Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

+20
Monra
haserretuta
BlueStarRider
black mummy
Slovako
Rock and Roll to Death
Francois Zappa
Starsailor
PunKowalski
prosineck
Infernu
Hank
Musho
DumDumBoy
Gallardo
Usagi
preparan
uno cualquiera
melon head
Annie
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Annie Dom 16 Oct 2022 - 17:34

No es el vinilo lo que vive un boom, sino el lp.  Uno de los mayores motores promocionales del formato son las listas de imprescindibles, y casi la totalidad son de lps, aunque la palabra que se usa siempre es discos. Los libros de discos que debes conocer, las listas que hacen los músicos de los discos que les influyeron, los top de discos por estilos o épocas de las revistas, y las selecciones de vinilos de youtubers, son las referencias más recurrentes que toman los nuevos compradores de discos, y en ellas se obvia el formato 7”.

Y es algo que me sorprende dentro de todos los marcos porque si bien el formato 7” se ha usado básicamente para dos cometidos bien diferentes, por un lado el single promocional de bandas con pretensiones comerciales y por otro el soporte barato, inicial o intermedio, de bandas underground o con perspectivas mainstream más moderadas, en ambos casos hoy podría formar parte del revival coleccionista. Pero la invisibilidad en esas fuentes referenciales ayuda a considerarlo un formato sin importancia dentro del necesario conocimiento de las bandas, cuando en muchos casos en el más estricto plano del seguimiento discográfico tiene una relevancia importante en el transcurso de algunos estilos y bandas, y en el coleccionista tradicional es de hecho el fetiche más recurrente.

Y el otro día colgando algunas fotos de 7” en el hilo de Postea tu último vinilo me di cuenta que de algún modo el Lp de nuevo se había apropiado de la palabra vinilo, así que pensé en otro hilo al estilo de Veneración del cassette y Presume de tu último CD. De hecho es uno de los estilos que más me gusta del foro, donde se va participando regularmente con fotos, sin más excusa  que haber recibido un disco. Me gustan las  fotos caseras de los discos, me gusta que de repente surja la disculpa de hablar de un disco fuera del noticiero, me gusta coincidir con alguien que ha comprado algo que conozco. Y ya a partir de esta solemne premisa el hilo ya puede caer en el caos.

Hala, empiezo poniendo dos réplicas, que compré el otro día, de dos míticos eps del hardcore americano, de DRI, que curiosamente yo sólo pude conseguir en una edición en 12” que editó RoadRunner en 1988 con ambos.
Spoiler:

El primer 7”, “Dirty Rotten ep” (1983) fue para mí, desde el primer día, el idioma a través del que articulé el entendimiento del hardcore. Fueron varios los discos seminales con los que me inicié pero toda referencia trataba de ajustarla al sistema métrico de este disco.

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  DRI-dirty-ep-front

El disco tuvo prensajes posteriores en formato 12”, como “Dirty rotten lp”. Veo en discogs que  un par de personas venden una copia en 7”, pero el barato pide 400 € … y no está en muy buen estado.  Laughing  Laughing

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  DRI-dirty-ep-back
No puede ser más maquetero el diseño con la flecha a la altura de la doblez del sobre indicando que no cabe el texto y sigue en el otro lado.



Los singles que promocionaban lps, o directamente trataban de asaltar las listas con hits únicos, para los que no les importaban los lps, me gustan un poco menos, pero creo que la mayoría tenemos algunos de esos que han sido importantes en nuestros inicios. Algunos de ellos:



Este tema de Leo Sayer, de 1980, fue quizá una de las primeras canciones de las que tengo recuerdo encapricharme. No creo que haya fans del tipo este en el foro pero yo al final me he juntado con un puñado de discos y no puedo decir ya que no me gusta:

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Leo-Sayer-More-ep


El primer tema que escuché en mi vida de Dr. Feelgood, junto con "No Mo Do Yakamo" (que no encuentro por casa), banda que a la postre se convertiría en una de mis preferidas:

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dr-Feelgood-Milk-ep



El "Nadie como tú" del "Ceguera temporal" de los Scorpions (Escorpiones) le gustaba hasta a los chicos de Lag Wagon.

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Scorpions-Nadie-ep




Más música en español: "Los ojos de Bette Davis", del lp "Identidad equivocada". En la cara B "Te añoro esta noche". Por Kim Carnes:

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Kim-Carnes-Bette-ep


Si un single me gustó no consigo desgastarlo aunque sea la canción más repetida del mundo. Por cierto, en estos 7" no era habitual ver una contraportada específica. Rainbow:

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Rainbow-Difficult-ep-1

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Rainbow-Difficult-ep-2



El otro día posteé estos en el hilo de las compras:


Uno de tantos estilos raros y viciosos comprando discos: Ese primer disco desconocido que compras al azar, ese segundo que te hace gracia haberte vuelto a topar con una banda que pensabas que no volverías a ver, y ese necesario tercero que dices: Pues ya hay que ir a por todos. ni puta idea, tú Pero bueno, molan. Monster X se llaman, son noventeros y hacen un grindcore con licencias hardcore y ... temática straight edge. Simpática la galleta con el Rey Diamante predicando el no drugs no alcohol.

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Monster-X-01




Estos son los otros dos que tenía:

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Monster-X-02




Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Permanent-scar

Permanent Scar eran una banda italiana de hardcore del 89, poco conocida, pero que compartían un 7" con Maze, que poco más o menos, pero que me gustaban mucho. La verdad es que la escena italiana molaba mucho:




Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Musico-desconocido

Músico Desconocido sí que es ... una banda desconocida. Ya la banda de la que surgen pasó en los 80 completa, e injustamente, desapercibida, Pota Freska, una suerte de rock callejero con trazas de punk vasco, en su primer disco, y un rock pop intimista en su segundo, mucho más cercano a esto. Mi contacto con ellos fue por cercanía con gente intermedia pero poco a poco se fueron convirtiendo en una de mis bandas en castellano de cabecera. Y no ha cambiado hasta el día de hoy.




Luego puse algunos en los que salían con pintas en la portada, pero realmente el nexo que los unía era más importante y es que eran ese tipo de 7” que supusieron el debut de estas bandas, antes de lo que se presenta en las discografías basadas en lps. Algo que para los amantes del sonido underground con producción de bajo presupuesto es una barrera importante. El “la maqueta era mejor” en muchos casos debe decirse “el 7” era mejor”.

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Partisans-EP

Primera edición en disco de Partisans, segunda referencia del mítico sello No Future, con el mítico “Police story”, que venía en aquella biblia llamada “Punk & disorderly”, que tanto inspiraría a bandas españolas de punk.

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Partisans-ep-2



Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Babes-in-toyland-EP

Este 7” de Babes in Toyland también es anterior a su disco debut. La verdad es que no es el típico en el que se den un salto de estilo o formas, y de hecho sólo lo dan de sonido cuando los regraban en los años siguientes. Pero es que esto está grabado en 1988, y sirve para reforzar la idea de que lo llamado los 90 son sólo la consecuencia comercial de la creatividad independiente de los 80.

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Monstrosity-EP


Bueno, este 7” de Monstrosity de 1991 sí es diferente. También es previo a su fase profesional, como es común en la mayoría de bandas death de esa época, y ahí sí se refleja la paulatina búsqueda de las bandas hacia su sonido a través de la regrabación de esos temas varias veces, en una demo en el local, en un 7” autofinanciado y finalmente en un lp con presupuesto.
Suena mucho más sucio y thrash que los Monstrosity de “Imperial doom” pero es un ep demoledor si te gusta el metal underground que se gestó a finales de los 80.



¡Espero  que os hayáis entretenido! Luego busco más fotos de 7” por el ordenador, que haya posteado ya alguna vez. Como esta:

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Cramps-Bikini-ep
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por melon head Dom 16 Oct 2022 - 17:47

Aplica?

melon head
melon head

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Dom 16 Oct 2022 - 17:50

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img_2022

Merda, ya se me colaron por el medio...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Dom 16 Oct 2022 - 17:55

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img_2023

Como casi todos mis singols, pillados en ferias del disco por precios que en aquel momento ya no tenían sentido, pero que comparados con las actuales estafas a quienes no pudisteis comprar vinilo hasta este siglo, dan la risa.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Dom 16 Oct 2022 - 18:00

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img20221

Otro singol comprado por puro capricho, ya tenía estos dos (excelentes) temas en un recopilatorio. En su momento si que eran imposible tenerlos de otro modo, eso si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Dom 16 Oct 2022 - 18:16

De regalo, un regalo que me hizo una íntima hace la tira ya

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img20222
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Annie Dom 16 Oct 2022 - 18:26

¿Te regaló la portada single o también la cinta?
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por preparan Dom 16 Oct 2022 - 19:21

Annie, ya hay un tópic de singles

https://www.foroazkenarock.com/t8702p200-este-va-de-singles

Por si te vale
preparan
preparan

Mensajes : 9811
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Dom 16 Oct 2022 - 19:31

Annie escribió:¿Te regaló la portada single o también la cinta?
La carcasa no aguantó el paso del tiempo e hice la estupidez de cambiarla
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Usagi Dom 16 Oct 2022 - 19:59

Qué chulada, yo también compro 7" de vez en cuando. Mucho grupo underground nacional y de The Cult.
Usagi
Usagi

Mensajes : 18203
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Gallardo Dom 16 Oct 2022 - 20:44

uno cualquiera escribió:De regalo, un regalo que me hizo una íntima hace la tira ya

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img20222

Bitch
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por DumDumBoy Dom 16 Oct 2022 - 21:01

El mítico Bullet de los Misfits

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Musho Dom 16 Oct 2022 - 21:07

Gallardo escribió:
uno cualquiera escribió:De regalo, un regalo que me hizo una íntima hace la tira ya

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img20222

Bitch

Y Flores secas... Hasta la mención de la muerte era censurable.
Musho
Musho

Mensajes : 6394
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Gallardo Dom 16 Oct 2022 - 21:21

Musho escribió:
Gallardo escribió:
uno cualquiera escribió:De regalo, un regalo que me hizo una íntima hace la tira ya

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img20222

Bitch

Y Flores secas... Hasta la mención de la muerte era censurable.

No, si yo se lo llamaba a cualquiera por venir aquí a presumir de casetes y de íntimas...
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Dom 16 Oct 2022 - 21:34

Gallardo escribió:
Musho escribió:
Gallardo escribió:
uno cualquiera escribió:De regalo, un regalo que me hizo una íntima hace la tira ya

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img20222

Bitch

Y Flores secas... Hasta la mención de la muerte era censurable.

No, si yo se lo llamaba a cualquiera por venir aquí a presumir de casetes y de íntimas...
El foro es muy insultable, eso es así
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Usagi Dom 16 Oct 2022 - 21:55

Usagi
Usagi

Mensajes : 18203
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Dom 16 Oct 2022 - 22:05

Tengo una buena montaña de 7 pulgadas pero nunca fui real fan del formato, de pequeño los compraba porque no tenía dinero para lps, y eso suena triste 🤪
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Annie Dom 16 Oct 2022 - 23:06

preparan escribió:Annie, ya hay un tópic de singles

https://www.foroazkenarock.com/t8702p200-este-va-de-singles

Por si te vale

Puse en el buscador la palabra single, entre otras, y no apareció.  Neutral  De todos modos mi idea era pensar más que en los singles promocionales de hits en los 7" que figuran como títulos de discografía. En el garage, el hardcore, punk, death metal, u otras tendencias underground, son ediciones que computan con el mismo valor que los lps. De hecho no son pocas las bandas que prácticamente no editan más que 7". Pero es verdad que al final del post se me fue la olla y metía ya singles más propiamente dichos, que encajan más en esa otra idea de tópic. Pero bueno, la repetición forma parte de la vida del foro. Trataré de comentar algunos de los que salen en ese otro hilo, para fusionarlos aquí.


uno cualquiera escribió:
El foro es muy insultable, eso es así

En los 70 la gente buscando la edición con "Sister morphine", en los 80 buscando la edición con la cremallera, ahora buscando la edición que no servía en ninguna época.

El vinilo es más completo:

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  1665952971454


Hank escribió:Tengo una buena montaña de 7 pulgadas pero nunca fui real fan del formato, de pequeño los compraba porque no tenía dinero para lps, y eso suena triste 🤪

Yo montañas no, pero algún puñado sí tengo, y la mayoría los compraba porque era la única manera de escuchar a algunas bandas. De hecho los que realmente no tenían dinero eran los de las bandas que los publicaban. Lo que sí me deja más triste es la evidencia de ver que el mundo del disco no escapa al mercado de valores, y que ahora sí tenga que optar más veces por los lps porque no tengo dinero para 7 pulgadas por los que piden auténticas fortunas.   ni puta idea, tú
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Infernu Dom 16 Oct 2022 - 23:15

Muy interesante Annie!
De hecho, tal y como has comentado, la vía para el LP pasaba por maqueta primero y 7" después. Son muchos Los grupos de culto que el único CD/LP que tienen es una compilación de sus maquetas y 7" editados 15 años antes de ese recopilatorio.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55499
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Dom 16 Oct 2022 - 23:18

La especulación es jodida, aunque me considero poco caprichoso... Los 7 pulgadas son atractivos, pero llevo años sintiendo que soy un enamorado de los discos completos y no de canciones sueltas... No pincho los sietes, quizá por ello mi escaso interés x el formato, a ver si me animo a compartir alguno, gran tópic 😘
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por prosineck Lun 17 Oct 2022 - 0:30

Por fin sube algo bueno el amigo annie con los Dirty Rotten Imbeciles, no se lo tendremos en cuenta.
prosineck
prosineck

Mensajes : 10284
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por PunKowalski Lun 17 Oct 2022 - 11:12

Desde la perspectiva de grupo, veo mas atractivo los 7" a la hora de sacar material. Permite sacar temas de manera regular, que es precisamente lo que pide la era digital, para así complementar el streaming con un formato físico de coleccionista.
Sin embargo en la práctica no sale a cuento, ya que el precio de los 7" dista poco de los 12", precisamente por lo que comentas de que hay boom del LP, no del vinilo. Ni hablemos ya de formatos como el 10" que olvidado es decir poco.
Al final si vas a sacar un 7" y para sacarle beneficio necesitas venderlo casi al precio del 12", se vuelve un objeto elitista que para mi va en contra de lo que yo considero un 7".
PunKowalski
PunKowalski

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por DumDumBoy Lun 17 Oct 2022 - 11:58

PunKowalski escribió:Desde la perspectiva de grupo, veo mas atractivo los 7" a la hora de sacar material. Permite sacar temas de manera regular, que es precisamente lo que pide la era digital, para así complementar el streaming con un formato físico de coleccionista.
Sin embargo en la práctica no sale a cuento, ya que el precio de los 7" dista poco de los 12", precisamente por lo que comentas de que hay boom del LP, no del vinilo. Ni hablemos ya de formatos como el 10" que olvidado es decir poco.
Al final si vas a sacar un 7" y para sacarle beneficio necesitas venderlo casi al precio del 12", se vuelve un objeto elitista que para mi va en contra de lo que yo considero un 7".


Reflexión interesantísima y muy acertada. El Do it Yourself ya no pasa por el 7", es algo evidente. Ahora es algo de coleccionista,un producto elitista y nostálgico, un capricho retro.

El DYI actualmente es digital, es así y no hay que darle más vueltas.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Lun 17 Oct 2022 - 12:01

PunKowalski escribió:Desde la perspectiva de grupo, veo mas atractivo los 7" a la hora de sacar material. Permite sacar temas de manera regular, que es precisamente lo que pide la era digital, para así complementar el streaming con un formato físico de coleccionista.
Sin embargo en la práctica no sale a cuento, ya que el precio de los 7" dista poco de los 12", precisamente por lo que comentas de que hay boom del LP, no del vinilo. Ni hablemos ya de formatos como el 10" que olvidado es decir poco.
Al final si vas a sacar un 7" y para sacarle beneficio necesitas venderlo casi al precio del 12", se vuelve un objeto elitista que para mi va en contra de lo que yo considero un 7".

me quedo de calle con los 10', tanto por formato como por contenido... tienen algo especial, es un término medio...

no tengo demasiados, pero cuando alguno me interesa me hago con él...
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Lun 17 Oct 2022 - 12:07

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img20223

Otro cacho de mitomanía Estoun... Me salió barato porqué habían dejado el artefacto al sol y salta en la mayoría de platos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Lun 17 Oct 2022 - 12:13

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img_2024

Otro regalo. Como ya todos sabemos, Marvin consiguió el #1 en UK con este temita. Que aprendan todos esos grupetes de ruído y caenas que tanto os gustan aquí.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Lun 17 Oct 2022 - 12:32

uno cualquiera escribió:Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Img_2024

Otro regalo. Como ya todos sabemos, Marvin consiguió el #1 en UK con este temita. Que aprendan todos esos grupetes de ruído y caenas que tanto os gustan aquí.

maravilloso...
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Starsailor Lun 17 Oct 2022 - 15:34

Muy buen hilo, igual que las disertaciones que no llevan a ninguna parte pero siempre están bien.

Sin tener una gran colección de singles, es un formato que me gusta y mucho. Sobre todo por los que tienen esas canciones que no estaban en los discos (y ahí entran desde Jumpin´Jack Flash o Don´t let me down hasta los singles de Orthodox en épocas de parón), me da igual que sean singles para reventar las listas o canciones perdidas que casi es el único formato para darles salida.

Además de singles de Beatles, Hendrix (de éste también los mencionados 10"), no niego que a los que se les coge más cariño es a esos que a nadie parecen importar pero que para mí son la vida. Y ahí meto los de Los Brujos, publicados en 7" más por necesidad que otra cosa, maravillas pop de escasos minutos, psicodelia y costumbrismo, y esa Que hoy se pare el mundo que es una de mis canciones preferidas del mundo mundial. Encima con el ridículo precio que tenían en su día.

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Brujos10
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Starsailor Lun 17 Oct 2022 - 15:39

Usagi escribió:Qué chulada, yo también compro 7" de vez en cuando. Mucho grupo underground nacional y de The Cult.

Coincidimos Very Happy Aparte del fanatismo tonto por el grupo, también lo tengo por sus 7" dobles con portada abierta. Y Revolution con dibujo del propio Astbury, y canciones perdidas suyas que me flipan como Groove Co (muy Stooges) o The River (muy Doors)

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Cult_d10

Luego está lo del formato. No sé por qué motivo hay varias ediciones, en 7" o en 12" con las mismas canciones. Y luego paridas que a mí me encantan como el single de Sun King con la portada en holograma

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Cult_h10
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Francois Zappa Lun 17 Oct 2022 - 15:48

Yo he comprado bastantes 7" en los años anteriores a volver a Madrid porque era lo más fácil de transportar. Si una banda en un concierto vendía algo en este formato, era más posible que le comprase algo que si lo vendían en LP que luego era bastante difícil de traer a España.
Actualmente me compro el formato por caras B o por equivocación. Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33475
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Francois Zappa Lun 17 Oct 2022 - 15:52

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Image26
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33475
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Francois Zappa Lun 17 Oct 2022 - 15:54

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Image27
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33475
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Lun 17 Oct 2022 - 15:56

este tópic se va a convertir en una mina... a ver si comparto alguna foto... hace unos meses heredé unos 100 más de una tía mía, aunque tengo que darles un cariñito, limpiarlos, fundas nuevas, etc...

de los 90 tengo algunas joyitas...
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Starsailor Lun 17 Oct 2022 - 15:56

¿De Throbbing Gristle tienes, Zappa? Sólo por United o Distant Dreams (que fuera sintonía en los 80 de las conexiones territoriales de tve es flipante) ya son buenísimos, pero estos ya son más jodidos de pillar
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Francois Zappa Lun 17 Oct 2022 - 15:57

La primera foto son discos comprados en conciertos. El de The Dictators y el de Nikki Corvette están dedicados. cheers cheers cheers cheers
La segunda es de material reciente y la reedición del primero de Esplendor. El de Estrella Fugaz tiene la portada dibujada a mano. El de Broken English Club cuando lo encargué pensaba que era 12".
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33475
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Francois Zappa Lun 17 Oct 2022 - 16:01

Starsailor escribió:¿De Throbbing Gristle tienes, Zappa? Sólo por United o Distant Dreams (que fuera sintonía en los 80 de las conexiones territoriales de tve es flipante) ya son buenísimos, pero estos ya son más jodidos de pillar
Tristemente no tengo. Sad Sad Sad Estoy a saco con el material en solitario de los cuatro, especialmente ahora que están reeditando muchas cosas.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33475
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Starsailor Lun 17 Oct 2022 - 16:07

Francois Zappa escribió:
Starsailor escribió:¿De Throbbing Gristle tienes, Zappa? Sólo por United o Distant Dreams (que fuera sintonía en los 80 de las conexiones territoriales de tve es flipante) ya son buenísimos, pero estos ya son más jodidos de pillar
Tristemente no tengo. Sad Sad Sad  Estoy a saco con el material en solitario de los cuatro, especialmente ahora que están reeditando muchas cosas.

Menos esos singles Laughing Ahí están algunas de sus canciones que más me gustan, pero alguna vez que he visto alguno el precio era prohibitivo, y de eso ya hace años, cuando los "otros" singles valían 1, 2 euros, o por ahí
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Usagi Lun 17 Oct 2022 - 16:16

Starsailor escribió:
Usagi escribió:Qué chulada, yo también compro 7" de vez en cuando. Mucho grupo underground nacional y de The Cult.

Coincidimos Very Happy Aparte del fanatismo tonto por el grupo, también lo tengo por sus 7" dobles con portada abierta. Y Revolution con dibujo del propio Astbury, y canciones perdidas suyas que me flipan como Groove Co (muy Stooges) o The River (muy Doors)

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Cult_d10

Luego está lo del formato. No sé por qué motivo hay varias ediciones, en 7" o en 12" con las mismas canciones. Y luego paridas que a mí me encantan como el single de Sun King con la portada en holograma

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Cult_h10
Mierda, ese 7" del Revolution gatefold me falta  Rico
Lo de que no sabes por qué hacen singles de 12 y de 7???, pues seguro que para vender más  Laughing
Usagi
Usagi

Mensajes : 18203
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Rock and Roll to Death Lun 17 Oct 2022 - 17:22

Los 7” son para los muy cafeteros.Siempre le tuve mucho cariño al formato.Aqui algunas cosas de mi coleccion.

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06910

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06911

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06912

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06915

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06916

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06917

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06918


Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06919

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06921

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Dsc06922

Si va esto a mas ya ire subiendo alguna foto mas.



Rock and Roll to Death
Rock and Roll to Death

Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 10/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Lun 17 Oct 2022 - 17:37

maravilloso...
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Francois Zappa Lun 17 Oct 2022 - 17:45

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Image29
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33475
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Starsailor Lun 17 Oct 2022 - 18:35

Usagi escribió:
Starsailor escribió:
Usagi escribió:Qué chulada, yo también compro 7" de vez en cuando. Mucho grupo underground nacional y de The Cult.

Coincidimos Very Happy Aparte del fanatismo tonto por el grupo, también lo tengo por sus 7" dobles con portada abierta. Y Revolution con dibujo del propio Astbury, y canciones perdidas suyas que me flipan como Groove Co (muy Stooges) o The River (muy Doors)

Spoiler:

Luego está lo del formato. No sé por qué motivo hay varias ediciones, en 7" o en 12" con las mismas canciones. Y luego paridas que a mí me encantan como el single de Sun King con la portada en holograma

Spoiler:
Mierda, ese 7" del Revolution gatefold me falta  Rico
Lo de que no sabes por qué hacen singles de 12 y de 7???, pues seguro que para vender más  Laughing

Ya, ya, era una manera de hablar Laughing Porque los muy capullos sacaron los tres singles de Electric en formato 7" simple, en formato 7" doble con portada abierta, en versión 12", y en version 12" doble, encima cambiando las caras b...¡anda a tomar por saco!
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Usagi Lun 17 Oct 2022 - 18:53

Starsailor escribió:
Usagi escribió:
Starsailor escribió:
Usagi escribió:Qué chulada, yo también compro 7" de vez en cuando. Mucho grupo underground nacional y de The Cult.

Coincidimos Very Happy Aparte del fanatismo tonto por el grupo, también lo tengo por sus 7" dobles con portada abierta. Y Revolution con dibujo del propio Astbury, y canciones perdidas suyas que me flipan como Groove Co (muy Stooges) o The River (muy Doors)

Spoiler:

Luego está lo del formato. No sé por qué motivo hay varias ediciones, en 7" o en 12" con las mismas canciones. Y luego paridas que a mí me encantan como el single de Sun King con la portada en holograma

Spoiler:
Mierda, ese 7" del Revolution gatefold me falta  Rico
Lo de que no sabes por qué hacen singles de 12 y de 7???, pues seguro que para vender más  Laughing

Ya, ya, era una manera de hablar Laughing Porque los muy capullos sacaron los tres singles de Electric en formato 7" simple, en formato 7" doble con portada abierta, en versión 12", y en version 12" doble, encima cambiando las caras b...¡anda a tomar por saco!
Buenos tiempos!!!!  Laughing
No como ahora que sólo te sacan el mismo disco en colorines  Mad.
El último gran single que sacaron fue el Lucifer en 7"picture. Después...  Crying or Very sad
Usagi
Usagi

Mensajes : 18203
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Mar 18 Oct 2022 - 10:20

El de Peter Tosh es de 1979 y me lo pillé en un mercadillo después de leer a César hablando del artista
El de Kyuss es un regalo de un ilustre forero, la primera vez que vi el single en casa de John Garcia tuve la tentación de robarlo, pero me contuve... Smile Este split con Wool es una verdadera delicia
El de Brujeria tenía que pillarlo, no ves todos los días portadas así, y además me gusta la banda Smile
El de Metallica es uno de tantos de aquella época... tuve una obsesión con la banda y compré bastantes singles y maxis de la época...


Whats-App-Image-2022-10-18-at-07-52-22

creo que compartir de cuatro en cuatro es bien Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Francois Zappa Mar 18 Oct 2022 - 10:31

Joder, vaya portada el de Brujeria. Shocked Shocked
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33475
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por uno cualquiera Mar 18 Oct 2022 - 10:42

Hank escribió:El de Peter Tosh es de 1979 y me lo pillé en un mercadillo después de leer a César hablando del artista

Whats-App-Image-2022-10-18-at-07-52-22
Siempre me han hecho mucha gracia las fotos de discos con el sello de la discoteca-pub-antro de cuya colección formaban parte.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Mar 18 Oct 2022 - 11:25

uno cualquiera escribió:
Hank escribió:El de Peter Tosh es de 1979 y me lo pillé en un mercadillo después de leer a César hablando del artista

Whats-App-Image-2022-10-18-at-07-52-22
Siempre me han hecho mucha gracia las fotos de discos con el sello de la discoteca-pub-antro de cuya colección formaban parte.

a mí siempre me han fastidiado, la verdad, pero en algunos casos hago la excepción y me compro el vinilo... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Hank Mar 18 Oct 2022 - 11:26

Francois Zappa escribió:Joder, vaya portada el de Brujeria. Shocked Shocked

es brutalmente desagradable...
Hank
Hank

Mensajes : 96913
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por Slovako Mar 18 Oct 2022 - 11:43

¿Pincháis vuestros 7"?

Yo tengo tres o cuatro pero creo que no he llegado a escucharlos nunca y los tengo más bien como curiosidad más que otra cosa.

Entiendo que para los grupos guarros (sin ofender) que sacan su material en dicho formato sí que te tire más a escucharlos, pero yo la verdad es que la inmensa mayoría de los que me he topado son el single de turno extraído de su correspondiente lp con una cara b instracendente acompañando, o a veces las mierdas radio edit o instrumentales que no valen para nada.

En definitiva, que a no ser que seas dj no le.veo mucha gracia al formato, amén que me parece un coñazo, que te acabas de sentar en el sillón y ya le tienes que dar la vuelta.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.  Empty Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.

Mensaje por prosineck Mar 18 Oct 2022 - 11:46

Por supuesto que muy fan del 7". Tengo menos de los que me gustaria... unos 200.

PD: Annie ahora se nos quedan cojos los 10" y luego ya el resto de tamaños "extraños".
prosineck
prosineck

Mensajes : 10284
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.