Taylor Swift: la artista de la década
+56
Poyu
gavitana
Humpty Dumpty
terremoto73
cangu
wolf
Josecapo
Heaven
Bonjr
caniplaywithrainbows
Fantasma de Cuervo
Slovako
plt78
Godofredo
MR.PUNCHY
Degu
gabinolo
madguitar
georgino
Blas
killerjoe
Rockenberg
Sycamore
Zorro_Gris
intheinbetween
farsante
starfuckers
Poisonblade
victorrt
polaris
Yusefly
tylerdurden
Johnny Kashmir
danitoledo
Marcial Garañón
Reincidente
Intruder
pantxo
Oker
káiser
jackster
bastiduxxx
Daeshu
Neska
rearviewmirror
Abuelo81
millino
perrolokos
cachucha
Elephant Man
scabbed wings
Usagi
Enric67
Cerpin Taxt
Mr. Integrity
borope
60 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Taylor Swift: la artista de la década
En el tópic del ARF dicen que es caro, jeje.
Godofredo- Mensajes : 145730
Godofredo escribió:En el tópic del ARF dicen que es caro, jeje.
millino- Mensajes : 25007
Cerpin Taxt escribió:killerjoe escribió:
Lo de obligarte a comprar.... si pagas el precio que te piden (algo de ocio) es porque consideras que es un precio justo.
justo no, pero que no te quedan más cojones
si ahora tienes que plantarte si o si en Madrid, pues pagas lo que te pida Vueling
el otro día que me quedé tirado en Londres, pedían 600 pavos por un vuelo que normalmemte no pasa de 150 en el mayor de los casos
con los conciertos, lo mismo
quieres ver a este artista en este momento concreto de la historia? pagas lo que te piden, aunque no te parezca justo
No es lo mismo ir a un concierto que tener que volver a casa. Dicho esto lo has puesto tú mismo. Es lo mismo.
Fíjate que ya puntualicé de ocio específicamente.
Un vuelo puedes llegar a estar casi obligado a viajar y no por ocio y te tienes que joder. Pero ocio o verte a taylor swift no es necesidad ninguna.
killerjoe- Mensajes : 5982
Marcial Garañón escribió:killerjoe escribió:Abuelo81 escribió:Cerpin Taxt escribió:la pregunta es, ¿las va a hacer?
va a estar la cosa entre comprar las entradas con precio dinámico o aguantar confiando en que habrá otra fecha
Me extraña que en España sea legal lo de las entradas dinámicas.
Pues si lo es un precio de un hotel o un avión difícilmente vas a estar prohibido vender una entrada de la misma forma supongo.
Sin reflexionar sobre ello, yo también lo veía así (o sea, mal, muy mal, pero asumido como práctica habitual y, supongo, legal); pero me ha gustado el punto de vista que añaden en el artículo que enlacé anoche. Hay una diferencia sustancial: los hoteles y los vuelos no son productos exclusivos. Si no te convence el precio de un hotel puedes ir a otro. Un conciertos de Taylor Swift sí que es un evento único y se usan esa circunstancia no para aprovecharse de las dinámicas de oferta y demanda del libre mercado, sino para hacer una subasta de entradas entre fans. Ahí no hay libre mercado, hay dinámica de monopolio.
Está muy interesante el artículo.
Un saludo. Marcial Garañón
Si no te convence el precio de taylor vete a otro.
Si quiero un artista en cuestión en un sitio en concreto pues lo mismo que si quiero un hotel en una fecha y en una zona o si quiero volar a un sitio y en una fecha me veo obligado a elegir entre lo único que me ofrecen que pueden ser varias opciones o casi ninguna.
Un concierto de taylor swift es un evento único como puede ser para mí irme a X sitio en X fecha porque no tengo otra opción.
Y dicho esto. Un hotel o un vuelo es TODO dinámico. Un concierto no. No llegará ni a un 5% del aforo así que la comparativa tampoco es igual.
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:killerjoe escribió:Abuelo81 escribió:Cerpin Taxt escribió:la pregunta es, ¿las va a hacer?
va a estar la cosa entre comprar las entradas con precio dinámico o aguantar confiando en que habrá otra fecha
Pues si lo es un precio de un hotel o un avión difícilmente vas a estar prohibido vender una entrada de la misma forma supongo.
Sin reflexionar sobre ello, yo también lo veía así (o sea, mal, muy mal, pero asumido como práctica habitual y, supongo, legal); pero me ha gustado el punto de vista que añaden en el artículo que enlacé anoche. Hay una diferencia sustancial: los hoteles y los vuelos no son productos exclusivos. Si no te convence el precio de un hotel puedes ir a otro. Un conciertos de Taylor Swift sí que es un evento único y se aprovechan de esa circunstancia no para aprovecharse de las dinámicas de oferta y demanda del libre mercado, sino para hacer una subasta de entradas entre fans. Ahí no hay libre mercado, hay dinámica de monopolio.
Sip, lo leí. Ciertamente el término “subasta” creo que se ajusta más.
A mí me hacía pensar… Ya conocemos que van “liberando” entradas a la venta a su antojo (ahora hay de pista, ahora no… ahora liberan esta grada, y se acaban pero 4 horas después vuelve a haber más, ahora hay soldout y luego vuelve a haber venta…) Entonces… ¿cómo ajustan el precio dinámico en torno a la oferta-demanda si la oferta está en sí misma controlada por ellos?
Un artista firma las entradas que quiere vender en platinum. O si quiere que haya o no.
Lo mismo que el precio, los golden, los paquetes vips y lo que sea que te inventes.
killerjoe escribió:Neska escribió:Marcial Garañón escribió:killerjoe escribió:Abuelo81 escribió:Cerpin Taxt escribió:la pregunta es, ¿las va a hacer?
Sin reflexionar sobre ello, yo también lo veía así (o sea, mal, muy mal, pero asumido como práctica habitual y, supongo, legal); pero me ha gustado el punto de vista que añaden en el artículo que enlacé anoche. Hay una diferencia sustancial: los hoteles y los vuelos no son productos exclusivos. Si no te convence el precio de un hotel puedes ir a otro. Un conciertos de Taylor Swift sí que es un evento único y se aprovechan de esa circunstancia no para aprovecharse de las dinámicas de oferta y demanda del libre mercado, sino para hacer una subasta de entradas entre fans. Ahí no hay libre mercado, hay dinámica de monopolio.
Sip, lo leí. Ciertamente el término “subasta” creo que se ajusta más.
A mí me hacía pensar… Ya conocemos que van “liberando” entradas a la venta a su antojo (ahora hay de pista, ahora no… ahora liberan esta grada, y se acaban pero 4 horas después vuelve a haber más, ahora hay soldout y luego vuelve a haber venta…) Entonces… ¿cómo ajustan el precio dinámico en torno a la oferta-demanda si la oferta está en sí misma controlada por ellos?
Un artista firma las entradas que quiere vender en platinum. O si quiere que haya o no.
Lo mismo que el precio, los golden, los paquetes vips y lo que sea que te inventes.
Bueno, pero no cambia el hecho de que la oferta está controlada ni el de que el precio sea una suerte de subasta.
En cualquier caso esto es algo que me preguntaba. ¿Esto es así? ¿Son las bandas o artistas quienes deciden los precios, los paquetes vips o cuántas entradas salen a precios dinámicos y a qué precio? La verdad es qué no tengo ni idea de cómo se gestan estas cosas y tengo auténtica curiosidad.
Neska- Moderadora
hombre, pues si hay un artista ahora mismo con poder a negarse hacer estas mierdas, precisamente es ella
otra cosa es que pase del tema, no le interese o cualquier otra excusa
otra cosa es que pase del tema, no le interese o cualquier otra excusa
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Claro que puedes elegir ir o no ir.killerjoe escribió:Marcial Garañón escribió:killerjoe escribió:Abuelo81 escribió:Cerpin Taxt escribió:la pregunta es, ¿las va a hacer?
Sin reflexionar sobre ello, yo también lo veía así (o sea, mal, muy mal, pero asumido como práctica habitual y, supongo, legal); pero me ha gustado el punto de vista que añaden en el artículo que enlacé anoche. Hay una diferencia sustancial: los hoteles y los vuelos no son productos exclusivos. Si no te convence el precio de un hotel puedes ir a otro. Un conciertos de Taylor Swift sí que es un evento único y se usan esa circunstancia no para aprovecharse de las dinámicas de oferta y demanda del libre mercado, sino para hacer una subasta de entradas entre fans. Ahí no hay libre mercado, hay dinámica de monopolio.
Si quiero un artista en cuestión en un sitio en concreto pues lo mismo que si quiero un hotel en una fecha y en una zona o si quiero volar a un sitio y en una fecha me veo obligado a elegir entre lo único que me ofrecen que pueden ser varias opciones o casi ninguna.
Un concierto de taylor swift es un evento único como puede ser para mí irme a X sitio en X fecha porque no tengo otra opción.
Y dicho esto. Un hotel o un vuelo es TODO dinámico. Un concierto no. No llegará ni a un 5% del aforo así que la comparativa tampoco es igual.
Pero que una multimillonaria juegue así con sus fans no la deja en muy buen lugar. Y me da igual lo haga Taylor, U2 o Perico de los palotes.
Si pone precios razonables seguirá siendo millonaria y sus fans con menos poder adquisitivo lo agradeceran. Porque visto el cariz que está cogiendo esto, estos saraos van a quedar exclusivos para peña con mucha pasta.
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Claro que puedes elegir ir o no ir.killerjoe escribió:Marcial Garañón escribió:killerjoe escribió:Abuelo81 escribió:Cerpin Taxt escribió:la pregunta es, ¿las va a hacer?
Pero que una multimillonaria juegue así con sus fans no la deja en muy buen lugar. Y me da igual lo haga Taylor, U2 o Perico de los palotes.
Si pone precios razonables seguirá siendo millonaria y sus fans con menos poder adquisitivo lo agradeceran. Porque visto el cariz que está cogiendo esto, estos saraos van a quedar exclusivos para peña con mucha pasta.
sin verlo bien, habitualmente no salen más de un 5% de tickets a este precio variable, así que tampoco hagamos dramas de esto
borope- Mensajes : 13010
Pues ha añadido varias fechas mas en Europa, así que daría por sentado que tarde o temprano añade otra en Madrid.
Elephant Man- Mensajes : 39596
joder, en londres añadió el 15 en vez del 18
mierda
yo creo que las fechas se han añadido en función de los registros realizados
mierda
Cerpin Taxt escribió:joder, en londres añadió el 15 en vez del 18
mierda
salvo UK y GER, sólo hace una ciudad x país, no? A ver si se marca un Barcelona.... Lo dudo, pero...
lyon y paris
el resto, si, una ciudad, pero polonia ha metido TRES fechas, por ejemplo
y yo pensaba que Polonia iba a ser fácil pillar, joder
el resto, si, una ciudad, pero polonia ha metido TRES fechas, por ejemplo
y yo pensaba que Polonia iba a ser fácil pillar, joder
borope escribió:Cerpin Taxt escribió:joder, en londres añadió el 15 en vez del 18
mierda
salvo UK y GER, sólo hace una ciudad x país, no? A ver si se marca un Barcelona.... Lo dudo, pero...
Ojalá, pero entonces se cargaría el sistema de preregistro, solo por eso ya seguro que no lo harán ...
Intruder- Mensajes : 20809
Intruder escribió:borope escribió:Cerpin Taxt escribió:joder, en londres añadió el 15 en vez del 18
mierda
Ojalá, pero entonces se cargaría el sistema de preregistro, solo por eso ya seguro que no lo harán ...
No necesariamente, ¿no?
Podrían hacer que el registro en Madrid es como registro en España y si tienes código puedes entrar a intentar comprar tanto para Barcelona como Madrid, igual que si añades una fecha en Madrid que podrás intentar en las dos fechas.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Abuelo81 escribió:Intruder escribió:borope escribió:Cerpin Taxt escribió:joder, en londres añadió el 15 en vez del 18
mierda
No necesariamente, ¿no?
Podrían hacer que el registro en Madrid es como registro en España y si tienes código puedes entrar a intentar comprar tanto para Barcelona como Madrid, igual que si añades una fecha en Madrid que podrás intentar en las dos fechas.
No, porque la gente que nos gustaría ir a un concierto si ese fuese en Barcelona ya no nos preregistramos, ¿para qué hacer bulto?
Luego sería una discriminación inaceptable quedar fuera de la venta por esa causa ¿no crees?
Intruder escribió:Abuelo81 escribió:Intruder escribió:borope escribió:Cerpin Taxt escribió:joder, en londres añadió el 15 en vez del 18
mierda
No necesariamente, ¿no?
No, porque la gente que nos gustaría ir a un concierto si ese fuese en Barcelona ya no nos preregistramos, ¿para qué hacer bulto?
Luego sería una discriminación inaceptable quedar fuera de la venta por esa causa ¿no crees?
Tienes razón.
Lo mismo se puede decir con otra fecha, igual no puedes el jueves pero sí la nueva fecha.
Pero tienes razón que con cambio de ciudad es más bestia.
En Barcelona creo que no puede haber disponibilidad. El Camp Nou estará en obras y el Barça juega en el Estadio Olímpico, y habrá liga aun, así que tanto ese como Cornellá estarán ocupados.
Elephant Man- Mensajes : 39596
Elephant Man escribió:En Barcelona creo que no puede haber disponibilidad. El Camp Nou estará en obras y el Barça juega en el Estadio Olímpico, y habrá liga aun, así que tanto ese como Cornellá estarán ocupados.
cierto, hay liga!! El tema es que en el nuevo Bernabéu eso no importa xq el césped se retira. Puede haber concierto el sábado y partido el domingo noche si son capaces de desmontar rápido.
Tranquilos, San Mamés está libre ese finde.borope escribió:Elephant Man escribió:En Barcelona creo que no puede haber disponibilidad. El Camp Nou estará en obras y el Barça juega en el Estadio Olímpico, y habrá liga aun, así que tanto ese como Cornellá estarán ocupados.
cierto, hay liga!! El tema es que en el nuevo Bernabéu eso no importa xq el césped se retira. Puede haber concierto el sábado y partido el domingo noche si son capaces de desmontar rápido.
Oker- Mensajes : 5520
TayTay en Bilbo
BUAH!
BUAH!
borope escribió:Elephant Man escribió:En Barcelona creo que no puede haber disponibilidad. El Camp Nou estará en obras y el Barça juega en el Estadio Olímpico, y habrá liga aun, así que tanto ese como Cornellá estarán ocupados.
Kylian Mbappé y Taylor Swift, vaya forma de estrenar estadio....
Intruder escribió:borope escribió:Elephant Man escribió:En Barcelona creo que no puede haber disponibilidad. El Camp Nou estará en obras y el Barça juega en el Estadio Olímpico, y habrá liga aun, así que tanto ese como Cornellá estarán ocupados.
Kylian Mbappé y Taylor Swift, vaya forma de estrenar estadio....
podían haber enviado código de preventa a los socios/abonados. Hijos de puta.
intheinbetween- Mensajes : 4968
https://cincodias.elpais.com/companias/2023-07-01/taylor-swift-gana-casi-12-millones-de-euros-por-noche-en-su-gira-the-eras-tour.html
Como les gusta exagerar a lo tonto con los titulares.....
12 millones sería el ingreso total de un estadio con 60000 asistentes a un precio promedio de 200.
Y eso, más las licencias de F&B, sería lo que ingresaría la promotora, quien de ahi pagaría a Taylor, alquiler estadio, seguridad, publicidad, etc, etc........
A menos que ella sea la autopromotora.......
Y aunque no lo sea, seguro que se lleva un pellizco millonario cada show...
Como les gusta exagerar a lo tonto con los titulares.....
12 millones sería el ingreso total de un estadio con 60000 asistentes a un precio promedio de 200.
Y eso, más las licencias de F&B, sería lo que ingresaría la promotora, quien de ahi pagaría a Taylor, alquiler estadio, seguridad, publicidad, etc, etc........
A menos que ella sea la autopromotora.......
Y aunque no lo sea, seguro que se lleva un pellizco millonario cada show...
Mi hija me ha pedido el Fearless, a 20€ en preventa, cd.
Ya es fan, quiere ir al conciwrto y todo. A ver si tenemos suerte.
Dice que el que menos le gusta es el que le enseñé yo (el único que compré en su momento, 1989, ). Que lo que descubrió ella es mejor.
Ya es fan, quiere ir al conciwrto y todo. A ver si tenemos suerte.
Dice que el que menos le gusta es el que le enseñé yo (el único que compré en su momento, 1989, ). Que lo que descubrió ella es mejor.
Usagi- Mensajes : 18489
A quien le ha llegado el código?
tylerdurden- Mensajes : 727
Hoy es el día, suerte para todos
De momento nada.
pantxo- Mensajes : 50140
Pero hoy qué mandaban?
victorrt- Mensajes : 7120
de momento, nada
y me apunté a media europa...
¿se oye algo en las redes?
Cerpin Taxt escribió:de momento, nada
Entiendo que será en uso horario americano, así se abrió la opción de registrarse.
Me van a dar los códigos de Múnich. Que casi es el que más me interesa ahora mismo
madrid no me dan codigo
pero portugal si
del resto, sin noticias aún
pero portugal si
Cerpin Taxt escribió:madrid no me dan codigo
pero portugal si
idem!!
Lista de espera...
plt78- Mensajes : 4134
Qué se sabe de esto??
fundo1977 escribió:
Lisboa si
Madrid No
Lyon No
Por ahora. En teoría tengo los códigos de UK por haber comprado el disco en preventa, deberían llegar mañana...
Madrid No
Lyon No
Por ahora. En teoría tengo los códigos de UK por haber comprado el disco en preventa, deberían llegar mañana...
borope escribió:Cerpin Taxt escribió:madrid no me dan codigo
pero portugal si
idem!!
pues a lisboa o que?
igual sale mas barato y todo
Me dan códigos para Múnich. Por mi perfecto, intentaré los dos días y que sea lo que tenga que ser.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Me falta saber Lisboa. Y es raro que no hayan anunciado la segunda fecha de Madrid ya, que hasta Portugal la tiene....
Dublín sí, Madrid entiendo que nada de nada.
Gira patrocinada por Ryanair
Gira patrocinada por Ryanair
madguitar- Mensajes : 949
plt78 escribió:Lista de espera...
idem
De momento: Milano, Estocolmo, Munich y Dublín.
Enric67- Mensajes : 38876
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20