Ha muerto Ángel Casas
+27
Intruder
Hank
Txomin Sorrigueta
Drakixx
káiser
haserretuta
Sutter Cane
Attikus
Adso
atila
Lalo Mancini
Damià
Mr. Integrity
mr ripley
Enric67
Stoner
coolfurillo
rockero deprimido
RHEINGOLD
El facha catalán
McArrons
thunderpussy
lado
harry666
Eloy
bigsubi
Ned Rockcine
31 participantes
Página 1 de 1.
Ha muerto Ángel Casas
Sería finales de 1983...6º de E.G.B. y me sentaba al fondo de la clase (donde los "malos" ), y en primera fila Daniel, un compañero de clase que era de los k siempre sacaba notas cojonudas y k era el portero de fútbol de clase, como nota peculiar vestía muchas veces sus camisetas de Iron Maiden; un día me decidí a preguntarle por esas camisetas y me dijo: "Sí, son un grupo heavy, le gustan a mi hermano, los he escuchado y molan...además entrevistaron al cantante el otro día en la tele"
Hoy ha muerto aquel periodista que entrevistaba a Bruce Dickinson y k tanto nos descubrió, nos enseñó y que hizo que la "caja tonta" fuera algo que destilara entretenimiento del bueno con buen hacer y valentía....un pionero vamos, gracias por tanto.
D.E.P. Ángel Casas
https://youtu.be/xWQ6ow4V8IM
Hoy ha muerto aquel periodista que entrevistaba a Bruce Dickinson y k tanto nos descubrió, nos enseñó y que hizo que la "caja tonta" fuera algo que destilara entretenimiento del bueno con buen hacer y valentía....un pionero vamos, gracias por tanto.
D.E.P. Ángel Casas
https://youtu.be/xWQ6ow4V8IM
Ned Rockcine- Mensajes : 947
Re: Ha muerto Ángel Casas
…descansa en paz maestro…
bigsubi- Mensajes : 6686
Ostras, referente
Llevaba tiempo ya bastante cascado el pobre, me parece.
DEP
DEP
Eloy- Mensajes : 85503
Nos deja un grande muy grande… descanse en paz
harry666- Mensajes : 8178
Eloy escribió:Ostras, referente
DEP
Estaba muy jodido sí, estuvo a punto de morir, le amputaron ambas piernas...Creo que sus últimos años fueron muy duros
Pobre tío, un grande del periodismo musical y de entretenimiento, cuyos programas no tendrían cabida en la tv actual
lado- Mensajes : 177
que gran programa late night en la TV3, creo que luego dio el salto a la española unos años. DEP
thunderpussy- Mensajes : 28166
https://www.lavanguardia.com/vida/20221001/8550534/muere-angel-casas.html
y que buenos eran los striptease del final del programa, algunos los grababa en VHS
y que buenos eran los striptease del final del programa, algunos los grababa en VHS
thunderpussy- Mensajes : 28166
Àngel Casas Show, un programa bestial. (Reverencias)
Un tipo con gran sabiduria musical. (Redoble de percusión)
Descansa, que t'ho mereixes després del que has passat. (Plegarias a donde proceda)
Un tipo con gran sabiduria musical. (Redoble de percusión)
Descansa, que t'ho mereixes després del que has passat. (Plegarias a donde proceda)
McArrons- Mensajes : 2309
Un grande. DEP.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Me encantaba su programa de entrevistas, me da bastante pena ver que ha sufrido tanto hasta el final. DEP
RHEINGOLD- Mensajes : 17147
Entrevistas más pausada y profundas, cuando las cosas no iban tan deprisa como todo va ahora.Referente.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Recuerdo ver Musical Express en su día y flipar bastante con algunos de los conciertos que emitían (Camel, Creedence..). Creo que fué director de la revista Vibraciones( y no sé si de la Star también), pionera dentro de la prensa rockera en este país.
DEP.
DEP.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Recuerdo ver habitualmente Musical Express siendo un chaval y no entender la mitad de lo que veía, y -a pesar de eso- sentir que aquel señor era uno de los nuestros.
DEP
DEP
Enric67- Mensajes : 39019
Un Santsenc.
DEP. Un buen tipo, menos a dios creo que entrevistó a todo el mundo.
DEP. Un buen tipo, menos a dios creo que entrevistó a todo el mundo.
Damià- Mensajes : 114831
Un tipo entrañable y adorable, que además fue pionero y sacudió mucha caspa en este país, culturalmente hablando.
TV3 hizo un programa dedicado a él hace un año, más o menos. No lo vi entero porque hacia el final ya asomaban demasiados personajillos que me daban pereza, pero me quedé con una cosa: le faltaban las dos piernas y se notaba que lo había pasado mal, pero todo era positividad por su parte, se reía de sí mismo y seguía comunicando con esa naturalidad que le hizo un referente de la televisión de este país.
Descansa en pau, Àngel Casas.
TV3 hizo un programa dedicado a él hace un año, más o menos. No lo vi entero porque hacia el final ya asomaban demasiados personajillos que me daban pereza, pero me quedé con una cosa: le faltaban las dos piernas y se notaba que lo había pasado mal, pero todo era positividad por su parte, se reía de sí mismo y seguía comunicando con esa naturalidad que le hizo un referente de la televisión de este país.
Descansa en pau, Àngel Casas.
Lalo Mancini- Mensajes : 5900
Stoner escribió:no se por qué, pensaba que ya había muerto
Yo pensaba que había muerto hace no menos de 10 años, por lo que he creído que se trataba de otro periodista de igual nombre.
Supongo que lo confundí con la grave enfermedad de la que habla Eloy.
Attikus- Mensajes : 22173
Recuerdo una entrevista a Cozy Powell... A quien se le ocurre hacer eso en tve en horario importante??? Entrevistar a un batería... Y conseguir hacerlo de forma amena hasta para los profanos.
Pues eso, un profesional de los irrepetibles.
Pues eso, un profesional de los irrepetibles.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Musical Express me pilló muy jovencito. Recuerdo, como dice Enric, que lo miraba pero no entendía nada. Ahora ves que se hacía un programa como aquel en la tele postfranquista y no puedes menos que alucinar.
Del Àngel Casas Show sí me acuerdo. Recuerdo que entrevistó a Tina Turner o a Madonna.
Un grande.
Del Àngel Casas Show sí me acuerdo. Recuerdo que entrevistó a Tina Turner o a Madonna.
Un grande.
Última edición por haserretuta el Sáb 1 Oct 2022 - 17:52, editado 1 vez
haserretuta- Mensajes : 19807
Entrevistó a la actriz de Emmanuelle, que se ve que puso en un compromiso a toda TV3 porque queria un hombre para pasar la noche y les tiró los tejos a todos. Lo contó en su programa especial de hace unos meses.
Tambien a Robert Mitchum, que queria acabar rapido la entrevista para conocer el Raval y el barrio Chino. Jaja
Mil anecdotas contó.
Fué en su programa que se cayó Nancy Sinatra creo, en Angel Casas Show.
Tambien a Robert Mitchum, que queria acabar rapido la entrevista para conocer el Raval y el barrio Chino. Jaja
Mil anecdotas contó.
Damià- Mensajes : 114831
Tengo bonitos recuerdos de niño de ver en casa el Àngel Casas Show cuando traía para entrevistar a estrellones tipo Rock Hudson, Lauren Bacall, Joan Collins... ¡Cicciolina!... la famosa caída de la Lucy de Dallas Por no hablar de Un día es un día y otros programas. Su papel en el periodismo musical de este país lo descubriría años después. Hace nada estaba viendo en youtube una entrevista suya a Bob Marley en Ibiza en el 78 que era bastante surrealista. Gran tipo. En paz descanse.
káiser- Mensajes : 51209
Charlene Tilton de Dallas...https://youtu.be/6yy5eilQvw8Damià escribió:Entrevistó a la actriz de Emmanuelle, que se ve que puso en un compromiso a toda TV3 porque queria un hombre para pasar la noche y les tiró los tejos a todos. Lo contó en su programa especial de hace unos meses.
Mil anecdotas contó.
lado escribió:Eloy escribió:Ostras, referente
DEP
Estaba muy jodido sí, estuvo a punto de morir, le amputaron ambas piernas...Creo que sus últimos años fueron muy duros
Pobre tío, un grande del periodismo musical y de entretenimiento, cuyos programas no tendrían cabida en la tv actual
Cierto, unos últimos años muy putos. Descanse en paz.
Que tiempos y vaya programazo hacía en La 2 con un par de paisanos míos (Carlos Tena y Diego Manrique), PopGrama. Y luego siguió llevando un montón de cosas interesantes a tocar en directo en Musical Express. Y fundó el Vibraciones, que era como un catecismo para mi en aquella época y lo esperaba con ansia cada primero de mes.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Ostras, menudo luchador......gran tipo......
Lo recuerdo principalmente en su etapa radio, para mí su mejor época, la underground, antes de aterrizar en televisión.......... Luego me fui del pais y ya nunca supe más.......
Curiosamente, fue en un concierto la única vez que coincidí con Angel, bueno, realmente en un bar afuera del antiguo Pabellón de Badalona.......yo era un crio pero conocía su rostro por algunas revistas, disco expres, vibraciones... entramos a tomar algo y nos sentamos una mesa contigua, Angel se tomaba un café con leche...
Lo recuerdo principalmente en su etapa radio, para mí su mejor época, la underground, antes de aterrizar en televisión.......... Luego me fui del pais y ya nunca supe más.......
Curiosamente, fue en un concierto la única vez que coincidí con Angel, bueno, realmente en un bar afuera del antiguo Pabellón de Badalona.......yo era un crio pero conocía su rostro por algunas revistas, disco expres, vibraciones... entramos a tomar algo y nos sentamos una mesa contigua, Angel se tomaba un café con leche...
Intruder- Mensajes : 20860
Cuando estaba el canal nostalgia grabé en vhs bastantes conciertos y tal... y entre ellos programas de Musical Express. Molaba un montón.
Recuerdo otra gran Entrevista a Robert Plant. Allí el tío, con su paquete de Ducados en la mesa, y un gin tonic al lado.
Recuerdo otra gran Entrevista a Robert Plant. Allí el tío, con su paquete de Ducados en la mesa, y un gin tonic al lado.
https://www.rtve.es/play/videos/musical-express/musical-expres-baron-rojo-kim-wilde/3931155/
Wishbone Ash, PVP, Barón Rojo, Kim Wilde...
Wishbone Ash, PVP, Barón Rojo, Kim Wilde...
Acabo de ver que en la web de rtve están los popgrama
https://www.rtve.es/play/videos/popgrama/
https://www.rtve.es/play/videos/popgrama/
lado- Mensajes : 177
Ned Rockcine escribió:Charlene Tilton de Dallas...https://youtu.be/6yy5eilQvw8Damià escribió:Entrevistó a la actriz de Emmanuelle, que se ve que puso en un compromiso a toda TV3 porque queria un hombre para pasar la noche y les tiró los tejos a todos. Lo contó en su programa especial de hace unos meses.
Mil anecdotas contó.
A Richard Gere, Rock Hudson, Lauren Bacall
Y la de Lucy de Dallas que se marcó un Sue Ellen
DEP
En esa época TV3 era una pasada, un montón de info aquí
https://www.ccma.cat/tv3/angel-casas-show/capitols/
tacitus- Mensajes : 42226
Gran anécdota la de Emmanuelle Damià, y como se ha dicho infinidad de veces la pregunta de con quién bailaría a Rock Hudson fue reveladora...el hombre tenía un don para preguntas profundas sin parecer (ni buscarlo) el hacer daño porque sí, conseguía un ambiente de relajación en el invitado k veían rápidamente un tipo sin maldad y que con su tabaco y su cubata les consultaba directo, rápido y al pie, viendo enfrente a alguien de los suyos...la de a Mágico González tb es top.tacitus escribió:Ned Rockcine escribió:Charlene Tilton de Dallas...https://youtu.be/6yy5eilQvw8Damià escribió:Entrevistó a la actriz de Emmanuelle, que se ve que puso en un compromiso a toda TV3 porque queria un hombre para pasar la noche y les tiró los tejos a todos. Lo contó en su programa especial de hace unos meses.
Mil anecdotas contó.
A Richard Gere, Rock Hudson, Lauren Bacall
Y la de Lucy de Dallas que se marcó un Sue Ellen
DEP
En esa época TV3 era una pasada, un montón de info aquí
https://www.ccma.cat/tv3/angel-casas-show/capitols/
RIP Angel. Enorme, el mejor de aquí de largo. Musical Express irrepetible. Vibraciones en su momento la mejor revista, recuerdo descubrir a Rory Gallagher por el dossier que traía en cada número de un artista.
Gregg- Mensajes : 69587