PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!
+23
Hank
Zarpas
Gae_Bolg
AtticusFish
Elsanbenito
Felix the cat
Sugar Bug
CocH.
mandragora
LeChaperonRouge
DON
m señor
Moderno
salakov
Balachina
mugu
Aurora
Nomeko7
Nuxe
Eduardo Montenegro
Esmeralda
Zzzz
Toro
27 participantes
Página 1 de 17.
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
8ª EDICIÓN (2022-2023): Zzzz
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
8 edición Esmeralda
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
Sagrada reliquia de clasificaciones: EL PRIMER RECUENTO DE VOTACIONES (Por BuhoLunático)
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2021-2022
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
EDICION VIII:
AÑO 2022-2023
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit#gid=865941485
- CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
9.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13_A8rgdWkpVXnemZ2YyQLyV0_ZzWkEmomQVmoHiR84o/edit#gid=596930073
Fichero generales edición IX:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1brTnzsKELYuol1CtUDZDWNeLuDdxrGgtZfJ7Oyanlrk/edit?resourcekey#gid=503060618
Última edición por Toro el Mar 29 Ago 2023 - 15:39, editado 17 veces
Toro- Mensajes : 28423
Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016): Borogis
2ª EDICIÓN (2016-2017): Eloy
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
8ª EDICIÓN (2022-2023): Zzzz
Hall del kaos
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
8 edición: Esmeralda
- Clasificaciones VIII Edición:
Última edición por Toro el Jue 24 Ago 2023 - 3:20, editado 4 veces
Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!
- Relatos a concurso:
- 1.- Salmo Nº 9
La tierra comenzaba su noveno ciclo esculpiendo figuras humanas que emergían de la parte superior de la corteza terrestre. Asomaban sus cabezas apartando sutilmente el polvo que poblaba la gran totalidad de la superficie de nuestro devastado hogar. Fue Mad Max el último de los grandes hombres, aunque eso fue durante el cuarto ciclo. Los sucesivos ciclos habían durado apenas unos meses, ya que la población de la Tierra menguaba con cada nuevo ciclo. Habían fenecido los dioses cristianos, los islamistas, los budistas, los hinduistas, hasta los devotos de Confucio. La humanidad había muerto una y otra vez. Y la tierra había absorbido delicadamente toda aquella carne y todos aquellos huesos. Nacían nuevos cuerpos para volver a fenecer. Hasta que nació el decimonoveno hijo de Odín; fue entonces cuando el mundo tembló y olvidó toda su historia. Había nacido el Dios de la muerte y el planeta perecería para siempre.
2.- El noveno ciclo de Lampedusa
La Tierra comenzaba su noveno ciclo y multitud de fanáticos invadían la calles para celebrarlo. La euforia corría por sus venas a demasiada velocidad.
—¡Aparta! —le gruñó a un anciano que dormía frente al elevador.
Hasta ahora, siempre hacía sus compras por videollamada o era Liana quien salía a comprar. Un sabotaje en la central por parte de los malditos novem, había inutilizado el sistema operativo de los droides como Liana.
El sensor detectó su retina y la puerta se abrió. Dejó las Milankovitchs frías que acababa de comprar sobre la repisa de la cocina y se desnudó. Por muchas interacciones gravitatorias y variaciones en la órbita terrestre que hubiera, por muchos ciclos que pasaran, él nunca cambiaría. Accionó el reproductor: Goodbye horses sonó a todo trapo y empezó a bailar frente al espejo, escondiendo su miembro entre las piernas, soñando, una vez más, que era toda una mujer.
3.- Cerramos la conexión con Palencia y nos vamos a Teruel, que también existe
La Tierra comenzaba su noveno ciclo con cien días de retraso sobre el calendario previsto.
Y ella con esos pelos. Ni peinarse —¡Perraflauta!— para la ceremonia de inauguración , que se llevaba a cabo en la zona minera de Teruel. ¿Por qué allí? Porque el amigo americano ya no es lo que era, porque China es un vertedero de chinos no concelebrantes y porque los anormales de la ensaladilla, sin comentarios...
La zona minera: donde se metió mano a la Tierra sin pedirle permiso —solo sí, era sí—, según denuncian organizaciones en pro de los derechos de los cuarzos, feldespatos y micas.
Una pancarta de un millón de hectáreas —¿cuántos campos de fútbol?— se desplegaba por la provincia. Millones de voluntarios venidos a menos la sujetaban con los dientes. ¡Ñam!
El chef José Andrés repartía mil millones de bocadillos de jamón. Los cerdos están que trinan —pío, pío—.
¡Puto feldespato!
¡Cuak!
4.- Vacaciones en Senolaf
—La tierra comenzaba su noveno ciclo ayer, según el telediario.
Las cuatro hermanas charlaban en el patio mientras jugaban la partida. Yo escuchaba el batiburrillo enternecida. Tan viejas... tan gruñonas.
—Va a ser como la Segunda Guerra Mundial, que ni nos enteramos.
—Aramis Fuster dijo que el nueve es un número mágico.
—¡Jajaja! ¡Anaaa! ¡Que tu tía escucha a Aramis Fuster!
—Pues mira, logró acabar con "Sálvame".
—¡La noticia se refiere a los límites de la tierra! Ayer anunciaron que hemos pasado al noveno y último, que es la incorporación de sustancias "artificiales" que perjudican a los ecosistemas terrestres.
—Una contando tonterías esotéricas y otra presumiendo de científica. Las dos hablando sin saber.
—Habló la "sabelotodo" ¡Qué haríamos sin ti!
—Yo creo que me vuelvo mañana a Madrid. Ana me lleva ¿verdad?
—¿Ya estáis riñendo otra vez? No, que quiero quedarme con los primos. Y vamos dentro que llueve.
5.- Silencio
La Tierra comenzaba su noveno ciclo de silencio. Desde que la Iglesia de la Circunspección dominara el orbe, todos los seres humanos estaban obligados a callar. Cualquier labor debía ser realizada bajo un mutismo absoluto, incluso hacer el amor se había convertido en una labor silenciosa y contenida. Si acaso un trabajo obligaba a romper la paz —utilizar un martillo, por ejemplo—, el responsable debía persignarse siete veces. En silencio, por supuesto. Sólo los pájaros, aquellos que no habían podido cazar, se atrevían a romper la ley. Por las mañanas desafiaban los dogmas silentes con sus trinos cantarines. «Habéis prohibido la música, pero no podréis con nuestra voz», retaban cascabeleantes a los inquisidores. Entonces, llenos de rabia, los apóstoles circunspectos dibujaban pájaros muertos en los murales de sus templos. Somnolientos y quedos, los devotos levantaban retablos sangrientos donde torturaban a los melodiosos pecadores. Bajo liturgias enmudecidas rezaban para su muerte.
6.- El sentido de la vida
La Tierra comenzaba su noveno ciclo. Cada varios millones de años, catástrofes naturales extinguían prácticamente toda vida terrestre y el mundo comenzaba de nuevo. Hasta ahora, había sucedido 8 veces. Meteoritos, volcanes, radiación… Los pocos humanos que sobrevivieron a la octava extinción se escondían en cuevas, hasta que la atmósfera fue respirable y volvieron al exterior. Cultivaron los campos, emergieron nuevas civilizaciones. Primero con cabañas, hasta que las ciudades volvieron a crecer, expandiéndose poco a poco.
El niño levantó la mirada de su juego y miró al espejo. La civilización se expandía en torno a él y otra vez ocupaba casi toda la habitación. Rodeado, apenas podía moverse de su posición. Su reflejo le dio la solución una vez más. Le devolvió una sonrisa malvada y vio todo arder de nuevo. Con un movimiento de su brazo barrió el mundo a su alrededor. Se puso en pie y salió corriendo.
7.- Planeta Rojo
La tierra comenzaba su noveno ciclo lunar reinando la paz y el equilibrio.
Estradiolia, Luteinia y Progesteronia mantenían ya relaciones cordiales mientras Foliculoestimuland intentaba erigirse como emporio. A nadie le preocupaba ya que según la profecía algún día Foliculolestimuland iba a ser el superpoder dominante inaugurando la época de los mil calores.
Repentinamente llegaron tiempos agitados. En Estradiolia y Luteinia empezaron las batallas campales. El revuelo se sentía hasta en las montañas de Mamaria y el estrecho de Ovarion, desde donde mandaron un emisario a los valles de Utero frente a los rumores de una invasión de los Estados Espermatozoidias. Durante unos días la tierra temblaba con ansia por si se materializaba la temida ocupación.
Finalmente Progesteronia decidio intervenir, expulsando a todos de las valles de Utero, devolviendo la paz a la tierra con una dolorosa batalla sangrante estrenándose la nueva Era Tampaxis.
8.- Carta (astral) de amor
La tierra comenzaba su noveno ciclo solar hoy desde que nos conocimos. O como diría el vulgo, es nuestro noveno aniversario. Poco importa que apenas saliésemos siete fases lunares completas o que desde entonces —con la vehemencia propia de los aries— me hayas mandado repetidas veces a tomar por culo. Estamos hechos el uno para el otro y si aconteció aquello no fue por ti, ni por mi. Ni siquiera por el tipo que encontré poniéndote a veinte uñas cuando llegué temprano a casa —apestaba a capricornio—, sino por el infausto ascendente de Venus de aquella noche. Pobrecilla, ¿qué podías hacer tú contra eso? Amor, sabes que siempre orbitaré a tu alrededor; lo he visto y ¡ahora sí!, los astros marcan nuestro inevitable e inminente reencuentro. Te agradezco por tanto que dejes que el universo siga su curso y reconsideres la orden de alejamiento.
Firmado: tu tauro que te quiere.
9.- Esperando el meteorito
La Tierra comenzaba su noveno ciclo. Yo soltaba unos berridos que hacían temblar montañas, derribaba árboles a mi paso, me comportaba como un auténtico gañán.
Que terminaríamos volviendo a la era de los dinosaurios resultaba previsible, sujetos como estamos al absurdo movimiento pendular del tiempo. Todo en esta vida viene, se marcha y, tarde o temprano, acaba regresando. Los pantalones de campana, las canciones de Abba, el Lindy hop...
Lo que no vi venir fue que, en la lotería de la reencarnación, esta vez me tocaría ser Tyrannosaurus rex. Por algún fallo en el diseño inteligente, recordaba aún con nitidez mis inquietudes humanas. Lo que de verdad me pedía el cuerpo no era comerme un diplodocus, sino escribir un microrrelato decente, pero con un cerebro de cretino y aquel par de bracitos ridículos, podía ir olvidándome del tema.
Miré el cielo arrebolado, cerré los ojos y aguardé pacientemente la extinción.
10.- La sexta gestación.
La Tierra comenzaba su noveno ciclo menstrual cósmico. Todos los volcanes activos erupcionaron simultáneamente en una lluvia de lava y sangre incandescente, preparando al planeta para un posible embarazo terrenal. La última vez que el planeta tuvo descendencia, durante la quinta gran extinción, se atribuyó a Chicxulub la carga genética, convirtiéndolo en el padre reconocido de la nueva era. Pero esta vez era diferente: uno de sus hijos, la así conocida raza humana, llevaba décadas generando nuevas hormonas en el planeta mediante gases que modificaban sustancialmente su cuerpo, preparándolo para una nueva fecundación.
El universo debía darse prisa si no quería presenciar el primer caso de incesto astral, la primera vez en que una especie sería capaz de provocar por sí misma una extinción masiva de especies, un nuevo estado de buena esperanza.
11.- Ahora ya da igual
La Tierra comenzaba su noveno ciclo. No fue nada fácil, ahora ya da igual. “Es sólo un primer ciclo” nos dijeron al principio. Nosotros apretamos filas y ellos prendieron fuego. “Nos recuperaremos” aseguraron después. Nosotros algunas veces, pocas, respirábamos aliviados; otras nos crispábamos confundidos y golpeábamos a nuestros hijos sin razón aparente, quizá a modo de advertencia. Después hubo otro ciclo y más tarde otro más: los pájaros, los insectos, el agua, las estrellas… cada ciclo se cobró sus propias víctimas y sólo podíamos mirarnos las manos sin hallar respuesta. “Prometednos que no habrá más” suplicamos. “Es posible” respondieron. Masticábamos el miedo como un pan de barro, hueco de esperanza. “Os mataremos” les amenazamos por fin. “No ha lugar, es mandato divino” adujeron. Escribirlo ahora carece de sentido. La Tierra comenzó el noveno ciclo y todos supimos que no habría un décimo. Ahora ya da igual.
12.- El jardín de agua
La Tierra comenzó su noveno ciclo igualmente que los ocho anteriores, desierto. La humanidad permanecía sumida en un nihilismo donde el vacío se abría paso cada vez más entre sus habitantes. Una tierra yerma y lúgubre, falta de lluvia y de belleza. Un futuro árido regido por fuerzas centrífugas de la nada. Tan sólo quedaba un remanso de vida enmarcado en un cubículo. En él aparecía un lago lleno de nenúfares que se fundían con la pintura. Un espacio verde y floral, hoy extinto. Venus lo custodiaba entre chatarra e inmundicia. Se imaginaba siendo Monet con su paleta de colores en su jardín repleto de vegetación. Cerraba los ojos y podía sentir el olor a petricor, esencia que proyectaba a través de libros de historia de eras pasadas. Devoraba cada rincón del cuadro y mientras, soñaba con que ese jardín asediaría su realidad.
13.- La gala
La Tierra comenzaba su noveno ciclo. Los fastos llevaban tres años preparándose. La ceremonia televisada fue larga, pomposa y cursi, e introdujo un total de una hora y media de anuncios. Graciela Henríquez, la fotogénica locutora, presentó el evento con su relampagueante vestido de noche y lágrimas de emoción corriéndole por las mejillas. Hubo un especial particularmente insoportable del dúo humorístico Floro y Tiesto. Urbano y Rústica dieron un recital de canciones sentimentales que habían grabado cuando eran jóvenes. Los fuegos artificiales se elevaron hasta el cielo, que a partir del día siguiente sería verde. ¡Empezaba una nueva era para la Humanidad!
Karkan el Bizco, un vagabundo venido de las estepas, vio el espectáculo en su choza, con una tele que había encontrado en un contenedor, y se pasó la velada lanzando insultos al aparato.
14.- Tinder
La Tierra comenzaba su noveno ciclo y yo seguía sin echar un polvo en condiciones. No uno con fuegos artificiales y banda sonora, no. Uno normalito, de los que te quitan un peso del alma y te dejan un calambre en alguna otra parte.
-No haces bien el casting -decía un amigo, burlón. Examinamos a los candidatos que sonreían desde la pantalla. Marcos, 39, foto escalando: fuera. LoquitoOo, 40, foto de la comunión: fuera. Manolo, 45, “si no aportas, aparta”: fuera.
Voy a la piscina a remojar la calentura. En la otra calle, un tipo muy moreno se desliza por el agua sin apenas salpicar. Le observo escondida tras las gafas de buceo. Estilo impecable. Vaya piernas. Vaya espalda. Cómo atraviesa el agua. Podría deslizarse así e introducírseme en LAS BRAG-me da por reír, trago agua, me ahogo, toda roja. El tipo emerge, mira raro y le da un beso al socorrista.
Bueno. Pues nada. Habrá que esperar al décimo ciclo.
15.- Ciudad de Dios
La Tierra comenzaba su noveno ciclo y los fieles desfilaban entonando sus himnos. El Gran Patriarca observó a la multitud que se arremolinaba frente al templo y pidió silencio con un gesto. Les habló de Dios y del destino del hombre, que es la iluminación, y de la obediencia y sumisión a la voluntad divina, que es la única forma de alcanzar dicho destino. Su tono de voz se volvió áspero, vehemente, cuando mencionó a los Libertadistas, esos nihilistas que, en los confines del imperio, habían iniciado una rebelión que estaba destinada al fracaso. ¡Cualquier acción que se oponga a este reino sagrado atenta contra las bases mismas del orden cósmico y será severamente reprimida! -dijo, y añadió, regocijándose: ¡El paraíso que hemos construido es indestructible! ¡Dios lo protege con su ejército de ángeles!
No pudo seguir hablando, su cuerpo se desintegró cuando la explosión voló el templo en pedazos.
16.- No hay manera
La Tierra comenzaba su noveno ciclo...... Esto no lo lo doy escrito si no me drogo antes. Y no me tiré año y medio en Proyecto Hombre para cagarla ahora por un microrrelato...
A ver: pide a gritos un toque de ciencia ficción, con unos extraterrestes que secuestran a Bolsonaro, Trump y Johnson, aprovechando que han caído en desgracia y van más justos de guardaespaldas. Y tras estudiarlos, deciden enviar embajadores a Naciones Unidas, deponiendo toda actitud belicosa y consternados porque este tipo de seres haya gobernado naciones en la Tierra.
Casi mejor me drogo.
17.- Los imperios de Morfeo
La Tierra comenzaba su noveno ciclo onírico. La transición cósmica del brazo de Orión al de Perseo se realizaba por una región de alta concentración de ondas delta que sincronizaban con la actividad cerebral del sueño. De nuevo, como en los ocho anteriores, nos asomábamos a un renacer dorado para la filosofía, tecnología, sociedad y espiritualidad.
Ocho veces lo habíamos vivido y aún no dábamos la importancia suficiente al sueño. Media humanidad durmiendo, la otra media en vigilia. La mitad de nuestro tiempo explorando mundos en sueños y la mitad en vigilia. Media vida de cada uno que no valorábamos.
Pero daba igual, tampoco podíamos cambiar nada. No éramos más que marionetas durmientes en manos del caprichoso devenir galáctico que, afortunadamente, de nuevo nos llevaba por el camino del aumento de los sueños de nuestras civilizaciones.
Por eso en cualquier época, los humanos acabamos mirando a las estrellas con esperanza.
18.- Mundo caramelo
La tierra comenzaba el noveno ciclo cada día en el patio de la escuela de la pequeña Malena.
Pese a las regañinas de su madre por volver siempre manchada, no podía evitar jugar en el suelo y dibujar con sus tizas de colores.
En su mundo de recreo vivía en un pequeño planeta, un círculo no más grande que cuatro naranjas con jardines de rosas rojas. Un mundo donde todos los niños y las niñas jugaban y reían.
Aquel miércoles la profesora les contó la historia de quienes nunca habían probado los caramelos.
Al día siguiente, Malena cogió su caja de tizas y dibujó un mar muy azul y una colorida patera.
Con los bolsillos llenos se dispuso a iniciar el viaje.
Aunque los libros cuenten otra cosa, en realidad, así comenzó el noveno, el ciclo más inocente de la Tierra.
19.- Programa eco.
La Tierra había comenzado su noveno ciclo de centrifugado. Esta vez salió disparado todo lo que no tenía una raíz ni unos cimientos consistentes.
Los bosques más longevos se cargaron de silencio.
Unos pocos espeleólogos y algunos mineros sobrevivieron apenas una generación humana más.
Planeta verde. Por fin.
20.- Positivo
La tierra completó su noveno ciclo mesiánico, está vez volvió a reencarnarse Jacob, el primer ungido, los anteriores profetas de otras religiones tampoco tuvieron éxito en la salvación del mundo, ya nadie escucha y nadie quiere ser salvado. La tierra desde entonces está buscando el botón de autodestrucción, todo va demasiado lento.
21.- El fracaso de los dioses
La tierra comenzaba su noveno ciclo un miércoles por la tarde. Hacia calor.
Miles de aztecas congregados a los pies dela gran pirámide esperaban la llegada de los.dioses.
Se temía que aquello iba a terminar en una matanza. El olor ácido de las baterías láser inundaba el ambiente.
En un extremo de la muchedumbre un único hombre escribía enloquecido en una libreta. DEATH FUCKIN PUTOS PINCHES PAJEROS. Obsesivamente. Una y otra vez.
Y cada vez, un azteca dejaba de respirar.
Sin dejar de moverse.
Uno, dos, cien pinches muertos.
Del cielo un rayo cayó sobre la pirámide. Los pinches muertos se abalanzaron sobre otros pinches vivos.
El noveno ciclo de la Tierra sería el de los Zombies.
22.- ESPERANZA
La Tierra comenzaba su noveno ciclo, era un momento especial para el Comité Interplanetario, quién tras haber revisado los últimos datos del estado de la atmósfera terrestre, dio luz verde a una misión exploratoria de la superficie.
Hace más de un ciclo que comenzó el éxodo de la raza humana, dejando atrás una Tierra moribunda. Gracias a los agujeros de gusano creados tras el cinturón de asteroides, la primera colonia se estableció fuera del sistema solar. Ahora existía una red consolidada de exoplanetas colonizados, denominada ESPERANZA.
La Agencia Espacial recibía las primeras imágenes la misión:
-“Hemos aterrizado en Madrid. La primera impresión es que la naturaleza le ha ganado terreno al paisaje urbano, aunque éste sigue presente, se ve el Pirulí al fondo... Un momento… ¿alguien ha visto esa sombra entre los árboles? ¡Es enorme! Joder, viene hacía nosotros… ¡Retirada!”
La conexión se perdió.
La curiosidad no.
La esperanza tampoco.
23.- Agua va, comandante Spock
La Tierra comenzaba su noveno ciclo de centrifugado, el último. Nos iba a quedar un planeta escurrido, sin mares ni océanos, tan molestos para los patinetes eléctricos. Y ganaríamos cantidad de terreno para cultivar tréboles de cuatro hojas y margaritas de pétalos impares, seríamos el planeta más afortunado y amoroso del universo.
Días antes, al derretirse el Polo Norte, había aparecido un enorme disco con una espiral grabada, provocando desconcierto entre los científicos. Sólo los amigos de Balay entendieron y enviaron una expedición. Trescientos maños saltaron al unísono sobre el pulsador, sonó un CLIC y la Tierra comenzó a centrifugar girando sobre su eje.
Nueve veces tuvimos que agarrarnos fuertemente a árboles, farolas y estatuas de Botero. Amanecía y anochecía en segundos. Vimos burros volando, barcos, ballenas, puentes de Calatrava.
Tras el noveno centrifugado aprendimos a vivir sin agua (qué más da, habiendo Cruzcampo de sobra) y con calcetines desparejados.
24.- Nueva Era
La tierra comenzaba su noveno ciclo solar desde el año del apagón. Los científicos habían dejado de afirmar que volvería a brillar. Ahora hacían cálculos sobre cuánto más podría resistir la humanidad con aquel sol mortecino, mientras desarrollaban sistemas de luz artificial. Sólo los ricos recibían energía y resistían en sus mansiones rodeadas de hombres armados, alimentados de carne descolorida e injusticia. Zurisha abrazaba a su bebé raquítico al adentrarse en la cueva; quería morir en paz y evitar la profanación. Avanzó por la galería, palpando las paredes húmedas que se estrechaban cada vez más, hasta un recoveco como un útero, donde se ovilló, inexplicablemente confortada. Sólo desde allí un tenue resplandor le mostró una estrecha galeria, aún más profunda. Reptó, hasta una gran sala iluminada y tapizada de vegetación. Extraños animalillos la contemplaban. La Gran Luciérnaga, desde su trono de malvas y musgo, habló: Salve, Zurisha. Eres la elegida.
Última edición por Toro el Jue 24 Ago 2023 - 12:29, editado 20 veces
Votaciones cerradas
Última edición por Toro el Jue 24 Ago 2023 - 23:24, editado 2 veces
¿Puede ser tierra con minúscula?
Zzzz- Mensajes : 14824
Esmeralda- Forera del Año
Zzzz escribió:¿Puede ser tierra con minúscula?
Hágase!
Cualquier alteración de signo ortográfico en la frase está permitida
Temazo de la vida:
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Zzzz escribió:¿Puede ser tierra con minúscula?
Importantísimo ese matiz
Esperemos que Toro sea benevolente.
Nuxe- Mensajes : 3365
Nomeko7- Mensajes : 38134
Esto de la ronda del kaos
Toro, o quien sea, ¿puedes explicar qué es? Grosso modo, para los neófitos, gracias.
Por otro lado, decir que si todo va bien y nada se tuerce ni siquiera yo mismo, esta será la primera edición que comienzo desde cero. Así que puedo decir que me postulo para ganarla. Temblad, ha llegado un chico nuevo a la oficina
Zzzz, enhorabuena por tu merecida y aplastante victoria (es que no sé si te había felicitado).
Toro, o quien sea, ¿puedes explicar qué es? Grosso modo, para los neófitos, gracias.
Por otro lado, decir que si todo va bien y nada se tuerce ni siquiera yo mismo, esta será la primera edición que comienzo desde cero. Así que puedo decir que me postulo para ganarla. Temblad, ha llegado un chico nuevo a la oficina
Zzzz, enhorabuena por tu merecida y aplastante victoria (es que no sé si te había felicitado).
Nuxe escribió:Esto de la ronda del kaos
Más que ronda, es clasificación del caos...
Hay un ganador de cada edición, que pasa al Hall of fame, que va en las cabeceras y quedá así su gesta inmortalizada.
De igual modo, y aparte de las 6 clasificaciones (que para esta edición van a ser 8 clasificaciones, una de ella muy jugosa va a ser de roscos ), hay otra que es del caos, quien ha inundado la edición de caos, que a diferencia de las otras, no va por sufragio, es nombrada, en este caso por el maestro del caos, el señor m, estoy esperando su veredicto sobre la edición viii...
En la primera gala se entregarán galardones de edición, o se hará gala especial?
Toro, please, no hagas clasificación de roscos, anda, zarigüeyo.Toro escribió:Nuxe escribió:Esto de la ronda del kaos
Hay un ganador de cada edición, que pasa al Hall of fame, que va en las cabeceras y quedá así su gesta inmortalizada.
De igual modo, y aparte de las 6 clasificaciones (que para esta edición van a ser 8 clasificaciones, una de ella muy jugosa va a ser de roscos ), hay otra que es del caos, quien ha inundado la edición de caos, que a diferencia de las otras, no va por sufragio, es nombrada, en este caso por el maestro del caos, el señor m, estoy esperando su veredicto sobre la edición viii...
Aurora- Mensajes : 7899
Esmeralda escribió:En la primera gala se entregarán galardones de edición, o se hará gala especial?
Pues lo de los galardones de la edición es un berenjenal majo, no sé si os acordais... pero hay selección, votaciones, etc...
Es mucho berenjenal para meterme con eso también, el cambio de edición ya es trabajo extra de clasificaciones generales, formularios, etc... además está la administración de esta ronda, y quiero retomar, que se me va a echar el tiempo encima si no, la recopilación del XX aniversario del foro, ya que me han encomendado esa tarea...
Así que no lo veo viable, veo más una gala normal...
Pero... aprovechando que hay 6 clasificaciones, aunque quizá las más significativas son 4, lo que haré durante la semana, quizá dedicar cada día al ganador de cada una de ellas... o más bien, un día a cada tipo de clasificación, que no hace falta que esto sea un monográfico de Zzzz
Y otra opción es que haya voluntarios para hacer algo especial por cierre de edición, pero eso lo dejo como opción poco, muy poco, probable
Aurora escribió:Toro, please, no hagas clasificación de roscos, anda, zarigüeyo.Toro escribió:Nuxe escribió:Esto de la ronda del kaos
Anoto la sugerencia... pero necesita una propuesta alternativa esta que me haces, soy maniático en esto y tengo que añadir otra clasificación más, que ya tengo 7 pensadas
Ya he cambiado de firma, de hecho, comienza un nuevo ciclo... el noveno
Me llena de orgullo y satisfacción estar en el Hall of Fame al lado de tanto ilustre.
Pues algo hay que hacer, yo no trabajo estos días y me ofrezco a hacer gala o algo, si hay público, consenso con el día y su nadie mas se ofrece.
Esmeralda escribió:Pues algo hay que hacer, yo no trabajo estos días y me ofrezco a hacer gala o algo, si hay público, consenso con el día y su nadie mas se ofrece.
Al ganador no sé, pero sí que haría algo para destacar de algún modo al rodaballo de LeChape.
Por si sirve de inspiración en la ronda.
Casi que la foto pedía hacer lo que hacía el asesino del silencio de corderos cuando bailaba, eso de ponerse la cosita entre las piernas. Creo que tiene un nombre eso.
Zzzz escribió:Esmeralda escribió:Pues algo hay que hacer, yo no trabajo estos días y me ofrezco a hacer gala o algo, si hay público, consenso con el día y su nadie mas se ofrece.
Por supuesto que si! Hasta puede ser el jueves, faltaria mas
Zzzz escribió:Por si sirve de inspiración en la ronda.
El planeta de los simios?
Toro escribió:Zzzz escribió:Por si sirve de inspiración en la ronda.
El planeta de los simios?
Pues ahora que lo dices, ya me parecía que me sonaba de algo.
Esto es un rodaballo disfrazado de trucha, pez abundante en el Pisuerga. Cada año se hace una trucha de forma artesanal, suelen hacerla los de las peñas, que se quema la noche de San Roque (16 de agosto) después de haberla llevado de procesión por todo el pueblo con una comitiva de "plañideras", de peñas, de aficionados... Va todo el pleno del Ayuntamiento a despedirse de la trucha y su quema marca el final de las fiestas.
Última edición por Aurora el Vie 18 Ago 2023 - 16:49, editado 1 vez
mugu- Mensajes : 26575
Son dos cabezaconos mirando una puesta de sol. Es bastante romántico.
John Lennon dice mugu. Será en su estado actual.
Es un poco Ciudad encantada de Cuenca, en plan Los amantes de Teruel. Cierto, muy abierto todo.Zzzz escribió:Son dos cabezaconos mirando una puesta de sol. Es bastante romántico.
Zzzz escribió:John Lennon dice mugu. Será en su estado actual.
O John Lennon o Yoko Ono, que los confundo.
Zzzz escribió:Son dos cabezaconos mirando una puesta de sol. Es bastante romántico.
John Lennon sin gafas. También me recuerda a uno de los de Oasis, pero me lío y no sé cuál es cuál.mugu escribió:Zzzz escribió:John Lennon dice mugu. Será en su estado actual.
Nomeko7 escribió:John Lennon sin gafas. También me recuerda a uno de los de Oasis, pero me lío y no sé cuál es cuál.mugu escribió:Zzzz escribió:John Lennon dice mugu. Será en su estado actual.
Elige
El de la izquierda es el bobo de Noel y el otro Liam. Si no me equivoco .
Diría que es Liam, el de la derecha.mugu escribió:Nomeko7 escribió:John Lennon sin gafas. También me recuerda a uno de los de Oasis, pero me lío y no sé cuál es cuál.mugu escribió:Zzzz escribió:John Lennon dice mugu. Será en su estado actual.
Elige
El de la izquierda es el bobo de Noel y el otro Liam. Si no me equivoco .
¿Hacerse un Buffalo Bill?Nomeko7 escribió:Casi que la foto pedía hacer lo que hacía el asesino del silencio de corderos cuando bailaba, eso de ponerse la cosita entre las piernas. Creo que tiene un nombre eso.
Y un poco más a la derecha veo a Skeletor o un rodaballo.
Yo veo a Doña Rogelia. Y una cucaracha.Zzzz escribió:Y un poco más a la derecha veo a Skeletor o un rodaballo.
JustoNuxe escribió:¿Hacerse un Buffalo Bill?Nomeko7 escribió:Casi que la foto pedía hacer lo que hacía el asesino del silencio de corderos cuando bailaba, eso de ponerse la cosita entre las piernas. Creo que tiene un nombre eso.
Hank, me han dicho que los rodaballos de Noruega están muy ricos.
Es eso posible?Nomeko7 escribió:JustoNuxe escribió:¿Hacerse un Buffalo Bill?Nomeko7 escribió:Casi que la foto pedía hacer lo que hacía el asesino del silencio de corderos cuando bailaba, eso de ponerse la cosita entre las piernas. Creo que tiene un nombre eso.
Aurora escribió:Es eso posible?Nomeko7 escribió:JustoNuxe escribió:¿Hacerse un Buffalo Bill?Nomeko7 escribió:Casi que la foto pedía hacer lo que hacía el asesino del silencio de corderos cuando bailaba, eso de ponerse la cosita entre las piernas. Creo que tiene un nombre eso.
Si hacer la hamburguesa es grado de dificultad 4, el Buffalo Bill es un 1, ¿cómo no va ser posible?
Toma, claro. De hecho creo que B.A. hizo una portada así en los 80. Me suena...Aurora escribió:Es eso posible?Nomeko7 escribió:JustoNuxe escribió:¿Hacerse un Buffalo Bill?Nomeko7 escribió:Casi que la foto pedía hacer lo que hacía el asesino del silencio de corderos cuando bailaba, eso de ponerse la cosita entre las piernas. Creo que tiene un nombre eso.
Huola! a lo mejor me animo y participo (hace siglos ya escribí alguno que otro y me gustó) ¿hasta cuándo es la fecha límite??
Balachina- Mensajes : 23794
Bienvenido, de nuevo. Hasta el miércoles a las 12 PM, en teoría.Balachina escribió:Huola! a lo mejor me animo y participo (hace siglos ya escribí alguno que otro y me gustó) ¿hasta cuándo es la fecha límite??
Nomeko7 escribió:Bienvenido, de nuevo. Hasta el miércoles a las 12 PM, en teoría.Balachina escribió:Huola! a lo mejor me animo y participo (hace siglos ya escribí alguno que otro y me gustó) ¿hasta cuándo es la fecha límite??
Ok, lo doy una vuelta...
Balachina- Mensajes : 23794
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17