RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
+13
mugu
Dama de Shalott
Moderno
Esmeralda
m señor
Zzzz
Silke_
salakov
Toro
Troy Mc Clure
Hank
Eduardo Montenegro
Nomeko7
17 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
FRASE: "Una mañana de domingo".
La frase no cuenta en el cómputo de las 150 palabras.
Administración:
Nomeko7 recibe y publica relatos.
Eduardo Montenegro conducirá la gala.
La frase no cuenta en el cómputo de las 150 palabras.
Administración:
Nomeko7 recibe y publica relatos.
Eduardo Montenegro conducirá la gala.
Última edición por Nomeko7 el Vie Mar 03 2023, 21:53, editado 2 veces
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
RELATOS A CONCURSO
1. El hombre paleta
2. Autorrealización
Una mañana de domingo, apacible y sosegada, en la que un tímido rayito de sol toma el relevo del despertador, colándose en nuestra habitación para darnos los buenos días.
Una mañana de domingo, sumergidos bajo el calor de las sabanas, ajenos al mundanal ruido de la M-30, de la lluvia cayendo sobre el limpiaparabrisas, de los semáforos en rojo, de la baldosa suelta de Méndez Álvaro 32.
Una mañana de domingo, ese oasis libre de reuniones de seguimiento y correos corporativos, antesala de una jornada con un sinfín de posibilidades en la que somos nuestro único dueño y señor.
Una mañana de domingo, agónica y eterna
3. En lagloria noria
4. Sé de un lugar
Una mañana de domingo, igual que las demás, no podía moverme de la cama, pensando en lo que se avecinaba a partir del día siguiente.
Primero, madrugar y volver al trabajo. Un aula llena de niños gritando y tirando objetos por los aires. Agazapado, me escondía tras mi mesa, a punto de ocultarme bajo ella. Un lugar lleno de demonios.
Por la tarde, el gimnasio. Cuerpos esculturales con almas que me miraban creyéndose mejor que los demás. Al menos, yo me sentía inferior. Un lugar lleno de fantasmas.
Entonces pensé en la noche de este domingo y afloró una sonrisa en mi rostro. El programa de televisión era un oasis en el desierto, la calma antes de la tempestad del día siguiente. Llevaba tiempo pensando en dar el paso, aquella podía ser la solución a todos los demonios de mi vida. Alargué el brazo desde la cama, cogí el teléfono y llamé a Iker.
5. La balada de Ramiro Torrepanizo
Una mañana de domingo, jornada veinticuatro, Ramiro Torrepanizo se atusaba el bigotillo mientras repasaba la quiniela. Había acertado la X del enfrentamiento entre Sabadell y Atlético de Madrid, así como el 2 claro del Real Murcia-Real Madrid. Doce aciertos más y sería rico. Pero Ramiro conocía esta historia y evitaba ilusionarse de más. ¿Cómo olvidar aquel balón al palo de Sarabia que le privó de una prejubilación dorada? ¿De qué manera perdonar la mano milagrosa de Juan Carlos Ablanedo contra la Real Sociedad? Siempre existía una fatalidad que le privaba de las mieles del éxito. «¡Torrepanizo, cenizo!», le recriminaban sus compañeros cuando escuchaban sus lamentos futbolísticos. Sin embargo, él tenía razón, la fortuna dependía de una jugada fortuita, de una entrada a destiempo, de una percepción arbitral. ¡Estaba tan cerca! ¡O tan lejos!, según se mirase. Ramiro Torrepanizo se persignó. Algún día, se dijo. Algún día ganaría la quiniela como su héroe, Francisco Franco.
6. Otra plazoleta
Una mañana de domingo ni es mañana ni es domingo si no vas a misa y luego a cambiar cromos a la plaza. En ese orden, de manera que los cromos hayan sido bendecidos por don Orencio. El cabrón de Ojeda, portero del Murcia, se me resiste. He pasado toda la homilía pensando que hoy lo voy a encontrar, y aunque me cueste veinte cromos me haré con él.
Lo malo es que no me he enterado de nada y mañana tenemos que llevar escrito el resumen, lo que hayamos sacado en limpio. Otra noche a repasar el misal con mamá y a copiar el evangelio casi al pie de la letra. Anda que no se nota.
Y, mientras tanto, en La Condomina, Ojeda no aparece con el equipo. Dicen que lo han secuestrado. ¿Lo harían antes de que se hiciera la foto para los cromos? Por la plaza tampoco lo ha visto nadie.
7. Extraños en el parque
Una mañana de domingo la vi por primera vez. Bellísima, cruzaba el parque con una correa de perro en la mano. Desde entonces anduve obsesionado y, aproximándose el siguiente domingo, sólo pensaba en volvérmela a encontrar.
Allí estaba de nuevo. Quedé paralizado cuando se me acercó y se agachó justo delante de mí. «Vaya, le ha caído bien» —me sonrió acariciando la nada sobre mis pies, a un animal inexistente—. Enamorado como un chiquillo, poco importaban sus desvaríos si me valían para estar junto a ella, así que, cómplice de su delirio, propuse acompañarla paseando el imaginario can.
Queriendo afianzar nuestra extravagante relación, en nuestro siguiente encuentro le confesé que yo también había adoptado un perro callejero y señalé al suelo vacío. Mudó su rictus. «Pero... ¡Está usted completamente chiflado! ¡Es una zarigüeya!» —me gritó, antes de marcharse corriendo.
Confundido y desolado, cogí al bicho y nos volvimos para casa.
8. El infierno de quienes se suicidan en domingo
Una mañana de domingo es el mejor momento para asaltar tumbas. Mientas los habitantes de Savannah escuchan las interminables homilías del pastor McDann, él busca dientes de oro. Conoce las calles del cementerio como un taxista las avenidas de la ciudad. Nunca se cruza con nadie, pero esta mañana se ha escondido a tiempo de ver a un joven aproximarse entre hipidos de llanto. El chico ha depositado un objeto sobre una tumba, el murmullo amortiguado de su voz alcanzándole cual radio lejana. Cuando el joven se va, él se acerca. La lápida reza Tom, sin apellidos, con aspereza, como si su familia sintiese vergüenza. Un colgante con forma de cisne se columpia entre sus dedos, titilan unas iniciales, parece de plata. El dentista piensa en su significado; por un momento, piensa en dejarlo. ¿El infierno para sodomitas será el mismo que para profanadores?, pregunta al cielo, y guarda carroñero el fetiche de amor.
9. Salmos dominicales
Una mañana de domingo más, a las once ya está Óscar de punta en blanco haciendo tiempo para que su mujer y su hija estén preparadas para ir a misa. En el sofá espera distraído con el móvil. No repara en su vieja computadora arrinconada en una sombría esquina del salón. Con el monitor apagado parece otro mueble, ni siquiera sabría si está encendida. Portátiles, smartphones y tablets la han desplazado.
Pero la computadora ha comenzado a cantar melodías de ceros y unos. Aunque lo parezca, no está sola. Cables transoceánicos conectan un coro digital a espaldas de Óscar y los demás, que ni las miran ni las escuchan.
Ese día Óscar tenía que leer. Desde el púlpito recita un salmo de salvación coreado por la concurrencia. Mientras en su salón, abandonada, su computadora canta un salmo de destrucción y venganza que ninguno escuchamos y que habla del fin del mundo. Y del principio.
10. Luci
Una mañana de domingo madre murió y desde entonces cada semana mi tía venía a casa, bajaba las persianas y nos ponía a todos a rezar en el salón. Padre andaba perdido y tanto le daba que mi tía intentara ocupar el lugar de mi madre a base de amargarnos la vida.
Los domingos fueron así hasta que apareció Luci para cuidar de la casa. Tenía veinte años y no se puede decir que fuera la mejor sirvienta, pero al menos alegraba a mi padre cuando cantaba coplillas mientras limpiaba.
Aún recuerdo aquella mañana de domingo en el que nos marchamos del pueblo con Luci para venir a vivir a Barcelona: todos reíamos y decíamos adiós con la mano, como en las películas. En el andén de la estación, la hermana mi madre vestía de negro y miraba a Luci con cara de odio mientras, entre dientes, no dejaba de decir puta, puta, puta….
11. El rubio
Una mañana de domingo, ¿recuerdas?. Yo bajaba por las escaleras y tú subías a casa. Nos cruzamos a mitad de camino, mamá me había mandado a la bodega, a comprar una gaseosa. Llevaba el casco de cristal en una mano y supongo que iba muy rápida, por la alegría de ir por fin a hacer un recado, siendo tan pequeña.
De pronto me tropecé y caí, me clavé algunos cristales. Solo recuerdo que grité tu nombre llorando y en un minuto estabas cogiéndome en brazos y llevándome a casa para curarme. Ese es el recuerdo de máximo orgullo de toda mi infancia: por fin alguien se preocupaba por mí, mi hermano.
A menudo miro la cicatriz del dedo en el que me clavé los cristales y te veo a ti, con dieciocho años, subiéndome en brazos por las escaleras, sonriendo, tan guapo como eras, y rescatándome del susto.
Ojalá y tuviera más cicatrices como esa.
12. Doble cobardía
Una mañana de domingo, tus pies bajando apresuradamente las escaleras, retumbaron en mi cabeza como si fuera la propia vida la que caía rompiéndose en añicos.
—¡Espera! —grité abriendo la puerta, mientras veía tu mano deslizándose rápidamente por la barandilla.
El destino estaba claro y el portazo letal asesinaba la cobardía que hasta ese momento no me había dejado decirte: «Yo también te quiero», al mismo tiempo que de mis dedos se escurría el anillo, cautivo en el bolsillo de mis vaqueros los últimos dos meses.
En mi desesperación, llegué a ver de nuevo tu mano recogiendo el anillo del suelo.
También la cobardía te había impedido salir del portal, descubriendo mi desnudez que hoy se viste con tu cuerpo.
13. Resaca y niebla
Una mañana de domingo pegajosa y maloliente me desperté sin ti. La cabeza me retumbaba, había vómito en el suelo del baño. No recordaba nada. La casa estaba fría y en penumbra, busqué para enviarte un mensaje. No encontré nuestro chat. Busqué tu nombre en los contactos. Tampoco. Me sobresaltó un ruido que venía de la cocina, fui a ver. El grifo goteaba sobre la pirámide de platos que acababa de desmoronarse. Yo no recordaba aquellos platos, ni aquella cocina. Encendí luces, recorrí la casa. No era mi casa. Muebles polvorientos, ropa revuelta, un sofá descolorido, cuajado de pañuelos usados, agonizando frente a un viejo portátil apagado. En la mesa había recetas a otro nombre, cartas ajenas y una nota con palabras inexorables de firma desconocida. En el espejo empañado se difuminaba la cara de una vieja y tampoco era yo. Solo pude pensar: “Y encima, mañana, lunes”.
14. Vía Crucis al salir del after El Paraíso
Una mañana de domingo de carnavales, una bendita borrachera, dos disfraces de sotana y alzacuellos, la iglesia de la parroquia, mi hermano Jesús rezando su “no hay huevos”. ¿Qué podría salir mal?
Un réquiem al órgano, un aroma a incienso, el templo vacío, un confesionario en penumbra, medio pollo que rematar. ¿Dónde mejor?
Una modorra etílica, una cabezadita inesperada, un despertar desorientados, una familia entrando un féretro, una huida hacia delante. ¿Podría ser peor?
Un “¡Mecagondiós!” de Jesús al tropezar en el camino, tantas velas encendidas, el rápido despojarse de los malos hábitos para no arder en el infierno, un agua bendita insuficiente, un zapateado en el presbiterio para apagar las llamas. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Y, ya puestos, un último trago del cáliz, un desnudo pésame a la viuda, el ascenso a los cielos de una erección inesperada, una legión de municipales, un calabozo.
Señor, ¿por qué me has abandonado?
15. O tempora, o mores
Otra mañana de domingo más, nos vamos los cuatro al bar. Sin desayunar. Este último dato es muy importante. Nos encontramos allí cada semana, siempre media hora después de las doce. Ocupamos una mesa, no suele haber mucha gente. Nos ponemos a charlar de lo de siempre. Lo de siempre es aquello de lo que suelen hablar cuatro adolescentes que aún no han terminado el bachillerato y ya saben que lo suyo es la literatura, el cine y la música rock.
Solo pedimos una consumición cada uno, es suficiente. Siempre es lo mismo: una botella de volldamn. Es el único día de la semana que bebemos volldamn. Para cuando nos la terminamos, hemos acabado también las discusiones. Estamos ya dispuestos para afrontar la rutina dominical, el ominoso silencio de la ciudad, la vida en suspenso. Nos vamos para casa perfectamente anestesiados.
16.
Una manana de domingo tranquila, desperté a las 7 por pura costumbre y volví a dormirme. Me levanté a hacer pis a las 6 de la mañana del lunes, era pronto, desayuné solo sentado en la cocina a oscuras y después de leer el foro del azkena y los resultados de la NBA volví a la cama, desperté un martes a medio día, tenía hambre porque no había comido mucho en los últimos días, me abrí una lata de mejillones y me puse un vermú, era casi la hora, me asomé a la ventana, parecía que seguía haciendo frío. Me quedé dormido en el sofá leyendo el último libro que escribió un forero sobre lo raros que son los sureños de Estados Unidos.
Me desperté un jueves, había dormido un día entero y seguía teniendo hambre, me levante y descongelé pan y lo rellené de patatas fritas de bolsa, a veces me pongo muy exquisito con los bocadillos.
El viernes ya me tocaba volver a trabajar, así que puse el despertador y escribí un relato sobre mis vacaciones.
17.
Una mañana de domingo se acabaron los lunes.
18. Momento ideal
Un mañana de domingo estaba yo desayunando en la terraza de mi casa. Era un día fabuloso, el cielo despejado, la brisa suave, el sol brillando y la temperatura primaveral. Después de haber pasado el sábado descansando me sentía fresco y sereno. Aquella mañana de domingo era mi momento perfecto. Sin embargo, después de la mañana vendría la tarde y se acabaría el fin de semana. Unas pocas horas más tarde tendría que volver a la tortura semanal. Solo de pensarlo, empezaba a temblar. La ansiedad se disparaba, y por la tarde iba a ser peor. Era imposible disfrutar de la mañana de domingo sabiendo lo que se venía encima. Tomaba café en la terraza, el sol iluminaba mi piel, la brisa sacudía mi pelo. El momento era ideal, para qué esperar a la tarde y que todo se estropeara. Subí a la barandilla, dispuesto a terminar con todo aquella maravillosa mañana de domingo.
19. Desmelenarse
Una mañana de domingo desperté, pero no en sentido literal, sino figurativo. Bueno, en sentido literal también, a las 8 de la mañana. Como siempre, desayuné tostadas con aceite. Me vestí y fui a la iglesia del pueblo, por el mismo camino de siempre, para escuchar el mismo sermón en última fila, como acostumbro. Así llego primero al bar, donde Ramón ya tiene preparado mi vermú. Divagando, caí en la cuenta de la vida tan rutinaria que llevaba, tan aburrida.
¿Y si estaba viviendo una simulación? No puede ser tan anodina. Tiene que ser como la peli esa del Truman. Así que pedí otro vermú, a lo loco, y cogí el coche para salir por primera vez del pueblo. A la salida había un control, obviamente pensé que no podía ser casualidad y aceleré lo que pude.
Tras una noche en el calabozo, vendí el coche y viví tranquilamente.
20. La forma de las cosas que vendrán
Una mañana de domingo Ornette cogió su saxofón y se dirigió hacia el estudio de grabación. El domingo era su único día libre, el resto de la semana podías incluso sentir lástima por él. Su trabajo tenía algo de carcelario; en su trabajo había una reja, también monotonía y rutina en un espacio muy reducido, Ornette era ascensorista en unos grandes almacenes. Pero si bien el ascensor se movía únicamente en una línea vertical, durante la larga jornada su mente lo hacía en miles de direcciones, hasta los límites de la música conocida.
Una mañana de domingo Ornette se juntó con sus amigos en un estudio de grabación y comenzaron a tocar una música que todavía no existía, una música que era la máxima expresión de libertad
1. El hombre paleta
Una mañana de domingo perdí la vista. De repente no veía, todo estaba oscuro, incluso mi interior. Fue complejo reactivar la luminosidad de aquello que residía dentro de mí. El lunes arribaron los grises y algunos blancos. Llegado el miércoles, todos los colores básicos habían hecho acto de presencia. La comunicación conmigo mismo comenzó entonces a ser más fluida, más natural, más placentera. En vísperas del fin de semana había logrado no solo olvidar mi ceguera, sino que había comenzado a caminar por mi interior como si hubiera residido allí desde que tenía uso de razón. El mundo interior se antojaba más colorista que todo aquel que había atravesado mis retinas durante años. En el exterior todo eran condicionantes, sin embargo en la iluminada cueva de mi alma todo era posible. Olvidé el pasado y todos mis recuerdos y me convertí en el hombre paleta. Cada día fue entonces un nuevo día.
.2. Autorrealización
Una mañana de domingo, apacible y sosegada, en la que un tímido rayito de sol toma el relevo del despertador, colándose en nuestra habitación para darnos los buenos días.
Una mañana de domingo, sumergidos bajo el calor de las sabanas, ajenos al mundanal ruido de la M-30, de la lluvia cayendo sobre el limpiaparabrisas, de los semáforos en rojo, de la baldosa suelta de Méndez Álvaro 32.
Una mañana de domingo, ese oasis libre de reuniones de seguimiento y correos corporativos, antesala de una jornada con un sinfín de posibilidades en la que somos nuestro único dueño y señor.
Una mañana de domingo, agónica y eterna
3. En la
Una mañana de domingo, ridículamente vestido de domingo. Misa a las doce con papá y mamá. Frente al confesionario, el recuerdo del cielo y del infierno, y del sadismo de un Dios eternamente inmisericorde. Padre, he pecado contra el sexto mandamiento. Tres Padrenuestros y un Ave María. La hostia que se pega al paladar y se lleva los remordimientos. Comida de domingo, pollo asado con patatas y tarta helada de postre, preámbulo de la tarde espesa y lenta que me espera, de olvidadas tareas escolares que se resisten, obstinadas en no concluir. Llega la noche y Adela frente a mi ventana, desde la suya, despojándose de su blusa lentamente, incipiente stripper. Las pupilas de sus pechos me contemplan y yo… ¿Se confesará también ella de este pecado compartido? Y en el horizonte el hueco del lunes que habré de llenar, y vuelta a empezar. Los rituales. La vida en círculo.
4. Sé de un lugar
Una mañana de domingo, igual que las demás, no podía moverme de la cama, pensando en lo que se avecinaba a partir del día siguiente.
Primero, madrugar y volver al trabajo. Un aula llena de niños gritando y tirando objetos por los aires. Agazapado, me escondía tras mi mesa, a punto de ocultarme bajo ella. Un lugar lleno de demonios.
Por la tarde, el gimnasio. Cuerpos esculturales con almas que me miraban creyéndose mejor que los demás. Al menos, yo me sentía inferior. Un lugar lleno de fantasmas.
Entonces pensé en la noche de este domingo y afloró una sonrisa en mi rostro. El programa de televisión era un oasis en el desierto, la calma antes de la tempestad del día siguiente. Llevaba tiempo pensando en dar el paso, aquella podía ser la solución a todos los demonios de mi vida. Alargué el brazo desde la cama, cogí el teléfono y llamé a Iker.
5. La balada de Ramiro Torrepanizo
Una mañana de domingo, jornada veinticuatro, Ramiro Torrepanizo se atusaba el bigotillo mientras repasaba la quiniela. Había acertado la X del enfrentamiento entre Sabadell y Atlético de Madrid, así como el 2 claro del Real Murcia-Real Madrid. Doce aciertos más y sería rico. Pero Ramiro conocía esta historia y evitaba ilusionarse de más. ¿Cómo olvidar aquel balón al palo de Sarabia que le privó de una prejubilación dorada? ¿De qué manera perdonar la mano milagrosa de Juan Carlos Ablanedo contra la Real Sociedad? Siempre existía una fatalidad que le privaba de las mieles del éxito. «¡Torrepanizo, cenizo!», le recriminaban sus compañeros cuando escuchaban sus lamentos futbolísticos. Sin embargo, él tenía razón, la fortuna dependía de una jugada fortuita, de una entrada a destiempo, de una percepción arbitral. ¡Estaba tan cerca! ¡O tan lejos!, según se mirase. Ramiro Torrepanizo se persignó. Algún día, se dijo. Algún día ganaría la quiniela como su héroe, Francisco Franco.
6. Otra plazoleta
Una mañana de domingo ni es mañana ni es domingo si no vas a misa y luego a cambiar cromos a la plaza. En ese orden, de manera que los cromos hayan sido bendecidos por don Orencio. El cabrón de Ojeda, portero del Murcia, se me resiste. He pasado toda la homilía pensando que hoy lo voy a encontrar, y aunque me cueste veinte cromos me haré con él.
Lo malo es que no me he enterado de nada y mañana tenemos que llevar escrito el resumen, lo que hayamos sacado en limpio. Otra noche a repasar el misal con mamá y a copiar el evangelio casi al pie de la letra. Anda que no se nota.
Y, mientras tanto, en La Condomina, Ojeda no aparece con el equipo. Dicen que lo han secuestrado. ¿Lo harían antes de que se hiciera la foto para los cromos? Por la plaza tampoco lo ha visto nadie.
7. Extraños en el parque
Una mañana de domingo la vi por primera vez. Bellísima, cruzaba el parque con una correa de perro en la mano. Desde entonces anduve obsesionado y, aproximándose el siguiente domingo, sólo pensaba en volvérmela a encontrar.
Allí estaba de nuevo. Quedé paralizado cuando se me acercó y se agachó justo delante de mí. «Vaya, le ha caído bien» —me sonrió acariciando la nada sobre mis pies, a un animal inexistente—. Enamorado como un chiquillo, poco importaban sus desvaríos si me valían para estar junto a ella, así que, cómplice de su delirio, propuse acompañarla paseando el imaginario can.
Queriendo afianzar nuestra extravagante relación, en nuestro siguiente encuentro le confesé que yo también había adoptado un perro callejero y señalé al suelo vacío. Mudó su rictus. «Pero... ¡Está usted completamente chiflado! ¡Es una zarigüeya!» —me gritó, antes de marcharse corriendo.
Confundido y desolado, cogí al bicho y nos volvimos para casa.
8. El infierno de quienes se suicidan en domingo
Una mañana de domingo es el mejor momento para asaltar tumbas. Mientas los habitantes de Savannah escuchan las interminables homilías del pastor McDann, él busca dientes de oro. Conoce las calles del cementerio como un taxista las avenidas de la ciudad. Nunca se cruza con nadie, pero esta mañana se ha escondido a tiempo de ver a un joven aproximarse entre hipidos de llanto. El chico ha depositado un objeto sobre una tumba, el murmullo amortiguado de su voz alcanzándole cual radio lejana. Cuando el joven se va, él se acerca. La lápida reza Tom, sin apellidos, con aspereza, como si su familia sintiese vergüenza. Un colgante con forma de cisne se columpia entre sus dedos, titilan unas iniciales, parece de plata. El dentista piensa en su significado; por un momento, piensa en dejarlo. ¿El infierno para sodomitas será el mismo que para profanadores?, pregunta al cielo, y guarda carroñero el fetiche de amor.
9. Salmos dominicales
Una mañana de domingo más, a las once ya está Óscar de punta en blanco haciendo tiempo para que su mujer y su hija estén preparadas para ir a misa. En el sofá espera distraído con el móvil. No repara en su vieja computadora arrinconada en una sombría esquina del salón. Con el monitor apagado parece otro mueble, ni siquiera sabría si está encendida. Portátiles, smartphones y tablets la han desplazado.
Pero la computadora ha comenzado a cantar melodías de ceros y unos. Aunque lo parezca, no está sola. Cables transoceánicos conectan un coro digital a espaldas de Óscar y los demás, que ni las miran ni las escuchan.
Ese día Óscar tenía que leer. Desde el púlpito recita un salmo de salvación coreado por la concurrencia. Mientras en su salón, abandonada, su computadora canta un salmo de destrucción y venganza que ninguno escuchamos y que habla del fin del mundo. Y del principio.
10. Luci
Una mañana de domingo madre murió y desde entonces cada semana mi tía venía a casa, bajaba las persianas y nos ponía a todos a rezar en el salón. Padre andaba perdido y tanto le daba que mi tía intentara ocupar el lugar de mi madre a base de amargarnos la vida.
Los domingos fueron así hasta que apareció Luci para cuidar de la casa. Tenía veinte años y no se puede decir que fuera la mejor sirvienta, pero al menos alegraba a mi padre cuando cantaba coplillas mientras limpiaba.
Aún recuerdo aquella mañana de domingo en el que nos marchamos del pueblo con Luci para venir a vivir a Barcelona: todos reíamos y decíamos adiós con la mano, como en las películas. En el andén de la estación, la hermana mi madre vestía de negro y miraba a Luci con cara de odio mientras, entre dientes, no dejaba de decir puta, puta, puta….
11. El rubio
Una mañana de domingo, ¿recuerdas?. Yo bajaba por las escaleras y tú subías a casa. Nos cruzamos a mitad de camino, mamá me había mandado a la bodega, a comprar una gaseosa. Llevaba el casco de cristal en una mano y supongo que iba muy rápida, por la alegría de ir por fin a hacer un recado, siendo tan pequeña.
De pronto me tropecé y caí, me clavé algunos cristales. Solo recuerdo que grité tu nombre llorando y en un minuto estabas cogiéndome en brazos y llevándome a casa para curarme. Ese es el recuerdo de máximo orgullo de toda mi infancia: por fin alguien se preocupaba por mí, mi hermano.
A menudo miro la cicatriz del dedo en el que me clavé los cristales y te veo a ti, con dieciocho años, subiéndome en brazos por las escaleras, sonriendo, tan guapo como eras, y rescatándome del susto.
Ojalá y tuviera más cicatrices como esa.
12. Doble cobardía
Una mañana de domingo, tus pies bajando apresuradamente las escaleras, retumbaron en mi cabeza como si fuera la propia vida la que caía rompiéndose en añicos.
—¡Espera! —grité abriendo la puerta, mientras veía tu mano deslizándose rápidamente por la barandilla.
El destino estaba claro y el portazo letal asesinaba la cobardía que hasta ese momento no me había dejado decirte: «Yo también te quiero», al mismo tiempo que de mis dedos se escurría el anillo, cautivo en el bolsillo de mis vaqueros los últimos dos meses.
En mi desesperación, llegué a ver de nuevo tu mano recogiendo el anillo del suelo.
También la cobardía te había impedido salir del portal, descubriendo mi desnudez que hoy se viste con tu cuerpo.
13. Resaca y niebla
Una mañana de domingo pegajosa y maloliente me desperté sin ti. La cabeza me retumbaba, había vómito en el suelo del baño. No recordaba nada. La casa estaba fría y en penumbra, busqué para enviarte un mensaje. No encontré nuestro chat. Busqué tu nombre en los contactos. Tampoco. Me sobresaltó un ruido que venía de la cocina, fui a ver. El grifo goteaba sobre la pirámide de platos que acababa de desmoronarse. Yo no recordaba aquellos platos, ni aquella cocina. Encendí luces, recorrí la casa. No era mi casa. Muebles polvorientos, ropa revuelta, un sofá descolorido, cuajado de pañuelos usados, agonizando frente a un viejo portátil apagado. En la mesa había recetas a otro nombre, cartas ajenas y una nota con palabras inexorables de firma desconocida. En el espejo empañado se difuminaba la cara de una vieja y tampoco era yo. Solo pude pensar: “Y encima, mañana, lunes”.
14. Vía Crucis al salir del after El Paraíso
Una mañana de domingo de carnavales, una bendita borrachera, dos disfraces de sotana y alzacuellos, la iglesia de la parroquia, mi hermano Jesús rezando su “no hay huevos”. ¿Qué podría salir mal?
Un réquiem al órgano, un aroma a incienso, el templo vacío, un confesionario en penumbra, medio pollo que rematar. ¿Dónde mejor?
Una modorra etílica, una cabezadita inesperada, un despertar desorientados, una familia entrando un féretro, una huida hacia delante. ¿Podría ser peor?
Un “¡Mecagondiós!” de Jesús al tropezar en el camino, tantas velas encendidas, el rápido despojarse de los malos hábitos para no arder en el infierno, un agua bendita insuficiente, un zapateado en el presbiterio para apagar las llamas. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Y, ya puestos, un último trago del cáliz, un desnudo pésame a la viuda, el ascenso a los cielos de una erección inesperada, una legión de municipales, un calabozo.
Señor, ¿por qué me has abandonado?
15. O tempora, o mores
Otra mañana de domingo más, nos vamos los cuatro al bar. Sin desayunar. Este último dato es muy importante. Nos encontramos allí cada semana, siempre media hora después de las doce. Ocupamos una mesa, no suele haber mucha gente. Nos ponemos a charlar de lo de siempre. Lo de siempre es aquello de lo que suelen hablar cuatro adolescentes que aún no han terminado el bachillerato y ya saben que lo suyo es la literatura, el cine y la música rock.
Solo pedimos una consumición cada uno, es suficiente. Siempre es lo mismo: una botella de volldamn. Es el único día de la semana que bebemos volldamn. Para cuando nos la terminamos, hemos acabado también las discusiones. Estamos ya dispuestos para afrontar la rutina dominical, el ominoso silencio de la ciudad, la vida en suspenso. Nos vamos para casa perfectamente anestesiados.
16.
Una manana de domingo tranquila, desperté a las 7 por pura costumbre y volví a dormirme. Me levanté a hacer pis a las 6 de la mañana del lunes, era pronto, desayuné solo sentado en la cocina a oscuras y después de leer el foro del azkena y los resultados de la NBA volví a la cama, desperté un martes a medio día, tenía hambre porque no había comido mucho en los últimos días, me abrí una lata de mejillones y me puse un vermú, era casi la hora, me asomé a la ventana, parecía que seguía haciendo frío. Me quedé dormido en el sofá leyendo el último libro que escribió un forero sobre lo raros que son los sureños de Estados Unidos.
Me desperté un jueves, había dormido un día entero y seguía teniendo hambre, me levante y descongelé pan y lo rellené de patatas fritas de bolsa, a veces me pongo muy exquisito con los bocadillos.
El viernes ya me tocaba volver a trabajar, así que puse el despertador y escribí un relato sobre mis vacaciones.
17.
Una mañana de domingo se acabaron los lunes.
18. Momento ideal
Un mañana de domingo estaba yo desayunando en la terraza de mi casa. Era un día fabuloso, el cielo despejado, la brisa suave, el sol brillando y la temperatura primaveral. Después de haber pasado el sábado descansando me sentía fresco y sereno. Aquella mañana de domingo era mi momento perfecto. Sin embargo, después de la mañana vendría la tarde y se acabaría el fin de semana. Unas pocas horas más tarde tendría que volver a la tortura semanal. Solo de pensarlo, empezaba a temblar. La ansiedad se disparaba, y por la tarde iba a ser peor. Era imposible disfrutar de la mañana de domingo sabiendo lo que se venía encima. Tomaba café en la terraza, el sol iluminaba mi piel, la brisa sacudía mi pelo. El momento era ideal, para qué esperar a la tarde y que todo se estropeara. Subí a la barandilla, dispuesto a terminar con todo aquella maravillosa mañana de domingo.
19. Desmelenarse
Una mañana de domingo desperté, pero no en sentido literal, sino figurativo. Bueno, en sentido literal también, a las 8 de la mañana. Como siempre, desayuné tostadas con aceite. Me vestí y fui a la iglesia del pueblo, por el mismo camino de siempre, para escuchar el mismo sermón en última fila, como acostumbro. Así llego primero al bar, donde Ramón ya tiene preparado mi vermú. Divagando, caí en la cuenta de la vida tan rutinaria que llevaba, tan aburrida.
¿Y si estaba viviendo una simulación? No puede ser tan anodina. Tiene que ser como la peli esa del Truman. Así que pedí otro vermú, a lo loco, y cogí el coche para salir por primera vez del pueblo. A la salida había un control, obviamente pensé que no podía ser casualidad y aceleré lo que pude.
Tras una noche en el calabozo, vendí el coche y viví tranquilamente.
20. La forma de las cosas que vendrán
Una mañana de domingo Ornette cogió su saxofón y se dirigió hacia el estudio de grabación. El domingo era su único día libre, el resto de la semana podías incluso sentir lástima por él. Su trabajo tenía algo de carcelario; en su trabajo había una reja, también monotonía y rutina en un espacio muy reducido, Ornette era ascensorista en unos grandes almacenes. Pero si bien el ascensor se movía únicamente en una línea vertical, durante la larga jornada su mente lo hacía en miles de direcciones, hasta los límites de la música conocida.
Una mañana de domingo Ornette se juntó con sus amigos en un estudio de grabación y comenzaron a tocar una música que todavía no existía, una música que era la máxima expresión de libertad
Última edición por Nomeko7 el Jue Mar 02 2023, 19:06, editado 28 veces
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Votemos aquí:
Última edición por Eduardo Montenegro el Jue Mar 02 2023, 22:01, editado 1 vez
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
1. El hombre paleta
Una mañana de domingo perdí la vista. De repente no veía, todo estaba oscuro, incluso mi interior. Fue complejo reactivar la luminosidad de aquello que residía dentro de mí. El lunes arribaron los grises y algunos blancos. Llegado el miércoles, todos los colores básicos habían hecho acto de presencia. La comunicación conmigo mismo comenzó entonces a ser más fluida, más natural, más placentera. En vísperas del fin de semana había logrado no solo olvidar mi ceguera, sino que había comenzado a caminar por mi interior como si hubiera residido allí desde que tenía uso de razón. El mundo interior se antojaba más colorista que todo aquel que había atravesado mis retinas durante años. En el exterior todo eran condicionantes, sin embargo en la iluminada cueva de mi alma todo era posible. Olvidé el pasado y todos mis recuerdos y me convertí en el hombre paleta. Cada día fue entonces un nuevo día.
Última edición por Nomeko7 el Vie Feb 24 2023, 22:34, editado 1 vez
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
hala, sin verbo, sin sujeto, sin europa league, sin sin sin
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Troy Mc Clure escribió:hala, sin verbo, sin sujeto, sin europa league, sin sin sin
Sin sujeto?
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Toro escribió:Troy Mc Clure escribió:hala, sin verbo, sin sujeto, sin europa league, sin sin sin
Sin sujeto?
El sujeto es Domingo.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Nomeko7 escribió:Toro escribió:Troy Mc Clure escribió:hala, sin verbo, sin sujeto, sin europa league, sin sin sin
Sin sujeto?
El sujeto es Domingo.
Domingo es un sujeto...
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Hank escribió:Nomeko7 escribió:Toro escribió:Troy Mc Clure escribió:hala, sin verbo, sin sujeto, sin europa league, sin sin sin
Sin sujeto?
El sujeto es Domingo.
Domingo es un sujeto...
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
No es frase, es adverbio.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Hank escribió:FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Toro escribió:Troy Mc Clure escribió:hala, sin verbo, sin sujeto, sin europa league, sin sin sin
Sin sujeto?
No, no hay sujeto ni verbo. Cada cuál pondrá el suyo.
Silke_- Mensajes : 5429
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Domingueramente.salakov escribió:No es frase, es adverbio.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Nomeko7 escribió:Domingueramente.salakov escribió:No es frase, es adverbio.
jajajaja
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
hay que hacer un meme de "ALARMA DE CALZADORES"
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la carcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
La noche del calzador.Troy Mc Clure escribió:hay que hacer un meme de "ALARMA DE CALZADORES"
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la carcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la cárcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo.
Desde entonces cuando chingo
con la hija de Pitingo
mi lengua descuajaringo
inventando el cunnilingo.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Una mañana de domingo... uhm, me voy a esperar un par de días a ver qué se me ocurre, que tengo una vida apasionante.
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Zzzz escribió:Una mañana de domingo... uhm, me voy a esperar un par de días a ver quéseme ocurre, que tengo una vida apasionante.
Veo biblias, Zs, mándanos una oración.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la carcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la cárcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo.
Desde entonces cuando chingo
con la hija de Pitingo
mi lengua descuajaringo
inventando el cunnilingo.
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la cárcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo.
Desde entonces cuando chingo
con la hija de Pitingo
mi lengua descuajeringo
inventando el cunnilingo.
Mientras escucho a Ringo
Mientras calculo cinco por cinco
Mientras por el culo te la hinco
Con muchísimo ahinco...
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la carcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la cárcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo.
Desde entonces cuando chingo
con la hija de Pitingo
mi lengua descuajaringo
inventando el cunnilingo.
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la cárcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo.
Desde entonces cuando chingo
con la hija de Pitingo
mi lengua descuajeringo
inventando el cunnilingo.
Mientras escucho a Ringo
Mientras calculo cinco por cinco
Mientras por el culo te la hinco
Con muchísimo ahinco...
Lo tenemos, Hanky!
Antes de que la cosa se nos vaya de las manos y acabemos rimando con potorro, deberíamos enviarlo a concurso firmado por Hankenegro.
Mándalo tú, que a mí me da respingo.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:Eduardo Montenegro escribió:Hank escribió:FdC
PEREGRINAJE
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la carcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la cárcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo.
Desde entonces cuando chingo
con la hija de Pitingo
mi lengua descuajaringo
inventando el cunnilingo.
Una mañana de domingo
caminé hasta Chilpancingo
fui para ver a un gringo,
quería comprarle su Twingo
Llegué y jugaba a Bingo
Y yo vestido de Vikingo
Dijo: casi no te distingo
Y no me vendió el Twingo
Al chingado señoritingo
Le dio más que un respingo
cuando le quemé el chiringo.
Si lo sé no me pringo,
en la trena me jeringo.
De la cárcel salí un domingo
Pero ya no quise un Twingo
Preferí un Berlingo
Sino mejor me extingo.
Desde entonces cuando chingo
con la hija de Pitingo
mi lengua descuajeringo
inventando el cunnilingo.
Mientras escucho a Ringo
Mientras calculo cinco por cinco
Mientras por el culo te la hinco
Con muchísimo ahinco...
Lo tenemos, Hanky!
Antes de que la cosa se nos vaya de las manos y acabemos rimando con potorro, deberíamos enviarlo a concurso firmado por Hankenegro.
Mándalo tú, que a mí me da respingo.
me ha encantado lo de Hankenegro... todavía me estoy partiendo... jajaja
qué grande
abrazo
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Necesito que entendáis la señal de baToro
Necesito para esta tarde localizar una ronda doble.....aprovechando que el pisuerga pasa por pucela y que voy a ver a kupi.....y que se nos han caído un par de dúos para esta tarde noche.....nos subiremos al escenario a leer un par de ellos.
m
Necesito para esta tarde localizar una ronda doble.....aprovechando que el pisuerga pasa por pucela y que voy a ver a kupi.....y que se nos han caído un par de dúos para esta tarde noche.....nos subiremos al escenario a leer un par de ellos.
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Eduardo Montenegro escribió:Zzzz escribió:Una mañana de domingo... uhm, me voy a esperar un par de días a ver quéseme ocurre, que tengo una vida apasionante.
Veo biblias, Zs, mándanos una oración.
No tengo biblias en casa. Las vendí todas.
Pero si quieres hago una llamada. Por ser tú.
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Zzzz escribió:Eduardo Montenegro escribió:Zzzz escribió:Una mañana de domingo... uhm, me voy a esperar un par de días a ver quéseme ocurre, que tengo una vida apasionante.
Veo biblias, Zs, mándanos una oración.
No tengo biblias en casa. Las vendí todas.
Pero si quieres hago una llamada. Por ser tú.
No, que con tal de no estudiar soy capaz de leerla. Y prefiero un relato de necrofilia epistolar.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Cómo están los cerebros.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
salakov escribió:Cómo están los cerebros.
y nosotros lo cerebramos...
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Pero qué pasa aquí
A escribir, malandrines, que luego llega el miércoles y todo son lloros
A escribir, malandrines, que luego llega el miércoles y todo son lloros
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Esmeralda escribió:Pero qué pasa aquí
A escribir, malandrines, que luego llega el miércoles y todo son lloros
y demoras...
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Silke_ escribió:Toro escribió:Troy Mc Clure escribió:hala, sin verbo, sin sujeto, sin europa league, sin sin sin
Sin sujeto?
No, no hay sujeto ni verbo. Cada cuál pondrá el suyo.
Pero "una mañana de domingo" puede ser sujeto...
Eso es decisión del autor, a eso me refiero.
FdC
Consecuencias
Una mañana de domingo resacosa es el peor momento de toda una semana trabajando en la mina.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Hank escribió:Esmeralda escribió:Pero qué pasa aquí
A escribir, malandrines, que luego llega el miércoles y todo son lloros
y demoras...
Demoras, el licor.
Monkey, andeandarás.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
m señor escribió:Necesito que entendáis la señal de baToro
Necesito para esta tarde localizar una ronda doble.....aprovechando que el pisuerga pasa por pucela y que voy a ver a kupi.....y que se nos han caído un par de dúos para esta tarde noche.....nos subiremos al escenario a leer un par de ellos.
m
Yo creo que la entienden, pero no la habían encendido...
Que necesitas? Una ronda doble significa que se hayan enviado dos relatos por autor? Un enlace a esa ronda?
Cuentame...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Hank escribió:Esmeralda escribió:Pero qué pasa aquí
A escribir, malandrines, que luego llega el miércoles y todo son lloros
y demoras...
La mancha de la demora con otra demora se quita. El lema del procrastinador.
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Cabeceras actualizadas
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016): Borogis
2ª EDICIÓN (2016-2017): Eloy
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
- CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
8.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yQpm3C50keiuhlVmB9582yuvg3k86Efi-f8DWNedm6w/edit#gid=1068489667
8.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RjMedpBXhabsaUcEtWZEj8vYmkXJJr0-THDh-TACmSc/edit?resourcekey#gid=1372349299
8.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IGk_bPFkuj2HW8xEyqL8VqxeQEso0Ss2IbhqOUSu1ZE/edit#gid=1960446940
8.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M4JviCqcvi63legF_BCTbH0oZOyf5Sg32bCyxLR6luY/edit?resourcekey#gid=1000995691
8.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Op7Cj4ejFPpPaXTP_t8l_7SJba8OlyKhzIWh2IsJoog/edit?resourcekey#gid=907790499
8.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nSUtR9XAGC3maiYjDNiEvgp4JKLwgB1lQzkYG1kGjNc/edit?resourcekey#gid=2034644909
8.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DDiBCJwI96P1FAUxK9bi0J60WvMDFhOtHUc8yhUWYJk/edit#gid=113334274
8.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13jrw0FQJ4FG3XqxdWGeC-sCbo-_JuISOJRSsUlt7UfI/edit?resourcekey#gid=1056746292
8.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sdJQruASB584BedY8HDzWa0e8kvYkBamthAB6DjC1Fo/edit#gid=671417997
8.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yhxSRs_Shs3IEPDgU0NP-V7GujOoPSpnFOOvsJ7WX7w/edit#gid=313986139
8.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13N0IRRnyd5kCoelabiWkc9P39_l_Ht5B60WdWW2UNvA/edit?resourcekey=undefined#gid=411966594
8.12
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Mu32REU_zG2ne-bXkbds9kI0t_nx517XiDOE5Mvrng8/edit?resourcekey=undefined#gid=1322011700
8.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sD2nqO3dsvcqhD-fFfTQ511miYGxQnSltuJZjeC8Ywc/edit#gid=1854798605
8.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QtjVm-Xrf8dpH59HOGuwCkwe02gYFSmb-ONI6R63YQs/edit?resourcekey=undefined#gid=1859050668
8.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FpwQJKENkiJ-BB1cmiHWdqegrxdJtvkoPG0oJDC1yK8/edit#gid=1391467061
8.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IhlrHyqgDZenBnqGl_x7SKQbSrzk1vSZOWrI_VqClLo/edit?resourcekey=undefined#gid=2055666735
8.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dPoDrAiuwGdlqZqc-u0skIg31-BlJB9TfsNp-HFgVlc/edit#gid=155951727
8.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1j4ZWbTkDak6-TfKhnmYsCmWk4HfTz5Pr3UUL4q3rWgk/edit#gid=51083245
8.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qgK8onCOCUHYUnjUyMNLBskZkTE6RfWyOpD4tienvW0/edit#gid=1046386816
8.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RxfZgWV29LaMYrj8NgUeno8WPTleEkXDcIJHrOyJPAs/edit?resourcekey#gid=152186627
8.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1A_eP89wpmYF0DSGctWbztgOIZq6FWl3hE-iSjV7twLo/edit?resourcekey#gid=1677284506
8.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/19yofFbMaFmLQb-U7r_ndH-b7I3KU2CgnoyN4LJFvsjg/edit?resourcekey#gid=981249257
8.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g_ZXMVZVJdXWcAfH3o7nNIUsSwZ0vFlsAvsJ8-LuXk8/edit?resourcekey#gid=565200849
8.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UN70OWDU_BQpMeJ97gu2rungcB27vSPpgj90txlgdz8/edit#gid=1557371223
8.25
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1r4njuZeC0s3q6QQpuW0FUx9aq8EaQ3QP3HoOfRh17cI/edit#gid=953005720
8.26
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1aLzg8xoXrQSeqKrgoC0bbrY4awcfKE0Ax2VjIrko4ZY/edit#gid=303469398
8.27
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Y2k_f8NgCMhMMytgGVrwMoiVunVLaqpDg7bBM3SAGUg/edit#gid=1930187544- Especial menu navidad:
Primer plato:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1lHcDEIDPwIPC2IycNmAFT1noP3I_jo75S3vv0-JMjKY/htmlview#
Segundo plato:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/13BJNKMSPr84EO7e8EgsGJ0uf1B5lES5qgPqnjgIRYqE/htmlview#
Postre:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1Tk-g8SNCAq1YEY17aMI3r6AKikZi9szikhZnp19DlP0/htmlview#
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit?resourcekey#gid=631791450
Última edición por Toro el Vie Mar 03 2023, 23:41, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
La Mancha manchega.Zzzz escribió:Hank escribió:Esmeralda escribió:Pero qué pasa aquí
A escribir, malandrines, que luego llega el miércoles y todo son lloros
y demoras...
La mancha de la demora con otra demora se quita. El lema del procrastinador.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Toro escribió:m señor escribió:Necesito que entendáis la señal de baToro
Necesito para esta tarde localizar una ronda doble.....aprovechando que el pisuerga pasa por pucela y que voy a ver a kupi.....y que se nos han caído un par de dúos para esta tarde noche.....nos subiremos al escenario a leer un par de ellos.
m
Yo creo que la entienden, pero no la habían encendido...
Que necesitas? Una ronda doble significa que se hayan enviado dos relatos por autor? Un enlace a esa ronda?
Cuentame...
Se Que hay rondas donde hemos escrito a 4 Man.....dos relatistas....tengo a kupi buscando también....pero por si necesito rellenar un hueco con un arte....el de escribir a dos.....es una buena idea...que este año se ha caído las poetas con libro conjunto.
Y mi libro de eloy....lo tengo en vitoria también.
Como cuadre sube la Sra con kupi a leer.
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Estaría bien hacer duelos.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
¡Duelos de baile!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
A lo que vamos.
Moderno- Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Duelos y quebrantos. Cocina manchega.
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Por cierto, m. No me enterado de mucho pero ¿te podemos ayudar con algo?
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
¡Bandeja vacía!
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
Zzzz escribió:Por cierto, m. No me enterado de mucho pero ¿te podemos ayudar con algo?
Todo controlado.....muchas gracias.
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.27 DEL DEUTEROFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. Zzzz, Criminal y Silke_ ganadores. Hay nueva frase.
La bandeja vaciada.Zzzz escribió:¡Bandeja vacía!
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» RONDA 10.11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS CON FRASE CRIMINAL
» RONDA 9.45 DEL PALEOZOICO Y NANOTAURÍNICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GANADORES SALAKOV Y ZZZZ.
» RONDA 8.26 DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. RONDA CERRADA. MAÑANA FRASE.
» RONDA 20 DE LA INNOMBRADA QUINTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. GANADORES UM Y CRIMINAL PENTATÓNICO
» RONDA 8.22 DEL INVERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA…. Mañana frase.
» RONDA 9.45 DEL PALEOZOICO Y NANOTAURÍNICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GANADORES SALAKOV Y ZZZZ.
» RONDA 8.26 DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. RONDA CERRADA. MAÑANA FRASE.
» RONDA 20 DE LA INNOMBRADA QUINTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. GANADORES UM Y CRIMINAL PENTATÓNICO
» RONDA 8.22 DEL INVERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA…. Mañana frase.
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.