SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL: TOPIC OFICIAL
+90
Fridge
hellpatrol
George Orwell
Zeko
Eloy
Pogue Mahone
Dani
RegSound
Celis
Frusciante
Godofredo
el xavea e`lamoto
Katxorro
gayeta
Quique
efecto diablo
Camiseta
tacitus
Yomis
Woody
blackfoot
nicort
HenrySilva
Beodo
morley
Rikileaks
Ajates
Breath
Twin Peaks
Lorenzombie
Johnny99
Polar Bear
Cantoná
jackster
Caffeine
Wonton Sopabuena
Humpty Dumpty
scabbed wings
helterstalker
Nigromante
terremoto73
karlos gasteiz
Jurek
albichuela
Koikila
BLINK503
Eric Sachs
Shiro_himura
Drakixx
KILLER
Evolardo
Sonny_Jim
GODINEZ
uM
DAVIDCOVERDALE
Lazaretto
VelvetRevolution
Zzzz
Hanset
clint eastwood
intheinbetween
deathlock
Oker
Damià
celtasnake
filtered
Enric67
Intruder
Elephant Man
Adso
FĐ
Sutter Cane
DeGuindos al Pavo
coolfurillo
BlueStarRider
uno cualquiera
Muesli Snipes
Itlotg
pinkpanther
Ciclóncósmico
RHEINGOLD
Stoner
Attikus
Balachina
DuffMc
Steve Trumbo
perrolokos
javi clemente
red_mosquito
R'as Kal Bhul
94 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL: TOPIC OFICIAL
Woody escribió:Somos más previsibles que un capítulo de Ley & Orden, eso para empezar.
Yo creo que a los rivales ya no les hace falta ni ver vídeos nuestros
El partido de hoy lo prepararon con un vídeo del Barça de Setién, Woody.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Para a ganar a Marruecos no hace falta mbappe
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Elephant Man escribió:A veces creo que le damos demasiadas vueltas. El futbol es mas sencillo. Si en la primera parte Asensio mete esa que tira al lateral de la red el partido hubiese sido otra historia y probablemente no estaríamos teniendo esta conversación. Y para meter esa es mejor tener a Mbappe que a Asensio. A ver si así nos entendemos.
Joder, Elephant, nos ha jodido. Y si Marruecos tiene a Mbappe nos vamos al descanso perdiendo 3-0
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Damià escribió:Woody escribió:Somos más previsibles que un capítulo de Ley & Orden, eso para empezar.
Pues como todos, si todos sabemos a que juega cada equipo. O acaso era necesario ver un video de Alemania.
El futbol no da mas de sí Woody.
No, Damiá.
Fuera de la secta del estilo existen mil variables, dentro incluso de un mismo partido, en función del rival y del desarrollo mismo del choque. Lo nuestro es tropezar con la misma piedra una y otra vez, sin otro plan
Woody- Mensajes : 45234
Lo que estás diciendo es que un mal planteamiento te lo resuelve mbappe.
Que es diferente.
Hoy el partido se pierde porque se plantea mal. Porque no puedes hacer lo que espera Marruecos y dónde se sienten cómodos
Que es diferente.
Hoy el partido se pierde porque se plantea mal. Porque no puedes hacer lo que espera Marruecos y dónde se sienten cómodos
Elephant Man escribió:A veces creo que le damos demasiadas vueltas. El futbol es mas sencillo. Si en la primera parte Asensio mete esa que tira al lateral el partido hubiese sido otra historia y probablemente no estaríamos teniendo esta conversación. Y para meter esa es mejor tener a Mbappe que a Asensio. A ver si así nos entendemos.
Detalles, como siempre. El futbol no es tan complicado.
Algun dia hablaremos de Ansu, por cierto.
Damià- Mensajes : 114662
Es acojonante ver como foreros que llevan dos decadas sin comentar vengan a dar lecciones.
Los personajes del foro.
Los personajes del foro.
Yomis- Mensajes : 37821
Wonton Sopabuena escribió:Woody escribió:Somos más previsibles que un capítulo de Ley & Orden, eso para empezar.
El partido de hoy lo prepararon con un vídeo del Barça de Setién, Woody.
Hubiera servido perfectamente
Insisto. Dos putos tanques en el área. Y a centrar.
Y el falso nueve para jugar contra Italia, Francia, etc... perfecto
Salir hoy sin 9 es regalar 45 minutos. Es que el fútbol es muy sencillo
Woody escribió:Damià escribió:Woody escribió:Somos más previsibles que un capítulo de Ley & Orden, eso para empezar.
Pues como todos, si todos sabemos a que juega cada equipo. O acaso era necesario ver un video de Alemania.
El futbol no da mas de sí Woody.
No, Damiá.
Fuera de la secta del estilo existen mil variables, dentro incluso de un mismo partido, en función del rival y del desarrollo mismo del choque. Lo nuestro es tropezar con la misma piedra una y otra vez, sin otro plan
Si estamos en el mismo barco, no me tienes que convencer. Lo que digo es que todos sabemos a que juega cada equipo.
Damià- Mensajes : 114662
Sin 9 contra un equipo que sabes que te va a meter a 9 defensas. Pues pones ahí a Borja iglesias y a Joselu.
Pim pam, pim pam, centro y centro
Es que me podeis comer los huevos los nuevos Luis Enriques.
En cuatro años nos vemos.
Aquí todo el mundo sqbe muxo, pero a la hora de la verdad, jaquecas, calvícies, grasa visceral.. Anda y que os follen a todos.
En cuatro años nos vemos.
Aquí todo el mundo sqbe muxo, pero a la hora de la verdad, jaquecas, calvícies, grasa visceral.. Anda y que os follen a todos.
Steve Trumbo escribió:Insisto. Dos putos tanques en el área. Y a centrar.
Coño, que hasta el marqués del nabo supo verlo contra Portugal en Sudáfrica, cuando metió a Llorente, como bien han comentado antes. Ahí tuvo un toque de calidad, puede que el único que le he visto en toda su carrera como entrenador
Me gustaría saber que ha dicho Álvaro Benito, que es el único analista que me interesa
Steve Trumbo escribió:Me gustaría saber que ha dicho Álvaro Benito, que es el único analista que me interesa
Pues que nos hemos creido que podiamos luchar por la Copa y no tenemos jugadores de nivel para conseguirlo
https://as.com/videos/mundial/una-rajada-a-la-altura-del-bochorno-escuchen-a-alvaro-benito-tras-el-ko-de-espana-v/
Sip, lo acabo de ver. Pero me habría interesado ver más su opinión sobre lo de hoy
Que daño han hecbo los grupos de wasap a este foro.
Hasta Trumbogalilei
Que pena
Y si aguien se ha alegrado de la victoria de Marruecos mi sincera enhorabuena y el que se regocije me cago en su puta madre.
Hasta Trumbogalilei
Que pena
Y si aguien se ha alegrado de la victoria de Marruecos mi sincera enhorabuena y el que se regocije me cago en su puta madre.
He leído lo que comentó del partido de Japón. Que a España se le atragantan los bloques bajos bien organizados porque falta verticalidad, y que en otros contextos de partidos sí funciona esta manera de jugar.
Yo creo que dice exactamente lo mismo que yo si entiendo verticalidad como la necesidad de hacer un fútbol más directo en estos partidos
Yo creo que dice exactamente lo mismo que yo si entiendo verticalidad como la necesidad de hacer un fútbol más directo en estos partidos
Pues ha sido doloroso, rodeado de ticos que la tenian dentro y se han quitado las caretas de golpe despues de estar de peloteo dos semanas, como parece que pasa en la prensa internacional. Vaya cabreo
deathlock- Mensajes : 3702
A tope con lucho y ojalá siga pero hoy ha fallado. Necesitamos alternativas diferentes en estos partidos y no caer en lo mismo que el barça en Europa una y otra y otra vez .
El toque, el falso 9 , el sobeteo de balón es excelente para jugarle a equipos potentes porque los borramos del campo pero es ineficiente para atacarle a equipos que ponen 10 atrás. Por eso hemos jugado mucho mejor contra Alemania, Italia y Francia que contra Marruecos, Polonia o japón.
El toque, el falso 9 , el sobeteo de balón es excelente para jugarle a equipos potentes porque los borramos del campo pero es ineficiente para atacarle a equipos que ponen 10 atrás. Por eso hemos jugado mucho mejor contra Alemania, Italia y Francia que contra Marruecos, Polonia o japón.
Aqui llega el analisis definitivo, la madre de todos los analisis del partido.
https://www.eldebate.com/deportes/mundial-futbol-qatar-2022/20221206/mariano-rajoy-ha-sido-una-pena_78004.html
https://www.eldebate.com/deportes/mundial-futbol-qatar-2022/20221206/mariano-rajoy-ha-sido-una-pena_78004.html
RHEINGOLD escribió:Aqui llega el analisis definitivo, la madre de todos los analisis del partido.
Steve Trumbo escribió:RHEINGOLD escribió:Aqui llega el analisis definitivo, la madre de todos los analisis del partido.
Pero de verdad este tio cobrará por escribir esto?
Steve Trumbo escribió:A tope con lucho y ojalá siga pero hoy ha fallado. Necesitamos alternativas diferentes en estos partidos y no caer en lo mismo que el barça en Europa una y otra y otra vez .
El día de Japón también la cagó a tope. En 10 partidos en competiciones importantes tan sólo ha ganado dos (tres si contamos la prórroga de Croacia). No sé, aquí está fallando algo más que la plantilla.
Itlotg- Mensajes : 18300
Que os pasa con Marcelino?
Es un buen entrenador
El 4-4-2 con tanto jugador donde elegir no veo problema
Es un buen entrenador
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
karlos gasteiz escribió:Que os pasa con Marcelino?
Es un buen entrenador
Marcelino? No lo sé, no lo veo... prefiero a Roberto Martínez...
Balachina- Mensajes : 23835
Once penalties seguidos metió el Villarreal en el partido más importante de su historia.
Once
Seguidos
Sin fallo
El Villarreal
Once
Seguidos
Sin fallo
El Villarreal
javi clemente- Mensajes : 121999
Es un buen entrenador
A mí me parece muy buen entrenador, no veo problema.
La verdad es que me da igual quien llegue, a tope con él.
javi clemente- Mensajes : 121999
Es un buen entrenador
Debe haber llegado la onda de q es defensivo o algo así. Que no lo es, aunque sí en comparación con LE.
Es un pedazo de entrenador, rígido en sus planteamientos, eso sí. Pero ya hemos visto que la flexibilidad táctica de LE no ha sido el fuerte de su selección. Ha sido una de sus claras debilidades, de hecho.
Es otro personaje complicado si los medios aprietan aunque no le veo la capacidad de vacile de LE. Al margen de eso, un entrenador que se lo ha currado desde las catacumbas del fútbol y que ha logrado éxitos en casi todos los sitios donde ha estado.
Ahora bien, hasta ahora no ha sido un entrenador nivel Champions pero estamos hablando de la selección.
Ya veremos si es el elegido o no. Igual se queda LE.
Última edición por DeGuindos al Pavo el Miér 7 Dic 2022 - 8:08, editado 1 vez
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Me interesa, jugar con dos delanteros centros? Cuando dices pim pam centro, entiendo que dices llegar a línea de fondo y centrar? O centrar en cuanto llegues al borde del área, porque es muy distinto.Steve Trumbo escribió:Sin 9 contra un equipo que sabes que te va a meter a 9 defensas. Pues pones ahí a Borja iglesias y a Joselu.
Yo también creo que morata tenía que haber sido titular por su momento de forma y porque te da remate aéreo.
Pero la disposición desensiva de Marruecos me parece acojonante, los centrales han llegado a todo.
Cuando juegas de una manera determinada, en este caso con gente técnica es lo que hay, en el fútbol no es fácil jugar al toque y con movilidad y, de repente, balón largo y segundas jugadas y más si no tienes los jugadores acordes. Los equipos modifican pequeñas cosas pero nunca la esencia de su juego. Repito que lo del falso nueve ayer tampoco lo veo, pero vaya morlacos atrás, la verdad
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Me interesa, jugar con dos delanteros centros? Cuando dices pim pam centro, entiendo que dices llegar a línea de fondo y centrar? O centrar en cuanto llegues al borde del área, porque es muy distinto.Steve Trumbo escribió:Sin 9 contra un equipo que sabes que te va a meter a 9 defensas. Pues pones ahí a Borja iglesias y a Joselu.
Yo también creo que morata tenía que haber sido titular por su momento de forma y porque te da remate aéreo.
Pero la disposición desensiva de Marruecos me parece acojonante, los centrales han llegado a todo.
Cuando juegas de una manera determinada, en este caso con gente técnica es lo que hay, en el fútbol no es fácil jugar al toque y con movilidad y, de repente, balón largo y segundas jugadas y más si no tienes los jugadores acordes. Los equipos modifican pequeñas cosas pero nunca la esencia de su juego. Repito que lo del falso nueve ayer tampoco lo veo, pero vaya morlacos atrás, la verdad
Me refiero a hacer lo que hizo Alemania según el propio lucho: " meter cuatro delanteros, empujar y empatamos de cualquier manera" . Algo para lo que no supo encontrar soluciones tampoco, pero que me vine genial para ilustrar lo que entiendo que se debe hacer ante este tipo de defensas porque nos han eliminado del mundial dos veces seguidas dos equipos de menor calidad haciendo lo mismo.
Y me sirve para ilustrar por qué llevamos con este tres mundiales seguidos haciendo el ridículo, porque somos rehenes y cautivos de nosotros mismos, sin intentar buscar nuevas soluciones ante el planteamiento que nos hacen siempre. Es que lo de ayer fue igual que lo de Rusia, igual. Y al final, a tope con lucho, pero ha caído igual que un matao cómo hierro. Haciendo lo mismo.
Steve Trumbo escribió:He leído lo que comentó del partido de Japón. Que a España se le atragantan los bloques bajos bien organizados porque falta verticalidad, y que en otros contextos de partidos sí funciona esta manera de jugar.
Y me autoquoteo aquí, comentándo las palabras de Álvaro Benito.
Ayer dijo que a lo mejor nos creemos más guapos de lo que somos, y tengo claro a qué se refiere además de a templar expectativas: a que si no nos da para intentar ganar como antes deberíamos bajar a la tierra y en determinados momentos intentar un fútbol más sencillo y vertical.
Q de ríos de tinta incluidos algunos análisis sesudos cuando es todo tan simple como decir q España no tiene equipo para mucho más. Y q salvo en Sudafrica éste ha sido el nivel en TODOS los Mundiales en los q España ha estado presente. Q algunos después de golear a Costa Rica dijeran q España era favorita para golear a Brasil en la final ya es otro tema de la cantidad de flilpadetes q hay en este país
Última edición por Johnny99 el Miér 7 Dic 2022 - 8:18, editado 1 vez
Johnny99- Mensajes : 3076
Steve Trumbo escribió:Katxorro escribió:Me interesa, jugar con dos delanteros centros? Cuando dices pim pam centro, entiendo que dices llegar a línea de fondo y centrar? O centrar en cuanto llegues al borde del área, porque es muy distinto.Steve Trumbo escribió:Sin 9 contra un equipo que sabes que te va a meter a 9 defensas. Pues pones ahí a Borja iglesias y a Joselu.
Me refiero a hacer lo que hizo Alemania según el propio lucho: " meter cuatro delanteros, empujar y empatamos de cualquier manera" . Algo para lo que no supo encontrar soluciones tampoco, pero que me vine genial para ilustrar lo que entiendo que se debe hacer ante este tipo de defensas porque nos han eliminado del mundial dos veces seguidas dos equipos de menor calidad haciendo lo mismo.
Y me sirve para ilustrar por qué llevamos con este tres mundiales seguidos haciendo el ridículo, porque somos rehenes y cautivos de nosotros mismos, sin intentar buscar nuevas soluciones ante el planteamiento que nos hacen siempre. Es que lo de ayer fue igual que lo de Rusia, igual. Y al final, a tope con lucho, pero ha caído igual que un matao cómo hierro. Haciendo lo mismo.
Meter 4 delanteros arriba no es sinónimo de goles, especialmente si no tienes ni espacios ni jugadores que puedan meterles pelotas. Ayer Marruecos defendió bien y los centrales y Amrabat hicieron un partido perfecto en defensa.
El haber salido con Morata en lugar de Asensio podría habernos dado más profundidad y verticalidad en lugar de más pases horizontales, creo que LE lo metió con la esperanza de que pudiera sacar algún disparo fuera del área, pero los marroquíes no dieron oportunidad alguna de acomodarse la pelota para tirar en la línea de 3 cuartos, así que mal.
¿Nos podía haber ayudado un 9 tipo Borja Iglesias o Rafa Mir? Pues puede, pero viendo las estadísticas con los centros y corners no lo teng muy claro.
intheinbetween- Mensajes : 4968
España tiene tanques?España tiene buenos centradores? Ayer se fue mejor que marruecos, no entró,no tuvimos claridad, a veces pasa. Yo veo un bloque joven, con calidad, y competitivo, que te pueden ganar,claro, con lo que hay mucho a hecho un buen trabajo.Steve Trumbo escribió:Katxorro escribió:Me interesa, jugar con dos delanteros centros? Cuando dices pim pam centro, entiendo que dices llegar a línea de fondo y centrar? O centrar en cuanto llegues al borde del área, porque es muy distinto.Steve Trumbo escribió:Sin 9 contra un equipo que sabes que te va a meter a 9 defensas. Pues pones ahí a Borja iglesias y a Joselu.
Ahora todos los análisis se centran en balonazos del portero, y balones a la olla, garantía de éxito
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Johnny99 escribió:Q de ríos de tinto incluidos algunos análisis sesudos cuando es todo tan simple como decir q España no tiene equipo para mucho más. Y q salvo en Sudafrica éste ha sido el nivel en TODOS los Mundiales en los q España ha estado presente. Q algunos después de golear a Costa Rica dijeran q España era favorita para golear a Brasil en la final ya es otro tema de la cantidad de flilpadetes q hay en este país
Cuantos goles d encabeza lleva Borja iglesias o rafa mir? Pues eso.
Yo si eche en falta a joselu, y tampoco entendí el cambio de Nico, creo que tenía que haber sacado a un centrocampista, de todas formas marruecos había renunciado a jugar
Yo si eche en falta a joselu, y tampoco entendí el cambio de Nico, creo que tenía que haber sacado a un centrocampista, de todas formas marruecos había renunciado a jugar
Balachina escribió:Johnny99 escribió:Q de ríos de tinto incluidos algunos análisis sesudos cuando es todo tan simple como decir q España no tiene equipo para mucho más. Y q salvo en Sudafrica éste ha sido el nivel en TODOS los Mundiales en los q España ha estado presente. Q algunos después de golear a Costa Rica dijeran q España era favorita para golear a Brasil en la final ya es otro tema de la cantidad de flilpadetes q hay en este país
Edito pero muy bueno
Johnny99- Mensajes : 3076
Sabes antes de que empiece el mundial que va a haber selecciones que te van a plantar el autobús.Steve Trumbo escribió:Steve Trumbo escribió:He leído lo que comentó del partido de Japón. Que a España se le atragantan los bloques bajos bien organizados porque falta verticalidad, y que en otros contextos de partidos sí funciona esta manera de jugar.
Y me autoquoteo aquí, comentándo las palabras de Álvaro Benito.
Ayer dijo que a lo mejor nos creemos más guapos de lo que somos, y tengo claro a qué se refiere además de a templar expectativas: a que si no nos da para intentar ganar como antes deberíamos bajar a la tierra y en determinados momentos intentar un fútbol más sencillo y vertical.
Y en una lista de 26 tíos (eran 26?) solo llevas un 9.
Que no digo que haya que jugar con dos puntas, pero como mínimo hay que tener el recurso.
Por si se da el caso de que eres incapaz de tirar entre los tres palos en 120 minutos, más que nada.
Luego está el tema de negarse a jugar con dos tíos fisicos en el medio del campo cuando todos dios lo hace.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Leo la prensa y parece que marruecos nos pasó por encima, tengo la sensación de que España sino golea a todos y llega 40 veces al área y tiene 20 tiros a puerta,ha hecho una mierda de partido.
Este partido es el de Paraguay, allí se ganó,aquí no.
Lo de Alemania es cuando se ve contra las cuerdas y eliminada. Es distinto a un planteamiento inicial.Steve Trumbo escribió:Katxorro escribió:Me interesa, jugar con dos delanteros centros? Cuando dices pim pam centro, entiendo que dices llegar a línea de fondo y centrar? O centrar en cuanto llegues al borde del área, porque es muy distinto.Steve Trumbo escribió:Sin 9 contra un equipo que sabes que te va a meter a 9 defensas. Pues pones ahí a Borja iglesias y a Joselu.
Yo sinceramente no veo tan sencillo el tema, yo eche en falta que los laterales doblasen en algún momento para buscar centros de línea de fondo. Pero me da que Luis Enrique lo planteo como un partido de desgaste de no asumir riesgos. Marruecos llegó a la prórroga fundidos y aunque tuvieron la ocasión que saco unai, se veía a España mejor... En fin, a tope con los chavales
Buena comparación, y hubiéramos oído lo mismoel xavea e`lamoto escribió:Leo la prensa y parece que marruecos nos pasó por encima, tengo la sensación de que España sino golea a todos y llega 40 veces al área y tiene 20 tiros a puerta,ha hecho una mierda de partido.
el xavea e`lamoto escribió:Cuantos goles d encabeza lleva Borja iglesias o rafa mir? Pues eso.
Hombre ya en la segunda parte lo dejó bien claro, y en la segunda de la prorroga con el pelotazo en el saque de centro pedían a gritos que pitara ya el final del partido
Había nivel para cuartos seguro, Marruecos no fue superior y se lo jugaron todo a la ruleta de los penalties.
intheinbetween- Mensajes : 4968
Un tiro o ninguno (según la estadística que leas) entre los tres palos en 120 minutos contra Marruecos es indefendible incluso aunque ellos no hubiesen hecho nada.el xavea e`lamoto escribió:Leo la prensa y parece que marruecos nos pasó por encima, tengo la sensación de que España sino golea a todos y llega 40 veces al área y tiene 20 tiros a puerta,ha hecho una mierda de partido.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Ayer dije que el ciclo de LE había acabado, pero ahora me desdigo, prefiero que siga con el proyecto, que corrija los errores que tenga que corregir (sobre todo en cuanto a convocatoría equilibrada) y que tire hasta la próxima Eurocopa.
Si lo que nos espera es el 4-4-2 de Marcelino García Toral (buen entrenador, que no digo que no) prefiero continuar en esta línea (obviamente no la de ayer, pero por falta de profundidad, no por error de planteamiento).
Si lo que nos espera es el 4-4-2 de Marcelino García Toral (buen entrenador, que no digo que no) prefiero continuar en esta línea (obviamente no la de ayer, pero por falta de profundidad, no por error de planteamiento).
el xavea e`lamoto escribió:Leo la prensa y parece que marruecos nos pasó por encima, tengo la sensación de que España sino golea a todos y llega 40 veces al área y tiene 20 tiros a puerta,ha hecho una mierda de partido.
No, es calcado al de Rusia 2018.
Twin Peaks- Mensajes : 2054
Yo no hablo de planteamiento inicial sino de lo que se debería haber intentado a partir del minuto 60.
red_mosquito escribió:Un tiro o ninguno (según la estadística que leas) entre los tres palos en 120 minutos contra Marruecos es indefendible incluso aunque ellos no hubiesen hecho nada.el xavea e`lamoto escribió:Leo la prensa y parece que marruecos nos pasó por encima, tengo la sensación de que España sino golea a todos y llega 40 veces al área y tiene 20 tiros a puerta,ha hecho una mierda de partido.
Joder yo recuerdo al menos dos... a ver, no hubo mil ocasiones pero se pudo meter gol perfectamente, Bono estuvo muy bien.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20