La tontuna de las 30 canciones. El reto.
+59
Hank
DarthMercury
Devon Miles
loaded
DON
helterstalker
mr_mojorising
borope
tacitus
Cantoná
RedSpecial
jardinero rockero
Fridge
KILLER
rebellion
firecorner
Ladylog
quakto
medlocke_van_zant
Nashville
RHEINGOLD
Sutter Cane
eskoriez
Wyno
DeGuindos al Pavo
Surfinbitxo
Annie
Shackleton
sapir
prosineck
Dama de Shalott
Quique
Autista
Moderno
preparan
Dee-Dee
haserretuta
káiser
celtasnake
jackinthebox
salakov
twilley
Rhonda
Apocalypse Dude
Balachina
millino
Starsailor
Enric67
Breath
Intruder
Rikileaks
Cerpin Taxt
gabinolo
Zzzz
Stoneheart
RegSound
Neska
scabbed wings
Sugar Bug
63 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
preparan- Mensajes : 9906
Re: La tontuna de las 30 canciones. El reto.
Una canción que te ponga triste:
sapir- Mensajes : 135776
Una canción que me ponga triste.
káiser- Mensajes : 50951
10. - Tristeza
Stoneheart- Mensajes : 46073
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:10.
esta también me ponía de bajona cuando aún creia que podíamos hacer algo por salvar el planeta...
aquellso tiempos hippiosos que hemos tenido casi todos...
preparan escribió:
Oh.
Autista- Mensajes : 15003
Uf, Pare va en "Songs that break your heart".
Stoneheart escribió:Uf, Pare va en "Songs that break your heart".
En directo no te cuento....
Rhonda- Mensajes : 50747
Me cuesta identificar canciones que me pongan feliz o triste. En el primer caso tiendo a recordar la música que sonaba en algún buen momento, me pongo melancólico y ya me he puesto algo tristón, con lo que no sirve.
En el segundo son un tipo de canciones, las de bajón, hacia las que tiendo más. No sabría decir por qué, pero no sé si eso es bueno. Igual que la diferencia entre "canciones tristes" y "canciones que te rompen el corazón" de la lista también la tengo muy difusa, pero bueno...podría haber sido The Kids del Berlin de Lou Reed, Holocaust del tercero de Big Star, Decades del Closer, casi The wall entero,...pero me quedo con Cohen, que por más veces que la escuche hasta que no acaba soy incapaz de hacer nada
En el segundo son un tipo de canciones, las de bajón, hacia las que tiendo más. No sabría decir por qué, pero no sé si eso es bueno. Igual que la diferencia entre "canciones tristes" y "canciones que te rompen el corazón" de la lista también la tengo muy difusa, pero bueno...podría haber sido The Kids del Berlin de Lou Reed, Holocaust del tercero de Big Star, Decades del Closer, casi The wall entero,...pero me quedo con Cohen, que por más veces que la escuche hasta que no acaba soy incapaz de hacer nada
Starsailor- Mensajes : 7030
Shackleton- Mensajes : 1251
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
RegSound- Moderador
A los tipos duros nada nos pone tristes.
Dicho lo cual
Dicho lo cual
prosineck- Mensajes : 10529
Podría poner unas cuantas, por ejemplo:
We were friends - Dare.
Bettye Lavette - Somebody pick up my pieces.
Frank Sinatra - It was a very good year.
Pero pondré ....
We were friends - Dare.
Pero pondré ....
celtasnake- Mensajes : 47582
celtasnake escribió:Podría poner unas cuantas, por ejemplo:
We were friends - Dare.
Pero pondré ....
Cerpin Taxt- Mensajes : 23563
Zzzz- Mensajes : 14870
Neska escribió:Neska escribió:Neska escribió:Neska escribió:Neska escribió:Neska escribió:
- Día 1: c0lor:
- Dia 2: numero:
En versión Manhattan Transfer
- Dia 3: verano:
- Dia 4: no olvidare:
como no se me ocurre nadie lo suficientemente relevante a quien quiera olvidar… hago una adaptación libre y pongo una canción que me recuerda a alguien a quien no podré olvidar
- Día 5: a todo volúmen:
Se me han venido a la cabeza otras, pero tengo un gran recuerdo de la infancia con mi madre poniendo a todo volúmen el bolero de Ravel, y de mí fascinada escuchando esa melodía repetitiva que iba sumando instrumentos y creciendo en sonido. Así que me quedo con el bolero de Ravel para hoy.
- dia 6: bailar:
Día 6: Bailar
Buah, se me ocurren tantas que tiraré de una de hoy mismo
Mola mucho lo de hoy, valen por sí mismas una lista propia.
Recupero esto que acumulo mucho retraso
- dia 7: conducir:
Me encanta conducir, pero la música que me pongo al conducir depende del contexto: compañía, duración del viaje, motivación del viaje, momento del día... tEn cualquier caso, desde que vi la peli... ésta canción la tengo muy asociada a conducir
- dia 8: drogas:
Cocaine de JJ Cale veo que ya ha salido y The neddle and the damage done también, pero creo que ésta, mítica también, no ha salido
- dia 9: feliz:
. Aquí se me ocurren miles también, pero... siempre he pensado que es completamente imposible que cualquier persona en el mundo escuche/baile/tararee esta canción y no se sienta feliz:
Día 10: triste
Ésta se me hace difícil. Se me ocurren muchas canciones que me emocionan, pero no necesariamente que me pongan triste. Creo que elegiré la banda sonora de Cinema Paradiso. Cualquiera de los temas de Morricone de esta BSO me hace llorar automáticamente pero me decanto por el Main Theme. Es escuchar este tema al inicio de la peli y ya no parar de soltar lagrimones hasta que termina.
Neska- Moderadora
Zzzz escribió:Tristeza.
Iba a decir esta así que pongo la 2ª opción:
firecorner- Mensajes : 6302
jackinthebox- Mensajes : 24286
Marianne Faithfull: As tears go by
twilley- Mensajes : 1059
Stoneheart escribió:Creo recordar que, la otra vez que hice esto, la escogí para "canciones que te motivan".Devon Miles escribió:Felicidad
- Spoiler:
Aun así, siempre le veo algo de felicidad engañosa, o enfermiza... Pero bueno, felicidad al fin y al cabo.
Compartimos buen gusto entonces
En cuanto a la sensación que da, obviamente es un tema puramente subjetivo...esos momentos en que las cosas van razonablemente bien y se puede disfrutar tranquilamente, por supuesto proporcionan alegría, y los firmo. Pero personalmente recuerdo más aquellos que, a pesar de las mochilas que cargar, las pérdidas, los sinsabores, el desasosiego vital...puedes encontrar ese tiempo y espacio de liberación para disfrutar y dejar todo un poco atrás, una despreocupación consciente y necesaria. El triunfo de la voluntad del optimismo, la sensación gloriosa de saber que estás aprovechando y disfrutando el momento después de media vida desperdiciada
Es lo que me transmite la canción, liberación y despreocupación, todo se hace más liviano y por fin se puede disfrutar, aunque sea (o gracias a) tirando de humor negro o sarcasmo. Es una canción que se disfruta siempre, lo que no (me) ocurre con todas las canciones "felices"
Devon Miles- Mensajes : 13260
10. La verdad que me pone más melancólico/nostálgico que triste, pero bueno.
Breath- Mensajes : 25959
Breath escribió:10. La verdad que me pone más melancólico/nostálgico que triste, pero bueno.
Oh, ésta no podía faltar, qué bonita, sí.
Siempre he pensado que a REM habría que reivindicarlo más. En este foro quizá no es necesario, pero siempre me ha parecido que a REM se les trata un poco peor que a otros de sus grupos contemporáneos.
Neska- Moderadora
haserretuta- Mensajes : 19764
10. tristeza
Devon Miles- Mensajes : 13260
eskoriez- Mensajes : 28341
bonus tracks:
- Spoiler:
mr_mojorising- Mensajes : 11450
Anda que el ejercicio de escuchar todas las de hoy, siendo lunes...
Fixed.prosineck escribió:A los tipos durosnada nos pone tristestodo nos parece una mierda.
Stoneheart escribió:Anda que el ejercicio de escuchar todas las de hoy, siendo lunes...
Después del subidón de ayer, que quedó una lista genial.
Annie- Mensajes : 16936
RegSound- Moderador
Es un tema mas bien personal pero no hay vez que escuche esta pieza y no me caiga la lagrimilla.
RHEINGOLD- Mensajes : 16923
Habiak de Anari me encantó desde su, ya lejana, edición... pero posteriormente lo convertí en la bso de un momento malo, de los que tenemos en la vida... y lo aprecio mucho, pero ya no lo puedo escuchar.
Para que no os de la bajona, por si alguien le al play, voy a poner el tema marchosillo del disco.. que el tema está guay, todo hay que decirlo
Veo que el tema no llega a las 1000 escuchas ... y que habiak es del 2000 eso si que es un bajón, mecagondiola.
Para que no os de la bajona, por si alguien le al play, voy a poner el tema marchosillo del disco.. que el tema está guay, todo hay que decirlo
Veo que el tema no llega a las 1000 escuchas ... y que habiak es del 2000 eso si que es un bajón, mecagondiola.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10607
Annie escribió:Stoneheart escribió:Anda que el ejercicio de escuchar todas las de hoy, siendo lunes...
Ah, pero las escucháis
Depende. En el ordenata, alguna cae, si... en el móvil, sólo cargar la página es un infierno.prosineck escribió:Annie escribió:Stoneheart escribió:Anda que el ejercicio de escuchar todas las de hoy, siendo lunes...
Ah, pero las escucháis
Apocalypse Dude- Mensajes : 10607
Apocalypse Dude escribió:Depende. En el ordenata, alguna cae, si... en el móvil, sólo cargar la página es un infierno.prosineck escribió:Annie escribió:Stoneheart escribió:Anda que el ejercicio de escuchar todas las de hoy, siendo lunes...
Ah, pero las escucháis
En el ordenata a veces hay que darle a la pestaña su tiempo también
Hay quien las escucha, al menos el fin de semana.
Apocalypse Dude escribió:Habiak de Anari me encantó desde su, ya lejana, edición... pero posteriormente lo convertí en la bso de un momento malo, de los que tenemos en la vida... y lo aprecio mucho, pero ya no lo puedo escuchar.
A mí la música de Anari siempre me ha generado como frío y oscuridad. En ese sentido, entiendo tu elección. En cualquier caso, y quizá por eso mismo, nunca ha acabado de gustarme Anari.
Neska- Moderadora
Stoneheart escribió:Anda que el ejercicio de escuchar todas las de hoy, siendo lunes...
El lunes de la semana pasada no fue lo suficientemente Blue Monday y había que repetirlo...
firecorner- Mensajes : 6302
La canción me gusta mucho y normalmente no me produce este efecto, es otro tipo de sensación, más de emoción solemne y respeto
Pero cada vez que veo esta versión se me encoge el corazón y se me saltan las lágrimas. Literalmente
Pero cada vez que veo esta versión se me encoge el corazón y se me saltan las lágrimas. Literalmente
tacitus- Mensajes : 42098
un tema que da en la diana cada vez que suena, durillo, genera tristeza, melancolía, nostalgia...una genialidad
Cerpin Taxt- Mensajes : 23563
La triste.
A mí la escucha de una canción raramente me entristece, si me da bajona también te hace sentir algo fuerte así que al final se queda en esa cosa agridulce que el pop clásico y el rock consigue a paladas con tantas canciones que se mueven entre lo alegre y lo triste.
Hay canciones más bien alegres que te traen recuerdos lejanos de gente con la que podías haber hecho las cosas mejor o, por el contrario, que estuvo demasiado tiempo en tu vida. Y canciones melancólicas que te alegran el día y lo llenan de energía.
Esta es, para mí, más bien de las tristes.
A mí la escucha de una canción raramente me entristece, si me da bajona también te hace sentir algo fuerte así que al final se queda en esa cosa agridulce que el pop clásico y el rock consigue a paladas con tantas canciones que se mueven entre lo alegre y lo triste.
Hay canciones más bien alegres que te traen recuerdos lejanos de gente con la que podías haber hecho las cosas mejor o, por el contrario, que estuvo demasiado tiempo en tu vida. Y canciones melancólicas que te alegran el día y lo llenan de energía.
Esta es, para mí, más bien de las tristes.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11031
Neska escribió:Apocalypse Dude escribió:Habiak de Anari me encantó desde su, ya lejana, edición... pero posteriormente lo convertí en la bso de un momento malo, de los que tenemos en la vida... y lo aprecio mucho, pero ya no lo puedo escuchar.
A mí la música de Anari siempre me ha generado como frío y oscuridad. En ese sentido, entiendo tu elección. En cualquier caso, y quizá por eso mismo, nunca ha acabado de gustarme Anari.
Es que es su seña de identidad, su música transmite tristeza, entre la melancolía y la depresión, con ese punto de ansiedad e incertidumbre que le da el vibrato de su voz. Yo tengo el primer disco, pero tampoco me ha terminado de conquistar del todo nunca.
Autista escribió:
En línea con el folklore zuberera...
loaded- Mensajes : 45989
Apocalypse Dude escribió:prosineck escribió:Annie escribió:Stoneheart escribió:Anda que el ejercicio de escuchar todas las de hoy, siendo lunes...
Ah, pero las escucháis
Depende. En el ordenata, alguna cae, si... en el móvil, sólo cargar la página es un infierno.
Yo nunca navego en el móvil, siempre en el ordenador de mesa y lo tengo conectado al ampli, así que la respuesta es: Sí, escucho
Annie- Mensajes : 16936
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20