L'H - El tópic de L'Hospitalet
+17
Melifluo
ALM
Hackenbush
jackinthebox
Gran Mimón
Rizzy
Steve Trumbo
Jud
ruso
Damià
Intruder
Koba
Itlotg
MANCHETTE
Melniboniano
Sugar Bug
káiser
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: L'H - El tópic de L'Hospitalet
Com més serem més riurem
káiser- Mensajes : 51052
Ciudad de rodajes, como Hollywood.
https://www.publico.es/politica/florida-l-hospitalet-barrio-morad-rapero-no-volver.html
Conozco Hospitalet, de hace unos 5 años más o menos, cuando tuve a un familiar ingresado en Bellvitge, y la zona con esas torres me desconcertaba. Aparte nada más dejar el coche, ya pudimos ver cómo un perdido le daba un tirón a una señora llevándose el bolso a toda pastilla, y no llevábamos ni cinco minutos allí.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Melniboniano escribió:Conozco Hospitalet, de hace unos 5 años más o menos, cuando tuve a un familiar ingresado en Bellvitge, y la zona con esas torres me desconcertaba. Aparte nada más dejar el coche, ya pudimos ver cómo un perdido le daba un tirón a una señora llevándose el bolso a toda pastilla, y no llevábamos ni cinco minutos allí.
Más allá del episodio del bolso (que te puede pasar casi en cualquier lado), Bellvitge debe ser uno de los sitios con mala fama menos merecida. Que el asentamiento no es bonito lo compro pero en pocos luagares tan a tiro de piedra de BCN se vive tan bien. Y se paga, por supuesto.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
He estado esta mañana en Bellvitge. Es quizás el barrio más feo de la historia, más que Ciudad Meridiana que por lo menos tiene buenas vistas
Itlotg- Mensajes : 18300
Sí, visto desde la autovía de Castelldefells, Bellvitge es feo de cojones. Feo pero feo con avaricia. Y vivir ahí en los 60s, 70s, apenas recién nacido, con esos bloques tremebundos de edificios, pocos servicios y calles que eran un barrizal... vivir ahí tuvo que ser duro.
Pero ha llovido mucho desde entonces y coincido con MANCHETE, Bellvitge no merece para nada la fama que todavía arrastra. No sé, a nivel de parques, zonas peatonales, espacios para aparcar, equipamientos públicos, comunicaciones... tranquilidad para vivir, etc... yo creo que está bastante bien.
Bellvitge ahora no es Bellvitge en los 70, que ya tiene calles pavimentadas, colegios, metro, ambulatorio...
Hay pisos muy majos allí. Algunos, exteriores por completo, que en la época no era nada habitual. Los bloques están bien orientados respecto al sol y ahora está bien comunicado. Ahora, claro.
Yo llevo 24 años en la city. Primero en el centro hacia bellvitge y luego en Santa Eulalia, el barrio de toda la vida de mi mujer. Estoy hecho al sitio, aunque somos demasiada, pero demasiada gente.
Por cierto...esto es YA.
[url=Primavera in black 2023]https://societatbluesbarcelona.org/10-anys-de-primavera-in-black/[/url]
El ayuntamiento le deja durante las fiestas los jardines de una biblioteca (antigua masía Can Sumarro) a la Societat de Blues de Barcelona y ellos se organizan. Otros años además de los conciertos había charlas, talleres, actividades para niños, etc... muy recomendable.
Hay pisos muy majos allí. Algunos, exteriores por completo, que en la época no era nada habitual. Los bloques están bien orientados respecto al sol y ahora está bien comunicado. Ahora, claro.
Yo llevo 24 años en la city. Primero en el centro hacia bellvitge y luego en Santa Eulalia, el barrio de toda la vida de mi mujer. Estoy hecho al sitio, aunque somos demasiada, pero demasiada gente.
Por cierto...esto es YA.
[url=Primavera in black 2023]https://societatbluesbarcelona.org/10-anys-de-primavera-in-black/[/url]
El ayuntamiento le deja durante las fiestas los jardines de una biblioteca (antigua masía Can Sumarro) a la Societat de Blues de Barcelona y ellos se organizan. Otros años además de los conciertos había charlas, talleres, actividades para niños, etc... muy recomendable.
Koba- Mensajes : 2500
Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
Intruder- Mensajes : 20805
Intruder escribió:Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
Pero si está tocando a la carreterra de Collblanc, es un chalet antiguo chulisimo dentro de un parque. ¿Inhóspito?
Damià- Mensajes : 114662
a dia de hoy hay zonas de Hospitalet mismo más feas que Bellvitge casi.
Damià escribió:Intruder escribió:Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
Pero si está tocando a la carreterra de Collblanc, es un chalet antiguo chulisimo dentro de un parque. ¿Inhóspito?
ruso- Mensajes : 31735
Hòstia puta, nen
Jud- Moderadora
A mí me recuerda mi barrio de Córdoba con más negritos y mi barrio lo mismo con más salero, que cantaba Maria Dolores pradera
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Damià escribió:Intruder escribió:Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
Ese es el EOI de Esplugues.
El de L'H, como dice Intruder, está entre Can Serra y Canvi, cercano al parque de Can Boixeres.
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:Damià escribió:Intruder escribió:Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
El de L'H, como dice Intruder, está entre Can Serra y Canvi, cercano al parque de Can Boixeres.
Ah collons, bueno, pasada la Riera Blanca tot son camps...
Inhóspito? No lo veo. Es Esplugues y previamente había sido un colegio. Yo estudié allí hace siglosRizzy escribió:Damià escribió:Intruder escribió:Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
Gran Mimón- Mensajes : 533
Damià escribió:Rizzy escribió:Damià escribió:Intruder escribió:Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
Exacto, la EOI d'Esplugues está dentro de un parque, fue mi primera EOI hace 20 años....bonita mansión....
Damià escribió:Rizzy escribió:Damià escribió:Intruder escribió:Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:Damià escribió:Rizzy escribió:Damià escribió:Intruder escribió:Yo voy por segundo año consecutivo a la Escola Oficial d'Idiomes de L'H....en una zona algo inhóspita.... la parada de metro cercana es Can Vidalet, podemos decir que es Can Serra norte?
Esa camiseta la tengo
Pues Can Boixeres es uno de los sitios bonitos de Hospi. Eso, la calle xipreret y alguna cosilla suelta por ahí...
Por cierto, este blog es muy, muy, muy interesante para conocer datos e historia que igual no se ve a primera vista.
https://ireneu.blogspot.com/2020/03/iceberg-ermita-bellvitge.html
El capítulo de Crims emitido el pasado lunes tiene lugar en L'H
jackinthebox- Mensajes : 24296
Parece que el marido de la alcaldesa se había tomado unos gintònics de más.
Yo viví allí un año hace siglos. Siguen exitiendo el Depo y Salamandra??
Hackenbush- Mensajes : 1841
Hackenbush escribió:Yo viví allí un año hace siglos. Siguen exitiendo el Depo y Salamandra??
El Depo está cerrado. Salamandra sigue dando guerra.
Antes todo esto era campo
Plaça Europa, quién te ha visto y quién te ve.
Pd: a mí la verdad es que me mola mucho ver el panorama aka skyline cuando entras por la gran vía desde la A2.
Pd: a mí la verdad es que me mola mucho ver el panorama aka skyline cuando entras por la gran vía desde la A2.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Plaça Europa, quién te ha visto y quién te ve.
La frase que usan los vendedores de pisos es "El Manjatan de Hojpitaléh"
Voy a empezar a trabajar en un polígono en L'H, una zona tocando vía de tren, al otro lado del cual se divisa Bellvitge desde atrás.....Cerca de mi nuevo destino se encuentra la Oficina de Empleo local.....
káiser escribió:Ciudad de rodajes, como Hollywood.
Sobre todo porque lo inseguro en BCN es el centro.Los barrios o ciudades anexas son molones.
Melifluo- Mensajes : 3168
Yo creo que en el imaginario colectivo la cara de la delincuencia callejera hace tiempo que ha dejado de ser la de los kinkis de de la Loma.
Forforcio- Mensajes : 3787
El Burning que han abierto en la calle Cobalto tiene muy buena pinta ¿no?
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:El Burning que han abierto en la calle Cobalto tiene muy buena pinta ¿no?
Jud y ruso pueden contarlo mejor que son amigos del jefe. Tuvo que cerrar el Burning que tenía en Sants, un local entrañable, y ha reabierto en L'H.
No he estado todavía en el nuevo Burning, pero va a ser fijo para las previas y/o posts de conciertos en Salamandra, y este otoño hay unos cuantos.
káiser escribió:Itlotg escribió:El Burning que han abierto en la calle Cobalto tiene muy buena pinta ¿no?
Jud y ruso pueden contarlo mejor que son amigos del jefe. Tuvo que cerrar el Burning que tenía en Sants, un local entrañable, y ha reabierto en L'H.
No he estado todavía en el nuevo Burning, pero va a ser fijo para las previas y/o posts de conciertos en Salamandra, y este otoño hay unos cuantos.
Yep, básicamente eso. Y me comentó que la idea era hacer conciertos y todo, a ver cómo acaba el tema.
Y sí, por fin un bar decente donde hacer previas/post en Salamandra
Jud- Moderadora
Jud escribió:káiser escribió:Itlotg escribió:El Burning que han abierto en la calle Cobalto tiene muy buena pinta ¿no?
Yep, básicamente eso. Y me comentó que la idea era hacer conciertos y todo, a ver cómo acaba el tema.
Y sí, por fin un bar decente donde hacer previas/post en Salamandra
Este verano he pasado un infierno particular en la calle Cobalt, laboralmente hablando........cuatro semanas que desearía no hubiesen existido jamás....
Ese Burning.........¿no estará cerca del INEM?
Jud- Moderadora
El concierto de Ilegales pasa a Razzmatazz...
Barselona ens roba.
Barselona ens roba.
No sabía que eran de Hospi.
Otro año más, tenemos ciclo de Blues & Boogie. Adjunto programa... casi todo en el Auditorio La Torrassa y gratis, menos los conciertos en la calle y el woogie-boogie jubilee, que se suele hacer en el Barradas.
https://ciclobluesboogie.wordpress.com/2023/10/16/programacion-del-cicle-blues-boogie/
El viernes pasado fué la presentación con Tuccis. Una banda que toca basada en funk, soul y jazz muy elegante... y que se bluserizaron y dieron un conciertazo impresionante. (No estoy exagerando, si teneis oportunidad de verlos, aprovechad)
A destacar la conferencia (Y concierto al día siguiente) de Mike Vernon, productor de un porrón de discos británicos.
https://ciclobluesboogie.wordpress.com/2023/10/16/programacion-del-cicle-blues-boogie/
El viernes pasado fué la presentación con Tuccis. Una banda que toca basada en funk, soul y jazz muy elegante... y que se bluserizaron y dieron un conciertazo impresionante. (No estoy exagerando, si teneis oportunidad de verlos, aprovechad)
A destacar la conferencia (Y concierto al día siguiente) de Mike Vernon, productor de un porrón de discos británicos.
Página 1 de 2. • 1, 2