Carlos Vermut
+106
Grandet
TheRover
Xavi Catalán
BLINK503
Forforcio
Torcu
Muesli Snipes
R'as Kal Bhul
Moderno
Señor Perdido
Hanset
Rikileaks
scabbed wings
Balachina
morley
mr_mojorising
Devon Miles
Pavlov
prosineck
albichuela
clichentero
wakam
psycho-sonic
Rutinger
Breath
Coltrane
tylerdurden
Wonton Sopabuena
Itlotg
xailor
icarus
GhostofCain
pablofreshman
miniyo
David Z.
loaded
HamTyler
VibraCobra
rockero deprimido
DoginthePark
terremoto73
atila
elrostroimpenetrable
Enric67
Riff
Mr. Monoculé league
gradoca
Mr. Integrity
Sutter Cane
Gallardo
Nomeko7
Humpty Dumpty
CloudStrife
Blas
eddiespaghetti
Schuldiner
VelvetRevolution
Adso
Eristoff
Ecthelion
Eloy
perrolokos
jonikk
miultimodia
Pendejo
Ezra Furman
Heisenberg
Johnny Kashmir
Attikus
freakedu
deniztek
RegSound
LayneWeiland
ksmith
Polar Bear
Stoner
Melifluo
salakov
Elaine Marley
Vampa
Koikila
Dr. Strangelove
Godofredo
Rhonda
Fridge
caniplaywithrainbows
Neska
Requexu
Slovako
MEMYSELF&I
Van
silver
Ciclóncósmico
káiser
Steve Trumbo
locovereas
Dani
starfuckers
FiXer
Kotzen
Cerpin Taxt
javi clemente
jackinthebox
efecto diablo
colorista
Orion
110 participantes
Página 1 de 17.
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
Carlos Vermut
Me parece mentira que con la de cinefilos cultos que hay por estos lares, no se haya hablado nunca del cine de este MONSTRUO.
Recientemente estuve en su primero retrospectiva que se hizo en España sobre el, mas concretamente en Logroño, en los cines 7 Infantes.
sus peliculas, todo un lujo para nuestros ojos y cerebro, a mi personalmente la que mas me gusta es Magical Girl.
A alguien mas le gusta-interesa el cine de Carlos Vermut??
Recientemente estuve en su primero retrospectiva que se hizo en España sobre el, mas concretamente en Logroño, en los cines 7 Infantes.
sus peliculas, todo un lujo para nuestros ojos y cerebro, a mi personalmente la que mas me gusta es Magical Girl.
A alguien mas le gusta-interesa el cine de Carlos Vermut??
Orion- Mensajes : 6400
Re: Carlos Vermut
Diamond Flash y Quién te cantará no me gustan.
Con Magical Girl me dí cuenta que sabe llevar al espectador donde quiere en cada momento (y eso es muy difícil y loable) aunque me da que es el tipo de peli que envejece mal.
Muchas ganas de ver Mantícora.
Con Magical Girl me dí cuenta que sabe llevar al espectador donde quiere en cada momento (y eso es muy difícil y loable) aunque me da que es el tipo de peli que envejece mal.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:Diamond Flash y Quién te cantará no me gustan.
Magical Girl hay que verla mas veces, te lo recomiendo para que aprecies detalles
colorista escribió:Diamond Flash y Quién te cantará no me gustan.
A mi tampoco me gustaron nada Diamond flash y Quien te cantara .
Magical Girl si que me gustó pero realmente me dejó a medias .Según veía la película pensaba que iba a ser algo grande pero en algún momento se quedó sin cumplir las expectativas .
La volveré a ver a ver que tal .
Mantícora me ha gustado bastante .
Pero vamos ,en resumen (por ahora ) un cineasta interesante que plantea temas diferentes y desconcertantes que algún día puede dar la sorpresa en forma de película redonda.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Diamond Flash parte de buenas ideas, pero el resultado no dista mucho de un trabajo de fin de curso, se nota la falta de recursos. Pero es una ópera prima que ya apunta maneras
Magical girl está muy muy bien, el salto de calidad es notable. Mereció algún Goya más de los que ganó.
Quién te cantará es mi favorita de Vermut, es como un cruce entre su mundo y el de Almodóvar.
Mantícora me gustó, es valiente, incómoda y da mal rollo, pero me pareció más explícita y menos ambigua que sus pelis anteriores.
Yo desde luego es un tipo al que no voy a dejar de seguirle la pista.
Magical girl está muy muy bien, el salto de calidad es notable. Mereció algún Goya más de los que ganó.
Quién te cantará es mi favorita de Vermut, es como un cruce entre su mundo y el de Almodóvar.
Mantícora me gustó, es valiente, incómoda y da mal rollo, pero me pareció más explícita y menos ambigua que sus pelis anteriores.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Un tipo valiente con cine personal aunque haya películas que no te atrapen del todo .
A mí magical girl me dejó roto de lo buena que me pareció.
Tengo ahí en Movistar manticora pendiente pero el tema me incomoda mucho y quiero sacar un rato de buen ánimo para verla
A mí magical girl me dejó roto de lo buena que me pareció.
Tengo ahí en Movistar manticora pendiente pero el tema me incomoda mucho y quiero sacar un rato de buen ánimo para verla
javi clemente- Mensajes : 121999
jackinthebox escribió:Diamond Flash parte de buenas ideas, pero el resultado no dista mucho de un trabajo de fin de curso, se nota la falta de recursos. Pero es una ópera prima que ya apunta maneras
encima es un tipo cojonudo
me flipa
Magical Girl me dejó el cuerpo revuelto varios días
Quien te cantará es un peliculón, muy cerca de MG, pero sin llegar a esa maestría
Diamond Flash, básica, pero apunta manera
aún no tuve ocasión de ver mantícora
Quien te cantará es un peliculón, muy cerca de MG, pero sin llegar a esa maestría
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Cerpin Taxt escribió:me flipa
ya estas tardando entonces en verla brother
efecto diablo escribió:
Magical Girl si que me gustó pero realmente me dejó a medias .Según veía la película pensaba que iba a ser algo grande pero en algún momento se quedó sin cumplir las expectativas .
no se que es lo que esperabas, o igual fue porque esperabas algo, a mi el crescendo y el desenlace final me parecen brutales
jackinthebox escribió:Diamond Flash parte de buenas ideas, pero el resultado no dista mucho de un trabajo de fin de curso, se nota la falta de recursos. Pero es una ópera prima que ya apunta maneras
Diamond Flash se la pagó de su bolsillo con el dinero que sacó del premio del Nosofilmfest, que ganó con su corto de Maquetas:
Por encima de todo, hay que apreciar el par de cojonazos que tiene para no dejarse tentar por lo fácil que sería coger el dinero de grandes productoras a cuenta de perder el control total sobre sus películas y prefiere perder visibilidad y financiación para poder rodar exactamente lo que quiere. Chapeau.
Kotzen- Mensajes : 529
Y por seguir con las curiosidades, os dejo el primer episodio de la serie "Las Caras de Bélmez", que grababa de coña con su hermano y algún amigo.
Kotzen- Mensajes : 529
Para mí Diamond Flash sigue siendo su mejor película. Le faltará medios, pero la frescura y el cuidado del guión lo compensa todo.
Mi ranking:
1. Diamond Flash
2. Mantícora
3. Magical Girl
4. Quién te cantará
Todas me parecen buenísimas menos Quién te Cantará, que me resultó insoportable. No me gustó nada de nada.
Mi ranking:
1. Diamond Flash
2. Mantícora
3. Magical Girl
4. Quién te cantará
Todas me parecen buenísimas menos Quién te Cantará, que me resultó insoportable. No me gustó nada de nada.
FiXer- Mensajes : 3114
Para mi uno de los mejores directores actuales que tenemos
starfuckers- Mensajes : 37488
Manticora es una MIERDA. Fin del topic.
Dani- Mensajes : 44198
Dani escribió:Manticora es una MIERDA. Fin del topic.
Facil su mejor película junto Diamond Flash
starfuckers- Mensajes : 37488
Y el resto de su filmografía solo es recomendable para snobs y gafapastas de esos que salen del cine mirando por encima del hombro a los demás. Como diría Trumbo "Una polla para Vermut".
Última edición por Dani el Lun Mayo 08 2023, 23:17, editado 1 vez
Pues esostarfuckers escribió:Dani escribió:Manticora es una MIERDA. Fin del topic.
Facil su mejor película junto Diamond Flash
Dani escribió:Y el resto de su filmografía solo es recomendable para snobs y gafapastas de esos que salen del cine mirando por encima del hombro a los demás. Como diría Trumbo "Una polla para Vermut".
A Trumbo le gusta Vermut, especialmente Magical girl a la que le he visto tildar varias veces de obra maestra.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Magical Girl se me cae al suelo en el momento que no me trago la relación sexual entre los dos protagonistas. No se sostiene por ningún lado.
Definitivamente no entiendo una puta mierda de cine.
locovereas- Mensajes : 33247
Manticora es al cine lo que un cuadro de Miró a la pintura.
Dani escribió:Y el resto de su filmografía solo es recomendable para snobs y gafapastas de esos que salen del cine mirando por encima del hombro a los demás. Como diría Trumbo "Una polla para Vermut".
Vaya complejo de inferioridad. En la vida he visto a nadie mirar por encima del hombro a otra persona porque le guste el cine de Vermut. Lo he visto con otros más "agresivos", pero con éste nunca. De hecho, lo veo bastante accesible (a no ser que vayas ya torciendo la cabeza, claro).
FiXer- Mensajes : 3114
Para mí Magical Girl es una obra maestra tremenda.
Diamond Flash es tremendamente original (un superhéroe maltratador??? wtf?) y como primera obra apunta muchas cosas buenas.
El problema lo tengo con las dos últimas. Quién te cantará en general me parece muy leentaaaa y Mantícora tremendamente lenta, toca un tema que no me gusta de manera que no me gusta y de manera aburridísima y lentísima. Vermut para mí peca muchísimo de falta de ritmo en estas dos últimas películas.
8
10
6
5
mis notas para sus películas.
Diamond Flash es tremendamente original (un superhéroe maltratador??? wtf?) y como primera obra apunta muchas cosas buenas.
El problema lo tengo con las dos últimas. Quién te cantará en general me parece muy leentaaaa y Mantícora tremendamente lenta, toca un tema que no me gusta de manera que no me gusta y de manera aburridísima y lentísima. Vermut para mí peca muchísimo de falta de ritmo en estas dos últimas películas.
8
10
6
5
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Dani escribió:Manticora es al cine lo que un cuadro de Miró a la pintura.
káiser- Mensajes : 51052
káiser escribió:Dani escribió:Manticora es al cine lo que un cuadro de Miró a la pintura.
Un GIF brillantísimo, Jøaquín!!!
colorista- Mensajes : 8567
Dani escribió:Manticora es una MIERDA. Fin del topic.
y tu otra
Te me relajas soplapollas.Orion escribió:Dani escribió:Manticora es una MIERDA. Fin del topic.
y tu otra
Orion escribió:Dani escribió:Manticora es una MIERDA. Fin del topic.
y tu otra
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Supongo que leería The boys.Steve Trumbo escribió:
Diamond Flash es tremendamente original (un superhéroe maltratador??? wtf?)
.
Steve Trumbo escribió:Para mí Magical Girl es una obra maestra tremenda.
8
10
6
5
Totalmente de acuerdo con esto y lo de mantícora lo comenté en el tópic de pelis hace poco, aburridísima y mal interpretada. Tenía las expectativas altísimas y fue una decepción enorme.
Y el final de Manticora, además de estar mal explicado/resuelto,ya lo he visto en otras películas.
Dani escribió:Y el final de Manticora, además de estar mal explicado/resuelto,ya lo he visto en otras películas.
Si crees que está mal explicado, te has perdido mucho por el camino.
Van- Mensajes : 11990
Tócate los cojonesVan escribió:Dani escribió:Y el final de Manticora, además de estar mal explicado/resuelto,ya lo he visto en otras películas.
Si crees que está mal explicado, te has perdido mucho por el camino.
- Spoiler:
- En ningún momento se dice que la chica odie a su padre. Lo cuida porque es una buena hija. En cambio al protagonista si le dice literalmente que le da asco cuando lo deja. Luego no tiene ni pies ni cabeza que al final se sacrifique para cuidarle.
Que si me la tengo que envainar me la envaino. Pero creo que es así.
Dani escribió:
- Spoiler:
En ningún momento se dice que la chica odie a su padre. Lo cuida porque es una buena hija. En cambio al protagonista si le dice literalmente que le da asco cuando lo deja. Luego no tiene ni pies ni cabeza que al final se sacrifique para cuidarle.
- Spoiler:
No es que sea una buena hija, sino que tiene el síndrome de Wendy y siente la necesidad de cuidar de él. Por eso, aunque le da asco que el prota sea un pedófilo, al final decide quedarse con él y cuidarle. Porque tiene un trastorno mental de esa clase.
Además hay que tener en cuenta que ha pasado la pandemia cuando el padre ya ha muerto. Luego la ansiedad que le debe generar toda esa soledad + la necesidad de cuidar le hace regresar con el prota. Protagonista que se queda paralítico de cabeza para abajo, señalando que su parte de mantícora/pedófilia ha muerto y solo queda su parte humana.
Es una final feliz a lo Carlos Vermut, con mucha guasa e hijoputismo a partes iguales
Van escribió:Dani escribió:
- Spoiler:
En ningún momento se dice que la chica odie a su padre. Lo cuida porque es una buena hija. En cambio al protagonista si le dice literalmente que le da asco cuando lo deja. Luego no tiene ni pies ni cabeza que al final se sacrifique para cuidarle.
- Spoiler:
No es que sea una buena hija, sino que tiene el síndrome de Wendy y siente la necesidad de cuidar de él. Por eso, aunque le da asco que el prota sea un pedófilo, al final decide quedarse con él y cuidarle. Porque tiene un trastorno mental de esa clase.
Además hay que tener en cuenta que ha pasado la pandemia cuando el padre ya ha muerto. Luego la ansiedad que le debe generar toda esa soledad + la necesidad de cuidar le hace regresar con el prota. Protagonista que se queda paralítico de cabeza para abajo, señalando que su parte de mantícora/pedófilia ha muerto y solo queda su parte humana.
Es una final feliz a lo Carlos Vermut, con mucha guasa e hijoputismo a partes iguales
- Spoiler:
- Pero eso que haces es "arreglar la película". Es decir,en ningún momento se te explica nada de eso. Quiero decir que por esa regla de tres no hay película mala puesto que ya relleno yo los huecos que deja el director. Tu razonamiento de todas formas sigue sin cuadrarme. Dices que ella lo acepta porque su parte mala ha muerto, cuando para mí la enfermedad que tiene (pedofilia) está en su cabeza. No digo que esté mal tu razonamiento,solo que a mí sigue sin cuadrarme.
Dani escribió:Van escribió:Dani escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero eso que haces es "arreglar la película". Es decir,en ningún momento se te explica nada de eso. Quiero decir que por esa regla de tres no hay película mala puesto que ya relleno yo los huecos que deja el director. Tu razonamiento de todas formas sigue sin cuadrarme. Dices que ella lo acepta porque su parte mala ha muerto, cuando para mí la enfermedad que tiene (pedofilia) está en su cabeza. No digo que esté mal tu razonamiento,solo que a mí sigue sin cuadrarme.
- Spoiler:
Todo lo que comento está en la película.
La parte humana de la mantícora es la cabeza. El prota, cuando tiene sexo en la peli come los coños que no veas, pero a la hora de penetrar no puede.
De ahí que quedarse paralítico invalida su parte monstruo.
No digo que para ella el estar inválido sea decir que la pedofilia ya no está. Ella vuelve porque ve en él una nueva persona a la que cuidar por su trastorno. Es él quien al quedarse impedido no podrá salir más de casa, luego ese estímulo de ver niños queda anulado por completo.
Cierto,si.Van escribió:Dani escribió:Van escribió:Dani escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero eso que haces es "arreglar la película". Es decir,en ningún momento se te explica nada de eso. Quiero decir que por esa regla de tres no hay película mala puesto que ya relleno yo los huecos que deja el director. Tu razonamiento de todas formas sigue sin cuadrarme. Dices que ella lo acepta porque su parte mala ha muerto, cuando para mí la enfermedad que tiene (pedofilia) está en su cabeza. No digo que esté mal tu razonamiento,solo que a mí sigue sin cuadrarme.
- Spoiler:
Todo lo que comento está en la película.
La parte humana de la mantícora es la cabeza. El prota, cuando tiene sexo en la peli come los coños que no veas, pero a la hora de penetrar no puede.
De ahí que quedarse paralítico invalida su parte monstruo.
No digo que para ella el estar inválido sea decir que la pedofilia ya no está. Ella vuelve porque ve en él una nueva persona a la que cuidar por su trastorno. Es él quien al quedarse impedido no podrá salir más de casa, luego ese estímulo de ver niños queda anulado por completo.
Yo también entendí el final como explica Van.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Me gustan las cuatro, especialmente Magical, que es tremendo pepino. Pero vamos, que en cada escena de cada una de sus películas se masca la tensión y se está al borde del abismo. No sabes cuando te vas a llevar el "susto", y eso es lo que me gusta de él. Pensándolo bien, creo que haría pelis de terror puro de puta madre.
Muy recomendable el corto Don Pepe Popi, por cierto.
Muy recomendable el corto Don Pepe Popi, por cierto.
Slovako- Mensajes : 27599
vista, por fin
nadie tiene esa capacidad de revolver el estómago como lo hace él
el concepto de la película está bien, pero creo que podía haber dado algo más de sí
aún así, deja varias escenas para el recuerdo...porque ni loco vuelvo a ver esto
,
llego a saber de que iba mantícora y probablemente no la hubiese visto jamás
cosa más turbia que se ha grabado en el cine español...es cine de terror
cosa más turbia que se ha grabado en el cine español...es cine de terror
El otro día vi Diamond Flash y me pareció un truño. No había querido poner nada por no causar más polémica
ojalá se hiciese más cine como el de Vermut
pero nadie tiene esa cabeza
pero nadie tiene esa cabeza
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17