ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
+42
Doctor_Eastmann
sapir
káiser
wakam
ion
Hanset
Caffeine
jackster
lacan
Attikus
jackinthebox
mr_mojorising
Mayor Tom
YesIDo
Nashville
Ned Rockcine
Afayaizu
metalbert
Itlotg
Fridge
Johnny Kashmir
blackfoot
preparan
Tuckelberry
efecto diablo
Monra
Gallardo
DumDumBoy
Melniboniano
Eric Sachs
Ajates
DoginthePark
Enric67
red ryder
DuffMc
Zurico
uno cualquiera
Sergio El Kiss
MAZINGER
hellpatrol
eskoriez
Gregg
46 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Creo que por estos momentos - no lo he podido precisar al 100% - Tommy Thayer estaba metido en una banda tributo a KISS llamada Cold Gin, en la que Jaime St. James, el cantante de Black n Blue, tocaba la batería. Sí, iban maquillados y Tommy hacía de Ace.
Por cierto, ambos hacen coros en Revenge.
Por cierto, ambos hacen coros en Revenge.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:Durante los ensayos de pre-producción en 1991 trajeron de vuelta a Vinnie Vincent para les ayudase con las canciones. En el álbum apareceren tres canciones con su firma, y se dice que compuso al menos otras tantas con ellos.
Desafortunadamente los problemas con Vinnie no tardaron en aparecer de nuevo. Según Gene, Vinnie contactó con el pidiéndole perdón por los problemas causados en el pasado y ofreciéndose para componer con él. Gene le perdonó y habló con Paul, y ambos trabajaron con el guitarrista. Paul consideraba que sus aportaciones en el pasado habían sido muy buenas y que podía contribuir a hacer mejor el nuevo álbum.
Aparentemente, antes de la edición del disco Vinnie renegó de un contrato firmado para ese trabajo, insistiendo en renegociarlo. Más tarde declaró que su firma en el documento había sido falsificada.
La verdad es que Vinnie venía de declararse en bancarrota en 1990 tras no concretarse un contrato con el sello Enigma.
Por cierto, el comienzo de los rumores de que la banda se había portado mal con Carr durante su enfermedad tienen su origen en el señor Vincent. El que se le de más o menos credibilidad es ya cosa de cada uno.
Yo nunca he leído nada de Vinnie respecto a lo de Carr, la verdad. A Bruce sí, y por lo que le doy más credibilidad es por las entrevistas que ha hecho la hermana de Eric varias veces.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:Creo que por estos momentos - no lo he podido precisar al 100% - Tommy Thayer estaba metido en una banda tributo a KISS llamada Cold Gin, en la que Jaime St. James, el cantante de Black n Blue, tocaba la batería. Sí, iban maquillados y Tommy hacía de Ace.
Por cierto, ambos hacen coros en Revenge.
La primera vez que tuve algo de Tommy fue este bootleg, que en realidad es de Kiss, pero el que hizo el diseño de la portada no tenía mucha idea
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:Se reunieron Bob, Gene y Paul para trabajar en la canción. Antes de nada, echemos una oreja a la original, compuesta por el guitarrista de Argent Russ Ballard en 1973:
Evidentemente la canción era una "imposición" de la productora ya que la necesitaban para una escena.
A nuestro equipo le encantaba el estribillo, se veían reflejados en el. El problema era la letra de las estrofas. La primera, en concreto, era "inutilizable":
Love your friend and love your neighbour
Love your life and love your labour
No, it's never too late to change your mind
Don't step on snails, don't climb in trees
Love Cliff Richard but please don't tease
It's never too late to change your mind
Así que reescribieron la mayor parte de la letra. También el estribillo sufrió un ajuste, el original dice:
God gave rock and roll to you
Gave rock and roll to you
Put it in the soul of everyone
God gave rock and roll to you
Gave rock and roll to you
Saved rock and roll for everyone
y se cambió a:
God gave rock and roll to you, gave rock and roll to you
Gave rock and roll to everyone (oh yeah)
God gave rock and roll to you, gave rock and roll to you
Put it in the soul of everyone
Además de hacer una versión sin teclados (obviamente, o no?) ni los instrumentos adicionales de la original en estudio.
Ezrin, Simmons y Stanley añadieron sus nombres a los créditos de la canción, por ser una modificación sustancial de la misma. No cayeron en el error de, por ejemplo, Bob Seger, que cuando grabó Old Time Rock'n'Roll no lo hizo, y eso que también había cambiado sustancialmente la letra ... para acabar siendo el segundo single más escuchado jamás en las sinfonolas de los bares de América (para disgusto de su bolsillo).
Nunca me ha convencido esta versión.
Unos años antes Savoy Brown habían grabado este otro temón de Ballard que hubiera molado más en aqueste disco. Un músico interesante Ballardo.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo que la imagen de Gene en la era Revenge es la mejor de laaaaaaaaaaaaargo de toda la era sin maquillaje. Oscuro y agresivo.
De los cuatro, Gin era el que tenía pintas más normales. Quién lo iba a decir...
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
desde luego que Ballardo es ... digno de admiración al menos, sus canciones las han grabado artistas de todos los pelajesGallardo escribió:Gregg escribió:Se reunieron Bob, Gene y Paul para trabajar en la canción. Antes de nada, echemos una oreja a la original, compuesta por el guitarrista de Argent Russ Ballard en 1973:
Evidentemente la canción era una "imposición" de la productora ya que la necesitaban para una escena.
A nuestro equipo le encantaba el estribillo, se veían reflejados en el. El problema era la letra de las estrofas. La primera, en concreto, era "inutilizable":
Love your friend and love your neighbour
Love your life and love your labour
No, it's never too late to change your mind
Don't step on snails, don't climb in trees
Love Cliff Richard but please don't tease
It's never too late to change your mind
Así que reescribieron la mayor parte de la letra. También el estribillo sufrió un ajuste, el original dice:
God gave rock and roll to you
Gave rock and roll to you
Put it in the soul of everyone
God gave rock and roll to you
Gave rock and roll to you
Saved rock and roll for everyone
y se cambió a:
God gave rock and roll to you, gave rock and roll to you
Gave rock and roll to everyone (oh yeah)
God gave rock and roll to you, gave rock and roll to you
Put it in the soul of everyone
Además de hacer una versión sin teclados (obviamente, o no?) ni los instrumentos adicionales de la original en estudio.
Ezrin, Simmons y Stanley añadieron sus nombres a los créditos de la canción, por ser una modificación sustancial de la misma. No cayeron en el error de, por ejemplo, Bob Seger, que cuando grabó Old Time Rock'n'Roll no lo hizo, y eso que también había cambiado sustancialmente la letra ... para acabar siendo el segundo single más escuchado jamás en las sinfonolas de los bares de América (para disgusto de su bolsillo).
Nunca me ha convencido esta versión.
Unos años antes Savoy Brown habían grabado este otro temón de Ballard que hubiera molado más en aqueste disco. Un músico interesante Ballardo.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
UNHOLY
Compuesta por Gene y Vinnie Vincent
El primer single compuesto y cantado por Gene en casi una década. La canción está basada en partes de un tema de Wicked Lester (Keep Me Waiting). Tuvo la idea para la canción a partir de un tema del segundo álbum de Doro, que tenía uno titulado Unholy Love (sin relación con este). A Gene le gustó la palabra y pronto tenía el estribillo y parte del esqueleto. Gene comenta que la colaboración con Vinnie llevó la canción a otro nivel, con varias sugerencias y cambios en la letra. La intro la toca Vinnie. Jesse Damon, de la banda Silent Rage (clientes de Gene en Simmons Records) canta coros.
La canción es la presentación perfecta de este Gene oscuro y demoníaco que no precisa maquillaje. Y la verdad es que se nota que Singer aporta otro groove al sonido KISS. Por mucho cariño que se tenga a Carr, el rubio “pega” más con esta dirección.
Por cierto, los Silent Rage ayudaron a Gene con las demos iniciales del álbum. Vinnie llevaba las ideas trabajadas con Gene al local de la banda y les enseñaba la canción, grabándola una vez aprendida. Damon seguiría colaborando con Gene en el futuro.
Compuesta por Gene y Vinnie Vincent
El primer single compuesto y cantado por Gene en casi una década. La canción está basada en partes de un tema de Wicked Lester (Keep Me Waiting). Tuvo la idea para la canción a partir de un tema del segundo álbum de Doro, que tenía uno titulado Unholy Love (sin relación con este). A Gene le gustó la palabra y pronto tenía el estribillo y parte del esqueleto. Gene comenta que la colaboración con Vinnie llevó la canción a otro nivel, con varias sugerencias y cambios en la letra. La intro la toca Vinnie. Jesse Damon, de la banda Silent Rage (clientes de Gene en Simmons Records) canta coros.
La canción es la presentación perfecta de este Gene oscuro y demoníaco que no precisa maquillaje. Y la verdad es que se nota que Singer aporta otro groove al sonido KISS. Por mucho cariño que se tenga a Carr, el rubio “pega” más con esta dirección.
Por cierto, los Silent Rage ayudaron a Gene con las demos iniciales del álbum. Vinnie llevaba las ideas trabajadas con Gene al local de la banda y les enseñaba la canción, grabándola una vez aprendida. Damon seguiría colaborando con Gene en el futuro.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
TAKE IT OFF
Compuesta por Paul, Bob Ezrin y Kane Roberts
Paul llamó al guitarrista por entonces de Alice Cooper, Kane Roberts, para ver si que tal podían componer juntos, aunque antes lo citó en un bar para charlar. Posteriormente pulió la canción con Ezrin. Es una canción pensada para los bares de striptease. Esta fue la última canción que tocó Singer antes de salir de gira europea con Alice Cooper (como comentamos, volvería después a grabar el resto); como su interpretación no fue muy buena – admitido por el mismo – se trajo a Kevin Valentine para regrabarla.
Compuesta por Paul, Bob Ezrin y Kane Roberts
Paul llamó al guitarrista por entonces de Alice Cooper, Kane Roberts, para ver si que tal podían componer juntos, aunque antes lo citó en un bar para charlar. Posteriormente pulió la canción con Ezrin. Es una canción pensada para los bares de striptease. Esta fue la última canción que tocó Singer antes de salir de gira europea con Alice Cooper (como comentamos, volvería después a grabar el resto); como su interpretación no fue muy buena – admitido por el mismo – se trajo a Kevin Valentine para regrabarla.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
TOUGH LOVE
Compuesta por Paul, Bruce Kulick y Bob Ezrin
La canción comenzó con un riff de Bruce, Paul aportó el estribillo, el título y el tema, y se desarrolló con Ezrin. El bajo lo toca Bruce y Jesse Damon hace coros. Como Bruce comentó que le iba a enseñar el riff a Gene para que grabase, Bob le dijo que lo hiciese él mismo. Bruce dice que hace una buena imitación de Gene cuando toca el bajo, pero que Gene es un gran bajista, muy creativo.
Compuesta por Paul, Bruce Kulick y Bob Ezrin
La canción comenzó con un riff de Bruce, Paul aportó el estribillo, el título y el tema, y se desarrolló con Ezrin. El bajo lo toca Bruce y Jesse Damon hace coros. Como Bruce comentó que le iba a enseñar el riff a Gene para que grabase, Bob le dijo que lo hiciese él mismo. Bruce dice que hace una buena imitación de Gene cuando toca el bajo, pero que Gene es un gran bajista, muy creativo.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
SPIT
Compuesta por Gene, Scott Van Zen y Paul
Scott Van Zen había compuesto con Ken Tamplin para su disco Axe To Grind, en el que intervino Mark St. John en un tema. Aparentemente Gene NO se sentó con Scott para componer, sino que modificó – se ignora si sustancialmente o no – una canción ya existente del hombre. Gene daba la canción por lista pero Paul le dijo que le faltaba un buen estribillo, que fue su contribución. Paul asimismo responde a frases de Gene, lo cual siempre me parece genial, que canten juntos. Aunque si le preguntan a Gene, sí se sentó con Scott. Asimismo Gene se atribuye el título y el basar la canción en el inicio de The Green Manalishi (la original, la de Fleetwood Mac). Parte de la letra está reciclada de un tema antiguo suyo, Mongoloid Man. En el solo Bruce mete parte de Star Spangled Banner.
Compuesta por Gene, Scott Van Zen y Paul
Scott Van Zen había compuesto con Ken Tamplin para su disco Axe To Grind, en el que intervino Mark St. John en un tema. Aparentemente Gene NO se sentó con Scott para componer, sino que modificó – se ignora si sustancialmente o no – una canción ya existente del hombre. Gene daba la canción por lista pero Paul le dijo que le faltaba un buen estribillo, que fue su contribución. Paul asimismo responde a frases de Gene, lo cual siempre me parece genial, que canten juntos. Aunque si le preguntan a Gene, sí se sentó con Scott. Asimismo Gene se atribuye el título y el basar la canción en el inicio de The Green Manalishi (la original, la de Fleetwood Mac). Parte de la letra está reciclada de un tema antiguo suyo, Mongoloid Man. En el solo Bruce mete parte de Star Spangled Banner.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
GOD GAVE ROCK’N’ROLL TO YOU II
Compuesta por Russ Ballard, Paul, Gene y Ezrin
Ya hablamos de como entre Paul, Gene y Bob le inyectaron esteroides al tema de Argent. De nuevo alternancia vocal, que no me canso de decir que me encanta. La versión del álbum es un remix de la original de la BSO.
Compuesta por Russ Ballard, Paul, Gene y Ezrin
Ya hablamos de como entre Paul, Gene y Bob le inyectaron esteroides al tema de Argent. De nuevo alternancia vocal, que no me canso de decir que me encanta. La versión del álbum es un remix de la original de la BSO.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
DOMINO
Compuesta por Gene
Ya sabemos que Gene no se sonroja en admitir cosas como que esta canción es una revisión de Deuce. Aunque también toma prestado de la canción de Black n Blue Nasty Nasty (compuesta por él, Thayer y St. James). Además, la parte hablada tiene reminiscencias de Christine Sixteen. El rey del reciclaje nuestro Eugenio. La demo la grabó con Silent Rage … de hecho la versión de la box set es esa.
Bob cambió el tono en la parte de solo para que adquirise más energía. Gene toca rítmica.
Compuesta por Gene
Ya sabemos que Gene no se sonroja en admitir cosas como que esta canción es una revisión de Deuce. Aunque también toma prestado de la canción de Black n Blue Nasty Nasty (compuesta por él, Thayer y St. James). Además, la parte hablada tiene reminiscencias de Christine Sixteen. El rey del reciclaje nuestro Eugenio. La demo la grabó con Silent Rage … de hecho la versión de la box set es esa.
Bob cambió el tono en la parte de solo para que adquirise más energía. Gene toca rítmica.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
HEART OF CHROME
Compuesta por Paul, Vinnie Vincent y Ezrin
Gene y Bruce tenían una canción titulada Chrome Heart que no pasó el corte inicial para trabajar en ella … y al poco Paul presentó esta canción compuesta con Vinnie. Esto fue justo cuando lo largaron, y según el guitarrista no estaba completada y está coja por ello. La canción fue completada por Bob. Curiosamente Paul está muy orgulloso de la canción y de los arreglos de la misma.
Compuesta por Paul, Vinnie Vincent y Ezrin
Gene y Bruce tenían una canción titulada Chrome Heart que no pasó el corte inicial para trabajar en ella … y al poco Paul presentó esta canción compuesta con Vinnie. Esto fue justo cuando lo largaron, y según el guitarrista no estaba completada y está coja por ello. La canción fue completada por Bob. Curiosamente Paul está muy orgulloso de la canción y de los arreglos de la misma.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
THOU SHALT NOT
Compuesta por Gene y Jesse Damon
La oda de Gene a “no me apuntes con el dedo”, o dicho de otro modo My Generation de los Who cruzada con “que te jodan”. Compuesta con Jesse Damon, que cantó coros. El feeling que buscaban era el de I Don’t Need No Doctor (Humble Pie) o Rock Candy (Montrose); ambas canciones comparten acortes (La, Do, Re), que son los que utilizaron.
Compuesta por Gene y Jesse Damon
La oda de Gene a “no me apuntes con el dedo”, o dicho de otro modo My Generation de los Who cruzada con “que te jodan”. Compuesta con Jesse Damon, que cantó coros. El feeling que buscaban era el de I Don’t Need No Doctor (Humble Pie) o Rock Candy (Montrose); ambas canciones comparten acortes (La, Do, Re), que son los que utilizaron.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
EVERY TIME I LOOK AT YOU
Compuesta por Paul y Ezrin
Cuando estaban grabando, se referían a esta canción como the pussy song (la canción del coño). Paul comenta que tras componer la canción con Bob ambos se quedaron maravillados de lo bien que les había salido. La letra la escribieron los dos en una semana en Maui (Hawaii), que utilizaron para completar las letras del álbum. Paul y Bob sentían que tenían un nuevo hit en ciernes, pero (ya veremos) resultó que no. El bajo lo toca Bruce, y el solo Dick Wagner, reviviendo los tiempos de Destroyer.
Paul: la canción correcta en el momento erróneo. La compañía discográfica no la promocionó como precisaba y no tuvo la respuesta que esperaba. Hay muchas cosas en la vida que escapan a nuestro control, y esta es una de ellas (risas).
Paul dice que la suele tocar en casa a sus visitas.
Compuesta por Paul y Ezrin
Cuando estaban grabando, se referían a esta canción como the pussy song (la canción del coño). Paul comenta que tras componer la canción con Bob ambos se quedaron maravillados de lo bien que les había salido. La letra la escribieron los dos en una semana en Maui (Hawaii), que utilizaron para completar las letras del álbum. Paul y Bob sentían que tenían un nuevo hit en ciernes, pero (ya veremos) resultó que no. El bajo lo toca Bruce, y el solo Dick Wagner, reviviendo los tiempos de Destroyer.
Paul: la canción correcta en el momento erróneo. La compañía discográfica no la promocionó como precisaba y no tuvo la respuesta que esperaba. Hay muchas cosas en la vida que escapan a nuestro control, y esta es una de ellas (risas).
Paul dice que la suele tocar en casa a sus visitas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
PARALYZED
Compuesta por Gene y Ezrin
Bob le puso el título y parte de la melodía a esta canción aportada por Gene. Gene prefiere la demo a la versión final. Bob intentó que un rapero hiciese “lo suyo” en medio del tema, pero no funcionó y se abandonó la idea.
Compuesta por Gene y Ezrin
Bob le puso el título y parte de la melodía a esta canción aportada por Gene. Gene prefiere la demo a la versión final. Bob intentó que un rapero hiciese “lo suyo” en medio del tema, pero no funcionó y se abandonó la idea.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
I JUST WANNA
Compuesta por Paul y Vinnie Vincent
El título se acortó de I Just Wanna Forget You al que conocemos. Una de las primeras canciones que completaron para el álbum. La emisora de Los Angeles KQLZ empezó a radiar una versión (no la mezcla final) de la canción en abril 92, que provocó que el sello de KISS a través de sus abogados les hiciese llegar una orden de desistir. El riff tiene bastantes similitudes con el Summertime Blues de Eddie Cochran (o la versión de los Who de la misma). Paul parece que dice I Just Wanna Fuck With You, pero … casi. Otra con coros de Jesse Damon.
Compuesta por Paul y Vinnie Vincent
El título se acortó de I Just Wanna Forget You al que conocemos. Una de las primeras canciones que completaron para el álbum. La emisora de Los Angeles KQLZ empezó a radiar una versión (no la mezcla final) de la canción en abril 92, que provocó que el sello de KISS a través de sus abogados les hiciese llegar una orden de desistir. El riff tiene bastantes similitudes con el Summertime Blues de Eddie Cochran (o la versión de los Who de la misma). Paul parece que dice I Just Wanna Fuck With You, pero … casi. Otra con coros de Jesse Damon.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
CARR JAM 1981
Compuesta por Eric Carr y Ace Frehley
En su momento (sesiones de The Elder) hablamos de este “tema”, grabado por Ace y Eric bajo el título de Heaven. Esa música la aprovechó Ace para su tema Breakout. Bob rescató las cintas, ya que querían hacer algo con ellas para homenajear al camarada caído, respetando el solo de batería que incluía. Gene intentó hacer una canción “completa”, con letra, pero no funcionó. Si según Gene, querían tener a Eric tocando con nosotros una vez más, no cuadra que el único músico aparte de Eric en tocar en el tema final sea Bruce Kulick, que reemplazo todas las partes de Ace, registrando todas las guitarras y el bajo. Aunque igual es una forma de expresarlo, que querían que estuviese en el álbum.
Compuesta por Eric Carr y Ace Frehley
En su momento (sesiones de The Elder) hablamos de este “tema”, grabado por Ace y Eric bajo el título de Heaven. Esa música la aprovechó Ace para su tema Breakout. Bob rescató las cintas, ya que querían hacer algo con ellas para homenajear al camarada caído, respetando el solo de batería que incluía. Gene intentó hacer una canción “completa”, con letra, pero no funcionó. Si según Gene, querían tener a Eric tocando con nosotros una vez más, no cuadra que el único músico aparte de Eric en tocar en el tema final sea Bruce Kulick, que reemplazo todas las partes de Ace, registrando todas las guitarras y el bajo. Aunque igual es una forma de expresarlo, que querían que estuviese en el álbum.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
NO se incluyó una canción titulada Do You Wanna Touch Me Now compuesta por Paul, Bob y Dave "Snake" Sabo, el de Skid Row. Este tema estaba incluido en los track list preliminares del álbum, y se dejó fuera de la versión final. Según Paul "tan buena como es la canción, no la necesitabamos, teníamos un álbum muy cohesivo y no necesitábamos más dinamita".
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Es "curioso" que de mis tres canciones favoritas de Eugenio (Deuce, I Love It Loud, Unholy), dos las haya compuesto con dobleuve.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Discazo como la copa de un pene. Mi favorita: Domino. Me encanta el rollo que tiene, tan vacilón y potente. Pero el resto son temazos: Unholy, Take It Off, Spit, I Just Wanna...
Para mí se situa solo por detrás de los 6 Magníficos, por encima de Creatures y Lick It Up (que me encantan)
Yel look que lelvaban era perfecto, rockero-metalero sin estridencias, lo que pedía la época.
Para mí se situa solo por detrás de los 6 Magníficos, por encima de Creatures y Lick It Up (que me encantan)
Yel look que lelvaban era perfecto, rockero-metalero sin estridencias, lo que pedía la época.
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Éste lo tengo en cedé, y el sonido de los cedeses nunca me ha gustado.
No recuerdo la última vez que me lo puse pero sí recuerdo que no le hice mucho caso. Me ha encantado. Debe ser cierto que con la madurez, además de a follar mejor, se aprende a valorar lo bueno de la vida, como las canciones de Gin Símons.
No recuerdo la última vez que me lo puse pero sí recuerdo que no le hice mucho caso. Me ha encantado. Debe ser cierto que con la madurez, además de a follar mejor, se aprende a valorar lo bueno de la vida, como las canciones de Gin Símons.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gallardo escribió:Éste lo tengo en cedé, y el sonido de los cedeses nunca me ha gustado.
No recuerdo la última vez que me lo puse pero sí recuerdo que no le hice mucho caso. Me ha encantado. Debe ser cierto que con la madurez, además de a follar mejor, se aprende a valorar lo bueno de la vida, como las canciones de Gin Símons.
ya tienes la excusa ferpecta para no pasarte por mi guarida
a mi no me gusta el de los vetustos vinilos
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
en 1992 ya compraba directamente en CD las novedades
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Durante todo el largo proceso creativo de Revenge, Snake Sabo no fue el único rockstar del momento con el que compuso Paul. También trabajó con Jani Lane (Guarras Warrant). El resultado fue If You Could See Through My Eyes.
Gene por su parte compuso un tema con ... BOB DYLAN !! pero el resultado no era algo que pudiesen utilizar KISS, así que pensó en ofrecersela a David Crosby. El tema no vería la luz hasta su disco en solitario de 2004.
Gene por su parte compuso un tema con ... BOB DYLAN !! pero el resultado no era algo que pudiesen utilizar KISS, así que pensó en ofrecersela a David Crosby. El tema no vería la luz hasta su disco en solitario de 2004.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Sergio El Kiss escribió:Gregg escribió:Creo que por estos momentos - no lo he podido precisar al 100% - Tommy Thayer estaba metido en una banda tributo a KISS llamada Cold Gin, en la que Jaime St. James, el cantante de Black n Blue, tocaba la batería. Sí, iban maquillados y Tommy hacía de Ace.
Por cierto, ambos hacen coros en Revenge.
La primera vez que tuve algo de Tommy fue este bootleg, que en realidad es de Kiss, pero el que hizo el diseño de la portada no tenía mucha idea
Yo tengo este bootleg...ni fijarme que era Tommy
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:SPIT
Compuesta por Gene, Scott Van Zen y Paul
Scott Van Zen había compuesto con Ken Tamplin para su disco Axe To Grind, en el que intervino Mark St. John en un tema. Aparentemente Gene NO se sentó con Scott para componer, sino que modificó – se ignora si sustancialmente o no – una canción ya existente del hombre. Gene daba la canción por lista pero Paul le dijo que le faltaba un buen estribillo, que fue su contribución. Paul asimismo responde a frases de Gene, lo cual siempre me parece genial, que canten juntos. Aunque si le preguntan a Gene, sí se sentó con Scott. Asimismo Gene se atribuye el título y el basar la canción en el inicio de The Green Manalishi (la original, la de Fleetwood Mac). Parte de la letra está reciclada de un tema antiguo suyo, Mongoloid Man. En el solo Bruce mete parte de Star Spangled Banner.
Mola mucho Spit, aunque tenga ese tufo a Black Dog
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
La banda y Mazer decidieron hacer una pequeña gira por clubs, de 12+1 shows.
La nota de prensa, emitida el 16 de marzo, decía:
Antes de la edición del nuevo álbum, la banda quiere tocar 10 shows especialmente en clubs especialmente seleccionados en varias ciudades a lo largo de Estados Unidos desde la última semana de abril hasta el final de la primera semana de mayo. Con fechas a ser anunciadas en breve, esta gira especial "preview" servirá como aperitivo para la gira nacional que la banda acometerá en agosto. Este gira es la siguiente a la anterior Hot In The Shade que vendió todas las entradas en sus 127 fechas, una gira que fue extremadamente exitosa.
Bueno, finalmente fueron una docena más una fechas por San Francisco, Hollywood (2), Phoenix, Houston, Dallas, Atlanta, Baltimore, Filadelfia, Toronto, Boston, New York y Brooklin.
La nota de prensa, emitida el 16 de marzo, decía:
Antes de la edición del nuevo álbum, la banda quiere tocar 10 shows especialmente en clubs especialmente seleccionados en varias ciudades a lo largo de Estados Unidos desde la última semana de abril hasta el final de la primera semana de mayo. Con fechas a ser anunciadas en breve, esta gira especial "preview" servirá como aperitivo para la gira nacional que la banda acometerá en agosto. Este gira es la siguiente a la anterior Hot In The Shade que vendió todas las entradas en sus 127 fechas, una gira que fue extremadamente exitosa.
Bueno, finalmente fueron una docena más una fechas por San Francisco, Hollywood (2), Phoenix, Houston, Dallas, Atlanta, Baltimore, Filadelfia, Toronto, Boston, New York y Brooklin.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Set list de su actuación en el Ritz de NYC:
Love Gun
Deuce
Heaven's On Fire
Parasite
Shout It Out Loud
Strutter
Calling Dr. Love
I Was Made For Lovin' You
Unholy
100,000 Years
Take It Off
God Of Thunder
Lick It Up
Firehouse
Tears Are Falling
I Love It Loud
I Stole Your Love
Cold Gin
Detroit Rock City
I Want You
God Gave Rock 'N Roll To You II
Rock And Roll All Nite
Love Gun
Deuce
Heaven's On Fire
Parasite
Shout It Out Loud
Strutter
Calling Dr. Love
I Was Made For Lovin' You
Unholy
100,000 Years
Take It Off
God Of Thunder
Lick It Up
Firehouse
Tears Are Falling
I Love It Loud
I Stole Your Love
Cold Gin
Detroit Rock City
I Want You
God Gave Rock 'N Roll To You II
Rock And Roll All Nite
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
A continuación, una gira británica de ocho fechas que comenzó el 16 de mayo en Glasgow, con ensayos con todo el montaje durante los tres días previos en el mismo local. Llevaban el montaje de HITS, con la esfinge.
Continuaron con apariciones televisivas y promocionales por el Viejo Continente hasta el 11 de junio.
set list en Londres:
I Stole Your Love
Deuce
Heaven's On Fire
Parasite
Shout It Out Loud
Strutter
Calling Dr. Love
I Was Made For Lovin' You
Unholy
100,000 Years
Take It Off
God Of Thunder
Firehouse
Tears Are Falling
I Love It Loud
Love Gun
Cold Gin
Detroit Rock City
I Want You
God Gave Rock 'N Roll To You II
Rock And Roll All Nite
Continuaron con apariciones televisivas y promocionales por el Viejo Continente hasta el 11 de junio.
set list en Londres:
I Stole Your Love
Deuce
Heaven's On Fire
Parasite
Shout It Out Loud
Strutter
Calling Dr. Love
I Was Made For Lovin' You
Unholy
100,000 Years
Take It Off
God Of Thunder
Firehouse
Tears Are Falling
I Love It Loud
Love Gun
Cold Gin
Detroit Rock City
I Want You
God Gave Rock 'N Roll To You II
Rock And Roll All Nite
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Durante las pruebas de sonido de estas dos giras tocaron Do You Love Me, Nothin' To Lose y She, aunque no las llegaron a incluir en los conciertos.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Revenge se editó durante esta gira europea, el 19 de mayo. El álbum llegó a un notable nº 6 en USA y al nº 10 en UK. El 20 de julio se certificó oro.
Unholy, como comentamos, fue el primer sencillo, editado sobre todo para los fans y las emisoras de rock duro, ya que no tuvo incidencia en las listas (algo que estaba previsto).
El clip de Unholy fue dirigido por Paul Rachman y grabado en los estudios Southern Bay de Carson (California). Aparentemente la ecografía que se ve en la intro corresponde a Sophie, la hija de Gene.
Unholy, como comentamos, fue el primer sencillo, editado sobre todo para los fans y las emisoras de rock duro, ya que no tuvo incidencia en las listas (algo que estaba previsto).
El clip de Unholy fue dirigido por Paul Rachman y grabado en los estudios Southern Bay de Carson (California). Aparentemente la ecografía que se ve en la intro corresponde a Sophie, la hija de Gene.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
El clip de I Just Wanna fue filmado en Londres el 23 de mayo, durante la gira británica.
El single llegó al 34. La banda se encontró con que la MTV NO programaba sus videos.
El single llegó al 34. La banda se encontró con que la MTV NO programaba sus videos.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
El tercer sencillo fue Domino, puesto 34
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Y el cuarto Every Time I Look At You, que no entró en las listas.
Para entonces la banda estaba quemada con PolyGram por su apatía en la promoción. Larry Mazer también tenía la misma suerte con su otra banda, Cinderella y su Heartbreak Station. De hecho PolyGram USA no se estaba aplicando, los mismísimos Bon Jovi se quejaron de apoyo cuando más tarde este año sacaron Keep The Faith.
Para entonces la banda estaba quemada con PolyGram por su apatía en la promoción. Larry Mazer también tenía la misma suerte con su otra banda, Cinderella y su Heartbreak Station. De hecho PolyGram USA no se estaba aplicando, los mismísimos Bon Jovi se quejaron de apoyo cuando más tarde este año sacaron Keep The Faith.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
La gira americana se programó en principio para comenzar el 31 de julio, para finalizar el 20 de septiembre.
Pero el nacimiento de la hija de Gene y Shannon a primeros de julio hizo que se pospusiese toda la gira. A la vez, Paul se casó con la actriz Pamela Bowen el 26 de julio.
Pero el nacimiento de la hija de Gene y Shannon a primeros de julio hizo que se pospusiese toda la gira. A la vez, Paul se casó con la actriz Pamela Bowen el 26 de julio.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
La gira comenzó finalmente el 1 de octubre en Allentown, con la banda tocando el set completo como ensayo general el día anterior en el mismo local. La fecha final fue el 20 de diciembre en Phoenix.
Hubo cambios en el set list, con Creatures of the Night volviendo, además como tema de apertura. De las clásicas entraron Hotter Than Hell y Watchin' You, además de Domino y I Just Wanna del nuevo álbum (tocaron en la gira de clubs y europea Unholy y God Gave...). El set se cerraba con el solo de Bruce con Star Spangled Banner. Ocasionalmente tocaron I Still Love You y Christine Sixteen.
Set list de la última fecha:
Creatures Of The Night
Deuce
I Just Wanna
Unholy
Parasite
Heaven's On Fire
Domino
Watchin' You
Hotter Than Hell
Firehouse
I Want You
Forever
War Machine
Rock And Roll All Nite
Lick It Up
I Love It Loud
Take It Off
Strutter
Detroit Rock City
Shout It Out Loud
God Gave Rock And Roll To You II
Love Gun
Star Spangled Banner
Hubo cambios en el set list, con Creatures of the Night volviendo, además como tema de apertura. De las clásicas entraron Hotter Than Hell y Watchin' You, además de Domino y I Just Wanna del nuevo álbum (tocaron en la gira de clubs y europea Unholy y God Gave...). El set se cerraba con el solo de Bruce con Star Spangled Banner. Ocasionalmente tocaron I Still Love You y Christine Sixteen.
Set list de la última fecha:
Creatures Of The Night
Deuce
I Just Wanna
Unholy
Parasite
Heaven's On Fire
Domino
Watchin' You
Hotter Than Hell
Firehouse
I Want You
Forever
War Machine
Rock And Roll All Nite
Lick It Up
I Love It Loud
Take It Off
Strutter
Detroit Rock City
Shout It Out Loud
God Gave Rock And Roll To You II
Love Gun
Star Spangled Banner
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
He leído a un forero largando mal de Every Time I Look At You, y creo que lleva razón en lo que dice, pero no puedo evitar pensar que sólo pretende hacerse el duro para que no descubramos el tipo sensible que habita en su interior. Le imagino escuchando la balarda en la soledad de su dormitorio.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Para la gira habían proyectado un gran escenario con una ciudad en ruinas y la Estatua de la Libertad. Tuvieron que reducir la escala a unas cuantas plataformas y a la Estatua detrás de la batería, que a mitad del concierto se sacudía para quedar como una calavera y haciendo una peineta.
El problema es que el disco no estaba vendiendo bien, vendía "lo de siempre", y la gira tampoco funcionó. Aún así grabaron tres shows de cara a lanzar un disco en directo. Alguna canción que NO estaban tocando en esta gira, pero sí en la de clubs, la tocaron en la prueba de sonido para incluirla (I Was Made For Lovin' You).
El problema es que el disco no estaba vendiendo bien, vendía "lo de siempre", y la gira tampoco funcionó. Aún así grabaron tres shows de cara a lanzar un disco en directo. Alguna canción que NO estaban tocando en esta gira, pero sí en la de clubs, la tocaron en la prueba de sonido para incluirla (I Was Made For Lovin' You).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Pero antes de que comenzase la gira, se editó otro VHS:
X-TREME CLOSE-UP, en julio '92
Repleto de clips y canciones en directo clásicas, además de entrevistas y demás zarandajas, esto SÍ que fue un super éxito. Llegó a platino, al nº 1 de las listas de videos y estar 102 semanas en dichas listas.
X-TREME CLOSE-UP, en julio '92
Repleto de clips y canciones en directo clásicas, además de entrevistas y demás zarandajas, esto SÍ que fue un super éxito. Llegó a platino, al nº 1 de las listas de videos y estar 102 semanas en dichas listas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gallardo escribió:He leído a un forero largando mal de Every Time I Look At You, y creo que lleva razón en lo que dice, pero no puedo evitar pensar que sólo pretende hacerse el duro para que no descubramos el tipo sensible que habita en su interior. Le imagino escuchando la balarda en la soledad de su dormitorio.
A mi me parece imposible que a alguien no le parezca una gran canción .
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:Pero antes de que comenzase la gira, se editó otro VHS:
X-TREME CLOSE-UP, en julio '92
Repleto de clips y canciones en directo clásicas, además de entrevistas y demás zarandajas, esto SÍ que fue un super éxito. Llegó a platino, al nº 1 de las listas de videos y estar 102 semanas en dichas listas.
La de veces que me vi esa cinta sin tener ni puta idea de inglés
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:Y el cuarto Every Time I Look At You, que no entró en las listas.
Para entonces la banda estaba quemada con PolyGram por su apatía en la promoción. Larry Mazer también tenía la misma suerte con su otra banda, Cinderella y su Heartbreak Station. De hecho PolyGram USA no se estaba aplicando, los mismísimos Bon Jovi se quejaron de apoyo cuando más tarde este año sacaron Keep The Faith.
The first cut is the Deepest
blackfoot- Mensajes : 32897
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Pues no te digo nada de la melodía de las estrofasGregg escribió:I JUST WANNA
Compuesta por Paul y Vinnie Vincent
El título se acortó de I Just Wanna Forget You al que conocemos. Una de las primeras canciones que completaron para el álbum. La emisora de Los Angeles KQLZ empezó a radiar una versión (no la mezcla final) de la canción en abril 92, que provocó que el sello de KISS a través de sus abogados les hiciese llegar una orden de desistir. El riff tiene bastantes similitudes con el Summertime Blues de Eddie Cochran (o la versión de los Who de la misma). Paul parece que dice I Just Wanna Fuck With You, pero … casi. Otra con coros de Jesse Damon.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
uno cualquiera escribió:Pues no te digo nada de la melodía de las estrofasGregg escribió:I JUST WANNA
Compuesta por Paul y Vinnie Vincent
El título se acortó de I Just Wanna Forget You al que conocemos. Una de las primeras canciones que completaron para el álbum. La emisora de Los Angeles KQLZ empezó a radiar una versión (no la mezcla final) de la canción en abril 92, que provocó que el sello de KISS a través de sus abogados les hiciese llegar una orden de desistir. El riff tiene bastantes similitudes con el Summertime Blues de Eddie Cochran (o la versión de los Who de la misma). Paul parece que dice I Just Wanna Fuck With You, pero … casi. Otra con coros de Jesse Damon.
esta gente ya vemos que tiene una tradición de "reciclar" temas ajenos de forma que no lleguen a ser plagios, y además lo reconocen - cosa que les honra
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Gregg escribió:TOUGH LOVE
Compuesta por Paul, Bruce Kulick y Bob Ezrin
La canción comenzó con un riff de Bruce, Paul aportó el estribillo, el título y el tema, y se desarrolló con Ezrin. El bajo lo toca Bruce y Jesse Damon hace coros. Como Bruce comentó que le iba a enseñar el riff a Gene para que grabase, Bob le dijo que lo hiciese él mismo. Bruce dice que hace una buena imitación de Gene cuando toca el bajo, pero que Gene es un gran bajista, muy creativo.
Escuchando ayer el disco después de muuuuucho tiempo me flipó el tufazo a Extreme que desprende este tema
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Ya decía que me sonaba a lago, joder es una fusilada descaradísima.Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Pues no te digo nada de la melodía de las estrofasGregg escribió:I JUST WANNA
Compuesta por Paul y Vinnie Vincent
El título se acortó de I Just Wanna Forget You al que conocemos. Una de las primeras canciones que completaron para el álbum. La emisora de Los Angeles KQLZ empezó a radiar una versión (no la mezcla final) de la canción en abril 92, que provocó que el sello de KISS a través de sus abogados les hiciese llegar una orden de desistir. El riff tiene bastantes similitudes con el Summertime Blues de Eddie Cochran (o la versión de los Who de la misma). Paul parece que dice I Just Wanna Fuck With You, pero … casi. Otra con coros de Jesse Damon.
esta gente ya vemos que tiene una tradición de "reciclar" temas ajenos de forma que no lleguen a ser plagios, y además lo reconocen - cosa que les honra
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
pero como digo, otros cogen temas ajenos, les cambian cosillas, les ponen otro estribillo y callan como meretrices ... al menos Paul y Gene reconocen su urraquería
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
Por si acaso no ponen nada en los créditosGregg escribió:pero como digo, otros cogen temas ajenos, les cambian cosillas, les ponen otro estribillo y callan como meretrices ... al menos Paul y Gene reconocen su urraquería
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» THE KISS TOPIC
» Últimos lanzamientos ya disponibles (Un topic sin descargas directas)
» BLACK KISS SUPERSTAR al Azkena 2012 ya!
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» THE KISS TOPIC
» Últimos lanzamientos ya disponibles (Un topic sin descargas directas)
» BLACK KISS SUPERSTAR al Azkena 2012 ya!
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.