 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Moondawn" (Klaus Schulze); "Moondog" (Moondog); "More fun in the new world" (X)
¿que le habéis hecho a Z?
Yo le echo de menos.
Yo le echo de menos.
PLdG- Mensajes : 11734
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Moondawn" (Klaus Schulze); "Moondog" (Moondog); "More fun in the new world" (X)
PLdG escribió:¿que le habéis hecho a Z?
Yo le echo de menos.
Al principio pensé que era un descanso vacacional, pero parece que no. Se le echa de menos, sí.
Neska- Moderadora
PLdG escribió:mugu escribió:PLdG escribió:psycho-sonic escribió:Votando.
Un 8 para el suicida Bruce y sus ilustres coleguillas a golpe de talonario. Sorpresón.
Un 4 para el Duke. La turra ya no lo es tanto. Lo mismo en un par de año, si lo sigo escuchando, pasa las concertinas de mis orejas.
Un 6 para los modernuquis de la terna. Tiene cosas, tu.
Yo apruebo con nota el jipi turrilla, que era un habitual en los blog ácidos de principios de siglo.
The incredible string, jethro tull ... bien tocado y a mis oídos agradable.
7
Los modernitos the kills no me han disgustado.
Cierto el homenaje y algo más a los pixies/breeders/frank black del que hablaba dumdum pero ...
¿a quién no le gustan los pixies?
6
El de mugu es el que más ganas tenía.
Pero le tengo que dar un ns/nc.
que almacén se usa ahora para compartir archivos. Estoy oxidado. Uno que funcione bien y te lo subo en un plis
Muchas gracias!!!!
Eres un
Escuchando y flipando con esas guitarracas
Es que si no te gusta a ti este disco, mal vamos.
Por suerte, he pillado a Z de vacaciones
mugu- Mensajes : 26584
A mí me extraña la ausencia de Z porque todos sabemos que era un forero que le gustaba más escribir que ser leído, y en ese sentido el hilo bien le correspondía con una merecida ausencia de quotes.
Además a todo el mundo le gusta desplegar un argumento personal sobre discos desconocidos, en un hilo de renovación musical, y que al fondo de la sala alguien de repente estornude un: ¡pearljam! Y la concurrencia arranque con topteens. No más no entiendo porqué este güey espantó el huevo si aquí nos reíamos padre de sus pendejadas.
Respecto a la cinta de gasolinera de Bruce Cameron decir que no sé si ha sido más inquietante la historia de su gestación o la portada. Porque si el tipo trataba de trascender podría haberse comprado un libro de portadas icónicas y haberse fijado un poco en que más o menos iban en consonancia los discos míticos con las portadas icónicas. Y esta parece la carta de un burguer de carretera.
Jamás había visto el disco pero escuchando el tema título ya me sobraba ver la relación de músicos porque podría haber hecho lo mismo con otros: es un disco de versiones sin originales. Suena a Hendrix que tumba, pero sobre todo me ha sorprendido que suena con el enfoque de ¡Uli Roth! No está mal el disco. Si no existieran para 1999 unos 3 millones de discos en esa onda el tipo habría trascendido a la historia de la música moderna. Le voy a dar un 6 porque tampoco se diferencia mucho de los discos que ha ido sacando Jack Bruce a lo largo de los años, y alguno tengo.
El discoen ingles de Mago de Oz de Jan Dukes de Grey es uno de los pocos de la lista que tengo originales y, como fue un regalo con afecto, durante años he ido suavizando su impacto pero realmente no está hecho para mí. Muy turras, para jebis de clavicornio y órgano. Hay elementos rescatables de un rock setentero que he mamado, pero en general detesto a los ingleses haciendo folk.
Los Kills estos me han recordado alguna banda noventera de la que no necesariamente tengo que recordar su nombre. Lo que es indiscutible es que la voz es anacrónica, es de aquella época en que el rock alternativo no era una alternativa sino el propio mainstream. No me disgusta pero ya no me escucharía un disco entero de una banda así. Quizá en 2000 sí porque quería saber de qué habían ido los 90, pero ahora esto no me aporta nada.
Además a todo el mundo le gusta desplegar un argumento personal sobre discos desconocidos, en un hilo de renovación musical, y que al fondo de la sala alguien de repente estornude un: ¡pearljam! Y la concurrencia arranque con topte
Respecto a la cinta de gasolinera de Bruce Cameron decir que no sé si ha sido más inquietante la historia de su gestación o la portada. Porque si el tipo trataba de trascender podría haberse comprado un libro de portadas icónicas y haberse fijado un poco en que más o menos iban en consonancia los discos míticos con las portadas icónicas. Y esta parece la carta de un burguer de carretera.
Jamás había visto el disco pero escuchando el tema título ya me sobraba ver la relación de músicos porque podría haber hecho lo mismo con otros: es un disco de versiones sin originales. Suena a Hendrix que tumba, pero sobre todo me ha sorprendido que suena con el enfoque de ¡Uli Roth! No está mal el disco. Si no existieran para 1999 unos 3 millones de discos en esa onda el tipo habría trascendido a la historia de la música moderna. Le voy a dar un 6 porque tampoco se diferencia mucho de los discos que ha ido sacando Jack Bruce a lo largo de los años, y alguno tengo.
El disco
Los Kills estos me han recordado alguna banda noventera de la que no necesariamente tengo que recordar su nombre. Lo que es indiscutible es que la voz es anacrónica, es de aquella época en que el rock alternativo no era una alternativa sino el propio mainstream. No me disgusta pero ya no me escucharía un disco entero de una banda así. Quizá en 2000 sí porque quería saber de qué habían ido los 90, pero ahora esto no me aporta nada.
Annie- Mensajes : 16973
Ha habido otras ausencias largas de Z, yo confío en que volverá.
No sé si Annie insinua que el hilo no le correspodía pero creo que no es así. Alrededor de muchos de sus discos y opiniones se han generado muchos debates y conversaciones interesantes.
Venga Z, la vuelta al cole!!
No sé si Annie insinua que el hilo no le correspodía pero creo que no es así. Alrededor de muchos de sus discos y opiniones se han generado muchos debates y conversaciones interesantes.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
(18-09-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- Jan Dukes deGrey - Sun symphonica (épica, flipada, campestre, anarquista por fumeteo, de convicción hippie, todo de una forma algo arrogante me ha parecido a mí)
- The Kills - Night train (un tren nocturno que va rapidito, que ni el amor ni los amantes le importan y a poner tierra por medio con nocturnidad y alevosía. No pain y a olvidar dice, pero no me lo acabo de creer)
- Bruce Cameron - Doctor please (no sé, más pronto o más tarde, a partir de cierta edad, las citas más señaladas las tienes con los médicos)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- gif animado al semi-azar:
Kupak- Mensajes : 29314
DumDumBoy escribió:Ha habido otras ausencias largas de Z, yo confío en que volverá.
No solo lo insinúa, sino que además nos lo reprocha descaradamente
Neska- Moderadora
Starsailor escribió:Y luego Qué grande es el cine, claro.
- Spoiler:
Kupak escribió:Starsailor escribió:sapir escribió:esta banda sonora me flipa.
Buena elección. La película la tengo en un pedestal aún sabiendo que no es gran cosa, uno de esos casos en los que te pilla a traición y te deja KO. En mi caso de muy joven, supongo que a los 14 o 15 años, tampoco lo recuerdo, pero me quedé enganchado viéndola a las tantas de la noche en un pase por TV. Para mí era hipnótico, Bowie con todo su carisma y protagonista de una escena con su hermano que me dejó helado por hijodelagranputa, la tortura del propio Bowie, toda esa ambigüedad sexual, un Kitano que evidentemente entonces no sabía quién era, el propio Sakamoto, los prisioneros,...me tenía obsesionado...pero sobre todo me tenía obsesionado la banda sonora.
Para nuestra generación esos pases se han convertido en míticos... con lo hipnótico de la nocturnidad, sin saber lo que te vas a encontrar. Yo también la ví en tve, doblada, que sin recordarla como argumento las imágenes de Bowie enterrado hasta el cuello, la tensión sexual, la escena de la katana y sobre todo el final con ese Kitano dicendo lo de "felíz navidad mr. Lawrence", impacto.
Creo que se llamaba Cine Club, en La2, donde pasaban ciclos y películas que, como dices, a esas horas de la noche parecía que fueran un pase privado. Midnight cowboy, Mi Idaho privado, ciclo de Jarmusch y no sé cuántos más...una maravilla meterte eso alrededor de la veintena...me flipaba hasta la música de la cabecera, que tócate las narices, la hizo Nacho Cano...
Ay, ese final con Kitano y empiezan a sonar las cinco notas...antes había dicho que sabiendo que no es una gran película es de esas por las que se tiene fijación. Igual es mejor de lo que se piensa.
Eso seguro, debe ser que no ha sido muy reivindicada.
Y ostrás, qué grande el Garci, como La Clave, que siendo un chaval molaba colarte de oyente en esas tertulias en las que fumaban en pipa. De esas me impactó la de "I walked with a zombie" (1943), una peli de muy poco presupuesto, hecha "con lo que hay" o lo que sobraba en los estudios, pero ya digo, impactante... y me quedé enamorado del personaje interpretado por Frances Dee.
mugu escribió:
- Spoiler:
M extraña la tibieza con que se acoge a Jan Dukes de Grey, después de que Comus arrasara en la fase de las batallas llevándose al público de calle. Lo recuerdo porque mis Kingston Wall compitieron con ellos.
Y no es tan distinto esto de aquello, si acaso la duración de los temas.
Consejo para escuchar un tema largo: pararlo a mano cuando veas que baja la intensidad. Sin miedo: pulsa Stop y espera diez segundos. Dale al Play, ya has convertido una canción en varias.
No hay de qué.
Me lo apunto tío, nunca lo he hecho y parece un buen consejo.
Este es para los álbumes y se lo leí a glenn mcdonald... al escuchar discos lo normal es que comiences por el principio y así los primeros temas son los que más grabados se te quedan. Para remediar el efecto precedencia y mayores escuchas de esos primeros temas, comienza también los discos por el final. Coges otra perspectiva.
DumDumBoy escribió:The Kills me hicieron gracia sus 15 minutos igual que el proyecto The Dead Weather con Jack White. De este disco me gustaba especialmente Tape Song que era puro Pixies rozando elplagiohomenaje descarado. Pero molaba.
- Spoiler:
Sí que he visto mucho Pixies en un puñao de sus canciones, me gusta mucho también esa tradición spanglish texmex también de los Pixies. Y a ratos como unos YYY moderados... en general me ha restado bastante esa moderación, que de lo que he llegado a pillar de su "actitud" me pide algo desbordado/no-apto-para-festivales.
Neska escribió:DumDumBoy escribió:Ha habido otras ausencias largas de Z, yo confío en que volverá.
No sé si Annie insinua que el hilo no le correspondía pero creo que no es así. Alrededor de muchos de sus discos y opiniones se han generado muchos debates y conversaciones interesantes.
No es un reproche, ni particular ni general, simplemente es una descripción del foro que evidencia una incompatibilidad, la de lo que a él le gustaría que fuera y la de lo que es. Y no sólo pienso que es veraz la definición sino que además comparto con él el gusto por otro modelo, y por tanto la apatía con este. Cada uno aprovecha este espacio de ocio como quiere, pero hay modelos que no son compatibles, nada más. Y es un dilema que no sólo se encuentra en un foro. Si alguien de los presentes juega pachangas a cualquier deporte podrá distinguir modelos de juego y jugadores que no encajan unos con otros. Alguien reprochando a un compañero que no corre por una pelota y el otro respondiendo que él juega para divertirse no para matarse corriendo; si el primero se divierte matándose, el desajuste impide la armonía. Y aquí a veces pasa algo parecido. Unos disfrutan el foro entrando un rato durante el curro a desconectar un minuto y otros buscan otro tipo de aprovechamiento en el que invierten más tiempo. A mí personalmente me apetece escribir y, como no sé de qué, busco alguna excusa en este hilo. Y cuando acabo decido si puede servir de algo a alguien o si me apetecería que se abriera una respuesta a algunas cosas que comento, y después sopeso los beneficios y frustraciones que me puede reportar dar a enviar. Vamos, lo mismo que hago cuando escribo un email a alguien, y la proporción de borradores no enviados la marca el historial del destinatario.
Y fijaros que ni siquiera he hablado del inmovilismo musical de los presentes, que seguramente podría bastar para marchar sin despedirse a cualquiera con una mínima inquietud por el origen remoto de este hilo: Descubrir las razones por las que no entendimos, o desconocíamos, discos que a otros fascinan.
Tener que recurrir a meter con calzador a los jebis, Mago de Oz, etc. para criticar el disco de Jan Dukes de Grey demuestra la falta de argumentos reales en su contra. Probe Annie.
Autista- Mensajes : 15011
Autista escribió:Tener que recurrir a meter con calzador a los jebis, Mago de Oz, etc. para criticar el disco de Jan Dukes de Grey demuestra la falta de argumentos reales en su contra. Probe Annie.
Todo lo contrario, trataba de revalorizarlo.
Os toca subir el topic de txus di felatio
prosineck- Mensajes : 10576
Lo que le faltaba a este topic es mencionar a Mago de Oz y Txus di Fellatio.
sapir- Mensajes : 135859
Annie escribió:Autista escribió:Tener que recurrir a meter con calzador a los jebis, Mago de Oz, etc. para criticar el disco de Jan Dukes de Grey demuestra la falta de argumentos reales en su contra. Probe Annie.
Me rebota y te se explota.
Annie escribió:Neska escribió:DumDumBoy escribió:Ha habido otras ausencias largas de Z, yo confío en que volverá.
No sé si Annie insinua que el hilo no le correspondía pero creo que no es así. Alrededor de muchos de sus discos y opiniones se han generado muchos debates y conversaciones interesantes.
No es un reproche, ni particular ni general, simplemente es una descripción del foro que evidencia una incompatibilidad, la de lo que a él le gustaría que fuera y la de lo que es. Y no sólo pienso que es veraz la definición sino que además comparto con él el gusto por otro modelo, y por tanto la apatía con este. Cada uno aprovecha este espacio de ocio como quiere, pero hay modelos que no son compatibles, nada más. Y es un dilema que no sólo se encuentra en un foro. Si alguien de los presentes juega pachangas a cualquier deporte podrá distinguir modelos de juego y jugadores que no encajan unos con otros. Alguien reprochando a un compañero que no corre por una pelota y el otro respondiendo que él juega para divertirse no para matarse corriendo; si el primero se divierte matándose, el desajuste impide la armonía. Y aquí a veces pasa algo parecido. Unos disfrutan el foro entrando un rato durante el curro a desconectar un minuto y otros buscan otro tipo de aprovechamiento en el que invierten más tiempo. A mí personalmente me apetece escribir y, como no sé de qué, busco alguna excusa en este hilo. Y cuando acabo decido si puede servir de algo a alguien o si me apetecería que se abriera una respuesta a algunas cosas que comento, y después sopeso los beneficios y frustraciones que me puede reportar dar a enviar. Vamos, lo mismo que hago cuando escribo un email a alguien, y la proporción de borradores no enviados la marca el historial del destinatario.
Y fijaros que ni siquiera he hablado del inmovilismo musical de los presentes, que seguramente podría bastar para marchar sin despedirse a cualquiera con una mínima inquietud por el origen remoto de este hilo: Descubrir las razones por las que no entendimos, o desconocíamos, discos que a otros fascinan.
O sea, que tanto Z como Annie están alienados en un foro que tiene un modelo incompatible con sus inquietudes.
¿Ese "modelo de foro ideal compatible" cómo sería?, la verdad que tengo curiosidad
Por cierto Z si nos lees, desde el inmovilismo rockista me encantaría que dieras tu opinión sobre el último disco de The Mars Volta y diseccionaras las influencias tropicalistas que nos cuelan a los zafios rockerotes.
Última edición por DumDumBoy el 18.09.22 23:26, editado 1 vez
PLdG escribió:¿que le habéis hecho a Z?
Yo le echo de menos.
Cierto. Yo creía que sería parón vacacional, pero ya no sé...
Stoneheart tampoco se pasa mucho ya.
Igual se junta todo, final del verano y discos que...ejem... La cosa mejora las próximas semanas
Starsailor- Mensajes : 7046
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Bruce Cameron - Midnight Daydream | 5.75 | 8 | 46 |
2. | Jan Dukes deGrey - Mice And Rats In The Loft | 5.44 | 9 | 49 |
3. | The Kills - Midnight Boom | 5.20 | 10 | 52 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
General
1. | Beatles - Help | 9.39 | 18 | 169 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.50 | 20 | 170 |
3. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.41 | 17 | 143 |
4. | Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs | 7.80 | 44 | 343 |
5. | Idles - Joy As An Act Of Resistance | 7.57 | 49 | 371 |
6. | Bourbon - Devastación | 7.66 | 44 | 337 |
7. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.59 | 46 | 349 |
8. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 8.14 | 14 | 114 |
8. | Pentagram - First Daze Here | 8.14 | 14 | 114 |
9. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.06 | 18 | 145 |
10. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.06 | 17 | 137 |
11. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.06 | 16 | 129 |
12. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 8.00 | 19 | 152 |
13. | David Bowie - Low | 7.95 | 20 | 159 |
14. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 7.91 | 22 | 174 |
15. | The Black Angels - Death Song | 7.58 | 38 | 288 |
15. | Michael Kiwanuka - Love & Hate | 7.58 | 38 | 288 |
16. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
17. | La Düsseldorf - La Düsseldorf | 8.00 | 15 | 120 |
18. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
19. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
20. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
21. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 17 | 134 |
22. | The Church - Heyday | 7.93 | 14 | 111 |
23. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 20 | 156 |
24. | Arctic Monkeys - AM | 6.82 | 68 | 464 |
25. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
26. | Sugar - Copper Blue | 7.75 | 20 | 155 |
27. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.81 | 16 | 125 |
28. | Can - Ege Bamyasi | 7.74 | 19 | 147 |
29. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.76 | 17 | 132 |
30. | Link Wray - Link wray | 7.80 | 15 | 117 |
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 95.25 discos)
1. | Beatles - Help | 9.50 | 16 | 152 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.94 | 16 | 143 |
3. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.38 | 13 | 109 |
4. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.36 | 14 | 117 |
5. | La Düsseldorf - La Düsseldorf | 8.15 | 13 | 106 |
6. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.06 | 17 | 137 |
7. | David Bowie - Low | 8.07 | 14 | 113 |
8. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 8.08 | 13 | 105 |
9. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.00 | 15 | 120 |
10. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
11. | Pentagram - First Daze Here | 8.00 | 13 | 104 |
11. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 13 | 104 |
12. | The Church - Heyday | 7.93 | 14 | 111 |
13. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.87 | 15 | 118 |
13. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
14. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 7.92 | 12 | 95 |
15. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.80 | 15 | 117 |
15. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 15 | 117 |
16. | Come - Don't Ask Don't Tell | 7.83 | 12 | 94 |
16. | Link Wray - Link wray | 7.83 | 12 | 94 |
17. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.79 | 14 | 109 |
18. | Can - Ege Bamyasi | 7.73 | 15 | 116 |
19. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.77 | 13 | 101 |
20. | Sugar - Copper Blue | 7.71 | 14 | 108 |
21. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
22. | Fotheringay - Fotheringay | 7.67 | 12 | 92 |
22. | Ride - Going Blank Again | 7.67 | 12 | 92 |
23. | Don Drummond - 100 Years After | 7.53 | 17 | 128 |
24. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.57 | 14 | 106 |
24. | Elton John - Honky Chateau | 7.57 | 14 | 106 |
24. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.57 | 14 | 106 |
24. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.57 | 14 | 106 |
25. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.54 | 13 | 98 |
26. | Plasmatics - Coup d´Etat | 7.47 | 15 | 112 |
26. | Built To Spill - Keep It Like A Secret | 7.47 | 15 | 112 |
27. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.46 | 13 | 97 |
27. | Delirium Tremens - Ikusi Eta Ikasi | 7.46 | 13 | 97 |
27. | James Brown - Hell | 7.46 | 13 | 97 |
27. | John Coltrane - Crescent | 7.46 | 13 | 97 |
28. | Sun Kil Moon - Ghosts Of The Great Highway | 7.43 | 14 | 104 |
28. | Robyn Hitchcock - I Often Dream Of Trains | 7.43 | 14 | 104 |
28. | Comets On Fire - Avatar | 7.43 | 14 | 104 |
29. | The Black Angels - Death Song | 7.45 | 11 | 82 |
29. | Fugazi - In On The Kill Taker | 7.45 | 11 | 82 |
30. | Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs | 7.38 | 13 | 96 |
Adelante los siguientes....
A ver si esta semana despierta más interes, por que las pasadas....
Primeras impresiones:
El de Mingus es de lo poco jazzero que encufais por aquí que me ha convencido. Moderadamente, pero me ha convencido.
De los Mindfunk no se que decir. Tengo que darle otra vuelta.
El hinchón de We The People ha sido una gozada.
Primeras impresiones:
El de Mingus es de lo poco jazzero que encufais por aquí que me ha convencido. Moderadamente, pero me ha convencido.
De los Mindfunk no se que decir. Tengo que darle otra vuelta.
El hinchón de We The People ha sido una gozada.
Mindfunk, años que nos los escuchaba, no los recordaba tan chabacanamente cutres, pero bueno, tienen su gracia si te van estos engrudos noventeros
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Mindfunk, años que nos los escuchaba, no los recordaba tan chabacanamente cutres, pero bueno, tienen su gracia si te van estos engrudos noventeros
Te reviento.
Hemos tenido bastante discos garajeros anodinos por aquí, pero este es una de los mas olvidables
He de decir que a mi me van estos engrudos noventeros, por lo que no me disgusta el disco.Autista escribió:eskoriez escribió:Mindfunk, años que nos los escuchaba, no los recordaba tan chabacanamente cutres, pero bueno, tienen su gracia si te van estos engrudos noventeros
Te reviento.
Desconociendo por completo dos de los discos, otra semana que me da mucho miedo.
prosineck- Mensajes : 10576
Bastante buena semana, hacía tiempo que no había escuchado todos...
A reescuchar sea dicho.
A reescuchar sea dicho.
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:Bastante buena semana, hacía tiempo que no había escuchado todos...
A reescuchar sea dicho.
por cierto, mis notas de la pasada...
Kills - 5
Cameron -7
Grey - 6
Yo he estado estos días de vacaciones y no he podido escuchar los discos. A ver si esta semana recuperamos la radio además.
El de Mingus lo tengo pero creo recordar que me gustaban la mitad de los temas. Habrá que ver qué opina el Zappa del 2023 del disco.
El de Mingus lo tengo pero creo recordar que me gustaban la mitad de los temas. Habrá que ver qué opina el Zappa del 2023 del disco.
El de Mingus es un clásico total. La portada está genial por cierto, obra de S. Neil Fujita.
El de Mingus es uno de esos discos que te van a gustar hasta si no te gusta el jazz, el típico disco de entrada al genero como A Love Supreme o Kind of Blue.
morley escribió:El de Mingus es uno de esos discos que te van a gustar hasta si no te gusta el jazz, el típico disco de entrada al genero como A Love Supreme o Kind of Blue.
De hecho yo manejo una lista "60 discos que debes escuchar para parecer que entiendes de Jazz" y ahí está el de esta semana y los otros dos que mencionas.
Creo que "Better Git It in Your Soul" es uno de los mejores temas del palo que he escuchado nunca. Es una pena que no haya canciones en el disco de Mingus que me enganchen a ese nivel. Incluso hay momentos que desconecto del todo o incluso empiezo a hacer mohines. Pero vamos.....que bien....
Vendo este disco de Mindfunk.
1000 leuros. Me lo quitan de las manos, señores!
1000 leuros. Me lo quitan de las manos, señores!
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Los Mindfunk creo que merecen el aprobado por gastar el cacho morro que gastan.
Menudos fieras fusilando.
Menudos fieras fusilando.
El Mingus Ah Um efectivamente suele estar en esas listas de discos de jazz que vienen a ser algo así como "los mejores cincuenta discos del rock". Normalmente éste y su The black saint and the sinner lady, que es con el que se disputa el ser su gran disco, su A love supreme o su Kind of blue.
También normalmente la cosa se decanta por el Black saint, que lo de tener continuidad o concepto suele dar empaque. Y porque es la hostia de bueno, claro. Con lo que Mingus Ah Um es un disco más de temas sin esa conexión entre ellos, ¡pero qué temas! Mingus rozando el cielo, mirando al pasado y también al futuro, a las raíces, el blues y el gospel y también al incipiente free jazz. Se grabó en mayo del 59, el mismo mes que The shape of jazz to come de Ornette Coleman.
Y yo no tengo prácticamente ni idea de teoría de la música y menos de jazz, sólo puedo saber de lo que me transmite esa música. Y con Mingus me pasa que siempre tengo la sensación de que es un tío que sabe mucho, que controla mucho de composición y teoría, pero sabe también cómo hacer que para alguien como yo eso sea comprensible. Podría ser retorcido pero es muy melódico, juega con un montón de estilos y no satura en ningún momento, berrea y grita, es alegre, enfadado, político y tan sexual que hasta me pone cachondo. Todo un mundo.
La incial Better git it into your soul que decía psycho atrapa desde el principio con la voz de Mingus y esa melodía tan reconocible desde la primera escucha. Que creo que un acierto suyo es que se clava a las pocas escuchas.
A mí sin embargo las que más me gustan son Fables of Faubus, "dedicada" al racista gobernador Orval Faubus, y Goodbye Pork Pie Hat como recuerdo al fallecido Lester Young. Una política y la otra de recuerdo al amigo muerto, y a mí son las que me parecen más cinematográficas y sexuales, me dan hasta morbo, y sabiendo luego cómo surgieron supongo que es cosa mía...pero ya digo que sólo puedo hablar de lo que me transmite esa música.
Porque Boogie Stop Shuffle parece una persecución de coches, y luego están otros dos homenajes más a Duke Ellington y Charlie Parker aunque Mingus sigue a su manera. Que me flipa la batería de Daniel Richmond en el disco. Y que esa capacidad melódica que decía antes es algo que está en todos sus discos, que aún no he escuchado alguno malo o flojo de él. Tijuana moods, Pithecanthropus Erectus, Mingus Dinasty, Oh Yeah (casi tan bueno como éste y uno de los discos preferidos de Bowie),...
Pero la palma se la llevan los dos mencionados al principio. Aquí la portada tan reconocible de Neil Fujita que mencionaba DumDum y ese título que es una variación de las declinaciones de los adjetivos en latín (-us en masculino singular, -a neutro plural y -um para neutro singular, así que queda ese Mingus Ah Um como título completo, Mingus Mingah Mingum, aunque se suele referir a él como Ah Um simplemente), porque mira que le gustaba al cabrón dárselas de complicado y agobiado, algo que luego, pues no lo parece en un primer momento en esa música. Y digo no lo parece.
Pero vamos, que un diez, claro, y él que para mí forma el trío favorito con Davis y Coltrane. Qué original...
También normalmente la cosa se decanta por el Black saint, que lo de tener continuidad o concepto suele dar empaque. Y porque es la hostia de bueno, claro. Con lo que Mingus Ah Um es un disco más de temas sin esa conexión entre ellos, ¡pero qué temas! Mingus rozando el cielo, mirando al pasado y también al futuro, a las raíces, el blues y el gospel y también al incipiente free jazz. Se grabó en mayo del 59, el mismo mes que The shape of jazz to come de Ornette Coleman.
Y yo no tengo prácticamente ni idea de teoría de la música y menos de jazz, sólo puedo saber de lo que me transmite esa música. Y con Mingus me pasa que siempre tengo la sensación de que es un tío que sabe mucho, que controla mucho de composición y teoría, pero sabe también cómo hacer que para alguien como yo eso sea comprensible. Podría ser retorcido pero es muy melódico, juega con un montón de estilos y no satura en ningún momento, berrea y grita, es alegre, enfadado, político y tan sexual que hasta me pone cachondo. Todo un mundo.
La incial Better git it into your soul que decía psycho atrapa desde el principio con la voz de Mingus y esa melodía tan reconocible desde la primera escucha. Que creo que un acierto suyo es que se clava a las pocas escuchas.
A mí sin embargo las que más me gustan son Fables of Faubus, "dedicada" al racista gobernador Orval Faubus, y Goodbye Pork Pie Hat como recuerdo al fallecido Lester Young. Una política y la otra de recuerdo al amigo muerto, y a mí son las que me parecen más cinematográficas y sexuales, me dan hasta morbo, y sabiendo luego cómo surgieron supongo que es cosa mía...pero ya digo que sólo puedo hablar de lo que me transmite esa música.
Porque Boogie Stop Shuffle parece una persecución de coches, y luego están otros dos homenajes más a Duke Ellington y Charlie Parker aunque Mingus sigue a su manera. Que me flipa la batería de Daniel Richmond en el disco. Y que esa capacidad melódica que decía antes es algo que está en todos sus discos, que aún no he escuchado alguno malo o flojo de él. Tijuana moods, Pithecanthropus Erectus, Mingus Dinasty, Oh Yeah (casi tan bueno como éste y uno de los discos preferidos de Bowie),...
Pero la palma se la llevan los dos mencionados al principio. Aquí la portada tan reconocible de Neil Fujita que mencionaba DumDum y ese título que es una variación de las declinaciones de los adjetivos en latín (-us en masculino singular, -a neutro plural y -um para neutro singular, así que queda ese Mingus Ah Um como título completo, Mingus Mingah Mingum, aunque se suele referir a él como Ah Um simplemente), porque mira que le gustaba al cabrón dárselas de complicado y agobiado, algo que luego, pues no lo parece en un primer momento en esa música. Y digo no lo parece.
Pero vamos, que un diez, claro, y él que para mí forma el trío favorito con Davis y Coltrane. Qué original...
Starsailor- Mensajes : 7046
Si alguna reunion a ultima hora no lo impide a las 5 y media pasaremos por la radio el disco de mingus!
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:Si alguna reunion a ultima hora no lo impide a las 5 y media pasaremos por la radio el disco de mingus!
Starsailor escribió:El Mingus Ah Um efectivamente suele estar en esas listas de discos de jazz que vienen a ser algo así como "los mejores cincuenta discos del rock". Normalmente éste y su The black saint and the sinner lady, que es con el que se disputa el ser su gran disco, su A love supreme o su Kind of blue.
Totalmente! es un disco que suena muuucho a cine negro y por qué no decirlo también a la Warner. Supongo que por eso en un disco que entra tan bien para gente "no jazzera".
Autista escribió:Annie escribió:Autista escribió:Tener que recurrir a meter con calzador a los jebis, Mago de Oz, etc. para criticar el disco de Jan Dukes de Grey demuestra la falta de argumentos reales en su contra. Probe Annie.
Me rebota y te se explota.
Ha tirado a dar, el perillán
joder, se me pasó votar. Ya lo arreglaré cuando aparezcan en "votar discos de otras semanas", que hoy no están todavía.
Iba a ser un 8 para el Boss (el otro Bruce), u 7 para Juan, el duque gris y un 6 para los killos.
Iba a ser un 8 para el Boss (el otro Bruce), u 7 para Juan, el duque gris y un 6 para los killos.
Annie escribió:
Jamás había visto el disco pero escuchando el tema título ya me sobraba ver la relación de músicos porque podría haber hecho lo mismo con otros: es un disco de versiones sin originales. Suena a Hendrix que tumba, pero sobre todo me ha sorprendido que suena con el enfoque de ¡Uli Roth! No está mal el disco.
Bien, y esta semana jazz para los que no nos gusta el jazz. Así, bien culce sí se puede tomar.
El de los garageros me he equivocado y terminado poniendo un disco de reggae. Y sonaba mejor que el que toca, igual me vuelvo a ello.
Lo de Mindfunk creo haberlo escuchado antes y que tenían un pase, pero está por validar esa afirmación.
El de los garageros me he equivocado y terminado poniendo un disco de reggae. Y sonaba mejor que el que toca, igual me vuelvo a ello.
Lo de Mindfunk creo haberlo escuchado antes y que tenían un pase, pero está por validar esa afirmación.
El de mindfunk está simpático.
Es lo mejor que puedo decir,
El que falta de la terna, no lo he localizado aún en spoty.
Me salen otros recopilatorios, pero el "mirror" no.
mugu escribió:joder, se me pasó votar. Ya lo arreglaré cuando aparezcan en "votar discos de otras semanas", que hoy no están todavía.
Yo pude votar, y creo que con las mismas calificaciones a los hippies y a los indies.
Que son dos discos que me han gustado.
Pero el que como imaginaba más me ha gustado, cuando lo pude escuchar gracias a ti ya había pasado el tiempo de votaciones.
Le daremos un 8 también a agua pasada, que es la nota cabal para ese buen disco y sin restar nada por la portada de marras.
PLdG escribió:El de mindfunk está simpático.
Yo tampoco lo encuentro. Cuando dije que "suena mejor que el que toca", debí decir que suena mejor que el grupo que toca, porque me he puesto el Declaration of Independence.
Y no sé si me voy a poner a buscar con ahínco el del lío. Me temo que le voy a dedicar tiempo a lo que hay en Spotify y ya.
Chaleco- Mensajes : 4557
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20