PRIMAVERA SOUND 2023. El cartel que todo el foro sueña, con Rosalía y Ghost a la vez
+110
tilti
The Hustler
Buttonn
brutalism
Celis
bastiduxxx
Forforcio
gradoca
Josss
Koikila
MBerninger
JackKills
rebellion
Cantoná
Kako
Hesse
E.Corleone
MEMYSELF&I
rechi or die
Levi
ReverendoPeach
MrBungle
Elaine Marley
Hank
Jack Fate
danitoledo
Heaven
Cielito
Asavir78
suso04
Rubo
victorrt
eskoriez
Blas
JuanrraTheHead
Manolito
mikutz
Chustin
izzy69
Jingi
kingofthesouth
LuizKha
j8oke8r
Stoneheart
Slang_King
Johnny Kashmir
es4one
Yusefly
Jancho
weirdfishes
Logan
mynameisjonas
ale19
Catán
cachucha
jackinthebox
KIM_BACALAO
Polar Bear
Triku
cangu
uM
caniplaywithrainbows
Goose
Johnny99
Zeko
bicugo
Ridgeboy
jackster
Stoner
tottis
tylerdurden
starfuckers
intheinbetween
Zul
Morlocs
Van
loschochos
ksmith
JonRHCP
Locust Star
gabinolo
Melt
Chencho Corleone
Eristoff
hoppi27
perrolokos
pablofreshman
gayeta
Sycamore
Heisenberg
Josecapo
Rober75
Abuelo81
Degu
black mummy
farsante
Loza
Sugar Bug
Enric67
Surfinbitxo
roman87
sapir
RegSound
le marchand de sable
Slovako
Rhonda
Intruder
Francois Zappa
Joker
Hoyos
114 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: PRIMAVERA SOUND 2023. El cartel que todo el foro sueña, con Rosalía y Ghost a la vez
Hoyos escribió:jackster escribió:Hoyos escribió:jackster escribió:La que toca hoy en Madrid es Julia jacklin.
Hola @jackster
Me gustaría saber de un tío como tú la opinión que tiene hacia los precios de 2023 festis/conciertos y los precios ya que se proyectan a 2024 con el tema que ha salido esta mañana de Metallica en el Wanda.
Hola. Creo que cada vez vamos a ser más europa (somos la 5 potencia del continente) para todo. Y la putada es que no nos van a subir los sueldos para equipararnos con esas 4 potencias superiores a nosotros.
Pandemia, guerra y todo lo que quieras echarle al zumo, ha hecho que todo se encarezca. Y la cultura no iba a ser menos. Porque aunque sea cultura, esto va de empresas (promotores) y empresas (grandes bandas con cientos de personas que viven de ellos, no sólo los 3-4 músicos que antes eran compadres y ahora son poco menos que unos sacacuartos).
Aquí decidirá el público, o le harán decidir por ellos, las circunstancias económicas que tengan.
Mis padres en 1986 pudieron comprarse su casa con ahorros, la venta de la casa anterior y préstamos de mis tíos. Y solo trabajaba mi padre.Yo en 2007 me metí en una hipoteca a 30 años, trabajando mi mujer y yo. Ya solo me faltan 15 años para pagarla.
Mi primer concierto, en 1993, fue Metallica, 3800 pts. Tenía 16 años y para mí eso era la paga de todo un mes (1000 ptas/semana). Hoy he comprado entradas para mi y mi hijo que tendrá 11 años, para the weekend. Me han costado 103,10€ cada una. El aún no tiene paga. Miedo me da saber cuál es la paga semanal "digna" para un chaval hoy en día y por tanto cuanto debería ahorrar para ver a ese grupo que le gusta en un estadio, como hice yo en 1993.
La vida es una mierda? Supongo. Al final son todo decisiones personales de lo que se puede o no hacer. O lo que priorizas. Yo creo que los precios de 2023 son de mercado europeo. Joda lo que joda las subidas.
Perdón por la chapa.
Ninguna, se aprecia la chapa y aquí va la mía un poco más sucia:
Los promotores españoles claramente van estandarizar el precio de abonos a nivel festival europeo y los principales perjudicados vamos a ser los asistentes locales con sueldo local, siendo nosotros los que decidamos oponernos a esta mierda y al menos para dejar constancia de la negativa en los porcentajes finales de asistencia del festival. ¿Que sirva esto de algo? Lo dudo, pero y... ¿entonces qué hacemos?
Si quieren hacer festivales nacionales con 80%-90% de público fuera de España, lo harán, de hecho el PS barcelona no se qué porcentajes llevará ya, pero poco le quedará. Lo peor es que muchos de estos festivales se hacen con partidas públicas y me suda realmente los cojones el dinero que deje aquí la peña que venga de fuera.
Estoy hablando de poder asistir como público a música en directo como lo hace el resto de Europa, no de inyectar mi economía. Estoy realmente hasta los cojones de los mensajes de los promotores hinchándose el pecho del dinero que dejan sus festivales en los sitios donde se celebran, ¿os tenemos que dar las gracias los españolitos que les vendemos los bocatas a los guris que vienen a disfrutar aquí a dejarse sus dineros?
Y mientras yo en mi casa viendo el vídeo de Youtube del día después, ¿no? Pero qué bien me ha venido el dinerito del guiri para poder seguir malviviendo. Ah no, que es que encima te tengo que dar las gracias, que me lo bajas 50 euritos por ser residente. Después de haber subido de media un 15%-20% los precios de un año para otro.
La corriente del "al PS se va y punto" y la de comprar los putos abonos en el propio festival para el año que viene totalmente a ciegas está haciendo más daño de lo que la gente piensa (o mejor dicho, no piensa).
La culpa no la tiene Gabi/compañía que están viendo hasta donde aprietan sin que esto explote como buenos tiburones con fondos extranjeros de mierda detrás en sus chepas, la culpa la tienen los que siguen pasando por el aro con los ojos vendados o con la resignación de es mi única opción de ver música en directo.
Así seguiremos hasta el infinito y más allá.
Eh, pero que como se ha dicho estos días en este topic, "alguna cosilla del cartel se rasca siempre".
Si te gusta el rap americano, festivales como estos son la única opción de ver a gente como Pusha T o Kendrick Lamar en España, ya que no son rentables, o eso parece ser, para llevar a salas o recintos más grandes.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Re: PRIMAVERA SOUND 2023. El cartel que todo el foro sueña, con Rosalía y Ghost a la vez
Los precios son una locura, eso está claro, pero es que no van decrecer, ni se van a mantener, la línea es ascendente y así seguirá hasta que poco a poco vayan perdiendo asistentes porque no pueden permitirse esos precios.
¿Podría permitirme el coste del abono del festi? Si, pero me parece un abuso por lo que ofrecen, ya que especialmente en este tipo de festivales (PS, MC) se paga un precio premium, o repremium si vas por VIP, para sufrir: caminatas entre escenarios, barras de bar abarrotadas, dificultades en los pago, baños lamentables, accesos de pena, comunicación con transporte inexistente, etc.. Se está pagando una gran cantidad de dinero por un cartel pero no por los servicios que tienen que tienen que proporcionar a los asistentes.
Lo que desanima es ver que esta escalada de precios, aunque se acusa a la inflación, aplica a todos los conciertos y festivales, y como dije antes tiene pinta que en todo caso subirán aún más.
¿Podría permitirme el coste del abono del festi? Si, pero me parece un abuso por lo que ofrecen, ya que especialmente en este tipo de festivales (PS, MC) se paga un precio premium, o repremium si vas por VIP, para sufrir: caminatas entre escenarios, barras de bar abarrotadas, dificultades en los pago, baños lamentables, accesos de pena, comunicación con transporte inexistente, etc.. Se está pagando una gran cantidad de dinero por un cartel pero no por los servicios que tienen que tienen que proporcionar a los asistentes.
Lo que desanima es ver que esta escalada de precios, aunque se acusa a la inflación, aplica a todos los conciertos y festivales, y como dije antes tiene pinta que en todo caso subirán aún más.
intheinbetween- Mensajes : 4968
Francois Zappa escribió:El Central Reservation es una obra maestra.Degu escribió:sapir escribió:Degu escribió:Mucha crema Gabriels.
Por ahora descubiertos que no conocía coma, karate, gabriels, eddie palmieri, nations of language , suft curse, tsha y unwound .
¿Alguna recomendación más de grupos poco conocidos?
Algunas cositas: Le Tigre, Come, Beak>, Julia Holter, Beth Orton, The Beths...
Beth orton no lo conocía. Me gusta
Por cierto toca hoy julia holter en Madrid.
No sabía que seguía en activo. En una empanada la confundí con la Gibbons y me dije, 2/3 partes de Portishead estarán ese día en el festival
uM- Mensajes : 18467
intheinbetween escribió:Los precios son una locura, eso está claro, pero es que no van decrecer, ni se van a mantener, la línea es ascendente y así seguirá hasta que poco a poco vayan perdiendo asistentes porque no pueden permitirse esos precios.
También tienes que contar con alguna cancelación....que quedan 7 meses
Morlocs- Mensajes : 2361
uM escribió:Francois Zappa escribió:El Central Reservation es una obra maestra.Degu escribió:sapir escribió:Degu escribió:Mucha crema Gabriels.
Por ahora descubiertos que no conocía coma, karate, gabriels, eddie palmieri, nations of language , suft curse, tsha y unwound .
¿Alguna recomendación más de grupos poco conocidos?
Algunas cositas: Le Tigre, Come, Beak>, Julia Holter, Beth Orton, The Beths...
Beth orton no lo conocía. Me gusta
Por cierto toca hoy julia holter en Madrid.
No sabía que seguía en activo. En una empanada la confundí con la Gibbons y me dije, 2/3 partes de Portishead estarán ese día en el festival
La orton colaboraba bastante con los chemical borthers en sus primeros discos, yo solía confundirlas a las 2 también.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Una pregunta :¿para lo del miércoles en el forum habrá que hacer alguna pre reserva o algo así?
Gracias majos
Gracias majos
Rober75- Mensajes : 4837
En el forum nunca ha habido que resrvar salvo el año de Spiritualized en el auditori tocando el Ladies and GentlemanRober75 escribió:Una pregunta :¿para lo del miércoles en el forum habrá que hacer alguna pre reserva o algo así?
Gracias majos
Y siguiendo la línea de lo del miércoles, ¿se necesita abono para entrar o con entrada de día s epuede también?
Lo lógico sería abono, pero ni idea.
Lo lógico sería abono, pero ni idea.
Abuelo81- Mensajes : 12305
starfuckers- Mensajes : 37517
¿Esta gente ha cerrao el foro suyo tras sacar el cartel?
foros.primaverasound.com
foros.primaverasound.com
cangu- Mensajes : 608
este dia vas a estar muy petado
Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
bicugo- Mensajes : 3630
bicugo escribió:Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
Jueves.
Subestimais el poder mainstream, del día mainstream de cualquier festival, que es el sábado. Aunque no mole nada en este foro
bicugo escribió:Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
el sábado está hecho para vender entre la chavalada, en Madrid con Rosalia - Bad Gyal - Maneskin van a vender un porrón de entradas.
El sábado es el más fácil de vender siempre en un festival . Aunque aquí nos parezca por ejemplo el viernes muy tocho el sábado venderá mejor. Aunque dudo que vendan todo este año , estamos hablando de vender 80 mil en Barcelona y otras 80 en Madrid.
perrolokos- Mensajes : 19177
¿No se supone que reducían el aforo?perrolokos escribió:El sábado es el más fácil de vender siempre en un festival . Aunque aquí nos parezca por ejemplo el viernes muy tocho el sábado venderá mejor. Aunque dudo que vendan todo este año , estamos hablando de vender 80 mil en Barcelona y otras 80 en Madrid.
En Barcelona además de que este año estuvo sobresaturado no estará la zona de la playa...
bicugo- Mensajes : 3630
bicugo escribió:¿No se supone que reducían el aforo?perrolokos escribió:El sábado es el más fácil de vender siempre en un festival . Aunque aquí nos parezca por ejemplo el viernes muy tocho el sábado venderá mejor. Aunque dudo que vendan todo este año , estamos hablando de vender 80 mil en Barcelona y otras 80 en Madrid.
En Barcelona además de que este año estuvo sobresaturado no estará la zona de la playa...
Está confirmado lo de la playa ?
perrolokos- Mensajes : 19177
No creo que este hombre vuelva a salir en ninguna porra como posible cabeza de cartel
https://twitter.com/PopCrave/status/1598385313067540480?s=20&t=EVAaX-3Oi9VWjDrbW2OmcQ
https://twitter.com/PopCrave/status/1598385313067540480?s=20&t=EVAaX-3Oi9VWjDrbW2OmcQ
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
caniplaywithrainbows escribió:No creo que este hombre vuelva a salir en ninguna porra como posible cabeza de cartel
Ya dentro de unos años ja ja
K-poperas locas, yo tambien apostaria al juevesAbuelo81 escribió:bicugo escribió:Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
Jueves.
perrolokos escribió:bicugo escribió:¿No se supone que reducían el aforo?perrolokos escribió:El sábado es el más fácil de vender siempre en un festival . Aunque aquí nos parezca por ejemplo el viernes muy tocho el sábado venderá mejor. Aunque dudo que vendan todo este año , estamos hablando de vender 80 mil en Barcelona y otras 80 en Madrid.
Está confirmado lo de la playa ?
El mismo aforo sin la playa sería imposible
Dijo uno de los bookers el otro día en una entrevista de Radio PS que no reducían aforo, que se replantearían cosas para mejorar la distribución de la gente y tal.
Triku- Mensajes : 5365
Triku escribió:Dijo uno de los bookers el otro día en una entrevista de Radio PS que no reducían aforo, que se replantearían cosas para mejorar la distribución de la gente y tal.
Home va, menuda chorprecha
Polar Bear- Mensajes : 16847
Por ejemplo quitar camareros, que ocupaban espacio que podían ocupar más asistentes?
Triku escribió:Dijo uno de los bookers el otro día en una entrevista de Radio PS que no reducían aforo, que se replantearían cosas para mejorar la distribución de la gente y tal.
Pues no se yo que podrán hacer para distribuir mejor
Hablo de memoria, pero dijo algo como programar cosas que atraigan mas gente en diferentes zonas del recinto para tener al público mas disperso. También habló de replantear espacios/escenarios.
Tengo curiosidad por ver si acaban haciendo algún cambio sustancial o no.
Triku- Mensajes : 5365
Triku escribió:Hablo de memoria, pero dijo algo como programar cosas que atraigan mas gente en diferentes zonas del recinto para tener al público mas disperso. También habló de replantear espacios/escenarios.
hombre, la cagada de adelantar el escenario primavera para poner el puso oso y los stand se la podrían replantear...
ksmith- Mensajes : 9320
KIM_BACALAO escribió:Por ejemplo quitar camareros, que ocupaban espacio que podían ocupar más asistentes?
ksmith escribió:Triku escribió:Hablo de memoria, pero dijo algo como programar cosas que atraigan mas gente en diferentes zonas del recinto para tener al público mas disperso. También habló de replantear espacios/escenarios.
hombre, la cagada de adelantar el escenario primavera para poner el puso oso y los stand se la podrían replantear...
Yo dudo que sin la playa puedan volver a meter el mismo aforo
A mi me suena leerles que al no tener playa bajaban aforo de 80 a 60 o algo asi
RegSound escribió:Yo dudo que sin la playa puedan volver a meter el mismo aforo
En la entrevista a Gabi post festival dijo que se estaban barajando todas las opciones para que fuera más cómodo. A ver si es verdad
Triku escribió:Hablo de memoria, pero dijo algo como programar cosas que atraigan mas gente en diferentes zonas del recinto para tener al público mas disperso. También habló de replantear espacios/escenarios.
ya demostraron que son expertos en pronosticar el cómo se comporta la gente en cuanto a atractivo de los diferentes artistas, "no pensábamos que el jueves tanta gente iba a entrar tan pronto"
ni olvido ni perdono
Van a meter todo el mundo que puedan, no lo dudéis. Este año tienen los cabezas más grandes que han tenido jamás. El puto Calvin Harris siempre sale como el DJ más caro del mundo. En Barcelona os coméis los 80 000 y aquí en Madrid tienen espacio de sobra.
Claro, y también dijo hace años que iba a subir los abonos para bajar aforo.Rober75 escribió:RegSound escribió:Yo dudo que sin la playa puedan volver a meter el mismo aforo
En la entrevista a Gabi post festival dijo que se estaban barajando todas las opciones para que fuera más cómodo. A ver si es verdad
Al final subió los abonos y el aforo.
Francois Zappa escribió:Claro, y también dijo hace años que iba a subir los abonos para bajar aforo.Rober75 escribió:RegSound escribió:Yo dudo que sin la playa puedan volver a meter el mismo aforo
Al final subió los abonos y el aforo.
No, si yo lo que me espero es lo mismo del año pasado. Otra cosa me sorprendería mucho.
La letra pequeña del PS. Agunas cosas no cambian, afortunadamente.
Melt- Mensajes : 14479
RegSound escribió:K-poperas locas, yo tambien apostaria al juevesAbuelo81 escribió:bicugo escribió:Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
Jueves.
Estoy muy desconectado de la chavalería, pero de verdad ves a adolescentes pagando 130 pavos por ver 50 minutos de k-pop?
jackinthebox- Mensajes : 24297
Pregunta a ver si me podeis dar luz.
Que grupos de rock, metal alternativo hay este año en el cartel que merezcan la pena. Vamos todo lo que sea guitarras obviando los que ya se conocen tipo Bad Religion, Turnstile, Mars Volta, Off...
Hay queso si, pero es una sobrada de pasta lo que cuesta y coincido con las reflexiones de Hoyos y Jackster.
Creo que para un perfil como el mio, no creo que ese precio por lo que hay me compense y más sin tener a Ghost en Madrid
Que grupos de rock, metal alternativo hay este año en el cartel que merezcan la pena. Vamos todo lo que sea guitarras obviando los que ya se conocen tipo Bad Religion, Turnstile, Mars Volta, Off...
Hay queso si, pero es una sobrada de pasta lo que cuesta y coincido con las reflexiones de Hoyos y Jackster.
Creo que para un perfil como el mio, no creo que ese precio por lo que hay me compense y más sin tener a Ghost en Madrid
cachucha- Mensajes : 3008
¿Y el sold out del jueves?
Degu- Mensajes : 10896
Estaría bien saber como van las ventas
El año pasado Dreamcatcher tenian una base de fans importante en BCN y por lo visto Dreamcatcher "no son nadie en el K-Pop". Si miras en twitter por ejemplo, las fanes de Red Velvet parecen botsjackinthebox escribió:RegSound escribió:K-poperas locas, yo tambien apostaria al juevesAbuelo81 escribió:bicugo escribió:Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
Jueves.
Estoy muy desconectado de la chavalería, pero de verdad ves a adolescentes pagando 130 pavos por ver 50 minutos de k-pop?
RegSound escribió:El año pasado Dreamcatcher tenian una base de fans importante en BCN y por lo visto Dreamcatcher "no son nadie en el K-Pop". Si miras en twitter por ejemplo, las fanes de Red Velvet parecen botsjackinthebox escribió:RegSound escribió:K-poperas locas, yo tambien apostaria al juevesAbuelo81 escribió:bicugo escribió:Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
Jueves.
No sé nada de k-pop
La verdad es que en cosas así me siento más abuelo que nunca. Ayer mismo, en el bolo de Yawners, parecía el padre de casi todo el público
jackinthebox- Mensajes : 24297
RegSound escribió:El año pasado Dreamcatcher tenian una base de fans importante en BCN y por lo visto Dreamcatcher "no son nadie en el K-Pop". Si miras en twitter por ejemplo, las fanes de Red Velvet parecen botsjackinthebox escribió:RegSound escribió:K-poperas locas, yo tambien apostaria al juevesAbuelo81 escribió:bicugo escribió:Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
Jueves.
El jueves también tienen a Perfume.
Enric67- Mensajes : 38877
Con el K Pop me quede con Dreamcatcher y su lightstick. Gustos pollavieja en esto.
sapir- Mensajes : 135874
Que si puedo las vereEnric67 escribió:RegSound escribió:El año pasado Dreamcatcher tenian una base de fans importante en BCN y por lo visto Dreamcatcher "no son nadie en el K-Pop". Si miras en twitter por ejemplo, las fanes de Red Velvet parecen botsjackinthebox escribió:RegSound escribió:K-poperas locas, yo tambien apostaria al juevesAbuelo81 escribió:bicugo escribió:Si agota alguno de los días. ¿Cuál creéis que será el primero en hacerlo?
Jueves.
El jueves también tienen a Perfume.
Asi a ojo te diría amenra, boris, built to spill, yard act, karate, unwound, bala, soul glo, gilla band, crack cloud y unas cuantas más segurocachucha escribió:Pregunta a ver si me podeis dar luz.
Catán- Mensajes : 1019
Se lo he preguntado a ellos en las redes, pero deben andar de finde.
¿Sabéis si puedo comprar una entrada de día para otra persona? En este caso, es una sorpresa como regalo navideño.
Es que -al ir a pagar- me aparece un mensaje que indica que "La transferencia de entradas esta deshabilitada para esta entrada".
¿Significa eso que no podría dársela más tarde a alguien como regalo?.
Remite: Un escorpio que anda un poco confundío.
¿Sabéis si puedo comprar una entrada de día para otra persona? En este caso, es una sorpresa como regalo navideño.
Es que -al ir a pagar- me aparece un mensaje que indica que "La transferencia de entradas esta deshabilitada para esta entrada".
Enric67- Mensajes : 38877
Segun mi experiencia al comprar la entradas para la edicion de 2022, compre para mi y mi amiga desde la app de dice, les mande un correo preguntando por que no me dejaba enviar las entradas y me dijeron que se podria mas adelante y asi fue. Intuyo que te dejara mas adelante enviarlas, o si no a malas asignarlas a la otra persona cuando habiliten el registro en AccesTicket porque realmente la entrada de dice no es la que tendras que mostrar para acceder al festiEnric67 escribió:Se lo he preguntado a ellos en las redes, pero deben andar de finde.
ale19- Mensajes : 43
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20