"MY CURSE" The Afghan Whigs
+6
Travis Bickle
Neenah Menasha
Rocket
Stoner
El Puto Fary
Ricky´s Appetite
10 participantes
Página 1 de 1.
"MY CURSE" The Afghan Whigs
Marcy Mays de la banda Scrawl
https://www.youtube.com/watch?v=aSZKlAAUfR8
o
Greg Dulli
https://www.youtube.com/watch?v=JQ1oCw8ROlo
La primera versión de Dulli aparece en Jugula demo ,del 89 y la versión de Mays es la que aparece en la versión del "Gentleman" 4 años más tarde y fue la que primero conocí y siempre ha sido una de mís canciones favoritas sobretodo por como canta ella...... pero cuando descubrí la versión de Dulli, algo pasó , al princpio pensé casi mejor dejarle cantar a ella pero ahora nose que motivos tendria pero debian ser poderosos y no creo que sexuales. En fin, queria vuestra opinión
https://www.youtube.com/watch?v=aSZKlAAUfR8
o
Greg Dulli
https://www.youtube.com/watch?v=JQ1oCw8ROlo
La primera versión de Dulli aparece en Jugula demo ,del 89 y la versión de Mays es la que aparece en la versión del "Gentleman" 4 años más tarde y fue la que primero conocí y siempre ha sido una de mís canciones favoritas sobretodo por como canta ella...... pero cuando descubrí la versión de Dulli, algo pasó , al princpio pensé casi mejor dejarle cantar a ella pero ahora nose que motivos tendria pero debian ser poderosos y no creo que sexuales. En fin, queria vuestra opinión
Re: "MY CURSE" The Afghan Whigs
escucha las canciones mientras me dicen algojaviviramone escribió:que sei
pero mirame lo de los fuzztones
no habia escuchado la de Dulli a las voces pero ahora que lo he hecho me sigo quedando con la de Mays, para mi eleva la ya de por si enorme cancion a un nivel estratosferico
El Puto Fary- Mensajes : 21998
una de las canciones más acojonantes que he escuchado en mi puta vida, mi favorita de AW, de hecho cuando puedo, la suelo pinchar...
habias escuchado la de Dulli?Stoner escribió:una de las canciones más acojonantes que he escuchado en mi puta vida, mi favorita de AW, de hecho cuando puedo, la suelo pinchar...
no, justo a llegado mi chica y ha puesto la tela, mañana lo pruebo, pero vamos, muy bien tendría que salirle para superar la otra
Siempre he pensado que Mays llega hasta a desafinar pero coño, es su voz la que tiene que estar en la versión del "Gentlemen". Quiero decir que encaja a las mil maravillas en la canción, en el momento, en la letra, en el espíritu del disco....
No he escuchado nunca la versión de Dulli y tal y como has puesto los youtubes no los veo. Ese rollo de embed no me mola nada.
Así que lo buscaré a ver qué tal.
Gracias Ricky por descubrirme esa otra versión.
No he escuchado nunca la versión de Dulli y tal y como has puesto los youtubes no los veo. Ese rollo de embed no me mola nada.
Stoner escribió:no, justo a llegado mi chica y ha puesto la tela, mañana lo pruebo, pero vamos, muy bien tendría que salirle para superar la otra
en realidad ella copia lo que hace Dulli solo que le pone su voz por eso tiene su interes la historia, fliparas
rocket69 escribió:Siempre he pensado que Mays llega hasta a desafinar pero coño, es su voz la que tiene que estar en la versión del "Gentlemen". Quiero decir que encaja a las mil maravillas en la canción, en el momento, en la letra, en el espíritu del disco....
justo debajo he puesto los enlaces directos de los dos videos
ya verás como la de Dulli de 4 años antes es exactamente igual, incluso con más sentimiento
Ese tema es ENORME lo cante quien lo cante, pero me suena más hiriente la versión con la voz de Marcy Mays
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Neenah Menasha escribió:Ese tema es ENORME lo cante quien lo cante, pero me suena más hiriente la versión con la voz de Marcy Mays
yo tambien, creo que el toque femenino en este caso le da un plus de desesperación y delicadeza pero ahí esta Dulli poniendo los cimientos de esta pedazo de canción, cuanto quiero a este tipo!
es que es una canción tremenda, una canción así se churra en toda la discografía de muchos grupos, solo una canción
Me gusta más la de la chica, pero si, es igual, de todas maneras no suena muy bien el video
Me gusta más la de la chica, pero si, es igual, de todas maneras no suena muy bien el video
Stoner escribió:es que es una canción tremenda, una canción así se churra en toda la discografía de muchos grupos, solo una canción
la tengo original si alguien la quiere, suena bastante mejor
Stoner escribió:ponla origianal hombre, siempre te haces mejor la idea
tengo uplodearla y tal, luego la cuelgo
Mi favorita de los Afghan y de mis canciones favoritas de la década pasada, aún me pone los pelos de punta.
Quizás es porque estoy acostumbrado a la versión del disco, pero me quedo con la voz femenina, aunque Dulli lo hace de coña también. Pero no sé en este tema la voz de ella es lo que acaba de redondearlo, creo yo.
Quizás es porque estoy acostumbrado a la versión del disco, pero me quedo con la voz femenina, aunque Dulli lo hace de coña también. Pero no sé en este tema la voz de ella es lo que acaba de redondearlo, creo yo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Hablando de Marcy Mays, el último album que editaron Scrawl me parece muy bueno. La versión del "Public Image" de los P.I.L. se sale.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Una de las canciones mas grandes que he oido en mi vida...."to describe the special way I feel....".
Tampoco había oido la versión del tema cantado por Dulli hasta ahora, me sigo quedando con la versión del "Gentleman", es un tema desgarrador y la voz de Mays queda perfecta.
"I´ll try to break your back". Titulo de un recopilatorio que le hice a una amiga.
Tampoco había oido la versión del tema cantado por Dulli hasta ahora, me sigo quedando con la versión del "Gentleman", es un tema desgarrador y la voz de Mays queda perfecta.
"I´ll try to break your back". Titulo de un recopilatorio que le hice a una amiga.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Me quedo con la de Marcy Mays. sobretodo porque el sonido de la toma de Dulli no le hace justicia, que grandes aquellos dias donde Afghan estaban en el arroz y petaban festivales, me ha hecho pensar en su concierto del Lollapalooza de este año (gutter twins) donde los relegaron a las 2 de la tarde, the game is the game.
Ripple.- Mensajes : 8065
http://rapidshare.com/files/199334697/Afghan_Whigs_-_Jugula_Demo_-_03_-_Ciaphas__Aka_My_Curse_.mp3
aquí esta la primera versión de Dulli
aquí esta la primera versión de Dulli
pinkpanther escribió:"I´ll try to break your back". Titulo de un recopilatorio que le hice a una amiga.
y se dejo?
Carabirubi escribió:pinkpanther escribió:"I´ll try to break your back". Titulo de un recopilatorio que le hice a una amiga.
y se dejo?
Ricky´s Appetite escribió:Carabirubi escribió:pinkpanther escribió:"I´ll try to break your back". Titulo de un recopilatorio que le hice a una amiga.
y se dejo?
ahiva que rabazo!!!
Carabirubi escribió:Ricky´s Appetite escribió:Carabirubi escribió:pinkpanther escribió:"I´ll try to break your back". Titulo de un recopilatorio que le hice a una amiga.
y se dejo?
ahiva que rabazo!!!
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Carabirubi escribió:Ricky´s Appetite escribió:Carabirubi escribió:pinkpanther escribió:"I´ll try to break your back". Titulo de un recopilatorio que le hice a una amiga.
y se dejo?
ahiva que rabazo!!!
el topic se esta desvirtuando a pasos agigantados!
Siempre me encantó la música y la atmósfera creada en este tema(versión gentlemen) pero nunca me convenció la forma en la que Mays la canta. Como si no entonara bien o algo....voz demasiado áspera y muy poco dulce.......incluso algo masculina para mi gusto. Un ocho y medio en un disco de diez.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:Siempre me encantó la música y la atmósfera creada en este tema(versión gentlemen) pero nunca me convenció la forma en la que Mays la canta. Como si no entonara bien o algo....voz demasiado áspera y muy poco dulce.......incluso algo masculina para mi gusto. Un ocho y medio en un disco de diez.
siempre puedes probar la versión de Dulli pero a mi sobretodo me gusta la manera en que esta cantada,parece que la canta que alma rota y eso lo transmite perfectamente, y de eso va la canción
....supongo que tiene más que ver que no me atrae el tono de su voz y no tanto la interpretación. Cosas mías.Ricky´s Appetite escribió:unsanetool16 escribió:Siempre me encantó la música y la atmósfera creada en este tema(versión gentlemen) pero nunca me convenció la forma en la que Mays la canta. Como si no entonara bien o algo....voz demasiado áspera y muy poco dulce.......incluso algo masculina para mi gusto. Un ocho y medio en un disco de diez.
siempre puedes probar la versión de Dulli pero a mi sobretodo me gusta la manera en que esta cantada,parece que la canta que alma rota y eso lo transmite perfectamente, y de eso va la canción
Yo la tengo la versión en estudio con la voz de Dulli en el ep What Jail is Like y me gustan las dos. Primero escuché la de Mays pero es que prácticamente clava lo que ya hacía Dulli en la versión original. Espero que se animen a tocarla en Barcelona.
Temazo de la vida, uno de mis favoritos, no sólo de los Whigs.
Temazo de la vida, uno de mis favoritos, no sólo de los Whigs.
damian- Mensajes : 238
unsanetool16 escribió:....supongo que tiene más que ver que no me atrae el tono de su voz y no tanto la interpretación. Cosas mías.Ricky´s Appetite escribió:unsanetool16 escribió:Siempre me encantó la música y la atmósfera creada en este tema(versión gentlemen) pero nunca me convenció la forma en la que Mays la canta. Como si no entonara bien o algo....voz demasiado áspera y muy poco dulce.......incluso algo masculina para mi gusto. Un ocho y medio en un disco de diez.
no, si lo entiendo perfectamente , suena fea la voz, desafina y desatina pero es como le sale, porque ella puede cantar mejor. Es una canción que no puedo escuchar sin emocionarme, pero de verás , no una emoción pasajera , me hace sentirme diferente, más jodido y la vez más vivo. Creo que esa interpretación la lleva a un nivel distinto donde no caben otras cosas,ni el bien ni el mal, solo ella . Y además me cuesta poder visualizarla cantada de otra manera, de hecho tuve que pensarme dos veces si escuchar la de Dulli por si era diferente y no pudiese aguantarlo. Es una canción en la que no estoy interesado en escuchar versiones, no las voy a disfrutar.
Todo esto claro tiene mucho que ver con la conexión que estableces con el artista, lo extraordinario en este caso es que ni siquiera conocía a la cantante cuando la escuché y al conexión fue inmediata.
Preciosa réplica. En serio.Ricky´s Appetite escribió:unsanetool16 escribió:....supongo que tiene más que ver que no me atrae el tono de su voz y no tanto la interpretación. Cosas mías.Ricky´s Appetite escribió:unsanetool16 escribió:Siempre me encantó la música y la atmósfera creada en este tema(versión gentlemen) pero nunca me convenció la forma en la que Mays la canta. Como si no entonara bien o algo....voz demasiado áspera y muy poco dulce.......incluso algo masculina para mi gusto. Un ocho y medio en un disco de diez.
no, si lo entiendo perfectamente , suena fea la voz, desafina y desatina pero es como le sale, porque ella puede cantar mejor. Es una canción que no puedo escuchar sin emocionarme, pero de verás , no una emoción pasajera , me hace sentirme diferente, más jodido y la vez más vivo. Creo que esa interpretación la lleva a un nivel distinto donde no caben otras cosas,ni el bien ni el mal, solo ella . Y además me cuesta poder visualizarla cantada de otra manera, de hecho tuve que pensarme dos veces si escuchar la de Dulli por si era diferente y no pudiese aguantarlo. Es una canción en la que no estoy interesado en escuchar versiones, no las voy a disfrutar.
Todo esto claro tiene mucho que ver con la conexión que estableces con el artista, lo extraordinario en este caso es que ni siquiera conocía a la cantante cuando la escuché y al conexión fue inmediata.
unsanetool16 escribió:Preciosa réplica. En serio.Ricky´s Appetite escribió:unsanetool16 escribió:....supongo que tiene más que ver que no me atrae el tono de su voz y no tanto la interpretación. Cosas mías.Ricky´s Appetite escribió:unsanetool16 escribió:Siempre me encantó la música y la atmósfera creada en este tema(versión gentlemen) pero nunca me convenció la forma en la que Mays la canta. Como si no entonara bien o algo....voz demasiado áspera y muy poco dulce.......incluso algo masculina para mi gusto. Un ocho y medio en un disco de diez.
pues me ha salida así tal cual
eso si, no desafina ni desatina, ahí me he pasado