El prusés Catalufo
+63
starfuckers
Sugerio
KIM_BACALAO
Axlferrari
Logan
Jano
Robrocker
locovereas
Eloy
Seco
gayeta
Jud
lacan
JihadJoe
Zul
thunderpussy
efecto diablo
pinkpanther
Heisenberg
Apocalypse Dude
Melifluo
Elephant Man
Koikila
Evolardo
Spasic
butanero
Godofredo
Jabs
o'tuerto
asnoman76
The Rooster
nicaster
Fridge
KILLER
Toro
Mr Vinagres
RHEINGOLD
perrolokos
Dani
Koba
Xavi Catalán
Sugar Bug
Lalo Mancini
ruso
caniplaywithrainbows
Damià
Eric Sachs
Intruder
Rikileaks
DuffMc
javi clemente
DarthMercury
Balachina
sapir
káiser
Itlotg
terremoto73
red_mosquito
tacitus
Infernu
Blas
Steve Trumbo
wakam
67 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: El prusés Catalufo
Steve Trumbo escribió:Messi alguna vez dijo algo en catalán?
Dijo adeu cuando se fue al PSG
No está mal para un tipo que llevaba 20 años en Cataluña y que si no se quedó en 1'20 fue porque se le pagó tratamientos
Pero ojo, que la andaluza es una furcia fascista, ahí está el tema, no lo desvíes
Xavi Catalán- Mensajes : 2336
Desconociendo si el C1 es muy difícil o no, me parece razonable pedir a servicios públicos un mínimo de nivel en el habla de uno de los idiomas oficiales. De los dos idiomas vaya. Igual el C1 de buenas a primeras es exigir mucho y habría que bajar algo, pero algo creo que hay que pedir.
Y ya sabéis que yo no soy nada taliban de esto, pero vengo notando desde hace años que cada vez se habla menos el catalán en Barcelona, en comercios, servicios públicos etc. Y creo que es una pena.
Y ya sabéis que yo no soy nada taliban de esto, pero vengo notando desde hace años que cada vez se habla menos el catalán en Barcelona, en comercios, servicios públicos etc. Y creo que es una pena.
Elephant Man- Mensajes : 39602
Elephant Man escribió:Desconociendo si el C1 es muy difícil o no, me parece razonable pedir a servicios públicos un mínimo de nivel en el habla de uno de los idiomas oficiales. De los dos idiomas vaya. Igual el C1 de buenas a primeras es exigir mucho y habría que bajar algo, pero algo creo que hay que pedir.
Se nota que no viviste la época de paquito
En mi barrio eramos de los pocos que lo hablábamos (barrio de aplastante mayoría de inmigrantes arapientos del resto del Estado Español)
en mi clase solamente otra chica y yo lo hablábamos (nunca saltó la chispa del amor ahora que lo pienso, podría haber sido mi pubilla)
Si las políticas de la Gene es meterte el catalán por vía rectal y convertirlo en un idioma antipático pues casi prefiero épocas pretéritas que tenía un punto antisistema y peligroso
Elephant Man escribió:Desconociendo si el C1 es muy difícil o no, me parece razonable pedir a servicios públicos un mínimo de nivel en el habla de uno de los idiomas oficiales. De los dos idiomas vaya. Igual el C1 de buenas a primeras es exigir mucho y habría que bajar algo, pero algo creo que hay que pedir.
Durante un tiempo tuve la sensación de que, en Barcelona ciudad (...que no es toda Catalunya) era el Inglés el que lo desplazaba. Y, la verdad, tampoco ví a nadie rasgarse las vestiduras.
Ahora... os vais a reir pero...el reggaetón y el trap están haciendo que a los muy jóvenes, el castellano les parezca un idioma "molón". Eso sí, castellano de allende el atlántico, con fuerte asento, loco, mi brodel.
Yo flipo.
Koba- Mensajes : 2505
Robrocker escribió:
No, a cualquiera. A lo que me refería es que para un andaluz siempre será algo más complicado opositar, por ejemplo, en Cataluña en donde se pide el requisito de idioma, que es el caso que nos ocupa, que a un catalán en Andalucía donde no lo hay. En este caso tendría dos oportunidades. De hecho, en algunas CCAA autónomas querían implantar algún tipo de requisito restrictivo para equipararlo al del idioma y los sindicatos siempre se negaban por faltar al derecho de igualdad, mérito y capacidad. Aunque bueno, citar a los sindicatos... . El tema es mucho más complejo de lo que parece.
Este tema es complejo porque entran en juego muchos factores (grado de libertad individual, modelo de Estado, etc.). Francia, país republicano y jacobino, considera que el idioma francés es la base de la igualdad entre los ciudadanos y por eso mismo los otros idiomas del país como el bretón, el alsaciano o el catalán no tienen presencia en el ámbito de la Administración o de la Educación. Es lo que hay... Aquí en España la situación es muy distinta y me parece bien que así sea, siempre y cuando los idiomas minoritarios no se conviertan en herramientas en manos de los políticos para alentar el odio y alimentar su sucio negocio electoral...
Lenguas de Francia - Wikipedia, la enciclopedia libre
Claro, hay de todo. El problema no son los idiomas (la gente de buena voluntad siempre acaba entendiéndose), sino los oportunistas que hacen política con los idiomas. La instrumentalización de los idiomas sirve casi siempre para disimular las cuestiones sociales más candentes, inoculando una mística patriotera que sirve de válvula de escape...Logan escribió:De acuerdo en todo, pero esto funciona en los dos sentidos.káiser escribió:Sólo (con acento, ahora que ya se puede otra vez) un apunte. Sobre la gente que lleva 50 años aquí y no habla catalán. Por cercanía familiar y social.
Algunos por desprecio o maldad o como lo que queráis llamar, sí, triste pero cierto. Hay gente pá tó
La mayoría... pues simplemente su vida ha sido como ha sido. Han estudiado poco y mal. Han trabajado desde niños. Se han pasado la vida adulta currando y currando y currando. En entornos laborales muy mayoritariamente castellanohablantes. Volviendo a casa a barrios donde una gran mayoría era castellanohablante. Sus hábitos de ocio eran en entornos castellanohablantes. Su contacto con el catalán ha sido esporádico, lo escuchan en la calle de vez en cuando, sí, pero no todos los días. Han visto partidos de fútbol en TV3, quizás alguna serie popular. Sus hijos han visto Bola de Drac, el Dr. Slump y toda la pesca. Lo entienden, más o menos, pero no ha formado nunca parte significativa de sus vidas. Y no, no lo hablan y a veces hay cosas que no entienden. Y culparlos por eso, pues fale, para los de la superioridad moral, adelante. Que no os guste, vale, pero yo creo que es fácilmente comprensible.
También por cercanía familiar y social, conozco gente (amigos, tíos, primos, mis propios padres) que apenas sabían hablar castellano (o lo hacían con bastante dificultad) porque no tenían ninguna necesidad, su entorno social, cultural y de trabajo es, o era, 100% en catalán. Para ellos (y hablo de gente nacida en la década de los 30 y 40), que alguien les hablara en castellano era como ver un extraterrestre.
Que a veces se nos olvida que Catalunya no es únicamente Barcelona o las grandes ciudades, que en esa época, prácticamente la mitad de la población vivía en entornos rurales donde la presencia del castellano era testimonial o inexistente.
Y es reversible también la superioridad moral, tan feo resulta pensar que todo el mundo que no quiere hablar catalán lo hace por mala fe, como llamar paletos a gente que no sabe hablar en castellano.
Como bien decías, hay gente pa to.
"El nacionalismo divide la sociedad en dos bandos paranoicos enfrentados artificialmente por sus obsesiones. Los intereses materiales, morales, culturales, etc., no cuentan. Nada que ver con la justicia, la libertad, la igualdad y la emancipación universales. El pueblo catalán es algo tan abstracto como el pueblo español, un ente que sirve de coartada para una soberanía de casta con su policía notablemente represora.
La vida cotidiana colonizada por el poder de la mercancía y del Estado es una vida repleta de conflictos latentes e interiorizados, dotados de un exceso de energía que los hace emerger en forma de neurosis individuales o colectivas. El nacionalismo, de cualquier signo, ofrece un excelente mecanismo de canalización de esos impulsos que, si se hicieran conscientes, constituirían un temible factor de revuelta."
https://lapeste.org/2017/10/miquel-amoros-carta-a-tomas-ibanez-sobre-perplejidades-intempestivas/
Eloy escribió:Jano escribió:Eloy escribió:Steve Trumbo escribió:Jud escribió:Steve Trumbo escribió:Messi alguna vez dijo algo en catalán?
Si apenas sabía hablar español
Está feo reírse de eso
A Monty Clift en Vencedores y Vencidos tampoco le salía hacer una frase con conill, caçador y camp y no por eso merecía que lo hubieran esterilizado...
para un argentino que apenas habla...
... todo os parece mal
También es verdad
Messi es el negro que no sabe jugar a basket
Jud- Moderadora
Logan escribió:De acuerdo en todo, pero esto funciona en los dos sentidos.káiser escribió:Sólo (con acento, ahora que ya se puede otra vez) un apunte. Sobre la gente que lleva 50 años aquí y no habla catalán. Por cercanía familiar y social.
Algunos por desprecio o maldad o como lo que queráis llamar, sí, triste pero cierto. Hay gente pá tó
La mayoría... pues simplemente su vida ha sido como ha sido. Han estudiado poco y mal. Han trabajado desde niños. Se han pasado la vida adulta currando y currando y currando. En entornos laborales muy mayoritariamente castellanohablantes. Volviendo a casa a barrios donde una gran mayoría era castellanohablante. Sus hábitos de ocio eran en entornos castellanohablantes. Su contacto con el catalán ha sido esporádico, lo escuchan en la calle de vez en cuando, sí, pero no todos los días. Han visto partidos de fútbol en TV3, quizás alguna serie popular. Sus hijos han visto Bola de Drac, el Dr. Slump y toda la pesca. Lo entienden, más o menos, pero no ha formado nunca parte significativa de sus vidas. Y no, no lo hablan y a veces hay cosas que no entienden. Y culparlos por eso, pues fale, para los de la superioridad moral, adelante. Que no os guste, vale, pero yo creo que es fácilmente comprensible.
También por cercanía familiar y social, conozco gente (amigos, tíos, primos, mis propios padres) que apenas sabían hablar castellano (o lo hacían con bastante dificultad) porque no tenían ninguna necesidad, su entorno social, cultural y de trabajo es, o era, 100% en catalán. Para ellos (y hablo de gente nacida en la década de los 30 y 40), que alguien les hablara en castellano era como ver un extraterrestre.
Que a veces se nos olvida que Catalunya no es únicamente Barcelona o las grandes ciudades, que en esa época, prácticamente la mitad de la población vivía en entornos rurales donde la presencia del castellano era testimonial o inexistente.
Y es reversible también la superioridad moral, tan feo resulta pensar que todo el mundo que no quiere hablar catalán lo hace por mala fe, como llamar paletos a gente que no sabe hablar en castellano.
Como bien decías, hay gente pa to.
Jud- Moderadora
Melifluo escribió:Koba escribió:Damià escribió:Melifluo escribió:Damià escribió:káiser escribió:Sólo (con acento, ahora que ya se puede otra vez) un apunte. Sobre la gente que lleva 50 años aquí y no habla catalán. Por cercanía familiar y social.
Esa es la realidad del barrio en el que vivo, tal cual....claro que estoy pegando a la calle Andalucía:)
Al principio no entendía nada.
Otro tema, aprovecho a que me ilustren: Tengo la sensación de que cuanto más distinguido en el barrio más banderas indepes hay en los balcones ¿puedo ir bien encaminado o ha sido mera coincidencia?
La Calle Andalucia??
Otro pal comando Santsenc
Es un rajao.
Se marcha padentro de las murallas.
Un respeto que tengo hasta la cami del barrio,eh?
https://www.footballkitarchive.com/es/ue-sants-2021-22-home-kit/
Hostia puta con el sansenc tapao pues nos habremos encontrado más de una vez en la Salvat
Jud- Moderadora
Axlferrari escribió:Robrocker escribió:
No, a cualquiera. A lo que me refería es que para un andaluz siempre será algo más complicado opositar, por ejemplo, en Cataluña en donde se pide el requisito de idioma, que es el caso que nos ocupa, que a un catalán en Andalucía donde no lo hay. En este caso tendría dos oportunidades. De hecho, en algunas CCAA autónomas querían implantar algún tipo de requisito restrictivo para equipararlo al del idioma y los sindicatos siempre se negaban por faltar al derecho de igualdad, mérito y capacidad. Aunque bueno, citar a los sindicatos... . El tema es mucho más complejo de lo que parece.
Este tema es complejo porque entran en juego muchos factores (grado de libertad individual, modelo de Estado, etc.). Francia, país republicano y jacobino, considera que el idioma francés es la base de la igualdad entre los ciudadanos y por eso mismo los otros idiomas del país como el bretón, el alsaciano o el catalán no tienen presencia en el ámbito de la Administración o de la Educación. Es lo que hay... Aquí en España la situación es muy distinta y me parece bien que así sea, siempre y cuando los idiomas minoritarios no se conviertan en herramientas en manos de los políticos para alentar el odio y alimentar su sucio negocio electoral...
ahí está el queso de la cuestión
Robrocker- Mensajes : 838
Axlferrari escribió:
Aquí en España la situación es muy distinta y me parece bien que así sea, siempre y cuando los idiomas minoritarios no se conviertan en herramientas en manos de los políticos para alentar el odio y alimentar su sucio negocio electoral...
Pues la llevas clara entonces.
Última edición por wakam el 03.03.23 14:55, editado 2 veces
wakam- Mensajes : 81337
wakam escribió:Axlferrari escribió:Robrocker escribió:
Aquí en España la situación es muy distinta y me parece bien que así sea, siempre y cuando los idiomas minoritarios no se conviertan en herramientas en manos de los políticos para alentar el odio y alimentar su sucio negocio electoral...
Pues la llevas clara entonces.
Vaya quoteo más raro que parece que lo haya dicho yo cuando lo ha comentado Axlferrari
Robrocker- Mensajes : 838
Algo está pasando con los quotes que ya no sé con quien meterme.
Infernu- Mensajes : 56616
Jud escribió:Melifluo escribió:Koba escribió:Damià escribió:Melifluo escribió:Damià escribió:káiser escribió:Sólo (con acento, ahora que ya se puede otra vez) un apunte. Sobre la gente que lleva 50 años aquí y no habla catalán. Por cercanía familiar y social.
Esa es la realidad del barrio en el que vivo, tal cual....claro que estoy pegando a la calle Andalucía:)
Al principio no entendía nada.
Otro tema, aprovecho a que me ilustren: Tengo la sensación de que cuanto más distinguido en el barrio más banderas indepes hay en los balcones ¿puedo ir bien encaminado o ha sido mera coincidencia?
La Calle Andalucia??
Otro pal comando Santsenc
Es un rajao.
Se marcha padentro de las murallas.
Un respeto que tengo hasta la cami del barrio,eh?
https://www.footballkitarchive.com/es/ue-sants-2021-22-home-kit/
Hostia puta con el sansenc tapao pues nos habremos encontrado más de una vez en la Salvat
Seguro. Soy habitual:)
Melifluo- Mensajes : 3168
joder, somos vecinísimos, yo vivo en Rambla Badal con Andalucía!
KIM_BACALAO escribió:joder, somos vecinísimos, yo vivo en Rambla Badal con Andalucía!
Pijos barseluníns tots. Yo cruzo la Riera Blanca pa ir a tajarme con Melifluo...
...porque hablamos mucho, pero al final, siempre nos tajamos.
Koba- Mensajes : 2505
Yo en Riera de Tena ! Que da a andalucía... Habrá que hacer un encuentro en las fiestas del barrio o algo:) nos da para una mesa grande. Jujujuju
Melifluo- Mensajes : 3168
KIM_BACALAO- Moderador
Mucho pijo wannabe de Sants hay en este foro..
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Mucho pijo wannabe de Sants hay en este foro..
¡Charnego!KIM_BACALAO escribió:joder, somos vecinísimos, yo vivo en Rambla Badal con Andalucía!
Dani- Mensajes : 44229
Igual que a mí el catalánjavi clemente escribió:Si me escuchaséis hablar valenciano (o catalán) a mis 45 años, habiendo nacido y crecido en Valencia, no dariáis crédito
Dani escribió:¡Charnego!KIM_BACALAO escribió:joder, somos vecinísimos, yo vivo en Rambla Badal con Andalucía!
Obvio! Si ni nací en Catalunya!
javi clemente escribió:Si me escuchaséis hablar valenciano (o catalán) a mis 45 años, habiendo nacido y crecido en Valencia, no dariáis crédito
Entonces hablarás un valenciano normativo
La forma correcta de hablarlo es dando puta pena
Parece la sinopsis de Las cenizas de Ángela.Damià escribió:káiser escribió:Sólo (con acento, ahora que ya se puede otra vez) un apunte. Sobre la gente que lleva 50 años aquí y no habla catalán. Por cercanía familiar y social.
Itlotg escribió:Mucho pijo wannabe de Sants hay en este foro..
Todos al sur de las vías
Genteta...
Eloy- Mensajes : 85411
De la infamia a la ignorancia y de la desmemoria al fraude [Antonio Gascón & Agustín Guillamón] – Ser Histórico (serhistorico.net)
Axlferrari escribió:
De la infamia a la ignorancia y de la desmemoria al fraude [Antonio Gascón & Agustín Guillamón] – Ser Histórico (serhistorico.net)
Interesante.
Damià- Mensajes : 114679
Con el adefesio mal hecho no tuvieron suficiente. Si con lo de Puchi daba la risa, aquí es repugnante.
ruso- Mensajes : 31745
La puta que los parió.ruso escribió:Con el adefesio mal hecho no tuvieron suficiente. Si con lo de Puchi daba la risa, aquí es repugnante.
Joer con La Vostra
Itlotg escribió:Lo de Suria....
????
que tiene que ver con el Pruses??
Damià escribió:Itlotg escribió:Lo de Suria....
????
Nada pero no sé si hay otro post de mineria o de cosas de Cataluña
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Damià escribió:Itlotg escribió:Lo de Suria....
????
Nada pero no sé si hay otro post de mineria o de cosas de Cataluña
ah vale....
noticias que te dejan con mal cuerpo quizás....
Un puto drama.
https://twitter.com/La_Directa/status/1635521152364732416?s=20
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20230322/las-infiltraciones-en-los-paisos-catalans-eran-de-agentes-de-inteligencia-segun-el-gobierno
terremoto73- Mensajes : 13172
terremoto73 escribió:https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20230322/las-infiltraciones-en-los-paisos-catalans-eran-de-agentes-de-inteligencia-segun-el-gobierno
Lo que va a dar de sí Rabocop.
Godofredo- Mensajes : 145755
Mi zasca favorito de las últimas semanas
káiser- Mensajes : 51070
La elegante salida de Jordi Galves de El Nacional también ha sido algo delicioso
Incluyendo el toma y daca con Jordi Barbeta
Incluyendo el toma y daca con Jordi Barbeta
káiser- Mensajes : 51070
káiser escribió:Mi zasca favorito de las últimas semanas
Si es que más a huevo no la podía haber dejado, con los capillitas de los convergents y lo que les gustan las perlas a les tietes.
ruso- Mensajes : 31745
ruso escribió:káiser escribió:Mi zasca favorito de las últimas semanas
Si es que más a huevo no la podía haber dejado, con los capillitas de los convergents y lo que les gustan las perlas a les tietes.
Puede ser un bonito homenaje a armónica garcia y el bono social para familias numerosas.
Godofredo- Mensajes : 145755
Iba a comentar la entrevista, pero no me salían las palabras adecuadas y los epítetos (bueno, los adjetivos calificativos, más bien) se me quedaban pelín repetitivos.
En fin...os dejo el best of y vosotros diréis:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20230325/marta-rovira-erc-niega-referendum-1-o-legitimidad-interna-85166744
Vaya jeta de cemento armado, oigan!
En fin...os dejo el best of y vosotros diréis:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20230325/marta-rovira-erc-niega-referendum-1-o-legitimidad-interna-85166744
Vaya jeta de cemento armado, oigan!
Sugerio- Moderador
Clara Ponsatí ha vuelto a Catalunya y está dando una rueda de prensa.
La acaba de detener un mosso de paisano.Dani escribió:Clara Ponsatí ha vuelto a Catalunya y está dando una rueda de prensa.
Infernu- Mensajes : 56616
He puesto RAC1 a ver si decían algo y están hablando de si Messi si Messi no
Me autocensuro el comentario sobre este tema
tacitus- Mensajes : 42162
Jabs escribió:
Menudo marronazo el mosso
javi clemente- Mensajes : 122000
javi clemente escribió:Jabs escribió:
Menudo marronazo el mosso
¿Marronazo por qué? Está obligado a hacerlo
Por otro lado todo esto no es más que una pallasada de la tarada de mierda ésta
No irá a la cárcel porque está solamente acusada de desobediencia, como la Gabriel o la Serret
Y no, no me hace ni gracia que esta señora ande por Cataluña, es una enferma, una extremista, una auténtica loca
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20