Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.
+20
Monra
haserretuta
BlueStarRider
black mummy
Slovako
Rock and Roll to Death
Francois Zappa
Starsailor
PunKowalski
prosineck
Infernu
Hank
Musho
DumDumBoy
Gallardo
Usagi
preparan
uno cualquiera
melon head
Annie
24 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Víctimas del LP: 7 PULGADAS, discos que son discografía.
Claro que los escuchamos!! Dos versiones:Slovako escribió:¿Pincháis vuestros 7"?
Yo tengo tres o cuatro pero creo que no he llegado a escucharlos nunca y los tengo más bien como curiosidad más que otra cosa.
Entiendo que para los grupos guarros (sin ofender) que sacan su material en dicho formato sí que te tire más a escucharlos, pero yo la verdad es que la inmensa mayoría de los que me he topado son el single de turno extraído de su correspondiente lp con una cara b instracendente acompañando, o a veces las mierdas radio edit o instrumentales que no valen para nada.
En definitiva, que a no ser que seas dj no le.veo mucha gracia al formato, amén que me parece un coñazo, que te acabas de sentar en el sillón y ya le tienes que dar la vuelta.
-O preparándonos para salir de fiesta. Generalmente grandes hits.
-Cuando mi pareja se va al pueblo me hago verdaderas sesiones de tres o 4 horas. Sillón junto al tocadiscos, mis cajas de singles y un buen surtido de viandas para amenizar el rato.
Tengo mucha cosa garage y bastantes hits setenteros pillados en rastros.
A ver si pongo alguno por aquí.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Si los ponía de vez en cuándo. Pero vamos, que debo llevar más de 5 años sin poner un vínilo... ni ganas, la verdad.Slovako escribió:¿Pincháis vuestros 7"?
Yo tengo tres o cuatro pero creo que no he llegado a escucharlos nunca y los tengo más bien como curiosidad más que otra cosa.
Entiendo que para los grupos guarros (sin ofender) que sacan su material en dicho formato sí que te tire más a escucharlos, pero yo la verdad es que la inmensa mayoría de los que me he topado son el single de turno extraído de su correspondiente lp con una cara b instracendente acompañando, o a veces las mierdas radio edit o instrumentales que no valen para nada.
En definitiva, que a no ser que seas dj no le.veo mucha gracia al formato, amén que me parece un coñazo, que te acabas de sentar en el sillón y ya le tienes que dar la vuelta.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Slovako escribió:¿Pincháis vuestros 7"?
sí los pincho, aunque no como los lps
Para mí son cosillas que le añaden carácter a la cosa, pero bueno... manías, en cualquier casoHank escribió:
a mí siempre me han fastidiado, la verdad, pero en algunos casos hago la excepción y me compro el vinilo...
BlueStarRider- Mensajes : 10844
black mummy- Mensajes : 4144
Ostias, los flexis... Alguno también tenía por ahí, uno el que venía "de regalo" con ¿este libro? ¿o era en un ruta? En todo caso era una demo de Sister Ray
Ya lo creo que los oigo. De hecho, es mi formato favorito.
Comprendo que las nuevas generaciones no entiendan las bondades de estar cambiando el disco después de escuchar cada canción, pero supongo que para los maníacos del formato físico esa es precisamente la principal virtud.
Para mí, una tarde de singles es un plan casi sin igual.
haserretuta- Mensajes : 19788
uno cualquiera escribió:Para mí son cosillas que le añaden carácter a la cosa, pero bueno... manías, en cualquier casoHank escribió:
a mí siempre me han fastidiado, la verdad, pero en algunos casos hago la excepción y me compro el vinilo...
eso mismo...
Yo también los pincho así, cuando estoy solo y sé que no va a venir nadie en horasblack mummy escribió:Claro que los escuchamos!! Dos versiones:Slovako escribió:¿Pincháis vuestros 7"?
-O preparándonos para salir de fiesta. Generalmente grandes hits.
-Cuando mi pareja se va al pueblo me hago verdaderas sesiones de tres o 4 horas. Sillón junto al tocadiscos, mis cajas de singles y un buen surtido de viandas para amenizar el rato.
Tengo mucha cosa garage y bastantes hits setenteros pillados en rastros.
A ver si pongo alguno por aquí.
Salud y R&R!!
Usagi- Mensajes : 18486
Está quedando un hilo muy guapo! Y me lo estoy perdiendo.
Annie- Mensajes : 16973
Sí, claro que se escuchan.
Pero es que no es lo mismo un single promocional con la canción de éxito y ya está, que otros con portadas tan chulas como las de los Lp´s y, sobre todo, caras b que en muchas ocasiones es casi la única manera de escucharlas y que a mí me gustan tanto como las del disco.
Que además sean una o dos canciones por cara hace que les prestes más atención, creo.
No niego que es algo bastante anacrónico y que te tienes que proveer en mercados de segunda mano, pero bueno...
Y que no es exclusivo de los 7", durante una época solía comprar singles en Cd o incluso en cassette, pero incluso aquí ha ganado el vinilo
Pero es que no es lo mismo un single promocional con la canción de éxito y ya está, que otros con portadas tan chulas como las de los Lp´s y, sobre todo, caras b que en muchas ocasiones es casi la única manera de escucharlas y que a mí me gustan tanto como las del disco.
Que además sean una o dos canciones por cara hace que les prestes más atención, creo.
No niego que es algo bastante anacrónico y que te tienes que proveer en mercados de segunda mano, pero bueno...
Y que no es exclusivo de los 7", durante una época solía comprar singles en Cd o incluso en cassette, pero incluso aquí ha ganado el vinilo
Starsailor- Mensajes : 7046
Annie escribió:Está quedando un hilo muy guapo! Y me lo estoy perdiendo.
te lo guardamos...
Tengo uno con 42 o 43. Son extractos de canciones, de ambos bandos, de la segunda guerra mundial. Entre medias, también pequeños extractos, de locuciones y discursos, de los líderes de entonces. Creo, venía con algún diario por el aniversario, 40, de inicio del conflicto.
Y otros del Kerrang!, el inglés, Raw,... de finales de los ochenta, entre 33 y 35 años.
Monra- Mensajes : 8099
Monra escribió:
Tengo uno con 42 o 43. Son extractos de canciones, de ambos bandos, de la segunda guerra mundial. Entre medias, también pequeños extractos, de locuciones y discursos, de los líderes de entonces. Creo, venía con algún diario por el aniversario, 40, de inicio del conflicto.
Y otros del Kerrang!, el inglés, Raw,... de finales de los ochenta, entre 33 y 35 años.
tengo el de Sepultura/Bad Seed
y también tengo alguno con forma rectangular, etc...
Francois Zappa escribió:Joder, vaya portada el de Brujeria.
La contraportada también es bonica...
Esos primeros años que no se sabía quiénes estaban detrás del grupo, entre las letras y las portadas me daban un mal rollo tremendo, inocente de mí
No soy muy fan del formato. A mediados de los ochenta, escuché una entrevista en la radio con alguien del gremio, en un programa de hi-fi que había los domingos por la mañana en la radio, y ponía al caer de un burro su fabricación. Sobre todo los nacionales. Creo era radio nacional y se hacía desde Barna.
Si los LPs se producían "mal", pues los 7", dirigidos principalmente a la audiencia mainstream, los éxitos de la radio o los que querían triunfar, con una exigencia nula de calidad, peor.
La primera cadena en módulos de Hifi que vi en mi vida fue en casa de mi madrina. Antes tenían un "todo en uno", un compacto, tocadiscos-cassette-radio. Y el primer tocadiscos, un Bettor-Dual tocho, en casa de un primo. Ambos tenían como 200 o 300 discos y el 90% eran singles. Singles de éxitos populares, de la radio, vaya. Al escuchar aquel programa, me vino esto a la memoria y dejé de comprarlos. Aunque tampoco compraba muchos. Había poca pasta para los discos grandes como pillar discos pequeños. Alguno por coleccionismo y prefería el maxi al single.
Si los LPs se producían "mal", pues los 7", dirigidos principalmente a la audiencia mainstream, los éxitos de la radio o los que querían triunfar, con una exigencia nula de calidad, peor.
La primera cadena en módulos de Hifi que vi en mi vida fue en casa de mi madrina. Antes tenían un "todo en uno", un compacto, tocadiscos-cassette-radio. Y el primer tocadiscos, un Bettor-Dual tocho, en casa de un primo. Ambos tenían como 200 o 300 discos y el 90% eran singles. Singles de éxitos populares, de la radio, vaya. Al escuchar aquel programa, me vino esto a la memoria y dejé de comprarlos. Aunque tampoco compraba muchos. Había poca pasta para los discos grandes como pillar discos pequeños. Alguno por coleccionismo y prefería el maxi al single.
Starsailor escribió:Francois Zappa escribió:Joder, vaya portada el de Brujeria.
La contraportada también es bonica...
Esos primeros años que no se sabía quiénes estaban detrás del grupo, entre las letras y las portadas me daban un mal rollo tremendo, inocente de mí
jajajaja... toda la razón... cuando finalmente les vi hace unos años, lo pasé muy bien, pero eran poco más que un chiste...
la contraportada sí, es igual de bonica...
Hank escribió:Monra escribió:
De formas "raras", también rectangular, los singles picture. De esos, uno de Gary Moore, Stryper, Helloween (el rectangular), y alguno más que no recuerdo.
*No son los míos, no tengo acceso ahora a ellos. Los he buscado por internete.
Había que hacer un raid en el rainbow de Hortaleza y liberar a los pobres pictures eses de todo el polvo y guarrería que tendrán ya encima.Monra escribió:Hank escribió:Monra escribió:
De formas "raras", también rectangular, los singles picture. De esos, uno de Gary Moore, Stryper, Helloween (el rectangular), y alguno más que no recuerdo.
*No son los míos, no tengo acceso ahora a ellos. Los he buscado por internete.
Los míos están guardados por alguna caja del trastero. Mierda, ninguna
Creo que te estás confundiendoMonra escribió:Los míos están guardados por alguna caja del trastero. Mierda, ninguna
Nunca has estado en el Rainbow de
melon head escribió:Aplica?
Por supuesto. Maravilla. ¿Lo tienes? Exigimos fotika vintage.
Otra perla. Este tipo de piezas justifican que aún sigamos comprando discos. Menudos dos temazos. Free son una de esas bandas que en vez de desgastarlas con las escuchas, las saco brillo.
Infernu escribió:Muy interesante Annie!
De hecho, tal y como has comentado, la vía para el LP pasaba por maqueta primero y 7" después. Son muchos Los grupos de culto que el único CD/LP que tienen es una compilación de sus maquetas y 7" editados 15 años antes de ese recopilatorio.
A ver si sacan Agathocles un 35xCD recopilatorio con sus 7".
Pero sí, hay un montón de bandas de culto, que realmente merecen el culto, que sólo llegaron hasta ese tercer nivel del lp, que al final se lograba retroactivamente con un discography. Algunas de esas bandas caerán en este hilo, como estos suizos que quizá conozcas, Damnatory:
Mitiquísimo, tras el listado de direcciones de envío, el: Please add an I.R.C. Ahora alguna vez miro en google esas direcciones ... que la mayoría de veces eran de los padres.
black mummy escribió:Como frikada máxima he de decir que tengo dos Flexidisc (el summum de la modernez)
No, hombre, no, de hecho eran la máxima expresión del hacerlo barato. Antes de que el formato cd se desplomara en costes a mediados de los 90 y se usara como soporte de apoyo de las publicaciones de kiosko, los flexis ya habían sido las estrellas de los fanzines en los 80. Incluso diría que en ciertos ámbitos el coste, en detrimento de la calidad, de un flexi, reflejaba más que una pose un principio.
Yo, y supongo que muchos otros, tengo un grave problema con algunos de mis viejos discos. O sea, con los que compré nuevos hace 35 años, no con los que he ido comprando de segunda mano estas dos últimas décadas, y es que tuvieron una vida dura. Mi dos primeros platos eran cutrísimos, no había cultura de coleccionismo, los discos eran soportes que trasladaban música, se prestaban discos, se pinchaban en bares ... Un montón de factores que dejaban los vinilos para el arrastre ... sobre todo en algunas partes de la circunferencia, y en algunos formatos. Si compraste en 1982 un Lp que pinchaste mucho, con una introducción acústica en el primer tema, no hace falta que me digas que ese tema ya no se puede escuchar. El comienzo del primer tema sufría dos cosas principalmente, el impacto de caída de la aguja, y la primera extensión de la grasa de los dedos, a lo que también se le podía añadir una mayor cercanía a la intemperie de la carpeta que el resto del disco. Pues un 7" sólo tenía primera canción, nunca una funda insert, y la carpeta acostumbraba a ser menos ajustada. Cuando no directamente los singles se acumulaban fuera de las carpetas.
Pues eso, que yo sí pincho singles pero gran parte de ellos los compré en una época que hoy no tiene ni catalogación en Discogs (esto abriría el debate del mimimí al comprar tal disco en la actualidad, para completar discografía, y luego tener parte de ella en estado Very Poor).
Esto iba de 7 pulgadas. Me despisto.
prosineck- Mensajes : 10576
Annie escribió:
Otra perla. Este tipo de piezas justifican que aún sigamos comprando discos. Menudos dos temazos. Free son una de esas bandas que en vez de desgastarlas con las escuchas, las saco brillo.
Anda, este se me pasó en la página anterior.
Además de la música, las fotos suyas con ese aspecto de inadaptados siendo casi unos adolescentes parecen de otra dimensión.
Y que tengo en gran estima Highway y por extensión este single, que para mí están a la altura de los anteriores discos.
Es pensar en ellos y sentir la necesidad de escucharlos.
qué jovencito Heredia en la portada de General Lee... mola...
Empezar con Active Minds es trampa porque ¿quién no tiene media docena de eps de Active Minds? A mí sólo me quedan 48 para completar su discografía. Estos son los 3 primeros, del 87, 91 y 93. El de la derecha lo quemé mucho, con aquel tema con organillo:
Lo que ha sido buena idea ha sido lo de arrancar con la A, así el hilo puede durar lo mismo que el de los 1001.
A ver, punky, ¿qué me dices de los dos primeros eps de Anti-Pasti, del 81, anteriores al primer Lp?
El de Attak lo puse el otro día, es una reedición, pero también es de cuando molaban más, así que no debería gustarte.
Dos cosas de dos sellos alemanes de referencia para mí en el hardcore europeo del 89-91, X-Mist Records y We Bite. Las bandas son Attitude, americanos, excisión de Attitude Adjustment, con un toque más crossover aún. Tienen un mini-lp con título en alemán que me encanta. Igual que Attention, que fue una especie de proyecto internacional con gente de los noruegos Angor Wat y los alemanes Ugly Food, dos de mis bandas preferidas de aquellos tiempos. Sacaron un Lp que es top para mí, que tenía un tema titulado “Speak English or die”, en el que despotricaban contra la actitud supremacista, violenta y garrula de las bandas americanas. Cosas hardcore, ya tú sabeh.
Era muy habitual, y molón, el uso de esas fotos que sugerían movimientos moshin de los músicos.
Esto no sé si es de tu cuerda, aunque el otro día no sé qué disco te puse de crust metalizado que dijiste que sí te iba. Atavistic tienen muchas referencias punk, proto grind, y bien lo podemos meter en la cesta de oyentes de Amebix o Axegrinder. La anécdota de este 7” es que es una de las primeras referencias de Peaceville, cuando el sello aún se movía en esas bandas punks.
Apostates son otro rollo, más en la onda anarco punk melódica de Political Asylum, aunque con la particularidad de que son de Jamaica.
Dos bandas del norte, que pensaba que eran finlandesas ambas, pero Afflicted son suecos. Supongo que varios les conocen, sobre todo por el lp “Prodigal sun”, pero aquí suenan mucho más crudos, a ese old school sueco, más correoso y extremo.
Anguish sí están dentro del marco de esas bandas que decíamos que: demo, ep y final.También estos discos entran en lo que comenté de material que traté muy mal … aunque evidentemente no es lo mismo que pinchar el “Joan of Arc” de OMD.
Esta banda, Acid Rain Dance, es un poco rara, parecen querer hacer thrash pero se les nota mucho que son peña hardcore, de finales de los 80. Alemanes. Hace poco pillé un Lp posterior a esto que tienen y tiene una producción muy extraña, como si lo hubieran grabado en un estudio profesional pero luego lo hubieran filtrado a un cassette. No sé, es una banda thrash-core fallida, que a mí me gusta pero que no podrías recomendar a un metalero.
Se me ha ido la cabeza haciendo fotos (encima en mal momento, con mierda de luz de bombilla), y estoy cansado de escribir. Mañana contesto más mensajes, o subo más fotos, o no sé. Ahora me voy a sobar.
- Spoiler:
- Annie escribió:
Empezar con Active Minds es trampa porque ¿quién no tiene media docena de eps de Active Minds? A mí sólo me quedan 48 para completar su discografía. Estos son los 3 primeros, del 87, 91 y 93. El de la derecha lo quemé mucho, con aquel tema con organillo:
Lo que ha sido buena idea ha sido lo de arrancar con la A, así el hilo puede durar lo mismo que el de los 1001.
A ver, punky, ¿qué me dices de los dos primeros eps de Anti-Pasti, del 81, anteriores al primer Lp?
El de Attak lo puse el otro día, es una reedición, pero también es de cuando molaban más, así que no debería gustarte.
Dos cosas de dos sellos alemanes de referencia para mí en el hardcore europeo del 89-91, X-Mist Records y We Bite. Las bandas son Attitude, americanos, excisión de Attitude Adjustment, con un toque más crossover aún. Tienen un mini-lp con título en alemán que me encanta. Igual que Attention, que fue una especie de proyecto internacional con gente de los noruegos Angor Wat y los alemanes Ugly Food, dos de mis bandas preferidas de aquellos tiempos. Sacaron un Lp que es top para mí, que tenía un tema titulado “Speak English or die”, en el que despotricaban contra la actitud supremacista, violenta y garrula de las bandas americanas. Cosas hardcore, ya tú sabeh.
Era muy habitual, y molón, el uso de esas fotos que sugerían movimientos moshin de los músicos.
Esto no sé si es de tu cuerda, aunque el otro día no sé qué disco te puse de crust metalizado que dijiste que sí te iba. Atavistic tienen muchas referencias punk, proto grind, y bien lo podemos meter en la cesta de oyentes de Amebix o Axegrinder. La anécdota de este 7” es que es una de las primeras referencias de Peaceville, cuando el sello aún se movía en esas bandas punks.
Apostates son otro rollo, más en la onda anarco punk melódica de Political Asylum, aunque con la particularidad de que son de Jamaica.
Dos bandas del norte, que pensaba que eran finlandesas ambas, pero Afflicted son suecos. Supongo que varios les conocen, sobre todo por el lp “Prodigal sun”, pero aquí suenan mucho más crudos, a ese old school sueco, más correoso y extremo.
Anguish sí están dentro del marco de esas bandas que decíamos que: demo, ep y final.También estos discos entran en lo que comenté de material que traté muy mal … aunque evidentemente no es lo mismo que pinchar el “Joan of Arc” de OMD.
Esta banda, Acid Rain Dance, es un poco rara, parecen querer hacer thrash pero se les nota mucho que son peña hardcore, de finales de los 80. Alemanes. Hace poco pillé un Lp posterior a esto que tienen y tiene una producción muy extraña, como si lo hubieran grabado en un estudio profesional pero luego lo hubieran filtrado a un cassette. No sé, es una banda thrash-core fallida, que a mí me gusta pero que no podrías recomendar a un metalero.
Se me ha ido la cabeza haciendo fotos (encima en mal momento, con mierda de luz de bombilla), y estoy cansado de escribir. Mañana contesto más mensajes, o subo más fotos, o no sé. Ahora me voy a sobar.
Trampa no hombre, no todos podemos disponer una colección como la suya... y yo no era Punky, del Punk melódico, los punkys no tolerarían que nos llamaramos punkys, pase a ser un hardcoreta, pero sin abandonar el punk melodico claro
Por lo tanto bandas como Anti-Pasti eran muy Punk y muy poco Hardcore para mi Son ese tipo de bandas que voy ahora recuperando poco a poco.
El crust metalizado me gusta claro que si, pero soy uno de esos profanos que conoció antes a Tragedy que a His Hero Is Gone o cualquier otra banda del genero... mi problema va con el Grind... que el Grind solo lo tolero en directo, ponerme un disco de Grind en casa no lo concibo.
Mola mucho su colección underground, pero no se lo diré mas, porque se viene arriba
A ver si cuando llegue a casa puedo sacar fotos a algunos 7s que le horrorizaran xD que después del curro marcho directo a Gasteiz a ver a Ignite, que también le horrorizaran
Anti-Pasti. Ya no recordaba bien si de algún modo tú arrancaste también con referencias de RRV, y si era de ese modo una banda como ellos son casi imprescindibles. Son un puente melódico entre el UK82 y el Oi! que se ve en las bandas más importantes de aquella explosión vasca de punk ... y que también son soporte de revivals como Rancid.
Por cierto, conocida curiosidad de ese primer 7" de Anti-Pasti: que usara el mismo fotograma para la portada que Angry Samoans, dos bandas de diferentes escenas, en diferentes continentes, con dos conceptos diferentes del punk, el mismo año, muy probablemente sin tener el más remoto conocimiento del otro:
Grind. Entiendo el marco que delimitas para el grind, y de hecho el otro día te comenté yo algo parecido que me sucedía con ese tipo de bandas que a ti te gustan tanto de sludge core ambiental y progresivo. No hay problema, la música no tiene un valor absoluto. Yo del grind no soporto escucharlo a mucho volumen.
Colección. A mí me encanta cualquier colección ... que no responda al índice de una lista de Rolling Stone. Y me está encantando lo que está saliendo en este hilo, quizá por lo que argumentaba desde el comienzo, porque el discurso de lo esencial se mueve a partir de Lps.
Respecto a la mía sólo puedo decirte que es un desmadre de referencias, con más discos considerados malos que joyas. Para mucha gente no es atractiva. A mí me parece genial, y lo siento como una pequeña victoria contra la regulación académica del rock, que muchos de los discos que me parecen fantásticos ni siquiera aparezcan en youtube o RYM. Te da un pequeño margen de libertad para decir a alguien: Eh, este disco mola mucho, deberías conseguirlo. Y que no te diga 40 segundos después: Nah, lo pinché un poco y no me va.
Aunque es cierto también que mi colección cojea por todos lados de discos que yo mismo reconozco que articularon mis gustos. Por ejemplo Judas quizá sean mi banda preferida de heavy y no sé si tengo algún vinilo de ellos. Pero cuando voy a las tiendas siempre veo alguna mierda rara que me atrae más. Ahora mismo está resonando en mi cabeza que debo comprarme un single genial, que no estaba en ningún Lp, de una de mis bandas favoritas, "Devil´s answer" de Atomic Rooster. Hay mil versiones y seguro que casi todas cuestan 2 ó 3 €, pero nunca me acuerdo. Buah, esta es molona:
Ignite. Pueees, puse un tema de un vídeo y sonaba a Gang Green y a algunas cosas crossover americanas de finales de los 80 ... pero ya cuando metieron voces melódicas de principios de los dosmiles, que recuerdan más a Mtv que a Epitaph, me mataron.
Por cierto, conocida curiosidad de ese primer 7" de Anti-Pasti: que usara el mismo fotograma para la portada que Angry Samoans, dos bandas de diferentes escenas, en diferentes continentes, con dos conceptos diferentes del punk, el mismo año, muy probablemente sin tener el más remoto conocimiento del otro:
Grind. Entiendo el marco que delimitas para el grind, y de hecho el otro día te comenté yo algo parecido que me sucedía con ese tipo de bandas que a ti te gustan tanto de sludge core ambiental y progresivo. No hay problema, la música no tiene un valor absoluto. Yo del grind no soporto escucharlo a mucho volumen.
Colección. A mí me encanta cualquier colección ... que no responda al índice de una lista de Rolling Stone. Y me está encantando lo que está saliendo en este hilo, quizá por lo que argumentaba desde el comienzo, porque el discurso de lo esencial se mueve a partir de Lps.
Respecto a la mía sólo puedo decirte que es un desmadre de referencias, con más discos considerados malos que joyas. Para mucha gente no es atractiva. A mí me parece genial, y lo siento como una pequeña victoria contra la regulación académica del rock, que muchos de los discos que me parecen fantásticos ni siquiera aparezcan en youtube o RYM. Te da un pequeño margen de libertad para decir a alguien: Eh, este disco mola mucho, deberías conseguirlo. Y que no te diga 40 segundos después: Nah, lo pinché un poco y no me va.
Aunque es cierto también que mi colección cojea por todos lados de discos que yo mismo reconozco que articularon mis gustos. Por ejemplo Judas quizá sean mi banda preferida de heavy y no sé si tengo algún vinilo de ellos. Pero cuando voy a las tiendas siempre veo alguna mierda rara que me atrae más. Ahora mismo está resonando en mi cabeza que debo comprarme un single genial, que no estaba en ningún Lp, de una de mis bandas favoritas, "Devil´s answer" de Atomic Rooster. Hay mil versiones y seguro que casi todas cuestan 2 ó 3 €, pero nunca me acuerdo. Buah, esta es molona:
Ignite. Pueees, puse un tema de un vídeo y sonaba a Gang Green y a algunas cosas crossover americanas de finales de los 80 ... pero ya cuando metieron voces melódicas de principios de los dosmiles, que recuerdan más a Mtv que a Epitaph, me mataron.
PunKowalski escribió:Desde la perspectiva de grupo, veo mas atractivo los 7" a la hora de sacar material. Permite sacar temas de manera regular, que es precisamente lo que pide la era digital, para así complementar el streaming con un formato físico de coleccionista.
Sin embargo en la práctica no sale a cuento, ya que el precio de los 7" dista poco de los 12", precisamente por lo que comentas de que hay boom del LP, no del vinilo. Ni hablemos ya de formatos como el 10" que olvidado es decir poco.
Al final si vas a sacar un 7" y para sacarle beneficio necesitas venderlo casi al precio del 12", se vuelve un objeto elitista que para mi va en contra de lo que yo considero un 7".
Todo ha cambiado. Desde la misma naturaleza de las bandas, que hace 40 años se movían en la precariedad económica y técnica, mientras que ahora se mueven en presupuestos respetables y cualificación musical, incluso a nivel amateur. En 1982 te ibas a ver una banda que ahora están considerados relevantes o de culto, y su material era más bien barato, viejo y precario, y todos sus proyectos se movían en relación a eso, desde la puesta en escena a la grabación o la edición de discos. Y volvemos al presente: Ahora no son pocas las bandas de gente que tiene otros ingresos y se toma la música como un hobbie en el que invierte gran parte de sus ingresos.
No necesariamente esto debiera enlazar con la realidad de que hoy los 7" no son un soporte necesario para promoverse, a la vez que barato, porque para eso está el streamin. En la mayoría de los casos son caprichos que quieren permitirse algunas bandas o una referencia más de merchandising que los sellos saben que sale. Dicho esto se puede subir la desacreditación con la actitud de algunas bandas sumidas en el culto a sus ediciones, que curiosamente surgen de un mundo underground donde los 7" eran eso que tú y yo decimos, y que sus miembros son muy conscientes y fueron partícipes con pasión y conciencia, y que ahora mismo editan con una clara predisposición a la especulación. Si hay un ejemplo descarado de cada detalle de este párrafo es Hellacopters.
Annie escribió:PunKowalski escribió:Desde la perspectiva de grupo, veo mas atractivo los 7" a la hora de sacar material. Permite sacar temas de manera regular, que es precisamente lo que pide la era digital, para así complementar el streaming con un formato físico de coleccionista.
Sin embargo en la práctica no sale a cuento, ya que el precio de los 7" dista poco de los 12", precisamente por lo que comentas de que hay boom del LP, no del vinilo. Ni hablemos ya de formatos como el 10" que olvidado es decir poco.
Al final si vas a sacar un 7" y para sacarle beneficio necesitas venderlo casi al precio del 12", se vuelve un objeto elitista que para mi va en contra de lo que yo considero un 7".
Todo ha cambiado. Desde la misma naturaleza de las bandas, que hace 40 años se movían en la precariedad económica y técnica, mientras que ahora se mueven en presupuestos respetables y cualificación musical, incluso a nivel amateur. En 1982 te ibas a ver una banda que ahora están considerados relevantes o de culto, y su material era más bien barato, viejo y precario, y todos sus proyectos se movían en relación a eso, desde la puesta en escena a la grabación o la edición de discos. Y volvemos al presente: Ahora no son pocas las bandas de gente que tiene otros ingresos y se toma la música como un hobbie en el que invierte gran parte de sus ingresos.
No necesariamente esto debiera enlazar con la realidad de que hoy los 7" no son un soporte necesario para promoverse, a la vez que barato, porque para eso está el streamin. En la mayoría de los casos son caprichos que quieren permitirse algunas bandas o una referencia más de merchandising que los sellos saben que sale. Dicho esto se puede subir la desacreditación con la actitud de algunas bandas sumidas en el culto a sus ediciones, que curiosamente surgen de un mundo underground donde los 7" eran eso que tú y yo decimos, y que sus miembros son muy conscientes y fueron partícipes con pasión y conciencia, y que ahora mismo editan con una clara predisposición a la especulación. Si hay un ejemplo descarado de cada detalle de este párrafo es Hellacopters.
Extensible a todo el rock escaldanavo de guays, que conste
Starsailor escribió:Muy buen hilo, igual que las disertaciones que no llevan a ninguna parte pero siempre están bien.
Sin tener una gran colección de singles, es un formato que me gusta y mucho. Sobre todo por los que tienen esas canciones que no estaban en los discos (y ahí entran desde Jumpin´Jack Flash o Don´t let me down hasta los singles de Orthodox en épocas de parón), me da igual que sean singles para reventar las listas o canciones perdidas que casi es el único formato para darles salida.
Además de singles de Beatles, Hendrix (de éste también los mencionados 10"), no niego que a los que se les coge más cariño es a esos que a nadie parecen importar pero que para mí son la vida. Y ahí meto los de Los Brujos, publicados en 7" más por necesidad que otra cosa, maravillas pop de escasos minutos, psicodelia y costumbrismo, y esa Que hoy se pare el mundo que es una de mis canciones preferidas del mundo mundial. Encima con el ridículo precio que tenían en su día.
No conocía a Los Brujos pero me han gustado bastante. He añadido a deseados algunos de esos 7" ... Casualmente el algoritmo de youtube me ha enlazado un tema de (Julio) Bustamante de un single que tengo echado el ojo. ¿Tienen relación?
Rock and Roll to Death escribió:Los 7” son para los muy cafeteros.Siempre le tuve mucho cariño al formato.Aqui algunas cosas de mi coleccion. Si va esto a mas ya ire subiendo alguna foto mas.
Lo tiene todo para preferirlo al Lp: el ep y la demo siempre mejor, portada a blanco y negro ... pero en este caso el Lp mejor, sobre todo porque siento que el tono doomie se vuelve mucho más crudo. A veces fallan las reglas trve.
Mira que tengo una lucha contra My Dying Bride pero ... portadón. Lo compraría sin pestañear ... si no costara dos o tres mil euros.
Este lo regalé, la verdad es que con poca pena. No me gustan los picture ... me gustan las carpetas. Creo que no tengo ninguno sin portada.
¡Discassos!
Annie escribió: Anti-Pasti. Ya no recordaba bien si de algún modo tú arrancaste también con referencias de RRV, y si era de ese modo una banda como ellos son casi imprescindibles. Son un puente melódico entre el UK82 y el Oi! que se ve en las bandas más importantes de aquella explosión vasca de punk ... y que también son soporte de revivals como Rancid.
Guapa curiosidad la coincidiencia entre Anti Pasti y Angry Samoans
"Respecto a la mía sólo puedo decirte que es un desmadre de referencias, con más discos considerados malos que joyas. Para mucha gente no es atractiva" Eso es lo que me gusta, que una colección sean los mismos discos de las mismas bandas conocidas no va conmigo, el underground es mi mundo.
Y Respecto a lo de Ignite pues en parte coincido que curiosamente cuando mas éxito tuvieron a mi me gustaron menos y es que hay momentos que parecen como una exhibicion de voz... aun así hacia años y tenia ganas, y sin ser un concierto memorable, ni mucho menos, me lo he pasado bien.
Siguiente tirada y como dices nada que se pueda considerar joya
Adorno / Syn Error - Split (Screamo europeo) Los portugueses Adorno tuvieron su momento girando bastante (a nivel underground claro) y siempre me gustaron. Los Alemanes Syn Error un grupo normalito.
Against The Spirits - S/T Primer Ep de esta banda de Hardcore de Madrid nacida de las cenizas de Proudz. Hardcore resulton.
Airbag - Kai No Yokan Single extraído del que hasta hace escasos dias era el ultimo y seguramente peor disco de los malagueños Airbag, ahora penúltimo y veremos si mantiene lo de peor... Lo importante que contiene la preciosa cara B "Jonathan Richman"
Protestera / @patia no - Split Compartido entre estas dos bandas de Hardcore Punk rápido y ruidoso por un lado los suecos Protestera y por otro lado, mis preferidos, los venezolanos @patia no con sus siempre criticas letras. El disco esta editado en colaboración con algún otro sello por Skuld Records sin duda un sello referencia a nivel europeo del Hardcore punk mas extremo y ruidoso.
Annie escribió:Starsailor escribió:...a los que se les coge más cariño es a esos que a nadie parecen importar pero que para mí son la vida. Y ahí meto los de Los Brujos, publicados en 7" más por necesidad que otra cosa, maravillas pop de escasos minutos, psicodelia y costumbrismo, y esa Que hoy se pare el mundo que es una de mis canciones preferidas del mundo mundial. Encima con el ridículo precio que tenían en su día.
No conocía a Los Brujos pero me han gustado bastante. He añadido a deseados algunos de esos 7" ... Casualmente el algoritmo de youtube me ha enlazado un tema de (Julio) Bustamante de un single que tengo echado el ojo. ¿Tienen relación?
La verdad es que sí.
La persona detrás de Los Brujos (y detrás de Los Auténticos y Los Plomos) es Miguel Ángel Villanueva, y más allá de la proximidad geográfica (Bustamante es de Valencia y Villanueva de Castellón) y la querencia de ambos por el pop español, han habido colaboraciones entre ellos.
Para publicar sus discos Villanueva fundó en los 80 el sello Discos Medicinales (nombre que también le puso a su tienda de discos en Castellón y que cerró definitivamente durante la pandemia tras más de treinta años. Cuando pasé por delante y vi una tienda de baratijas casi me da algo).
Y en Discos Medicinales le publicó a Bustamante en 1986 el Lp y el single de "Cargo de mí", con colaboración del propio Villanueva haciendo "efectos espaciales". No sé si es ese el que te sale en youtube.
Más tarde Villanueva volvió a colaborar en "Canción del aeropuerto", del disco La vida habla de Bustamante.
Para el hilo de los 1001 propuse el disco de Los Brujos (sólo publicó uno, el resto son singles y Ep´s) y el de Villanueva bajo su nombre. Si bien Bustamante es más feliz y luminoso, lo de Villanueva es más como la película El desencanto, una frustración tras otra. Tanto que no sé si los habituales los encontrarán para poder escucharlos.
Annie escribió:Rock and Roll to Death escribió:Los 7” son para los muy cafeteros.Siempre le tuve mucho cariño al formato.Aqui algunas cosas de mi coleccion. Si va esto a mas ya ire subiendo alguna foto mas.
Lo tiene todo para preferirlo al Lp: el ep y la demo siempre mejor, portada a blanco y negro ... pero en este caso el Lp mejor, sobre todo porque siento que el tono doomie se vuelve mucho más crudo. A veces fallan las reglas trve.
Mira que tengo una lucha contra My Dying Bride pero ... portadón. Lo compraría sin pestañear ... si no costara dos o tres mil euros.
Este lo regalé, la verdad es que con poca pena. No me gustan los picture ... me gustan las carpetas. Creo que no tengo ninguno sin portada.
¡Discassos!
De my dying bride tengo otros 2 de los tiempos en que se podian comprar estas cosas.No quiero ni saber lo que pueden valer ahora.
Rock and Roll to Death- Mensajes : 939
Rock and Roll to Death- Mensajes : 939
Ese de BORISStarsailor escribió:De ayer y de hoy, con especial cariño por el Strawberry fields/Penny Lane del 66 y el 10" de Hendrix
Y el split de Orthodox con Viscera, que no niego que lo compré por mi adoración a los primeros, la portada, el poster y claro, la estupenda versión de Venom cuando estaban en formato dúo
Usagi- Mensajes : 18486
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4