Pablo Milanés DEP
+10
Neska
Godofredo
McArrons
terremoto73
GhostofCain
salakov
Enric67
pablofreshman
Axlferrari
Hank
14 participantes
Página 1 de 1.
Pablo Milanés DEP
sí, ojalá ya tuviera tópic, y aunque nunca fui fan acérrimo del cubano, durante años estuve cerca de algunas de sus canciones, que impregnaron parte de la esencia musical caribeña, incluyendo míticas bachatas que bailamos hasta el amanecer... tuve la fortuna de comer con él en 2003 y me pareció un tipo cercano, vivo, intenso, ¡qué decir! cuántos recuerdos se agolpan en mi mente recordando una de sus segundas moradas: Holbox... no, no voy a aburriros con viejas historias de abuelo cebolleta... pero hoy, una vez más, volverá a sonar Yolanda, canción eterna...
DEP, maestro
DEP, maestro
Re: Pablo Milanés DEP
Gran músico y mejor persona, con la suficiente lucidez para distanciarse de la dictadura que había apoyado años atrás.
DEP
- Spoiler:
https://panampost.com/marcelo-duclos/2021/07/25/pablo-milanes-silvio-rodriguez-represion-en-cuba/
Cada vez más voces del mundo artístico se manifiestan en contra de la dictadura cubana, administrada en la actualidad por Miguel Díaz-Canel. En esta oportunidad, un exdefensor de la revolución comunista cargó contra el régimen. Se trata del músico Pablo Milanés. Desde sus redes sociales, el artista dijo que la represión en Cuba es “irresponsable y absurda” y abogó por un sistema de “libertades plenas”. Otro que tomó distancia de la represión fue Silvio Rodríguez, quien reconoció que las nuevas generaciones desean un modelo diferente.
Esta postura crítica no fue la que tuvo Milanés a lo largo de su vida, ya que por años defendió a los Castro, a los que empezó a criticar con el correr de las décadas. Desde hace un tiempo, el cantautor dijo que había que mantener el sistema, pero “con cambios”. Sin embargo, ahora considera que es momento para un cambio radical de modelo.
“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, señaló. También dijo que confía “en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.
Según dice hoy Pablo Milanés, ya para 1992 él consideraba que el modelo comunista “había fracasado definitivamente”. “En ese momento lo denuncié, ahora reitero mis pronunciamientos”, señaló desde su cuenta de Facebook. También dijo que, a los 78 años, se seguirá manifestando en contra del régimen y en favor de un cambio, hasta que su salud se lo permita.
DEP
Axlferrari escribió:Gran músico y mejor persona, con la suficiente lucidez para distanciarse de la dictadura que había apoyado años atrás.
- Spoiler:
https://panampost.com/marcelo-duclos/2021/07/25/pablo-milanes-silvio-rodriguez-represion-en-cuba/
Cada vez más voces del mundo artístico se manifiestan en contra de la dictadura cubana, administrada en la actualidad por Miguel Díaz-Canel. En esta oportunidad, un exdefensor de la revolución comunista cargó contra el régimen. Se trata del músico Pablo Milanés. Desde sus redes sociales, el artista dijo que la represión en Cuba es “irresponsable y absurda” y abogó por un sistema de “libertades plenas”. Otro que tomó distancia de la represión fue Silvio Rodríguez, quien reconoció que las nuevas generaciones desean un modelo diferente.
Esta postura crítica no fue la que tuvo Milanés a lo largo de su vida, ya que por años defendió a los Castro, a los que empezó a criticar con el correr de las décadas. Desde hace un tiempo, el cantautor dijo que había que mantener el sistema, pero “con cambios”. Sin embargo, ahora considera que es momento para un cambio radical de modelo.
“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, señaló. También dijo que confía “en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.
Según dice hoy Pablo Milanés, ya para 1992 él consideraba que el modelo comunista “había fracasado definitivamente”. “En ese momento lo denuncié, ahora reitero mis pronunciamientos”, señaló desde su cuenta de Facebook. También dijo que, a los 78 años, se seguirá manifestando en contra del régimen y en favor de un cambio, hasta que su salud se lo permita.
DEP
imagino que cuando vives Cuba desde su interior las cosas no son tan sencillas, ya no de entender, sino de cambiar... las islas son islas, y al final, es más complicado cambiar cualquier cosa... siento cariño especial por este país, por su música, su comida, aunque entiendo que es una especie de submundo anacrónico, en parte porque no hay verdadera voluntad de cambiar radicalmente, aunque quizá me equivoque... sin duda alguna es fácil amarlo desde fuera... gracias por compartir el texto, Axlferrari...
Descanse en paz. Dentro de una semana será el aniversario de la partida de una persona irremplazable que se llamaba Yolanda y a la que le encantaba la canción homónima por lo que no puedo quitarme una tristeza enorme de la cabeza. En fin, palante. Perdonad la chapa.
pablofreshman- Mensajes : 7816
pablofreshman escribió:Descanse en paz. Dentro de una semana será el aniversario de la partida de una persona irremplazable que se llamaba Yolanda y a la que le encantaba la canción homónima por lo que no puedo quitarme una tristeza enorme de la cabeza. En fin, palante. Perdonad la chapa.
un abrazo
DEP
En la primera mitad de los 80s formaba parte de mi dieta musical. Nunca volví a acercarme a él, pero siempre estará ligado a momentos preciosos de mi vida.
En la primera mitad de los 80s formaba parte de mi dieta musical. Nunca volví a acercarme a él, pero siempre estará ligado a momentos preciosos de mi vida.
Enric67- Mensajes : 38793
Enric67 escribió:DEP
Axlferrari escribió:Gran músico y mejor persona, con la suficiente lucidez para distanciarse de la dictadura que había apoyado años atrás.
- Spoiler:
DEP
curiosa dictadura en la que le elogia su presidente,y es noticia destacada en el Granma
terremoto73- Mensajes : 13153
Desde el desconocimiento absoluto por su persona y obra, me solidarizo con vuestros sentimientos. Sin duda mucho más auténticos que los que desde la mayoria de medios hoy se vertirán porque es lo que toca.
McArrons- Mensajes : 2299
McArrons escribió:Desde el desconocimiento absoluto por su persona y obra, me solidarizo con vuestros sentimientos. Sin duda mucho más auténticos que los que desde la mayoria de medios hoy se vertirán porque es lo que toca.
DEP
Reconozco que sus temas y los de silvio rodríguez los confundo y no sé cuál es de quién.
Reconozco que sus temas y los de silvio rodríguez los confundo y no sé cuál es de quién.
Godofredo- Mensajes : 145630
Godofredo escribió:DEP
pues no es que sus voces se parezcan demasiado...
Hank escribió:Godofredo escribió:DEP
Para mí como si cantara el mismo
Godofredo- Mensajes : 145630
Godofredo escribió:Hank escribió:Godofredo escribió:DEP
sí, como Axl y Hetfield, igualitos... jajaja
Godofredo escribió:Hank escribió:Godofredo escribió:DEP
A mí Silvio me parece infinitamente superior.
De hecho Pablo Milanés debería gustarme, por aquello de que disfruto de los cantautores llorones, pero nunca llegué a disfrutar ni de sus letras, ni de su música, salvo unas cuantas canciones sueltas.
Dicho esto, ha representado mucho en la cultura iberoamericana. Descanse en Paz.
Neska- Moderadora
Lurrak goxo har zaitzala, maisu.
pantxo- Mensajes : 50116
Neska escribió:Godofredo escribió:Hank escribió:Godofredo escribió:DEP
A mí Silvio me parece infinitamente superior.
De hecho Pablo Milanés debería gustarme, por aquello de que disfruto de los cantautores llorones, pero nunca llegué a disfrutar ni de sus letras, ni de su música, salvo unas cuantas canciones sueltas.
Dicho esto, ha representado mucho en la cultura iberoamericana. Descanse en Paz.
Mi padre lleva toda su vida tocando la música de esta gente en diferentes grupos y reuniones familiares.
Desconozco hasta dónde se extiende el cancionero que tengo memorizado de cantautores latinoamericanos pero no es escaso, precisamente. Estas canciones son y serán siempre casa para mí y las recupero siempre que estoy lejos.
Si alguno quiere bucear un poco:
https://open.spotify.com/playlist/61AYxbIY8bgy5Frm48lV3U?si=-TgIx711Rlq1MtYm27RLTA
Desconozco hasta dónde se extiende el cancionero que tengo memorizado de cantautores latinoamericanos pero no es escaso, precisamente. Estas canciones son y serán siempre casa para mí y las recupero siempre que estoy lejos.
Si alguno quiere bucear un poco:
https://open.spotify.com/playlist/61AYxbIY8bgy5Frm48lV3U?si=-TgIx711Rlq1MtYm27RLTA
albichuela- Mensajes : 5041
De Pablo, siempre esta, que me pone con unas ganas locas de conocer a alguien (aquí la popularizó Ana Belén, pero no hay color con el sabor que le pone él):
Hank escribió:gracias, albi... a ver qué encuentro... abrazo
DEP, qué gran artista.
Me da mucha pena, porque estudiaba con este tipo de música y me recuerda una época bien bonita y tranquila de mi vida.
Me da mucha pena, porque estudiaba con este tipo de música y me recuerda una época bien bonita y tranquila de mi vida.
Silke_- Mensajes : 5428
Silke_ escribió:DEP, qué gran artista.
Página 1 de 1.