SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

+4
Bon_Scott
Devon Miles
Forforcio
Musick
8 participantes

Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Musick 22.05.23 20:46

Abro este hilo por qué ciertamente el topic de la ansiedad estaba tomando un camino diferente al motivo por el que se abrió ese hilo.

Sería genial que cada persone se anime a contar si le va bien con algún medicamento, sustancia que normalmente no están aprobadxs ni los médicos de familia no suelen recetar. Smile

Yo sigo un programa elaborado por el doctor James Fadiman que de basa en las microdosis de trufas psicodélicas, las cuales me van muy bien para el TOC. Al ser 1 mg es literalmente imposible que me dé algún tipo de efecto psicoactivo. Me ayuda con los pensamientos rumiantes, con la ansiedad un poco (al no haber pensamientos rumiantes esto hace que tenga menos ansiedad) e incluso tengo más fortaleza mental.

Recientemente llegué al CBD y la marihuana y por recomendación de un médico y un neuropsicólogo. Dicho tratamiento consta de un aceite de marihuana alto en CBD y muy bajo en THC, el cual no tiene efectos psicoactivos. Me ayuda muchísimo con la ansiedad y el insomnio. Tenía bastante acojone con la marihuana, ya que hubo una vez que me sentó fatal, me dio paranoia con un tema y me ralló la cabeza mentalmente...pero hay variedades medicinales 100% que no dan efecto cerebral, relajan de una manera brutal. Actualmente tengo autorización para usar marihuana medicinal, tengo certificado medicinal y con ello puedo ir a las asociaciones cannábicas y poder comprar marihuana.

Y recientemente empecé a vaporizar a las noches (siempre que no tome el aceite de marihuana) ya que se aprovechan muchísimo más y mejor las propiedades del cannabis. Usó una variedad medicinal, alta en CBD y baja en THC, es una variedad puramente ansiolítica y relajante muscular y anti dolor. Vaporizo muy poca cantidad, como nunca consumí marihuana constantemente me hace mucho más efecto que a alguien que fume a diario. Cero paranoia y a tope de relax, calma y sin dolores. Lo de los dolores lo observé un día que me dolía terriblemente la cadera y la espalda vi que me calmó el dolor  Shocked

Puede sonar a cuento chino, eso mismo también pensaba yo en su momento con las trufas psicodélicas, la marihuana y el CBD...para primer sorprendido yo cuando empecé a observar mi mejoría. Si no me funcionara, ni notara mejoría...me callaría la boca y no perdería el tiempo hablando de esto...

Bueno pues nada, seguiremos por aquí! Smile


Última edición por Musick el 23.05.23 21:56, editado 1 vez
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Forforcio 23.05.23 9:06

Gracias por el hilo, Musick.

¿Cuánto tiempo llevas con el tema?
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3675
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Devon Miles 24.05.23 1:37

Me parece muy interesante el tema como ya te he dicho en otras ocasiones, ya que es prácticamente inevitable que a lo largo de los años haya momentos o rachas que la salud mental se vaya al carajo, así que siempre está bien conocer otras alternativas. Sobre todo cuando las que tienes a mano, por lo que sea, no funcionan del todo.

Nunca he tenido dudas de que la información que nos has proporcionado ha sido con la mejor de las intenciones, por ayudar con tu experiencia personal. Yo al menos te lo agradezco, así que mientras siga por aquí seguiré el hilo cuando haya aportaciones.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Bon_Scott 24.05.23 10:03

Como va lo del aceite CBD? Receta médica? Da positivo en controles?
Como afectado por TDAH, TOC Y ST me interesaría sobre todo para esto último. Nunca me he medicado ni espero hacerlo, he manejado bien la ansiedad hasta la fecha pero vamos que nunca se sabe.
Un saludo
Bon_Scott
Bon_Scott

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Musick 01.06.23 11:50

Forforcio escribió:Gracias por el hilo, Musick.

¿Cuánto tiempo llevas con el tema?

De nada!! Espero que entre todos podamos ayudarnos y compartir experiencias Smile

Pues llevaré 3 - 4 meses, y muy bien la verdad. Jamás pensé que acabaría con la marihuana y derivados, y la verdad muy bien por ahora! Wink
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Balachina 01.06.23 11:51

Pillo sitio.
Balachina
Balachina

Mensajes : 23515
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Musick 01.06.23 11:55

Devon Miles escribió:Me parece muy interesante el tema como ya te he dicho en otras ocasiones, ya que es prácticamente inevitable que a lo largo de los años haya momentos o rachas que la salud mental se vaya al carajo, así que siempre está bien conocer otras alternativas. Sobre todo cuando las que tienes a mano, por lo que sea, no funcionan del todo.

Nunca he tenido dudas de que la información que nos has proporcionado ha sido con la mejor de las intenciones, por ayudar con tu experiencia personal. Yo al menos te lo agradezco, así que mientras siga por aquí seguiré el hilo cuando haya aportaciones.

Gracias!! La verdad que sí, es con ánimo de ayudar, de hecho me registré por eso, soy una persona que si veo que alguien lo está pasando mal intento ayudar con mis mejores intenciones, sé de lo que va esto y sé lo jodido que puede ser estar mal... Neutral

Para mí ver que en estos meses dejé de tomar aproximadamente entre 3/4 cajas de ansiolíticos es un triunfo muy grande. Lo próximo ir retirando el antidepresivo, poco a poco y con ayuda del médico, ya que se tiene que retirar poco a poco.

Por aquí seguimos! Smile

Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Musick 01.06.23 12:03

Bon_Scott escribió:Como va lo del aceite CBD? Receta médica? Da positivo en controles?
Como afectado por TDAH, TOC Y ST me interesaría sobre todo para esto último. Nunca me he medicado ni espero hacerlo, he manejado bien la ansiedad hasta la fecha pero vamos que nunca se sabe.
Un saludo

Pues el CBD no tiene receta médica, ya lo venden en farmacias incluso.

Los aceites de CBD tienen un contenido de THC insignificante que, por lo general, está por debajo de 0,05%, en ese caso puedes estar totalmente seguro que la prueba será negativa. Ayuda muchísimo con la ansiedad, pero mucho, más de lo que me creía...

Conseguí que varios médicos le ayudaran con esto, me recetaron un aceite de cannabis, y soy paciente con certificado medicinal de marihuana. La mejor manera de aprovechar las propiedades de la marihuana es vapeando, esto lo probé por mi cuenta y realmente me ayudó a dormir como hace años que no dormía, sin despertarme, sin soñar cosas raras, sin levantarme ansioso...muchas veces me levantaba con alguna canción pegada a la cabeza...ni durmiendo desconectaba... Mad

En la próxima cita con el médico le diré que empecé a vapear, y a ver qué me comenta. Es una variedad muy muy suave, sin efectos psicoactivos mentales y sobre todos muchos efectos físicos, tranquilidad, paz, relajación y dormir bien.

Yo tengo TOC y ansiedad, bueno, el TOC en sí mismo es un trastorno de ansiedad, y me ayudó infinitamente las microdosis de trufas psicodélicas. Me asesoró un gran psicólogo y le estaré agradecido toda mi vida jamás pensaré que estaría como estoy, antes casi no podía hacer una vida normal...

Para el TDAH también está indicado, te dejo un enlace:



Sé que suena muy fantástico y raro, también lo creía yo hasta que pude comprobar sus beneficios. Smile


Última edición por Musick el 01.06.23 12:08, editado 1 vez
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Musick 01.06.23 12:03

Balachina escribió:Pillo sitio.

cheers cheers
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Schuldiner 01.06.23 12:36

Musick escribió:

Y recientemente empecé a vaporizar a las noches (siempre que no tome el aceite de marihuana) ya que se aprovechan muchísimo más y mejor las propiedades del cannabis. Usó una variedad medicinal, alta en CBD y baja en THC, es una variedad puramente ansiolítica y relajante muscular y anti dolor. Vaporizo muy poca cantidad, como nunca consumí marihuana constantemente me hace mucho más efecto que a alguien que fume a diario. Cero paranoia y a tope de relax, calma y sin dolores. Lo de los dolores lo observé un día que me dolía terriblemente la cadera y la espalda vi que me calmó el dolor  Shocked


Eso se puede adquirir sin receta? No tengo ni idea de este tema, ni sé dónde se puede conseguir o el precio, etc

si puedes cuenta un poco, gracias
Schuldiner
Schuldiner

Mensajes : 3206
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Musick 03.06.23 2:21

Schuldiner escribió:
Musick escribió:

Y recientemente empecé a vaporizar a las noches (siempre que no tome el aceite de marihuana) ya que se aprovechan muchísimo más y mejor las propiedades del cannabis. Usó una variedad medicinal, alta en CBD y baja en THC, es una variedad puramente ansiolítica y relajante muscular y anti dolor. Vaporizo muy poca cantidad, como nunca consumí marihuana constantemente me hace mucho más efecto que a alguien que fume a diario. Cero paranoia y a tope de relax, calma y sin dolores. Lo de los dolores lo observé un día que me dolía terriblemente la cadera y la espalda vi que me calmó el dolor  Shocked


Eso se puede adquirir sin receta? No tengo ni idea de este tema, ni sé dónde se puede conseguir o el precio, etc

si puedes cuenta un poco, gracias

Yo lo primero que hice fue tener una consulta con un médico cannabico, valoró mi caso y me expidió el certificado de paciente de cannabis medicinal.

Con este certificado tienes unas "facilidades", como poder adquirir marihuana medicinal en alguna organización cannabica, las cuales funcionan como dispensarios. Es una manera infalible de saber lo que realmente consumes, ya que en el mercado negro compras marihuana pero no sabes ni la variedad, cantidad de THC y CBD...a una persona puede relajarme una variedad "X" y a otro paciente no le relaja por tener demasiada activación cerebral...

Puedes portar cierta cantidad de marihuana e incluso poder viajar con ella, ya que es tu medicina.

Después hablando de efectos de la marihuana son principalmente dos:

La marihuana sativa da un efecto más mental, relajación, motivación, por eso son indicadas para gente con ansiedad social, TEPT, ...

Y la marihuana índica da un efecto relajante tanto mental y sobre todo físicamente. Muy indicada para pacientes con ansiedad, dolor crónico, insomnio...

Y despues la marihuana híbrida, es un efecto lucido, alegre, motivado para después acabar en una relajación mental y corporal.

Después las variedades medicinales suelen tener muy buen contenido de CBD y un THC moderado a bajo, con este ratio es un efecto suave y nada abrumador. Unos efectos placenteros y suaves a nivel mental y corporal.

Esto es así de manera general, pero como en todo es un mundo al cual acabo de llegar y cada vez alucino la cantidad de variedades con tantas propiedades diferentes.

Hay miles y miles de variedades, todos tenemos una variedad adecuada a nuestras patologías.

Yo mismo pensé que no podía usar la marihuana y cuando la usé por primera vez no podía creermelo...hacia mil años que no me sentía tan bien y descansaba tan cojonudamente...
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por rockero deprimido 03.06.23 9:54

Una duda.
¿porqué consideráis que los tratamientos alternativos a la farmacéutica son más efectivos o saludables?

rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Musick 04.06.23 0:27

rockero deprimido escribió:Una duda.
¿porqué consideráis que los tratamientos alternativos a la farmacéutica son más efectivos o saludables?


Para mí mejor efecto y cero efectos secundarios.

Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por Musick 04.07.23 13:22

Psicodélicos: Una nueva terapia para la mente.

Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por salakov 10.10.23 9:36

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Felices-los-felices-yasmina-reza

—Felices los felices, Yasmina Reza—

#DiaMundialdelaSaludMental
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SALUD MENTAL, opciones y alternativas. Empty Re: SALUD MENTAL, opciones y alternativas.

Mensaje por rockero deprimido 09.04.24 11:44

Líderes en consumo de ansiolíticos Mundial
Líder de depresivos Europa
Líder depresivos jóvenes mundial.

¿Pero vivir en España no era lo mejor del mundo?


https://www.20minutos.es/noticia/5233143/0/uno-cada-tres-espanoles-asegura-que-tiene-una-mala-salud-mental/
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.