caso Pablo Ibar
+36
Berzosa2000
henchman
Gungnir
Jud
Juntacadaveres
Attikus
Pier
nacho
Seco
Bar Biquernes
solero
Sugerio
Infernu
Jurek
JE_DD
jonikk
Big Man
Eric Sachs
coolfurillo
Koikila
Evolardo
RockRotten
borogis
mabuse
eskoriez
Rikileaks
Toro
Godofredo
BlueStarRider
terremoto73
Eristoff
Sycamore
Abuelo81
topper
starfuckers
wakam
40 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: caso Pablo Ibar
Berzosa2000 escribió:henchman escribió:Viendo el nuevo documental de HBO. Menuda película nos han estado contando todos estos años.
Vista. Yo, que no conocía casi nada del tema, me ha gustado.
Ahora sí completamente incomprensibles varias situaciones, no del documental sino de los hechos:
- Spoiler:
Alguien me puede explicar como en un juicio así donde el acusado dice no ser el que lo hizo, no justifica, ni alega ni hace mención alguna durante años de donde y con quien estuvo ese día a esa hora. Vamos su coartada mientras se dedica a atacar exclusivamente las pruebas contra el. ¿Qué estrategia de defensa es esa?
Así como ojo, poner el estado vasco o español dinero en la defensa de un tío que, vale hay dudas importantes de si hizo estos crímenes concretos..., pero no hay duda que hizo otro absolutamente deleznable cuando le detuvieron y que en el documental sale al final porque si sale al principio te condiciona y predispone tu percepción.
Con todo, parece claro que no ha recibido un trato justo, además en un estado americano con pena de muerte, castigo que en mi opinión únicamente fomenta la venganza y el revanchismo. Ojo que allí tienen condenas tipo "cadena perpetua no revisable" de las de verdad, de las de no volver a salir.
Que alguien me explique como se traga en un caso como este
- Spoiler:
con las débiles, dudosas e incluso sospechosas pruebas y testimonios contra él que sea condenado a "tres cadenas perpetuas" al entender el jurado que se trata del autor de los hechos "más allá de cualquier duda razonable" por unanimidad
- Spoiler:
- Su coartada es débil ya que no tiene pruebas de haber pasado la noche con Tanya. Además alguna de las pruebas que quiso aportar ella (llamadas con Irlanda) fueron desmontadas por no ser posible esas llamadas técnicamente. Y lo más importante, hay testigos que le situan a Pablo en el club del asesinado esa misma noche.
Sobre su defensa pues si fue un puto desastre. No hay más que ver la que tuvo Seth para quedar libre.
Sobre su detención me imagino que te refieres al asalto a otra casa cercana tres semanas después de los asesinatos. En el primer capítulo si se detalla ese hecho sin dar mucho detalle. Aún no he visto el último. A mi me alucina que de eso aqui no se haya hablado nunca en la televisión ni en los documentales de la ETB, la sexta, etc. Nos lo vendieron como que no había tocado una pistola en su vida. Y en ese asalto amenazó y ató a una familia (embarazada incluida) a punta de pistola. Bueno y al salir le metió tres tiros al perro. Y que en ese hecho otro de los asaltantes llevará una zapatilla cuya huella apareció en la casa de los asesinados.
Lo que más me chirria de ver este docu es tener que enterarnos de tantas cosas en 2020. Siempre se ha vendido como lo único que había era un video de mala calidad de un tio que no se le parece. El video no es de tan mala calidad y el tipo se parece muchisimo al Pablo Ibar de 1994. Está el asunto de las zapatillas, el ADN de Pablo que acabó apareciendo, que pasara la noche en el club, el Mercedes, las instrucciones del arma en casa Pablo...
¿Suficiente para condenarlo? Pues no lo se. ¿Sufiente como para tener dudas razonables? Si. ¿Suficiente como para cabrearte con el tratamiento que se ha dado aquí y la lluvia de dinero público que se ha destinado? También.
Ganas de acabarlo.
Sobre el tema de la pena de muerte ni entro. Me parece una aberración que haya estado 17 años en el corredor incluso aunque lo hiciera o cosas peores.
henchman- Mensajes : 16451
Yo siempre leí que era un pieza acojonante
icarus- Mensajes : 17139
Si eso nadie lo discute, pero que en este caso concreto sea culpable... vamos, que lo lógico es que estuviera en la cárcel pero por sus trapicheos habituales.
Koikila- Mensajes : 46192
Estaba cantado que la información que llegaba por aquí estaba más sesgada que la del nodo.
Godofredo- Mensajes : 145722
Nunca ha estado sesgada, si te refieres a que lo pintaban como un corderillo. No, es un baldarra y de los buenos, pero otra cosa es colgarle unos asesinatos sin pruebas
Koikila escribió:Nunca ha estado sesgada, si te refieres a que lo pintaban como un corderillo. No, es un baldarra y de los buenos, pero otra cosa es colgarle unos asesinatos sin pruebas
Si un video no es una prueba, pues no sé que puede serlo...
https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-16/pablo-ibar-video-juicio_1761138/
Ya se dijo que ese video ni confirmaba ni desmentía nada.
https://elpais.com/politica/2019/01/20/actualidad/1547960024_599936.html
Y aquí están las claves del caso. En cualquier otro país no se le hubiera condenado por esto. La nueva clave no era el video, por cierto, sino una muestra de adn minúscula.
Sigue habiendo una muestra de adn desconocida.
Y su compinche, en la calle.
Y aquí están las claves del caso. En cualquier otro país no se le hubiera condenado por esto. La nueva clave no era el video, por cierto, sino una muestra de adn minúscula.
Koikila escribió:https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-16/pablo-ibar-video-juicio_1761138/
Lo dijo un experto (perito) de la defensa. Y claro que el video fue una de las pruebas condenatorias, y también un testigo que le identificó en una rueda de reconocimiento... y el adn, que no hace falta que sean dos litros, con una gota de sudor vale. Y ya de propina, que no prueba sino más bien indicio, la falta de coartada, peor aún, el intento de montar una coartada falsa seis años después.
Y aquí en españistán quisieron hacer de él poco menos que un dreyfuss... pues no, ni de lejos.
El compinche no mostró la cara en el vídeo, si no, lo mismo le habían dado hasta matarile.
Hay dudas razonables? pues eso.
Koikila escribió:Hay dudas razonables? pues eso.
El video es una evidencia, el adn es otra.
Que se ha gastado más de un millón de dinero público en un más que probable asesino de tres inocentes, pues parece que también:
https://thediplomatinspain.com/2016/04/exteriores-ha-aportado-casi-290-000-euros-la-defensa-de-pablo-ibar-desde-2009/
Y de esto no habló la prensa española:
Sin embargo, lo que más llama la atención es conocer en detalle el arresto que llevó a que su rostro llegara a la policía en el momento de la investigación de Los crímenes de Miramar. Mucho se dijo de aquel arresto, como que había sido detenido al acompañar a unos amigos a robar o comprar drogas (Wikipedia), pero en El estado contra Pablo Ibar se detalla que el arresto tuvo lugar durante un robo en donde él y Seth Peñalver habían entrado a una vivienda, atado a la familia, amenazado con un cuchillo a una mujer embarazada y matado al perro a balazos. La mujer declaró en el tercer juicio, describiendo que Pablo Ibar habría dicho “terminemos con ellos” antes de que llegara la policía. Unos detalles que pintan una realidad muy diferente y que despiertan dudas y sospechas difíciles de no tener en cuenta.
https://es.vida-estilo.yahoo.com/serie-hbo-el-estado-contra-pablo-ibar-true-crime-crimenes-miramar-inocencia-105953165.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAGqNji6exEMeLjKNrvYZoL4-O8yFx17g3or3QNlmpaqFVPmDnqt0B-TSQq3LEIUw2Dqgdj99otK8Gbir3kHGdjvKIkP9jiXr1Be4wo0YOdM25e9JMun4oU7Z_syZ9GI3r7XoiIk5f7DrB9JHlMlz6_ggR0FF88Yj0rsB4hzTKalz
Este no es uno de los casos que más conozco.
Siempre me ha dado la sensación de que la policía conocía a Pablo, sabía que era un ruina de cojones, era el sospechoso favorito de algún caso igualmente turbio que no le pudieron colgar y aprovechando la tesitura, le colgaron este.
La evidencia del vídeo me deja un poco frío, de una cámara de seguridad de principio de los noventa, aunque se parece no lo veo claro.
Hay un podcast presentado por una periodista de sucesos de Florida y un policía del mismo departamento en el que hablan del caso durante diez o doce episodios. Como "curiosidad", el asesinado era amigo de OJ Simpson.
Siempre me ha dado la sensación de que la policía conocía a Pablo, sabía que era un ruina de cojones, era el sospechoso favorito de algún caso igualmente turbio que no le pudieron colgar y aprovechando la tesitura, le colgaron este.
La evidencia del vídeo me deja un poco frío, de una cámara de seguridad de principio de los noventa, aunque se parece no lo veo claro.
Hay un podcast presentado por una periodista de sucesos de Florida y un policía del mismo departamento en el que hablan del caso durante diez o doce episodios. Como "curiosidad", el asesinado era amigo de OJ Simpson.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Godofredo escribió:Estaba cantado que la información que llegaba por aquí estaba más sesgada que la del nodo.
Esa ha sido mi sensación. Que hay cantidad de indicios o cosas alrededor de Ibar que aquí no se contaban con el objetivo de conseguir más dinero para la causa. Y que han sido complices de ello muchos programas de radio, televisión, documentales y políticos.
Dicho todo eso también es evidente que el muerto era otro pieza de cuidado y que en ciertas actuaciones policiales la cosa pinta fatal. También en como han actuado los fiscales. Interés de que la cosa acabara en Ibar y no se investigara más.
Lo que me gusta de este documental es que expone todo muy bien sin mojarse. Casi obligandote a que seas tu con todo lo que cuenta quien decida. Y la verdad que para los jurados populares no tuvo que ser nada facil todo este proceso.
Godofredo escribió:Koikila escribió:https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-16/pablo-ibar-video-juicio_1761138/
Lo dijo un experto (perito) de la defensa. Y claro que el video fue una de las pruebas condenatorias, y también un testigo que le identificó en una rueda de reconocimiento... y el adn, que no hace falta que sean dos litros, con una gota de sudor vale. Y ya de propina, que no prueba sino más bien indicio, la falta de coartada, peor aún, el intento de montar una coartada falsa seis años después.
Y aquí en españistán quisieron hacer de él poco menos que un dreyfuss... pues no, ni de lejos.
El compinche no mostró la cara en el vídeo, si no, lo mismo le habían dado hasta matarile.
A mi la prueba de ADN es lo que más me chirria. Lo otro pueden ser indicios (alguno muy claro) pero no pruebas.
Wonton Sopabuena escribió:Este no es uno de los casos que más conozco.
Me interesa ese podcast, ¿donde está?
henchman escribió:Wonton Sopabuena escribió:Este no es uno de los casos que más conozco.
Me interesa ese podcast, ¿donde está?
http://www.feloniousflorida.com/execution.html
Eran seis nada más. Antes de empezar, te recomendaría comprobar que estén disponibles todas las partes.
Si hay alguna que solo esté disponible para usuarios de Stitcher Premium, avísame que te lo descargo.
Según veo en la web, menos el primer episodio, el resto solo está disponible a través de stitcher premium...
Lo puedo descargar cuando termine de trabajar si quieres, pero normalmente los episodios exclusivos de stitcher premium suelen estar disponibles escuchar o descargar en otras plataformas y de manera gratuita.
Lo puedo descargar cuando termine de trabajar si quieres, pero normalmente los episodios exclusivos de stitcher premium suelen estar disponibles escuchar o descargar en otras plataformas y de manera gratuita.
Me he comido el documental entre ayer y hoy.
Creo q de este tipo de documentales de true crime q he visto es el q menos dudas me ha generado sobre la culpabilidad del protagonista. Este y el de The Jinx seguramente.
No se puede tener el culo más sucio.
A mí la imagen del vídeo pues no puede ser una prueba definitiva de q no sea otra persona pero el caso es q se parece muchísimo, si lo unimos al asalto de dos semanas después, lo de la zapatilla, blanco y en botella.
Vamos, a mi no me queda ninguna duda.
Sobre los abogados, no se, es q defender un caso así... Yo creo a este no le hubiera salvado nadie.
Me resulta curioso también todo el dinero q sacó y la adhesión de todo el politiqueo sin ni la más mínima duda de su culpabilidad.
Entiendo mejor la postura del hombre de amnistía Internacional q dijo q a ellos les daba igual si era culpable o no, q lo q estaban era en contra de la pena de muerte.
Esa es la única parte q veo positiva de el apoyo recibido, q han conseguido q no muera.
Pero vaya pieza....
Creo q de este tipo de documentales de true crime q he visto es el q menos dudas me ha generado sobre la culpabilidad del protagonista. Este y el de The Jinx seguramente.
No se puede tener el culo más sucio.
A mí la imagen del vídeo pues no puede ser una prueba definitiva de q no sea otra persona pero el caso es q se parece muchísimo, si lo unimos al asalto de dos semanas después, lo de la zapatilla, blanco y en botella.
Vamos, a mi no me queda ninguna duda.
Sobre los abogados, no se, es q defender un caso así... Yo creo a este no le hubiera salvado nadie.
Me resulta curioso también todo el dinero q sacó y la adhesión de todo el politiqueo sin ni la más mínima duda de su culpabilidad.
Entiendo mejor la postura del hombre de amnistía Internacional q dijo q a ellos les daba igual si era culpable o no, q lo q estaban era en contra de la pena de muerte.
Esa es la única parte q veo positiva de el apoyo recibido, q han conseguido q no muera.
Pero vaya pieza....
Tampoco entiendo xq se cargaron al tío ese... Para robarle?
Le podían haber robado sin matarle no?
Y si era x algo más, x q cargarse a las mujeres?
Sobre xq se libró el Seth pues como no se ve nada de su juicio, supongo q al no haber imagen de su cara...
Le podían haber robado sin matarle no?
Y si era x algo más, x q cargarse a las mujeres?
Sobre xq se libró el Seth pues como no se ve nada de su juicio, supongo q al no haber imagen de su cara...
Última edición por Stoner el Miér 9 Mar 2022 - 23:36, editado 1 vez
Algún día tendré que ver el documental porque durante años fue un caso que estaba constantemente en los medios de mi provincia y yo mismo llegué a entrevistar a su padre. Aquí nunca nadie planteó la más mínima duda sobre su inocencia, se daba por segura y sólo se hablaba de lo endebles que eran las pruebas y de otras irregularidades. Se dio por hecho que los americanos están locos, culpan a cualquiera con tal de resolver un caso y le tocó a él.
atabal- Mensajes : 16717
atabal escribió:Algún día tendré que ver el documental porque durante años fue un caso que estaba constantemente en los medios de mi provincia y yo mismo llegué a entrevistar a su padre. Aquí nunca nadie planteó la más mínima duda sobre su inocencia, se daba por segura y sólo se hablaba de lo endebles que eran las pruebas y de otras irregularidades. Se dio por hecho que los americanos están locos, culpan a cualquiera con tal de resolver un caso y le tocó a él.
Es q es eso, yo cuando me puse a verlo tenía la sensación de q sería algo muy dudoso o directamente como en otros una trama de fiscales o polis corruptos.... Pues lo dicho, muy pocas dudas.
Por cierto, yo vivía a 5 minutos Urtain, de hecho un año fui a una guardería q estaba en su bloque de edificios
Joder pues a mí el viejo de The jinx me tuvo engañao hasta el final
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Joder pues a mí el viejo de The jinx me tuvo engañao hasta el final
bueno, si, claro, lo mismo debería haber recordado que pensé durante la serie, ahora no recuerdo pero me parece que el final no me sorprendió en plan "joder, pero si era él" más bien en plan "pero cómo se le ha escapado"
Ya lo dije aquí en su día. Muy de acuerdo con todo lo que dice Stoner. Hay muchas cosas de este caso que aquí no se han contado nunca. Siempre se ha vendido que todo lo que había era un video de mala calidad.
atabal escribió:Algún día tendré que ver el documental porque durante años fue un caso que estaba constantemente en los medios de mi provincia y yo mismo llegué a entrevistar a su padre. Aquí nunca nadie planteó la más mínima duda sobre su inocencia, se daba por segura y sólo se hablaba de lo endebles que eran las pruebas y de otras irregularidades. Se dio por hecho que los americanos están locos, culpan a cualquiera con tal de resolver un caso y le tocó a él.
Vas a flipar.
henchman escribió:atabal escribió:Algún día tendré que ver el documental porque durante años fue un caso que estaba constantemente en los medios de mi provincia y yo mismo llegué a entrevistar a su padre. Aquí nunca nadie planteó la más mínima duda sobre su inocencia, se daba por segura y sólo se hablaba de lo endebles que eran las pruebas y de otras irregularidades. Se dio por hecho que los americanos están locos, culpan a cualquiera con tal de resolver un caso y le tocó a él.
Vas a flipar.
Ya, ya me hago un idea tras leeros. A ver cómo lo puedo ver, porque no tengo HBO y hace ya muchos años que desterré las descargas de mi vida.
atabal- Mensajes : 16717
pero alguien sabe el motivo de las muertes?
La necesidad de cargarse a esas personas?
Porque no lo entiendo. A las chicas menos, si es que querían joder al tío.
De eso no se ha hablado mucho no?
Porque si lo que hacían era asaltar casas yo no ví que pusieran mucha resistencia para cargárselos
Porque si lo que hacían era asaltar casas yo no ví que pusieran mucha resistencia para cargárselos
Stoner escribió:pero alguien sabe el motivo de las muertes?
A saber. Pero si era habitual del club del muerto y fue esa misma noche…. pudieron tener alguna movida.
henchman escribió:Stoner escribió:pero alguien sabe el motivo de las muertes?
A saber. Pero si era habitual del club del muerto y fue esa misma noche…. pudieron tener alguna movida.
Y te cargas a las tías de una manera tan fría, tan despiadada?
Y si era una movida del club, dos semanas después en la otra casa con quién tenían movida?
Vaya elemento, no me da ninguna pena, la verdad. Que me alegro que se haya librado de la pena de muerte y la familia estarán sufriendo como perros pero vaya asesino a sangre fría.
Suponiendo que sea él, claro. Pero es que todo apunta a que si
Página 3 de 3. • 1, 2, 3