La prensa española y la huelga general en Francia
+16
nicaster
uno cualquiera
loaded
Itlotg
Steve Trumbo
Cantoná
GhostofCain
javi clemente
Melniboniano
Koikila
Infernu
Dani
mugu
Drakixx
casbah
terremoto73
20 participantes
Página 1 de 1.
La prensa española y la huelga general en Francia
Cuesta encontrar referencias en las ediciones digitales de las movilizaciones que se estan dando en Francia,será que no quieren que algunos se animen por España
terremoto73- Mensajes : 13166
Re: La prensa española y la huelga general en Francia
mucho camino nos queda para alcanzar a Francia en muchos temas
casbah- Mensajes : 7300
Evidentemente a la prensa (sobre todo de derechas) no le interesa esto.
Drakixx- Mensajes : 21823
casbah escribió:mucho camino nos queda para alcanzar a Francia en muchos temas
mugu- Mensajes : 26584
casbah escribió:mucho camino nos queda para alcanzar a Francia en muchos temas
Dani- Mensajes : 44220
Ni a la supuesta de izquierda ni a los sindicatos comemarisco ni al podemismo...Drakixx escribió:Evidentemente a la prensa (sobre todo de derechas) no le interesa esto.
Infernu- Mensajes : 56573
mugu escribió:casbah escribió:mucho camino nos queda para alcanzar a Francia en muchos temas
Menos mal
Koikila- Mensajes : 46193
Infernu escribió:Ni a la supuesta de izquierda ni a los sindicatos comemarisco ni al podemismo...Drakixx escribió:Evidentemente a la prensa (sobre todo de derechas) no le interesa esto.
Mientras estén en el gobierno no pero dime tú qué partido/s van a rebajar la edad de jubilación. JA!
Drakixx- Mensajes : 21823
Drakixx escribió:Evidentemente a la prensa (sobre todo de derechas) no le interesa esto.
Ahora mismo no sé quién es el más interesado en no airear demasiado que los franceses están peleando, entre otras cosas, por no aumentar la edad de jubilación hasta los 64 (seis, cuatro) años. ¿Cuántos? Y a mí tampoco me interesa que Escrivá se caliente con lo de los 40 años de cotización para un 50% de la base reguladora, así que corramos un tupido velo.
Aunque decir que no hay información cuando está perenne en los noticiarios de la tele, día sí y día también, mañana, tarde y noche.
mugu- Mensajes : 26584
Ellos luchan por no jubilarse a los 64. Nosotros seguimos comiendo el culo de quienes nos obligan a jubilarnos a los 67. País de mierda.Drakixx escribió:Infernu escribió:Ni a la supuesta de izquierda ni a los sindicatos comemarisco ni al podemismo...Drakixx escribió:Evidentemente a la prensa (sobre todo de derechas) no le interesa esto.
Mientras estén en el gobierno no pero dime tú qué partido/s van a rebajar la edad de jubilación. JA!
Dani- Mensajes : 44220
Especialmente a los sindicatos.Dani escribió:Ellos luchan por no jubilarse a los 64. Nosotros seguimos comiendo el culo de quienes nos obligan a jubilarnos a los 67. País de mierda.Drakixx escribió:Infernu escribió:Ni a la supuesta de izquierda ni a los sindicatos comemarisco ni al podemismo...Drakixx escribió:Evidentemente a la prensa (sobre todo de derechas) no le interesa esto.
Melniboniano- Mensajes : 1249
terremoto73 escribió:Cuesta encontrar referencias en las ediciones digitales de las movilizaciones que se estan dando en Francia,será que no quieren que algunos se animen por España
Pero si sale en todos los medios, Terre
Koikila escribió:terremoto73 escribió:Cuesta encontrar referencias en las ediciones digitales de las movilizaciones que se estan dando en Francia,será que no quieren que algunos se animen por España
Ahora mismo es portada en el país
javi clemente- Mensajes : 121999
mugu escribió:casbah escribió:mucho camino nos queda para alcanzar a Francia en muchos temas
Pues Vox ya están calentando en la banda…
GhostofCain- Mensajes : 9934
Mira, el Telediario ha abierto con ello
Dani escribió:casbah escribió:mucho camino nos queda para alcanzar a Francia en muchos temas
REFERENTES.
-Al menos en cuanto a sus derechos-
Cantoná- Mensajes : 22512
javi clemente escribió:Koikila escribió:terremoto73 escribió:Cuesta encontrar referencias en las ediciones digitales de las movilizaciones que se estan dando en Francia,será que no quieren que algunos se animen por España
Ahora mismo es portada en el país
Jajaja
Ánimo Clemente
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
En Francia están haciendo lo que se hizo aquí hace unos años y no pasó absolutamente nada. A ver si el problema no va estar en los medios y sí en los ciudadanos. Que por cierto, no creo que estén ocultando lo que sucede en Francia pero vaya, que sé perfectamente la intención del post.
Itlotg- Mensajes : 18300
La mitad de los chalecos amarillos esos como poco son votantes de lepen.
Lo mismo lo que se sugiere es que aquí nos aliemos con los voxeros para reventar las calles
Lo mismo lo que se sugiere es que aquí nos aliemos con los voxeros para reventar las calles
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Comentar que en el último Indice de Desarrollo Humano Francia está por detrás de España.
https://hdr.undp.org/data-center/human-development-index#/indicies/HDI
Que yo también envidio muchas cosas de ese país, pero se vende que no veas.
Y reivindicarán mucho, y bien que hacen, pero Macron lo ha aprobado por el artículo 33 y lo que te rondaré morena.
Para todo lo demás, me remito a Mugu
https://hdr.undp.org/data-center/human-development-index#/indicies/HDI
Que yo también envidio muchas cosas de ese país, pero se vende que no veas.
Y reivindicarán mucho, y bien que hacen, pero Macron lo ha aprobado por el artículo 33 y lo que te rondaré morena.
Para todo lo demás, me remito a Mugu
loaded- Mensajes : 46000
Cómo echa de menos la juventú la kale borrika
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Yo, de hecho, he oído más sobre las movilizaciones en la televisión española que en la francesa. En la francesa que suelo ver, últimamente están más por Putin.
Dicho lo cual, en mi opinión, hay mucha más conciencia social en Francia que en España, para mí es evidente.
Que Macron lo aprobará sí o sí, por supuesto, y echará a quien tenga que echar, por debajo suyo. Pero en todo caso, estamos hablando de 3 años menos que en España. Cuando tengamos 64, otros 3 años más seguramente nos darán mucho por el culo, pero aquí parece que sólo les afecta a los viejos de ahora.
Dicho lo cual, en mi opinión, hay mucha más conciencia social en Francia que en España, para mí es evidente.
Que Macron lo aprobará sí o sí, por supuesto, y echará a quien tenga que echar, por debajo suyo. Pero en todo caso, estamos hablando de 3 años menos que en España. Cuando tengamos 64, otros 3 años más seguramente nos darán mucho por el culo, pero aquí parece que sólo les afecta a los viejos de ahora.
nicaster- Mensajes : 1793
Cuando se ha hecho esto en España?Itlotg escribió:En Francia están haciendo lo que se hizo aquí hace unos años y no pasó absolutamente nada. A ver si el problema no va estar en los medios y sí en los ciudadanos. Que por cierto, no creo que estén ocultando lo que sucede en Francia pero vaya, que sé perfectamente la intención del post.
Y esto significa huelga general, manis, cortes de autopista, cortes energéticos, de via ferroviaria, hostias con la poli...
Te acuerdas de la última huelga general en España?
pantxo- Mensajes : 50142
Cuantos conoces? Yo unos cuantos y de derechosos tienen poco. Los que conozco son la mayoria franceses, algun abertzale, comunistas, peña de la Francia Insumisa, anarquistas...Steve Trumbo escribió:La mitad de los chalecos amarillos esos como poco son votantes de lepen.
No te creas todo lo que le escuches a Ferreras. Esto que dices lo escuché en su mierda de programa.
Steve Trumbo escribió:La mitad de los chalecos amarillos esos como poco son votantes de lepen.
Pero vamos a ver.
Infernu- Mensajes : 56573
Por historia y cultura, es evidente que en Francia hay más conciencia social, lucha de derechos, etc. Es cierto que a veces ese inconformismo y protesta puede llevar a posiciones reaccionarias, pero siempre es preferible eso que no la desafección política, el pasotismo o la alienación. Un buen ejemplo cercano de esto es Italia, con un personaje tan esperpéntico como Berlusconi siendo figura clave de su panorama político los últimos 30 años. Vamos, desde la distancia prefiero con mucho lo que pasa en Francia que no lo que pasa en Italia.
En los medios es verdad que salen las protestas, pero el relato es de aquella forma. Como con los chalecos amarillos, se habla de confrontación, desastre, calles ardiendo, violencia, desorden, desafío a Macron...pero no tanto de las causas de la protesta y sobre todo de lo que se consigue o no. Mismamente en el ágora del pasado lunes de la ser, Carmen Calvo se echaba las manos la cabeza con las palabras de Mélenchon, arengando la protesta social para conseguir el objetivo de parar las reformas, si los métodos parlamentarios como la moción de censura no daban resultado. La izquierda.
En los medios es verdad que salen las protestas, pero el relato es de aquella forma. Como con los chalecos amarillos, se habla de confrontación, desastre, calles ardiendo, violencia, desorden, desafío a Macron...pero no tanto de las causas de la protesta y sobre todo de lo que se consigue o no. Mismamente en el ágora del pasado lunes de la ser, Carmen Calvo se echaba las manos la cabeza con las palabras de Mélenchon, arengando la protesta social para conseguir el objetivo de parar las reformas, si los métodos parlamentarios como la moción de censura no daban resultado. La izquierda.
Última edición por Devon Miles el 24.03.23 0:45, editado 2 veces
Devon Miles- Mensajes : 13260
GhostofCain escribió:mugu escribió:casbah escribió:mucho camino nos queda para alcanzar a Francia en muchos temas
Pues Vox ya están calentando en la banda…
Por no hablar del PP, partido mayoritario que tiene alma ultra y franquista, nacionalcatólica. Ahí se pegó Abascal sus buenos 20 años o así. No sé, pero no me los imagino como Macron, un tío de derechas, nacionalizando la compañía eléctrica más importante del país o topando productos de la cesta de la compra. Bueno, a decir verdad eso son cosas que aquí no hace ni el PSOE. De hecho esa socialdemocracia de centro-derecha hace ya unos cuantos años que en Francia apenas existe.
Devon Miles- Mensajes : 13260
pantxo escribió:Cuando se ha hecho esto en España?Itlotg escribió:En Francia están haciendo lo que se hizo aquí hace unos años y no pasó absolutamente nada. A ver si el problema no va estar en los medios y sí en los ciudadanos. Que por cierto, no creo que estén ocultando lo que sucede en Francia pero vaya, que sé perfectamente la intención del post.
Y esto significa huelga general, manis, cortes de autopista, cortes energéticos, de via ferroviaria, hostias con la poli...
Me refería a subir la edad de jubilación
Itlotg- Mensajes : 18300
SorryItlotg escribió:pantxo escribió:Cuando se ha hecho esto en España?Itlotg escribió:En Francia están haciendo lo que se hizo aquí hace unos años y no pasó absolutamente nada. A ver si el problema no va estar en los medios y sí en los ciudadanos. Que por cierto, no creo que estén ocultando lo que sucede en Francia pero vaya, que sé perfectamente la intención del post.
Me refería a subir la edad de jubilación
Aprovecho para animar a todos los foreros de bien a volkar algún kontenedor de vez en kuando para aliviar el stress ese.uno cualquiera escribió:Cómo echa de menos la juventú la kale borrika
Koikila escribió:terremoto73 escribió:Cuesta encontrar referencias en las ediciones digitales de las movilizaciones que se estan dando en Francia,será que no quieren que algunos se animen por España
cuando puse el topic no salia en la portada de las webs digitales de El Correo,El Mundo,El País,etc,me llamó la atención,estoy seguro que algun forero hubiese puesto que si salian,de lo que pusieran varias horas despues no soy responsable
terremoto73- Mensajes : 13166
Hace años que ya me hice a la idea que a los que aún nos quedan un buen puñado de años para jubilarnos, llegado el momento (que ya no serán 67,8 años sino que serán 70 o 75, o hasta que te mueras) como mucho nos darán una pensión "mínima" para todos la misma cantidad en plan limosna y punto por los servicios prestados para toda esta mafia que nos gobiernan (da igual el partido político que sea, son todos la misma chusma) y que cada vez chupan más la sangre. El que pueda que sea previsor y tenga alternativas.
Twin Peaks- Mensajes : 2054
Twin Peaks escribió:Hace años que ya me hice a la idea que a los que aún nos quedan un buen puñado de años para jubilarnos, llegado el momento (que ya no serán 67,8 años sino que serán 70 o 75, o hasta que te mueras) como mucho nos darán una pensión "mínima" en plan limosna y punto por los servicios prestados para toda esta mafia que nos gobiernan y que cada vez chupan más la sangre. El que pueda que sea previsor y tenga alternativas.
En la serie Shameless el personaje de Tommy, típico yanki votante de Trump que se pasa las once temporadas de la serie codo en barra y algún momento se le ve en su curro de albañil, tiene una escena que se me quedó grabada respecto a este tema y a lo que creo que llegaremos aquí. Cuenta algo en plan de que jubilarse es un lujo, que su padre trabajaba en una cadena de montaje de coches y murió en el puesto de trabajo bien entrado en años, los avisaron para que fueran a recoger el cadáver y listo. Pues eso, el futuro.
Kako- Mensajes : 3018
Entonces los bateeiros que se dieron de hostias con la poli en Santiago el otro día son héroes... Que cousas se aprenden neste gran foro.