The Last of Us. La serie.
+103
Caffeine
Will Hoge
henchman
red_mosquito
dani.m
Esmeralda
Polar Bear
RegSound
twice
le marchand de sable
miultimodia
hellpatrol
Mr. Integrity
elfanny
Blu3Fiv3
Victor_S_S
tilti
Gelocatil
Pier
Muesli Snipes
Pato=¿homicidio?
Dr. Fleming
Queenzalo
Afterlife
Ayers
Godofredo
Ridgeboy
Dee-Dee
Melniboniano
Dr. Strangelove
Zul
Balachina
Ashra
Apocalypse Dude
Drakixx
Spasic
xailor
silver
Enric67
Cantoná
Jud
Dani
Hanset
Johnny Kashmir
Melifluo
Ladylog
Ecthelion
crancranc
señor rosa
Joao Moreinha
Neska
ruso
DarthMercury
Heisenberg
Kako
rockero deprimido
melon head
Marcial Garañón
Rikileaks
Steve Trumbo
Breath
Logan
danitoledo
fundo1977
Ezra Furman
Xavi Catalán
Ciclóncósmico
eskoriez
iguana
pablofreshman
Axlferrari
Lalo Mancini
Juntacadaveres
Shunt
Elephant Man
victorrt
gayeta
locovereas
Van
jackinthebox
Rizzy
areyouhigh
borope
Adso
Riff
Itlotg
Attikus
Lorenzombie
CloudStrife
Sutter Cane
starfuckers
Blas
Moderno
perrolokos
salakov
lacan
Musa
MrRostes
lado
E.Corleone
KIM_BACALAO
Ash7
Humpty Dumpty
107 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: The Last of Us. La serie.
Para mí los monkey island, el civilization o el street fighter ya eran obras maestras hace muchos años, lo mismo que lo son el maquinista de la general o tiempos modernos.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Para mí los monkey island, el civilization o el street fighter ya eran obras maestras hace muchos años, lo mismo que lo son el maquinista de la general o tiempos modernos.
para mi también, pero por eso metí lo de "universalmente reconocidas", porque los videojuegos todavía tienen que romper esa barrera de reconocimiento universal de crítica y público "no gamers"
por hacer otro paralelismo con el rock, no espero que de la noche a la mañana vayan a tener la consideración que tienen el jazz o la música clásica dentro de la música, pero es que creo que aún no hemos tenido nuestro "Sgt. Peppers" que una lo popular y el reconocimiento crítico
Para mi los marcianitos están a la altura de Platón o Sócrates.
lacan- Mensajes : 7357
KIM_BACALAO escribió:lacan escribió:KIM_BACALAO escribió:Pato=¿homicidio? escribió:lacan escribió:37 millones de copias vendidas del videojuego en todo el mundo, el negro de Metallica llevará 31 ok, ahora entiendo el jardín en el que me he metido.
Me parece tristísimo pero es el mundo que nos ha tocado vivir.
Y que esperabas? The last of us es superior al black album en prácticamente todo.
El público no es tonto.
hasta en la música!
eso lo digo (medio) en broma, pero es brutal la banda sonora de Gustavo Santaolalla. Aunque supongo que sus oscarizadas bandas sonoras de Brokeback Mountain y Babel sí eran cultura, la de TLoU, como es en un videojuego, no lo es
La música y el lenguaje son cultura eso ya lo dije, pues lo que he escuchado en la serie no me parece nada del otro mundo la verdad.
la música en la serie tiene menos importancia que en el juego, eso también es verdad, títulos de crédito aparte. Cuando mola más en el juego es en los momentos más tranquilos y minimalistas. En la serie me temo que no le queda mucho espacio para brillar, porque darle tanto momento tranquilo y minimalista podría ser TWDmente peligroso para una serie, y al final es cierto que no me ha llamado tanto la atención como en el juego
pero bueno, creo que vamos acercando posiciones... a la música y el lenguaje como poco le tendrías que añadir también la dirección artísitica, que en algunos juegos brilla por lo bien dirigida, y en otros por lo muy artística
y luego hay otros aspectos que creo que también se podrían considerar arte o cultura, como los guiones, las temáticas adultas o que te hacen reflexionar o aprender cosas (aparte de cómo dar un palo a un banco y cosas así ), la dirección de actores (que por fin va alcanzando a veces al cine, TLoU precisamente brilla ahí), la dirección cinematográfica ...
a ver, que como han dicho está claro que es un medio que tiene su origen en una intención puramente de divertimento descerebrado, también en parte por sus limitaciones técnicas iniciales. Pero ya lo está superando, siquiera puntualmente o en aspectos aislados de algunas obras, como antes lo hicieron el cómic o la música.
es inevitable que tanto los creadores con su intención más allá de lo lúdico, como el público cuando demanden obras más adultas, lo acaben elevando a la altura de los otros medios. Porque el potencial está ahí, yo no veo tan lejos el día que podamos vivir e interaccionar dentro de una "obra maestra" universalmente considerada como tal. Y el juego de TLoU ciertamente es de los que más cerca están de serlo
Si, porque la verdad que este mundo, los bosques, las ciudades, los animales y las plantas, los ríos, los océanos, las montañas y todo eso... pues no están mal, pero tampoco son ninguna obra maestra.
Pato=¿homicidio?- Mensajes : 760
lacan escribió:Para mi los marcianitos están a la altura de Platón o Sócrates.
Podrías enumerar los videojuegos que conoces?
Quizás así encontremos más rápido la razón de tu opinión
victorrt- Mensajes : 7113
Todavía seguís con el rollo???? Lo de Last of us os lo habéis tomado muy en serio...
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Evidentemente, influye que la persona que ha jugado al juego, ha pasado unas 60 horas con los protagonistas.
La serie son, 10 horas?
Hay más implicación... más cariño...
La serie son, 10 horas?
Hay más implicación... más cariño...
elfanny- Mensajes : 1622
KIM_BACALAO escribió:Godofredo escribió:Para mí los monkey island, el civilization o el street fighter ya eran obras maestras hace muchos años, lo mismo que lo son el maquinista de la general o tiempos modernos.
para mi también, pero por eso metí lo de "universalmente reconocidas", porque los videojuegos todavía tienen que romper esa barrera de reconocimiento universal de crítica y público "no gamers"
por hacer otro paralelismo con el rock, no espero que de la noche a la mañana vayan a tener la consideración que tienen el jazz o la música clásica dentro de la música, pero es que creo que aún no hemos tenido nuestro "Sgt. Peppers" que una lo popular y el reconocimiento crítico
Attikus- Mensajes : 22149
victorrt escribió:lacan escribió:Para mi los marcianitos están a la altura de Platón o Sócrates.
No me considero un experto pero tengo una base, desde haber jugado a las recreativas de pequeño y con mi MSX en casa tener un par o 3 consolas (Megadrive, Game boy) y luego ya en PC también bastante, en las consolas modernas no me he metido pero he jugado alguna vez y si tengo que echar una partida con mis sobrinos la echo.
No me pongo a decir títulos porque son demasiados, al que nos ocupa no he jugado pero la inmensa mayoría que habéis mencionado los conozco.
El medio tiene su historia y su evolución de acuerdo (como también la tiene la tortura o el asesinato ) pero yo lo veo como un entretenimiento vacío y peligrosamente adictivo antes que como "CULTURA" vendría a ser lo que es a una dieta saludable un menú del Macdonald's y ya sabía que era una opinión impopular pero no me esperaba este recibimiento de crítica y público
Pero al final este tema es secundario, lo que yo veo claro es que esta serie viene con un hype del copón y no está cumpliendo las expectativas por mucho que mole el videojuego.
lacan escribió:victorrt escribió:lacan escribió:Para mi los marcianitos están a la altura de Platón o Sócrates.
No me considero un experto pero tengo una base, desde haber jugado a las recreativas de pequeño y con mi MSX en casa tener un par o 3 consolas (Megadrive, Game boy) y luego ya en PC también bastante, en las consolas modernas no me he metido pero he jugado alguna vez y si tengo que echar una partida con mis sobrinos la echo.
No me pongo a decir títulos porque son demasiados, al que nos ocupa no he jugado pero la inmensa mayoría que habéis mencionado los conozco.
El medio tiene su historia y su evolución de acuerdo (como también la tiene la tortura o el asesinato ) pero yo lo veo como un entretenimiento vacío y peligrosamente adictivo antes que como "CULTURA" vendría a ser lo que es a una dieta saludable un menú del Macdonald's y ya sabía que era una opinión impopular pero no me esperaba este recibimiento de crítica y público
Pero al final este tema es secundario, lo que yo veo claro es que esta serie viene con un hype del copón y no está cumpliendo las expectativas por mucho que mole el videojuego.
Pato=¿homicidio?- Mensajes : 760
Attikus escribió:KIM_BACALAO escribió:Godofredo escribió:Para mí los monkey island, el civilization o el street fighter ya eran obras maestras hace muchos años, lo mismo que lo son el maquinista de la general o tiempos modernos.
Ojo, que el jazz estuvo durante bastante tiempo considerado un entretenimiento banal, mera música de baile estridente.
Vengo, menciono Portal y me voy. O, mejor: Portal 2.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
lacan escribió:
MrRostes- Mensajes : 519
Dejo mi opinión, aunque no le importe a nadie
Estoy viendo la serie y rejugando al videojuego al mismo tiempo. Precisamente en esos momentos donde la serie se desvía del videojuego no se atreve ni siquiera a mantener el mismo tono, si no que se reduce a generar situaciones o resoluciones facilonas. El videojuego es muy superior en cuanto a sordidez y me parece mucho más redondo, coherente y realista (teniendo en cuenta que hablamos de infectados, claro). Me sorprende que detrás de la serie esté el guionista del videojuego y el creador de Chernóbil. Parece que han querido hacer algo más digerible para todo el mundo...
Dicho esto, estoy disfrutando de la serie, sobre todo por los 2 protagonistas.
Estoy viendo la serie y rejugando al videojuego al mismo tiempo. Precisamente en esos momentos donde la serie se desvía del videojuego no se atreve ni siquiera a mantener el mismo tono, si no que se reduce a generar situaciones o resoluciones facilonas. El videojuego es muy superior en cuanto a sordidez y me parece mucho más redondo, coherente y realista (teniendo en cuenta que hablamos de infectados, claro). Me sorprende que detrás de la serie esté el guionista del videojuego y el creador de Chernóbil. Parece que han querido hacer algo más digerible para todo el mundo...
miultimodia- Mensajes : 372
miultimodia escribió:Dejo mi opinión, aunque no le importe a nadie
No me importa tu opinión, pero tiendo a estar de acuerdo.
De hecho, comenté algo parecido a lo que dices aquí tras el visionado del quinto episodio en este mismo hilo.
De hecho, creo que ya lo comenté, pero, aunque me parezca una buena serie, no puede aspirar a significar en su medio lo que los juegos significaron en el suyo. Y no debería ser una sorpresa.
A mí hay una cosa que no me cuadra del 5º
- Spoiler:
En episodios anteriores dicen que los infectados son capaces de vivir uno o dos meses, y en el 5º, que los de Fedra enterraron a todos los de esa zona hace 15 años. Y resulta que 15 años después... siguen vivos los que estaban bajo tierra. Hay algo ahí que no me cuadra
le marchand de sable- Mensajes : 2533
le marchand de sable escribió:A mí hay una cosa que no me cuadra del 5º
- Spoiler:
En episodios anteriores dicen que los infectados son capaces de vivir uno o dos meses, y en el 5º, que los de Fedra enterraron a todos los de esa zona hace 15 años. Y resulta que 15 años después... siguen vivos los que estaban bajo tierra. Hay algo ahí que no me cuadra
- Spoiler:
- Es que estos son especiales.
Drakixx- Mensajes : 21820
le marchand de sable escribió:A mí hay una cosa que no me cuadra del 5º
- Spoiler:
- Spoiler:
- Realmente lo que dicen es que algunos duran uno o dos meses y otros llevan por ahí más de 20 años
Ecthelion- Mensajes : 49417
Alguien recomendó por aquí "Black Summer" y tras 6 episodios solo puedo decir que es lo peor que he visto en mucho tiempo, horrible se queda corto. Ya no es que tenga un presupuesto bajo o lo que sea, eso no importaría si no estuviera tan rematadamente mal escrita. Por ejemplo
- Spoiler:
- el episodio que se pasa el pavo de rizos huyendo de un solo zombie parecía casi una parodia, a ver cuántas situaciones absolutamente ridículas se nos pueden ocurrir y cuántos clichés del género podemos meter (y la verdad es que se les ocurrieron muchas y metieron muchos); o el pavo ese que estaba pululando por el patio de la escuela y se une a los protas sin mediar palabra.
twice- Mensajes : 28
twice escribió:Alguien recomendó por aquí "Black Summer" y tras 6 episodios solo puedo decir que es lo peor que he visto en mucho tiempo, horrible se queda corto. Ya no es que tenga un presupuesto bajo o lo que sea, eso no importaría si no estuviera tan rematadamente mal escrita. Por ejemploLos actores también en su gran mayoría entre flojetes y terribles, auténticos agujeros negros de carisma, aunque no debe de ser fácil hacer un trabajo digno con esos guiones. En fin, que quizá sea porque siento que ya he visto "todo" en el género, pero vamos, que esto me ha parecido que está al nivel de lo peorcito de TWD sin problemas, con la salvedad de que no estás tan cansado de ver estos caretos. Y ya querer recomendarlo como un producto válido para seguidores The Last of Us (que tampoco es que me parezca la repanocha) ya no sé ni cómo calificarlo, salvo que sea troleo, en cuyo caso, felicitaciones al autor XDD
- Spoiler:
el episodio que se pasa el pavo de rizos huyendo de un solo zombie parecía casi una parodia, a ver cuántas situaciones absolutamente ridículas se nos pueden ocurrir y cuántos clichés del género podemos meter (y la verdad es que se les ocurrieron muchas y metieron muchos); o el pavo ese que estaba pululando por el patio de la escuela y se une a los protas sin mediar palabra.
Yo vi la primera temporada y me pareció normalita, se deja ver pero prefiero cualquiera de las de Dead Set (UK o Brasil), creo que el problema es que el género está ya muy explotado
Especialmente buena la ambientación en el último.
- spoiler:
- Han clavado Jackson
No ha estado mal, con su aire western ...
Por lo demás, bien, correcto.
- Spoiler:
Aunque cada vez odio mas, en general, esos finales efecticistas... si tienes algo que decir no hace falta cortar escenas por la mitad. Es un truco barato.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:No ha estado mal, con su aire western ...
- Spoiler:
Aunque cada vez odio mas, en general, esos finales efecticistas... si tienes algo que decir no hace falta cortar escenas por la mitad. Es un truco barato.
- Spoiler:
- Creo que en el juego el capítulo también acaba justo ahí, si no recuerdo mal.
¡Aivalahostia!
salakov- Mensajes : 52268
Buah, el 1x06…
- Spoiler:
- ¡Vaya turra!
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:¡Aivalahostia!
Era ella haciendo de ella. ¡Es el mismo papel!
Pero he estado dudando un rato, y he tenido que mirar si es, porque está muy poco envejecida.
Otro buen capítulo. ¡Sigue molando!
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Gran capítulo. Solo por los primeros cinco minutos ya ha merecido la pena.
- Spoiler:
- ¡Y por supuesto María es negra!
También han metido a un niño con síndrome de down en el cine
Última edición por Attikus el Lun 20 Feb 2023 - 22:58, editado 2 veces
Marcial Garañón escribió:salakov escribió:¡Aivalahostia!
Era ella haciendo de ella. ¡Es el mismo papel!
Pero he estado dudando un rato, y he tenido que mirar si es, porque está muy poco envejecida.
Otro buen capítulo. ¡Sigue molando!
Un saludo. Marcial Garañón
Marilyn...
Pues me ha gustado mucho, sólo un pero:
- Spoiler:
- La novia del hermano de Joel ¿un poquito mayor para estar preñada?
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Pues me ha gustado mucho, sólo un pero:
- Spoiler:
La novia del hermano de Joel ¿un poquito mayor para estar preñada?
- Spoiler:
- Pues sí, eso ha cambiado respecto al juego. Y Tommy se supone que tiene unos 50 años...
a mi me ha molado
señor rosa- Mensajes : 24648
Buen capítulo.
A mi me parece que la serie resume mucho, y en cierto modo mola, en cierto modo no. Pongo mi restante opinión es spoiler, aunque creo ni hace falta, pero por si acaso:
Pero no, mi chica que no ha jugado al juego se medio duerme en cada capítulo, si no fuera por mí ni ve la serie, le parece lenta y aburrida, a mi me mola pero sé que no es redonda y le falta algo para ser una serie sobresaliente, se queda en un notable raspado siendo generosos.
No sé que pasa con HBO pero ni House of the Dragon se acerca en calidad ni lejanamente a Game of Thrones, ni The Last of Us es lo que yo esperaba, tenía el hype por las nubes y casi que me enganchaba más The Walking Dead en sus inicios que uno de mis juegos favoritos, del que pensaba el de Chernobyl iba a hacer una serie sobresaliente.
- Spoiler:
- Creo hasta ahora ha faltado acción, y han faltado infectados, y más oscuridad, y más momentos de emoción, tensión, lo que sea. A mi que ya hayan llegado a éste nivel de relación "padre hija", con los visto en la serie me parece demasiado pronto, no creíble del todo. Ahora en el siguiente nos contarán la precuela y para terminar la parte final del juego, y agur. Creo daba para 12 episodios perfectamente. Añadiendo lo dicho, más infectados, más oscuridad, más tensión, más historias, quizás más personajes, más momentos de emoción.... A la serie está claro le falta algo, la ambientación eso sí, es brutal, y clavan momentos del juego, y lugares del juego, etc...
Pero no, mi chica que no ha jugado al juego se medio duerme en cada capítulo, si no fuera por mí ni ve la serie, le parece lenta y aburrida, a mi me mola pero sé que no es redonda y le falta algo para ser una serie sobresaliente, se queda en un notable raspado siendo generosos.
No sé que pasa con HBO pero ni House of the Dragon se acerca en calidad ni lejanamente a Game of Thrones, ni The Last of Us es lo que yo esperaba, tenía el hype por las nubes y casi que me enganchaba más The Walking Dead en sus inicios que uno de mis juegos favoritos, del que pensaba el de Chernobyl iba a hacer una serie sobresaliente.
areyouhigh- Mensajes : 4306
De los 6 capítulos este ha sido mi favorito.
El mejor actuado y dirigido.
El mejor actuado y dirigido.
MrRostes- Mensajes : 519
Muy emotivo. Sabes que han hecho las cosas bien cuando se producen las conversaciones de este episodio y te emocionan.
Van- Mensajes : 11990
Bien el 6.
Sin grandes alardes, pero bien rodado y actuado.
Seguimos.
Seguimos.
Breath- Mensajes : 25960
Lo mejor de largo de esta serie es la niña (bueno, niña niña no, que tiene 19 tacos en la vida real). Maravillosa actriz.
El resto es bastante meh, muy lenta, sin zombies, sin demasiada miseria
Se deja ver, tiene una factura impecable pero es un tostón
El resto es bastante meh, muy lenta, sin zombies, sin demasiada miseria
Se deja ver, tiene una factura impecable pero es un tostón
Xavi Catalán- Mensajes : 2335
Itlotg escribió:Pues me ha gustado mucho, sólo un pero:
- Spoiler:
Yo hubiera puesto la pega de que es un vampiro.
Hacía siglos que no veía a Tara de True Blood (Rutina Wesley en el mundo real)
Le estoy pillando cariño a los personajes, como demuestra que, a pesar de no haber jugado al videojuego, quiero guardar partida (¿se sigue haciendo eso?) antes de cada escena de tensión. Creo que los dos clavan el papel y hacen un buen contrapeso de caracteres.
Última edición por crancranc el Mar 21 Feb 2023 - 9:37, editado 1 vez
crancranc- Mensajes : 35565
Notable éste último capítulo. Si señor.
El segundo mejor después del 3ro (Creo que era).
El segundo mejor después del 3ro (Creo que era).
Cantoná- Mensajes : 22505
Joder, ya decia yo que me sonaba muchisimocrancranc escribió:Itlotg escribió:Pues me ha gustado mucho, sólo un pero:
- Spoiler:
¿La serie sólo va a tener una temporada o van a ser más? No he jugado al videojuego pero entiendo que la historia será más larga como para sólo una temporada. A mí me está gustando mucho.
RegSound escribió:Joder, ya decia yo que me sonaba muchisimocrancranc escribió:Itlotg escribió:Pues me ha gustado mucho, sólo un pero:
- Spoiler:
A mí al principio me costó, porque últimamente HBO se me ve peor que si hubiera descargado un screener del internete.
crancranc- Mensajes : 35565
Breath escribió:Bien el 6.
Seguimos.
Efectivamente, ha estado bien.
Balachina- Mensajes : 23835
A mi me gusta la serie, pero vamos, muy lejos de la experiencia religiosa que se ha intentado vender.
Dato curioso: el videojuego ha vendido 37 millones El Alquimista de Paulo Coelho 35, dos obras igualmente encumbradas e intrascendentes QUE NO SON CULTURA
Dato curioso: el videojuego ha vendido 37 millones El Alquimista de Paulo Coelho 35, dos obras igualmente encumbradas e intrascendentes QUE NO SON CULTURA
Drakixx escribió:¿La serie sólo va a tener una temporada o van a ser más? No he jugado al videojuego pero entiendo que la historia será más larga como para sólo una temporada. A mí me está gustando mucho.
Se supone que será una temporada por cada juego. Así que dos . Y que meterán las expansiones en algún episodio o mediante flashbacks
Riff- Mensajes : 6178
RegSound escribió:Joder, ya decia yo que me sonaba muchisimocrancranc escribió:Itlotg escribió:Pues me ha gustado mucho, sólo un pero:
- Spoiler:
Y esta ahí, ahí para justificar lo del spoiler. 44 tacos.
Junto con la pelirroja, la únicas que no se despendolaban en True Blood
Última edición por Riff el Mar 21 Feb 2023 - 10:08, editado 1 vez
Riff- Mensajes : 6178
Gran episodio, qué manera de dejar con el corazón en un puño.
ruso- Mensajes : 31735
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20