¿Quién sabe más de música en el foro?
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Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Jud escribió:Eloy escribió:A cada cosa lo suyo.
Al metal extremo las voces guturales, los shrieks y todo eso. Gorgoroth o Satyricon no serían lo mismo con la voz de Emmilou Harris o Roy Orbison. Aunque pudiera tener su gracia, eso sí.
Con el calvo sexy de Madrugada
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.
Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.
Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Hank escribió:Todos sabemos que cantar bien no significa una mierda...
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Evolardo escribió:De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.
Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.
más razón que un santo...
el que critica el BM es que porque ni lo entiende ni tampoco se ha molestado en hacerlo...
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
uno cualquiera escribió:Hank escribió:Todos sabemos que cantar bien no significa una mierda...
jajajaja
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
a mí no me da pena... pena me daban los chavales de las primeras generaciones de ESO, que en el autobús que nos llevaba al insti tenían que oír cintas de extremistas escaldanabos, que un colega reenganchado de COU a FP se arreglaba siempre para hacernos tragar durante el trayecto, él muy hdlgp. Y todo regado con el colega tocando la batería con la silla de delante y el suelo del autobús de doble bombo. Ni los judíos dirigiéndose a las cámaras de gas debían de poner semejantes caras de corderos degollados...Jincho escribió:uno cualquiera escribió:Tan o más risible que los fragmentos acústicos de buena parte del black
No negaré que el black contiene muchos elementos que suponen una diana perfecta para ridiculizarlo Pero en el fondo me apena que no sepáis apreciar bellezas como éstas:
- Spoiler:
Por otro lado, tampoco me gustan las gitanadas para robagallibas, ni el reggae de pasotillas con tarjeta de crédito regalada por papa o el ska de antifas que quedan los fines para romperse la cara con otros grupos ultras. Y no pasa nada... Está bien tener alternativas y/o saber apreciar los méritos de músicas que no disfrutas, pero nadie se pierde nada por no saber disfrutar de algo que a uno le apasiona
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
disclaimer: no es @Zarpasuno cualquiera escribió:a mí no me da pena... pena me daban los chavales de las primeras generaciones de ESO, que en el autobús que nos llevaba al insti tenían que oír cintas de extremistas escaldanabos, que un colega reenganchado de COU a FP se arreglaba siempre para hacernos tragar durante el trayecto, él muy hdlgp. Y todo regado con el colega tocando la batería con la silla de delante y el suelo del autobús de doble bombo. Ni los judíos dirigiéndose a las cámaras de gas debían de poner semejantes caras de corderos degollados...Jincho escribió:uno cualquiera escribió:Tan o más risible que los fragmentos acústicos de buena parte del black
No negaré que el black contiene muchos elementos que suponen una diana perfecta para ridiculizarlo Pero en el fondo me apena que no sepáis apreciar bellezas como éstas:
- Spoiler:
Zarpistri es este
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...
A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta... Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen. Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.
Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo. Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.
En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa y el GROAAAARRRRR y así me gusta a mí.
Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.
Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.
Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.
Koba- Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Suscribo todo lo que dices al 100%.Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...
A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta... Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen. Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.
Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo. Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.
En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa y el GROAAAARRRRR y así me gusta a mí.
Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.
Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.
Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.
A mi realmente me gusta el jebi y sus variantes mientras sea callejero, juvenil, gamberro...
Y con el punk y hardcore lo mismo
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Proto-black y el honor de bautizar el género
arise- Mensajes : 21774
Fecha de inscripción : 04/04/2015
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Se os va un poco con lo de avantgarde eh? La próxima vez que hagáis un wall of death tened cuidado con el monóculo.
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Hank escribió:Evolardo escribió:De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.
Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.
más razón que un santo...
el que critica el BM es que porque ni lo entiende ni tampoco se ha molestado en hacerlo...
Donde pone BM puedes poner indistintamente Reggae, por ejemplo.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Mayor Tom escribió:Hank escribió:Evolardo escribió:De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.
Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.
más razón que un santo...
el que critica el BM es que porque ni lo entiende ni tampoco se ha molestado en hacerlo...
Donde pone BM puedes poner indistintamente Reggae, por ejemplo.
O techno...
Koba- Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Mayor Tom escribió:Hank escribió:Evolardo escribió:De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.
Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.
más razón que un santo...
el que critica el BM es que porque ni lo entiende ni tampoco se ha molestado en hacerlo...
Donde pone BM puedes poner indistintamente Reggae, por ejemplo.
O el estilo que sea...
🤪
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...
A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta... Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen. Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.
Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo. Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.
En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa y el GROAAAARRRRR y así me gusta a mí.
Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.
Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.
Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.
Pero es que no son excluyentes ambos enfoques o corrientes de creación. Quiero decir, ya en los 80 tipos como Quorthon, pese a la limitación de medios, tuvieron una visión más ambiciosa y grandilocuente de entender la música extrema. Quizás el disco de la cabra de Bathory fue el que se adscribe más a la teatralización de Venom, porque a partir de ahí su propuesta megalómana no hizo más que crecer hasta el viking épico de finales de la década y comienzos de la siguiente. O Tom G Warrior, con ese punto inquieto de exploración e innovación (amén de adornar su arte con ilustraciones de H.R Giger. Hasta el cazurro de Varg Vikerness no descuidó el diseño de sus discos empleando cuadros del pintor noruego Theodor Kittelsen).
A lo que voy es que ya desde el principio, el black estuvo en permanente estado de mutuación, nutriéndose e incorporando elementos de distintos campos artísticos. Es lo fascinante del género: eran punkis con ínfulas DIY, satanismo, espíritu pagano, fanatismo exacerbado, conexión con la naturaleza, fuertes convicciones anticristianas...A mí sí me gusta sacar a la palestra la pretenciosidad del mundillo porque explica sus orígenes. De forma rudimentaria y todo lo que quieras, pero en aquellos años seminales donde no habían líneas marcadas y todo era un cajón de sastre entre géneros (speed, crust...), ese primitivo black tenía algo diferente en forma y fondo con respecto a sus congéneres. Ídem la segunda ola noruega con relación a sus vecinos del Swedish DM. ¿Intelectualización? Vuelvo a lo mismo: para mí enriquece el relato. Soy partidario de mostrar la foto completa del género, y si esto supone hablar sobre una exposición de Munch con la música de Satyricon o un concierto en la ópera de Dimmu Borgir, pues que sea (ya había sinfonismo en In the Nightside Eclipse de Emperor). Siempre vas a tener bandas de Raw-Black metal al alcance de la mano si buscas música extrema desprovista de artificios.
Limitar el metal extremo al "tu-pa-tu-pa-tu-pa y GROAAAARRRRR" es dar la razón a aquellos que reducen esta música a gritos y ya. Para educar el oído es sano dar un contexto. Y ese contexto incluye también entrar en terrenos de complejidad con la experimentación, la disonancia y el avantgarde, aunque ya de primeras eche para atrás y atufe a monóculo. Te pueden parecer un coñazo Gorguts o Ulcerate; la psicodelia-kraut de Oranssi Pazuzu; el drone de Sunn O))). O los tomas o los dejas. Hay gente que sólo consume old school y tan felices. Porque hay tantas formas de disfrutar la música extrema, como colores hay en el mundo. Una buena forma de ver esta diversidad es vivirla en vivo, donde te puedes encontrar desde pogos criminales en bolos grindcoretas, cabeceo partecuellos en el traditional doom, al éxtasis contemplativo del black ambiental o el depressive donde moverse está mal visto
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
"Depressive post kraut blackgaze"
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Ye lo que ye, amigo Napo
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.
A mi me parece lamentable
A mi me parece lamentable
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Concluiremos que Tom G Warrior era un proto-hipster pues
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Algo hay, algo hay jajaja
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Coltrane escribió:El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.
A mi me parece lamentable
Para mi cuanta mayor repercusión tenga, mejor.
Pero al final esta música extrema es cosa de 4 gatos. Mirad los oyentes de inmortal o mayhem en spoty o comparadlo con Taylor Swift. Que no pretendo que se vuelva mainstream, porque no lo será nunca, pero no le demos un valor y repercusión que no tiene ni tendrá.
Y no se porque ha de ser lamentable que sea cosa de hipsters, pijos o arrabaleros.
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
RHEINGOLD escribió:Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Jincho escribió:Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...
A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta... Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen. Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.
Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo. Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.
En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa y el GROAAAARRRRR y así me gusta a mí.
Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.
Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.
Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.
Pero es que no son excluyentes ambos enfoques o corrientes de creación. Quiero decir, ya en los 80 tipos como Quorthon, pese a la limitación de medios, tuvieron una visión más ambiciosa y grandilocuente de entender la música extrema. Quizás el disco de la cabra de Bathory fue el que se adscribe más a la teatralización de Venom, porque a partir de ahí su propuesta megalómana no hizo más que crecer hasta el viking épico de finales de la década y comienzos de la siguiente. O Tom G Warrior, con ese punto inquieto de exploración e innovación (amén de adornar su arte con ilustraciones de H.R Giger. Hasta el cazurro de Varg Vikerness no descuidó el diseño de sus discos empleando cuadros del pintor noruego Theodor Kittelsen).
A lo que voy es que ya desde el principio, el black estuvo en permanente estado de mutuación, nutriéndose e incorporando elementos de distintos campos artísticos. Es lo fascinante del género: eran punkis con ínfulas DIY, satanismo, espíritu pagano, fanatismo exacerbado, conexión con la naturaleza, fuertes convicciones anticristianas...A mí sí me gusta sacar a la palestra la pretenciosidad del mundillo porque explica sus orígenes. De forma rudimentaria y todo lo que quieras, pero en aquellos años seminales donde no habían líneas marcadas y todo era un cajón de sastre entre géneros (speed, crust...), ese primitivo black tenía algo diferente en forma y fondo con respecto a sus congéneres. Ídem la segunda ola noruega con relación a sus vecinos del Swedish DM. ¿Intelectualización? Vuelvo a lo mismo: para mí enriquece el relato. Soy partidario de mostrar la foto completa del género, y si esto supone hablar sobre una exposición de Munch con la música de Satyricon o un concierto en la ópera de Dimmu Borgir, pues que sea (ya había sinfonismo en In the Nightside Eclipse de Emperor). Siempre vas a tener bandas de Raw-Black metal al alcance de la mano si buscas música extrema desprovista de artificios.
Limitar el metal extremo al "tu-pa-tu-pa-tu-pa y GROAAAARRRRR" es dar la razón a aquellos que reducen esta música a gritos y ya. Para educar el oído es sano dar un contexto. Y ese contexto incluye también entrar en terrenos de complejidad con la experimentación, la disonancia y el avantgarde, aunque ya de primeras eche para atrás y atufe a monóculo. Te pueden parecer un coñazo Gorguts o Ulcerate; la psicodelia-kraut de Oranssi Pazuzu; el drone de Sunn O))). O los tomas o los dejas. Hay gente que sólo consume old school y tan felices. Porque hay tantas formas de disfrutar la música extrema, como colores hay en el mundo. Una buena forma de ver esta diversidad es vivirla en vivo, donde te puedes encontrar desde pogos criminales en bolos grindcoretas, cabeceo partecuellos en el traditional doom, al éxtasis contemplativo del black ambiental o el depressive donde moverse está mal visto
Tio, yo paso de intelectualismos en estos temas. Para mi gusto lo echan a perder.
Casi todo lo que me gusta de la música tiene más que ver con el garrulismo bien entendido y, más bien, oponerse a la intelectualización de todo. Me gusta el mostrenquismo, hacer el mongolo y pasárselo bien. El hipsterismo y el güayonismo de ir a ver a Wolves in the Throne Room en el Primavera Sound rodeado de moderniquis que vienen de ver a Fangoria no me gusta. Me repele. Y va contra todo el espíritu de tribu que era ESENCIAL en la formación de todos estos estilos.
Además, veo una contradicción intrínseca en la intelectualización del rock, del metal, del punk y de todas las músicas populares y es que... si quieres avantgarde, complejidad armónica, ruptura rítmica, microtonalidades y tal... para eso métete en la música contemporánea que te vas a jartar. y..., en mi humilde opinión, a hacer cosas raras no les vas a ganar ni de puto blas.
Pero es que la música contemporánea me parece un coñazo infumable que no se entiende sin el dossier. Y aquí es donde yo vuelvo al inicio: Viva el mostrenquismo. Viva el desahogo. Viva pasarlo bien sin darle tantas vueltas.
Koba- Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
RHEINGOLD escribió:Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.
Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
Koba- Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Koba escribió:Jincho escribió:Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...
A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta... Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen. Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.
Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo. Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.
En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa y el GROAAAARRRRR y así me gusta a mí.
Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.
Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.
Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.
Pero es que no son excluyentes ambos enfoques o corrientes de creación. Quiero decir, ya en los 80 tipos como Quorthon, pese a la limitación de medios, tuvieron una visión más ambiciosa y grandilocuente de entender la música extrema. Quizás el disco de la cabra de Bathory fue el que se adscribe más a la teatralización de Venom, porque a partir de ahí su propuesta megalómana no hizo más que crecer hasta el viking épico de finales de la década y comienzos de la siguiente. O Tom G Warrior, con ese punto inquieto de exploración e innovación (amén de adornar su arte con ilustraciones de H.R Giger. Hasta el cazurro de Varg Vikerness no descuidó el diseño de sus discos empleando cuadros del pintor noruego Theodor Kittelsen).
A lo que voy es que ya desde el principio, el black estuvo en permanente estado de mutuación, nutriéndose e incorporando elementos de distintos campos artísticos. Es lo fascinante del género: eran punkis con ínfulas DIY, satanismo, espíritu pagano, fanatismo exacerbado, conexión con la naturaleza, fuertes convicciones anticristianas...A mí sí me gusta sacar a la palestra la pretenciosidad del mundillo porque explica sus orígenes. De forma rudimentaria y todo lo que quieras, pero en aquellos años seminales donde no habían líneas marcadas y todo era un cajón de sastre entre géneros (speed, crust...), ese primitivo black tenía algo diferente en forma y fondo con respecto a sus congéneres. Ídem la segunda ola noruega con relación a sus vecinos del Swedish DM. ¿Intelectualización? Vuelvo a lo mismo: para mí enriquece el relato. Soy partidario de mostrar la foto completa del género, y si esto supone hablar sobre una exposición de Munch con la música de Satyricon o un concierto en la ópera de Dimmu Borgir, pues que sea (ya había sinfonismo en In the Nightside Eclipse de Emperor). Siempre vas a tener bandas de Raw-Black metal al alcance de la mano si buscas música extrema desprovista de artificios.
Limitar el metal extremo al "tu-pa-tu-pa-tu-pa y GROAAAARRRRR" es dar la razón a aquellos que reducen esta música a gritos y ya. Para educar el oído es sano dar un contexto. Y ese contexto incluye también entrar en terrenos de complejidad con la experimentación, la disonancia y el avantgarde, aunque ya de primeras eche para atrás y atufe a monóculo. Te pueden parecer un coñazo Gorguts o Ulcerate; la psicodelia-kraut de Oranssi Pazuzu; el drone de Sunn O))). O los tomas o los dejas. Hay gente que sólo consume old school y tan felices. Porque hay tantas formas de disfrutar la música extrema, como colores hay en el mundo. Una buena forma de ver esta diversidad es vivirla en vivo, donde te puedes encontrar desde pogos criminales en bolos grindcoretas, cabeceo partecuellos en el traditional doom, al éxtasis contemplativo del black ambiental o el depressive donde moverse está mal visto
Tio, yo paso de intelectualismos en estos temas. Para mi gusto lo echan a perder.
Casi todo lo que me gusta de la música tiene más que ver con el garrulismo bien entendido y, más bien, oponerse a la intelectualización de todo. Me gusta el mostrenquismo, hacer el mongolo y pasárselo bien. El hipsterismo y el güayonismo de ir a ver a Wolves in the Throne Room en el Primavera Sound rodeado de moderniquis que vienen de ver a Fangoria no me gusta. Me repele. Y va contra todo el espíritu de tribu que era ESENCIAL en la formación de todos estos estilos.
Además, veo una contradicción intrínseca en la intelectualización del rock, del metal, del punk y de todas las músicas populares y es que... si quieres avantgarde, complejidad armónica, ruptura rítmica, microtonalidades y tal... para eso métete en la música contemporánea que te vas a jartar. y..., en mi humilde opinión, a hacer cosas raras no les vas a ganar ni de puto blas.
Pero es que la música contemporánea me parece un coñazo infumable que no se entiende sin el dossier. Y aquí es donde yo vuelvo al inicio: Viva el mostrenquismo. Viva el desahogo. Viva pasarlo bien sin darle tantas vueltas.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Traen black metal al putisimo Primavera Sound.Koba escribió:RHEINGOLD escribió:Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.
Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
Es ridículo el mundillo ese de los primavereros hipsters: según sopla el viento ahora es rumba quinqui, o trap, reggaeton, la última diva pop, Swans y Shellac y ahora black metal...no saben ni por dónde les da el aire. Cero criterio.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Coltrane escribió:Koba escribió:Jincho escribió:Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...
A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta... Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen. Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.
Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo. Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.
En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa y el GROAAAARRRRR y así me gusta a mí.
Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.
Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.
Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.
Pero es que no son excluyentes ambos enfoques o corrientes de creación. Quiero decir, ya en los 80 tipos como Quorthon, pese a la limitación de medios, tuvieron una visión más ambiciosa y grandilocuente de entender la música extrema. Quizás el disco de la cabra de Bathory fue el que se adscribe más a la teatralización de Venom, porque a partir de ahí su propuesta megalómana no hizo más que crecer hasta el viking épico de finales de la década y comienzos de la siguiente. O Tom G Warrior, con ese punto inquieto de exploración e innovación (amén de adornar su arte con ilustraciones de H.R Giger. Hasta el cazurro de Varg Vikerness no descuidó el diseño de sus discos empleando cuadros del pintor noruego Theodor Kittelsen).
A lo que voy es que ya desde el principio, el black estuvo en permanente estado de mutuación, nutriéndose e incorporando elementos de distintos campos artísticos. Es lo fascinante del género: eran punkis con ínfulas DIY, satanismo, espíritu pagano, fanatismo exacerbado, conexión con la naturaleza, fuertes convicciones anticristianas...A mí sí me gusta sacar a la palestra la pretenciosidad del mundillo porque explica sus orígenes. De forma rudimentaria y todo lo que quieras, pero en aquellos años seminales donde no habían líneas marcadas y todo era un cajón de sastre entre géneros (speed, crust...), ese primitivo black tenía algo diferente en forma y fondo con respecto a sus congéneres. Ídem la segunda ola noruega con relación a sus vecinos del Swedish DM. ¿Intelectualización? Vuelvo a lo mismo: para mí enriquece el relato. Soy partidario de mostrar la foto completa del género, y si esto supone hablar sobre una exposición de Munch con la música de Satyricon o un concierto en la ópera de Dimmu Borgir, pues que sea (ya había sinfonismo en In the Nightside Eclipse de Emperor). Siempre vas a tener bandas de Raw-Black metal al alcance de la mano si buscas música extrema desprovista de artificios.
Limitar el metal extremo al "tu-pa-tu-pa-tu-pa y GROAAAARRRRR" es dar la razón a aquellos que reducen esta música a gritos y ya. Para educar el oído es sano dar un contexto. Y ese contexto incluye también entrar en terrenos de complejidad con la experimentación, la disonancia y el avantgarde, aunque ya de primeras eche para atrás y atufe a monóculo. Te pueden parecer un coñazo Gorguts o Ulcerate; la psicodelia-kraut de Oranssi Pazuzu; el drone de Sunn O))). O los tomas o los dejas. Hay gente que sólo consume old school y tan felices. Porque hay tantas formas de disfrutar la música extrema, como colores hay en el mundo. Una buena forma de ver esta diversidad es vivirla en vivo, donde te puedes encontrar desde pogos criminales en bolos grindcoretas, cabeceo partecuellos en el traditional doom, al éxtasis contemplativo del black ambiental o el depressive donde moverse está mal visto
Tio, yo paso de intelectualismos en estos temas. Para mi gusto lo echan a perder.
Casi todo lo que me gusta de la música tiene más que ver con el garrulismo bien entendido y, más bien, oponerse a la intelectualización de todo. Me gusta el mostrenquismo, hacer el mongolo y pasárselo bien. El hipsterismo y el güayonismo de ir a ver a Wolves in the Throne Room en el Primavera Sound rodeado de moderniquis que vienen de ver a Fangoria no me gusta. Me repele. Y va contra todo el espíritu de tribu que era ESENCIAL en la formación de todos estos estilos.
Además, veo una contradicción intrínseca en la intelectualización del rock, del metal, del punk y de todas las músicas populares y es que... si quieres avantgarde, complejidad armónica, ruptura rítmica, microtonalidades y tal... para eso métete en la música contemporánea que te vas a jartar. y..., en mi humilde opinión, a hacer cosas raras no les vas a ganar ni de puto blas.
Pero es que la música contemporánea me parece un coñazo infumable que no se entiende sin el dossier. Y aquí es donde yo vuelvo al inicio: Viva el mostrenquismo. Viva el desahogo. Viva pasarlo bien sin darle tantas vueltas.
Tal cual. Y no me preguntes siquiera si han tocado esta o aquella canción en un concierto. Disfruto desde lo más profundo de las entrañas y no retengo nada. Necesito las 3 neuronas para el pogo, beber, respirar y no cagarme encima.
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Coltrane escribió:Traen black metal al putisimo Primavera Sound.Koba escribió:RHEINGOLD escribió:Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.
Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
Es ridículo el mundillo ese de los primavereros hipsters: según sopla el viento ahora es rumba quinqui, o trap, reggaeton, la última diva pop, Swans y Shellac y ahora black metal...no saben ni por dónde les da el aire. Cero criterio.
Pero que más te da? Ha de seguir un estilo en las cavernas underground porque toquen en un festival de mierda? Es música. La pureza de estilos y de seguidores me lo paso por el forro. Si solo uno de los que van al primavera ya le pica el gusano de que le gusta wolves on the throne room o napalm death, ya me vale
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Koba escribió:RHEINGOLD escribió:Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.
Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
Tal cual.
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Koba, no es por hacer de menos tu hedonismo despreocupado con lo extremo, pero cualquier metalpaco podría firmar línea por línea lo que has dicho
Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.
Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Jincho escribió:Koba, no es por hacer de menos tu hedonismo despreocupado con lo extremo, pero cualquier metalpaco podría firmar línea por línea lo que has dicho
Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.
Entre reducir el metal a borriquismo y envolverlo con varias capas de intelectualismo suele haber algún que otro término medio.
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Coltrane escribió:Traen black metal al putisimo Primavera Sound.Koba escribió:RHEINGOLD escribió:Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.
Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
Es ridículo el mundillo ese de los primavereros hipsters: según sopla el viento ahora es rumba quinqui, o trap, reggaeton, la última diva pop, Swans y Shellac y ahora black metal...no saben ni por dónde les da el aire. Cero criterio.
Lo empezaron todo Jim Carrey y David Lynch.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
CocH. escribió:Jincho escribió:Koba, no es por hacer de menos tu hedonismo despreocupado con lo extremo, pero cualquier metalpaco podría firmar línea por línea lo que has dicho
Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.
Entre reducir el metal a borriquismo y envolverlo con varias capas de intelectualismo suele haber algún que otro término medio.
Pero es que aquí se está hablando de garrulismo "bien entendido" y de oponerse a la malvada intelectualización del metal. No sé tú, pero yo percibo cierto sesgo maniqueísta
Allá cada uno con la carga intelectualoide que está dispuesto a tolerar, pero quedarse con la parte poguera del metal extremo es sólo salvar la cascara y deshechar lo mollar del asunto. Alabados sean artistas como Chuck Schuldiner o Quorthon que fueron más allá de la ortodoxia metalera. Si hasta el zopenco de Vikerness era un pretenciosillo ilustrado componiendo, pese a su tocomocho ideológico
¿Canciones con inspiración onírica? ¿Guiños a Lovecraft? ¿Mitología mesopotámica? SÍ, todo esto ESTÁ PRESENTE en el PRIMER DISCO de BURZUM.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
La gafapastización del black-metal es un hipterismo muy de nicho, las cosas como son. Se vendió de perlas con la mercantilización del libro y los documentales hablando de ese ecosistema donde convivían personalidades tan taradas...con el locuaz y omnipresente Fenriz que podría ser el Dave Grohl de la movida
Aparte sólo en esa escena podría nacer una banda como Ulver regida a los preceptos más trve del género y que terminaran haciendo synthwave tan brillantemente.
Aparte sólo en esa escena podría nacer una banda como Ulver regida a los preceptos más trve del género y que terminaran haciendo synthwave tan brillantemente.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Yo es que me cago en dios.
Emperor, Enslaved, Arcturus o In the Woods no tenían pretensiones musicales más allá de hacer un punk muy bestia?
Como se nota que el foro no cobra por que se escriba en él.
Emperor, Enslaved, Arcturus o In the Woods no tenían pretensiones musicales más allá de hacer un punk muy bestia?
Como se nota que el foro no cobra por que se escriba en él.
Infernu- Mensajes : 56568
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Infernu escribió:Yo es que me cago en dios.
Emperor, Enslaved, Arcturus o In the Woods no tenían pretensiones musicales más allá de hacer un punk muy bestia?
Como se nota que el foro no cobra por que se escriba en él.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Jincho escribió:CocH. escribió:Jincho escribió:Koba, no es por hacer de menos tu hedonismo despreocupado con lo extremo, pero cualquier metalpaco podría firmar línea por línea lo que has dicho
Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.
Entre reducir el metal a borriquismo y envolverlo con varias capas de intelectualismo suele haber algún que otro término medio.
Pero es que aquí se está hablando de garrulismo "bien entendido" y de oponerse a la malvada intelectualización del metal. No sé tú, pero yo percibo cierto sesgo maniqueísta
Allá cada uno con la carga intelectualoide que está dispuesto a tolerar, pero quedarse con la parte poguera del metal extremo es sólo salvar la cascara y deshechar lo mollar del asunto. Alabados sean artistas como Chuck Schuldiner o Quorthon que fueron más allá de la ortodoxia metalera. Si hasta el zopenco de Vikerness era un pretenciosillo ilustrado componiendo, pese a su tocomocho ideológico¿Canciones con inspiración onírica? ¿Guiños a Lovecraft? ¿Mitología mesopotámica? SÍ, todo esto ESTÁ PRESENTE en el PRIMER DISCO de BURZUM.
A ver... que ni Lovecraft ni meter un par de nombres de diosas de Ur te convierten en un intelectual DE LA MÚSICA. Son cosas al alcance de cualquiera con una biblioteca cerca. Hasta Metallica metia historias de Lovecraft y de la biblia... y si has leído la biblia, aunque sea en el colegio, sabes que existió Babilonia y adoraban a Ishtar y Marduk. Y según la secta protestante en la que te hayas educado igual te sabes trozos de memoria.
Vamos, que es información que forma parte de una formación normal en nuestro entorno cultural. Eso no es avantgarde ni de coña, pero ni de lejos. Y, ojo, que ahí solamente estamos hablando de LETRAS. En el aspecto musical... se hace lo que se puede con lo que hay y punto. Y demasiado bien lo hicieron, joder, que es muy meritorio y está guay.
Y, bueno... eso de que Schuldiner "fué más alla de la ortodoxia metalera"...no deja de ser una opinión, que yo no comparto.
Koba- Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Bueno, entiéndase intelectualidad en el rock y el metal como un mero collage de referencias culturales ensambladas con más o menos ingenio. A algunos incluso le dieron un premio Nobel por eso aquí no estamos para resolver grandes enigmas del espacio-tiempo o filosofadas de excesivo calado
En cuanto a dodecafonismo, microtonalidades, disonancias…depende de la importancia que le quiera otorgar cada uno. ¿Que te arruina la experiencia sonora en tu caso? Ok, no pasa nada. Será por música. También soy consciente que todo esto del math, djent y escalas rítmicas de Fibonacci no son más que pajilleradas en términos absolutos y academicistas de la música en general.
Repito que desde siempre han convivido ambas formas de crear metal extremo. No es de ahora ni hace 10 años.
Si en algo más de una década de trayectoria discográfica de Death, no hay un claro paso de apertura lírica y estilística, es que yo no he entendido nada Con el obligado ejercicio de contextualizar las épocas en que irrumpen las bandas, me dirás que no hubo un salto de los Death crudetes de Scream Bloody Gore-Leprosy (mis favoritos) a los de su etapa técnica con toques progresivos y jazzeros. Fue pionero antes y después. Son artistas bisagra para todo lo que vino a posteriori.
Si mi mensaje se ha entendido como romper con toda ortodoxia y salirse de las coordenadas del metal en el sentido más amplio de la palabra, no, no fue Chuck Schuldiner el Frank Zappa de nuestro tiempo. Creo que no hacía falta ni matizarlo.
En cuanto a dodecafonismo, microtonalidades, disonancias…depende de la importancia que le quiera otorgar cada uno. ¿Que te arruina la experiencia sonora en tu caso? Ok, no pasa nada. Será por música. También soy consciente que todo esto del math, djent y escalas rítmicas de Fibonacci no son más que pajilleradas en términos absolutos y academicistas de la música en general.
Repito que desde siempre han convivido ambas formas de crear metal extremo. No es de ahora ni hace 10 años.
Koba escribió:
Y, bueno... eso de que Schuldiner "fué más alla de la ortodoxia metalera"...no deja de ser una opinión, que yo no comparto.
Si en algo más de una década de trayectoria discográfica de Death, no hay un claro paso de apertura lírica y estilística, es que yo no he entendido nada Con el obligado ejercicio de contextualizar las épocas en que irrumpen las bandas, me dirás que no hubo un salto de los Death crudetes de Scream Bloody Gore-Leprosy (mis favoritos) a los de su etapa técnica con toques progresivos y jazzeros. Fue pionero antes y después. Son artistas bisagra para todo lo que vino a posteriori.
Si mi mensaje se ha entendido como romper con toda ortodoxia y salirse de las coordenadas del metal en el sentido más amplio de la palabra, no, no fue Chuck Schuldiner el Frank Zappa de nuestro tiempo. Creo que no hacía falta ni matizarlo.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Jincho escribió:Koba escribió:
Y, bueno... eso de que Schuldiner "fué más alla de la ortodoxia metalera"...no deja de ser una opinión, que yo no comparto.
Si en algo más de una década de trayectoria discográfica de Death, no hay un claro paso de apertura lírica y estilística, es que yo no he entendido nada Con el obligado ejercicio de contextualizar las épocas en que irrumpen las bandas, me dirás que no hubo un salto de los Death crudetes de Scream Bloody Gore-Leprosy (mis favoritos) a los de su etapa técnica con toques progresivos y jazzeros. Fue pionero antes y después. Son artistas bisagra para todo lo que vino a posteriori.
Si mi mensaje se ha entendido como romper con toda ortodoxia y salirse de las coordenadas del metal en el sentido más amplio de la palabra, no, no fue Chuck Schuldiner el Frank Zappa de nuestro tiempo. Creo que no hacía falta ni matizarlo.
Ole. Ahora lo entiendo mejor.
Koba- Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Coltrane escribió:El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.
A mi me parece lamentable
No estoy de acuerdo...
Además los hipsters ya no existen 🤪
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Siempre nos quedarán las aldeas, fuera de modas, tendencias y pitchfork.
Infernu- Mensajes : 56568
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Pues modernillos de mierda, como lo quieras llamarHank escribió:Coltrane escribió:El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.
A mi me parece lamentable
No estoy de acuerdo...
Además los hipsters ya no existen 🤪
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Coltrane escribió:Pues modernillos de mierda, como lo quieras llamarHank escribió:Coltrane escribió:El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.
A mi me parece lamentable
No estoy de acuerdo...
Además los hipsters ya no existen 🤪
Pero es que tampoco existen...
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Benditas aldeas.Infernu escribió:Siempre nos quedarán las aldeas, fuera de modas, tendencias y pitchfork.
No viviría en Barcelona o Madrid ni jarto de vino.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
A mí es que símplemente es un estilo que me carga la cabeza. No lo aguanto más de cinco minutos seguidos. Me parece un tostón.
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
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