¿Cancelará el Mad Cool Sunset?

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¿Cancelará el Mad Cool Sunset?

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Mensaje por Pendejo 14.09.22 18:42

Y se vuelve a prestar para gestionar las devoluciones

Con dos cohone
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Mensaje por Toro 14.09.22 18:46

Que hay costes a la hora de hacer la venta de entradas y su gestión, al igual que los hay a la hora de gestionar las devoluciones es un hecho indiscutible.

Lo que no tiene sentido es que el evento no contrate un seguro para la cancelación, siendo ese seguro el que debe cubrir esos costes.

Es más, siendo la promotora o la vendedora de tickets la que insiste cada vez que les compras una entrada en que les contrates su puto seguro para no perder el dinero en caso de no poder ir.

Es que es tan irónico que sería cómico de no ser por haber estafado tal cantidad de euros injustamente.
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Mensaje por corey_gtf 14.09.22 19:01

https://twitter.com/Truckamen/status/1569625249741774850

Pues parece que la gente que ha pagado con PayPal y ha reclamado, se los devuelven, ya sabemos cómo pagar nuestras entradas.
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Mensaje por starfuckers 14.09.22 19:38

Yo suelo pagar con PayPal pero desconocía que en Ticketmaster te dejaban
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Mensaje por daconhe 15.09.22 0:43

Os recomiendo que si podéis reclaméis para que la cantidad sea tan grande que se vean obligados a recular por presión. Son solo 8,90€, no me salvan la vida, pero no me hace ni puta gracia que se los queden por hacer negocio del algo que no ha tenido lugar.

Saludos.
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Mensaje por Rikileaks 15.09.22 12:43

Que asco de gente
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Mensaje por Emeritus Pope 15.09.22 12:45

Rikileaks escribió:Que asco de gente
Lo puto peor
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Mensaje por BlueStarRider 15.09.22 13:10

Como estafa es poco sofisticada, pero eficaz. Delincuentes de guante blanco.
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Mensaje por DeLarge 15.09.22 13:15

Toro escribió:Que hay costes a la hora de hacer la venta de entradas y su gestión, al igual que los hay a la hora de gestionar las devoluciones es un hecho indiscutible.

Lo que no tiene sentido es que el evento no contrate un seguro para la cancelación, siendo ese seguro el que debe cubrir esos costes.

Es más, siendo la promotora o la vendedora de tickets la que insiste cada vez que les compras una entrada en que les contrates su puto seguro para no perder el dinero en caso de no poder ir.

Es que es tan irónico que sería cómico de no ser por haber estafado tal cantidad de euros injustamente.

Es lo que comentábamos por aquí.... si yo compro una entrada, con tiempo y luego resulta que no puedo ir, asumo el 100% de ese riesgo, si son ellos los que anulan les tenemos que subvencionar entre todos el 10% del coste....
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Mensaje por Abuelo81 15.09.22 15:15

Toro escribió:Que hay costes a la hora de hacer la venta de entradas y su gestión, al igual que los hay a la hora de gestionar las devoluciones es un hecho indiscutible.

Lo que no tiene sentido es que el evento no contrate un seguro para la cancelación, siendo ese seguro el que debe cubrir esos costes.

Es más, siendo la promotora o la vendedora de tickets la que insiste cada vez que les compras una entrada en que les contrates su puto seguro para no perder el dinero en caso de no poder ir.

Es que es tan irónico que sería cómico de no ser por haber estafado tal cantidad de euros injustamente.

Efectivamente, hay un servicio y por tanto un costo, que encima se duplica porque hay dos servicios con la cancelación y devolución.

Pero, ¿quién asume el riesgo? La empresa organizadora, que es la que contrata ese servicio para facilitarle las cosas y lo repercute al cliente el costo. Pero si hay cancelación el cliente no recibe servicio, y si la promotora, que es la que debe asumir el riesgo de su actividad (no reparte beneficios entre los asistentes tampoco).

Para qué contratar un seguro, si el riesgo se lo meten a al cliente... se ahorran un coste.

Y si encima lo haces con una ticketera del mismo grupo empresarial, un WIN WIN de manual.

y por aquí, alguno todavía los defiende.
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Mensaje por killerjoe 15.09.22 15:31

Abuelo81 escribió:
Efectivamente, hay un servicio y por tanto un costo, que encima se duplica porque hay dos servicios con la cancelación y devolución.

Pero, ¿quién asume el riesgo? La empresa organizadora, que es la que contrata ese servicio para facilitarle las cosas y lo repercute al cliente el costo. Pero si hay cancelación el cliente no recibe servicio, y si la promotora, que es la que debe asumir el riesgo de su actividad (no reparte beneficios entre los asistentes tampoco).

Para qué contratar un seguro, si el riesgo se lo meten a al cliente... se ahorran un coste.

Y si encima lo haces con una ticketera del mismo grupo empresarial, un WIN WIN de manual.

y por aquí, alguno todavía los defiende.

Por aquí se ha aplaudido a algunos promotores que han chupado los gastos de gestión siempre. Con las mismas excusas de que el servicio (venta) se ha dado. Y a vivir.

Es más quién los ha devuelto en todos estos años???? Porque el 99,9% se los han quedado siempre.

Son unos hijos de puta todos los que se quedan la pasta sin más (ni idea de tema legal también es cierto, pero en otros ámbitos sí te comes gastos que ya los viste).

Pero tiene gracia leer a algunos que están muy ofendidos a la vez que son palmeros de otros que hacen lo mismo.
Hoolinganismo festivalero de manual. Lo de siempre los últimos años.
Y para el próximo a comprar a ciegas que así mejora la cosa y bajan los precios y estafas claro que sí.

Estos cabrones seguirán igual mientras se les siga el juego. Todos.
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Mensaje por daconhe 15.09.22 15:35

Toro escribió:Que hay costes a la hora de hacer la venta de entradas y su gestión, al igual que los hay a la hora de gestionar las devoluciones es un hecho indiscutible.

Lo que no tiene sentido es que el evento no contrate un seguro para la cancelación, siendo ese seguro el que debe cubrir esos costes.

Es más, siendo la promotora o la vendedora de tickets la que insiste cada vez que les compras una entrada en que les contrates su puto seguro para no perder el dinero en caso de no poder ir.

Es que es tan irónico que sería cómico de no ser por haber estafado tal cantidad de euros injustamente.

Las empresas privadas tienen que generar beneficios para subsistir, eso lo sabemos todos y yo con esto no tengo ningún problema. Todas las empresas hacen inversiones con mayor o menor nivel de riesgo, cualquiera que sepa un poco del tema lo sabe.

Pero yo como consumidor no tengo por qué pagar los platos rotos de las gilipolleces de la empresa en cuestión que tiene la mala suerte de cancelar el evento que estaban organizando, y más cuando probablemente puede ser ilegal, a falta de respuesta a mi reclamación. Habrán recuperado la pasta del caché de las bandas, pero con la gestión de las devoluciones les sale en negativo, pero ese no es mi problema.

Yo os pido (y casi os exijo) que reclaméis, pero no por la pasta, no son ni 10€, no me solucionan ningún problema, sino porque si salen indemnes por esta praxis abusiva a todas luces, les estamos dando carta blanca para que nos den por el culo en el Mad Cool 2023 si les da la gana.

Soy muy afín a las bandas con las que trabaja el Mad Cool, pero hay unos límites de caradurismo que no estoy dispuesto a tolerar.

Saludos.
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Mensaje por DeLarge 15.09.22 15:39

daconhe escribió:
Toro escribió:Que hay costes a la hora de hacer la venta de entradas y su gestión, al igual que los hay a la hora de gestionar las devoluciones es un hecho indiscutible.

Lo que no tiene sentido es que el evento no contrate un seguro para la cancelación, siendo ese seguro el que debe cubrir esos costes.

Es más, siendo la promotora o la vendedora de tickets la que insiste cada vez que les compras una entrada en que les contrates su puto seguro para no perder el dinero en caso de no poder ir.

Es que es tan irónico que sería cómico de no ser por haber estafado tal cantidad de euros injustamente.

Las empresas privadas tienen que generar beneficios para subsistir, eso lo sabemos todos y yo con esto no tengo ningún problema. Todas las empresas hacen inversiones con mayor o menor nivel de riesgo, cualquiera que sepa un poco del tema lo sabe.

Pero yo como consumidor no tengo por qué pagar los platos rotos de las gilipolleces de la empresa en cuestión que tiene la mala suerte de cancelar el evento que estaban organizando, y más cuando probablemente puede ser ilegal, a falta de respuesta a mi reclamación. Habrán recuperado la pasta del caché de las bandas, pero con la gestión de las devoluciones les sale en negativo, pero ese no es mi problema.

Yo os pido (y casi os exijo) que reclaméis, pero no por la pasta, no son ni 10€, no me solucionan ningún problema, sino porque si salen indemnes por esta praxis abusiva a todas luces, les estamos dando carta blanca para que nos den por el culo en el Mad Cool 2023 si les da la gana.

Soy muy afín a las bandas con las que trabaja el Mad Cool, pero hay unos límites de caradurismo que no estoy dispuesto a tolerar.

Saludos.

Tienes razón, y es que cuando han tenido beneficios no han dicho... vamos a repartir 10 euros....

En cuanto a lo de reclamar, es que por lo que he entendido va por comunidades autónomas ¿no?.... Es que he estado mirando y sólo veo que se pueda hacer presencial, y tengo que desplazarme 45 km... no sé, alguna forma debe haber, pero no la he encontrado....
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Mensaje por daconhe 15.09.22 15:43

killerjoe escribió:
Abuelo81 escribió:
Efectivamente, hay un servicio y por tanto un costo, que encima se duplica porque hay dos servicios con la cancelación y devolución.

Pero, ¿quién asume el riesgo? La empresa organizadora, que es la que contrata ese servicio para facilitarle las cosas y lo repercute al cliente el costo. Pero si hay cancelación el cliente no recibe servicio, y si la promotora, que es la que debe asumir el riesgo de su actividad (no reparte beneficios entre los asistentes tampoco).

Para qué contratar un seguro, si el riesgo se lo meten a al cliente... se ahorran un coste.

Y si encima lo haces con una ticketera del mismo grupo empresarial, un WIN WIN de manual.

y por aquí, alguno todavía los defiende.

Por aquí se ha aplaudido a algunos promotores que han chupado los gastos de gestión siempre. Con las mismas excusas de que el servicio (venta) se ha dado. Y a vivir.

Es más quién los ha devuelto en todos estos años???? Porque el 99,9% se los han quedado siempre.

Son unos hijos de puta todos los que se quedan la pasta sin más (ni idea de tema legal también es cierto, pero en otros ámbitos sí te comes gastos que ya los viste).

Pero tiene gracia leer a algunos que están muy ofendidos a la vez que son palmeros de otros que hacen lo mismo.
Hoolinganismo festivalero de manual. Lo de siempre los últimos años.
Y para el próximo a comprar a ciegas que así mejora la cosa y bajan los precios y estafas claro que sí.

Estos cabrones seguirán igual mientras se les siga el juego. Todos.

Pues mira, por la pandemia devolví algunas entradas compradas a través de Ticketmaster de conciertos aplazados (Dua Lipa y Evanescence) y cancelados (Foo Fighters en Valencia) y la devolución fue ÍNTEGRA con GASTOS DE DISTRIBUCIÓN INCLUÍDOS. En lo único en lo que me tocaron las narices fue en pedirme el DNI en el caso de los Foo porque alegué que no vivo en Valencia. Me pareció fuera de lugar, pero bueno, sudé porque es verdad, vivo en Madrid.

Si en lo más duro de la pandemia, cuando estaba todo económicamente en la mierda, devuelven los gastos, ¿por qué ahora no? Porque la empresa del Mad Cool no lo ha consentido.

Hay cosas que no me merecen la pena, pero esto no me da la gana. Puedo no acudir a sus próximas ediciones en modo de protesta, pero si salen de rositas seguirán haciendo estas cosas y no quiero por nada del mundo.

Por eso me gustaría que reclamarais.

Saludos.
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Mensaje por borope 15.09.22 15:44

starfuckers escribió:Yo suelo pagar con PayPal pero desconocía que en Ticketmaster te dejaban

Paypal siempre. Cuanta menos gente tenga mi tarjeta de crédito, mejor.
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Mensaje por daconhe 15.09.22 15:46

DeLarge escribió:
daconhe escribió:
Toro escribió:Que hay costes a la hora de hacer la venta de entradas y su gestión, al igual que los hay a la hora de gestionar las devoluciones es un hecho indiscutible.

Lo que no tiene sentido es que el evento no contrate un seguro para la cancelación, siendo ese seguro el que debe cubrir esos costes.

Es más, siendo la promotora o la vendedora de tickets la que insiste cada vez que les compras una entrada en que les contrates su puto seguro para no perder el dinero en caso de no poder ir.

Es que es tan irónico que sería cómico de no ser por haber estafado tal cantidad de euros injustamente.

Las empresas privadas tienen que generar beneficios para subsistir, eso lo sabemos todos y yo con esto no tengo ningún problema. Todas las empresas hacen inversiones con mayor o menor nivel de riesgo, cualquiera que sepa un poco del tema lo sabe.

Pero yo como consumidor no tengo por qué pagar los platos rotos de las gilipolleces de la empresa en cuestión que tiene la mala suerte de cancelar el evento que estaban organizando, y más cuando probablemente puede ser ilegal, a falta de respuesta a mi reclamación. Habrán recuperado la pasta del caché de las bandas, pero con la gestión de las devoluciones les sale en negativo, pero ese no es mi problema.

Yo os pido (y casi os exijo) que reclaméis, pero no por la pasta, no son ni 10€, no me solucionan ningún problema, sino porque si salen indemnes por esta praxis abusiva a todas luces, les estamos dando carta blanca para que nos den por el culo en el Mad Cool 2023 si les da la gana.

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Tienes razón, y es que cuando han tenido beneficios no han dicho... vamos a repartir 10 euros....

En cuanto a lo de reclamar, es que por lo que he entendido va por comunidades autónomas ¿no?.... Es que he estado mirando y sólo veo que se pueda hacer presencial, y tengo que desplazarme 45 km... no sé, alguna forma debe haber, pero no la he encontrado....

¿Vives en la Comunidad de Madrid?

Yo no he ido presencialmente a ningún sitio, he usado el enlace que ha pasado un forero, pero yo tengo el Certificado Digital y la Firma Digital también, a mi me resulta muy sencillo.

https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

Saludos.
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Mensaje por Sutter Cane 15.09.22 15:54

daconhe escribió:Os recomiendo que si podéis reclaméis para que la cantidad sea tan grande que se vean obligados a recular por presión. Son solo 8,90€, no me salvan la vida, pero no me hace ni puta gracia que se los queden por hacer negocio del algo que no ha tenido lugar.

Saludos.



Aquí en Murcia se hizo una demanda colectiva por un concierto falso de Platero y tú y, a parte de ganarla (1500 pesetas era la entrada) lo que se consiguió fue cambiar la política de venta de entradas. Las tiendas dejaron de entregar el dinero al promotor con antelación. Laughing
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Mensaje por killerjoe 15.09.22 16:01

daconhe escribió:Pues mira, por la pandemia devolví algunas entradas compradas a través de Ticketmaster de conciertos aplazados (Dua Lipa y Evanescence) y cancelados (Foo Fighters en Valencia) y la devolución fue ÍNTEGRA con GASTOS DE DISTRIBUCIÓN INCLUÍDOS. En lo único en lo que me tocaron las narices fue en pedirme el DNI en el caso de los Foo porque alegué que no vivo en Valencia. Me pareció fuera de lugar, pero bueno, sudé porque es verdad, vivo en Madrid.

Si en lo más duro de la pandemia, cuando estaba todo económicamente en la mierda, devuelven los gastos, ¿por qué ahora no? Porque la empresa del Mad Cool no lo ha consentido.

Hay cosas que no me merecen la pena, pero esto no me da la gana. Puedo no acudir a sus próximas ediciones en modo de protesta, pero si salen de rositas seguirán haciendo estas cosas y no quiero por nada del mundo.

Por eso me gustaría que reclamarais.

Saludos.

Si claro que hay casos pero son minoría. Sorprende que uno lee el hilo y parece que es novedad.
En estos casos de “festis” lo normal es lo otro o incluso cobrarte por devolverte la pasta hemos visto.
El premio los portugueses que sacaron una ley específica por la pandemia que todo concierto suspendido y movido al año siguiente no daban opción a devolución, con dos cojones.

Entiendo que tienes mas probabilidades que te devuelvan todo en un concierto de un artista único que si cancela ya cancela automáticamente el evento que un festi que uno sólo no cancela nada pero sí puede obligar a hacerlo.

Y bueno si compras algo que te dicen que no te van a devolver x pues sí, la lógica dice que si pasa no te lo devuelvan.
Pero nadie dijo nada entonces porque si te interesa pasas por el aro. Tampoco hay que preguntarse por qué se aprovechan de la gente…
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Mensaje por DeLarge 15.09.22 16:11

daconhe escribió:
DeLarge escribió:
daconhe escribió:
Toro escribió:Que hay costes a la hora de hacer la venta de entradas y su gestión, al igual que los hay a la hora de gestionar las devoluciones es un hecho indiscutible.

Lo que no tiene sentido es que el evento no contrate un seguro para la cancelación, siendo ese seguro el que debe cubrir esos costes.

Es más, siendo la promotora o la vendedora de tickets la que insiste cada vez que les compras una entrada en que les contrates su puto seguro para no perder el dinero en caso de no poder ir.

Es que es tan irónico que sería cómico de no ser por haber estafado tal cantidad de euros injustamente.

Las empresas privadas tienen que generar beneficios para subsistir, eso lo sabemos todos y yo con esto no tengo ningún problema. Todas las empresas hacen inversiones con mayor o menor nivel de riesgo, cualquiera que sepa un poco del tema lo sabe.

Pero yo como consumidor no tengo por qué pagar los platos rotos de las gilipolleces de la empresa en cuestión que tiene la mala suerte de cancelar el evento que estaban organizando, y más cuando probablemente puede ser ilegal, a falta de respuesta a mi reclamación. Habrán recuperado la pasta del caché de las bandas, pero con la gestión de las devoluciones les sale en negativo, pero ese no es mi problema.

Yo os pido (y casi os exijo) que reclaméis, pero no por la pasta, no son ni 10€, no me solucionan ningún problema, sino porque si salen indemnes por esta praxis abusiva a todas luces, les estamos dando carta blanca para que nos den por el culo en el Mad Cool 2023 si les da la gana.

Soy muy afín a las bandas con las que trabaja el Mad Cool, pero hay unos límites de caradurismo que no estoy dispuesto a tolerar.

Saludos.

Tienes razón, y es que cuando han tenido beneficios no han dicho... vamos a repartir 10 euros....

En cuanto a lo de reclamar, es que por lo que he entendido va por comunidades autónomas ¿no?.... Es que he estado mirando y sólo veo que se pueda hacer presencial, y tengo que desplazarme 45 km... no sé, alguna forma debe haber, pero no la he encontrado....

¿Vives en la Comunidad de Madrid?

Yo no he ido presencialmente a ningún sitio, he usado el enlace que ha pasado un forero, pero yo tengo el Certificado Digital y la Firma Digital también, a mi me resulta muy sencillo.

https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

Saludos.

No, que va... en Murcia.... esa página de Madrid ya la había visto porque la habían compartido por aquí, por eso decía que si la podía utilizar al haber sido un evento en Madrid, pero parece que no, que tienes que reclamar ante consumo de tu comunidad autónoma, y aquí por lo que llevo visto el trámite hay que hacerlo presencial, con cita previa y en horario de mañana.... desplazamiento, pedir día libre, etc....
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Mensaje por KIM_BACALAO 15.09.22 16:17

muy interesante todo lo que decís, a tope con que tendrían que devolver también los gastos, y creo que FACUA o la OCU ya han dicho que es ilegal que no lo hagan, es una cláusula abusiva, incluso aunque lo pusiera en los T&C's de la entrada.

Pero además voy a añadir un detallito: si esto se extiende hará que la gente se espere hasta bastante al final para comprarse la entrada. E igual a ellos les da igual porque les sale la pasta por las orejas, y porque son los eventos que normalmente hacen sold-out fácilmente, o al menos tienen mucho éxito, pero a los pequeños promotores y artistas les pegamos un buen palo financiero si la gente tiende a hacer eso (que yo lo hago bastante por circunstancias personales, pero si encima me dan más razones para hacerlo...)

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Mensaje por Abuelo81 15.09.22 16:21

killerjoe escribió:
daconhe escribió:Pues mira, por la pandemia devolví algunas entradas compradas a través de Ticketmaster de conciertos aplazados (Dua Lipa y Evanescence) y cancelados (Foo Fighters en Valencia) y la devolución fue ÍNTEGRA con GASTOS DE DISTRIBUCIÓN INCLUÍDOS. En lo único en lo que me tocaron las narices fue en pedirme el DNI en el caso de los Foo porque alegué que no vivo en Valencia. Me pareció fuera de lugar, pero bueno, sudé porque es verdad, vivo en Madrid.

Si en lo más duro de la pandemia, cuando estaba todo económicamente en la mierda, devuelven los gastos, ¿por qué ahora no? Porque la empresa del Mad Cool no lo ha consentido.

Hay cosas que no me merecen la pena, pero esto no me da la gana. Puedo no acudir a sus próximas ediciones en modo de protesta, pero si salen de rositas seguirán haciendo estas cosas y no quiero por nada del mundo.

Por eso me gustaría que reclamarais.

Saludos.

Si claro que hay casos pero son minoría. Sorprende que uno lee el hilo y parece que es novedad.
En estos casos de “festis” lo normal es lo otro o incluso cobrarte por devolverte la pasta hemos visto.
El premio los portugueses que sacaron una ley específica por la pandemia que todo concierto suspendido y movido al año siguiente no daban opción a devolución, con dos cojones.

Entiendo que tienes mas probabilidades que te devuelvan todo en un concierto de un artista único que si cancela ya cancela automáticamente el evento que un festi que uno sólo no cancela nada pero sí puede obligar a hacerlo.

Y bueno si compras algo que te dicen que no te van a devolver x pues sí, la lógica dice que si pasa no te lo devuelvan.
Pero nadie dijo nada entonces porque si te interesa pasas por el aro. Tampoco hay que preguntarse por qué se aprovechan de la gente…

No toda clausula por venir escrita tiene que ser válida.

El siguiente paso es en caso de cancelación el riesgo lo asume el cliente y por tanto no te devuelven nada. Llevándolo al extremo vemos que esa clausula sería nula.

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Mensaje por Abuelo81 15.09.22 16:24

killerjoe escribió:
Abuelo81 escribió:
Efectivamente, hay un servicio y por tanto un costo, que encima se duplica porque hay dos servicios con la cancelación y devolución.

Pero, ¿quién asume el riesgo? La empresa organizadora, que es la que contrata ese servicio para facilitarle las cosas y lo repercute al cliente el costo. Pero si hay cancelación el cliente no recibe servicio, y si la promotora, que es la que debe asumir el riesgo de su actividad (no reparte beneficios entre los asistentes tampoco).

Para qué contratar un seguro, si el riesgo se lo meten a al cliente... se ahorran un coste.

Y si encima lo haces con una ticketera del mismo grupo empresarial, un WIN WIN de manual.

y por aquí, alguno todavía los defiende.

Por aquí se ha aplaudido a algunos promotores que han chupado los gastos de gestión siempre. Con las mismas excusas de que el servicio (venta) se ha dado. Y a vivir.

Es más quién los ha devuelto en todos estos años???? Porque el 99,9% se los han quedado siempre.

Son unos hijos de puta todos los que se quedan la pasta sin más (ni idea de tema legal también es cierto, pero en otros ámbitos sí te comes gastos que ya los viste).

Pero tiene gracia leer a algunos que están muy ofendidos a la vez que son palmeros de otros que hacen lo mismo.
Hoolinganismo festivalero de manual. Lo de siempre los últimos años.
Y para el próximo a comprar a ciegas que así mejora la cosa y bajan los precios y estafas claro que sí.

Estos cabrones seguirán igual mientras se les siga el juego. Todos.

Nunca he entendido, y lo he criticado en bastantes "topics" eso de ser d eun festival u otro.

Celebrar exclusividades, que vendrá muy bien al promotor, pero perjudica al espectador, etc.

Así que estoy en parte de acuerdo contigo.

Respecto a la devolución, yo sólo he tenido una experiencia previa, Skunk Anansie (comprada a través de ticketmanster) y me devolvieron el precio de entrada + los gastos. Así que yo recibí el 100% del pago.

Aquí, a mi me molesta especialmente, que nos tratan como a tontos. En Europa lo tienen claro y no se reclama, pero vosotros todavía no lo entendéis y protestáis, pero ya aprenderéis... que os cuesta un poquito más.

Venga, me intentas robar y me llamas bobo? Por ahí no.

Del resto, tengo claro que son empresas y quieren beneficios, estos, LTI y cualquiera.

Que aquí no estamos por amor a la música, sino a vivir y llegar a fin de mes lo mejor posible.
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Mensaje por killerjoe 15.09.22 16:44

KIM_BACALAO escribió:
Pero además voy a añadir un detallito: si esto se extiende hará que la gente se espere hasta bastante al final para comprarse la entrada. E igual a ellos les da igual porque les sale la pasta por las orejas, y porque son los eventos que normalmente hacen sold-out fácilmente, o al menos tienen mucho éxito, pero a los pequeños promotores y artistas les pegamos un buen palo financiero si la gente tiende a hacer eso (que yo lo hago bastante por circunstancias personales, pero si encima me dan más razones para hacerlo...)

Eso no es así.
Estos grandes eventos de hecho han derivado no sólo en vender antes sino en incluso en vender sin anunciar absolutamente nada (y subiendo el precio).
Es decir gente que compra sin tener ni idea de lo que compra… porque claro luego sube el precio.


Sobre los pequeños… a veces se idealiza y da igual estos porque no conllevan prácticas que beneficien al pequeño hagan lo que hagan.

Yo tengo compradas entradas en sala en una tienda de discos donde te cobraba 1€ por comprarla, como si el evento valía 2€.
Y no veo que la gente ahora compre con antelación como sí hace para grandes eventos.

La gente compra antes si cree que se agota. Valga 10 o 100. Vendan 100 o 100.000.

Es oferta y demanda sin más.
Luego hay sin sentidos en sectores porque sí, como un hotel reservas con cancelación gratuita como lo lógico e intenta eso en un evento de estos o un avión que viene a ser todo lo contrario con gastos/no devoluciones/cargos extra/precios fluctuantes por el mismo servicio/….

Con lo que ha crecido el negocio urge legislar.
Pero la gente pasando por el aro en todo por adelantando no hace más que retrasarlo.
killerjoe
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Mensaje por Cerpin Taxt 16.09.22 16:15

ya me llegó
89 euros
esperando todavía la de metallica...
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Mensaje por daconhe 16.09.22 17:33

killerjoe escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Pero además voy a añadir un detallito: si esto se extiende hará que la gente se espere hasta bastante al final para comprarse la entrada. E igual a ellos les da igual porque les sale la pasta por las orejas, y porque son los eventos que normalmente hacen sold-out fácilmente, o al menos tienen mucho éxito, pero a los pequeños promotores y artistas les pegamos un buen palo financiero si la gente tiende a hacer eso (que yo lo hago bastante por circunstancias personales, pero si encima me dan más razones para hacerlo...)

Eso no es así.
Estos grandes eventos de hecho han derivado no sólo en vender antes sino en incluso en vender sin anunciar absolutamente nada (y subiendo el precio).
Es decir gente que compra sin tener ni idea de lo que compra… porque claro luego sube el precio.



Sobre los pequeños… a veces se idealiza y da igual estos porque no conllevan prácticas que beneficien al pequeño hagan lo que hagan.

Yo tengo compradas entradas en sala en una tienda de discos donde te cobraba 1€ por comprarla, como si el evento valía 2€.
Y no veo que la gente ahora compre con antelación como sí hace para grandes eventos.

La gente compra antes si cree que se agota. Valga 10 o 100. Vendan 100 o 100.000.

Es oferta y demanda sin más.
Luego hay sin sentidos en sectores porque sí, como un hotel reservas con cancelación gratuita como lo lógico e intenta eso en un evento de estos o un avión que viene a ser todo lo contrario con gastos/no devoluciones/cargos extra/precios fluctuantes por el mismo servicio/….

Con lo que ha crecido el negocio urge legislar.
Pero la gente pasando por el aro en todo por adelantando no hace más que retrasarlo.

Creo que estás haciendo trampas, y me explico:

Las entradas para eventos tipo Mad Cool o Primavera Sound se venden para ir a un macrofestival. Si el cartel no está publicado, cómo hace el Primavera Sound, pero se sabe que en tales fechas y en tal lugar se celebra, creo que es perfectamente legal. Yo no haría ese tipo de compras si no tengo una cierta garantía o idea de qué bandas van a ir, pero no te venden conciertos en un recinto, te venden un festival de música.

Dicho esto, entiendo que un festival te devuelva el importe de la entrada si se cambia de recinto y fecha, e incluso si el cambio de programación es lo suficientemente sustancial como para dar pie a reclamar, pero por cuatro bandas de medio pelo como ha pasado este año, pues no porque, insisto, no te están vendiendo varios conciertos, sino un único evento que es un festival de música.

Respecto a un concierto en sala, obviamente si la banda cancela no hay nada más que vender. El Mad Cool Sunset era un concierto en sala que nos han querido vender como festival, pero aquí tampoco hay discusión porque ha sido la propia organización la que ha cancelado el evento. ¿Tengo que pagar yo por la mala suerte que han tenido a costa de un tercero? No, y no me da la gana, sobre todo por el precedente que genera.

Saludos.

PD. ¡¡Reclamad madafackas!!
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Mensaje por killerjoe 16.09.22 17:55

Quien ha hablado de ilegalidad?
Pero si pagas 300€ porque te dicen que hay un festival en tal fecha y nada más… das pie a que hagan lo que les salga de los cojones con el producto que supuestamente te venden.


Sobre entender que no te devuelvan la pasta por “bandas de mediopelo” pues eso, tu mismo lo dices.
Resulta que quien decide cuándo es importante o no no es el consumidor sino el que organiza.

Y ojo lo entiendo por eso, porque hay mucha gente que paga sin saber más que lugar y hora y no el contenido y eso perjudica a quien sí paga por el contenido y no por amor al arte.
Así que al final deja al consumidor en una posición de risa.

Vete a la carnicería a por 1 kg de carne a precio de oro. Luego que el carnicero te dé lo que le parezca. Y ya que decida él si es importante o no.
Pues vale.
Luego hay problemas claro. Quién lo diría.
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Mensaje por daconhe 16.09.22 18:43

killerjoe escribió:Quien ha hablado de ilegalidad?
Pero si pagas 300€ porque te dicen que hay un festival en tal fecha y nada más… das pie a que hagan lo que les salga de los cojones con el producto que supuestamente te venden.


Sobre entender que no te devuelvan la pasta por “bandas de mediopelo” pues eso, tu mismo lo dices.
Resulta que quien decide cuándo es importante o no no es el consumidor sino el que organiza.

Y ojo lo entiendo por eso, porque hay mucha gente que paga sin saber más que lugar y hora y no el contenido y eso perjudica a quien sí paga por el contenido y no por amor al arte.
Así que al final deja al consumidor en una posición de risa.

Vete a la carnicería a por 1 kg de carne a precio de oro. Luego que el carnicero te dé lo que le parezca. Y ya que decida él si es importante o no.
Pues vale.
Luego hay problemas claro. Quién lo diría.

Es que tampoco entiendo qué tiene que ver comprar una entrada con un año de antelación sin saber nada del cartel, a comprarla el día anterior a su celebración.

Sí el festival se cancela, como en este caso, tienes que devolver todo, ya que el festival no se celebra y no hay nada por lo que pagar. Es de cajón. ¿O acaso ves lógico ir a la carnicería para coger un 1Kg de cualquier cosa, llevarte 700g porque no le queda más género, y pagar lo que cuesta 1Kg?

Estos son unos caraduras, y además justificáis su actitud, pero a mi no me da la gana.

Saludos.
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Mensaje por AndresShark 19.09.22 18:42

Hola, yo compré la entrada para el sunset en el mismo madcool, y ahora me mandan un correo con copia a un montonazo de gente, estafa ?

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Mensaje por atila 19.09.22 18:51

El próximo festival que hagan que lo llamen Festafa.

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Mensaje por MrBungle 19.09.22 19:20

AndresShark escribió:Hola, yo compré la entrada para el sunset en el mismo madcool, y ahora me mandan un correo con copia a un montonazo de gente, estafa ?

Eso suena a pasarse la ley de protección de datos por el forro.
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Mensaje por dalogi 19.09.22 20:29

La han liado bien parda con lo de los emails hasta el punto de que parece un correo de phising. La verdad es que no entiendo este correo,que devuelvan con la tarjeta y punto...alguno habeis respondido al email?
dalogi
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Mensaje por Joshua Homme 19.09.22 21:50

MrBungle escribió:
AndresShark escribió:Hola, yo compré la entrada para el sunset en el mismo madcool, y ahora me mandan un correo con copia a un montonazo de gente, estafa ?

Eso suena a pasarse la ley de protección de datos por el forro.

Y una cosa es una newsletter en la que se te escapa y pones a tó quisqui en cc en lugar de cco y otra aún mucho más grave es hacer esto pidiendo datos personales como el nombre y la CC.

El resultado, por lo que veo, es que alguno sin darse cuenta de ello le ha dado a la opción por defecto de responder a todos (lo normal, porque a veces tiene que ir alguna dirección más en copia y te fias del remitente) y ahora cientos de personas aparte de mails tienen los datos personales y la cuenta corriente de terceros.

Lo cierto es que hay que felicitarles porque no es fácil conseguir cabrear aún más a tus clientes pero estos fenómenos cada vez logran encontrar nuevas maneras de superarse.

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Mensaje por DeLarge 20.09.22 16:06

Pues los de Madness Live han hecho una devolución extraña. Por la suspensión del concierto de Ministry, han devuelto el importe íntegro incluyendo los 4€ de gastos de gestión, pero han ingresado 1€ menos.... no sé si es que se lo habrá quedado el banco por la transferencia o será cosa de ellos....
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Mensaje por daconhe 21.09.22 12:51

dalogi escribió:La han liado bien parda con lo de los emails hasta el punto de que parece un correo de phising. La verdad es que no entiendo este correo,que devuelvan con la tarjeta y punto...alguno habeis respondido al email?

Yo no he recibido nada. Mi entrada la pillé por Enterticket.

Saludos.
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Mensaje por E.Corleone 24.09.22 11:17

Quienes presentasteis reclamación por esta vía: https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

¿Tuvisteis problemas al enviarla? Cuando adjunto la documentación, firmo con mi certificado y trato de enviar, me da un error sin sentido. He probado con Chrome y Firefox y lo mismo.

¿Alguna pista?
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Mensaje por summerteeth 24.09.22 13:24

DeLarge escribió:Pues los de Madness Live han hecho una devolución extraña. Por la suspensión del concierto de Ministry, han devuelto el importe íntegro incluyendo los 4€ de gastos de gestión, pero han ingresado 1€ menos.... no sé si es que se lo habrá quedado el banco por la transferencia o será cosa de ellos....

Me hicieron lo mismo con la gira del Burn my eyes de Machine Head cancelada por la pandemia en 2020.

Aún teniendo la entrada comprada en tienda y haciendo la devolución allí mismo. Supongo que es por ellos.
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Mensaje por DeLarge 24.09.22 15:40

summerteeth escribió:
DeLarge escribió:Pues los de Madness Live han hecho una devolución extraña. Por la suspensión del concierto de Ministry, han devuelto el importe íntegro incluyendo los 4€ de gastos de gestión, pero han ingresado 1€ menos.... no sé si es que se lo habrá quedado el banco por la transferencia o será cosa de ellos....

Me hicieron lo mismo con la gira del Burn my eyes de Machine Head cancelada por la pandemia en 2020.

Aún teniendo la entrada comprada en tienda y haciendo la devolución allí mismo. Supongo que es por ellos.

Saqué entrada también para esa gira , pero ya no me acuerdo lo que se quedaron en la devolución...
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Mensaje por daconhe 25.09.22 8:51

E.Corleone escribió:Quienes presentasteis reclamación por esta vía: https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

¿Tuvisteis problemas al enviarla? Cuando adjunto la documentación, firmo con mi certificado y trato de enviar, me da un error sin sentido. He probado con Chrome y Firefox y lo mismo.

¿Alguna pista?

Yo ninguno. Lo hice con Safari, ya que tengo un Mac.

Me parece que necesitas la app AutoFirma, sí no la tienes me parece que ese es el problema.
daconhe
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Mensaje por E.Corleone 26.09.22 21:47

daconhe escribió:
E.Corleone escribió:Quienes presentasteis reclamación por esta vía: https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

¿Tuvisteis problemas al enviarla? Cuando adjunto la documentación, firmo con mi certificado y trato de enviar, me da un error sin sentido. He probado con Chrome y Firefox y lo mismo.

¿Alguna pista?

Yo ninguno. Lo hice con Safari, ya que tengo un Mac.

Me parece que necesitas la app AutoFirma, sí no la tienes me parece que ese es el problema.

Gracias compi. He probado con Safari incluso firmando los justificantes con Autofirma desde fuera de la plataforma de la comunidad y del navegador, y nada, me sigue dando el mismo error al hacer click en "Firmar y enviar":

"El asunto no tiene ninguna unidad administrativa responsable."

Total, que no puedo ni reclamar. Doble mosqueo Laughing
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Mensaje por daconhe 27.09.22 10:59

E.Corleone escribió:
daconhe escribió:
E.Corleone escribió:Quienes presentasteis reclamación por esta vía: https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

¿Tuvisteis problemas al enviarla? Cuando adjunto la documentación, firmo con mi certificado y trato de enviar, me da un error sin sentido. He probado con Chrome y Firefox y lo mismo.

¿Alguna pista?

Yo ninguno. Lo hice con Safari, ya que tengo un Mac.

Me parece que necesitas la app AutoFirma, sí no la tienes me parece que ese es el problema.

Gracias compi. He probado con Safari incluso firmando los justificantes con Autofirma desde fuera de la plataforma de la comunidad y del navegador, y nada, me sigue dando el mismo error al hacer click en "Firmar y enviar":

"El asunto no tiene ninguna unidad administrativa responsable."

Total, que no puedo ni reclamar. Doble mosqueo Laughing

Pfff. Lo siento tío. De primeras fácil no es: que si certificado digital, que si firmar, que si la app para firmar... Pero una vez que lo pillas ya es un camino de rosas. El problema es que no sé si lo de la firma se debe a la app o a cualquier otra historia que no controle.

Por cierto, yo aún no tengo respuesta, pero tienen un mes de plazo. Conociendo al Mad Cool, agotarán el plazo.

Saludos.
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Mensaje por Joker 15.04.23 14:52

Alguien recuperó el dinero o recibió alguna compensación?

Yo me mantengo firme y este año no voy a Mad Cool. No es el único motivo pero es un factor añadido. Smile
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Mensaje por rearviewmirror 15.04.23 17:55

Joker escribió:Alguien recuperó el dinero o recibió alguna compensación?

Yo me mantengo firme y este año no voy a Mad Cool. No es el único motivo pero es un factor añadido. Smile

Lo mismo ando muy perdido con este tema, pero a un amigo que compró la entrada para el Sunset le dijeron que no le podían devolver el dinero pero que a cambio le ofrecían un abono para la edición de este año. ¿No ha sido así para todo el mundo?
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Mensaje por Joker 15.04.23 18:15

rearviewmirror escribió:
Joker escribió:Alguien recuperó el dinero o recibió alguna compensación?

Yo me mantengo firme y este año no voy a Mad Cool. No es el único motivo pero es un factor añadido. Smile

Lo mismo ando muy perdido con este tema, pero a un amigo que compró la entrada para el Sunset le dijeron que no le podían devolver el dinero pero que a cambio le ofrecían un abono para la edición de este año. ¿No ha sido así para todo el mundo?
Que yo sepa no hubo nada de eso pero lo suyo hubiera sido al menos un descuento.

Tú no tenias entrada? Ibas acreditado?
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Mensaje por rearviewmirror 15.04.23 18:24

Joker escribió:
rearviewmirror escribió:
Joker escribió:Alguien recuperó el dinero o recibió alguna compensación?

Yo me mantengo firme y este año no voy a Mad Cool. No es el único motivo pero es un factor añadido. Smile

Lo mismo ando muy perdido con este tema, pero a un amigo que compró la entrada para el Sunset le dijeron que no le podían devolver el dinero pero que a cambio le ofrecían un abono para la edición de este año. ¿No ha sido así para todo el mundo?
Que yo sepa no hubo nada de eso pero lo suyo hubiera sido al menos un descuento.

Tú no tenias entrada? Ibas acreditado?

Pues ni idea de como habrá funcionado, ya digo que estoy muy perdido con el tema.

De haberse hecho, habría ido por prensa, claro.
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Mensaje por Joker 22.05.23 17:49

Quiero mis 8,90 euros. Smile

https://www.abc.es/espana/madrid/abren-expediente-sancionador-mad-cool-devolver-gastos-20230522131547-nt_amp.html
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Mensaje por Joker 23.10.23 20:06

Pues parece que el año que viene habrá un Mad Cool Sunset en junio.

Supongo que para meter algún cabeza gordo... Foo Fighters, Green Day o QOTSA.
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Mensaje por cachucha 23.10.23 20:09

Joker escribió:Pues parece que el año que viene habrá un Mad Cool Sunset en junio.

Supongo que para meter algún cabeza gordo... Foo Fighters, Green Day o QOTSA.

En base a que? Se que dijeron que querían hacerlo pero ahora mismo no veo ninguna señal para ello.

Dudo que Green Day quieran volver a trabajar con Mad Cool
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Mensaje por summerteeth 23.10.23 20:14

cachucha escribió:
Joker escribió:Pues parece que el año que viene habrá un Mad Cool Sunset en junio.

Supongo que para meter algún cabeza gordo... Foo Fighters, Green Day o QOTSA.

En base a que? Se que dijeron que querían hacerlo pero ahora mismo no veo ninguna señal para ello.

Dudo que Green Day quieran volver a trabajar con Mad Cool

Del hilo del mad cool.

https://efe.com/cultura/2023-07-03/asi-son-el-presente-y-el-futuro-que-planea-mad-cool/
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Mensaje por Joker 23.10.23 20:15

cachucha escribió:
Joker escribió:Pues parece que el año que viene habrá un Mad Cool Sunset en junio.

Supongo que para meter algún cabeza gordo... Foo Fighters, Green Day o QOTSA.

En base a que? Se que dijeron que querían hacerlo pero ahora mismo no veo ninguna señal para ello.

Dudo que Green Day quieran volver a trabajar con Mad Cool
Me imagino que tendrán algún grupo gordo que por fechas no puedan meterlo en Mad Cool y les cuadre hacer una fecha en junio. Podrían ser Foo Fighters o QOTSA. Lo acompañas con serie media del estilo de Offspring o Royal Blood, le añades a unos Morgan y Kurt Vile y ya lo tienes.
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Mensaje por Joker 23.10.23 20:18

summerteeth escribió:
cachucha escribió:
Joker escribió:Pues parece que el año que viene habrá un Mad Cool Sunset en junio.

Supongo que para meter algún cabeza gordo... Foo Fighters, Green Day o QOTSA.

En base a que? Se que dijeron que querían hacerlo pero ahora mismo no veo ninguna señal para ello.

Dudo que Green Day quieran volver a trabajar con Mad Cool

Del hilo del mad cool.

https://efe.com/cultura/2023-07-03/asi-son-el-presente-y-el-futuro-que-planea-mad-cool/
Exacto.  Smile

Se informa asimismo que la oferta se ampliará a partir de 2024 con la primera edición de Mad Cool Sunset (la de 2022 hubo de cancelarse por la repentina baja de Rage Against The Machine). No tendría lugar en septiembre, “sino en la semana de antes o en la de después de Mad Cool”, revelan.
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