Putos fachas!!!

+114
Txomin
Breath
Pericuete
Lemonheads
Rhonda
tacitus
Starsailor
gayeta
darshin
Rutinger
Jefe Rojo
starfuckers
Esmeralda
Emeritus Pope
Pato=¿homicidio?
Zarpas
Cantoná
Boohan
o'tuerto
red ryder
Steve Trumbo
Heaven
Forforcio
terremoto73
celtasnake
caniplaywithrainbows
Dani
Drakixx
akhenaten666
Sergio El Kiss
ruso
xailor
atila
firecracker
MEMYSELF&I
RegSound
Balachina
Axlferrari
DeGuindos al Pavo
helterstalker
manel.
crancranc
ALM
Eristoff
Jabs
Autista
Blas
David Z.
Langarica
Attikus
Slovako
Fridge
Apocalypse Dude
pablofreshman
mugu
el xavea e`lamoto
disturbiau
Coltrane
thunderpussy
Karlos
Oker
Pendejo
Eric Sachs
Humpty Dumpty
sapir
Mcbein
KIM_BACALAO
fundo1977
Gora Rock
Pubilla
Jud
MAZINGER
Toro
Moderno
Infernu
FiXer
Evolardo
deiviz12345
salakov
DuffMc
Devon Miles
ksmith
fuzzy
DAVIDCOVERDALE
GhostofCain
Sutter Cane
butanero
borogis
Caffeine
Koikila
RockRotten
Van
polilla
Melifluo
Godofredo
polaris
Eloy
rockero deprimido
millino
Sycamore
locovereas
wakam
Ashra
pinkpanther
Gallardo
psycho-sonic
pantxo
Koba
R'as Kal Bhul
freakedu
Rikileaks
prosineck
javi clemente
118 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Putos fachas!!! - Página 8 Empty Re: Putos fachas!!!

Mensaje por David Z. Vie Sep 08 2023, 09:47

Por decirlo más gráficamente (para foreros alérgicos a la letra), esto es España con una ley:

Putos fachas!!! - Página 8 Waterfall-1

Y esto es cuando no hay esa ley:

Putos fachas!!! - Página 8 Chloe_adams_kentucky

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por Fridge Vie Sep 08 2023, 09:52

Ahora entiendo lo de Franco y los pantanos, Dr Z.
Fridge
Fridge

Mensaje por David Z. Vie Sep 08 2023, 09:53

Very Happy Very Happy Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por Blas Vie Sep 08 2023, 09:55

DuffMc escribió:Todo bien por Valladolid

Blas
Blas
Admin

Mensaje por ksmith Vie Sep 08 2023, 09:59

David Z. escribió:
ksmith escribió:
Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
pantxo escribió:
Godofredo escribió:
DuffMc escribió:No jodamos, no dejar fumar en interiores es el mejor legado de Zp. Que ya no es por salud, es por el puto asco de apestar.

Sé que estoy en minoría absolutísima, pero me da igual y hasta me excita, tengo muy claro que esa prohibición total es absurda, pueril y fascista, y como tal, no se cumple en bastantes sitios de día, y en muchísimos de noche. Prefiero mil veces el sistema alemán.
Cada vez que te echaban el humo a la cara les decias DANKE, DANKE, verdad?

Los alemanes son gente respetuosa y civilizada. Aquí mejor que nos traten como a niños imbéciles, probablemente es lo que somos.
A ver cómo denominas a gente que ve una prohibición de fumar en un sitio cerrado y sin apenas ventilación (METRO, por ejemplo) y se la pasa por el forro de los cojones.

Si crees que a un españolito medio (especialmente de hace 20 años) se le puede aplicar una ley laxa que dependa de su responsabilidad personal, think again. Laughing Laughing Laughing

En el metro o cercanías alemán nadie fuma en las estaciones en interior, pero en las exteriores (que son muchísimas) fuma quien quiere sin problema alguno.

Sentido común. Aquí está prohibido en todas.

aquí está prohibido en las exteriores pero se fuma...

Porque España es así. La ley es una cosa, y lo que luego se hace es otra. Es nuestra idiosincrasia.

Es por eso, paradójicamente, que primero hay que hacer la ley, porque como bien dice Godo, los alemanes serán "gente respetuosa y civilizada" (con, en fin, pequeños lapsos a lo largo de su historia Very Happy )... pero estas no son las dos primeras características que te vienen a la cabeza al hablar del pueblo español. A nosotros si no nos dicen que está prohibido fumar, de qué cojones voy a dejar de fumar yo porque la puta vieja de aquí al lado lleve una bombona de oxígeno, que se aparte ella.
Fue tanto así que cuando se hizo la primera ley, la moderada, la de "dejadlo al arbitrio de los bares, que tengan una zona sin y una zona con y con buena voluntad todos nos entendemos", eso que habría funcionado en cualquier país civilizado, pues evidentemente en España no podía funcionar de ninguna manera, y tuvo que volver el gobierno y decir, 'olvidad lo de la buena voluntad, aquí mis cojones y aquí el BOE'.
Es como dice Godo, que un poco críos sí somos.
En muchos países los autobuses no tienen cobro obligatorio, pasas por donde quieras y ya pagas tú en máquinas habilitadas a tal efecto. Tú ponte a probar eso en España.
En algunos países los supermercados tienen la salida abierta que puedes pasar por la caja sin problema y salir con lo que te apetezca, porque saben que la gente no va a hacerlo así como norma. Tú ponte a probar eso en España.
A nosotros el "dejarlo a la buena voluntad de la gente" no nos ha funcionado históricamente muy bien. La inquisición creo que se basaba en la buena voluntad de la gente de denunciar solo al hereje, creo. Tampoco acabó del todo bien.
Nos llevamos las manos a la cabeza de los tiroteos constantes en Estados Unidos. Ahora tú dale a cada español un arma, y ponte en cualquier rotonda con unas palomitas.

¿Que funcionaríamos mejor como una federación de comunidades anarquistas? Estoy convencido. Pero mientras, hay lo que hay.

E insisto, entre prohibición de fumar mientras gaseamos judíos y el hecho de que un concejal de SALUD promocione activamente el tabaquismo, yo creo que hay un cierto punto medio.

Salud,
z

de acuerdo en todo.
yo como fumadora agradezco toda las prohibiciones (aunque algunas me las salte así de esquinilleo para que te voy a engañar), porque al final son menos pitillos que fumo y en interiores me resulta repugnante. vivo en una constante contradicción, soy una adicta y es lo que hay.
en cuanto a los ceniceros, ¿por qué no regala mecheros ya puestos? ¿le da miedo que alguien les meta fuego?
ksmith
ksmith

Mensaje por javi clemente Vie Sep 08 2023, 10:00

Ojo a ese tipo que acaba de vender 7500 ceniceros,.que será amiguete de alguien.

Un articulo casi tan en desuso como el despertador.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Eloy Vie Sep 08 2023, 10:01

Entiendo que la iniciativa pueda generar controversia entre los respiradores de aire alpino de nuestro país (a los que se reconoce por su tez rubicunda y sus pintorescos sombreros), aunque por lo que leo parece que se trata de repartir ceniceros reutilizables para que la gente no tire colillas a la calle.

No sé, a priori y si no hay otras implicaciones no veo tantos motivos para el llanto y crujir de dientes. Por las reacciones que he visto y leído parece que se hayan puesto a repartir cartones de ducados a la puerta de los institutos.
Eloy
Eloy

Mensaje por Autista Vie Sep 08 2023, 10:05

Eloy escribió:Entiendo que la iniciativa pueda generar controversia entre los respiradores de aire alpino de nuestro país (a los que se reconoce por su tez rubicunda y sus pintorescos sombreros), aunque por lo que leo parece que se trata de repartir ceniceros reutilizables para que la gente no tire colillas a la calle.

No sé, a priori y si no hay otras implicaciones no veo tantos motivos para el llanto y crujir de dientes. Por las reacciones que he visto y leído parece que se hayan puesto a repartir cartones de ducados a la puerta de los institutos.

Si fuera el concejal de, yo qué sé, limpieza, te lo compro, pero joder, que es el de salud Laughing Laughing Laughing
Autista
Autista

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Sep 08 2023, 10:06

Autista escribió:
Eloy escribió:Entiendo que la iniciativa pueda generar controversia entre los respiradores de aire alpino de nuestro país (a los que se reconoce por su tez rubicunda y sus pintorescos sombreros), aunque por lo que leo parece que se trata de repartir ceniceros reutilizables para que la gente no tire colillas a la calle.

Si fuera el concejal de, yo qué sé, limpieza, te lo compro, pero joder, que es el de salud Laughing Laughing Laughing
Y en colaboración con "La Mesa del Tabaco". Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por ksmith Vie Sep 08 2023, 10:06

me parece hasta peor.
a mí esos hijos de puta no me van a decir donde tengo que tirar las colillas.
ksmith
ksmith

Mensaje por Jabs Vie Sep 08 2023, 10:07

Autista escribió:

ese dia el de limpieza tenía otras cosas(recoger colillas,por ejemplo)
Jabs
Jabs

Mensaje por psycho-sonic Vie Sep 08 2023, 10:07

Vamos a ver.....es el Concejal de Salud compadreando (y/o blanqueando) con el lobby tabaquero nacional.

La iniciativa tendría que haber sido de la Concejalia de Medio Ambiente (si la hay, que lo mismo los de VOX se la han crujido) y sin mezclar por medio a los tabaqueros. Eso tendría más sentido.

Canta mucho.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Eloy Vie Sep 08 2023, 10:12

Sí, lo de que sea el concejal de salud es un tanto chocante.

Eloy
Eloy

Mensaje por Fridge Vie Sep 08 2023, 10:12

Lo de la idiosincrasia y la cultura inmutables acaba siendo, Z, la coartada para darle protagonismo y tutela a los gobernantes de turno. Atribuyéndoles cualidad mesiánica.

Siempre me llama la atención la limpieza en las calles de ciudades europeas que visito -en general-. Pero es que por aquí mismo observo esa limpieza -calzadas huérfanas de papeles, colillas, para qué hablar de latas de Power King-.

Y es bien sencillo, quien visita no incurre en tirar nada porque todo está limpio. Al final se adecúa a lo que le rodea. De ahí que la típica autoexcusa para tirar las cáscaras de pipa al suelo o hacer un amaño con el IVA sea el de que los demás también lo hacen. Un recurso que se da desde la infancia, que es donde corresponde corregirlo.

Todo ello si coincidimos en que la idoneidad de un escenario con las menos prohibiciones posibles.
Fridge
Fridge

Mensaje por Jabs Vie Sep 08 2023, 10:15

Dar una vuelta por Sicilia,allí esos problemas no los tienen,todo el mundo esta de acuerdo en que hay que tirar la mierda por las calles,carreteras,bosques....
Jabs
Jabs

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Sep 08 2023, 10:16

Jabs escribió:Dar una vuelta por Sicilia,allí esos problemas no los tienen,todo el mundo esta de acuerdo en que hay que tirar la mierda por las calles,carreteras,bosques....
No hay que irse tan lejos, basta con algunos barrios de las grandes ciudades.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Fridge Vie Sep 08 2023, 10:21

Jabs escribió:Dar una vuelta por Sicilia,allí esos problemas no los tienen,todo el mundo esta de acuerdo en que hay que tirar la mierda por las calles,carreteras,bosques....

Y mear en la calle. Algo no tan inhabitual aquí no hace tantos años.

En Nápoles cruzar un paso peatonal confiando en que se detendrá el tráfico es jugarte el pescuezo.
Fridge
Fridge

Mensaje por freakedu Vie Sep 08 2023, 10:22

Godofredo escribió:
pantxo escribió:
Godofredo escribió:
pantxo escribió:Di que sí, LIBERTAD!!!

Quien cojones se cree el Ministerio de Sanidad para convidarme a dejar de fumar? Y si me quiero morir fumando?

En el hipotetico caso que resultase malo para la salud, que eso está por ver. Ha visto alguien desplomarse y morir a nadie que esté fumando?

El ministro de sanidad me puede comer los huevos.

Heil!

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antitabaco_en_la_Alemania_nazi
Perro Santxe puto nazi!!!

Quiere prohibir nuestras costumbres!!
Los toros, las putas, pegar a la parient...

Los alemanes, que saben bien que el nazismo está en los detalles, dejan fumar en el interior de los bares (con un extractor), en las estaciones de metro-tren abiertas, tienen máquinas de tabaco en medio de la calle y te venden tabaco en la caja del LIDL. He estado hace dos semanas y lo he vuelto a ver con estos ojitos.

Mil vueltas nos dan.

Lo de las máquinas de tabaco en los supers con las persianas esas es una movida bastante chunga. Y quitando un par de supers, que vendían de todo, mi recuerdo es que vendían el tabaco más infecto que habían conseguido pasar por la frontera.

Moderador

Mensaje por freakedu Vie Sep 08 2023, 10:23

pantxo escribió:
Godofredo escribió:
pantxo escribió:
Godofredo escribió:

Quien cojones se cree el Ministerio de Sanidad para convidarme a dejar de fumar? Y si me quiero morir fumando?

En el hipotetico caso que resultase malo para la salud, que eso está por ver. Ha visto alguien desplomarse y morir a nadie que esté fumando?

Heil!

Los alemanes, que saben bien que el nazismo está en los detalles, dejan fumar en el interior de los bares (con un extractor), en las estaciones de metro-tren abiertas, tienen máquinas de tabaco en medio de la calle y te venden tabaco en la caja del LIDL. He estado hace dos semanas y lo he vuelto a ver con estos ojitos.

Mil vueltas nos dan.
Pues en sus putos coches no ponen ceniceros, que se aclaren los hijosdeputa!!!

Y el mechero hace años que es un extra. Laughing

Moderador

Mensaje por Jabs Vie Sep 08 2023, 10:24

Fridge escribió:

En Nápoles cruzar un paso peatonal confiando en que se detendrá el tráfico es jugarte el pescuezo.

Lo mismo en Palermo,acabo de volver de allí y entre dos dias con coche por la ciudad,y es increible Laughing todavía no me creo que el coche que alquile llegara intacto.
Jabs
Jabs

Mensaje por Eloy Vie Sep 08 2023, 10:25

Fridge escribió:

Muchas calles de Barcelona son un inmenso urinario los 365 días del año.
Eloy
Eloy

Mensaje por locovereas Vie Sep 08 2023, 10:26

freakedu escribió:
pantxo escribió:
Godofredo escribió:
pantxo escribió:
Godofredo escribió:

Heil!

Mil vueltas nos dan.
Pues en sus putos coches no ponen ceniceros, que se aclaren los hijosdeputa!!!

Y el mechero hace años que es un extra. Laughing

Si quiere cenicero en el coche, que vaya a Valladolid y se pille uno de esos que reparten.
locovereas
locovereas

Mensaje por Fridge Vie Sep 08 2023, 10:29

Eloy escribió:
Fridge escribió:

Muchas calles de Barcelona son un inmenso urinario los 365 días del año.

Claro. Y Londres, París. Grandes urbes. Me refiero más bien a ir caminando por una vía pública y verte a un pavo echando una meada a las 11 de la mañana. Y luego ir viéndolo como algo no infrecuente.
Fridge
Fridge

Mensaje por DuffMc Vie Sep 08 2023, 11:53

Seguimos para bingo. Paguitas no, pero qué hay de lo mío

Putos fachas!!! - Página 8 F5aP30XWgAAZV8S?format=jpg&name=small
DuffMc
DuffMc

Mensaje por Pendejo Vie Sep 08 2023, 11:55

Jud escribió:
DuffMc escribió:Todo bien por Valladolid

Estoy FLIPANDO.

Dicen que es para que no se tiren las colillas al suelo
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Attikus Vie Sep 08 2023, 11:59

DuffMc escribió:Seguimos para bingo. Paguitas no, pero qué hay de lo mío

El drama que conmovió a Escrivá de Balaguer.
Attikus
Attikus

Mensaje por Sutter Cane Vie Sep 08 2023, 12:22

Alucinante... al final será tan sencillo como el Flautista de Hamelin... " En un pacto sin precedentes todos los grupos de izquierda recomiendan no suicidarse. "
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Eloy Vie Sep 08 2023, 12:26

Attikus escribió:

Aquí hay familias con muchos hijos Laughing Laughing

Eloy
Eloy

Mensaje por Godofredo Vie Sep 08 2023, 12:32

freakedu escribió:
Godofredo escribió:
pantxo escribió:
Godofredo escribió:

Heil!

Mil vueltas nos dan.

Lo de las máquinas de tabaco en los supers con las persianas esas es una movida bastante chunga. Y quitando un par de supers, que vendían de todo, mi recuerdo es que vendían el tabaco más infecto que habían conseguido pasar por la frontera.

En la calle donde vivía en stuttgart, allá por 2002, había una máquina de tabaco en la calle, colgada en una pared... la utilizaba poco, porque por entonces ya no fumaba más que petas y los pocos paquetes que compraba los cogía en el super que eran más barato... el otro día fui a visitar mi antigua casa con la familia, y ahí seguía la máquina. No la misma, una más moderna, ahora coge tarjetas de crédito.

Lagrimones fasciolibertarios me cayeron, lagrimones Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensaje por freakedu Vie Sep 08 2023, 13:05

Godofredo escribió:
freakedu escribió:
Godofredo escribió:
pantxo escribió:
Godofredo escribió:

Heil!

Mil vueltas nos dan.

En la calle donde vivía en stuttgart, allá por 2002, había una máquina de tabaco en la calle, colgada en una pared... la utilizaba poco, porque por entonces ya no fumaba más que petas y los pocos paquetes que compraba los cogía en el super que eran más barato... el otro día fui a visitar mi antigua casa con la familia, y ahí seguía la máquina. No la misma, una más moderna, ahora coge tarjetas de crédito.

Lagrimones fasciolibertarios me cayeron, lagrimones Very Happy

De esas no se si llegue a usar más que un par de veces.

Pero lo de los supers, con la persiana que tenías que pedir que corriesen y los paquetes tirados cual cestón del Aldi/Lidl era bastante deprimente. Había algún super que tenía una versión de máquina expendedora a la que dabas a botones y salía lo que habías pedido que no daba tan mal rollo. Y luego que eran marcas nisu en paquetes de 50g. o 62 cigarros. Cosas poco frecuentes por aquí.

Moderador

Mensaje por millino Vie Sep 08 2023, 13:14

Ah vale, que para ésto "las paguitas" si estaban bien puestas Laughing Laughing

Anda a mamar
millino
millino

Mensaje por millino Vie Sep 08 2023, 13:14

Vale, no había visto tu primera línea Laughing Laughing

xaviniesta.gif
millino
millino

Mensaje por Godofredo Vie Sep 08 2023, 13:58

Tengo un amigo que vive en cornellá con dos niños, la mayor con síndrome de down, y la tiene en un colegio del opus porque cuando nació, en su empresa le vino el jefe (opusino) y le vendió la moto de que le iban a ayudar de mil formas... y por lo que me dice, así ha sido, él está encantado con los opusinos, y sigue sin ir a misa.

Espero que su cole siga concertado... (porque si vale para que un colega se ahorre pasta y tenga la vida más fácil, por mí como si le dan el concierto a las hitlerjugend). Aprovecho y le llamo este finde y a ver qué me cuenta.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por freakedu Vie Sep 08 2023, 14:04

Godofredo escribió:Tengo un amigo que vive en cornellá con dos niños, la mayor con síndrome de down, y la tiene en un colegio del opus porque cuando nació, en su empresa le vino el jefe (opusino) y le vendió la moto de que le iban a ayudar de mil formas... y por lo que me dice, así ha sido, él está encantado con los opusinos, y sigue sin ir a misa.

Espero que su cole siga concertado... (porque si vale para que un colega se ahorre pasta y tenga la vida más fácil, por mí como si le dan el concierto a las hitlerjugend). Aprovecho y le llamo este finde y a ver qué me cuenta.

Ten cuidado que las hitlerjugend eran vegetarianas y animalistas. Laughing Laughing Laughing

Moderador

Mensaje por Eristoff Vie Sep 08 2023, 14:04

Yo es que escucho lo de colegios del Opus y me acuerdo de cierto colegio madrileño donde atropellaron a una niña, y sabiendo cómo se trató internamente, cómo se trató a la familia... Me entran los siete males. 

Son una puta secta y de las peores que existen, me alegro por el amigo de Godo pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Eristoff
Eristoff

Mensaje por ksmith Vie Sep 08 2023, 14:07

Eristoff escribió:Yo es que escucho lo de colegios del Opus y me acuerdo de cierto colegio madrileño donde atropellaron a una niña, y sabiendo cómo se trató internamente, cómo se trató a la familia... Me entran los siete males. 

Son una puta secta y de las peores que existen, me alegro por el amigo de Godo pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

efectivamente.
yo estudié secundaria y bachillerato en un colegio del Opus y lo único que tuve claro es que si alguna vez tenía hijos jamás los metería en un antro así.
ksmith
ksmith

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Sep 08 2023, 14:11

millino escribió:

Ah vale, que para ésto "las paguitas" si estaban bien puestas Laughing Laughing

Anda a mamar

Pero si en los concertados no se pueden pagar cuotas, son aportaciones voluntarias.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Sep 08 2023, 14:11

Menuda mafia la concertada....
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Godofredo Vie Sep 08 2023, 14:22

freakedu escribió:
Godofredo escribió:Tengo un amigo que vive en cornellá con dos niños, la mayor con síndrome de down, y la tiene en un colegio del opus porque cuando nació, en su empresa le vino el jefe (opusino) y le vendió la moto de que le iban a ayudar de mil formas... y por lo que me dice, así ha sido, él está encantado con los opusinos, y sigue sin ir a misa.

Ten cuidado que las hitlerjugend eran vegetarianas y animalistas. Laughing Laughing Laughing

Como si son podemitas... me valen, porque yo sólo miro por lo que le conviene a mi familia y amigos, y al resto del mundo que le den por culo.

Es parte de mi idiosincrasia post-covid, también era un poco pre-covid, pero ahora a tope y a cholón Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por millino Vie Sep 08 2023, 14:44

Si, bueno, yo trabajo mucho con niños con síndrome de down y aquí,, Navarra oh tierra del opus, tendrías que oír las putas barbaridades que esos subseres les han dicho a alguna de estas familias

Pero vaya, que me alegro de que a tu colega le den facilidades, faltaría más. Me alegra ver que al menos en algún sitio están teniendo decencia
millino
millino

Mensaje por DuffMc Vie Sep 08 2023, 14:54

R'as Kal Bhul escribió:Menuda mafia la concertada....

Buen melón este Laughing
DuffMc
DuffMc

Mensaje por Coltrane Sáb Sep 09 2023, 17:00

pantxo escribió:Y no hablais de la erradicacion del castigo físico en las aulas?
Que clase de sociedad estamos creando?
Ah qué entrañable esa hostia con la mano abierta que me dio una maestra en...1987
Coltrane
Coltrane

Mensaje por David Z. Sáb Sep 09 2023, 17:06

Eloy escribió:
Attikus escribió:

Aquí hay familias con muchos hijos Laughing Laughing

Un tío abuelo mío, de Barcelona precisamente, es jefe de un banco y por supuesto del opus. Me contaba mi familia que una vez, hace muchos años, le agarraron los opusinos y le dijeron que tenía que intentar tener más hijos, que no quedaba bien tener tan pocos para un jefe como él, y venga y venga con que tuviera más hijos.

Tenía cuatro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por David Z. Sáb Sep 09 2023, 17:16

Fridge escribió:Lo de la idiosincrasia y la cultura inmutables acaba siendo, Z, la coartada para darle protagonismo y tutela a los gobernantes de turno. Atribuyéndoles cualidad mesiánica.

Siempre me llama la atención la limpieza en las calles de ciudades europeas que visito -en general-. Pero es que por aquí mismo observo esa limpieza -calzadas huérfanas de papeles, colillas, para qué hablar de latas de Power King-.

Y es bien sencillo, quien visita no incurre en tirar nada porque todo está limpio. Al final se adecúa a lo que le rodea. De ahí que la típica autoexcusa para tirar las cáscaras de pipa al suelo o hacer un amaño con el IVA sea el de que los demás también lo hacen. Un recurso que se da desde la infancia, que es donde corresponde corregirlo.

Todo ello si coincidimos en que la idoneidad de un escenario con las menos prohibiciones posibles.

Tienes razón, pero yo no digo que sean inmutables, las cosas cambian de hecho. Digo que hace falta a veces el empujón/apoyo de la ley. Por ejemplo, si no hacen una ley de recoger cacas de perro, en fin, España ya es de por sí una acera llena de cacas y terrazas, pero es que hace 30 años yo recuerdo que era bastante peor. Con la ley, la gente se va acostumbrando. La rompe, pero como cosa excepcional, no como norma. Más ejemplos: si hoy día quitan la ley del tabaco, no creo que el 100% de restaurantes y bares volviera a dejar fumar, y desde luego ningún otro tipo de comercio. Ahora dale una-dos generaciones más y quítales a nuestros nietos la ley del tabaco: ¿alguien volvería a fumar en restaurantes? Lo dudo mucho.
Otra igual es el matrimonio homosexual: los españoles podríamos habernos puesto a la cabeza del mundo en el respeto en derechos humanos a los homosexuales por nosotros mismos, sin ley, pero ¿cuánto habría tardado? Se hace la ley, pum, la gente se acostumbra, no se rompe españa, no obligan a rikileaks a casarse con un osete, no pasa nada, la gente ve que hasta está bien, se normaliza.
Lo del tabaco fue igual. Me acuerdo perfectamente de que iba a ser el apocalipsis, la debacle, moriría la hostelería, obligarían a llevar una estrella amarilla al fumador por las calles... Y pasó la ley y mira, resultó que no, que aquí estamos tan ricamente y la única diferencia es que podemos salir sin volver a casa con un enfisema y oliendo a cenicero de casino de Las Vegas.

Y pasaría igual con los toros. Que sí, que se mueren solos, pero cómo molaría el gobierno valiente que dijera "mira, a matar seres vivos como espectáculo a vuestra puta casa" y cómo lo aplaudiría el mundo entero. Y el 90% de españoles diría, "ah, coño, pues claro, cómo no hemos hecho antes".

Y me hace gracia el discurso libertario que censura a la izquierda el afán de prohibir, como si las derechas no prohibieran e impusieran, de hecho bastante más.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por Coltrane Sáb Sep 09 2023, 17:42

David Z. escribió:
Fridge escribió:Lo de la idiosincrasia y la cultura inmutables acaba siendo, Z, la coartada para darle protagonismo y tutela a los gobernantes de turno. Atribuyéndoles cualidad mesiánica.

Tienes razón, pero yo no digo que sean inmutables, las cosas cambian de hecho. Digo que hace falta a veces el empujón/apoyo de la ley. Por ejemplo, si no hacen una ley de recoger cacas de perro, en fin, España ya es de por sí una acera llena de cacas y terrazas, pero es que hace 30 años yo recuerdo que era bastante peor. Con la ley, la gente se va acostumbrando. La rompe, pero como cosa excepcional, no como norma. Más ejemplos: si hoy día quitan la ley del tabaco, no creo que el 100% de restaurantes y bares volviera a dejar fumar, y desde luego ningún otro tipo de comercio. Ahora dale una-dos generaciones más y quítales a nuestros nietos la ley del tabaco: ¿alguien volvería a fumar en restaurantes? Lo dudo mucho.
Otra igual es el matrimonio homosexual: los españoles podríamos habernos puesto a la cabeza del mundo en el respeto en derechos humanos a los homosexuales por nosotros mismos, sin ley, pero ¿cuánto habría tardado? Se hace la ley, pum, la gente se acostumbra, no se rompe españa, no obligan a rikileaks a casarse con un osete, no pasa nada, la gente ve que hasta está bien, se normaliza.
Lo del tabaco fue igual. Me acuerdo perfectamente de que iba a ser el apocalipsis, la debacle, moriría la hostelería, obligarían a llevar una estrella amarilla al fumador por las calles... Y pasó la ley y mira, resultó que no, que aquí estamos tan ricamente y la única diferencia es que podemos salir sin volver a casa con un enfisema y oliendo a cenicero de casino de Las Vegas.

Y pasaría igual con los toros. Que sí, que se mueren solos, pero cómo molaría el gobierno valiente que dijera "mira, a matar seres vivos como espectáculo a vuestra puta casa" y cómo lo aplaudiría el mundo entero. Y el 90% de españoles diría, "ah, coño, pues claro, cómo no hemos hecho antes".

Y me hace gracia el discurso libertario que censura a la izquierda el afán de prohibir, como si las derechas no prohibieran e impusieran, de hecho bastante más.

Salud,
z
Ni de coña hace 30 era peor en ese aspecto. Hay muchos más perros ahora
Coltrane
Coltrane

Mensaje por David Z. Sáb Sep 09 2023, 17:47

Yo recuerdo un campo de minas, una ciudad sin ley, un Sarajevo en guerra allá por donde fueras, mucho peor que hoy día. Quizás sea la nostalgia, que me hace verlo todo de color mierda.

En todo caso, imagínate dónde estarías hoy si no hubiera ley que obligara a recoger esas cacas. "Lo dejamos al buen juicio de la gente respetuosa y civilizada". Sería menos arriesgado pasear por la frontera de Ucrania.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Sep 09 2023, 22:07

Ahora hay muchos más perros pero la gente está mucho más concienciada. Hace 30 años en Madrid había mierdas de perro a casco porro... Hoy sólo en algunos barrios y no tantas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Koikila Dom Sep 10 2023, 15:52

Pero qué puto asco, hace falta ser miserables.
Koikila
Koikila

Mensaje por freakedu Lun Sep 11 2023, 06:43

La confusión se adueñó de la situación porque no quedaba claro si los gritos de «¡fuera, fuera!» eran contra Pedro Sánchez o contra los tamborileros que no paraban su actuación. Sin embargo, al final las protestas eran claramente contra los tamborileros a los que pedían que pararan de actuar para poder manifestarse.

Están los mejores cerebros trabajando a tope.

Moderador

Mensaje por Godofredo Lun Sep 11 2023, 08:24

freakedu escribió:

La confusión se adueñó de la situación porque no quedaba claro si los gritos de «¡fuera, fuera!» eran contra Pedro Sánchez o contra los tamborileros que no paraban su actuación. Sin embargo, al final las protestas eran claramente contra los tamborileros a los que pedían que pararan de actuar para poder manifestarse.

Están los mejores cerebros trabajando a tope.

Minuto 0' 53''

Putos fachas!!! - Página 8 Pensar-en-los-ni%C3%B1os-panic
Godofredo
Godofredo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente