Chromebooks: Sí o No
+2
Evolardo
Aurora
6 participantes
Página 1 de 1.
Re: Chromebooks: Sí o No
Viene de Vacaciones de los Maestros.
Aurora- Mensajes : 7899
En el cole de jr.lo usan.. Esta en régimen de alquiler. Esta capado, por supuesto.
Yo lo veo útil, ya que cuelgan los deberes. También hacen algo en papel, pero poca cosa.
Lo malo es que si lo rompen, o lo pierden, has de pagarlo, claro.
Yo lo veo útil, ya que cuelgan los deberes. También hacen algo en papel, pero poca cosa.
Evolardo- Mensajes : 64466
mi hijo lleva unos cuantos años en el programa Samsung Smart School y está feliz con los CB... eso sí, capados por todos lados...
Aurora escribió:Tengo que comprar uno.
Yo acabo de comprar uno para mi hija, se lo daré en su cumple, hace 7 años. En clase de momento están usando tablet, pero no sé en que curso, dan el salto al chromebook...
Te pongo el enlace por si quieres echar un ojo:
https://www.amazon.es/gp/product/B09RT1KJVY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo pille de oferta a 299€, suele estar a veces de oferta, me parece que está muy bien, aunque no lo he usado aún, dejaré que lo estrene ella
Toro- Mensajes : 28471
en nuestro centro funciona con renting... pagas 80 años al año, que incluye también libros, y cuando pasan tres años, pagas 15 euros y te quedas el equipo...
Corto y pego del otro hilo:
Si, es un tema bastante controversial.
Hasta en el cole hay opiniones muy dispares.
Nosotros tenemos Chromebook a partir de 4° Primaria. Llevo yo unos tres años ya trabando en el aula con ellos.
Hablando específicamente de experiencia de 4°LH.
Contras:
Septiembre: Es un caos. Un p*to caos. Entre meter licencias y enseñarles lo básico, es un mes casi perdido. Es que pensamos que los críos nacen sabiendo informática ya, pero la mayoría NO saben manejar el CB, ni mandar emails, ni abrir y cerrar páginas etc.
Atención: ( Inglés) : Yo siempre he sido de dar clases orales. Siempre he usado los libros de texto como un base para generar conversación. Con un libro de papel, leyemos y luego su atención esta en mi. Con el CB leen, y pueden estar toda la hora toqueteando su CB y ya no tengo 100% atención. Luego se aprenden y manejan mejor. Pero es un contra muy grande.
Problemas tecnología: Cortés Wi-Fi, páginas o plataformas down. Varios problemas técnicos. Pues en el aula yo no puedo.
Pros:
Listening individual : A veces esta bien. Cascos puestos y a concentrar individualmente.
Plataformas worksheets online: Hay algunos muy buenos.
Presentaciónes; EL GRAN VENTAJA.
Slides, Jamboards, Sites etc. Para Noviembre/Diciembre, les enseño estas plataformas. Un par de semanas después les manejan mejor que yo. Se motivan UNA BARBARIDAD a escribir y presentar sus proyectos delante de la clase. A partir de ese momento mi inbox esta lleno de trabajos todo el curso. Y no les mando nada. Lo hacen porque quieren. Hacer presentaciónes es tan divertido que lo hacen solos, tanto en Science y Inglés. A veces lo hacemos en clase. Pero su motivación para escribir sube de una forma tremenda. El papel no mola tanto
Si, es un tema bastante controversial.
Hasta en el cole hay opiniones muy dispares.
Nosotros tenemos Chromebook a partir de 4° Primaria. Llevo yo unos tres años ya trabando en el aula con ellos.
Hablando específicamente de experiencia de 4°LH.
Contras:
Septiembre: Es un caos. Un p*to caos. Entre meter licencias y enseñarles lo básico, es un mes casi perdido. Es que pensamos que los críos nacen sabiendo informática ya, pero la mayoría NO saben manejar el CB, ni mandar emails, ni abrir y cerrar páginas etc.
Atención: ( Inglés) : Yo siempre he sido de dar clases orales. Siempre he usado los libros de texto como un base para generar conversación. Con un libro de papel, leyemos y luego su atención esta en mi. Con el CB leen, y pueden estar toda la hora toqueteando su CB y ya no tengo 100% atención. Luego se aprenden y manejan mejor. Pero es un contra muy grande.
Problemas tecnología: Cortés Wi-Fi, páginas o plataformas down. Varios problemas técnicos. Pues en el aula yo no puedo.
Pros:
Listening individual : A veces esta bien. Cascos puestos y a concentrar individualmente.
Plataformas worksheets online: Hay algunos muy buenos.
Presentaciónes; EL GRAN VENTAJA.
Slides, Jamboards, Sites etc. Para Noviembre/Diciembre, les enseño estas plataformas. Un par de semanas después les manejan mejor que yo. Se motivan UNA BARBARIDAD a escribir y presentar sus proyectos delante de la clase. A partir de ese momento mi inbox esta lleno de trabajos todo el curso. Y no les mando nada. Lo hacen porque quieren. Hacer presentaciónes es tan divertido que lo hacen solos, tanto en Science y Inglés. A veces lo hacemos en clase. Pero su motivación para escribir sube de una forma tremenda. El papel no mola tanto
jojomojo- Mensajes : 20992
A mí no me lo alquilan.Evolardo escribió:En el cole de jr.lo usan.. Esta en régimen de alquiler. Esta capado, por supuesto.
OkToro escribió:Aurora escribió:Tengo que comprar uno.
Yo acabo de comprar uno para mi hija, se lo daré en su cumple, hace 7 años. En clase de momento están usando tablet, pero no sé en que curso, dan el salto al chromebook...
Te pongo el enlace por si quieres echar un ojo:
https://www.amazon.es/gp/product/B09RT1KJVY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo pille de oferta a 299€, suele estar a veces de oferta, me parece que está muy bien, aunque no lo he usado aún, dejaré que lo estrene ella
Me parece un chollo.Hank escribió:en nuestro centro funciona con renting... pagas 80 años al año, que incluye también libros, y cuando pasan tres años, pagas 15 euros y te quedas el equipo...
Aurora escribió:Me parece un chollo.Hank escribió:en nuestro centro funciona con renting... pagas 80 años al año, que incluye también libros, y cuando pasan tres años, pagas 15 euros y te quedas el equipo...
En la clase de mi hija tambien se paga por mensualidades. Solo que hay 1 tablet cada dos alumnos, la comparten, pero son del cole, la verdad que dudo mucho que nos ofrezcan comprarlas al de un tiempo porque no hay siquiera una por cabeza.
Pero quiza cuando toque chromebook si que sea asi, me parece logico.
Yo este lo he comprado para ella, no para el colegio, para que lo use como quiera…
La cosa es que yo a mi hijo le compré una tablet durante el confinamiento y no le permiten usarla.Toro escribió:Aurora escribió:Me parece un chollo.Hank escribió:en nuestro centro funciona con renting... pagas 80 años al año, que incluye también libros, y cuando pasan tres años, pagas 15 euros y te quedas el equipo...
En la clase de mi hija tambien se paga por mensualidades. Solo que hay 1 tablet cada dos alumnos, la comparten, pero son del cole, la verdad que dudo mucho que nos ofrezcan comprarlas al de un tiempo porque no hay siquiera una por cabeza.
Yo este lo he comprado para ella, no para el colegio, para que lo use como quiera…
Tiene que ser, por narices, un Chromebook comprado. Voy a ver si me prestan uno porque tienen 8 para toda secundaria, en el centro, y dudo que me toque uno para mí.
No entiendo...
¿Es mejor que un portátil?
Mi hija me está pidiendo uno, para el cole y para jugar a Roblocs básicamente .
No quiero gastar mucha pasta ( - 400€).
¿Alguna recomendación?
¿Alguna recomendación?
Usagi- Mensajes : 18486
Aurora escribió:La cosa es que yo a mi hijo le compré una tablet durante el confinamiento y no le permiten usarla.Toro escribió:Aurora escribió:Me parece un chollo.Hank escribió:en nuestro centro funciona con renting... pagas 80 años al año, que incluye también libros, y cuando pasan tres años, pagas 15 euros y te quedas el equipo...
Tiene que ser, por narices, un Chromebook comprado. Voy a ver si me prestan uno porque tienen 8 para toda secundaria, en el centro, y dudo que me toque uno para mí.
Hombre, entiendo que pueda haber funcionalidades de un chromebook que no tenga una tablet y por eso no permiten. Aunque no tengo ni idea.
Pero vamos, yo el hecho de tener que comprarlos no lo veía claro, si bien es cierto que con los libros también pasaba.
Y sí, vale, también se podían heredar, pero un chromebook/portatil también se puede heredar...
Me parece bien lo que hacen en nuestro centro de ponerlos ellos y pagar una cuota.. pero claro, seguramente me vaya a dejar de parecer bien cuando sigan la misma filosofía para los chromebook y a mi hija no dejen usar el suyo, sino pagar también cuota y usar el del cole, pero bueno, cuando lleguemos a ese rio cruzaremos ese puente
Usagi escribió:No entiendo...
¿Alguna recomendación?
Yo estuve mirando varios, pero el problema es que oscilan bastante los precios, así que espere hasta que uno con procesador N4500 (que se me había metido entre ceja y ceja ir a por ese) estuviera a un precio asequible y pillé el que he puesto antes, aunque ahora está por encima de 400...
Pero no sé la prisa que tienes, por lo que se ve aquí, suele haber bastantes periodos por debajo de 400€:
Gracias, peeo vaya, que un Chromebook es un ordenador portátil también, no?
Se puede poner música, juegos,...
Usagi escribió:Gracias, peeo vaya, que un Chromebook es un ordenador portátil también, no?
Es una especie de... no es exactamente igual en cuanto a sistema operativo y por tanto al software que corres en el, pero por lo demás está abierto a usar con todo lo que dices...
Gracias, igual me la juego y así aprendemos.Toro escribió:Usagi escribió:Gracias, peeo vaya, que un Chromebook es un ordenador portátil también, no?
Es una especie de... no es exactamente igual en cuanto a sistema operativo y por tanto al software que corres en el, pero por lo demás está abierto a usar con todo lo que dices...
Hasta septiembre tenemos tiempode mirar precios.
Pero vaya, por lo que leo es lo básico para los estudiantes, además que es más rápido ( el portátil que tenemos tarda como 10 minutos en arrancar )
Página 1 de 1.