¿Qué cómic estas leyendo?
+76
Continental
thejesu
niko_l3v
lunitis
Mr. R
el_21
Sagan
FatxaPunki
psycho-sonic
The Jail Blazers
noid
Davies
jonikk
Julius Winsome
eskoriez
Rhonda
Geme
Rasputin
Refrescospepito
David Z.
DoginthePark
Mauricio
Rutinger
xailor
red ryder
Lemonheads
Ivansm
Shackleton
Moltisanti
BowieDylan
Zzzz
millino
Poltxu
lepton29
KoyoteBros
efecto diablo
Vampa
Moderno
Melniboniano
MR.PUNCHY
silverfuck
Abuelo81
tacitus
CocH.
Tuckelberry
Mcbein
eskubeltz
Infernu
FiXer
Blas
deathlock
Eric Sachs
CloudStrife
DumDumBoy
JihadJoe
Lorenzombie
ruso
lacan
Adso
Steve Trumbo
kaneda
Crawdaddy
Requexu
Orion
Wolfchild138
soprano
R'as Kal Bhul
Hackenbush
Mr Vinagres
MANCHETTE
uno cualquiera
salakov
jackinthebox
Beodo
Caffeine
Heisenberg
80 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: ¿Qué cómic estas leyendo?
Lorenzombie escribió:Requexu escribió:salakov escribió:CocH. escribió:La Balada del Norte tomo 4.
He aprovechado para releer los 3 primeros tomos y la verdad es que la serie es increíble.
Es buenísima.
Al final me la acabaré comprando.
Pero tengo prejuicios con ella.
Yo no sé por qué, pero siempre lo tengo en la mano y acabo pillando otra cosa (ayer, sin ir más lejos), seguro que está guay pero me da un perezón tremendo.
El primer tomo de esta obra se presentó poco después de que saliese a la palestra " lo de Villa" en locales del SOMA rodeado por gente que estaba ahí por haberle lamido el culo a Villa a 3 turnos pero que *no sabía nada*
Como presentación de una obra que va de Ochobre del 34me parece: regulinchi
Que Zapico es del PSOE cerrado lo sabemos todos en Asturies y va de frente, cosa que le honra. Pero chico, al igual que tú, acabo cogiendo otra cosa cuando lo tengo en la mano
Requexu- Mensajes : 11377
tacitus escribió:Me gustan más en Helvetia o en Bretaña, pero esos dos sí me gustan
Sobre todo en Hispania
Bélgica es de la etapa final, un leve escalón por debajo
El de Bélgica, sólo por el momento de la lluvia, ya se convierte en icono sagrado del universo Astérix.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Entrevista con Milo, que siempre dice cosas interesantes.
https://www.zendalibros.com/milo-manara-el-dibujo-no-tiene-que-tener-un-valor-estetico-sino-un-valor-narrativo/
https://www.zendalibros.com/milo-manara-el-dibujo-no-tiene-que-tener-un-valor-estetico-sino-un-valor-narrativo/
Requexu escribió:Lorenzombie escribió:Requexu escribió:salakov escribió:CocH. escribió:La Balada del Norte tomo 4.
He aprovechado para releer los 3 primeros tomos y la verdad es que la serie es increíble.
Es buenísima.
Yo no sé por qué, pero siempre lo tengo en la mano y acabo pillando otra cosa (ayer, sin ir más lejos), seguro que está guay pero me da un perezón tremendo.
El primer tomo de esta obra se presentó poco después de que saliese a la palestra " lo de Villa" en locales del SOMA rodeado por gente que estaba ahí por haberle lamido el culo a Villa a 3 turnos pero que *no sabía nada*
Que Zapico es del PSOE cerrado lo sabemos todos en Asturies y va de frente, cosa que le honra. Pero chico, al igual que tú, acabo cogiendo otra cosa cuando lo tengo en la mano
Pues a mí, sinceramente, me parece una obra maestra.
Es increíble cómo cuenta la historia y sobre todo la "sensación" de ese momento simplemente a través de los personajes, para mí es la clave de un buen cómic histórico y donde muchos suelen fallar. Realmente creo que sí fuese un cómic internacional estaría en un pedestal, y desde luego considero este cómic por encima de cosas más "encumbradas" como puede ser Berlín.
Y Zapico es un crack, aquí en Burgos ha estado haciendo un programa junto con un amigo profesor de historia y han hecho cositas juntos en varios institutos de la ciudad (varias de ellas relacionadas con la balada del norte) lo cual me parece muy molón en comparación con el peñazo que vivimos en nuestra generación
silverfuck- Mensajes : 248
Qué tal el Genesis por Crumb? Alguien lo ha catado?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Bien. Pero qué esperas del asunto? Alsión? Melodramita? Darnaismo?DumDumBoy escribió:Qué tal el Genesis por Crumb? Alguien lo ha catado?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Bien. Pero qué esperas del asunto? Alsión? Melodramita? Darnaismo?DumDumBoy escribió:Qué tal el Genesis por Crumb? Alguien lo ha catado?
Jajaja pue en mi cabeza pienso que es el Génesis ilustrado puro y duro, sin más ¿no?. Ni si quiera sé si hay algo de humor ¿lo hay? Por eso pregunto. Qué tono tiene? hay algo de su cosecha además de las ilustraciones?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Pues no me ha dicho gran cosa,muy por debajo de Lazarus.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Es una adaptación bastante literal, si. Incluidas genealogías, ojo...DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Bien. Pero qué esperas del asunto? Alsión? Melodramita? Darnaismo?DumDumBoy escribió:Qué tal el Genesis por Crumb? Alguien lo ha catado?
Jajaja pue en mi cabeza pienso que es el Génesis ilustrado puro y duro, sin más ¿no?. Ni si quiera sé si hay algo de humor ¿lo hay? Por eso pregunto. Qué tono tiene? hay algo de su cosecha además de las ilustraciones?
- una página del asunto:
Así que básicamente es bastante dárnai, claro
Lazarus me parece una pasada de comic,este mes me parece que sale un nuevo tomo, pero tiene una periodicidad tan horrorosa que dan ganas de bajarse del carro.MR.PUNCHY escribió:
Melniboniano- Mensajes : 1249
Pues mola un cojón. l
La narrativa de Wagner, los diálogos...
Caffeine- Mensajes : 14217
Autoconclusiva, mis 10s
Ayer me acordé de ti, porque por fin pude hacerme con la última miniserie de Grendel Prime. No se si la has leído....Caffeine escribió:
Autoconclusiva, mis 10s
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Ayer me acordé de ti, porque por fin pude hacerme con la última miniserie de Grendel Prime. No se si la has leído....Caffeine escribió:
Autoconclusiva, mis 10s
Lo he visto en twitter pero no sabía que había salido aquí! ¿Que tal está? he leído que se mete en cosas de space opera y algo de humor
No lo se, lo tengo en la pila de lectura, ya te contaré cuando me ponga con él...Caffeine escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ayer me acordé de ti, porque por fin pude hacerme con la última miniserie de Grendel Prime. No se si la has leído....Caffeine escribió:
Autoconclusiva, mis 10s
Lo he visto en twitter pero no sabía que había salido aquí! ¿Que tal está? he leído que se mete en cosas de space opera y algo de humor
R'as Kal Bhul escribió:No lo se, lo tengo en la pila de lectura, ya te contaré cuando me ponga con él...Caffeine escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ayer me acordé de ti, porque por fin pude hacerme con la última miniserie de Grendel Prime. No se si la has leído....Caffeine escribió:
Autoconclusiva, mis 10s
Perfecto. Veo que lo dibuja él, la putada es el color que no me gusta nada Brennan W.
Ya, a mi tampoco, pero es su hijo y tiene enchufe. A joderse.Caffeine escribió:R'as Kal Bhul escribió:No lo se, lo tengo en la pila de lectura, ya te contaré cuando me ponga con él...Caffeine escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ayer me acordé de ti, porque por fin pude hacerme con la última miniserie de Grendel Prime. No se si la has leído....Caffeine escribió:
Autoconclusiva, mis 10s
Perfecto. Veo que lo dibuja él, la putada es el color que no me gusta nada Brennan W.
silverfuck escribió:Requexu escribió:Lorenzombie escribió:Requexu escribió:salakov escribió:CocH. escribió:La Balada del Norte tomo 4.
Es buenísima.
Es increíble cómo cuenta la historia y sobre todo la "sensación" de ese momento simplemente a través de los personajes, para mí es la clave de un buen cómic histórico y donde muchos suelen fallar. Realmente creo que sí fuese un cómic internacional estaría en un pedestal, y desde luego considero este cómic por encima de cosas más "encumbradas" como puede ser Berlín.
Y Zapico es un crack, aquí en Burgos ha estado haciendo un programa junto con un amigo profesor de historia y han hecho cositas juntos en varios institutos de la ciudad (varias de ellas relacionadas con la balada del norte) lo cual me parece muy molón en comparación con el peñazo que vivimos en nuestra generación
Lo acabo de terminar el tomo 4, y no puedo mas que coincidir en las apreciaciones positivas. Aqui Zapico se sale, y eso que Dublinés me parecio turra de la buena. Pero esta saga es buenísima… por encima de Berlín sin despeinarse.
Vampa- Mensajes : 7481
Melniboniano escribió:Lazarus me parece una pasada de comic,este mes me parece que sale un nuevo tomo, pero tiene una periodicidad tan horrorosa que dan ganas de bajarse del carro.MR.PUNCHY escribió:
Yo hace poco me enganché y me flipó, me compré todos los tomos de una tacada y ahora espero con ansias el nuevo, creo que sale en pocos días.
Lo malo es que lo mismo hay que esperar un año o más hasta el próximo
Y con Black Magic pues a ver, el argumento me mola, pero yo hasta que no esté acabada ni se me ocurre meterme en otra igual.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Melniboniano escribió:Lazarus me parece una pasada de comic,este mes me parece que sale un nuevo tomo, pero tiene una periodicidad tan horrorosa que dan ganas de bajarse del carro.MR.PUNCHY escribió:
Yo hace poco me enganché y me flipó, me compré todos los tomos de una tacada y ahora espero con ansias el nuevo, creo que sale en pocos días.
Lo malo es que lo mismo hay que esperar un año o más hasta el próximo
Y con Black Magic pues a ver, el argumento me mola, pero yo hasta que no esté acabada ni se me ocurre meterme en otra igual.
Lazarus es la bomba .
Y efectivamente ,lo malo es la irregularidad de las entregas
efecto diablo- Mensajes : 9896
Vampa escribió:silverfuck escribió:Requexu escribió:Lorenzombie escribió:Requexu escribió:salakov escribió:CocH. escribió:La Balada del Norte tomo 4.
Es buenísima.
Lo acabo de terminar el tomo 4, y no puedo mas que coincidir en las apreciaciones positivas. Aqui Zapico se sale, y eso que Dublinés me parecio turra de la buena. Pero esta saga es buenísima… por encima de Berlín sin despeinarse.
Leído el tomo 4. Excelente historia de maquis que cierra una obra que en su conjunto ha sido de lo mejor del cómic nacional de los últimos años. Los personajes están vivos y cada episodio posee interés. Y el cierre es, ¡uf!, trepidante como el de una película de vaqueros.
Obra maestra.
salakov- Mensajes : 52268
Yo tengo Lazarus hasta el 4 y mola sí, pero va todo más lento que el caballo del malo.
Bien, a pesar de un final discutible. Lo tenían muy fácil para hacer buenos diálogos, claro
Bien, pero se excede con los cuadros de texto. Editada no Morrazo 🤯
Pues he leído Vampir, y tampoco me ha parecido gran cosa... será que iba con muchas expectativas.
Lorenzombie escribió:Pues he leído Vampir, y tampoco me ha parecido gran cosa... será que iba con muchas expectativas.
A mí Sfar me gusta mucho.
Es una etapa larga que empieza como un tiro y se mantiene bastante tiempo, pero el último tercio de la serie flojea. Lo que dices del baile de dibujantes no ayuda tampoco. Pero vamos, es un SI. Aunque sólo sea por la creación de varios mutantes que aún perduran hoy en día.
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:
Es una etapa larga que empieza como un tiro y se mantiene bastante tiempo, pero el último tercio de la serie flojea. Lo que dices del baile de dibujantes no ayuda tampoco. Pero vamos, es un SI. Aunque sólo sea por la creación de varios mutantes que aún perduran hoy en día.
La creación y la definición de algunos personajes como la reina blanca, por ejemplo, que en esta etapa de Morrison se convierte en un personajazo tremendo
Aparte, los números que dibuja Quitely, mamma mia
Beodo- Mensajes : 36415
Creo que Bestia también es otro después del paso de Morrison por la franquicia muti
Beodo- Mensajes : 36415
salakov escribió:Lorenzombie escribió:Pues he leído Vampir, y tampoco me ha parecido gran cosa... será que iba con muchas expectativas.
A mí Sfar me gusta mucho.
he leido otras cosas de él que me han gustado más
jackinthebox escribió:
Me hice con los cinco tomos que han salido hasta ahora a buen precio por wallapop, y la verdad es que me lo estoy pasando pipa con esta serie. Veo que ha salido un spin-off llamado "La casa Slaughter", lo pillaré también.
Ahora que James Tynion IV acaba de alzarse con el Eisner a mejor guionista, aprovecho para recomendar otra vez su serie "Hay algo matando niños" así como su spin-off "La casa Slaughter". A quien le guste Stephen King o series como Stranger Things tiene diversión asegurada.
Lo recordaba como la parte más "floja" de la saga (leídas las grapas hace la tira), pero lo estoy disfrutando como un gorrino.
Narrativa a veces bastante manga, con mucha más importancia a la acción que en los anteriores pero sin descuidar el argumento, en este caso post-apocalíptico. Divertidísimo y bastante cafre por momentos.
Lo más flojo es la novela de Greg Rucka incluída, pero bueno, se deja leer.
Enganchaos a Grendel perras!
jackinthebox escribió:
Me hice con los cinco tomos que han salido hasta ahora a buen precio por wallapop, y la verdad es que me lo estoy pasando pipa con esta serie. Veo que ha salido un spin-off llamado "La casa Slaughter", lo pillaré también.
curiosidad, cuanto te costaron los 5??
Orion- Mensajes : 6401
Orion escribió:jackinthebox escribió:
Me salieron a 12 cada uno, en perfecto estado
Beodo escribió:jackinthebox escribió:
La creación y la definición de algunos personajes como la reina blanca, por ejemplo, que en esta etapa de Morrison se convierte en un personajazo tremendo
Aparte, los números que dibuja Quitely, mamma mia
Esos numeros de Quitely son lo mas grande que ha habido en XMen en los ultimos 20 años
deathlock- Mensajes : 3702
jackinthebox escribió:Orion escribió:jackinthebox escribió:
los he visto mas baratos
Orion- Mensajes : 6401
Orion escribió:jackinthebox escribió:Orion escribió:jackinthebox escribió:
los he visto mas baratos
Pues bien por ti
quinto y ultimo tomo de nuevos mutantes ( imagino que los ultimos 4 o 5 numeros lso resevan para un tomaco1 de xforce).
me parece increible que marvel tragara con el estupido de liefeld y se cargara a la Sra Simonson.
Este tomo es como el dia y la noche, primera mitad tandem simonson y blevins, cojonudo en guion cojonudo artisticamente.
y leugo llega el mentecato de lso huevos y los argumentos ( obviamente influenciados por el) se van a tomar poer el saco..........y del dibjo ya mejor ni hablamos.
¿pero que cojones estaba la gente pensando en el año 90? ( si, me excluyo, yo piqué con silvestri, lee o mcfarlane pero el tipo este se me atraganto desde el dia uno, por supuestisimo no compre ni un numeo de youngblood o el resto de sus mierdas )
Eric Sachs- Mensajes : 70467
tampoco trague con portaccio o larsen, añado.
Peor fue el 91 y siguientes, cuándo ese remedo cutre de Journey y Bertín Osborne que son los Joseluisperales Fans tomaron cautivos a millones de chavales sin criterio ni ganas de pasárselo bien.Eric Sachs escribió:
¿pero que cojones estaba la gente pensando en el año 90?
uno cualquiera escribió:Peor fue el 91 y siguientes, cuándo ese remedo cutre de Journey y Bertín Osborne que son los Joseluisperales Fans tomaron cautivos a millones de chavales sin criterio ni ganas de pasárselo bien.Eric Sachs escribió:
¿pero que cojones estaba la gente pensando en el año 90?
Pues no me ha convencido. El dibujo espectacular, pero el guión muy flojo.
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Wolfchild138 escribió:
Pues no me ha convencido. El dibujo espectacular, pero el guión muy flojo.
Típico de Rubín, por mucho que insista sus guiones e incluso narrativa es bastante bluf.
Añado que lo que me parece muy bueno es su color, el dibujo al final es kistch y dibuja cada una de las escamas de un dragón, pero muy plano.
Overated total en general.
Overated total en general.
A mi el dibujo de este hombre si me gusta, tiene un toque retro que mola; pero la historia no vale gran cosa: empieza como una crítica al capitalismo un tanto infantil, después tiene como episodios pseudo psicodélicos y un final que será metáfora de él sabrá que. Realmente te da un poco igual lo que te está contando.
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Hilo buenísimo.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20