RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
+14
m señor
Elsanbenito
eloyso
Moderno
Hank
Nomeko7
Troy Mc Clure
quakto
Zzzz
salakov
Eduardo Montenegro
Toro
Sugar Bug
Esmeralda
18 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Última edición por Esmeralda el 09.02.23 9:41, editado 5 veces
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Aquí irán los relatos
1.-White River Wood
Le ayudo con el equipaje. La tarde resplandece oscura. Una bandada de cuervos sobrevuela la estación del tren antes de evaporarse entre las copas del Gran Bosque. John mató a mi padre hace tres días. No sé si sentir odio o alivio. Lo que ya no siento son los golpes de ese hijo de puta. Hacemos el amor mientras lloro desconsoladamente. La decadente melodía de Silas J. Dirge nos acompaña. En el bosque todo es más pausado. El tiempo se detiene y las páginas del libro de la vida emiten un sonido como apagado. Ya no hay urgencia. Ya no la sientes. Preparo café y John bebé dos tazas. Café y el silencio en una cabaña de madera perdida en el sur de Dakota. Afuera hace frío. Las primeras nieves acechan. Mi corazón palpita gélidamente. John quiere más. El sexo libera. El sexo nos acompaña por ese precioso camino de olvido.
******
2.- Origen
Le ayudo con el equipaje. Esta noche parte en su viaje hacia las montañas rocosas. Hacia las cumbres nevadas. Un sueño profético le lleva hasta ese lugar. Me detengo, incapaz de continuar. Le observo guardando sus enseres.
-Por favor, no lo hagas –le digo con lágrimas en los ojos. En ese momento se detiene y me mira.
-Sabes que tengo que hacerlo –dice encogiéndose de hombros.
-Si vas allí nunca volverás –digo con impotencia.
Rodea la cama y se acerca a mí. Me abraza. Le abrazo con fuerza.
-Lo he visto con claridad. Se encuentra escondido en esas cumbres. Tengo que encontrarlo. El misterio será desvelado. Allí se encuentra el origen del culto, en las ruinas.
Se marcha. Sé que no volveré a verle. Miro por la ventana. La humanidad está a punto de cambiar. Y ninguno de ellos lo sabe. Me doy la vuelta mientras sigue cayendo la lluvia.
**** :-)
3.- Ni blanco ni negro
4.- ¡Gol de Natxo!!!
—¿Le ayudo con el equipaje?
—Tranquilo, no me llevo nada.
Y Ancelotti abandonó Mallorca.
****♡
5.- La turista accidental
Le ayudo con el equipaje, me ha dicho con una sonrisa sagaz, Elías, el conserje de mi edificio. Ruborizada, he negado con la cabeza y he acelerado el paso con la maleta.
Los fines de semana que mi marido viaja por trabajo, salgo de casa y voy a un hotel con encanto que tenga televisión por cable.
Por el día visito la ciudad como una turista cualquiera. Por la noche me acomodo en la cama dispuesta a ver cine de arte y ensayo.
Hace dos semanas, justo cuando iba a entrar al hotel, me encontré con mi hermano y mi cuñada. Me inventé una excusa y luego seguí con mi rutina. En mi itinerario tocaba el Museo del Prado.
Eso sí, esa noche no disfruté mucho con la película. En mi cabeza oía la voz de mi hermano repitiendo: Se lo voy a contar a mamá.
****♤
6.- Adiós, papá
Le ayudo con el equipaje sin prisas, sin mirarnos, sin hablar. No hay nada que decir, no espera mis promesas, no necesita consejos. Hace muchos años, aunque casi ayer para él, le vi en mi lugar ayudando a hacer la maleta a su padre y usó mil disculpas, y prometió; luego olvidó, decepcionó. Le abandonó.
No importa lo que mete en su maleta, su atención está en todo lo que deja, sabedor de no volver a verlo. Fotos, olores, rincones, sonidos, recuerdos de toda una vida que pretende fijar en su ya frágil memoria. He querido que Kike nos acompañara en este día, como yo acompañé a papá cuando lo del abuelo, ya tiene edad para comprender que él está en la cadena, que este implacable ciclo seguramente le abocará a tomar la misma determinación conmigo.
—Si olvidaste algo, puedo llevártelo a la residencia el domingo—balbuceo en el coche.
****☆
7.- Paradojal
«¿Le ayudo con el equipaje?», escucho una voz familiar. Levanto la vista y, paradójicamente, soy yo ofreciéndome ayuda a mí mismo. Mientras pregunto cómo puede ser, un tercer yo cruza el arco de seguridad y llega hasta nosotros. «Sospecho que habitamos un bucle», dice el primero. «¿Le ayudo con el equipaje?», ofrezco yo. Pronto somos centenares en este rincón del aeropuerto, el tiempo plegándose, paradoja tras paradoja, en una réplica sin fin. Los más nuevos reciben a los recién llegados —«¿le ayudo con el equipaje?»— mientras los primeros estudiamos alemán, jugamos al mahjongg (¡nos encanta!) y establecemos vínculos sexoafectivos con nosotros mismos. Confieso gustarme bastante y sentirme cómodo en mi multitudinaria compañía. «¡Te voy a percutir!», celebramos nuestra osadía, y luego lo hacemos sobre el piso de hormigón. Solipsistas y cachondos, lúbricos y doloridos, sin embargo, en secreto todos albergamos la esperanza de encontrar un culo mejor. Paradójico. Paradojal. Paradojete.
****¤
8.- Preliminares
9.-Promesa
Le ayudé con el equipaje, evidentemente. Mi abuela se acerca a los 90 y no podía cargar con la maleta.
Al terminar FP me fui a vivir a Barcelona. Al principio regresaba al pueblo una vez al mes, pero poco a poco mis visitas se espaciaron cada vez más. Cuando la abuela se quedó viuda, los dos fuimos conscientes de que quedaba poco tiempo para cumplir mi promesa.
Llegamos a la estación de Sants y fuimos a mi piso compartido a dejar el equipaje. Aunque iba a salir caro, cogimos un taxi, el objetivo estaba cerca y no queríamos perder el tiempo. Nos bajamos en el paseo marítimo. Cruzamos el hormigón y bajamos a la playa. Agarré a mi abuela del brazo, porque nunca había caminado sobre arena. Avanzamos unos metros hacia la orilla, entonces se detuvo y me miró sonriendo. Era la primera vez que veía el mar.
****◇
10.-Lo que debería ser según Albert Pla.
Le ayudó con el equipaje de mano, le puso dos guantes para el frío de la noche.
Le ayudó con el equipaje de camuflaje, vistió botas cómodas e impermeables para todos los terrenos. El equipaje también le ayudó con la bolsa del gimnasio, no le puso nada, todo era deporte en la naturaleza. Antes de dejarlo marchar el equipaje hubiera deseado cambiar muchas cosas y equiparlo con otras muchas pero los humanos tienen tendencia a no marchar si se alarga la estancia.
****□
11.- Todo lo que llevas siempre contigo
-Le ayudo con el equipaje.
Asintiendo, el anciano me tendió la maleta.
-¡Cuánto pesa! ¿va cargada de oro?-bromeé
-Contiene algo más preciado que el oro-contestó.
Aquella noche no dormí, la última afirmación del anciano no paraba de dar vueltas en mi cabeza. A la mañana siguiente el anciano salió del hotel vestido de forma muy elegante y durante días no dio señales de vida. Decidí entrar en su habitación, abrí la maleta y contemplé estupefacto su contenido: una foto de Iris, cartas que nunca envié, mi vieja armónica y otro sinfín de objetos asociados a los recuerdos buenos y malos de mi vida.
Aquel mismo día crucé la frontera y me alojé en un hotel.
-¡Qué maleta tan pesada! ¿va cargada de oro?-preguntó el botones.
Por un instante dude en repetir las palabras del anciano, pero aún me sentía con fuerzas para llevar esa carga.
****¥
12.- Carretera hacia la paz
Le ayudo con el equipaje y se sienta a mi lado. El chico parece nervioso, me mira y empieza a mover la boca, pero no dice nada, como si estuviera hablándose a sí mismo. Me gustaría preguntarle si le pasa algo, si se encuentra bien, pero los dos sabemos que va a ser imposible que nos entendamos.
Atravesamos el desierto por un instante de tiempo que se hace tan infinito como el amarillo de la arena y el azul del cielo. Así, hasta que el cielo se vuelve mar y el desierto hormigón.
Tel Aviv y sus monstruosos edificios hacen que el chico se ponga más nervioso. Suda, sus rezos se convierten en gritos, se levanta y aprieta de forma compulsiva un botón de su móvil.
Nada ocurre, sólo un silencio que se rompe cuando el policía sentado junto al conductor dispara a la cabeza del chico. Y después... ¿Paz?
****€
13.-De vuelta
Le ayudo con el equipaje, aún queda tiempo para la salida y yo ya he colocado todo en mi compartimento… con mis nervios lo mejor es hacer algo. Después del Gran Éxodo, formamos parte del primer viaje oficial de vuelta al hogar. Han pasado 20 años, y las autoridades han dado luz verde para esta expedición a la zona cero. Casi no he dormido, por eso he llegado con mucho tiempo de antelación. Ella, doctora en física nuclear, lleva tantos cachivaches que solo falta el hormigón para montar su propio laboratorio. Por mi parte, como biólogo tendré que inspeccionar las condiciones ambientales para volver a desarrollar vida, e incluso descubrir si alguna especie pudo sobrevivir.
Ya es la hora. Me abrocho el cinturón, las manos me tiemblan. Se va a abrir por primera vez en dos décadas el agujero de gusano que nos ayudó a escapar de la Tierra moribunda.
****^
14.- Americanos, os recibimos con alegría
Le ayudo con el equipaje, pesa como hormigón. Qué alegría tener en casa a mi viejo compañero de carrera aunque sólo sea una noche. Mañana vuela a su Massachusetts natal. Apenas cena, la pata de jamón le produce repeluzno. El divorcio lo dejó tocado, con menuda cabrona murciana se casó.
Me despierta fregando cacharros, es madrugador. Nosequé volcán ha entrado en erupción; cancelan su vuelo. Estoy contento por pasar algunos días más con él. Confiesa que es asmático. Hace fresco, pero agradezco fumar en la terraza.
Ya come jamón. El hijo de mil putas lo corta con el cuchillo del pan antes de echárselo en una tostada de mantequilla de cacahuete. Regreso del trabajo. Ha descolocado mis libros limpiándolos. Tenían polvo, su asma. ¿Cómo aguantaría esa santa al yanqui de mierda? El tráfico aéreo está reestablecido. Soy feliz.
Amanece completamente nevado. Estamos bloqueados. Precioso paisaje, afirma.
****&
15.- Despido improcedente
—Te ayudaremos con el equipaje — gimoteamos cariacontecidos.
—¡Gracias, chicos!
Los cubos de colores entraban cual desfile militar musical. Las enormes pamelas, aterrizaban desde el armario. Los animales de dibujos ingresaban saltarines en la maleta. El paraguas, que era el doble de largo, también entró sin problema. Parecía no haber fondo, magia, como siempre.
—No entendemos a papá —sollozamos abrazados a su regazo.
—Lo siento, los estimuladores sinápticos también me los llevo —añadió tirándonos detrás de las orejas como arrancando un corchete.
Los colores de su vestido se apagaron. La maleta roída parecía tener cien años. Dentro unas madejas de hilo viejas, cuatro telas harapientas y unos folios con dibujos mal pintados.
—¿Qué ha pasado, Mary?
—Si os gustaba ya podéis buscaros drogas, agradecédselo a vuestro padre. En la próxima familia pondré los estimuladores a los padres también.
Con aire desgarbado, salió andando de casa, nada de volar como otras veces.
****○
16.- Una sonrisa angelical
Le ayudo con el equipaje mientras los demás niños del pabellón desayunan. Sus nuevos padres ya esperan en el aparcamiento, subidos a un viejo coche de principios de siglo. No parecen muy ricos, tampoco sus ropas parecen las idóneas para presentarse ante su nuevo hijo. Raídas y descoloridas, hacen que la pujante envidia que trata de abrirse paso hasta mis entrañas se relaje y deje de insistir por un momento.
Le acompaño escaleras abajo hasta la puerta y salgo con él. Sonrío, tal vez con la esperanza de que hablen bien de mí a alguna familia que busque hijos, como ellos. ¡Bah, no servirá de nada!
Vuelvo a mi sitio y continúo con mi lectura. Sé que ese niño volverá, con su sonrisa angelical invertida.
Y vuelve al cabo de un mes. Con su equipaje igual que cuando se fue. Lo trae la policía.
Otra vez huérfano. No espabila.
****>
17.-Libre, libre quiero ser
Le ayudo con el equipaje. Un par de mudas, un chándal, un cepillo de dientes, bueno, lo que ponía el papel. Le acompaño, no quiere ir solo, ni que le vengan a detener a casa como un delincuente. Entrega los papeles a través de los barrotes granates. Nos impregna ya un agresivo olor a desinfectante mezclado con ropa sucia y sudor de los familiares que esperan. Así olerán los bis a bis, pensé. Le rechazan una maquinilla de afeitar y un cortaúñas. Los guardo. Espero a que salga de la sala de cacheos y lo veo pasar por el camino de hormigón, hacia el recinto. Me tira un beso. Salgo al aparcamiento. Hace frío, pero brilla el sol entre nubes doradas. Tengo veintiún años. Llevo con él siete, desde que nació la nena. En casa no saben de mí desde entonces, pero ahora puedo llamar. Ahora puedo volver. Ahora puedo.
****》
18.- Predestinados (you drive me crazy)
¿Le ayudo con el equipaje? dijo sonriendo. Le faltaba un diente. Asentí. Vino hasta el taxi comiéndome con los ojos, charlando sin parar. Dos monedas despertaron su sonrisa mellada.
Cinco y media, coñazo de reuniones. Busco un café y ahí está, contra un escaparate. ¿Me estás siguiendo? ¡Hasta el fin del mundo!, se ríe y yo también. Buen café donde me llevó.
Anochece. Mierda de google maps, el hotel no está a quince minutos. Me duelen los pies y... ¡no puede ser! se acerca caminando y mostrando la oquedad dental. ¡No te he seguido, no te he seguido!, se ríe, entusiasmado: ¡estamos predestinados! Me acompaña al Eurostars y hace un salud marcial al irse.
Desayuno buffet y calle. Y en la calle, él, aguardando. Angustia. Se acerca. Regreso al hotel, llamo al 091. Una patrulla cerca, lo esposan. Busca y captura, dos asaltos con heridos. "Nunca se había expuesto tanto".
****=
19.- La caverna
Le ayudó con el equipaje. La primera impresión de Lola fue de inseguridad y miedo ante aquél extraño que se había bajado de internet. Iba a necesitar una buena dosis de imaginación para avivar sus ganas. Él la miraba con ojos deseosos y chispeantes, sabía muy bien los dos días que le esperaban de sexo gratis y a tutiplén.
-Una caverna me habría costado el triple de cara, pensó, qué suerte he tenido.
En el ascensor la besaba con pasión. Ella sentía vergüenza, no sabía qué hacía junto a un tipo que se comportaba de manera anómala.
Tras unos preliminares abrumadores, Lola se sintió utilizada, así que sacó las esposas que se había traído de su trabajo y como un juego más lo ató a la cama.
-Si quisiera un perro me compraría un chihuahua. Ahí te quedas.
Se vistió, recogió sus cosas y dejó las llaves en recepción.
1.-White River Wood
Le ayudo con el equipaje. La tarde resplandece oscura. Una bandada de cuervos sobrevuela la estación del tren antes de evaporarse entre las copas del Gran Bosque. John mató a mi padre hace tres días. No sé si sentir odio o alivio. Lo que ya no siento son los golpes de ese hijo de puta. Hacemos el amor mientras lloro desconsoladamente. La decadente melodía de Silas J. Dirge nos acompaña. En el bosque todo es más pausado. El tiempo se detiene y las páginas del libro de la vida emiten un sonido como apagado. Ya no hay urgencia. Ya no la sientes. Preparo café y John bebé dos tazas. Café y el silencio en una cabaña de madera perdida en el sur de Dakota. Afuera hace frío. Las primeras nieves acechan. Mi corazón palpita gélidamente. John quiere más. El sexo libera. El sexo nos acompaña por ese precioso camino de olvido.
******
2.- Origen
Le ayudo con el equipaje. Esta noche parte en su viaje hacia las montañas rocosas. Hacia las cumbres nevadas. Un sueño profético le lleva hasta ese lugar. Me detengo, incapaz de continuar. Le observo guardando sus enseres.
-Por favor, no lo hagas –le digo con lágrimas en los ojos. En ese momento se detiene y me mira.
-Sabes que tengo que hacerlo –dice encogiéndose de hombros.
-Si vas allí nunca volverás –digo con impotencia.
Rodea la cama y se acerca a mí. Me abraza. Le abrazo con fuerza.
-Lo he visto con claridad. Se encuentra escondido en esas cumbres. Tengo que encontrarlo. El misterio será desvelado. Allí se encuentra el origen del culto, en las ruinas.
Se marcha. Sé que no volveré a verle. Miro por la ventana. La humanidad está a punto de cambiar. Y ninguno de ellos lo sabe. Me doy la vuelta mientras sigue cayendo la lluvia.
**** :-)
3.- Ni blanco ni negro
-¿Le ayudo con el equipaje? -dice San Pedro sonriéndome.
-No, por Dios. Con las prisas fue la que encontré. ¿Qué llevo dentro? ¿Hormigón?
-Trozos de tu alma. Blancos, las buenas acciones. Negros, las malas. En el tribunal de la justicia eterna la vacian y eligen tu destino.
Mi maleta renqueante perturba la idílica paz.
-¿El paraíso celestial?
-Sí. Quedarse aquí requiere disciplina. Todo es perfecto y tú tienes que ser perfecto.
- ¿Y abajo?
-Lujuria y desenfreno. Divertido, pero pocos aguantan estar dispuestos las 24 horas toda la eternidad.
Mis trozos blancos en un inmenso plato de balanza y al contrapeso, los negros. Equilibrio total.
Soy conducido a una zona gris cuyo letrero reza PURGATORIO.
Un tío de mirada y voz gris me susurra: para salir de aquí debemos hacer algo excepcional, bueno o malo.
Complicado.
La muerte debería venir con libro de instrucciones.
Si lo sé, me cargo a mi suegra y me tiro a mi cuñada.
****;-)-No, por Dios. Con las prisas fue la que encontré. ¿Qué llevo dentro? ¿Hormigón?
-Trozos de tu alma. Blancos, las buenas acciones. Negros, las malas. En el tribunal de la justicia eterna la vacian y eligen tu destino.
Mi maleta renqueante perturba la idílica paz.
-¿El paraíso celestial?
-Sí. Quedarse aquí requiere disciplina. Todo es perfecto y tú tienes que ser perfecto.
- ¿Y abajo?
-Lujuria y desenfreno. Divertido, pero pocos aguantan estar dispuestos las 24 horas toda la eternidad.
Mis trozos blancos en un inmenso plato de balanza y al contrapeso, los negros. Equilibrio total.
Soy conducido a una zona gris cuyo letrero reza PURGATORIO.
Un tío de mirada y voz gris me susurra: para salir de aquí debemos hacer algo excepcional, bueno o malo.
Complicado.
La muerte debería venir con libro de instrucciones.
Si lo sé, me cargo a mi suegra y me tiro a mi cuñada.
4.- ¡Gol de Natxo!!!
—¿Le ayudo con el equipaje?
—Tranquilo, no me llevo nada.
Y Ancelotti abandonó Mallorca.
****♡
5.- La turista accidental
Le ayudo con el equipaje, me ha dicho con una sonrisa sagaz, Elías, el conserje de mi edificio. Ruborizada, he negado con la cabeza y he acelerado el paso con la maleta.
Los fines de semana que mi marido viaja por trabajo, salgo de casa y voy a un hotel con encanto que tenga televisión por cable.
Por el día visito la ciudad como una turista cualquiera. Por la noche me acomodo en la cama dispuesta a ver cine de arte y ensayo.
Hace dos semanas, justo cuando iba a entrar al hotel, me encontré con mi hermano y mi cuñada. Me inventé una excusa y luego seguí con mi rutina. En mi itinerario tocaba el Museo del Prado.
Eso sí, esa noche no disfruté mucho con la película. En mi cabeza oía la voz de mi hermano repitiendo: Se lo voy a contar a mamá.
****♤
6.- Adiós, papá
Le ayudo con el equipaje sin prisas, sin mirarnos, sin hablar. No hay nada que decir, no espera mis promesas, no necesita consejos. Hace muchos años, aunque casi ayer para él, le vi en mi lugar ayudando a hacer la maleta a su padre y usó mil disculpas, y prometió; luego olvidó, decepcionó. Le abandonó.
No importa lo que mete en su maleta, su atención está en todo lo que deja, sabedor de no volver a verlo. Fotos, olores, rincones, sonidos, recuerdos de toda una vida que pretende fijar en su ya frágil memoria. He querido que Kike nos acompañara en este día, como yo acompañé a papá cuando lo del abuelo, ya tiene edad para comprender que él está en la cadena, que este implacable ciclo seguramente le abocará a tomar la misma determinación conmigo.
—Si olvidaste algo, puedo llevártelo a la residencia el domingo—balbuceo en el coche.
****☆
7.- Paradojal
«¿Le ayudo con el equipaje?», escucho una voz familiar. Levanto la vista y, paradójicamente, soy yo ofreciéndome ayuda a mí mismo. Mientras pregunto cómo puede ser, un tercer yo cruza el arco de seguridad y llega hasta nosotros. «Sospecho que habitamos un bucle», dice el primero. «¿Le ayudo con el equipaje?», ofrezco yo. Pronto somos centenares en este rincón del aeropuerto, el tiempo plegándose, paradoja tras paradoja, en una réplica sin fin. Los más nuevos reciben a los recién llegados —«¿le ayudo con el equipaje?»— mientras los primeros estudiamos alemán, jugamos al mahjongg (¡nos encanta!) y establecemos vínculos sexoafectivos con nosotros mismos. Confieso gustarme bastante y sentirme cómodo en mi multitudinaria compañía. «¡Te voy a percutir!», celebramos nuestra osadía, y luego lo hacemos sobre el piso de hormigón. Solipsistas y cachondos, lúbricos y doloridos, sin embargo, en secreto todos albergamos la esperanza de encontrar un culo mejor. Paradójico. Paradojal. Paradojete.
****¤
8.- Preliminares
Le he ayudado con el equipaje, SU equipaje, porque me niego a seguir participando en esta locura. Siempre es lo mismo, hace girar el globo terráqueo que tiene sobre su escritorio y con los ojos cerrados deja caer un dedo al azar. Si cae en mar u océano, repite la operación. Esta vez cayó en Katmandú. Durante semanas buscó por internet, consultó guías turísticas, fue a la embajada de Nepal, se atiborró de lentejas con arroz, me dio la tabarra con una flauta y un sarangi que no sé dónde diablos encontró… Y cuando dijo sentirse preparado, compró los billetes de avión (escala en Doha). Allá él si quiere malgastar su dinero. Ahora acaba de irse al aeropuerto con la maleta. Desde la distancia verá despegar el avión e inmediatamente regresará a casa, pensando ya en el próximo viaje, en el nuevo destino que señale su dedo.
****#9.-Promesa
Le ayudé con el equipaje, evidentemente. Mi abuela se acerca a los 90 y no podía cargar con la maleta.
Al terminar FP me fui a vivir a Barcelona. Al principio regresaba al pueblo una vez al mes, pero poco a poco mis visitas se espaciaron cada vez más. Cuando la abuela se quedó viuda, los dos fuimos conscientes de que quedaba poco tiempo para cumplir mi promesa.
Llegamos a la estación de Sants y fuimos a mi piso compartido a dejar el equipaje. Aunque iba a salir caro, cogimos un taxi, el objetivo estaba cerca y no queríamos perder el tiempo. Nos bajamos en el paseo marítimo. Cruzamos el hormigón y bajamos a la playa. Agarré a mi abuela del brazo, porque nunca había caminado sobre arena. Avanzamos unos metros hacia la orilla, entonces se detuvo y me miró sonriendo. Era la primera vez que veía el mar.
****◇
10.-Lo que debería ser según Albert Pla.
Le ayudó con el equipaje de mano, le puso dos guantes para el frío de la noche.
Le ayudó con el equipaje de camuflaje, vistió botas cómodas e impermeables para todos los terrenos. El equipaje también le ayudó con la bolsa del gimnasio, no le puso nada, todo era deporte en la naturaleza. Antes de dejarlo marchar el equipaje hubiera deseado cambiar muchas cosas y equiparlo con otras muchas pero los humanos tienen tendencia a no marchar si se alarga la estancia.
****□
11.- Todo lo que llevas siempre contigo
-Le ayudo con el equipaje.
Asintiendo, el anciano me tendió la maleta.
-¡Cuánto pesa! ¿va cargada de oro?-bromeé
-Contiene algo más preciado que el oro-contestó.
Aquella noche no dormí, la última afirmación del anciano no paraba de dar vueltas en mi cabeza. A la mañana siguiente el anciano salió del hotel vestido de forma muy elegante y durante días no dio señales de vida. Decidí entrar en su habitación, abrí la maleta y contemplé estupefacto su contenido: una foto de Iris, cartas que nunca envié, mi vieja armónica y otro sinfín de objetos asociados a los recuerdos buenos y malos de mi vida.
Aquel mismo día crucé la frontera y me alojé en un hotel.
-¡Qué maleta tan pesada! ¿va cargada de oro?-preguntó el botones.
Por un instante dude en repetir las palabras del anciano, pero aún me sentía con fuerzas para llevar esa carga.
****¥
12.- Carretera hacia la paz
Le ayudo con el equipaje y se sienta a mi lado. El chico parece nervioso, me mira y empieza a mover la boca, pero no dice nada, como si estuviera hablándose a sí mismo. Me gustaría preguntarle si le pasa algo, si se encuentra bien, pero los dos sabemos que va a ser imposible que nos entendamos.
Atravesamos el desierto por un instante de tiempo que se hace tan infinito como el amarillo de la arena y el azul del cielo. Así, hasta que el cielo se vuelve mar y el desierto hormigón.
Tel Aviv y sus monstruosos edificios hacen que el chico se ponga más nervioso. Suda, sus rezos se convierten en gritos, se levanta y aprieta de forma compulsiva un botón de su móvil.
Nada ocurre, sólo un silencio que se rompe cuando el policía sentado junto al conductor dispara a la cabeza del chico. Y después... ¿Paz?
****€
13.-De vuelta
Le ayudo con el equipaje, aún queda tiempo para la salida y yo ya he colocado todo en mi compartimento… con mis nervios lo mejor es hacer algo. Después del Gran Éxodo, formamos parte del primer viaje oficial de vuelta al hogar. Han pasado 20 años, y las autoridades han dado luz verde para esta expedición a la zona cero. Casi no he dormido, por eso he llegado con mucho tiempo de antelación. Ella, doctora en física nuclear, lleva tantos cachivaches que solo falta el hormigón para montar su propio laboratorio. Por mi parte, como biólogo tendré que inspeccionar las condiciones ambientales para volver a desarrollar vida, e incluso descubrir si alguna especie pudo sobrevivir.
Ya es la hora. Me abrocho el cinturón, las manos me tiemblan. Se va a abrir por primera vez en dos décadas el agujero de gusano que nos ayudó a escapar de la Tierra moribunda.
****^
14.- Americanos, os recibimos con alegría
- Sábado
Le ayudo con el equipaje, pesa como hormigón. Qué alegría tener en casa a mi viejo compañero de carrera aunque sólo sea una noche. Mañana vuela a su Massachusetts natal. Apenas cena, la pata de jamón le produce repeluzno. El divorcio lo dejó tocado, con menuda cabrona murciana se casó.
- Domingo
Me despierta fregando cacharros, es madrugador. Nosequé volcán ha entrado en erupción; cancelan su vuelo. Estoy contento por pasar algunos días más con él. Confiesa que es asmático. Hace fresco, pero agradezco fumar en la terraza.
- Jueves
Ya come jamón. El hijo de mil putas lo corta con el cuchillo del pan antes de echárselo en una tostada de mantequilla de cacahuete. Regreso del trabajo. Ha descolocado mis libros limpiándolos. Tenían polvo, su asma. ¿Cómo aguantaría esa santa al yanqui de mierda? El tráfico aéreo está reestablecido. Soy feliz.
- Viernes
Amanece completamente nevado. Estamos bloqueados. Precioso paisaje, afirma.
****&
15.- Despido improcedente
—Te ayudaremos con el equipaje — gimoteamos cariacontecidos.
—¡Gracias, chicos!
Los cubos de colores entraban cual desfile militar musical. Las enormes pamelas, aterrizaban desde el armario. Los animales de dibujos ingresaban saltarines en la maleta. El paraguas, que era el doble de largo, también entró sin problema. Parecía no haber fondo, magia, como siempre.
—No entendemos a papá —sollozamos abrazados a su regazo.
—Lo siento, los estimuladores sinápticos también me los llevo —añadió tirándonos detrás de las orejas como arrancando un corchete.
Los colores de su vestido se apagaron. La maleta roída parecía tener cien años. Dentro unas madejas de hilo viejas, cuatro telas harapientas y unos folios con dibujos mal pintados.
—¿Qué ha pasado, Mary?
—Si os gustaba ya podéis buscaros drogas, agradecédselo a vuestro padre. En la próxima familia pondré los estimuladores a los padres también.
Con aire desgarbado, salió andando de casa, nada de volar como otras veces.
****○
16.- Una sonrisa angelical
Le ayudo con el equipaje mientras los demás niños del pabellón desayunan. Sus nuevos padres ya esperan en el aparcamiento, subidos a un viejo coche de principios de siglo. No parecen muy ricos, tampoco sus ropas parecen las idóneas para presentarse ante su nuevo hijo. Raídas y descoloridas, hacen que la pujante envidia que trata de abrirse paso hasta mis entrañas se relaje y deje de insistir por un momento.
Le acompaño escaleras abajo hasta la puerta y salgo con él. Sonrío, tal vez con la esperanza de que hablen bien de mí a alguna familia que busque hijos, como ellos. ¡Bah, no servirá de nada!
Vuelvo a mi sitio y continúo con mi lectura. Sé que ese niño volverá, con su sonrisa angelical invertida.
Y vuelve al cabo de un mes. Con su equipaje igual que cuando se fue. Lo trae la policía.
Otra vez huérfano. No espabila.
****>
17.-Libre, libre quiero ser
Le ayudo con el equipaje. Un par de mudas, un chándal, un cepillo de dientes, bueno, lo que ponía el papel. Le acompaño, no quiere ir solo, ni que le vengan a detener a casa como un delincuente. Entrega los papeles a través de los barrotes granates. Nos impregna ya un agresivo olor a desinfectante mezclado con ropa sucia y sudor de los familiares que esperan. Así olerán los bis a bis, pensé. Le rechazan una maquinilla de afeitar y un cortaúñas. Los guardo. Espero a que salga de la sala de cacheos y lo veo pasar por el camino de hormigón, hacia el recinto. Me tira un beso. Salgo al aparcamiento. Hace frío, pero brilla el sol entre nubes doradas. Tengo veintiún años. Llevo con él siete, desde que nació la nena. En casa no saben de mí desde entonces, pero ahora puedo llamar. Ahora puedo volver. Ahora puedo.
****》
18.- Predestinados (you drive me crazy)
¿Le ayudo con el equipaje? dijo sonriendo. Le faltaba un diente. Asentí. Vino hasta el taxi comiéndome con los ojos, charlando sin parar. Dos monedas despertaron su sonrisa mellada.
Cinco y media, coñazo de reuniones. Busco un café y ahí está, contra un escaparate. ¿Me estás siguiendo? ¡Hasta el fin del mundo!, se ríe y yo también. Buen café donde me llevó.
Anochece. Mierda de google maps, el hotel no está a quince minutos. Me duelen los pies y... ¡no puede ser! se acerca caminando y mostrando la oquedad dental. ¡No te he seguido, no te he seguido!, se ríe, entusiasmado: ¡estamos predestinados! Me acompaña al Eurostars y hace un salud marcial al irse.
Desayuno buffet y calle. Y en la calle, él, aguardando. Angustia. Se acerca. Regreso al hotel, llamo al 091. Una patrulla cerca, lo esposan. Busca y captura, dos asaltos con heridos. "Nunca se había expuesto tanto".
****=
19.- La caverna
Le ayudó con el equipaje. La primera impresión de Lola fue de inseguridad y miedo ante aquél extraño que se había bajado de internet. Iba a necesitar una buena dosis de imaginación para avivar sus ganas. Él la miraba con ojos deseosos y chispeantes, sabía muy bien los dos días que le esperaban de sexo gratis y a tutiplén.
-Una caverna me habría costado el triple de cara, pensó, qué suerte he tenido.
En el ascensor la besaba con pasión. Ella sentía vergüenza, no sabía qué hacía junto a un tipo que se comportaba de manera anómala.
Tras unos preliminares abrumadores, Lola se sintió utilizada, así que sacó las esposas que se había traído de su trabajo y como un juego más lo ató a la cama.
-Si quisiera un perro me compraría un chihuahua. Ahí te quedas.
Se vistió, recogió sus cosas y dejó las llaves en recepción.
Última edición por Esmeralda el 09.02.23 8:20, editado 25 veces
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Última edición por Esmeralda el 09.02.23 10:09, editado 2 veces
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Se admite añadir tildes?
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Toro escribió:Se admite añadir tildes?
¿Y signos de interrogación?
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
¿Vale "la ayudo con el equipaje"?
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
FdC
El contrabando de Viagra
Me ayuda con el equipaje.
El contrabando de Viagra
Me ayuda con el equipaje.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Cabeceras actualizadas
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016): Borogis
2ª EDICIÓN (2016-2017): Eloy
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
- CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
8.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yQpm3C50keiuhlVmB9582yuvg3k86Efi-f8DWNedm6w/edit#gid=1068489667
8.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RjMedpBXhabsaUcEtWZEj8vYmkXJJr0-THDh-TACmSc/edit?resourcekey#gid=1372349299
8.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IGk_bPFkuj2HW8xEyqL8VqxeQEso0Ss2IbhqOUSu1ZE/edit#gid=1960446940
8.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M4JviCqcvi63legF_BCTbH0oZOyf5Sg32bCyxLR6luY/edit?resourcekey#gid=1000995691
8.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Op7Cj4ejFPpPaXTP_t8l_7SJba8OlyKhzIWh2IsJoog/edit?resourcekey#gid=907790499
8.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nSUtR9XAGC3maiYjDNiEvgp4JKLwgB1lQzkYG1kGjNc/edit?resourcekey#gid=2034644909
8.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DDiBCJwI96P1FAUxK9bi0J60WvMDFhOtHUc8yhUWYJk/edit#gid=113334274
8.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13jrw0FQJ4FG3XqxdWGeC-sCbo-_JuISOJRSsUlt7UfI/edit?resourcekey#gid=1056746292
8.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sdJQruASB584BedY8HDzWa0e8kvYkBamthAB6DjC1Fo/edit#gid=671417997
8.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yhxSRs_Shs3IEPDgU0NP-V7GujOoPSpnFOOvsJ7WX7w/edit#gid=313986139
8.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13N0IRRnyd5kCoelabiWkc9P39_l_Ht5B60WdWW2UNvA/edit?resourcekey=undefined#gid=411966594
8.12
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Mu32REU_zG2ne-bXkbds9kI0t_nx517XiDOE5Mvrng8/edit?resourcekey=undefined#gid=1322011700
8.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sD2nqO3dsvcqhD-fFfTQ511miYGxQnSltuJZjeC8Ywc/edit#gid=1854798605
8.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QtjVm-Xrf8dpH59HOGuwCkwe02gYFSmb-ONI6R63YQs/edit?resourcekey=undefined#gid=1859050668
8.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FpwQJKENkiJ-BB1cmiHWdqegrxdJtvkoPG0oJDC1yK8/edit#gid=1391467061
8.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IhlrHyqgDZenBnqGl_x7SKQbSrzk1vSZOWrI_VqClLo/edit?resourcekey=undefined#gid=2055666735
8.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dPoDrAiuwGdlqZqc-u0skIg31-BlJB9TfsNp-HFgVlc/edit#gid=155951727
8.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1j4ZWbTkDak6-TfKhnmYsCmWk4HfTz5Pr3UUL4q3rWgk/edit#gid=51083245
8.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qgK8onCOCUHYUnjUyMNLBskZkTE6RfWyOpD4tienvW0/edit#gid=1046386816
8.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RxfZgWV29LaMYrj8NgUeno8WPTleEkXDcIJHrOyJPAs/edit?resourcekey#gid=152186627
8.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1A_eP89wpmYF0DSGctWbztgOIZq6FWl3hE-iSjV7twLo/edit?resourcekey#gid=1677284506
8.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/19yofFbMaFmLQb-U7r_ndH-b7I3KU2CgnoyN4LJFvsjg/edit?resourcekey#gid=981249257
8.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g_ZXMVZVJdXWcAfH3o7nNIUsSwZ0vFlsAvsJ8-LuXk8/edit?resourcekey#gid=565200849
8.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UN70OWDU_BQpMeJ97gu2rungcB27vSPpgj90txlgdz8/edit#gid=1557371223- Especial menu navidad:
Primer plato:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1lHcDEIDPwIPC2IycNmAFT1noP3I_jo75S3vv0-JMjKY/htmlview#
Segundo plato:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/13BJNKMSPr84EO7e8EgsGJ0uf1B5lES5qgPqnjgIRYqE/htmlview#
Postre:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1Tk-g8SNCAq1YEY17aMI3r6AKikZi9szikhZnp19DlP0/htmlview#
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit?resourcekey#gid=631791450
Última edición por Toro el 10.02.23 13:53, editado 2 veces
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
quakto- Mensajes : 4976
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Toro escribió:Se admite añadir tildes?
Claro, si el tiempo verbal lo exige, sí. Aunque entiendo que esta pregunta entra dentro de las típicas preguntas para marear a los administradores los viernes por la mañana.
quakto- Mensajes : 4976
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
quakto escribió:Toro escribió:Se admite añadir tildes?
Claro, si el tiempo verbal lo exige, sí. Aunque entiendo que esta pregunta entra dentro de las típicas preguntas para marear a los administradores los viernes por la mañana.
No no... por quien me tomas? Por un edificio???
Mi pregunta es por usar ayudo o ayudó...
Que ya he visto luego el apunte de los tiempos, pero bueno, es que las normas van mutando
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Cómo frase? No hay letra? Venga, hombre!
Nomeko7- Mensajes : 38249
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Tranquila.Esmeralda escribió:No tengo relatos
Nomeko7- Mensajes : 38249
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
No está claro el tema de tiempos verbales, número y género.
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Esmeralda escribió:No tengo relatos
el castigo por abrir el tópic tan tarde...
ya sabes que yo soy de los primeros, pero después de las 14:00 del viernes me evaporo...
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
salakov escribió:No está claro el tema de tiempos verbales, número y género.
Administración laxa y permisiva, todo vale.
Seguro que cuela empezar con "Desayuno con L'Équip aje rejé-ja-dejé
De jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi
Prueba a ver.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
salakov escribió:No está claro el tema de tiempos verbales, número y género.
Puede ser cualquiera.
Le ayudo, la ayudó, las ayudamos, les ayudaré.
¿Ayúdote yo? Que dicen aquí las madres cuando no haces algo, con ánimo amenazador
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Y aquí va el primero
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
1.- White River Wood
Le ayudo con el equipaje. La tarde resplandece oscura. Una bandada de cuervos sobrevuela la estación del tren antes de evaporarse entre las copas del Gran Bosque. John mató a mi padre hace tres días. No sé si sentir odio o alivio. Lo que ya no siento son los golpes de ese hijo de puta. Hacemos el amor mientras lloro desconsoladamente. La decadente melodía de Silas J. Dirge nos acompaña. En el bosque todo es más pausado. El tiempo se detiene y las páginas del libro de la vida emiten un sonido como apagado. Ya no hay urgencia. Ya no la sientes. Preparo café y John bebé dos tazas. Café y el silencio en una cabaña de madera perdida en el sur de Dakota. Afuera hace frío. Las primeras nieves acechan. Mi corazón palpita gélidamente. John quiere más. El sexo libera. El sexo nos acompaña por ese precioso camino de olvido.
Le ayudo con el equipaje. La tarde resplandece oscura. Una bandada de cuervos sobrevuela la estación del tren antes de evaporarse entre las copas del Gran Bosque. John mató a mi padre hace tres días. No sé si sentir odio o alivio. Lo que ya no siento son los golpes de ese hijo de puta. Hacemos el amor mientras lloro desconsoladamente. La decadente melodía de Silas J. Dirge nos acompaña. En el bosque todo es más pausado. El tiempo se detiene y las páginas del libro de la vida emiten un sonido como apagado. Ya no hay urgencia. Ya no la sientes. Preparo café y John bebé dos tazas. Café y el silencio en una cabaña de madera perdida en el sur de Dakota. Afuera hace frío. Las primeras nieves acechan. Mi corazón palpita gélidamente. John quiere más. El sexo libera. El sexo nos acompaña por ese precioso camino de olvido.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Le ayudo con el equipaje para tan largo viaje.
Moderno- Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Todo es muy confuso.
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
salakov escribió:Todo es muy confuso.
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Buenos días
Es sábado
Es sábado
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Debe haber mucho forero preparando la maleta, porque por el topic no están.
Moderno- Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Sólo tengo malas ideas.
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Zzzz escribió:Sólo tengo malas ideas.
Cuenta
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Sin ideas y sin equipaje.
Santi Campillo a la guitarra.
Santi Campillo a la guitarra.
Nomeko7- Mensajes : 38249
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Esmeralda escribió:Zzzz escribió:Sólo tengo malas ideas.
Cuenta
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Por si alguien necesita ayuda
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Las malas ideas son las buenas.
Moderno- Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Las absurdas son las buenas. Las malas suelen ser malas.
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Zzzz escribió:Las absurdas son las buenas. Las malas suelen ser malas.
No sé yo, mira...
Moderno- Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Vamos con otro estupendo relato madrugador
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
2.- Origen
Le ayudo con el equipaje. Esta noche parte en su viaje hacia las montañas rocosas. Hacia las cumbres nevadas. Un sueño profético le lleva hasta ese lugar. Me detengo, incapaz de continuar. Le observo guardando sus enseres.
-Por favor, no lo hagas –le digo con lágrimas en los ojos. En ese momento se detiene y me mira.
-Sabes que tengo que hacerlo –dice encogiéndose de hombros.
-Si vas allí nunca volverás –digo con impotencia.
Rodea la cama y se acerca a mí. Me abraza. Le abrazo con fuerza.
-Lo he visto con claridad. Se encuentra escondido en esas cumbres. Tengo que encontrarlo. El misterio será desvelado. Allí se encuentra el origen del culto, en las ruinas.
Se marcha. Sé que no volveré a verle. Miro por la ventana. La humanidad está a punto de cambiar. Y ninguno de ellos lo sabe. Me doy la vuelta mientras sigue cayendo la lluvia
Le ayudo con el equipaje. Esta noche parte en su viaje hacia las montañas rocosas. Hacia las cumbres nevadas. Un sueño profético le lleva hasta ese lugar. Me detengo, incapaz de continuar. Le observo guardando sus enseres.
-Por favor, no lo hagas –le digo con lágrimas en los ojos. En ese momento se detiene y me mira.
-Sabes que tengo que hacerlo –dice encogiéndose de hombros.
-Si vas allí nunca volverás –digo con impotencia.
Rodea la cama y se acerca a mí. Me abraza. Le abrazo con fuerza.
-Lo he visto con claridad. Se encuentra escondido en esas cumbres. Tengo que encontrarlo. El misterio será desvelado. Allí se encuentra el origen del culto, en las ruinas.
Se marcha. Sé que no volveré a verle. Miro por la ventana. La humanidad está a punto de cambiar. Y ninguno de ellos lo sabe. Me doy la vuelta mientras sigue cayendo la lluvia
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Así de relatos veo que van a ir llegando...¿Verdad?
quakto- Mensajes : 4976
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Deben estar retenidos en la aduana
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Me decía la señora —la mía— que no colgara este micro, que era muy deprimente, y mucho más en la proverbial tarde de domingo. “Ha perdido el Madrid, y si gana el Barca, tenemos muy chunga la liga. Que se jodan, hoy lloramos todos”, he respondido.
FdC
Los ausentes
Me ayudaron con el equipaje, por llamarlo de alguna manera, era una maleta vacía. Insistieron en ello: vete con lo puesto, no te lleves nada, ya la irás llenando. En realidad me forzaron a irme, no me querían en la casa, deambulando como alma en pena por las habitaciones vacías, atrapado en los recuerdos, en un tiempo que ya no existía, cuando la casa tenía el lustre de la felicidad y no esa polvorienta tristeza que lo impregnaba todo; no me querían arrodillado frente al altarcito que yo mismo preparé con sus fotos, las flores y la constelación de velas. Es lo que me decían. Que me fuera. Que saliera al mundo a buscar la belleza y prendiera fuego a la casa para evitar la tentación de regresar. Que por ellos no me preocupara, que ellos habitaban cualquier lugar, que solo por la inercia de lo que fueron seguían allí.
FdC
Los ausentes
Me ayudaron con el equipaje, por llamarlo de alguna manera, era una maleta vacía. Insistieron en ello: vete con lo puesto, no te lleves nada, ya la irás llenando. En realidad me forzaron a irme, no me querían en la casa, deambulando como alma en pena por las habitaciones vacías, atrapado en los recuerdos, en un tiempo que ya no existía, cuando la casa tenía el lustre de la felicidad y no esa polvorienta tristeza que lo impregnaba todo; no me querían arrodillado frente al altarcito que yo mismo preparé con sus fotos, las flores y la constelación de velas. Es lo que me decían. Que me fuera. Que saliera al mundo a buscar la belleza y prendiera fuego a la casa para evitar la tentación de regresar. Que por ellos no me preocupara, que ellos habitaban cualquier lugar, que solo por la inercia de lo que fueron seguían allí.
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
eloyso escribió:Me decía la señora —la mía— que no colgara este micro, que era muy deprimente, y mucho más en la proverbial tarde de domingo. “Ha perdido el Madrid, y si gana el Barca, tenemos muy chunga la liga. Que se jodan, hoy lloramos todos”, he respondido.
FdC
Los ausentes
Me ayudaron con el equipaje, por llamarlo de alguna manera, era una maleta vacía. Insistieron en ello: vete con lo puesto, no te lleves nada, ya la irás llenando. En realidad me forzaron a irme, no me querían en la casa, deambulando como alma en pena por las habitaciones vacías, atrapado en los recuerdos, en un tiempo que ya no existía, cuando la casa tenía el lustre de la felicidad y no esa polvorienta tristeza que lo impregnaba todo; no me querían arrodillado frente al altarcito que yo mismo preparé con sus fotos, las flores y la constelación de velas. Es lo que me decían. Que me fuera. Que saliera al mundo a buscar la belleza y prendiera fuego a la casa para evitar la tentación de regresar. Que por ellos no me preocupara, que ellos habitaban cualquier lugar, que solo por la inercia de lo que fueron seguían allí.
Pos está mu bien. Anima a tu señora.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
A mí también me ha gustado mucho.
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
de las derrotas del madrid salen los mejores relatos (de sonny jim)
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Mi bandeja vacía
Aayyyy
Aayyyy
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
LÁGRIMAS
mi mujer no me pone las maletas en la puerta,
me ayuda a meterlas en el maletero del coche.
a los 8 años de habernos casado,
mi mujer y yo decidimos separarnos legal
mente.
yo me voy
a vivir
a la aldea,
a una panera del siglo XVII.
los primeros días, por las noches sobre todo,
la soledad descuelga el teléfono
y marca el número de mi ex.
al oír su voz no puedo contener las lágrimas.
al oír mis lágrimas tampoco ella puede contener las suyas.
así que nos pasamos la mayor parte del tiempo
llorando.
luego, poco a poco, muy lentamente, voy acostumbrándome
a convivir
conmigo mismo.
mi ex y yo seguimos hablando por teléfono regular
mente.
nos hacemos amigos.
ninguno de los dos
vuelve
a llorar.
David González
Hoy ha muerto David González, poeta maldito. Tenía este poema sobre equipajes
mi mujer no me pone las maletas en la puerta,
me ayuda a meterlas en el maletero del coche.
a los 8 años de habernos casado,
mi mujer y yo decidimos separarnos legal
mente.
yo me voy
a vivir
a la aldea,
a una panera del siglo XVII.
los primeros días, por las noches sobre todo,
la soledad descuelga el teléfono
y marca el número de mi ex.
al oír su voz no puedo contener las lágrimas.
al oír mis lágrimas tampoco ella puede contener las suyas.
así que nos pasamos la mayor parte del tiempo
llorando.
luego, poco a poco, muy lentamente, voy acostumbrándome
a convivir
conmigo mismo.
mi ex y yo seguimos hablando por teléfono regular
mente.
nos hacemos amigos.
ninguno de los dos
vuelve
a llorar.
David González
Hoy ha muerto David González, poeta maldito. Tenía este poema sobre equipajes
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Me gustaba mucho.
D.E.P.
D.E.P.
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.24 DEL VIAJERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VOTEN
Tengo relatos
En breve publico
En breve publico
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» LOS 101 MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. PASEN, LEAN, DISFRUTEN Y VOTEN!
» RONDA 9.43 DEL SUELTECITO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PASEN Y VOTEN.
» RONDA 7.27 DEL COPROLÍTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PASEN Y VOTEN HASTA LAS 21:30.
» RONDA 9.6 DEL ATEMPORAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA
» RONDA 9.26 DEL CAÓTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.
» RONDA 9.43 DEL SUELTECITO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PASEN Y VOTEN.
» RONDA 7.27 DEL COPROLÍTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PASEN Y VOTEN HASTA LAS 21:30.
» RONDA 9.6 DEL ATEMPORAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA
» RONDA 9.26 DEL CAÓTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.
Página 1 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.