Lo de la IA que genera imagenes
+71
Dani
jackinthebox
salakov
Xavi Catalán
RockRotten
Polar Bear
Shiro_himura
R'as Kal Bhul
Lazaretto
Usagi
DumDumBoy
SEÑOR KAPLAN
Robrocker
borogis
Musick
PunKowalski
wakam
total_13
Enric67
KIM_BACALAO
atila
Humpty Dumpty
Kako
Emeritus Pope
Wyno
Wonton Sopabuena
Moderno
freakedu
Rikileaks
Musho
mr ripley
El Puto Fary
Black Flamingo
BlueStarRider
Gallardo
jojomojo
Jud
DAVIDCOVERDALE
uno cualquiera
Requexu
nicort
káiser
Drakixx
Mr Vinagres
basquepunk
Annie
Bassrock
ruso
Txomin Sorrigueta
Attikus
Stoneheart
Eristoff
Sugerio
Sutter Cane
Vampa
Apocalypse Dude
Blas
Intruder
victorrt
disturbiau
Caffeine
Pendejo
BLINK503
Beodo
locovereas
quakto
Toro
javi clemente
Riff
Godofredo
morley
75 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Lo de la IA que genera imagenes
Vamos a ver si tenemos un poquito de respeto. En esa fiesta, los atabalistas no vemos más que tías buenas.
Gallardo- Mensajes : 9480
KIM_BACALAO escribió:uno cualquiera escribió:tampoco da esta para mucho sexo que digamosmorley escribió:wakam escribió:Hay que registrarse obligatoriamente?
puedes entrar con el login de google...
Por cierto, yo ya me inscrito en la lista para Dall-e 2, otra IA que por lo que he visto da un salto importante de calidadrespecto a la que he puesto. Eso sí, en esta no te permite generar imágenes con temas de violencia, sexo o identidades famosas... Que alguna dirá, para qué la quiero entonces?
Perfecta para el forero medio, pués
auguro que esto dará pie a nuevas filias deudoras de la nueva carne de Crononberg, nuevas dudas xavea-atabalistas (te lo harías con esa masa informe de carne?), nuevos pioneros, nuevos héroes
Espero no llegar tarde:
PunKowalski- Mensajes : 589
PunKowalski escribió:Espero no llegar tarde:
Lo has hecho con el programa que yo puse?
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:PunKowalski escribió:Espero no llegar tarde:
es una idea cojonuda.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
morley escribió:PunKowalski escribió:Espero no llegar tarde:
No lo he hecho yo, esta un usuario subiendo varios temas a Youtube generando imágenes con las letras.
De hecho me flipa que el momento "cowbell" o los "puentes"
PunKowalski- Mensajes : 589
PunKowalski escribió:morley escribió:PunKowalski escribió:Espero no llegar tarde:
No lo he hecho yo, esta un usuario subiendo varios temas a Youtube generando imágenes con las letras.
De hecho me flipa que el momento "cowbell" o los "puentes"
Había visto varios vídeos de este tipo. Mi favorito:
káiser- Mensajes : 51054
Me apunte en la lista de espera de Dall-e2 y me han dado acceso a una versión con créditos limitados... Es acojonante.
morley- Mensajes : 34200
Parede que de artificial tiene mucho y de inteligencia más bien poco...
Musick- Mensajes : 1771
Musick escribió:Parede que de artificial tiene mucho y de inteligencia más bien poco...
Depende de las capacidades de la AI, cómo la hayan entrenado y las limitaciones autoimpuestas por comités éticos o evitar denuncias por uso de imágenes. Algunas deforman las caras a propósito para evitar problemas legales de uso o abusos (generar imágenes con la cara de alguien haciendo lago malo por ejemplo) o porque no las han entrenado específicamente para poder generar caras.
La que pone Morley de dal-e2 seguramenmte sea de las más avanzadas, pero también de las que se plantean las reglas éticas más seriamente incluso para capar los inputs para evitar malos usos o usos que no consideran éticos.
Al final de la página tienen un link a Risk & limitations que explica las consideraciones éticas que manejan y que van intentando pulir para evitar lo que consideran malos usos o evitar la IA genere imágenes discriminatorias, etc...
https://github.com/openai/dalle-2-preview/blob/main/system-card.md
El debate de si una nueva "disciplina", como es el caso, es arte ya se produjo en el XIX entre fotografía vs pintura.
Desde luego la fotografía no aniquiló a la pintura
https://www.error500.net/p/sobre-la-necesidad-de-que-arte-y
Desde luego la fotografía no aniquiló a la pintura
https://www.error500.net/p/sobre-la-necesidad-de-que-arte-y
Robrocker- Mensajes : 838
Dan bastante mal rollo algunas composiciones, por llamarlas de alguna manera.
Caffeine- Mensajes : 14217
Parece que hay otra IA de éstas muy top llamada midjourney y también gratuita. Las imágenes son increíbles, pero he entrado y me parece muy complicada la web. Alguien ha probado y sabe cómo va?
Moderno- Mensajes : 6539
Estoy probando ChatGPT de los mismos que dall-e. Le preguntas y te responde de maravilla, con ejemplos y todo. Sobrau
disturbiau- Mensajes : 35004
Moderno escribió:Parece que hay otra IA de éstas muy top llamada midjourney y también gratuita. Las imágenes son increíbles, pero he entrado y me parece muy complicada la web. Alguien ha probado y sabe cómo va?
Las imágenes no las generas en la web. La IA es un bot en Discord que debe ser una especie de chat de gamers muy popular. No me acuerdo muy bien como lo hice pero creo que te registras en la página y ya desde ahí puedes lanzar el discord en las salas de chat donde está instalado el bot.
Las imágenes las genera metiéndole un prompt en cualquiera de los chats /imagine y luego el texto. Mira bien las instrucciones de uso en la web porque creo que solo son 25 o 50 imágenes ls que puedes generar con la cuenta gratuita. Puedes hacer variaciones sobre ellas pulsando unos botones y yo me pulí casi todos los créditos gratuitos apretando los botones al bulto
borogis escribió:Moderno escribió:Parece que hay otra IA de éstas muy top llamada midjourney y también gratuita. Las imágenes son increíbles, pero he entrado y me parece muy complicada la web. Alguien ha probado y sabe cómo va?
Las imágenes no las generas en la web. La IA es un bot en Discord que debe ser una especie de chat de gamers muy popular. No me acuerdo muy bien como lo hice pero creo que te registras en la página y ya desde ahí puedes lanzar el discord en las salas de chat donde está instalado el bot.
Las imágenes las genera metiéndole un prompt en cualquiera de los chats /imagine y luego el texto. Mira bien las instrucciones de uso en la web porque creo que solo son 25 o 50 imágenes ls que puedes generar con la cuenta gratuita. Puedes hacer variaciones sobre ellas pulsando unos botones y yo me pulí casi todos los créditos gratuitos apretando los botones al bulto
Gracias. Pues muy complicado, yo quiero que me lo den todo hecho
Es para reventar cabezas contra bordillos
Requexu- Mensajes : 11377
https://twitter.com/horrorlosers/status/1615063549407285248?s=20
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
wakam escribió:
Esto es una puta barbaridad, muy muy conseguido, joer... es que está de puta madre. ¿Pero de verdad no hay nada parecido a eso? es original 100%, no sé yo ahí tengo mis reservas, el nivel de detalle es alucinante.
La polémica es que todas estas AI se nutren también de artwork no libre ¿no?
Uff es que esto es un puta revolución, yo soy diseñador gráfico y estoy muy flipado con el resultado.
Me voy a tener que poner a entrenar a un bicho de estos pero da miedo ¿eh?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:wakam escribió:
Esto es una puta barbaridad, muy muy conseguido, joer... es que está de puta madre. ¿Pero de verdad no hay nada parecido a eso? es original 100%, no sé yo ahí tengo mis reservas, el nivel de detalle es alucinante.
Uff es que esto es un puta revolución, yo soy diseñador gráfico y estoy muy flipado con el resultado.
Es revolucionario sin duda. Como diseñador que eres si yo fuera tú me pondría cuanto antes a explorar las posibilidades porque como herramienta de trabajo aunque sea para generar elementos individuales, texturas o lo que sea para integrar en los diseños es brutal. Yo de lo que he visto midjourney me parece la más potente y permite además de meterle texto sobre lo que quieres meterle imágenes o fotos por ejemplo un diseño base o foto tuya sobre la que empiece trabajar junto con el texto y luego hacer más iteraciones sobre los resultados para depurar hasta que llegues a lo quieras.
Es un tema caliente lo de las polémicas con copyright, autores y repositorios de imágenes y ya hay demandas en marcha. Veremos en qué acaba porque el tema no es sencillo de resolver. Esto no es que coja imágenes de aquí o de allá. Son sistemas que han aprendido a base de alimentarlos con imágenes y luego aprenden a ejecutar. Lo mismo que una persona que use google imágenes para estudiar cuadros, fotos, estilos, etc y luego aprenda a pintarlos.
No es un collage de cosas cogidas aquí y allá. Es que está entrenado y entiende las instrucciones en base a análisis de imagen y procesamiento de lenguaje natural e interpreta y ejecuta lo que se le pide. Por el medio tanto en el aprendizaje como en la ejecución es una caja negra de redes neuronales profundas.
Veremos cómo acaba pero supongo que acabarán vetando ciertos accesos de uso para aprendizaje de máquinas las imágenes de repositorios públicos y habrá que pagará cánones a autores o algo así.
Pero es algo tan absolutamente radical y nuevo que seguramente no haya una legislación clara en uno u otro sentido.
Esto se nos está yendo de las manos
No son reales?
Usagi- Mensajes : 18486
Usagi escribió:No son reales?
Fijarse en las manos y los dientes es buena técnica para detectarlos.
La chica con el teléfono parece que pertenece a algún gang chungo. La mano que le agarra las costillas tiene un dedo girado 180º.
Ayer probé uno de audio ... adobe podcast. Flipante. En cuanto le arreglen dos cosas nunca más hará falta un tecnico de sonido.
káiser escribió:Esto se nos está yendo de las manos
Se sabe que aplicación han usado para estas?
Sutter Cane escribió:Ayer probé uno de audio ... adobe podcast. Flipante. En cuanto le arreglen dos cosas nunca más hará falta un tecnico de sonido.
Dejé de grabar música hace años por lo complicado que me parecía que sonara bien y ahora mira!
borogis escribió:DumDumBoy escribió:wakam escribió:
Es revolucionario sin duda. Como diseñador que eres si yo fuera tú me pondría cuanto antes a explorar las posibilidades porque como herramienta de trabajo aunque sea para generar elementos individuales, texturas o lo que sea para integrar en los diseños es brutal. Yo de lo que he visto midjourney me parece la más potente y permite además de meterle texto sobre lo que quieres meterle imágenes o fotos por ejemplo un diseño base o foto tuya sobre la que empiece trabajar junto con el texto y luego hacer más iteraciones sobre los resultados para depurar hasta que llegues a lo quieras.
Es un tema caliente lo de las polémicas con copyright, autores y repositorios de imágenes y ya hay demandas en marcha. Veremos en qué acaba porque el tema no es sencillo de resolver. Esto no es que coja imágenes de aquí o de allá. Son sistemas que han aprendido a base de alimentarlos con imágenes y luego aprenden a ejecutar. Lo mismo que una persona que use google imágenes para estudiar cuadros, fotos, estilos, etc y luego aprenda a pintarlos.
No es un collage de cosas cogidas aquí y allá. Es que está entrenado y entiende las instrucciones en base a análisis de imagen y procesamiento de lenguaje natural e interpreta y ejecuta lo que se le pide. Por el medio tanto en el aprendizaje como en la ejecución es una caja negra de redes neuronales profundas.
Veremos cómo acaba pero supongo que acabarán vetando ciertos accesos de uso para aprendizaje de máquinas las imágenes de repositorios públicos y habrá que pagará cánones a autores o algo así.
Pero es algo tan absolutamente radical y nuevo que seguramente no haya una legislación clara en uno u otro sentido.
Sip, ya me he puesto a ello. Ya sólo como herramienta inspiracional o para intervenir, modificar y/o pulir diseños me parece super útil. Pero vamos que la cosa no se va a quedar ahí. Al final los diseñadores nos vamos a dedicar más a un proceso de selección que de elaboración.
Moderno escribió:Sutter Cane escribió:Ayer probé uno de audio ... adobe podcast. Flipante. En cuanto le arreglen dos cosas nunca más hará falta un tecnico de sonido.
Dejé de grabar música hace años por lo complicado que me parecía que sonara bien y ahora mira!
En música no sé, este lo que hace (o creo que hace) es transcribir el texto y te devuelve una interpretación perfecta con el timbre de la persona que hablaba , pero con calidad extraordinaria.
El problema que tiene ahora mismo es que es inglés. Y metes un texto en castellano y es la misma persona hablando, pero como si fuera un guiri hablando en español. Eso y que tienes que repasarlo bien porque mete alguna gamba.
No pongo la prueba que hice porque es de un cliente , pero los que la han escuchado han flipado.
Para música está Moises, que además de separarte cualquier tema en pistas te hace el mastering de lo que subas usando la IA pero tienes que ponerle una canción como referencia.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
El Puto Fary escribió:Para música está Moises, que además de separarte cualquier tema en pistas te hace el mastering de lo que subas usando la IA pero tienes que ponerle una canción como referencia.
Buen naming.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Lazaretto escribió:El Puto Fary escribió:Para música está Moises, que además de separarte cualquier tema en pistas te hace el mastering de lo que subas usando la IA pero tienes que ponerle una canción como referencia.
Buen naming.
Creo que va siendo el momento de actualizar la regla mnemotécnica:
Ahí hay una AI que hace ay!
El Puto Fary escribió:Para música está Moises, que además de separarte cualquier tema en pistas te hace el mastering de lo que subas usando la IA pero tienes que ponerle una canción como referencia.
Yo lo uso para los tracks de voz, pero hace un tiempo que la preview del volumen no funciona bien.... Al menos a mi.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Ah! ¿Y quién se va a fijar en las manos??freakedu escribió:Usagi escribió:No son reales?
Fijarse en las manos y los dientes es buena técnica para detectarlos.
La chica con el teléfono parece que pertenece a algún gang chungo. La mano que le agarra las costillas tiene un dedo girado 180º.
Usagi- Mensajes : 18486
DumDumBoy escribió:káiser escribió:Esto se nos está yendo de las manos
Se sabe que aplicación han usado para estas?
No estoy seguro, en los comentarios del tweet alguien menciona https://imgnai.com/
No sabía que había hilo de esto, solo comentar que la última campaña publicitaria de Martini las imágenes se han generado mediante IA o eso leí al menos
Shiro_himura- Mensajes : 9478
https://elpais.com/cultura/2023-01-31/la-inteligencia-artificial-atribuye-a-lope-de-vega-una-obra-anonima-del-fondo-de-manuscritos-de-la-biblioteca-nacional.html
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
SEÑOR KAPLAN escribió:https://elpais.com/cultura/2023-01-31/la-inteligencia-artificial-atribuye-a-lope-de-vega-una-obra-anonima-del-fondo-de-manuscritos-de-la-biblioteca-nacional.html
Flipante. Empieza a ser muy útil todo esto.
Por un lado será muy útil, por el otro será el comienzo de nuestro fin como especie.
Polar Bear- Mensajes : 16833
Polar Bear escribió:Por un lado será muy útil, por el otro será el comienzo de nuestro fin como especie.
Como el fuego... O los cuchillos. Nada nuevo.
Riff- Mensajes : 6178
O el hombre con el satisfier
Yo soy ilustrador (aparte de mi trabajo real claro) y no estoy en contra para nada, esto puede ser la hostia en muchos campos.
De hecho estoy empezando a utilizar las IA para sacar gamas cromáticas, ideas para fondos orgánicos, iluminación... etc.
De hecho estoy empezando a utilizar las IA para sacar gamas cromáticas, ideas para fondos orgánicos, iluminación... etc.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7