JUDAS PRIEST - METAL TOPIC (el hilo oficial)
+84
Zorro_Gris
danitoledo
MANCHETTE
Infernu
Poisonblade
clint eastwood
madguitar
MEMYSELF&I
Omar Little
DeLarge
cachucha
Orion
Attikus
5150van
Surfinbitxo
gayeta
victorrt
Stinger
SergiRamos
caniplaywithrainbows
Josue88
Cerpin Taxt
Continental
jackster
millino
ruso
Sergio El Kiss
arise
atabal
WolfOvSiberia
Humpty Dumpty
eddiespaghetti
Yomis
deathlock
Nigromante
RHEINGOLD
Muzak
LogicalSong
Ashra
j. cash
Sagan
Mr.lip
Coltrane
Usagi
Xavi Catalán
Jincho
MAZINGER
eskoriez
Rizzy
Jabs
Victim Of Changes
Afayaizu
wakam
káiser
Apocalypse Dude
Dr. Fleming
Vampa
Caffeine
scabbed wings
Apisonadora
Evolardo
Katxorro
starfuckers
butanero
El facha catalán
rockero deprimido
Koba
DuffMc
Monra
uno cualquiera
morley
Itlotg
hellpatrol
GhostofCain
Tuckelberry
turbolover
karlos gasteiz
Joker
Ciclóncósmico
Intruder
modes garcia
Gregg
Kako
nacho
88 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: JUDAS PRIEST - METAL TOPIC (el hilo oficial)
tenía el sencillo de LAM, pero me fascinaba sobremanera la cara B: DELIVERING THE GOODS, que en la contraportada ponía que era en directo pero era la toma en estudio
yo primero creía que simplemente no se escuchaba al público, hasta que puse al fin mis manos en Killing Machine y comprobé que era la misma
yo primero creía que simplemente no se escuchaba al público, hasta que puse al fin mis manos en Killing Machine y comprobé que era la misma
Gregg- Mensajes : 69509
OK, lo puedo ver , Maiden del number en adelante Más o menos siempre han sonado a MaidenApocalypse Dude escribió:Katxorro escribió:Con turbo si que se apuntan al sonido de la época ,como leppard , zz top o jethro tull, pero no lo veo en el resto de su carrera, la verdad. Que tampoco dice nada de malo que haga eso una banda, en mi opinion, el sonido judas se empieza a gestar en British steel y alcanza su máxima expresión en el defenders of the faith.Apocalypse Dude escribió:morley escribió:Apocalypse Dude escribió:Living after midnight si es verbenero, mucho, de hecho nunca me ha hecho mucha gracia. Judas tienen más verbena por ahí, no nos engañemos. Sin ir más lejos, united, incluso turbolover.
Pero BTL no es verbena. Está quemada, aburre, lo que sea, pero es un riff heavy un poco 70s, con un estribillo 100% judas.
vaya, qué raro, en qué disco estará?
turbolover no me parece verbenera, glamera sí, pero todo el in crescendo instrumental es brillante.
Si, por eso decía.
Turbolover tiene el in crescendo, si, por eso se salva, pero la intencionalidad de la musiquilla pegadiza ahí está.
Pero bueno, aquí ya lo hemos comentado, sea por el mercado yanki, o oor lo que sea, judas han intentado varías veces el pelotazo, con patxanga si hace faita, aunque representen la quitaesencia del heavy metal (ue nunca abandonaron, eso es cierto)
Hasta painkiller va a rebufo de una tendencia y mira, se dejaron de patxangas y pegaron el pelotazo.
En toda su carrera no digo, pero tienen varios discos con tendencia al sonido del momento (primero tiene voces muy de los 70, en los primeros 80 defenders y screaming, puro heavy metal en el momento del heavy metal, turbolover, painkiller a rebufo del thrash, rob y su asalto al nu metal...)
Que no digo que sean unos copiones, de hecho les considero más bien pioneros, claramente, pero si tienen discos que son reflejo de la tendencia del momento vs unos maiden, por ejemplo, que permanecen mas ajenos, dentro de lo que cabe, aún preocupándoles, en su momento e igualmente, el mercado usa.
Katxorro- Mensajes : 37529
Pues se daría la interesante paradoja, gregg, mientras pinchabas mecano o lo que se llevase por entonces, de que el chaval heavy de la boda (y siempre había un chaval heavy entre los invitados, y si no lo había es que el chaval heavy eras tú) pensaría "vaya música de mierda que pone el dj, a ver si alguien trae in día a uno que sepa de buen heavy"
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Gregg escribió:una que a Morley le va a gustar: en 1980 mi versión adolescente estuvo haciendo de DJ en un salón de bodas los fines de semana (la pasta la gastaba en discos, jajaja) ... y alguna vez, viendo el ambiente propicio, llegué a pinchar LIVING AFTER MIDNIGHT, así como también YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
Anecdotaza pero, por curiosidad, qué mierdas pinchabas en la vetusta Pamplona de 1980??
EDITO: mierda, creía que era Katxorro el de la anecdota...
Última edición por morley el Miér 11 Oct 2023 - 11:54, editado 2 veces
morley- Mensajes : 34200
Apocalypse Dude escribió:Pues se daría la interesante paradoja, gregg, mientras pinchabas mecano o lo que se llevase por entonces, de que el chaval heavy de la boda (y siempre había un chaval heavy entre los invitados, y si no lo había es que el chaval heavy eras tú) pensaría "vaya música de mierda que pone el dj, a ver si alguien trae in día a uno que sepa de buen heavy"
jajajajaja
respondo a Apocalypse y Morley:
- Mecano no existían por entonces, era un mundo mejor
- Pues por obligación ponía bastante salsa, cumbias, etc ... pero vamos, era un trabajo, jajaja. Pero incluía de vez en cuando temas funk (eso sí me mola) y alguno rock cuando terciaba. Poner Priest o AC/DC era muy de tarde en tarde y a última hora.
- Morley ... ¿Pamplona? arredemo, vivía en Vigo por entonces, jamás he vivido en Navarra, jajaja.
- Cuando eran bodas con bastantes invitados siempre SIEMPRE había un pesado pidiendo cosas, que aprendí a ignorar. Las mejores eran las bodas con poca gente, te pedía alguien de la familia alguna cosa muy educadamente y dejaban propina, cosa que no pasaba en las grandes.
- Mecano no existían por entonces, era un mundo mejor
- Pues por obligación ponía bastante salsa, cumbias, etc ... pero vamos, era un trabajo, jajaja. Pero incluía de vez en cuando temas funk (eso sí me mola) y alguno rock cuando terciaba. Poner Priest o AC/DC era muy de tarde en tarde y a última hora.
- Morley ... ¿Pamplona? arredemo, vivía en Vigo por entonces, jamás he vivido en Navarra, jajaja.
- Cuando eran bodas con bastantes invitados siempre SIEMPRE había un pesado pidiendo cosas, que aprendí a ignorar. Las mejores eran las bodas con poca gente, te pedía alguien de la familia alguna cosa muy educadamente y dejaban propina, cosa que no pasaba en las grandes.
Gregg escribió:
.
que creía que el que había escrito era Katxorro...
más o menos seréis casi de la misma quinta...
que me estoy escuchando otra vez el British y no me acordaba de la joyita de The Rage, Metal reggae?
morley escribió:que me estoy escuchando otra vez el British y no me acordaba de la joyita de The Rage, Metal reggae?
probablemente el mejor tema de todo el disco, igual que reckless es el mejor tema de turbo
hellpatrol- Mensajes : 33109
hellpatrol escribió:morley escribió:que me estoy escuchando otra vez el British y no me acordaba de la joyita de The Rage, Metal reggae?
probablemente el mejor tema de todo el disco, igual que reckless es el mejor tema de turbo
Los power metaleros Iron Savior estuvieron un tiempo a finales de los 90/ principio de los 2000 metiendo versiones de Priest como caras B de sus singles, y en su momento me moló el tratamiento que le dieron a ese tema
Sagan- Mensajes : 5879
A ver,desgraciado, que tenía 10 añosmorley escribió:Gregg escribió:una que a Morley le va a gustar: en 1980 mi versión adolescente estuvo haciendo de DJ en un salón de bodas los fines de semana (la pasta la gastaba en discos, jajaja) ... y alguna vez, viendo el ambiente propicio, llegué a pinchar LIVING AFTER MIDNIGHT, así como también YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
Anecdotaza pero, por curiosidad, qué mierdas pinchabas en la vetusta Pamplona de 1980??
EDITO: mierda, creía que era Katxorro el de la anecdota...
Me cago en dios
bueno gregg igual tenia 14 , tampoco estais tan lejos
morley escribió:
morley escribió:
misma quinta, ya te vale
(yo tenía unos 16)
Al redeemer le falta una mejor produccion y le sobran valhallas para estar a la altura de firepower.
Quitando esa salvedad los veo bastante parejos.
Vampa- Mensajes : 7482
Hellpatrol intentando arreglarlo
Vampa escribió:Al redeemer le falta una mejor produccion y le sobran valhallas para estar a la altura de firepower.
Sí que es verdad que Redeemer podía sonar mejor ... y Valhalla no le sobra, no
hellpatrol escribió:morley escribió:que me estoy escuchando otra vez el British y no me acordaba de la joyita de The Rage, Metal reggae?
La joya oculta de Turbo es Hot for love
The Rage es la respuesta a Is there anybody there de Scorpions
butanero- Mensajes : 5422
butanero escribió:hellpatrol escribió:morley escribió:que me estoy escuchando otra vez el British y no me acordaba de la joyita de The Rage, Metal reggae?
me gusta el reggae pero no me gustan esas dos canciones, son un coñazo infumable, potencialmente dañinas al esteroide anabolizante del cerebelo, sin duda
la joya oculta de Tufo no la grabaron oficialmente (sólo en demo), se trata de Heart of a Lion
Katxorro escribió:Me cago en dios
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
butanero escribió:hellpatrol escribió:morley escribió:que me estoy escuchando otra vez el British y no me acordaba de la joyita de The Rage, Metal reggae?
Reckless
Que si no recuerdo mal, en origen se hizo para Top Gun
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Tema por tema el turbo se merienda al patxangas Steel.
karlos gasteiz escribió:butanero escribió:hellpatrol escribió:morley escribió:que me estoy escuchando otra vez el British y no me acordaba de la joyita de The Rage, Metal reggae?
Reckless
Que si no recuerdo mal, en origen se hizo para Top Gun
Así es. La propia banda no quiso meterla en la BSO porque significaba.no meterla en el disco. Error mayúsculo.
morley escribió:Tema por tema el turbo se merienda al patxangas Steel.
Turbo es un gran disco. Y para mí tema por tema también me parece mejor que British.
Ni de coñamorley escribió:Tema por tema el turbo se merienda al patxangas Steel.
Coltrane- Mensajes : 19467
tenéis que cambiar las drogas que estáis tomando, afectan seriamente a vuestro raciocinio
hellpatrol escribió:morley escribió:Tema por tema el turbo se merienda al patxangas Steel.
Turbo es un gran disco. Y para mí tema por tema también me parece mejor que British.
British tiene la mejor portada de toda la historia Priest y...mucho relleno. Y eso que Living after Midnight no la pongo como relleno, ojo...
En cambio, si regrabaran Turbo con sonido más "real" y menos sintetizado y igual me tengo que cambiar los calzoncillos.
Koba- Mensajes : 2501
En cuanto a los bandazos en sonido... cambios estilísticos y de imagen... ...pues han tenido varios. Son unos chaqueteros y esa es la triste realidad.
Pero que me la suda, siguen siendo mis putos Yudas.
Es contradictorio, musicalmente han sido pioneros.
CorregidoKoba escribió:En cuanto a los bandazos en sonido... cambios estilísticos y de imagen... ...pues han tenido varios. Son unos chaqueteros y esa es la alegre realidad.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
De Judas Priest hasta los andares, pero del "Turbo" hacia atrás son todos discos excepcionales e imprescindibles. Todos esos discos tienen al menos 3 temas que hubiesen soñado componer cualquier banda de su época. Muestran la evolución del rock. Historia sonora. Buenos hasta versionando.
LogicalSong- Mensajes : 1152
uno cualquiera escribió:CorregidoKoba escribió:En cuanto a los bandazos en sonido... cambios estilísticos y de imagen... ...pues han tenido varios. Son unos chaqueteros y esa es la alegre realidad.
Sí, me parece contradictorio porque no cabe duda que mucha de la música posterior, sobre todo de los 80, no se entiende sin sus discos... pero varias veces intentaron cambiar de estilo de forma bastante radical, y ha sido por la pasta.
Pero que me la suda, vamos. Que son mis putos yudas.
Koba escribió:hellpatrol escribió:morley escribió:Tema por tema el turbo se merienda al patxangas Steel.
British tiene la mejor portada de toda la historia Priest y...mucho relleno. Y eso que Living after Midnight no la pongo como relleno, ojo...
En cambio, si regrabaran Turbo con sonido más "real" y menos sintetizado y igual me tengo que cambiar los calzoncillos.
A mí me parece que tiene gracia ese sonido en ese disco. Y me gustan casi todos los temas, turbo lover, locked in, hot for love, reckleess, out in the cold.... el tema más flojo para mí es parental guidance.
British tiene the rage, rapid fire, you dont have to be old to be wise y luego pachangueo. Que es un gran disco eh pero casi que prefiero turbo.
No viste la chorrada que cambie. Eso habla bien de tí, claro.Koba escribió:uno cualquiera escribió:CorregidoKoba escribió:En cuanto a los bandazos en sonido... cambios estilísticos y de imagen... ...pues han tenido varios. Son unos chaqueteros y esa es la alegre realidad.
Sí, me parece contradictorio porque no cabe duda que mucha de la música posterior, sobre todo de los 80, no se entiende sin sus discos... pero varias veces intentaron cambiar de estilo de forma bastante radical, y ha sido por la pasta.
Pero que me la suda, vamos. Que son mis putos yudas.
A mí los trabajos subecarros de grupos con carreras largas me dan la vida.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
https://streamable.com/1cw3rk?src=player-page-share&fbclid=IwAR1MBPJFeWDNliuUnmNejB4MhmasnpShJfPkSHLsrwX-3toi3gWZCxZYW14
Pues ya está aquí. Panic attack
Pues ya está aquí. Panic attack
Panic attack.
Temazo!!!
Me ha sonado un tanto Ram it down.
DuffMc- Mensajes : 11112
DuffMc escribió:Me ha sonado un tanto Ram it down.
pero igual os estáis flipando un poco, eh?
dejemos que respire...
dejemos que respire...
Más canónico de lo que prometía la intro. Está bien guapo. No se les puede pedir más.
A tope con los Judas. Al ARF!
A tope con los Judas. Al ARF!
Muzak- Mensajes : 2472
No hubiese hecho ascos al horterismo pero este classic priest marca todas las casillas, dificil ponerle queja.
Vampa- Mensajes : 7482
Intro clickbait. Emosido engañado.
Pero mola.
Pero mola.
wakam- Mensajes : 81312
DuffMc escribió:Me ha sonado un tanto Ram it down.
Desde luego el solo es muy destacable en ambos temas.
De hecho el solo de Ram It Down podría ser mi favorito de los Judas.
Es que acojona tronco, acojona.
wakam- Mensajes : 81312
Sólo>Intro>>>>>>>>>>>Estribillo.wakam escribió:DuffMc escribió:Me ha sonado un tanto Ram it down.
Desde luego el solo es muy destacable en ambos temas.
De hecho el solo de Ram It Down podría ser mi favorito de los Judas.
Es que acojona tronco, acojona.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20