Asco al trabajo(topic desahogo inside)
+109
Annie
Van
dani.m
FĐ
Pier
Mr. Integrity
VibraCobra
PUMP
FiXer
Itlotg
Ladylog
Logan
LogicalSong
Bela Lugosi's dad
Eristoff
PunKowalski
BLINK503
gayeta
Grandet
scabbed wings
Enric67
borogis
MANCHETTE
arise
albichuela
pinballwizard
KIM_BACALAO
Caffeine
thunderpussy
terremoto73
KILLER
Blas
filtered
nacho
locovereas
Elaine Marley
Spasic
Boohan
red_mosquito
káiser
Dani
DeLarge
Tuckelberry
Infernu
millino
Usagi
Eric Sachs
turbolover
Silke_
intheinbetween
Musick
In Ñute
Slovako
Apocalypse Dude
Evolardo
Jabs
metalbert
Pendejo
sapir
Humpty Dumpty
o'tuerto
Riff
nicaster
loaded
ksmith
TheRover
Godofredo
Jud
black mummy
jackinthebox
Solaris
preparan
Requexu
icarus
Intruder
Australopo
mugu
jojomojo
Devon Miles
morley
Mk2
Koba
Gallardo
rockero deprimido
RegSound
javi clemente
Jurek
Axlferrari
freakedu
polilla
Eloy
RockRotten
atila
R'as Kal Bhul
Toro
Ridgeboy
Sutter Cane
atabal
maikelnait
ruso
Rikileaks
Lithium
butanero
RHEINGOLD
Koikila
Rhonda
DAVIDCOVERDALE
Sugerio
BlueStarRider
113 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)
Es una forma de hablar, en realidad es un acuerdo de renuncia a reclamar nada. También es cierto que estaba aún en periodo de prueba y no tenían por qué darme nada. Pero bueno, entre las vacaciones que me hubiesen correspondido desde la semana que viene y las horas extra que he metido, la generosidad tampoco es tan grande.sapir escribió:albichuela escribió:Llevaba meses preparando mi salida y bueno, el proyecto acababa la semana que viene, así que mi idea era terminar, ganar a ser posible, llevarme un bonus bonito y hasta luego.R'as Kal Bhul escribió:Ánimo Albi, mira el lado bueno de todo esto, que lo tiene.
Pero el proyecto se ha extendido hasta marzo, así que han aprovechado para largarme ahora que mi fuerte ya está entregado. Al menos me llevo un finiquito decente y termino en la fecha que pensaba.
Pero estaba demasiado comprometido con llevar esto hasta el final y jode que te aparten. Al margen de las ratas que me rodeaban.
En fin, ha sido un viaje diseñar un palacio de 300k m2 en un sitio alucinante, más allá de todo el sufrimiento que ha conllevado. Y lo que les queda ahora es lo más árido… así que que lo disfruten.
Te vas con finiquito, ni tan mal.
albichuela- Mensajes : 5043
Ánimo, albi.
Las bajas no se perdonan. Alguien se ponen de baja y el pensamiento de los compañeros y jefes es que esa persona tiene cuento. Luego ya puedes hacer méritos, etc., que estás sentenciado... es así.
Por otro lado las altas esferas están llenas de psicópatas integrados, que no tienen la mínima sensibilidad ante nada. Que te hagan el vacío es lo menos que pueden llegar a hacer.
Sabe muy mal, pero seguro que has ganado experiencia y es más lo que logras que lo que pierdes.
Las bajas no se perdonan. Alguien se ponen de baja y el pensamiento de los compañeros y jefes es que esa persona tiene cuento. Luego ya puedes hacer méritos, etc., que estás sentenciado... es así.
Por otro lado las altas esferas están llenas de psicópatas integrados, que no tienen la mínima sensibilidad ante nada. Que te hagan el vacío es lo menos que pueden llegar a hacer.
Sabe muy mal, pero seguro que has ganado experiencia y es más lo que logras que lo que pierdes.
Silke_- Mensajes : 5428
Son unos miserables que ni la derrota te conceden. No es ya que se apropien de los aciertos ajenos que uno ya lo da por supuesto, es que mi despido también es culpa suya por no saber aprovechar mi potencial. Por no encontrarme el hueco donde pueda florecer en el equipo.
A la mierda con su paternalismo, de verdad. No he querido plantar batalla a la que me ha hecho la cama durante mi baja y ha conseguido echarme antes de acabar, que es adonde yo quería llegar, para aprovecharse de lo bueno que yo haya podido aportar. Y le han comprado la narrativa de que el trabajo hasta ahora ha sido malo (cuando el cliente está encantado). Pues vale, he perdido. Que no me cuenten milongas.
A la mierda con su paternalismo, de verdad. No he querido plantar batalla a la que me ha hecho la cama durante mi baja y ha conseguido echarme antes de acabar, que es adonde yo quería llegar, para aprovecharse de lo bueno que yo haya podido aportar. Y le han comprado la narrativa de que el trabajo hasta ahora ha sido malo (cuando el cliente está encantado). Pues vale, he perdido. Que no me cuenten milongas.
Pues eso Albi, que los puto empeten, ellos se lo pierden
Pd un palacio de 300.00m2, suputamadre
Pd un palacio de 300.00m2, suputamadre
Jud- Moderadora
Mucho ánimo Albichuela, que pase rápido y te olvides pronto de ellos, porque por lo demás creo que te vas a quitar un peso de encima grande y podrás seguir con el próximo paso vital.
Me veo en una situación similar aunque con grandes matices (no diseño palacios). En mi despacho este año se ha marchado parte de la plantilla y ha aumentado bastante la presión de resultados sobre los que nos quedamos, lo típico. Personalmente ya estaba bastante cansado de este curro de mercenarios (que cogí por salario principalmente), pero esto ha ido dando la puntilla y llevándome desde el punto de querer cambiar de aires al límite de que ahora lo necesito. Se me ha hecho bola.
He perdido toda motivación y no veo proyección alguna. Y lo peor es que paulatinamente he ido haciendo entrevistas en sitios cojonudos en las que me he quedado a las puertas en el 90% de los casos (fase final del proceso). Independientemente de las inseguridades que eso crea, me veo con el vértigo de no tener nada si un día, que cada vez veo más próximo, peto y cojo la puerta. Por ahora no tengo la valentía de hacerlo eso sí.
Me veo en una situación similar aunque con grandes matices (no diseño palacios). En mi despacho este año se ha marchado parte de la plantilla y ha aumentado bastante la presión de resultados sobre los que nos quedamos, lo típico. Personalmente ya estaba bastante cansado de este curro de mercenarios (que cogí por salario principalmente), pero esto ha ido dando la puntilla y llevándome desde el punto de querer cambiar de aires al límite de que ahora lo necesito. Se me ha hecho bola.
He perdido toda motivación y no veo proyección alguna. Y lo peor es que paulatinamente he ido haciendo entrevistas en sitios cojonudos en las que me he quedado a las puertas en el 90% de los casos (fase final del proceso). Independientemente de las inseguridades que eso crea, me veo con el vértigo de no tener nada si un día, que cada vez veo más próximo, peto y cojo la puerta. Por ahora no tengo la valentía de hacerlo eso sí.
Eristoff- Mensajes : 6757
albichuela escribió:Son unos miserables que ni la derrota te conceden. No es ya que se apropien de los aciertos ajenos que uno ya lo da por supuesto, es que mi despido también es culpa suya por no saber aprovechar mi potencial. Por no encontrarme el hueco donde pueda florecer en el equipo.
Por lo menos tienes claro que tu trabajo lo has hecho bien y que simplemente te han puesto una excusa de mierda. Bien, sigue así. La de echar a la gente "porque no valen" cuando ya han terminado la tarea o la han estado desarrollando sin problemas pero llega el momento de hacer indefinido o lo que sea, es la excusa de los cobardes, por desgracia lo he visto bastantes veces.
albichuela escribió:Son unos miserables que ni la derrota te conceden. No es ya que se apropien de los aciertos ajenos que uno ya lo da por supuesto, es que mi despido también es culpa suya por no saber aprovechar mi potencial. Por no encontrarme el hueco donde pueda florecer en el equipo.
Menuda.
Una manera fácil de sobresalir es hacer quedar mal a quien te quieras cargar. La gente se acaba creyendo lo que sea.
En tu trabajo debería existir un registro de la propiedad intelectual, porque trabajáis con proyectos creativos muy valiosos. No sé si existe... Joder, diseñar un palacio, como si eso lo hiciera cualquiera.
Silke_- Mensajes : 5428
Ánimo, albi. El trabajo es una mierda. Cuánta menos implicación, mejor. Espero que descanses y luego encuentres algo en el que estés cómodo y tranquilo.
Rhonda- Mensajes : 50748
Eso es su justificación eh, no son palabra mías.Silke_ escribió:albichuela escribió:Son unos miserables que ni la derrota te conceden. No es ya que se apropien de los aciertos ajenos que uno ya lo da por supuesto, es que mi despido también es culpa suya por no saber aprovechar mi potencial. Por no encontrarme el hueco donde pueda florecer en el equipo.
Menuda.
Una manera fácil de sobresalir es hacer quedar mal a quien te quieras cargar. La gente se acaba creyendo lo que sea.
En tu trabajo debería existir un registro de la propiedad intelectual, porque trabajáis con proyectos creativos muy valiosos. No sé si existe... Joder, diseñar un palacio, como si eso lo hiciera cualquiera.
En fin, gracias por el apoyo. Es más la mala ostia y mi orgullo herido que otra cosa. Mañana tengo llamada para concretar el siguiente curro que, desde luego, será más tranquilo.
Eristoff, no sé muy bien qué decirte, desde fuera es fácil pero a veces hacer de la necesidad virtud y enfrentarte a una entrevista sin tener detrás la seguridad de un trabajo te hace ir con otra actitud.
Trabajo siempre hay. Otra cosa es que lo quieras en un lugar específico. Yo es que soy un desarraigado y si pasado mañana me tengo que coger un avión a Singapur pues tampoco es un gran problema. Ánimo con el proceso de cambio. Cuanto más corto, mejor.
Tengo que venir a ponerlo solo porque voy a explotar. No lo había pasado tan mal en la vida currando. Uno de los chavales, no se qué mierda le ha entrado hoy en la cabeza que se ha levantado en plena crisis y no ha habido manera de pararle. Cabezazos, tortazos, metiendo dedos en los enchufes, entre dos no podíamos pararle. Que impotencia, que rabia y que de todo. Encima teniendo que evitar que los otros chavales le pegasen de lo nerviosos que estaban y la que estaba liando. Y a la que le llamo a la coordinadora para que venga YA porque todos los demás iban a perder el bus, tarda media hora en venir, cuando tendría que estar en su puesto desde las 8 y encima NO SABE COORDINAR UNA PUTA MIERDA. Sus herramientas son "ay, venga, ya está, tranquilo". Si, así te va a hacer caso, si
Estoy dando vueltas en la calle antes de volver a hacer la incidencia porque voy a explotar con todo el mundo y va a arder Bogotá de unas maneras nunca vistas. Creo que es un buen momento para darle a la heroína persa, valium a kilos o darme de cabezazos contra el árbol que estoy mirando
Siento el tocho mañanero pero tenía que vomitarlo todo
Estoy dando vueltas en la calle antes de volver a hacer la incidencia porque voy a explotar con todo el mundo y va a arder Bogotá de unas maneras nunca vistas. Creo que es un buen momento para darle a la heroína persa, valium a kilos o darme de cabezazos contra el árbol que estoy mirando
millino- Mensajes : 25030
millino escribió:Tengo que venir a ponerlo solo porque voy a explotar. No lo había pasado tan mal en la vida currando. Uno de los chavales, no se qué mierda le ha entrado hoy en la cabeza que se ha levantado en plena crisis y no ha habido manera de pararle. Cabezazos, tortazos, metiendo dedos en los enchufes, entre dos no podíamos pararle. Que impotencia, que rabia y que de todo. Encima teniendo que evitar que los otros chavales le pegasen de lo nerviosos que estaban y la que estaba liando. Y a la que le llamo a la coordinadora para que venga YA porque todos los demás iban a perder el bus, tarda media hora en venir, cuando tendría que estar en su puesto desde las 8 y encima NO SABE COORDINAR UNA PUTA MIERDA. Sus herramientas son "ay, venga, ya está, tranquilo". Si, así te va a hacer caso, si
Calma y ánimo, yo estaría también como una moto y sin tu capacidad de autocontrol.
Godofredo- Mensajes : 145751
Godofredo escribió:millino escribió:Tengo que venir a ponerlo solo porque voy a explotar. No lo había pasado tan mal en la vida currando. Uno de los chavales, no se qué mierda le ha entrado hoy en la cabeza que se ha levantado en plena crisis y no ha habido manera de pararle. Cabezazos, tortazos, metiendo dedos en los enchufes, entre dos no podíamos pararle. Que impotencia, que rabia y que de todo. Encima teniendo que evitar que los otros chavales le pegasen de lo nerviosos que estaban y la que estaba liando. Y a la que le llamo a la coordinadora para que venga YA porque todos los demás iban a perder el bus, tarda media hora en venir, cuando tendría que estar en su puesto desde las 8 y encima NO SABE COORDINAR UNA PUTA MIERDA. Sus herramientas son "ay, venga, ya está, tranquilo". Si, así te va a hacer caso, si
Calma y ánimo, yo estaría también como una moto y sin tu capacidad de autocontrol.
Tener a una cordinadora que no sabe coordinar es una reputísima mierda, yo también lo he vivido.
Ánimo Millino :*
Ánimo Millino :*
Jud- Moderadora
Menudo panorama, millino. Muchos ánimos.
Rhonda- Mensajes : 50748
Gracias, ahora estoy ya tranquilo. Lo peor de todo es que cuando ha venido su madre a recogerlo para ir al centro de día me ha venido el puto cabrón y me ha dado un abrazo y yo estaba cagandome en todos sus putos muertos pero obviamente se lo he dado y le he dicho que ale, que no quería irme enfadado a casa ni que se fuera él enfadado tampoco. Me engatusa el muy perro.
Pero ha sido una mañana mierdosa a más no poder, de verdad, y que tú coordinadora no sepa por dónde le da el aire pues como que te dan ganas de arrancarte las tripas con un tenedor al rojo vivo y con SIDA
Gracias a todos, en ese momento me ha venido de perlas vomitarlo aquí, ha sido como abrir la válvula de la olla a presión
Pero ha sido una mañana mierdosa a más no poder, de verdad, y que tú coordinadora no sepa por dónde le da el aire pues como que te dan ganas de arrancarte las tripas con un tenedor al rojo vivo y con SIDA
Gracias a todos, en ese momento me ha venido de perlas vomitarlo aquí, ha sido como abrir la válvula de la olla a presión
millino escribió:Gracias, ahora estoy ya tranquilo. Lo peor de todo es que cuando ha venido su madre a recogerlo para ir al centro de día me ha venido el puto cabrón y me ha dado un abrazo y yo estaba cagandome en todos sus putos muertos pero obviamente se lo he dado y le he dicho que ale, que no quería irme enfadado a casa ni que se fuera él enfadado tampoco. Me engatusa el muy perro.
Ufff, mejor que todo haya quedado en eso, un mal rato.
Y si, son muy jodidos y saben como engatusar y salirse con la suya a la vez que te sacan una sonrisa aunque tengas las tripas negras.
locovereas- Mensajes : 33250
millino escribió:Gracias, ahora estoy ya tranquilo. Lo peor de todo es que cuando ha venido su madre a recogerlo para ir al centro de día me ha venido el puto cabrón y me ha dado un abrazo y yo estaba cagandome en todos sus putos muertos pero obviamente se lo he dado y le he dicho que ale, que no quería irme enfadado a casa ni que se fuera él enfadado tampoco. Me engatusa el muy perro.
Foroazkenarock, tu pitorrito.
freakedu escribió:millino escribió:Gracias, ahora estoy ya tranquilo. Lo peor de todo es que cuando ha venido su madre a recogerlo para ir al centro de día me ha venido el puto cabrón y me ha dado un abrazo y yo estaba cagandome en todos sus putos muertos pero obviamente se lo he dado y le he dicho que ale, que no quería irme enfadado a casa ni que se fuera él enfadado tampoco. Me engatusa el muy perro.
Foroazkenarock, tu pitorrito.
Jajajajaja
No, es lo que dice loco, son especialistas en eso. Y si cuando un crío se va de madre muchas veces ya te las ves y te las deseas para manejarlo, imaginate un tío de 32 años, 75 KGS y 1'75. Es muy complicado con la rabia que sacan
Ahora acabo de hablar con su madre por tfno, porque me había quedado fatal, y me dice que se le ha pasado completamente el enfado, se lo han llevado al pueblo y ahí está dando vueltas con la bici pues nada, a su rollo y así se relajará
Más vale que tengo descanso hasta el martes
si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
terremoto73- Mensajes : 13166
terremoto73 escribió:si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
hasta donde yo sé, como no cotices dos años dentro de los quince últimos , te vas a quedar con una no contributiva. Da igual que hayas cotizado 15 que 30 años anteriormente.
https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-per%C3%ADodos-m%C3%ADnimos-de-cotizaci%C3%B3n-para-acceder-a-las-prestaciones-de-la-seguridad-social
La mínima no contributiva es de 517,9 euros mensuales
terremoto73 escribió:si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
Se que ahora si eres mayor de 55 y te quedas sin trabajar y sin derecho a pari, tienes derecho a una prestación de unos 500 y pico euros hasta la edad de jubilación sin que afecte a tu futura pensión de jubilación.
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:terremoto73 escribió:si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
Se que ahora si eres mayor de 55 y te quedas sin trabajar y sin derecho a pari, tienes derecho a una prestación de unos 500 y pico euros hasta la edad de jubilación sin que afecte a tu futura pensión de jubilación.
la duda es que si tienes ahorros igual no tienes derecho
KILLER escribió:terremoto73 escribió:si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
De hecho vas a cobrar más que mucha gente que ha cotizado, por lo visto. En un caso cercano me han comentado que es estado cotiza por esa persona para que cuando se jubile cobre unos 1.300 de pensión. No se si será exactamente así.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
terremoto73 escribió:KILLER escribió:terremoto73 escribió:si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
Mmm se que hay gente que por no haber cotizado el mínimo de años cobra menos dinero (en algunos casos mucho menos) que la pensión mínima no contributiva o el ingreso mínimo vital ese, y que por recibir rendimientos de acciones u otras inversiones no tiene derecho a que se la igualen.
Toda la vida viendo a las abuelas, mi madre y antiguas compañeras de mi propio curro ir a los 60 y ahora que nosotros nos acercamos nos mueven la línea de meta.
Yo lo tengo claro.
Cada día que tengo que trabajar después de cumplir 60 años me parece un robo y cuando los cumplo pienso coger la baja para cada moco, cada dolor de articulacion y cada vez que me pica el culo.
jojomojo- Mensajes : 20993
terremoto73 escribió:KILLER escribió:terremoto73 escribió:si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
En ese caso, creo que lo bajaron de 55 a 52... y bueno, pues por lo visto depende ya que hay que acreditar "carencia de rentas":
Creo que si tienes ahorros per se, no es un inconveniente... pero si esos ahorros te están generando ciertas cantidades, entonces sí. Si tienes otras cosas que te están generando dinero, alquileres por ejemplo, pues también es un problema. Por aquí lo explican mejor:
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/los-requisitos-de-carencia-de-rentas-para-percibir-la-ayuda-para-mayores-de-55-anos.html
los requisitos al completo:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html
R'as Kal Bhul escribió:KILLER escribió:terremoto73 escribió:si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
De hecho vas a cobrar más que mucha gente que ha cotizado, por lo visto. En un caso cercano me han comentado que es estado cotiza por esa persona para que cuando se jubile cobre unos 1.300 de pensión. No se si será exactamente así.
Creo que es así, ya que se cotiza por el 125% de la base mínima vigente.
Bela Lugosi's dad escribió:R'as Kal Bhul escribió:KILLER escribió:terremoto73 escribió:si dejas de cotizar de los 48 a los 66 por poner un ejemplo,por las razones que sean,¿tienes derecho a alguna pensión al llegar a esa bonita edad de 66 años?,¿cuanto es la minima?
Creo que es así, ya que se cotiza por el 125% de la base mínima vigente.
Pues resulta evidente para mucha gente que a partir de cierta edad puede no ser tan malo estar tocándote las pelotas en casa.
Yo tengo una compañera que por no me acuerdo que razones, no cogía todo su baja por maternidad en su momento y lo está disfrutando ahora con el crío de año y pico.
Me parece fenomenal. Que tenemos que agarrar cada santo día.
Yo pregunté en el sindicato si podría yo hacer lo mismo, ya que en mi día no tuve baja por maternidad.
No sé porque no me tomaron en serio.
Sólo porque mi bebé ya tiene barba, tatuaje y vive a 300 km, ....no puedo????
Que injusto.
Yo pregunté en el sindicato si podría yo hacer lo mismo, ya que en mi día no tuve baja por maternidad.
Que injusto.
jojomojo escribió:Yo tengo una compañera que por no me acuerdo que razones, no cogía todo su baja por maternidad en su momento y lo está disfrutando ahora con el crío de año y pico.
Que injusto.
A mi todo me parece muy bien, siempre que no se creen desigualdades o injusticias a nivel comparativo con otros colectivos.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Empiezo el 2024 odiando lo que siempre he odiado:
Los come anos, traga sables, abraza farolas.
El presentismo absurdo que ejemplifica como nadie lo improductivo que es este país de mierda..
Falta de meritocracia.
Los come anos, traga sables, abraza farolas.
El presentismo absurdo que ejemplifica como nadie lo improductivo que es este país de mierda..
Falta de meritocracia.
TheRover- Mensajes : 6140
freakedu- Moderador
Yo creo que no.... que el tope con la nueva ley está en los 67... eso sí, con los 38 años y medio cotizados.... ya que cobres la pensión completa depende de cuanto tiempo has cotizado y cuánto, pero no del tope de edad...
Las tablas del ministerio....
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472
Otra cosa es que la ley ahora te permite seguir si lo quieres voluntariamente más allá de los 67.... antes también se podía, pero la empresa te podía decir que no (y lógicamente le interesa una persona más joven y con menos salario) pero ahora si tu lo pides la empresa está obligada a dejarte seguir hasta dos años, y por cada año te suben un 4% de pensión, o hasta 12.000€ fijos.... igual te refieres a eso...
DeLarge- Mensajes : 2846
Yo voy a andar parecido. Es más, me voy a currar a Vietnam en breve y voy a tener que ser autónomo en España solo para seguir cotizando. No tengo margen.
Y hay algún número de años máximos cotizados, que te permita jubilarte antes con el 100%?
Yo aún no conozco a nadie ( hablo de mi entorno, de gente currelas, esto es agachar el lomo) que haya llegado a jubilarse a la edad del indicada. No han podido. El cuerpo no da para más, y eso significa cobrar bastante menos de lo que te corresponde. Y con eso juegan
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo aún no conozco a nadie ( hablo de mi entorno, de gente currelas, esto es agachar el lomo) que haya llegado a jubilarse a la edad del indicada. No han podido. El cuerpo no da para más, y eso significa cobrar bastante menos de lo que te corresponde. Y con eso juegan
26 compañeros tengo de baja de larga duración.
Rodillas, lumbares, hombro destrozado, una prótesis aquí una prótesis allá maquíllate maquíllate.
26 sobre una plantilla en planta de 150 personas.
javi clemente- Mensajes : 121999
DAVIDCOVERDALE escribió:Y hay algún número de años máximos cotizados, que te permita jubilarte antes con el 100%?
Yo diría que con el 100% antes.... nanai.
DAVIDCOVERDALE escribió:Y hay algún número de años máximos cotizados, que te permita jubilarte antes con el 100%?
Nop.... con la ley nueva si te vas antes, palmas.... más o menos, pero palmas...
La ley antigua era que te bajaban un 8% de la base regulable (no de la pensión efectiva) por cada año... por decir algo, imagina que cotizabas un montón y tu base regulable era de 3000€, te ibas 2 años antes y te bajaban un 16%, con lo que se te quedaba en 2520€... como la pensión máxima de aquellas era de 2100€, pues cobrabas eso y ya está.
Luego cambió la ley y por año te bajaban un 8% de la base regulable y un 2% de la efectiva, con lo cual si te ibas 2 años antes palmabas un 4% sí o sí...
Ahora con la nueva ley depende de los años cotizados, pero palmas hasta un 21% de tu pensión efectiva...
Vamos, que ya lo han preparado todo para forzar a la gente a que se quede hasta el final...
DeLarge- Mensajes : 2846
Lo lógico. Y luego te venden la moto de que vivimos más. No conozco a ningún hombre en mi entorno currelas que haya llegado a los 80. Pero es más, la mayoría casi ni ha rozado los 70javi clemente escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Yo aún no conozco a nadie ( hablo de mi entorno, de gente currelas, esto es agachar el lomo) que haya llegado a jubilarse a la edad del indicada. No han podido. El cuerpo no da para más, y eso significa cobrar bastante menos de lo que te corresponde. Y con eso juegan
Rodillas, lumbares, hombro destrozado, una prótesis aquí una prótesis allá maquíllate maquíllate.
Un tío que ha currado 40 años se tiene ganado el cielo
Sabes quién alarga su carrera laboral más allá de los 65?DAVIDCOVERDALE escribió:Un tío que ha currado 40 años se tiene ganado el cielo
A que lo sabes
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Yo aún no conozco a nadie ( hablo de mi entorno, de gente currelas, esto es agachar el lomo) que haya llegado a jubilarse a la edad del indicada. No han podido. El cuerpo no da para más, y eso significa cobrar bastante menos de lo que te corresponde. Y con eso juegan
tambien hay jetas con bajas"no graves" que estan todo el dia dandose la buena vida,pero si,mas allá de los 63 es muy dificil ver a un currela,otra cosa es un médico
Por supuestojavi clemente escribió:Sabes quién alarga su carrera laboral más allá de los 65?DAVIDCOVERDALE escribió:Un tío que ha currado 40 años se tiene ganado el cielo
A que lo sabes
Y de esos puede haber un porcentaje muy bajo. Hay que trabajar en trabajos físicos para hablar con conocimiento. Yo que me subo a escaleras, te puedo asegurar que hay un mundo entre tener 25 y 50 que tengo ahoraterremoto73 escribió:javi clemente escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Yo aún no conozco a nadie ( hablo de mi entorno, de gente currelas, esto es agachar el lomo) que haya llegado a jubilarse a la edad del indicada. No han podido. El cuerpo no da para más, y eso significa cobrar bastante menos de lo que te corresponde. Y con eso juegan
tambien hay jetas con bajas"no graves" que estan todo el dia dandose la buena vida,pero si,mas allá de los 63 es muy dificil ver a un currela,otra cosa es un médico
DAVIDCOVERDALE escribió:Un tío que ha currado 40 años se tiene ganado el cielo
Totalmente.
DAVIDCOVERDALE escribió:Y de esos puede haber un porcentaje muy bajo. Hay que trabajar en trabajos físicos para hablar con conocimiento. Yo que me subo a escaleras, te puedo asegurar que hay un mundo entre tener 25 y 50 que tengo ahoraterremoto73 escribió:javi clemente escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Yo aún no conozco a nadie ( hablo de mi entorno, de gente currelas, esto es agachar el lomo) que haya llegado a jubilarse a la edad del indicada. No han podido. El cuerpo no da para más, y eso significa cobrar bastante menos de lo que te corresponde. Y con eso juegan
Estoy de acuerdo, la diferencia es brutal con el tema físico.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20