Popular 1, marzo de 2023 \m/

+10
Hank
Adso
uno cualquiera
Breath
RockRotten
Spirit 76
starfuckers
lacan
Mcbein
káiser
14 participantes

Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Popular 1, marzo de 2023 m/

Mensaje por káiser Jue 23 Feb 2023 - 17:28

Popular 1, marzo de 2023   \m/ 1c494

En el número de marzo contamos con un reportaje de portada inusual. Repasamos lo mejor de la actualidad metálica en 2023. Hablamos de bandas veteranas y también de grupos emergentes. Tanto quienes presentan nueva música como aquellos que no tienen novedad discográfica, pero destacan entre lo mejor de la escena.
Entre otros, aparecen Watain, Slipknot, Amorphis, Candlemass, Deathspell Omega, Krallice, Angelus Apatrida, Exodus, Blut Aus Nord, Leprous, Overkill, Insomnium, Imperial Triumphant, Korn, Behemoth, Machine Head, 1914, Landmvraks, Ad Nauseam, Oranssi Pazuzu, Mastodon, Blood Incantation, Suffering Hour, Lamb of God, Gojira, Amon Amarth, Architects, In Flames, Veilburner, Meshuggah, Nervosa, Parkway Drive, Sconsacrata, Kvelertak, Havok, StarGazer, Butcher Babies, Katatonia, Zeal & Ardor, Thou, Jinjer, Gaahls Wyrd, Jute Gyte, Tribulation, Wolves in the Throne Room, Wiegedood, The Body, Testament, Portal, Show Me the Body, Sumac, Dark Funeral… Una guía muy completa en lo que refiere a novedades metálicas de este año.
El artículo lo firman Ramón Oriol, Modes García, Borja Vera Fernández, Toni de Lola y Alejandro Martínez Campos.

Como parte del mega-reportaje dedicado al Metal, entrevistamos por primera vez a Midnight, o lo que es igual: a Athenar, que además aparece en nuestra portada como uno de los referentes importantes de la actual escena metálica underground. Fernando Tanxencias repasa con él su trayectoria a lo largo de los últimos veinte años, y Athenar habla también de sus grandes influencias dentro del Heavy Metal y el Punk Rock. Una de sus mayores pasiones es la NWOBHM. Ha estado coleccionando material de esa escena durante años, aunque también cita a Discharge, Van Halen (con David Lee Roth y Sammy Hagar por igual), Dead Boys, Kreator, Germs o Def Leppard, entre sus favoritos.

Y siguiendo con Metal, entrevistamos también a una de nuestras bandas más internacionales: Crisix.

Como siempre, se trata de un número muy variado. David Crosby destaca especialmente, con un artículo de homenaje de diez páginas que firman Modes García y Fernando Tanxencias, en el que repasan su vida y comentan sus mejores obras con CSN, CSN&Y, Crosby & Nash, The Byrds, CPR y en solitario.

Brandi Carlile hace tiempo que trascendió más allá de géneros y etiquetas, y en la actualidad es simplemente una de las cantantes y compositoras más talentosas del mundo. Javier Casamor analiza su excepcional carrera, que incluye además colaboraciones con artistas de la talla de Mike McCready, Dolly Parton, Allison Russell, etc.

El líder de Streetwalkin’ Cheetahs, Frank Meyer, nos visitará pronto con su banda Trading Aces, así que aprovechamos para entrevistarle de nuevo. Por encima de todo, Frank es un apasionado seguidor del Rock’n’Roll, que ha tenido el privilegio de vivir montones de experiencias increíbles con sus músicos favoritos. Entre otras muchas cosas, le cuenta a Anchel P. Sol cómo fue el concierto que vio de Rapidfire, la banda heavy que lideró Axl Rose antes de formar Hollywood Rose y Guns N’Roses, recuerda la escena angelina de finales de los 80’s con bandas como Jane’s Addiction, Junkyard, Fishbone, Redd Kross o Red Hot Chili Peppers, rememora una accidentada gira con John Frusciante en la peor etapa de su drogadicción, reivindica a su cantante favorito, John Bush, comenta cómo se sintió grabando varios discos con el legendario Thor, etc… Una entrevista plagada de anécdotas, como la de la noche en que Slash, Anthony Kiedis y Bob Forrester tuvieron una sobredosis juntos antes de un concierto que casi acaba en tragedia.

Otros viejos conocidos del Popu, North Mississippi Allstars, nos visitarán pronto también para tocar en el festival Blues i Ritmes de Badalona, así que aprovechamos para charlar de nuevo con Luther Dickinson sobre su banda y sobre su experiencia con The Black Crowes.

Vivian Campbell acaba de publicar un nuevo disco con su grupo Last in Line, de modo que nos pusimos en contacto con él para hablar en profundidad de sus años con Ronnie James Dio, la polémica ruptura, sus problemas con Wendy Dio y cómo se siente en la actualidad cuando piensa en la música que creó con Ronnie.

dEUS, muy habituales en nuestras páginas en los 90's, nos visitan a finales de marzo. Juanjo Gárriz habló con ellos sobre su trayectoria y el día en que descubrieron que los mismísimos Rolling Stones conocían su música y tenían sus discos.

Steve Conte sigue siendo un soldado al servicio del Rock’n’Roll después de todos estos años. Anchel P. Sol repasa con él su trayectoria en solitario, sus años con los NY Dolls y los nuevos proyectos junto a Michael Monroe.

En este número también entrevistamos a Biznaga, Martín Sánchez y Bravo Lahoz. Y en nuestro apartado dedicado a artistas emergentes, encontraréis a The Devils, Kaitlin Butts, Neal Francis, Ghost Funk Orchestra, MojoThunder y The Wild Things.
káiser
káiser

Mensajes : 49913
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Mcbein Jue 23 Feb 2023 - 17:42

Ya estamos con las portadas comerciales
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por lacan Jue 23 Feb 2023 - 17:46

parece un Metali-K.O. de los 90
lacan
lacan

Mensajes : 7073
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por starfuckers Jue 23 Feb 2023 - 17:53

esos Midnight!!!!!!!!!!!!!!!!!!
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 36242
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Spirit 76 Jue 23 Feb 2023 - 17:55

Me gusta más lo que aparece arriba a la derecha.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3684
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por RockRotten Jue 23 Feb 2023 - 18:27

Buuuuu fuera fuera

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por RockRotten Jue 23 Feb 2023 - 18:29

Me joder perdermelo por lo de las entrevistas a Frank Meyer y Steve Conte

Espero que alguien me las pase por privado. Ion no digo nada

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Breath Jue 23 Feb 2023 - 19:44

Vaya portada, jajajaja, qué ataque de risa.

Se superan.
Breath
Breath

Mensajes : 25920
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por lacan Jue 23 Feb 2023 - 19:55

a mi me parece bien, a la mierda la comercialidad, debe ser la portada más extrema que han sacado recuerdo una con un tal Gaal pintado de black metal pero lo de los cuchillos ardiendo lo supera  Laughing
lacan
lacan

Mensajes : 7073
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por uno cualquiera Jue 23 Feb 2023 - 20:02

RockRotten escribió:Buuuuu fuera fuera
Yo estoy por comprarmelo solo por la portada... Falta algo de inversión de color para darle el definitivo toque Popu, pero joder, si esto no rockea tu mundo, haztelo mirar.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Adso Jue 23 Feb 2023 - 21:27

lacan escribió:a mi me parece bien, a la mierda la comercialidad, debe ser la portada más extrema que han sacado recuerdo una con un tal Gaal pintado de black metal pero lo de los cuchillos ardiendo lo supera  Laughing

Popular 1, marzo de 2023   \m/ 184124040_tcimg_C07996CE
Popular 1, marzo de 2023   \m/ 259306475

Monstruitos frikis y espadas llameantes y Dulli o Afghan Whigs nunca solos en portada.
Adso
Adso

Mensajes : 33019
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Hank Jue 23 Feb 2023 - 21:43

Esa entrevista a Nergal es mía 😅
Hank
Hank

Mensajes : 96958
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Hank Vie 24 Feb 2023 - 8:06

la portada me parece fantástica, la ensalada de nombres de la portada un despropósito... Smile

¿Slipknot?

no jodamos...

¿Gojira? menuda banda insufrible...

Y Mastodon, convertidos en damiselas del metal actual...

Colorista, pon orden... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96958
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Atkins Vie 24 Feb 2023 - 9:24

¿ Esta ya en la calle?
Atkins
Atkins

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Starsailor Vie 24 Feb 2023 - 9:32

Pues me interesa por varios nombres (The body, Thou, Sumac, los Pazuzu,...) pero con la cantidad de grupos que pone en el reportaje no sé yo si les dedicarán más de un párrafo, cuando me habría gustado un reportaje extenso para cada una de ellas (iluso)

Y los nombres más en grande son los que menos me interesan (Slipknot, Gojira...) Así que no sé, aunque la portada mola, eso sí
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6824
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por Hank Vie 24 Feb 2023 - 9:58

Starsailor escribió:Pues me interesa por varios nombres (The body, Thou, Sumac, los Pazuzu,...) pero con la cantidad de grupos que pone en el reportaje no sé yo si les dedicarán más de un párrafo, cuando me habría gustado un reportaje extenso para cada una de ellas (iluso)

Y los nombres más en grande son los que menos me interesan (Slipknot, Gojira...) Así que no sé, aunque la portada mola, eso sí

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Hank
Hank

Mensajes : 96958
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por ion Sáb 11 Mar 2023 - 20:33

RockRotten escribió:Me joder perdermelo por lo de las entrevistas a Frank Meyer y Steve Conte

Espero que alguien me las pase por privado. Ion no digo nada

Frank acaba de colgar la entrevista en en su facebook, por si te interesa ;-)
ion
ion

Mensajes : 11827
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1, marzo de 2023   \m/ Empty Re: Popular 1, marzo de 2023 \m/

Mensaje por colorista Vie 17 Mar 2023 - 10:08

Estoy orgullosísimo y felicísimo de haber podido explayarme sobre todos estos grupazos en el número de Popular 1 que podéis encontrar ahora mismo en los kioscos: información valiosísima sobre la música más excitante que se está haciendo hoy en día para un servidor, la música en la que más creo actualmente, la que me aporta la misma excitación que la música alternativa hace 30 añazos ya… No hay que descuidar el pasado pero hay que disfrutar y vivir el presente también, el estado de las cosas:

Blut Aus Nord
Deathspell Omega
Imperial Triumphant
Oranssi Pazuzu
Ad Nauseam
Suffering Hour
Krallice
Veilburner
Sconsacrata
StarGazer
Ulcerate
Jute Gyte
The Body
Show Me The Body
Sumac
Portal


Y con menciones a:
Kenny G
Gorguts
Anacrusis
Killing Joke
Dire Straits
Led Zeppelin
Soundgarden
Neurosis
King Crimson
Rush
Miles Davis
Brian Eno
DHG / Dødheimsgard
Leviathan
The Ruins of Beverast
Lingua Ignota
Salqiu
Kostnatení
Slayer
Jaco Pastorius
Watchtower
Cynic
Death
Spiral Architect
Tómarúm
Diskord
Mütterlein
Full Of Hell
Hole
Napalm Death
o Soul Glo

En esta época de tantos estímulos a veces se tiene que dar todo masticado para convencer, y está bien así… Si queréis apoyar todo eso, si amáis a alguno de esos grupos, os pido por favor que hagáis el esfuerzo de volver a un kiosco, compréis, leáis y escuchéis. Y si algún grupo o proyecto personal os sorprende, hacédmelo saber ya que nunca he escrito exclusivamente para las paredes de mi habitación… necesito vuestro aliento y vuestra opinión. Gracias (y dadle al play:)
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.