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Mensaje por Rizzy Vie 11 Ago 2023 - 21:06

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Mensaje por Evolardo Vie 11 Ago 2023 - 21:07

Jud escribió:
Eloy escribió:A cada cosa lo suyo.

Al metal extremo las voces guturales, los shrieks y todo eso. Gorgoroth o Satyricon no serían lo mismo con la voz de Emmilou Harris o Roy Orbison. Aunque pudiera tener su gracia, eso sí.


Con el calvo sexy de Madrugada




cheers
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Mensaje por Evolardo Vie 11 Ago 2023 - 21:15

De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.

Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.
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Mensaje por georgino Vie 11 Ago 2023 - 21:39

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Mensaje por uno cualquiera Sáb 12 Ago 2023 - 10:30

Hank escribió:Todos sabemos que cantar bien no significa una mierda... Smile
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Mensaje por Hank Sáb 12 Ago 2023 - 10:43

Evolardo escribió:De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.

Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.

más razón que un santo...

el que critica el BM es que porque ni lo entiende ni tampoco se ha molestado en hacerlo...

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Mensaje por Hank Sáb 12 Ago 2023 - 10:43

uno cualquiera escribió:
Hank escribió:Todos sabemos que cantar bien no significa una mierda... Smile
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jajajaja
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 12 Ago 2023 - 10:53

Jincho escribió:
uno cualquiera escribió:Tan o más risible que los fragmentos acústicos de buena parte del black Emoticoño Emoticoño Emoticoño

No negaré que el black contiene muchos elementos que suponen una diana perfecta para ridiculizarlo  Laughing Pero en el fondo me apena que no sepáis apreciar bellezas como éstas:
Spoiler:
a mí no me da pena... pena me daban los chavales de las primeras generaciones de ESO, que en el autobús que nos llevaba al insti tenían que oír cintas de extremistas escaldanabos,  que un colega reenganchado de COU a FP se arreglaba siempre para hacernos tragar durante el trayecto, él muy hdlgp.  Y todo regado con el colega tocando la batería con la silla de delante y el suelo del autobús de doble bombo. Ni los judíos dirigiéndose a las cámaras de gas debían de poner semejantes caras de corderos degollados...

Por otro lado, tampoco me gustan las gitanadas para robagallibas, ni el reggae de pasotillas con tarjeta de crédito regalada por papa o el ska de antifas que quedan los fines para romperse la cara con otros grupos ultras. Y no pasa nada... Está bien tener alternativas y/o saber apreciar los méritos de músicas que no disfrutas, pero nadie se pierde nada por no saber disfrutar de algo que a uno le apasiona
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 12 Ago 2023 - 11:22

uno cualquiera escribió:
Jincho escribió:
uno cualquiera escribió:Tan o más risible que los fragmentos acústicos de buena parte del black Emoticoño Emoticoño Emoticoño

No negaré que el black contiene muchos elementos que suponen una diana perfecta para ridiculizarlo  Laughing Pero en el fondo me apena que no sepáis apreciar bellezas como éstas:
Spoiler:
a mí no me da pena... pena me daban los chavales de las primeras generaciones de ESO, que en el autobús que nos llevaba al insti tenían que oír cintas de extremistas escaldanabos,  que un colega reenganchado de COU a FP se arreglaba siempre para hacernos tragar durante el trayecto, él muy hdlgp.  Y todo regado con el colega tocando la batería con la silla de delante y el suelo del autobús de doble bombo. Ni los judíos dirigiéndose a las cámaras de gas debían de poner semejantes caras de corderos degollados...
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Mensaje por Coltrane Sáb 12 Ago 2023 - 12:28

A mi "Welcome to hell" y "Black Metal" de Venom me parecen cojonudos. También me gusta Celtic Frost.
Ya sé que se alejan de lo que se considera black metal hoy día.

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Mensaje por Koba Sáb 12 Ago 2023 - 16:45

Coltrane escribió:A mi "Welcome to hell" y "Black Metal" de Venom me parecen cojonudos. También me gusta Celtic Frost.
Ya sé que se alejan de lo que se considera black metal hoy día.

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Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. Rico Rico ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...

A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta... Laughing Laughing Laughing Laughing Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen. Laughing Laughing Laughing Laughing Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.

Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.

En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa y el GROAAAARRRRR Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing y así me gusta a mí.

Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.

Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.

Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.
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Mensaje por Coltrane Sáb 12 Ago 2023 - 16:56

Koba escribió:
Coltrane escribió:A mi "Welcome to hell" y "Black Metal" de Venom me parecen cojonudos. También me gusta Celtic Frost.
Ya sé que se alejan de lo que se considera black metal hoy día.

¿Quién sabe más de música en el foro? - Página 14 Img_2018

Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. Rico Rico ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...

A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta...  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.

Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.

En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa   y el GROAAAARRRRR Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  y así me gusta a mí.

Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.

Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.

Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.
Suscribo todo lo que dices al 100%.
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A mi realmente me gusta el jebi y sus variantes mientras sea callejero, juvenil, gamberro...
Y con el punk y hardcore lo mismo
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Mensaje por arise Sáb 12 Ago 2023 - 17:01

Proto-black y el honor de bautizar el género Laughing
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Mensaje por Francois Zappa Sáb 12 Ago 2023 - 17:11

Se os va un poco con lo de avantgarde eh? La próxima vez que hagáis un wall of death tened cuidado con el monóculo.
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Mensaje por Mayor Tom Sáb 12 Ago 2023 - 17:32

Hank escribió:
Evolardo escribió:De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.

Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.

más razón que un santo...

el que critica el BM es que porque ni lo entiende ni tampoco se ha molestado en hacerlo...

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Donde pone BM puedes poner indistintamente Reggae, por ejemplo.
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Mensaje por Koba Sáb 12 Ago 2023 - 17:39

Mayor Tom escribió:
Hank escribió:
Evolardo escribió:De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.

Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.

más razón que un santo...

el que critica el BM es que porque ni lo entiende ni tampoco se ha molestado en hacerlo...

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Donde pone BM puedes poner indistintamente Reggae, por ejemplo.

O techno... Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Hank Sáb 12 Ago 2023 - 17:41

Mayor Tom escribió:
Hank escribió:
Evolardo escribió:De todas maneras, el black de los 90 quemaiglesias de burzum o mayhem poco tiene que ver con el de ahora. Ahora tratan temas sociales, de soledad, ambientales o cortavenas. Y el foco principal es Rusia, Bielorrusia, ucrania, Polònia..y dentro del black hay muchas ramas..ambient, que suele ser un solo músico, psicodèlic, ..no soy ningún experto, pero me choca un poco que solo se resalte el tema de la voz, cuando no deja de ser rasgada, más o menos profunda, cuando el death metal o thrash lleva años siendo así..es más, muchas bandas black combinan estilos.

Y, añado, musicalmente no tienen problemas en combinar toda clase de estilos. Yo creo que es el movimiento más en forma y más avantgarde y rompedor que hay..te combinan desde Enya a dark throne, con toques de saxo sin despeinarse.

más razón que un santo...

el que critica el BM es que porque ni lo entiende ni tampoco se ha molestado en hacerlo...

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Donde pone BM puedes poner indistintamente Reggae, por ejemplo.

O el estilo que sea...

🤪
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Mensaje por Jincho Dom 13 Ago 2023 - 12:22

Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. Rico Rico ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...

A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta...  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.

Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.

En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa   y el GROAAAARRRRR Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  y así me gusta a mí.

Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.

Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.

Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.

Pero es que no son excluyentes ambos enfoques o corrientes de creación. Quiero decir, ya en los 80 tipos como Quorthon, pese a la limitación de medios, tuvieron una visión más ambiciosa y grandilocuente de entender la música extrema. Quizás el disco de la cabra de Bathory fue el que se adscribe más a la teatralización de Venom, porque a partir de ahí su propuesta megalómana no hizo más que crecer hasta el viking épico de finales de la década y comienzos de la siguiente. O Tom G Warrior, con ese punto inquieto de exploración e innovación (amén de adornar su arte con ilustraciones de H.R Giger. Hasta el cazurro de Varg Vikerness no descuidó el diseño de sus discos empleando cuadros del pintor noruego Theodor Kittelsen).

A lo que voy es que ya desde el principio, el black estuvo en permanente estado de mutuación, nutriéndose e incorporando elementos de distintos campos artísticos. Es lo fascinante del género: eran punkis con ínfulas Laughing DIY, satanismo, espíritu pagano, fanatismo exacerbado, conexión con la naturaleza, fuertes convicciones anticristianas...A mí sí me gusta sacar a la palestra la pretenciosidad del mundillo porque explica sus orígenes. De forma rudimentaria y todo lo que quieras, pero en aquellos años seminales donde no habían líneas marcadas y todo era un cajón de sastre entre géneros (speed, crust...), ese primitivo black tenía algo diferente en forma y fondo con respecto a sus congéneres. Ídem la segunda ola noruega con relación a sus vecinos del Swedish DM. ¿Intelectualización? Vuelvo a lo mismo: para mí enriquece el relato. Soy partidario de mostrar la foto completa del género, y si esto supone hablar sobre una exposición de Munch con la música de Satyricon o un concierto en la ópera de Dimmu Borgir, pues que sea (ya había sinfonismo en In the Nightside Eclipse de Emperor). Siempre vas a tener bandas de Raw-Black metal al alcance de la mano si buscas música extrema desprovista de artificios.

Limitar el metal extremo al "tu-pa-tu-pa-tu-pa y GROAAAARRRRR" es dar la razón a aquellos que reducen esta música a gritos y ya. Para educar el oído es sano dar un contexto. Y ese contexto incluye también entrar en terrenos de complejidad con la experimentación, la disonancia y el avantgarde, aunque ya de primeras eche para atrás y atufe a monóculo. Te pueden parecer un coñazo Gorguts o Ulcerate; la psicodelia-kraut de Oranssi Pazuzu; el drone de Sunn O))). O los tomas o los dejas. Hay gente que sólo consume old school y tan felices. Porque hay tantas formas de disfrutar la música extrema, como colores hay en el mundo. Una buena forma de ver esta diversidad es vivirla en vivo, donde te puedes encontrar desde pogos criminales en bolos grindcoretas, cabeceo partecuellos en el traditional doom, al éxtasis contemplativo del black ambiental o el depressive donde moverse está mal visto Laughing
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Mensaje por Coltrane Dom 13 Ago 2023 - 12:30

"Depressive post kraut blackgaze"

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Mensaje por Jincho Dom 13 Ago 2023 - 12:38

Ye lo que ye, amigo Napo Laughing
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Mensaje por Fridge Dom 13 Ago 2023 - 12:43

La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork
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Mensaje por Coltrane Dom 13 Ago 2023 - 12:46

El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.

A mi me parece lamentable
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Mensaje por Jincho Dom 13 Ago 2023 - 12:48

Concluiremos que Tom G Warrior era un proto-hipster pues Laughing
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Mensaje por Jincho Dom 13 Ago 2023 - 12:48

Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork

Algo hay, algo hay jajaja
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Mensaje por Evolardo Dom 13 Ago 2023 - 12:50

Coltrane escribió:El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.

A mi me parece lamentable

Para mi cuanta mayor repercusión tenga, mejor.

Pero al final esta música extrema es cosa de 4 gatos. Mirad los oyentes de inmortal o mayhem en spoty o comparadlo con Taylor Swift. Que no pretendo que se vuelva mainstream, porque no lo será nunca, pero no le demos un valor y repercusión que no tiene ni tendrá.

Y no se porque ha de ser lamentable que sea cosa de hipsters, pijos o arrabaleros.
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Mensaje por RHEINGOLD Dom 13 Ago 2023 - 12:52

Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork

Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
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Mensaje por Coltrane Dom 13 Ago 2023 - 12:55

RHEINGOLD escribió:
Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork

Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.
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Mensaje por Koba Dom 13 Ago 2023 - 14:15

Jincho escribió:
Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. Rico Rico ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...

A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta...  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.

Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.

En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa   y el GROAAAARRRRR Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  y así me gusta a mí.

Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.

Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.

Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.

Pero es que no son excluyentes ambos enfoques o corrientes de creación. Quiero decir, ya en los 80 tipos como Quorthon, pese a la limitación de medios, tuvieron una visión más ambiciosa y grandilocuente de entender la música extrema. Quizás el disco de la cabra de Bathory fue el que se adscribe más a la teatralización de Venom, porque a partir de ahí su propuesta megalómana no hizo más que crecer hasta el viking épico de finales de la década y comienzos de la siguiente. O Tom G Warrior, con ese punto inquieto de exploración e innovación (amén de adornar su arte con ilustraciones de H.R Giger. Hasta el cazurro de Varg Vikerness no descuidó el diseño de sus discos empleando cuadros del pintor noruego Theodor Kittelsen).

A lo que voy es que ya desde el principio, el black estuvo en permanente estado de mutuación, nutriéndose e incorporando elementos de distintos campos artísticos. Es lo fascinante del género: eran punkis con ínfulas Laughing DIY, satanismo, espíritu pagano, fanatismo exacerbado, conexión con la naturaleza, fuertes convicciones anticristianas...A mí sí me gusta sacar a la palestra la pretenciosidad del mundillo porque explica sus orígenes. De forma rudimentaria y todo lo que quieras, pero en aquellos años seminales donde no habían líneas marcadas y todo era un cajón de sastre entre géneros (speed, crust...), ese primitivo black tenía algo diferente en forma y fondo con respecto a sus congéneres. Ídem la segunda ola noruega con relación a sus vecinos del Swedish DM. ¿Intelectualización? Vuelvo a lo mismo: para mí enriquece el relato. Soy partidario de mostrar la foto completa del género, y si esto supone hablar sobre una exposición de Munch con la música de Satyricon o un concierto en la ópera de Dimmu Borgir, pues que sea (ya había sinfonismo en In the Nightside Eclipse de Emperor). Siempre vas a tener bandas de Raw-Black metal al alcance de la mano si buscas música extrema desprovista de artificios.

Limitar el metal extremo al "tu-pa-tu-pa-tu-pa y GROAAAARRRRR" es dar la razón a aquellos que reducen esta música a gritos y ya. Para educar el oído es sano dar un contexto. Y ese contexto incluye también entrar en terrenos de complejidad con la experimentación, la disonancia y el avantgarde, aunque ya de primeras eche para atrás y atufe a monóculo. Te pueden parecer un coñazo Gorguts o Ulcerate; la psicodelia-kraut de Oranssi Pazuzu; el drone de Sunn O))). O los tomas o los dejas. Hay gente que sólo consume old school y tan felices. Porque hay tantas formas de disfrutar la música extrema, como colores hay en el mundo. Una buena forma de ver esta diversidad es vivirla en vivo, donde te puedes encontrar desde pogos criminales en bolos grindcoretas, cabeceo partecuellos en el traditional doom, al éxtasis contemplativo del black ambiental o el depressive donde moverse está mal visto Laughing

Tio, yo paso de intelectualismos en estos temas. Para mi gusto lo echan a perder.

Casi todo lo que me gusta de la música tiene más que ver con el garrulismo bien entendido y, más bien, oponerse a la intelectualización de todo. Me gusta el mostrenquismo, hacer el mongolo y pasárselo bien. El hipsterismo y el güayonismo de ir a ver a Wolves in the Throne Room en el Primavera Sound rodeado de moderniquis que vienen de ver a Fangoria no me gusta. Me repele. Y va contra todo el espíritu de tribu que era ESENCIAL en la formación de todos estos estilos.

Además, veo una contradicción intrínseca en la intelectualización del rock, del metal, del punk y de todas las músicas populares y es que... si quieres avantgarde, complejidad armónica, ruptura rítmica, microtonalidades y tal... para eso métete en la música contemporánea que te vas a jartar. Laughing y..., en mi humilde opinión, a hacer cosas raras no les vas a ganar ni de puto blas.

Pero es que la música contemporánea me parece un coñazo infumable que no se entiende sin el dossier. Y aquí es donde yo vuelvo al inicio: Viva el mostrenquismo. Viva el desahogo. Viva pasarlo bien sin darle tantas vueltas. birra birra birra
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Mensaje por Koba Dom 13 Ago 2023 - 14:16

RHEINGOLD escribió:
Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork

Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.

Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.

Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
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Mensaje por Coltrane Dom 13 Ago 2023 - 14:42

Koba escribió:
Jincho escribió:
Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. Rico Rico ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...

A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta...  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.

Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.

En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa   y el GROAAAARRRRR Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  y así me gusta a mí.

Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.

Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.

Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.

Pero es que no son excluyentes ambos enfoques o corrientes de creación. Quiero decir, ya en los 80 tipos como Quorthon, pese a la limitación de medios, tuvieron una visión más ambiciosa y grandilocuente de entender la música extrema. Quizás el disco de la cabra de Bathory fue el que se adscribe más a la teatralización de Venom, porque a partir de ahí su propuesta megalómana no hizo más que crecer hasta el viking épico de finales de la década y comienzos de la siguiente. O Tom G Warrior, con ese punto inquieto de exploración e innovación (amén de adornar su arte con ilustraciones de H.R Giger. Hasta el cazurro de Varg Vikerness no descuidó el diseño de sus discos empleando cuadros del pintor noruego Theodor Kittelsen).

A lo que voy es que ya desde el principio, el black estuvo en permanente estado de mutuación, nutriéndose e incorporando elementos de distintos campos artísticos. Es lo fascinante del género: eran punkis con ínfulas Laughing DIY, satanismo, espíritu pagano, fanatismo exacerbado, conexión con la naturaleza, fuertes convicciones anticristianas...A mí sí me gusta sacar a la palestra la pretenciosidad del mundillo porque explica sus orígenes. De forma rudimentaria y todo lo que quieras, pero en aquellos años seminales donde no habían líneas marcadas y todo era un cajón de sastre entre géneros (speed, crust...), ese primitivo black tenía algo diferente en forma y fondo con respecto a sus congéneres. Ídem la segunda ola noruega con relación a sus vecinos del Swedish DM. ¿Intelectualización? Vuelvo a lo mismo: para mí enriquece el relato. Soy partidario de mostrar la foto completa del género, y si esto supone hablar sobre una exposición de Munch con la música de Satyricon o un concierto en la ópera de Dimmu Borgir, pues que sea (ya había sinfonismo en In the Nightside Eclipse de Emperor). Siempre vas a tener bandas de Raw-Black metal al alcance de la mano si buscas música extrema desprovista de artificios.

Limitar el metal extremo al "tu-pa-tu-pa-tu-pa y GROAAAARRRRR" es dar la razón a aquellos que reducen esta música a gritos y ya. Para educar el oído es sano dar un contexto. Y ese contexto incluye también entrar en terrenos de complejidad con la experimentación, la disonancia y el avantgarde, aunque ya de primeras eche para atrás y atufe a monóculo. Te pueden parecer un coñazo Gorguts o Ulcerate; la psicodelia-kraut de Oranssi Pazuzu; el drone de Sunn O))). O los tomas o los dejas. Hay gente que sólo consume old school y tan felices. Porque hay tantas formas de disfrutar la música extrema, como colores hay en el mundo. Una buena forma de ver esta diversidad es vivirla en vivo, donde te puedes encontrar desde pogos criminales en bolos grindcoretas, cabeceo partecuellos en el traditional doom, al éxtasis contemplativo del black ambiental o el depressive donde moverse está mal visto Laughing

Tio, yo paso de intelectualismos en estos temas. Para mi gusto lo echan a perder.

Casi todo lo que me gusta de la música tiene más que ver con el garrulismo bien entendido y, más bien, oponerse a la intelectualización de todo. Me gusta el mostrenquismo, hacer el mongolo y pasárselo bien. El hipsterismo y el güayonismo de ir a ver a Wolves in the Throne Room en el Primavera Sound rodeado de moderniquis que vienen de ver a Fangoria no me gusta. Me repele. Y va contra todo el espíritu de tribu que era ESENCIAL en la formación de todos estos estilos.

Además, veo una contradicción intrínseca en la intelectualización del rock, del metal, del punk y de todas las músicas populares y es que... si quieres avantgarde, complejidad armónica, ruptura rítmica, microtonalidades y tal... para eso métete en la música contemporánea que te vas a jartar. Laughing  y..., en mi humilde opinión, a hacer cosas raras no les vas a ganar ni de puto blas.

Pero es que la música contemporánea me parece un coñazo infumable que no se entiende sin el dossier. Y aquí es donde yo vuelvo al inicio: Viva el mostrenquismo. Viva el desahogo. Viva pasarlo bien sin darle tantas vueltas. birra birra birra
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Mensaje por Coltrane Dom 13 Ago 2023 - 14:47

Koba escribió:
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Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork

Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.

Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.

Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
Traen black metal al putisimo Primavera Sound.
Es ridículo el mundillo ese de los primavereros hipsters: según sopla el viento ahora es rumba quinqui, o trap, reggaeton, la última diva pop, Swans y Shellac y ahora black metal...no saben ni por dónde les da el aire. Cero criterio.
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Mensaje por CocH. Dom 13 Ago 2023 - 14:52

Coltrane escribió:
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Koba escribió:
Es que yo creo que, aunque de ahí es de donde sale buena parte de lo que luego se ha venido llamando Black Metal, todavía no es como para llamarlo así. Venom molaban, eran unos desechos, medio punkis, medio jebis, igual más punkis que jebis, haciendo lo que les salía del rabo porque tampoco esperaban sacar mucho provecho más allá de divertirse y asustar a quien fuera tan panoli de dejarse... y por eso molaban tanto. Rico Rico ... como los primeros thrashers, blackers, grindcoretas, etc...

A mí me hace mucha gracia cuando, para supuestamente "defender" o "dignificar" al metal extremo o a cualquiera de sus variantes la gente empieza con las vanguardias... el dodecafonismo... la música concreta...  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Como si los que iniciaron cualquiera de estas historias hubieran sido músicos de conservatorio con dos Premios Stockhausen.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Todo eso son explicaciones y justificaciones "a posteriori" que, en mi opinión, pueden responder a la realidad ACTUAL de unos cuantos grupos de los que hay ahora, pero no responden ni de puto blas a como se originaron en realidad estos estilos. En mi opinión, se originaron de una forma mucho más intuitiva, lúdica y burlona de lo que se nos suele vender ahora.

Vamos, que no creo que ninguna de las bandas primitivas de metal extremo, ni Napalm Death cuando sacaron "scum" o cualquiera de los Noruegos tuvieran una visión previa sobre la historia del arte y la música, su lugar en ella y un sentido profundo de lo que creaban y lo presentaran al resto de la banda con un dossier de 200 folios haciendo referencia al cubismo y el arte primitivo.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Sólo eran adolescentes con ganas de hacer el ganso y de reirse de las cosas más sagradas e intocables de su entorno.

En general, mi opinión es que la música cañera y brutota... pierde mucho cuando se intelectualiza. Lo divertido es hacer el mostrenco y descojonarte. Como músico, rimando como se descuartiza y cocina un cura o como público bailando, gritando y haciendo pogo. Si estás en un pogo las armonías de jazz en novenas con tensiones sobre compases de amalgama se aprecian bastante mal... lo que funciona es el tu-pa-tu-pa-tu-pa   y el GROAAAARRRRR Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  y así me gusta a mí.

Cuando empiezan a creerse que son artistas y que esto y lo otro les limita y que es que la masa no les comprende... por mí se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Que les escuchen los comisarios de ARCO, yo paso.

Si hace falta explicar el chiste, suele ser porque no es bueno.

Yo creo que no haceis ningún favor al disfrute de estas músicas presentándolas como algo para escuchar con monóculo, la verdad.

Pero es que no son excluyentes ambos enfoques o corrientes de creación. Quiero decir, ya en los 80 tipos como Quorthon, pese a la limitación de medios, tuvieron una visión más ambiciosa y grandilocuente de entender la música extrema. Quizás el disco de la cabra de Bathory fue el que se adscribe más a la teatralización de Venom, porque a partir de ahí su propuesta megalómana no hizo más que crecer hasta el viking épico de finales de la década y comienzos de la siguiente. O Tom G Warrior, con ese punto inquieto de exploración e innovación (amén de adornar su arte con ilustraciones de H.R Giger. Hasta el cazurro de Varg Vikerness no descuidó el diseño de sus discos empleando cuadros del pintor noruego Theodor Kittelsen).

A lo que voy es que ya desde el principio, el black estuvo en permanente estado de mutuación, nutriéndose e incorporando elementos de distintos campos artísticos. Es lo fascinante del género: eran punkis con ínfulas Laughing DIY, satanismo, espíritu pagano, fanatismo exacerbado, conexión con la naturaleza, fuertes convicciones anticristianas...A mí sí me gusta sacar a la palestra la pretenciosidad del mundillo porque explica sus orígenes. De forma rudimentaria y todo lo que quieras, pero en aquellos años seminales donde no habían líneas marcadas y todo era un cajón de sastre entre géneros (speed, crust...), ese primitivo black tenía algo diferente en forma y fondo con respecto a sus congéneres. Ídem la segunda ola noruega con relación a sus vecinos del Swedish DM. ¿Intelectualización? Vuelvo a lo mismo: para mí enriquece el relato. Soy partidario de mostrar la foto completa del género, y si esto supone hablar sobre una exposición de Munch con la música de Satyricon o un concierto en la ópera de Dimmu Borgir, pues que sea (ya había sinfonismo en In the Nightside Eclipse de Emperor). Siempre vas a tener bandas de Raw-Black metal al alcance de la mano si buscas música extrema desprovista de artificios.

Limitar el metal extremo al "tu-pa-tu-pa-tu-pa y GROAAAARRRRR" es dar la razón a aquellos que reducen esta música a gritos y ya. Para educar el oído es sano dar un contexto. Y ese contexto incluye también entrar en terrenos de complejidad con la experimentación, la disonancia y el avantgarde, aunque ya de primeras eche para atrás y atufe a monóculo. Te pueden parecer un coñazo Gorguts o Ulcerate; la psicodelia-kraut de Oranssi Pazuzu; el drone de Sunn O))). O los tomas o los dejas. Hay gente que sólo consume old school y tan felices. Porque hay tantas formas de disfrutar la música extrema, como colores hay en el mundo. Una buena forma de ver esta diversidad es vivirla en vivo, donde te puedes encontrar desde pogos criminales en bolos grindcoretas, cabeceo partecuellos en el traditional doom, al éxtasis contemplativo del black ambiental o el depressive donde moverse está mal visto Laughing

Tio, yo paso de intelectualismos en estos temas. Para mi gusto lo echan a perder.

Casi todo lo que me gusta de la música tiene más que ver con el garrulismo bien entendido y, más bien, oponerse a la intelectualización de todo. Me gusta el mostrenquismo, hacer el mongolo y pasárselo bien. El hipsterismo y el güayonismo de ir a ver a Wolves in the Throne Room en el Primavera Sound rodeado de moderniquis que vienen de ver a Fangoria no me gusta. Me repele. Y va contra todo el espíritu de tribu que era ESENCIAL en la formación de todos estos estilos.

Además, veo una contradicción intrínseca en la intelectualización del rock, del metal, del punk y de todas las músicas populares y es que... si quieres avantgarde, complejidad armónica, ruptura rítmica, microtonalidades y tal... para eso métete en la música contemporánea que te vas a jartar. Laughing  y..., en mi humilde opinión, a hacer cosas raras no les vas a ganar ni de puto blas.

Pero es que la música contemporánea me parece un coñazo infumable que no se entiende sin el dossier. Y aquí es donde yo vuelvo al inicio: Viva el mostrenquismo. Viva el desahogo. Viva pasarlo bien sin darle tantas vueltas. birra birra birra
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Tal cual. Y no me preguntes siquiera si han tocado esta o aquella canción en un concierto. Disfruto desde lo más profundo de las entrañas y no retengo nada. Necesito las 3 neuronas para el pogo, beber, respirar y no cagarme encima.
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Mensaje por Evolardo Dom 13 Ago 2023 - 14:52

Coltrane escribió:
Koba escribió:
RHEINGOLD escribió:
Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork

Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.

Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.

Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
Traen black metal al putisimo Primavera Sound.
Es ridículo el mundillo ese de los primavereros hipsters: según sopla el viento ahora es rumba quinqui, o trap, reggaeton, la última diva pop, Swans y Shellac y ahora black metal...no saben ni por dónde les da el aire. Cero criterio.

Pero que más te da? Ha de seguir un estilo en las cavernas underground porque toquen en un festival de mierda? Es música. La pureza de estilos y de seguidores me lo paso por el forro. Si solo uno de los que van al primavera ya le pica el gusano de que le gusta wolves on the throne room o napalm death, ya me vale
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Mensaje por káiser Dom 13 Ago 2023 - 14:53

Koba escribió:
RHEINGOLD escribió:
Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork

Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.

Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.

Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.

Tal cual.
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Mensaje por Jincho Dom 13 Ago 2023 - 15:00

Koba, no es por hacer de menos tu hedonismo despreocupado con lo extremo, pero cualquier metalpaco podría firmar línea por línea lo que has dicho Laughing

Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.
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Mensaje por CocH. Dom 13 Ago 2023 - 15:19

Jincho escribió:Koba, no es por hacer de menos tu hedonismo despreocupado con lo extremo, pero cualquier metalpaco podría firmar línea por línea lo que has dicho Laughing

Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.

Entre reducir el metal a borriquismo y envolverlo con varias capas de intelectualismo suele haber algún que otro término medio.
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Mensaje por Fridge Dom 13 Ago 2023 - 15:19

Coltrane escribió:
Koba escribió:
RHEINGOLD escribió:
Fridge escribió:La intelectualización del BM tiene algo de Spinal Tap, no? Quizás con menos patetismo dado que alguna de las bandas saca notazas en Pitchfork

Ahora me cuadra que foreros que están de continuo choteandose del hard rock/heavy metal, alaben a grupos black. Lo sospechaba, en todo caso.

Es que eso es la puta rehostia. Te gustaban los Fresones Rebeldes y Motörhead te parecen ruido.

Pero si vienen Sunn O))) no se puede faltar. Anda y vete a tomar por el culito, bonito.
Traen black metal al putisimo Primavera Sound.
Es ridículo el mundillo ese de los primavereros hipsters: según sopla el viento ahora es rumba quinqui, o trap, reggaeton, la última diva pop, Swans y Shellac y ahora black metal...no saben ni por dónde les da el aire. Cero criterio.

Lo empezaron todo Jim Carrey y David Lynch.
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Mensaje por Jincho Dom 13 Ago 2023 - 16:20

CocH. escribió:
Jincho escribió:Koba, no es por hacer de menos tu hedonismo despreocupado con lo extremo, pero cualquier metalpaco podría firmar línea por línea lo que has dicho Laughing

Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.

Entre reducir el metal a borriquismo y envolverlo con varias capas de intelectualismo suele haber algún que otro término medio.

Pero es que aquí se está hablando de garrulismo "bien entendido" y de oponerse a la malvada intelectualización del metal. No sé tú, pero yo percibo cierto sesgo maniqueísta Laughing

Allá cada uno con la carga intelectualoide que está dispuesto a tolerar, pero quedarse con la parte poguera del metal extremo es sólo salvar la cascara y deshechar lo mollar del asunto. Alabados sean artistas como Chuck Schuldiner o Quorthon que fueron más allá de la ortodoxia metalera. Si hasta el zopenco de Vikerness era un pretenciosillo ilustrado componiendo, pese a su tocomocho ideológico Laughing

¿Canciones con inspiración onírica? ¿Guiños a Lovecraft? ¿Mitología mesopotámica? SÍ, todo esto ESTÁ PRESENTE en el PRIMER DISCO de BURZUM.

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Mensaje por Jincho Dom 13 Ago 2023 - 16:43

La gafapastización del black-metal es un hipterismo muy de nicho, las cosas como son. Se vendió de perlas con la mercantilización del libro y los documentales hablando de ese ecosistema donde convivían personalidades tan taradas...con el locuaz y omnipresente Fenriz que podría ser el Dave Grohl de la movida Laughing

Aparte sólo en esa escena podría nacer una banda como Ulver regida a los preceptos más trve del género y que terminaran haciendo synthwave tan brillantemente.
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Mensaje por Infernu Dom 13 Ago 2023 - 17:06

Yo es que me cago en dios.

Emperor, Enslaved, Arcturus o In the Woods no tenían pretensiones musicales más allá de hacer un punk muy bestia?

Como se nota que el foro no cobra por que se escriba en él.
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Mensaje por Caffeine Dom 13 Ago 2023 - 17:11

Infernu escribió:Yo es que me cago en dios.

Emperor, Enslaved, Arcturus o In the Woods no tenían pretensiones musicales más allá de hacer un punk muy bestia?

Como se nota que el foro no cobra por que se escriba en él.

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Mensaje por Koba Dom 13 Ago 2023 - 17:21

Jincho escribió:
CocH. escribió:
Jincho escribió:Koba, no es por hacer de menos tu hedonismo despreocupado con lo extremo, pero cualquier metalpaco podría firmar línea por línea lo que has dicho Laughing

Siempre ha sido mi cruzada contra el prejuicio reducionista de “testosterona y borriquismo” con el que ven muchos el metal de guturales. Es algo más que eso. Mucho más.

Entre reducir el metal a borriquismo y envolverlo con varias capas de intelectualismo suele haber algún que otro término medio.

Pero es que aquí se está hablando de garrulismo "bien entendido" y de oponerse a la malvada intelectualización del metal. No sé tú, pero yo percibo cierto sesgo maniqueísta Laughing

Allá cada uno con la carga intelectualoide que está dispuesto a tolerar, pero quedarse con la parte poguera del metal extremo es sólo salvar la cascara y deshechar lo mollar del asunto. Alabados sean artistas como Chuck Schuldiner o Quorthon que fueron más allá de la ortodoxia metalera. Si hasta el zopenco de Vikerness era un pretenciosillo ilustrado componiendo, pese a su tocomocho ideológico Laughing

¿Canciones con inspiración onírica? ¿Guiños a Lovecraft? ¿Mitología mesopotámica? SÍ, todo esto ESTÁ PRESENTE en el PRIMER DISCO de BURZUM.



A ver... Wink que ni Lovecraft ni meter un par de nombres de diosas de Ur te convierten en un intelectual DE LA MÚSICA. Son cosas al alcance de cualquiera con una biblioteca cerca. Hasta Metallica metia historias de Lovecraft y de la biblia... y si has leído la biblia, aunque sea en el colegio, sabes que existió Babilonia y adoraban a Ishtar y Marduk. Y según la secta protestante en la que te hayas educado igual te sabes trozos de memoria.

Vamos, que es información que forma parte de una formación normal en nuestro entorno cultural. Eso no es avantgarde ni de coña, pero ni de lejos. Y, ojo, que ahí solamente estamos hablando de LETRAS. En el aspecto musical... se hace lo que se puede con lo que hay y punto. Y demasiado bien lo hicieron, joder, que es muy meritorio y está guay. Very Happy Very Happy

Y, bueno... eso de que Schuldiner "fué más alla de la ortodoxia metalera"...no deja de ser una opinión, que yo no comparto. confused confused
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Mensaje por Jincho Dom 13 Ago 2023 - 18:31

Bueno, entiéndase intelectualidad en el rock y el metal como un mero collage de referencias culturales ensambladas con más o menos ingenio. A algunos incluso le dieron un premio Nobel por eso What a Face aquí no estamos para resolver grandes enigmas del espacio-tiempo o filosofadas de excesivo calado Laughing

En cuanto a dodecafonismo, microtonalidades, disonancias…depende de la importancia que le quiera otorgar cada uno. ¿Que te arruina la experiencia sonora en tu caso? Ok, no pasa nada. Será por música. También soy consciente que todo esto del math, djent y escalas rítmicas de Fibonacci no son más que pajilleradas en términos absolutos y academicistas de la música en general.

Repito que desde siempre han convivido ambas formas de crear metal extremo. No es de ahora ni hace 10 años.

Koba escribió:
Y, bueno... eso de que Schuldiner "fué más alla de la ortodoxia metalera"...no deja de ser una opinión, que yo no comparto. confused confused

Si en algo más de una década de trayectoria discográfica de Death, no hay un claro paso de apertura lírica y estilística, es que yo no he entendido nada  Rolling Eyes Con el obligado ejercicio de contextualizar las épocas en que irrumpen las bandas, me dirás que no hubo un salto de los Death crudetes de Scream Bloody Gore-Leprosy (mis favoritos) a los de su etapa técnica con toques progresivos y jazzeros. Fue pionero antes y después. Son artistas bisagra para todo lo que vino a posteriori.

Si mi mensaje se ha entendido como romper con toda ortodoxia y salirse de las coordenadas del metal en el sentido más amplio de la palabra, no, no fue Chuck Schuldiner el Frank Zappa de nuestro tiempo. Creo que no hacía falta ni matizarlo.
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Mensaje por Koba Dom 13 Ago 2023 - 19:30

Jincho escribió:
Koba escribió:
Y, bueno... eso de que Schuldiner "fué más alla de la ortodoxia metalera"...no deja de ser una opinión, que yo no comparto. confused confused

Si en algo más de una década de trayectoria discográfica de Death, no hay un claro paso de apertura lírica y estilística, es que yo no he entendido nada  Rolling Eyes Con el obligado ejercicio de contextualizar las épocas en que irrumpen las bandas, me dirás que no hubo un salto de los Death crudetes de Scream Bloody Gore-Leprosy (mis favoritos) a los de su etapa técnica con toques progresivos y jazzeros. Fue pionero antes y después. Son artistas bisagra para todo lo que vino a posteriori.

Si mi mensaje se ha entendido como romper con toda ortodoxia y salirse de las coordenadas del metal en el sentido más amplio de la palabra, no, no fue Chuck Schuldiner el Frank Zappa de nuestro tiempo. Creo que no hacía falta ni matizarlo.

Ole. Ahora lo entiendo mejor. birra birra
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Mensaje por Hank Dom 13 Ago 2023 - 19:39

Coltrane escribió:El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.

A mi me parece lamentable

No estoy de acuerdo...

Además los hipsters ya no existen 🤪
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Mensaje por Infernu Dom 13 Ago 2023 - 19:55

Siempre nos quedarán las aldeas, fuera de modas, tendencias y pitchfork.
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Mensaje por Coltrane Dom 13 Ago 2023 - 19:56

Hank escribió:
Coltrane escribió:El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.

A mi me parece lamentable

No estoy de acuerdo...

Además los hipsters ya no existen 🤪
Pues modernillos de mierda, como lo quieras llamar
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Mensaje por Evolardo Dom 13 Ago 2023 - 19:59

Coltrane escribió:
Hank escribió:
Coltrane escribió:El black metal se ha convertido en algo de hipsters y no de heavys.

A mi me parece lamentable

No estoy de acuerdo...

Además los hipsters ya no existen 🤪
Pues modernillos de mierda, como lo quieras llamar

Pero es que tampoco existen...
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Mensaje por Coltrane Dom 13 Ago 2023 - 20:00

Infernu escribió:Siempre nos quedarán las aldeas, fuera de modas, tendencias y pitchfork.
Benditas aldeas.
No viviría en Barcelona o Madrid ni jarto de vino.
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Mensaje por Dani Lun 14 Ago 2023 - 8:39

A mí es que símplemente es un estilo que me carga la cabeza. No lo aguanto más de cinco minutos seguidos. Me parece un tostón.
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