¿Habra repetición de las elecciones?
+43
RockRotten
DeGuindos al Pavo
Evolardo
Elephant Man
Blas
javi clemente
Polar Bear
RegSound
HombreAlmohada
Dani
ruso
Poisonblade
wakam
eskoriez
DeLarge
rearviewmirror
butanero
Moderno
RHEINGOLD
Apocalypse Dude
jackinthebox
Jack Fate
FĐ
Caffeine
mugu
Sergio El Kiss
Itlotg
FiXer
Melniboniano
Nomeko7
el xavea e`lamoto
Toro
Steve Trumbo
haserretuta
Grandet
Sycamore
Silke_
hellpatrol
Cerpin Taxt
Rober75
Cantoná
Rikileaks
sapir
47 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Habra repetición de las elecciones?
Pues eso.
sapir- Mensajes : 135716
Rikileaks- Mensajes : 82718
Re: ¿Habra repetición de las elecciones?
Mis cojones 33.
Cantoná- Mensajes : 22445
Cantoná escribió:Mis cojones 33.
Ya tenemos el primer candidato para presidir mesa
Rikileaks- Mensajes : 82718
Rikileaks escribió:Cantoná escribió:Mis cojones 33.
Ya tenemos el primer candidato para presidir mesa
Cantoná- Mensajes : 22445
hacer votar a la gente en julio para luego repetirlas? yo votaría al nuevo candidato del PP solo por joder
Cerpin Taxt- Mensajes : 23515
no
A no ser que junts sean idiotas, si quieren sacar algo o ahora o nunca.
hellpatrol- Mensajes : 33023
No, para nada.
Sánchez ha salido de peores, así que no creo que haya repetición de elecciones. Eso no conviene a ningún partido.
Sánchez ha salido de peores, así que no creo que haya repetición de elecciones. Eso no conviene a ningún partido.
Silke_- Mensajes : 5428
Pues...hellpatrol escribió:no
Sycamore- Mensajes : 2863
Lo normal es pensar que sí, pero estando por medio Pedro Sánchez, no pondría la mano en el fuego.
haserretuta- Mensajes : 19753
A Sánchez le conviene repetición de elecciones o no?
Aquí está la clave
Aquí está la clave
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Yo apuesto a que Sanchez lo consigue. Pero no creo que aguante 4 años.
Toro- Mensajes : 28430
si, yo apuesto por una repetición como cuando la moción de censura, a los dos años o asiToro escribió:Yo apuesto a que Sanchez lo consigue. Pero no creo que aguante 4 años.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20549
El perro puede hacer lo que mejor le convenga por timing, por lo que pueda pasar en el PP, que ya hay ruido de sables, etc. Pero bueno, sí que lo que tiene que hacer es cerrar acuerdo con Sumar ya.
Nomeko7- Mensajes : 38143
Es insostenible, si pacta con junts, la mitad del PSOE se lo intentará cargar, depende de las concesiones, claro, y no hay que olvidar que el poder local y regional son de los otros, lo veo difícil muy difícil, pero si hay alguien capaz de hacerlo es el.
A ver si cambian la ley electoral para que estas cosas cambien de una vez.
Melniboniano- Mensajes : 1240
Sin tener ni idea diría que no, que no parece que vaya a interesar a casi nadie ahora mismo nuevas elecciones (sólo al PP, a VOX ni de coña). Otra cosa es dentro de un par de años o así.
FiXer- Mensajes : 3082
Sí. El sapo de Junts es difícil de tragar hasta para Sánchez y a la inversa también.
Itlotg- Mensajes : 18300
No interesa.
Conseguirá mayoría, no absoluta, tendrá que esperar a la mayoría simple.
Conseguirá mayoría, no absoluta, tendrá que esperar a la mayoría simple.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5561
Con Junts el PSOE solo puede necesitar una abstención y Junts tiene que ver qué puede suponer una repetición electoral. Además Junts se quedaría como el personaje clave en la legislatura para decantar cada votación a un lado u otro. Dicho esto, si se logra un acuerdo de investidura, el escenario es insostenible e inviable que se pueda terminar una legislatura así. Mejor elecciones.Melniboniano escribió:Es insostenible, si pacta con junts, la mitad del PSOE se lo intentará cargar, depende de las concesiones, claro, y no hay que olvidar que el poder local y regional son de los otros, lo veo difícil muy difícil, pero si hay alguien capaz de hacerlo es el.
Estais en lo de siempre, todos los problemas los tiene Sánchez, el problema es de junts, si vota en contra, se arriesga a un gobierno pp- vox, que a ver cómo lo explica en Cataluña, si se abstiene, pues no colabora con Sánchez y tiene toda la legislatura para dar por saco, no limpia pero no se mancha, y si encima saca el indulto de puigdemont...
¿Cómo? No va a haber un gobierno PP-VOX en ninguna de las circunstancias.el xavea e`lamoto escribió:Estais en lo de siempre, todos los problemas los tiene Sánchez, el problema es de junts, si vota en contra, se arriesga a un gobierno pp- vox, que a ver cómo lo explica en Cataluña, si se abstiene, pues no colabora con Sánchez y tiene toda la legislatura para dar por saco, no limpia pero no se mancha, y si encima saca el indulto de puigdemont...
Nomeko7 escribió:¿Cómo? No va a haber un gobierno PP-VOX en ninguna de las circunstancias.el xavea e`lamoto escribió:Estais en lo de siempre, todos los problemas los tiene Sánchez, el problema es de junts, si vota en contra, se arriesga a un gobierno pp- vox, que a ver cómo lo explica en Cataluña, si se abstiene, pues no colabora con Sánchez y tiene toda la legislatura para dar por saco, no limpia pero no se mancha, y si encima saca el indulto de puigdemont...
Supongo que quiere decir si se repiten las erecciones.
El riesgo de reventón ahí está
mugu- Mensajes : 26575
Si se repiten yo creo que el Perro vuelve aún más perro, en modo goat.
Caffeine- Mensajes : 14217
eso es,perdón por la torpe explicaciónmugu escribió:Nomeko7 escribió:¿Cómo? No va a haber un gobierno PP-VOX en ninguna de las circunstancias.el xavea e`lamoto escribió:Estais en lo de siempre, todos los problemas los tiene Sánchez, el problema es de junts, si vota en contra, se arriesga a un gobierno pp- vox, que a ver cómo lo explica en Cataluña, si se abstiene, pues no colabora con Sánchez y tiene toda la legislatura para dar por saco, no limpia pero no se mancha, y si encima saca el indulto de puigdemont...
A caraperro.
FĐ- Mensajes : 20066
No se repiten.
Pero la gobernabilidad va a ser un infierno.
Pero la gobernabilidad va a ser un infierno.
Jack Fate- Mensajes : 361
Ok, entiendo. Es eso, que puede que incluso baje más el independentismo en unas repeticiones. Y creo que va a ser la lectura que va a hacer ERC, que va de la mano con Bildu que crece que igual lo hace por ser menos ambiguo.el xavea e`lamoto escribió:eso es,perdón por la torpe explicaciónmugu escribió:Nomeko7 escribió:¿Cómo? No va a haber un gobierno PP-VOX en ninguna de las circunstancias.el xavea e`lamoto escribió:Estais en lo de siempre, todos los problemas los tiene Sánchez, el problema es de junts, si vota en contra, se arriesga a un gobierno pp- vox, que a ver cómo lo explica en Cataluña, si se abstiene, pues no colabora con Sánchez y tiene toda la legislatura para dar por saco, no limpia pero no se mancha, y si encima saca el indulto de puigdemont...
Yo es que voy a la pizarra de Clemente y pone que SI, por tanto...
jackinthebox- Mensajes : 24279
FĐ escribió:A caraperro.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
Yo creo que a Junts le conviene un gobierno de derechas en España, y contra peor mejor. Con un gobierno progresista en España es mucho más difícil vender opresión, y la cosa ha estado muy parada estos 4 años
RHEINGOLD- Mensajes : 16870
RHEINGOLD escribió:Yo creo que a Junts le conviene un gobierno de derechas en España, y contra peor mejor. Con un gobierno progresista en España es mucho más difícil vender opresión, y la cosa ha estado muy parada estos 4 años
Caffeine- Mensajes : 14217
Espero que no.
Moderno- Mensajes : 6514
Podrían hacer elecciones todos los años, o meses, o permanentemente 24/7, esa que eliminas candidatos como publicaciones que no te gustan
butanero- Mensajes : 5396
Yo nos veo en noviembre repitiendo otra vez, igual que en 2019. Y me da que será la tónica en el futuro mientras sigan existiendo partidos tanta a la izquierda como a la derecha que "resten" votos de PP y PSOE. El bipartidismo seguirá, pero lo de gobernar en solitario me da que eso tardaremos muchísimo tiempo en volver a verlo.
Mi apuesta es que para rizar el rizo, Perro Sánchez convocará las elecciones el domingo del punto de la Constitución. La maquiavelada definitiva.
Mi apuesta es que para rizar el rizo, Perro Sánchez convocará las elecciones el domingo del punto de la Constitución. La maquiavelada definitiva.
rearviewmirror- Mensajes : 33053
Esto de los bloques izquierda derecha es insoportable, lo suyo es reformar para que gobierne con soltura la candidatura más votada reduciendo la oposición al mínimo y preocupaciones las justas que la gente se quema de cualquier gobierno, cada cuatro años cambio garantizado
butanero- Mensajes : 5396
butanero escribió:Esto de los bloques izquierda derecha es insoportable, lo suyo es reformar para que gobierne con soltura la candidatura más votada reduciendo la oposición al mínimo y preocupaciones las justas que la gente se quema de cualquier gobierno, cada cuatro años cambio garantizado
Una segunda vuelta, por ejemplo, en vez de una investidura....
DeLarge- Mensajes : 2841
Teniendo la presidencia a mano no se la va a jugar por mucho que las previsiones sean buenas.Steve Trumbo escribió:A Sánchez le conviene repetición de elecciones o no?
Aquí está la clave
eskoriez- Mensajes : 28318
Pero tampoco les conviene ser el partido que permitió que VOX entrara en el gobierno.Caffeine escribió:RHEINGOLD escribió:Yo creo que a Junts le conviene un gobierno de derechas en España, y contra peor mejor. Con un gobierno progresista en España es mucho más difícil vender opresión, y la cosa ha estado muy parada estos 4 años
A corto plazo tienen bastante más que ganar electoralmente si juegan su baza con Sánchez.
eskoriez- Mensajes : 28318
Itlotg escribió:Sí. El sapo de Junts es difícil de tragar hasta para Sánchez y a la inversa también.
Se abstienen en la investidura y ya está. Un apoyo pasivo.
wakam- Mensajes : 81209
Caffeine escribió:RHEINGOLD escribió:Yo creo que a Junts le conviene un gobierno de derechas en España, y contra peor mejor. Con un gobierno progresista en España es mucho más difícil vender opresión, y la cosa ha estado muy parada estos 4 años
Clave.
FĐ- Mensajes : 20066
butanero escribió:Esto de los bloques izquierda derecha es insoportable, lo suyo es reformar para que gobierne con soltura la candidatura más votada reduciendo la oposición al mínimo y preocupaciones las justas que la gente se quema de cualquier gobierno, cada cuatro años cambio garantizado
Es lo más democrático, sino nos vemos abocados al PPSOE sin probabilidad de cambios. Al final que un partido gobierne con el 30% de votos es un poco como pretender que un socio mayoritario en una empresa con el 30% de capital, mande sobre el resto estando en contra.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Y ya si no cambiamos de gobierno, mejor que mejor. Hacemos un rodillo con toda la oposición, así nadie se tiene que preocupar de pensar si es mejor uno u otro.
ruso- Mensajes : 31692
Pues como siempre.Melniboniano escribió:Es insostenible, si pacta con junts, la mitad del PSOE se lo intentará cargar, depende de las concesiones, claro, y no hay que olvidar que el poder local y regional son de los otros, lo veo difícil muy difícil, pero si hay alguien capaz de hacerlo es el.
Dani- Mensajes : 44165
Yo opino que no, a no ser que sí.
HombreAlmohada- Mensajes : 18
eskoriez escribió:Pero tampoco les conviene ser el partido que permitió que VOX entrara en el gobierno.Caffeine escribió:RHEINGOLD escribió:Yo creo que a Junts le conviene un gobierno de derechas en España, y contra peor mejor. Con un gobierno progresista en España es mucho más difícil vender opresión, y la cosa ha estado muy parada estos 4 años
A corto plazo tienen bastante más que ganar electoralmente si juegan su baza con Sánchez.
Eso les va a pasar poca factura, controlando el discurso como lo controlan entre su electorado. Pedirán algo inasumible que venderán como totalmente lógico, sacarán el discurso de mira como son los españoles que no nos dan ni esto, y cuando esté VOX aún aprovecharán más para decir mira cómo son los españoles.
Vaya momentos de placer nos dio la Gusana.Dani escribió:Pues como siempre.Melniboniano escribió:Es insostenible, si pacta con junts, la mitad del PSOE se lo intentará cargar, depende de las concesiones, claro, y no hay que olvidar que el poder local y regional son de los otros, lo veo difícil muy difícil, pero si hay alguien capaz de hacerlo es el.
Un gobierno PP/VOX es el sueño húmedo de Junts ahora mismo.
Ahora bien, que te "caiga del Cielo" a provocarlo tú mismo hay un mundo. Y más viendo el resultado electoral en Cataluña.
Página 1 de 2. • 1, 2