caso Pablo Ibar

+36
Berzosa2000
henchman
Gungnir
Jud
Juntacadaveres
Attikus
Pier
nacho
Seco
Bar Biquernes
solero
Sugerio
Infernu
Jurek
JE_DD
jonikk
Big Man
Eric Sachs
coolfurillo
Koikila
Evolardo
RockRotten
borogis
mabuse
eskoriez
Rikileaks
Toro
Godofredo
BlueStarRider
terremoto73
Eristoff
Sycamore
Abuelo81
topper
starfuckers
wakam
40 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

caso Pablo Ibar Empty caso Pablo Ibar

Mensaje por wakam 22.01.19 11:04

Supongo que los foreros vascos sabréis de qué hablo, ese hijo de expelotari que llevaba años en el corredor de la muerte en Florida condenado por un asesinato y que se declaró nulo el juicio y le han vuelto a juzgar. Sabéis también que acaba de ser declarado culpable de nuevo en el nuevo juicio.
Los medios locales aquí en Euskadi siempre han enfocado el asunto desde el punto de vista de la familia que está sufriendo por su hijo que ha sido injustamente condenado, porque los medios aquí siempre se han puesto de su lado. Soy el primero que deseo su libertad si realmente es inocente, pero siempre me he preguntado... oye, y si a pesar de todo es culpable?

wakam
wakam

caso Pablo Ibar Empty Re: caso Pablo Ibar

Mensaje por starfuckers 22.01.19 11:06

Que va , ya no hace falta ser vasco, hasta Movistar le va hacer una serie ... y yo digo .. y si al final lo hizo?
starfuckers
starfuckers

Mensaje por topper 22.01.19 11:12

starfuckers escribió: y yo digo .. y si al final lo hizo?

hombre, en el juicio que yo sepa no han sacado ninguna prueba que demuestre su autoria

eso de que "es inocente hasta que se demuestre lo contrario" me parece que aqui no se ha aplicado, mas bien al reves

yo prefiero un culpable en la calle que un inocente en la carcel, me parece mas terrible lo segundo, pero me temo que en la sociedad americana es al reves en la mayoria de los casos
topper
topper

Mensaje por Abuelo81 22.01.19 11:13

Pues si al final lo hizo yo opino que en el 2019 siga existiendo la pena de muerte en un, supuestamente, país evolucionado es una aberración desde cualquier punto de vista.

Justo ahora estoy leyendo “Reflexiones sobre la pena de muerte” de Camus y Koestler y sinceramente que a estas alturas sigamos con las mismas...
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por Abuelo81 22.01.19 11:14

topper escribió:

hombre, en el juicio que yo sepa no han sacado ninguna prueba que demuestre su autoria

eso de que "es inocente hasta que se demuestre lo contrario" me parece que aqui no se ha aplicado, mas bien al reves

yo prefiero un culpable en la calle que un inocente en la carcel, me parece mas terrible lo segundo, pero me temo que en la sociedad americana es al reves en la mayoria de los casos

Cuanta razón, en cualquier estado de derecho se debería pensar así...

Aunque yo no he seguido el juicio para saber si hay pruebas nuevas o no... solo lo leído en la prensa de aquí (muy posicionada)
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por Sycamore 22.01.19 11:17

Y si finalmente es culpable ¿no consideráis que los 24 años que ha pasado son suficientes? No se, este caso me pone los pelos de punta, lleva más de media vida encerrado y aún no tiene ni 50 tacos.
Sycamore
Sycamore

Mensaje por Eristoff 22.01.19 11:18

No me fio mucho de la prensa en general y mucho menos en este caso concreto, porque no parece que sean muy imparciales. Pero sin duda es aterrador como un sistema jurídico puede contener las penas más graves de todo occidente en base a la dependencia de tribunales jurado.

Pero vamos, bastante gracioso que algunos defiendan la presunción de inocencia de un extranjero español mientras se la pasan por el forro cuando el delito se comete aquí con distinta nacionalidad.
Eristoff
Eristoff

Mensaje por terremoto73 22.01.19 11:23

la mujer lleva 24 años sin faltar a visitarle un sabado,estuvo con el la noche del crimen,el instinto te dice que es inocente,y ,si encima no hay pruebas

si eres familiar es para coger al fiscal y ,hacerle eso que estamos pensando

terremoto73

Mensaje por wakam 22.01.19 11:23

topper escribió:

Yo también. Pero tampoco quiero un culpable en la calle al que además se le haga una serie de televisión.
Porque insisto... por qué los medios están de su lado? es por su origen? me puedo imaginar que si la persona de origen vasco fuera la víctima el enfoque periodístico iba a ser muy distinto.

wakam
wakam

Mensaje por BlueStarRider 22.01.19 11:24

Eristoff escribió:No me fio mucho de la prensa en general y mucho menos en este caso concreto, porque no parece que sean muy imparciales. Pero sin duda es aterrador como un sistema jurídico puede contener las penas más graves de todo occidente en base a la dependencia de tribunales jurado.

Pero vamos, bastante gracioso que algunos defiendan la presunción de inocencia de un extranjero español mientras se la pasan por el forro cuando el delito se comete aquí con distinta nacionalidad.

Claro, aquí hay condenas a muerte todos los días.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Godofredo 22.01.19 11:29

https://www.elespanol.com/reportajes/20190121/pablo-ibar-asesino-hermana-espana-asumir-criminal/369963544_0.html

“Pablo Ibar asesinó a mi hermana; España debe asumir que es un criminal”
Deborah Bowie habla por primera vez para un medio español: "Deberían estar enfadados por que usen sus impuestos para apoyar a un asesino".

Es la primera vez en 25 años que un periódico español me llama para escuchar la versión de las víctimas”, lamenta. “Y sí hay pruebas”, subraya.

Última edición por Godofredo el 22.01.19 11:30, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Toro 22.01.19 11:29

Yo creo que es un tema difícil de valorar desde aquí.

A mi me da la sensación de que "se barre para casa", no me fio de la prensa de aquí sobre este tema, aunque ahora que están cortando acceso a medios americanos sin vpn es todo más complicado....

Aquí la visión desde el lado de la víctima:
https://www.elespanol.com/reportajes/20190121/pablo-ibar-asesino-hermana-espana-asumir-criminal/369963544_0.html

– Ha mencionado a España. Creo que no está muy contenta con la forma en que los medios españoles hemos tratado este caso. ¿Por qué?

Por dónde empiezo... Todo lo que he visto publicado allí ha estado plagado de mentiras. El periodismo consiste en contar los dos lados de la noticia. Eres la primera persona de un medio español que me llama. Es la primera vez que hablo desde los medios de comunicación españoles. Bueno, hace mucho tiempo, cinco años creo, hice una entrevista en vídeo para alguien en una cafetería [se refiere a una entrevista emitida en La Sexta en 2016]. ¿Cómo se puede cubrir un asesinato sin hablar con la fiscalía o con las familias de las víctimas? Los medios españoles han amplificado cada mentira que Ibar y su familia han contado. Ahora hay un equipo de Netflix que quiere hacer un documental. Espero que hagan justicia. Al menos ellos han contactado con las víctimas. No se puede cubrir un caso así sólo escuchando a la familia Ibar. Eso no es periodismo, es basura.

– Dice que no se han dado las dos versiones.

Por ejemplo, cuando dos semanas después de matar a mi hermana, Pablo fue arrestado en Miami, en medio de otro allanamiento de morada con robo. Ató a otra familia, incluso a una mujer embarazada. Eso es público, está en los registros judiciales. No es algo que yo me invente ni es un secreto. Lo cogieron allí. Sin embargo, los medios españoles lo describieron como un "malentendido" entre él y unos amigos.
Toro
Toro

Mensaje por Toro 22.01.19 11:30

Godofredo escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20190121/pablo-ibar-asesino-hermana-espana-asumir-criminal/369963544_0.html

Deborah Bowie habla por primera vez para un medio español: "Deberían estar enfadados por que usen sus impuestos para apoyar a un asesino".

Es la primera vez en 25 años que un periódico español me llama para escuchar la versión de las víctimas”, lamenta. “Y sí hay pruebas”, subraya.

caso Pablo Ibar Giphy

Laughing
Toro
Toro

Mensaje por Rikileaks 22.01.19 11:31

Aquí lo que se vende mucho también es la supuesta falta de rigor y garantías para la defensa en el juicio
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por BlueStarRider 22.01.19 11:32

Por cierto, que pensaba que Pablo Ibar había practicado cesta punta, pero acabo de localizar un enlace del diario de Inda en el que dice que es ex-boxeador ¿será que Inda se vuelve a enterar mal de las cosas?
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Godofredo 22.01.19 11:33

El tipo se dedicaba a eso, a asaltar casas. Le daba igual que hubiera gente dentro. ¿Las vidas de las dos chicas y del dueño de la casa le importan aquí a alguien?

Los argumentos que cuentan aquí huelen a chamusquina desde el minuto 1.

2+2
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo 22.01.19 11:33

Toro escribió:
Godofredo escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20190121/pablo-ibar-asesino-hermana-espana-asumir-criminal/369963544_0.html

caso Pablo Ibar Giphy

Laughing

whole lotta love!
Godofredo
Godofredo

Mensaje por eskoriez 22.01.19 11:35

BlueStarRider escribió:Por cierto, que pensaba que Pablo Ibar había practicado cesta punta, pero acabo de localizar un enlace del diario de Inda en el que dice que es ex-boxeador ¿será que Inda se vuelve a enterar mal de las cosas?
No es pariente del mítico Urtain?
eskoriez
eskoriez

Mensaje por mabuse 22.01.19 11:39

eskoriez escribió:
BlueStarRider escribió:Por cierto, que pensaba que Pablo Ibar había practicado cesta punta, pero acabo de localizar un enlace del diario de Inda en el que dice que es ex-boxeador ¿será que Inda se vuelve a enterar mal de las cosas?

Sobrino.

mabuse

Mensaje por Abuelo81 22.01.19 11:39

eskoriez escribió:

Es sobrino del boxeador
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por topper 22.01.19 11:42

Pues de haberlas los medios de aqui las han omitido...
topper
topper

Mensaje por BlueStarRider 22.01.19 11:43

Godofredo escribió:El tipo se dedicaba a eso, a asaltar casas. Le daba igual que hubiera gente dentro. ¿Las vidas de las dos chicas y del dueño de la casa le importan aquí a alguien?

2+2

Que no era un ciudadano ejemplar lo reconoce él mismo, pero que sea culpable del asesinato por el que se le condenaba a pena de muerte no queda acreditado con certeza. Tampoco sería la primera vez que en EE.UU. condenan a pena capital a uno con antecedentes que pasaba por allí y que luego se acaba demostrando que al menos con ese delito en concreto no tenía nada que ver.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por wakam 22.01.19 11:43

En cualquier caso, el tema me pone los pelos de punta.

https://www.deia.eus/2019/01/21/sociedad/euskadi/la-defensa-de-ibar-batallara-para-conseguir-la-perpetua-y-ya-prepara-el-recurso-para-apelar-la-sentencia-

wakam
wakam

Mensaje por BlueStarRider 22.01.19 11:45

Abuelo81 escribió:
eskoriez escribió:

Es sobrino del boxeador

Sí, pero Pablo no era boxeador antes de meterse en mundos turbios, era pelotari, creo que concretamente en la especialidad de cesta punta.

Aquí el titular de Inda: https://okdiario.com/deportes/2019/01/19/ex-boxeador-espanol-pablo-ibar-declarado-culpable-asesinato-condenado-pena-muerte-florida-3599577

"El ex boxeador español Pablo Ibar, declarado culpable de asesinato y podría ser condenado a pena de muerte en Florida"
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Godofredo 22.01.19 11:47

topper escribió:

Lo único que he tenido claro desde el principio en este tema es que lo único que nos llegaba era información de parte desde el minuto uno.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Toro 22.01.19 11:48

Godofredo escribió:
topper escribió:

Lo único que he tenido claro desde el principio en este tema es que lo único que nos llegaba era información de parte desde el minuto uno.

Arrow Arrow Arrow

Yo creo que es el principal problema con este caso, no se puede seguir por medios españoles...
Toro
Toro

Mensaje por Godofredo 22.01.19 11:49

BlueStarRider escribió:
Godofredo escribió:El tipo se dedicaba a eso, a asaltar casas. Le daba igual que hubiera gente dentro. ¿Las vidas de las dos chicas y del dueño de la casa le importan aquí a alguien?

2+2

Que no era un ciudadano ejemplar lo reconoce él mismo, pero que sea culpable del asesinato por el que se le condenaba a pena de muerte no queda acreditado con certeza. Tampoco sería la primera vez que en EE.UU. condenan a pena capital a uno con antecedentes que pasaba por allí y que luego se acaba demostrando que al menos con ese delito en concreto no tenía nada que ver.

No defiendo la pena de muerte, siemplemente tengo la impresión de que es culpable. Que el tipo se dedicaba a asaltar casas con violencia es evidente.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por topper 22.01.19 11:52

Godofredo escribió:
topper escribió:

un vistazo rapido a un diario de miami y lo que pone coincide con lo que se ha dicho aqui:

De los 24 años que lleva preso Ibar, 16 estuvo en el corredor de la muerte, pero la Corte Suprema de Florida anuló en 2016 la condena porque las pruebas contra él eran escasas y débiles y ordenó que fuera juzgado de nuevo.

Este nuevo juicio, a cargo del juez Dennis Bailey, comenzó el 1 de octubre de 2018 y tras el receso de Navidad, la defensa comenzó su exposición el pasado 7 de enero basada principalmente en lo que considera fallos e irregularidades de los detectives a cargo de la investigación.

En el nuevo juicio, uno de los testigos, Gene Klemetzco, que fue deportado de EEUU y se ha cambiado el apellido por Tessier, admitió que cometió falso testimonio que incriminó a Ibar en el juicio del año 2000, cuando fue condenado a muerte.

La defensa además han presentado expertos en identificación de testigos y en muestras genéticas, entre ellos Scott Badder, quien señaló que el ADN hallado en la camiseta con la que se tapa el rostro uno de los asesinos no corresponde a Ibar y que la mínima mancha que tiene una coincidencia parcial con el acusado está por debajo de los estándares internacionalmente aceptados.

La Fiscalía presentó durante el juicio estas “nuevas” pruebas de ADN hechas a la camiseta que llevaba uno de los dos asesinos y que fue dejada en casa de Suchzarski, donde ocurrieron los crímenes.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article224553755.html#storylink=cpy
topper
topper

Mensaje por wakam 22.01.19 11:54

Toro escribió:
Godofredo escribió:
topper escribió:

Arrow Arrow Arrow

Yo creo que es el principal problema con este caso, no se puede seguir por medios españoles...

Eso es a lo que iba yo cuando decidí abrir este topic, más allá de su inocencia o culpabilidad.
Nuestros medios siempre lo han tenido claro, pero pensaba yo que los medios estaban para otra cosa.

wakam
wakam

Mensaje por borogis 22.01.19 11:58

2+2

No sé Godo, aquí llega lo que llega seguramente sesgado, pero cuando el tribunal supremo de florida admite que se juzgue otra vez por que las pruebas no eran muy consistentes o escasas supongo que algo de eso habrá. Como dice Riki más arriba se trata de rigor y garantías de defensa. Y por eso estoy totalmente en contra de la pena de muerte: evitar que se te cuele un inocente ya es razón suficiente. No digo que Pablo Ibar sea inocente aunque parece que hay bastantes lagunas en la acusación tampoco creo que nos estén contando sus puntos fuertes para acusarlo.
https://cadenaser.com/programa/2019/01/04/hoy_por_hoy/1546586276_556569.html

En cualquier caso, ni me toca juzgar (dios me libre) ni realmente me importa si ha sido él o no. Mi posición con la pena de muerte es no. Con respecto las víctimas matar al culpable no las devolverá a la vida.
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por BlueStarRider 22.01.19 12:01

A ver ese tío era estadounidense 100% cuando cometió el delito, la nacionalidad española se la concedieron cuando estaba en el corredor de la muerte. El hecho de tener la nacionalidad española ha venido bien a muchos senadores para viajar a Florida por la cara.

Aquí uno de sus viajecitos, está claro que era necesaria su presencia allí:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-senadores-asisten-vista-oral-pablo-ibar-florida-contentos-desarrollo-juicio-20181127192902.html

El inicio de la vista oral ha sido presenciado por una delegación oficial del Senado de España, compuesta por los senadores y senadoras María Rosa Vindel López, del Grupo Popular; María José Fernández Muñoz, del Grupo Socialista; Joan Comorera Estarellas, del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea; Jordi Martí Deulofeu, del Grupo Esquerra Republicana, José María Cazalis Eiguren, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado (EAJ-PNV), Josep Lluís Cleries i González, portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado y Jon Iñarritu García, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en el Senado.

BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Godofredo 22.01.19 12:02

borogis escribió:

2+2

No sé Godo, aquí llega lo que llega seguramente sesgado, pero cuando el tribunal supremo de florida admite que se juzgue otra vez por que las pruebas no eran muy consistentes o escasas supongo que  algo de eso habrá. Como dice Riki más arriba se trata de rigor y garantías de defensa. Y por eso estoy totalmente en contra de la pena de muerte: evitar que se te cuele un inocente ya es razón suficiente. No digo que Pablo Ibar sea inocente aunque parece que hay bastantes lagunas en la acusación tampoco creo que nos estén contando sus puntos fuertes para acusarlo.

En cualquier caso, ni me toca juzgar (dios me libre) ni realmente me importa si ha sido él o no. Mi posición con la pena de muerte es no. Con respecto las víctimas matar al culpable no las devolverá a la vida.

Mi posición ante la pena de muerte es la misma, ya lo he dicho antes (aunque creo que ni falta que hacía, después de tantos años de foro), pero eso no quiere decir que considere inocente a este hombre. Yo no sé a ciencia cierta si es inocente o no, pero tengo la impresión de que no lo es. Por lo que he leído del caso y sobre todo por lo que no había leído hasta hace diez minutos porque no existía en este país, por ejemplo, lo que dicen los familiares de las víctimas. Cuando alguien es inocente no hace falta traer una información tan sesgada.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por RockRotten 22.01.19 12:48

Hasta que la HBO no haga el documental paso de opinar

RockRotten

Mensaje por RockRotten 22.01.19 12:49

wakam escribió:Supongo que los foreros vascos sabréis de qué hablo, ese hijo de expelotari que llevaba años en el corredor de la muerte en Florida condenado por un asesinato y que se declaró nulo el juicio y le han vuelto a juzgar. Sabéis también que acaba de ser declarado culpable de nuevo en el nuevo juicio.
Los medios locales aquí en Euskadi siempre han enfocado el asunto desde el punto de vista de la familia que está sufriendo por su hijo que ha sido injustamente condenado, porque los medios aquí siempre se han puesto de su lado. Soy el primero que deseo su libertad si realmente es inocente, pero siempre me he preguntado... oye, y si a pesar de todo es culpable?

Tampoco pasa nada, libertad igualmente. Mira a OJ Simpson en el caso de su ex

RockRotten

Mensaje por Evolardo 22.01.19 12:53

si este fuese un mindundi sin tío famosete no le hubiera hecho caso ni dios. Por lo que he leído, el tío era un perla y sabía a lo que se exponía en USA. Que a mi la pena de muerte me parezca una aberración, no quita que en USA y en el estado de Florida, es vigente
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Koikila 22.01.19 13:00

Por lo que sé de gente que sabe de qué va el tema (especializada en la defensa de los derechos humanos, no cualquier mindundi) no puedes condenar con pruebas tan endebles (una imagen que se parece a él, unas trazas de adn de procedencia dudosa). Eso es un escándalo. El deber de la policía y fiscales es armar el caso presentando pruebas. Todos queremos justicia para las víctimas, pero esto no lo es.
Y el tipo por supuesto que no era ningún angelito, pero una cosa no quita la otra.
Yo creo que le tenían ganas por los asaltos que cometió antes. Pero no está demostrado que sea un asesino.
Y también un toque de atención para que veamos cómo funciona la justicia en USA, de pena.
Koikila
Koikila

Mensaje por topper 22.01.19 13:19

yo aun estoy esperando que se pongan aqui las pruebas concluyentes que la prensa de aqui parece haber omitido

en lo poco que he mirado en la prensa yanki no he visto que digan cosas distintas

ah espera, que el tio era un perla...
topper
topper

Mensaje por Godofredo 22.01.19 13:21

topper escribió:yo aun estoy esperando que se pongan aqui las pruebas concluyentes que la prensa de aqui parece haber omitido

en lo poco que he mirado en la prensa yanki no he visto que digan cosas distintas

Pues si esperas por mi, espera sentado. No tengo cosas mejores que hacer... hasta trabajar.

A ver si te crees que estás en el estrado, que esto es un foro de mierda.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Evolardo 22.01.19 13:22

hombre...no creo que sea un contubernio por ser vasco...

que aquí para pasar 25 años la has tenido que se terrorista ,y ni eso, que entre buenas conductas y tercer grado, a los 10 años, a la calle. En USA eso no funciona así.
Evolardo
Evolardo

Mensaje por RockRotten 22.01.19 13:36

Godofredo escribió:
topper escribió:yo aun estoy esperando que se pongan aqui las pruebas concluyentes que la prensa de aqui parece haber omitido

Pues si esperas por mi, espera sentado. No tengo cosas mejores que hacer... hasta trabajar.

A ver si te crees que estás en el estrado, que esto es un foro de mierda.

caso Pablo Ibar Giphy

RockRotten

Mensaje por borogis 22.01.19 13:47

Godofredo escribió:
borogis escribió:

2+2

No sé Godo, aquí llega lo que llega seguramente sesgado, pero cuando el tribunal supremo de florida admite que se juzgue otra vez por que las pruebas no eran muy consistentes o escasas supongo que  algo de eso habrá. Como dice Riki más arriba se trata de rigor y garantías de defensa. Y por eso estoy totalmente en contra de la pena de muerte: evitar que se te cuele un inocente ya es razón suficiente. No digo que Pablo Ibar sea inocente aunque parece que hay bastantes lagunas en la acusación tampoco creo que nos estén contando sus puntos fuertes para acusarlo.

Mi posición ante la pena de muerte es la misma, ya lo he dicho antes (aunque creo que ni falta que hacía, después de tantos años de foro), pero eso no quiere decir que considere inocente a este hombre. Yo no sé a ciencia cierta si es inocente o no, pero tengo la impresión de que no lo es. Por lo que he leído del caso y sobre todo por lo que no había leído hasta hace diez minutos porque no existía en este país, por ejemplo, lo que dicen los familiares de las víctimas. Cuando alguien es inocente no hace falta traer una información tan sesgada.

No cuestionaba tu posción frente a la pena de muerte Godo, solo te quoteba por comentar lo de la visión parcial que se transmite. Lo de si es inocente o culpable uno puede hacerse sus conjeturas pero lo que da la sensación, al menos a mí, e sque para condenar a muerte a un tipo debería hacer falta bastante más de lo que parece que hay...
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por coolfurillo 22.01.19 14:07

Sycamore escribió:Y si finalmente es culpable ¿no consideráis que los 24 años que ha pasado son suficientes? No se, este caso me pone los pelos de punta, lleva más de media vida encerrado y aún no tiene ni 50 tacos.

Ni idea de si es culpable o no, pero suficientes 24 años por tres asesinatos no sé yo..
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Koikila 22.01.19 14:27

Evolardo escribió:hombre...no creo que sea un contubernio por ser vasco...

que aquí para pasar 25 años la has tenido que se terrorista ,y ni eso, que  entre buenas conductas y tercer grado, a los 10 años, a la calle. En USA eso no funciona así.

Que sea vasco es lo de menos, como si es de Guinea Ecuatorial, condenar a alguien a muerte sin pruebas es una barbaridad.
Koikila
Koikila

Mensaje por Rikileaks 22.01.19 16:28

Evolardo escribió:hombre...no creo que sea un contubernio por ser vasco...

Eso no ha dicho nadie

Evolardo escribió:que aquí para pasar 25 años la has tenido que se terrorista ,y ni eso, que entre buenas conductas y tercer grado, a los 10 años, a la calle. En USA eso no funciona así.

Eso mejor pa otro topic
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por topper 22.01.19 17:34

2+2

joder, se me habia pasado esto

godo, para las familias de las victimas hay 2 alternativas: ibar es culpable o de lo contrario el crimen queda sin resolver

es totalmente comprensible que para ellos ibar sea culpable, sean o no  las pruebas concluyentes ...es una reaccion humana totalmente comprensible, nada que objetar

lo mismo pero al reves para la familia de ibar

los jueces y el jurado tendrian que abstraerse de todo eso y juzgarlo en base a los hechos, y declararlo culpable unicamente si se prueban los hechos a ciencia cierta...y por lo que nos han contado, no lo han hecho
topper
topper

Mensaje por Koikila 23.01.19 17:56

Parece que un miembro del jurado se arrepiente y quiere retractarse
Koikila
Koikila

Mensaje por Eric Sachs 23.01.19 18:13

lo que es de traca es que el tio haya podido tner un appeal por que el gobierno de su pais haya metido una morterada de millones.
Si hubiera sido un negrata hispano random nacido alli mismo y sin un duro ni nadie respaldandole lo hubieran frito en la silla a los 2 meses de la condena y a otra cosa mariposa.

Menudo sistemita.

Fiscales que se eligen en elecciones populares...tocame los huevos.
facepalm
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Big Man 23.01.19 18:16

Koikila escribió:Parece que un miembro del jurado se arrepiente y quiere retractarse

https://elpais.com/politica/2019/01/23/actualidad/1548262012_954157.html

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Un saludo.
Big Man
Big Man

Mensaje por jonikk 23.01.19 18:23

coolfurillo escribió:
Sycamore escribió:Y si finalmente es culpable ¿no consideráis que los 24 años que ha pasado son suficientes? No se, este caso me pone los pelos de punta, lleva más de media vida encerrado y aún no tiene ni 50 tacos.

Ni idea de si es culpable o no, pero suficientes 24 años por tres asesinatos no sé yo..
Y condenar a muerte a alguien porque sale en un video de calidad pésima?
jonikk
jonikk

Mensaje por coolfurillo 23.01.19 23:36

jonikk escribió:
coolfurillo escribió:

Y condenar a muerte a alguien porque sale en un video de calidad pésima?

Ya digo que no conozco con exactitud las pruebas que hay contra él ni los entresijos del caso como para juzgar si le han condenado justamente o no. Lo que digo es que si alguien es declarado culpable de un triple asesinato, una pena de veintitantos años de cárcel me parece que no se corresponde con la gravedad del delito.
coolfurillo
coolfurillo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente