EL TOPIC DEL VIAJERO

+56
summerteeth
Hank
prosineck
tontito
Yabien
PUMP
morley
Dandru
celtasnake
carajillo
Jincho
RHEINGOLD
guede
Che mari
Indyan
Eric Sachs
Marcial Garañón
MrsCrowley
Spasic
Ezra Furman
Twin Peaks
danitoledo
KILLER
Intruder
Afterlife
Slovako
icarus
rebellion
javi clemente
Lemonheads
Axlferrari
clint eastwood
malik
Julius Winsome
Rikileaks
Eristoff
salakov
terremoto73
maikelnait
Jud
Lithium
wakam
Wonton Sopabuena
Cantoná
stonie
Mr. Integrity
loaded
Drazen
atila
uM
katz
gabinolo
disturbiau
albichuela
Oker
Cerpin Taxt
60 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por rebellion Jue 10 Oct - 10:18

KILLER escribió:Yo aqui estoy con Rebe. Claro que hay un montón de cosas que ver, pero es que su forma de vida es tan diferente que mola mucho adentrarte en ello. Para mi Ho Chi Min es miy top, me gusto tanto o mas que Bangkok.

Mis dos favoritas de sudeste asiático, y en general de las que he visitado de la Asia de ojos rasgados creo que solo pondría por encima a Hong Kong, tal vez Shanghai también.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50996
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por VelvetRevolution Jue 10 Oct - 11:05

Estaré 10 días en Uruguay, el mes que viene.

Con posibilidad de alguna escapadita a Argentina, por ahí en medio.

¿Algo rascable, a nivel turístico?

VelvetRevolution

Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Jue 10 Oct - 11:16

VelvetRevolution escribió:Estaré 10 días en Uruguay, el mes que viene.

Con posibilidad de alguna escapadita a Argentina, por ahí en medio.

¿Algo rascable, a nivel turístico?

Yo estuve el año pasado después de pasar por Argentina, sólo en Montevideo, demasiado poco tiempo (cuatro días) y me encantó. Volví con ganas de haber visto mucho más del país que, dicen, merece mucho la pena: las playas de José Ignacio y alrededores, Cabo Polonio, el norte que debe de ser como estar en la luna, etc. Punta del Este ya me han dicho que está petada, pero no sé si molará. Luego mucha gente suele ir a Colonia Sacramento, que debe de ser estilo colonial.

A mí Montevideo me pareció una gran ciudad para pasar unos días.

https://www.guruguay.com/es/


Última edición por loaded el Jue 10 Oct - 11:21, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45969
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por terremoto73 Jue 10 Oct - 11:20

loaded escribió:
VelvetRevolution escribió:Estaré 10 días en Uruguay, el mes que viene.

Con posibilidad de alguna escapadita a Argentina, por ahí en medio.

¿Algo rascable, a nivel turístico?

Yo estuve el año pasado después de pasar por Argentina, sólo en Montevideo, demasiado poco tiempo (cuatro días) y me encantó. Volví con ganas de haber visto mucho más del país que, dicen, merece mucho la pena: las playas de José Ignacio y alrededores, Cabo Polonio, el norte que debe de ser como estar en la luna, etc. Punta del Este ya me han dicho que está petada, pero no sé si molará. Luego mucha gente suele ir a Colonia Sacramento, que debe de ser estilo colonial.

A mí Montevideo me pareció una gran ciudad para pasar unos días.

¿mas sensación de seguridad en Montevideo que en Buenos Aires?

terremoto73

Mensajes : 13083
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Jue 10 Oct - 11:24

terremoto73 escribió:
loaded escribió:
VelvetRevolution escribió:Estaré 10 días en Uruguay, el mes que viene.

Con posibilidad de alguna escapadita a Argentina, por ahí en medio.

¿Algo rascable, a nivel turístico?

Yo estuve el año pasado después de pasar por Argentina, sólo en Montevideo, demasiado poco tiempo (cuatro días) y me encantó. Volví con ganas de haber visto mucho más del país que, dicen, merece mucho la pena: las playas de José Ignacio y alrededores, Cabo Polonio, el norte que debe de ser como estar en la luna, etc. Punta del Este ya me han dicho que está petada, pero no sé si molará. Luego mucha gente suele ir a Colonia Sacramento, que debe de ser estilo colonial.

A mí Montevideo me pareció una gran ciudad para pasar unos días.

¿mas sensación de seguridad en Montevideo que en Buenos Aires?

No tuve sensación de inseguridad en ninguna de las dos, en ningún momento. Tampoco me metí por zonas a priori más txungas ni me dediqué a andar por sitios desiertos a altas horas de la noche, claro.

Exclusión social más perceptible en Buenos Aires con gente pernoctando en calle, con problemas de salud mental y consumos y demás. Como en todas las grandes ciudades, por desgracia.

Ya veo que tus intervenciones en este tópic en general, y sobre Sudamérica en particular, se centran en ese tema, ¿tienes entrevista con El Zorreo para corresponsal en la zona? Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45969
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por terremoto73 Jue 10 Oct - 11:40

loaded escribió:
terremoto73 escribió:
loaded escribió:
VelvetRevolution escribió:Estaré 10 días en Uruguay, el mes que viene.

Con posibilidad de alguna escapadita a Argentina, por ahí en medio.

¿Algo rascable, a nivel turístico?

Yo estuve el año pasado después de pasar por Argentina, sólo en Montevideo, demasiado poco tiempo (cuatro días) y me encantó. Volví con ganas de haber visto mucho más del país que, dicen, merece mucho la pena: las playas de José Ignacio y alrededores, Cabo Polonio, el norte que debe de ser como estar en la luna, etc. Punta del Este ya me han dicho que está petada, pero no sé si molará. Luego mucha gente suele ir a Colonia Sacramento, que debe de ser estilo colonial.

A mí Montevideo me pareció una gran ciudad para pasar unos días.

¿mas sensación de seguridad en Montevideo que en Buenos Aires?

No tuve sensación de inseguridad en ninguna de las dos, en ningún momento. Tampoco me metí por zonas a priori más txungas ni me dediqué a andar por sitios desiertos a altas horas de la noche, claro.

Exclusión social más perceptible en Buenos Aires con gente pernoctando en calle, con problemas de salud mental y consumos y demás. Como en todas las grandes ciudades, por desgracia.

Ya veo que tus intervenciones en este tópic en general, y sobre Sudamérica en particular, se centran en ese tema, ¿tienes entrevista con El Zorreo para corresponsal en la zona? Laughing


Very Happy Very Happy ,en el tema de la inseguridad en Buenos Aires es que he oido de todo

terremoto73

Mensajes : 13083
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Che mari Jue 10 Oct - 12:43

Buenos aires es segura, salvo en algunas zonas como plaza Constitución o en la 31 en retiro por razones obvias. Hay ciertas partes de CABA en las que es muy jodido, pero obviamente no entras porque no se te ha perdido nada.
El cono urbano también se está poniendo muy picante, mucho, pero como turista no vas. Yo he estado en San Miguel o Boulogne y ya te digo yo que por la noche mejor no ir por ahí alegremente.

En Montevideo no sentí nada de eso y es muy disfrutable. Me gustó mucho porque su vista al mar es mucho más amable que en BsAs y el ritmo es más de ciudad chiquita, que lo es, que la capital Argentina.

Estuve en Colonia del Sacramento y también me gustó, muy tranqui aunque el lado colonial que a los Argentinos les encanta y por eso cruzan, a mi no me maravilló tanto. Aún así yo iría a pasar un par de noches.

Sudamericana en líneas generales es segura, a mi no me parece para tanto lo que se dice. Solo tienes que saber en donde te metes y tener un poquito de suerte. Ir decidido en tu caminar cuando te metes en sitios algo más chungos. Llevar camisetas de grupos de rock negras también ayuda 😂 Luego ya bromeo con amigos diciendo que si me cruzo a alguien del que desconfío le miro a los ojos y me muerdo la parte interna de los mofletes como Bunbury para parecer más duro y no me paro ni dudo Smile


Che mari

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Jue 10 Oct - 12:49

Montevideo a primera vista me pareció como si Buenos Aires se hubiera tomado un ansiolítico, pero luego tiene muchas cositas y también bastante salseo. Y me sorprendieron para bien las playas; no son Ipanema o Copacabana pero me parecieron unas señoras playas urbanas.

Yo no tengo experiencia en Sudamérica como para hablar de la seguridad. En Buenos Aires coincido con lo que dice Txema, pero yo por zonas complicadas sólo pase en coche o bus, por donde me moví en ningún momento me dio sensación de inseguridad más allá de los riesgos inherentes a ciudades grandes. Además, como turista que va a estar ahí una semana, me moví por barrios no precisamente marginales...

En Brasil sí percibí que en algunas zonas mejor no entrar o no pasar según a qué hora, es mucho más palpable dónde no ir, en mi opinión.
loaded
loaded

Mensajes : 45969
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker Jue 10 Oct - 14:57

En cuanto a seguridad, la peor ciudad de América en la he estado es Quito, allí por la noche era rock and roll. En el resto no he sentido inseguridad en ningún momento pero tampoco he ido a barrios donde podía intuir que fuera peligroso.
Quizá en Río también había lugares a los que mejor no ir, pero generalmente en esos sitios no sé te ha perdido nada para andar perdiendo el tiempo jugando al Tom raider.
Oker
Oker

Mensajes : 5481
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Che mari Jue 10 Oct - 23:50

Debo rectificar y decir que al menos Bogotá si que me está resultando interesante y muy agradable para caminar, al menos por la zona que me estoy moviendo que no es que sea extensa. Llevo unos días en La Candelaria, un barrio que podría definirse como bohemio. La plaza Bolivar es una locura tremenda, cosa que se agradece y sus calles también ofrecen un buen desfile de personajes, ademas de que sin ser una zona de mucha marcha, si que hay lugares en donde poder tomarte unas buenas cervezas artesanales con muy buen ambiente.
En definitiva sin haberlo querido he dejado para el final la parte que más me ha gustado. Podía haberme ahorrado pasar por lugares que me recomendaron y haber ido directamente al eje, sin pasar por manizales o pereira (una pequeña Medellin me dijeron por la que pasé para tomar un vuelo, todo hay que decirlo) y habiendo ido directamente desde Cartagena a Bucaramanga sin pasar por Tayrona que al fin y al cabo solo me ha proporcionado picores en las piernas por lo asesinos que son ahí los mosquitos.
Me quedan unos días y ya me vuelvo a España. 4 meses que me he tomado con una calma que no os podéis imaginar, sin ir a lo loco y viajando despacito, salvo en Bolivia que, como ya os conté, me pasó factura por las noches debido a la altura.
Sudámerica es algo muy especial, creo que hay que viajar con mucha calma y con la mente abierta para conocer gente porque gracias a eso se te abren las puertas de par en par. Si hace dos años fue Argentina la que me dio esa oportunidad de conocer algo más de lo que se suele conocer cuando viajas un tiempo corto y limitado, esta vez ha sido Perú y en concreto la ciudad y personas de Arequipa el que me ha dado esa oportunidad de ir algo más allá de lo habitual.
Me vuelvo de nuevo maravillado por un continente que no tiene fin, con tantas y tantas cosas que ofrecer, con tantas cosas asombrosas y en muchas ocasiones he sufrido verdaderos estandalazos.
Me niego a pensar que este será mi último viaje largo por estas tierras. Cuando algo me gusta me cuesta descolgarme.

Che mari

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker Jue 10 Oct - 23:59

Che mari escribió:Debo rectificar y decir que al menos Bogotá si que me está resultando interesante y muy agradable para caminar, al menos por la zona que me estoy moviendo que no es que sea extensa. Llevo unos días en La Candelaria, un barrio que podría definirse como bohemio. La plaza Bolivar es una locura tremenda, cosa que se agradece y sus calles también ofrecen un buen desfile de personajes, ademas de que sin ser una zona de mucha marcha, si que hay lugares en donde poder tomarte unas buenas cervezas artesanales con muy buen ambiente.
En definitiva sin haberlo querido he dejado para el final la parte que más me ha gustado. Podía haberme ahorrado pasar por lugares que me recomendaron y haber ido directamente al eje, sin pasar por manizales o pereira (una pequeña Medellin me dijeron por la que pasé para tomar un vuelo, todo hay que decirlo) y habiendo ido directamente desde Cartagena a Bucaramanga sin pasar por Tayrona que al fin y al cabo solo me ha proporcionado picores en las piernas por lo asesinos que son ahí los mosquitos.
Me quedan unos días y ya me vuelvo a España. 4 meses que me he tomado con una calma que no os podéis imaginar, sin ir a lo loco y viajando despacito, salvo en Bolivia que, como ya os conté, me pasó factura por las noches debido a la altura.
Sudámerica es algo muy especial, creo que hay que viajar con mucha calma y con la mente abierta para conocer gente porque gracias a eso se te abren las puertas de par en par. Si hace dos años fue Argentina la que me dio esa oportunidad de conocer algo más de lo que se suele conocer cuando viajas un tiempo corto y limitado, esta vez ha sido Perú y en concreto la ciudad y personas de Arequipa el que me ha dado esa oportunidad de ir algo más allá de lo habitual.
Me vuelvo de nuevo maravillado por un continente que no tiene fin, con tantas y tantas cosas que ofrecer, con tantas cosas asombrosas y en muchas ocasiones he sufrido verdaderos estandalazos.
Me niego a pensar que este será mi último viaje largo por estas tierras. Cuando algo me gusta me cuesta descolgarme.
Que bonita experiencia Che, seguro que no es tu último viaje de esas características.Disfruta de lo que te queda y a pensar en el siguiente.
Oker
Oker

Mensajes : 5481
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por VelvetRevolution Vie 11 Oct - 0:13

En mi caso, va a ser mi debut en Sudamérica, esperemos tener la fiesta en paz Smile Smile

Gracias por las respuestas. Sí tenía anotados alguno de los sitios mencionados como Cabo Polonio o Colonia Sacramento. La visita a Punta del Este se da por descontada.

VelvetRevolution

Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Che mari Vie 11 Oct - 2:47

Oker escribió:
Che mari escribió:Debo rectificar y decir que al menos Bogotá si que me está resultando interesante y muy agradable para caminar, al menos por la zona que me estoy moviendo que no es que sea extensa. Llevo unos días en La Candelaria, un barrio que podría definirse como bohemio. La plaza Bolivar es una locura tremenda, cosa que se agradece y sus calles también ofrecen un buen desfile de personajes, ademas de que sin ser una zona de mucha marcha, si que hay lugares en donde poder tomarte unas buenas cervezas artesanales con muy buen ambiente.
En definitiva sin haberlo querido he dejado para el final la parte que más me ha gustado. Podía haberme ahorrado pasar por lugares que me recomendaron y haber ido directamente al eje, sin pasar por manizales o pereira (una pequeña Medellin me dijeron por la que pasé para tomar un vuelo, todo hay que decirlo) y habiendo ido directamente desde Cartagena a Bucaramanga sin pasar por Tayrona que al fin y al cabo solo me ha proporcionado picores en las piernas por lo asesinos que son ahí los mosquitos.
Me quedan unos días y ya me vuelvo a España. 4 meses que me he tomado con una calma que no os podéis imaginar, sin ir a lo loco y viajando despacito, salvo en Bolivia que, como ya os conté, me pasó factura por las noches debido a la altura.
Sudámerica es algo muy especial, creo que hay que viajar con mucha calma y con la mente abierta para conocer gente porque gracias a eso se te abren las puertas de par en par. Si hace dos años fue Argentina la que me dio esa oportunidad de conocer algo más de lo que se suele conocer cuando viajas un tiempo corto y limitado, esta vez ha sido Perú y en concreto la ciudad y personas de Arequipa el que me ha dado esa oportunidad de ir algo más allá de lo habitual.
Me vuelvo de nuevo maravillado por un continente que no tiene fin, con tantas y tantas cosas que ofrecer, con tantas cosas asombrosas y en muchas ocasiones he sufrido verdaderos estandalazos.
Me niego a pensar que este será mi último viaje largo por estas tierras. Cuando algo me gusta me cuesta descolgarme.
Que bonita experiencia Che, seguro que no es tu último viaje de esas características.Disfruta de lo que te queda y a pensar en el siguiente.

Gracias Wink
El hecho es que Argentina me tira demasiado como para olvidarme de ella así como así y también me he quedado con las ganas de volar a guatemala y el salvador, pero es que ya era mucha tralla y llega un momento que me canso de estar de aqui por allá con la mochila a cuestas.
Por cierto, no sé si alguna vez en el topic del viajero hemos hablado de mochilas para viajar.

Offtopic, va.

Después de llevar un buen montón de bolsas de transporte, al final me agencié una Osprey de 40 litros con un acople de otra mochila de 15L para el Pc y la cámara que se une a la parte externa de la de 40 L o en la parte delantera en plan canguro con unos clics que van de puta madre y así compensas el peso.

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 _0024_farpoint55_s22_side_gophergreen_10003679_1_1

Che mari

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 12 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por MrsCrowley Mar 15 Oct - 15:06

¿Alguien ha usado Klook para comprar billetes de transporte en Japón? Nos vamos mañana de viaje tres semanas, y algunos billetes de tren los he comprado a través de esta web. Normalmente tardan 48 horas para confirmarte la reserva, y tengo la confirmación en todos los desplazamientos menos en uno. Que justamente es el único que como no lo confirmen perdemos el siguiente enlace a la siguiente ciudad. Y me parece raro que sigan sin confirmar pasados cuatro días teniendo en cuenta la organización que tienen las empresas de transporte en Japón que incluso restringen las horas de compra.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5411
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.