ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40
+43
Robrocker
amzabala
Usagi
wakam
the rover
eddiespaghetti
Axlferrari
Bon_Scott
Rocket
Zul
elrostroimpenetrable
Fisuras
Critilo
Victor_S_S
Cerpin Taxt
Emeritus Pope
Steve Trumbo
closer
arise
Ciclóncósmico
starfuckers
Atkins
Jincho
millino
Kako
Evolardo
Schuldiner
Infernu
CocH.
dani770
Unsein16
morley
nacho
Muzak
Forforcio
DeepFritz
Maltruista
Hank
káiser
p0pi
colorista
silver
Berzosa2000
47 participantes
Página 14 de 16.
Página 14 de 16. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16
Re: ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40
Emeritus Pope escribió:Es otro rollo mucho más comercial pero con 13-14 años entran de fábula!
no lo dudo... a mí esas bandas me pillaron mayor... jejeje
y las clásicas me pillaron muy metido en lo alternativo, etc...
eso sí, tengo un amigo nacido en el 76, que desde criajo se casó con el BM... le llamábamos el blacker, y tiene una colección original del género que para flipar...
Si ibas en esa época con cami de Dimmu los Trve unholy blackers te podían sacrificar en el bosque. Era peligroso....
Emeritus Pope- Mensajes : 13733
Emeritus Pope escribió:Si ibas en esa época con cami de Dimmu los Trve unholy blackers te podían sacrificar en el bosque. Era peligroso....
ahora el black es una jodida maravilla a nivel publicaciones pero es totalmente inofensivo como género... quizá sea mejor así...
de hecho, es tan artie que tan solo te lo puedes tomar en serio como algo estético relacionado con la naturaleza y esa sensación satánica de ser libre lejos de todo y todos...
ojalá nos confirmen a Spectral Wound para Roadburn, puede ser de lo mejor que hayamos visto...
lo mejor de la edición pasada (aparte de Khanate) fueron los bolos de Agriculture y sobre todo el de Fluisteraars...
de hecho, es tan artie que tan solo te lo puedes tomar en serio como algo estético relacionado con la naturaleza y esa sensación satánica de ser libre lejos de todo y todos...
ojalá nos confirmen a Spectral Wound para Roadburn, puede ser de lo mejor que hayamos visto...
lo mejor de la edición pasada (aparte de Khanate) fueron los bolos de Agriculture y sobre todo el de Fluisteraars...
Agriculture molan , pero eso es black metal gafapasta , para los true ya ni te cuento
pd : que sabemos de Andavald ?
pd : que sabemos de Andavald ?
Última edición por starfuckers el Lun 30 Sep 2024 - 13:40, editado 1 vez
starfuckers- Mensajes : 37026
por cierto:
Hello,
I'm pleased to share the forthcoming fifth album from Switzerland's SCHAMMASCH, titled 'The Maldoror Chants: Old Ocean', set for release via Prosthetic Records on October 25, for review consideration.
The avant-garde experimentalists latest full-length serves as the second installment in their The Maldoror Chants series, inspired heavily by the highly influential French poetic novel Les Chants de Maldoror by Comte de Lautréamont which was published in the late 1860s.
Under the deft touch of SCHAMMASCH's C.S.R's production work, complete with additional engineering handled by Michael Zech (The Ruins of Beverast, Secrets of the Moon), and further engineering, mixing and mastering courtesy of Markus Stock (Empyrium, The Vision Bleak), 'The Maldoror Chants: Old Ocean' continues the Swiss group's sonic evolution to include gothic undertones, enveloping spoken word passages and a highly meticulous atmospheric post-black metal backdrop with accordions, classical orchestration and industrial flourishes.
Hello,
I'm pleased to share the forthcoming fifth album from Switzerland's SCHAMMASCH, titled 'The Maldoror Chants: Old Ocean', set for release via Prosthetic Records on October 25, for review consideration.
The avant-garde experimentalists latest full-length serves as the second installment in their The Maldoror Chants series, inspired heavily by the highly influential French poetic novel Les Chants de Maldoror by Comte de Lautréamont which was published in the late 1860s.
Under the deft touch of SCHAMMASCH's C.S.R's production work, complete with additional engineering handled by Michael Zech (The Ruins of Beverast, Secrets of the Moon), and further engineering, mixing and mastering courtesy of Markus Stock (Empyrium, The Vision Bleak), 'The Maldoror Chants: Old Ocean' continues the Swiss group's sonic evolution to include gothic undertones, enveloping spoken word passages and a highly meticulous atmospheric post-black metal backdrop with accordions, classical orchestration and industrial flourishes.
starfuckers escribió:Agriculture molan , pero eso es black metal gafapasta , para los true ya ni te cuento
lo es, no te lo niego, y raramente me los pongo, pero en directo fue una barbaridad... en serio...
Lo Trve ya no es como antes. Quizir, ya todo eso está superado, no?
De hecho, mucho más interesantes las letras sobre la naturaleza o la misantropía, que sobre sacrificar un carnero en la iglesia de tu pueblo mientras bebes sangre!
De hecho, mucho más interesantes las letras sobre la naturaleza o la misantropía, que sobre sacrificar un carnero en la iglesia de tu pueblo mientras bebes sangre!
Hank escribió:starfuckers escribió:Agriculture molan , pero eso es black metal gafapasta , para los true ya ni te cuento
lo es, no te lo niego, y raramente me los pongo, pero en directo fue una barbaridad... en serio...
ganas hay de verles
Estuvieron de puta madre...Hank escribió:starfuckers escribió:Agriculture molan , pero eso es black metal gafapasta , para los true ya ni te cuento
Emeritus Pope escribió:Lo Trve ya no es como antes. Quizir, ya todo eso está superado, no?
por supuesto
Emeritus Pope escribió:Lo Trve ya no es como antes. Quizir, ya todo eso está superado, no?
yo entiendo que sí...
quizá vende menos, es menos impactante o subversivo, pero no creo que equivocarme al afirmar que los músicos actuales deben ser infinitamente mejores que Øystein Aarseth y compañía...
Yo un estilo tan amplio como el black, cuando lo recomiendo, lo hago en base a los gustos de la persona. Te pueden chirriar los clásicos y fliparte algo más actual. Si te has hinchado a escuchar jazz igual te entran más fácil Imperial Triumphant que Mayhem, o si te mola el punk puedes tirar por Darkthrone o Impaled Nazarene.
Con la variedad actual, y no habiendo escuchado black nunca, creo que es más fácil pillarle el punto a algo como Deafheaven, WITTR, Agriculture, Liturgy, Panopticon, Oranssi Pazuzu... y de ahí ir tirando para atrás, que no intentar empezar con Mayhem. Que me flipan Mayhem, pero si no los hubiese escuchado con 14 años, y llego a ellos ahora, existiendo los grupos que existen, igual ni les hago caso.
Con la variedad actual, y no habiendo escuchado black nunca, creo que es más fácil pillarle el punto a algo como Deafheaven, WITTR, Agriculture, Liturgy, Panopticon, Oranssi Pazuzu... y de ahí ir tirando para atrás, que no intentar empezar con Mayhem. Que me flipan Mayhem, pero si no los hubiese escuchado con 14 años, y llego a ellos ahora, existiendo los grupos que existen, igual ni les hago caso.
Fisuras- Mensajes : 983
Fisuras escribió:Yo un estilo tan amplio como el black, cuando lo recomiendo, lo hago en base a los gustos de la persona. Te pueden chirriar los clásicos y fliparte algo más actual. Si te has hinchado a escuchar jazz igual te entran más fácil Imperial Triumphant que Mayhem, o si te mola el punk puedes tirar por Darkthrone o Impaled Nazarene.
Hank escribió:Emeritus Pope escribió:Lo Trve ya no es como antes. Quizir, ya todo eso está superado, no?
yo entiendo que sí...
quizá vende menos, es menos impactante o subversivo, pero no creo que equivocarme al afirmar que los músicos actuales deben ser infinitamente mejores que Øystein Aarseth y compañía...
Sin quitar mérito ni incidencia, llámalo influencia o lo que sea...Mayhem eran básicos y no creo que unos virtuosos (abro pataguas). Y por supuesto, hoy día con toda la cantidad de grupos que hay, muchísimos de ellos tienen infinita más calidad que estos. Por ejemplo los MGLA!
Un saludo Necrobutcher! Youuuu suckkkkk!
Fisuras, a ti sí que te respeto .
Pero discrepo en una cosa, a la hora de entrar en un estilo me parece importante que además de lo más asequible para entrar, conozca dónde está el queso del estilo, el tuétano, lo arquetípico, lo trve en el buen sentido.
Así que, amigo Clear Vinyl, hoy hazme caso a mí y sólo a mí. Escucha esos dos discos y luego nos cuentas.
Pero discrepo en una cosa, a la hora de entrar en un estilo me parece importante que además de lo más asequible para entrar, conozca dónde está el queso del estilo, el tuétano, lo arquetípico, lo trve en el buen sentido.
Así que, amigo Clear Vinyl, hoy hazme caso a mí y sólo a mí. Escucha esos dos discos y luego nos cuentas.
Infernu- Mensajes : 56303
Emeritus Pope escribió:Sin quitar mérito ni incidencia, llámalo influencia o lo que sea...Mayhem eran básicos y no creo que unos virtuosos (abro pataguas). Y por supuesto, hoy día con toda la cantidad de grupos que hay, muchísimos de ellos tienen infinita más calidad que estos. Por ejemplo los MGLA!
Hay que poner férreos controles de entrada en el tópic.
Pregunta a los Trve, si es que hay alguno:
Sería el Wolfheart de Moonspell black? Un poquito sí, no?
Me he acordado de él puesto que igual sería lo que más escuché en 1995-96 y podría entrar
Me he acordado de él puesto que igual sería lo que más escuché en 1995-96 y podría entrar
Hank escribió:Emeritus Pope escribió:Lo Trve ya no es como antes. Quizir, ya todo eso está superado, no?
yo entiendo que sí...
Qué es mejores? Más técnicos? Qué más da…Euronymous fue el arquitecto de todo este sonido de la segunda ola. Me parece básico escuchar los primeros Mayhem porque aglutinan toda la génesis de personalidades de esta movida. Y es que sí, el black metal también es imaginería y narrativa (no confundir con amarillismo). La crudeza casi inocente de Deathcrush, ese documento sonoro que supone el Live in Leipzig con Dead a las voces, hasta la confluencia de De Mysteriis contando incluso con Varg al bajo. Y eso que a mí la voz de Attila nunca me convenció en este disco. Pero “Freezing Moon” es black metal en su máxima expresión.
Jincho- Mensajes : 15268
Infernu escribió:Emeritus Pope escribió:Sin quitar mérito ni incidencia, llámalo influencia o lo que sea...Mayhem eran básicos y no creo que unos virtuosos (abro pataguas). Y por supuesto, hoy día con toda la cantidad de grupos que hay, muchísimos de ellos tienen infinita más calidad que estos. Por ejemplo los MGLA!
Hay que poner férreos controles de entrada en el tópic.
conozca dónde está el queso del estilo, el tuétano, lo arquetípico, lo trve en el buen sentido.
Haya escuchado más o menos black, esto me lo sé, eh?
Infernu escribió:Fisuras, a ti sí que te respeto .
Sí, sí! Estoy de acuerdo en que es importante llegar a los clásicos y entender la ecuación entera, pero creo que no necesariamente al principio. O según que grupos no al principio. Por ejemplo con un Filosofem, un Anthems, un Nemesis... por ahí se puede entrar hasta la cocina.
Haz caso a Infernu y escucha esos discos, pero si por lo que sea no te hacen click, no desistas y prueba a picar más cosas.
Emeritus Pope escribió:Pregunta a los Trve, si es que hay alguno:
No sé cuando pasó exactamente pero te perdiste en el camino. Y mira que teníaa buenos maestros en tu aldea
A ver, ha pedido recomendaciones y para mí, repito, para mí, el de Mayhem es un clásico básico del Black. Coño, que asentó gran parte de los gimnicks, o llamadlos como queráis, característicos del estilo. No eran unos virtuosos (discutible en la batería al menos, Hellhammer es un batería de cojones para el estilo) y claro que se ha ramificado, diversificado tanto y evolucionado que ya no puede ser un referente para la totalidad del estilo, pero que es un pilar fundamental, lo es. Es como negar que Chuck Berry o Little Richard no fueron fundamentales en sentar las bases del Rock & Roll. Han sido ampliamente superados en técnica, composición y demás con el devenir de las décadas, pero se siguen considerando una base importantísima y se les sigue escuchando prácticamente 80 años después.
millino- Mensajes : 24615
Aldea unholy Trve bai! Sobretodo la cuadrilla de mi hermano.Infernu escribió:Emeritus Pope escribió:Pregunta a los Trve, si es que hay alguno:
No sé cuando pasó exactamente pero te perdiste en el camino. Y mira que teníaa buenos maestros en tu aldea
No sé, supongo que al ser más joven, me perdería en el camino cuando el nu metal
Soy versátil y eso está mal visto!
P.D: siempre, siempre, seguiré dándole duro al Gothic Metal-Doom, de ahí no me bajo. Lo que pasa que te picas porque estuve años sin oír a My Dying Bride como comenté!
Varg Vikernes apenas podríamos decir que sabe tocar la puta guitarra y la discografía de Burzum hasta Filosofem incluido me parece fundamental
Pero bueno, cuestión de perspectivas supongo
Pero bueno, cuestión de perspectivas supongo
Fisuras escribió: pero creo que no necesariamente al principio. O según que grupos no al principio.
Esto te lo puedo comprar perfectamente. Yo no me metí en el Metal escuchando a los Judas sino a Rammstein y Koma, efectivamente.
Por eso decía que las recomendaciones que le he dado son puramente personales
millino escribió:A ver, ha pedido recomendaciones y para mí, repito, para mí, el de Mayhem es un clásico básico del Black. Coño, que asentó gran parte de los gimnicks, o llamadlos como queráis, característicos del estilo. No eran unos virtuosos (discutible en la batería al menos, Hellhammer es un batería de cojones para el estilo) y claro que se ha ramificado, diversificado tanto y evolucionado que ya no puede ser un referente para la totalidad del estilo, pero que es un pilar fundamental, lo es. Es como negar que Chuck Berry o Little Richard no fueron fundamentales en sentar las bases del Rock & Roll. Han sido ampliamente superados en técnica, composición y demás con el devenir de las décadas, pero se siguen considerando una base importantísima y se les sigue escuchando prácticamente 80 años después.
Si eso es indiscutible, y estamos de acuerdo. Lo que no tengo tan claro es que sea un grupo (a día de hoy) para iniciarse, porque no habiendo escuchado nunca black te puede chirriar mucho. Si lo escuchas y te flipa lo tienes hecho, eso sí, pero es fácil que no guste.
Por seguir el ejemplo del R&R, nadie de mi generación (41 años) ha empezado a escuchar rock escuchando a Chuck Berry ni a Little Richards, hemos llegado a ellos después de fliparlo con grupos de nuestra generación y en algún punto hemos tirado para atrás hasta llegar a ellos.
millino escribió:Fisuras escribió: pero creo que no necesariamente al principio. O según que grupos no al principio.
Esto te lo puedo comprar perfectamente. Yo no me metí en el Metal escuchando a los Judas sino a Rammstein y Koma, efectivamente.
Por eso decía que las recomendaciones que le he dado son puramente personales
Justo esto te explicaba en el mensaje anterior. Eso es.
Sí, entiendo lo que dices
Bueno, unos colegas del pueblo, amigos de Infernu, aseguraban que habían entrado en el metal escuchando Helhammer o Celtic Frost antes de los Judas o los Maiden! Trve de la buena....
Otro pilar fundamental del sonido noruego de la segunda ola son las demos de Thorns, y no se me ocurriría recomendárselo a nadie como iniciación al género. Una vez dentro y ya disfrutándolo, sí que hay que llegar a ellas, o no, pero ahí es cuando se pueden disfrutar.
Cambiaría a 500 foreros por esos dos sin que me temblara el pulso. Grandes.Emeritus Pope escribió:Bueno, unos colegas del pueblo, amigos de Infernu, aseguraban que habían entrado en el metal escuchando Helhammer o Celtic Frost antes de los Judas o los Maiden! Trve de la buena....
Ados baita!Infernu escribió:Cambiaría a 500 foreros por esos dos sin que me temblara el pulso. Grandes.Emeritus Pope escribió:Bueno, unos colegas del pueblo, amigos de Infernu, aseguraban que habían entrado en el metal escuchando Helhammer o Celtic Frost antes de los Judas o los Maiden! Trve de la buena....
Me tienen aprecio y cuando les veo hablamos de música a tope. Pa que veas que tan perdido no ando....
Fisuras escribió:Hank escribió:Emeritus Pope escribió:Lo Trve ya no es como antes. Quizir, ya todo eso está superado, no?
yo entiendo que sí...
Emeritus Pope escribió:Sin quitar mérito ni incidencia, llámalo influencia o lo que sea...Mayhem eran básicos y no creo que unos virtuosos (abro pataguas). Y por supuesto, hoy día con toda la cantidad de grupos que hay, muchísimos de ellos tienen infinita más calidad que estos. Por ejemplo los MGLA!
grandes
Jincho escribió:Hank escribió:Emeritus Pope escribió:Lo Trve ya no es como antes. Quizir, ya todo eso está superado, no?
yo entiendo que sí...
Qué es mejores? Más técnicos? Qué más da…Euronymous fue el arquitecto de todo este sonido de la segunda ola. Me parece básico escuchar los primeros Mayhem porque aglutinan toda la génesis de personalidades de esta movida. Y es que sí, el black metal también es imaginería y narrativa (no confundir con amarillismo). La crudeza casi inocente de Deathcrush, ese documento sonoro que supone el Live in Leipzig con Dead a las voces, hasta la confluencia de De Mysteriis contando incluso con Varg al bajo. Y eso que a mí la voz de Attila nunca me convenció en este disco. Pero “Freezing Moon” es black metal en su máxima expresión.
mejores quiere decir que son resultados y trabajos mejores... me da igual que sean virtuosos o no... como bien dijo Colorista en su día, hay que conocer a los clásicos, siempre, saber de dónde viene la cosa, pero si me tengo que poner BM, me pongo discos actuales o casi actuales, me gustan más... imagino que cada uno lo verá a su manera... hay géneros y escenas, a los que si accedes tiempo después, puedes entenderlos, valorarlos, gustarte, pero otra cosa muy diferente es que te vuelen la cabeza... dicho, esto, hay tanta vida fuera del metal, que el metal es tan solo un género más... puedo estar una semana escuchando metal y tres semanas sin acercarme a él...
con respecto al concepto 'trve', creo que eso debería haber quedado en los patios de los colegios, ¿no?
El grymyrk es un primordial e imprescindible ejercicio de estilo, nada que ver en su formato con el Mysteriis, que es un disco de canciones, como cualquiera de la Jurado.Fisuras escribió:Otro pilar fundamental del sonido noruego de la segunda ola son las demos de Thorns, y no se me ocurriría recomendárselo a nadie como iniciación al género. Una vez dentro y ya disfrutándolo, sí que hay que llegar a ellas, o no, pero ahí es cuando se pueden disfrutar.
Para consumo interno de esa incipiente escena, añadiría.
Jincho escribió:Hank escribió:Emeritus Pope escribió:Lo Trve ya no es como antes. Quizir, ya todo eso está superado, no?
yo entiendo que sí...
No se me ocurre mejor compendio de Black metal que esto:
Superado, anda ya! Posers.
que cada uno entre al BM como le salga del nabo...
y que cada uno escuche lo que quiera en el orden que quiera...
con respecto al tema posers, ¿en serio? ¿a estas alturas de la película?
como diría mi padre: ¿le vas a enseñar a tu padre a tener hijos?
no tenemos otra cosa en la vida que aparentar que escuchamos unas cosas u otras...
en mi caso, que cada vez diversifico más mis jornadas musicales, necesito, sí, necesito escuchar música diferente todos los días, y el metal, sí, el metal, es tan solo uno de los géneros que escucho... ¿soy experto en algo? no, no lo soy, pero es que no tengo la necesidad... es así de simple... me gusta más el black metal actual que el clásico, ¿que me quitan el carnet? todo para vosotros...
y que cada uno escuche lo que quiera en el orden que quiera...
con respecto al tema posers, ¿en serio? ¿a estas alturas de la película?
como diría mi padre: ¿le vas a enseñar a tu padre a tener hijos?
no tenemos otra cosa en la vida que aparentar que escuchamos unas cosas u otras...
en mi caso, que cada vez diversifico más mis jornadas musicales, necesito, sí, necesito escuchar música diferente todos los días, y el metal, sí, el metal, es tan solo uno de los géneros que escucho... ¿soy experto en algo? no, no lo soy, pero es que no tengo la necesidad... es así de simple... me gusta más el black metal actual que el clásico, ¿que me quitan el carnet? todo para vosotros...
No estamos hablando de lo que escucha cada uno, sino de qué se le recomienda a un forero que pide consejo para entrar en un estilo.
Ante esto, si empezamos a decir que el clásico más clásico posible está superado, recomendando grupos de Black sin Black, mencionando topicazos sobre beber sangre, que la naturaleza no sé qué y sobre todo, focalizando sobre uno mismo en vez de en el forero que demanda recomendaciones, mal vamos.
Ante esto, si empezamos a decir que el clásico más clásico posible está superado, recomendando grupos de Black sin Black, mencionando topicazos sobre beber sangre, que la naturaleza no sé qué y sobre todo, focalizando sobre uno mismo en vez de en el forero que demanda recomendaciones, mal vamos.
Sólo te centras en lo malo, yo los he recomendado y quiero mi medalla infernual
Yo he dicho (por alusiones) que está superado el rollo Satán y el rollo Trve, veo que no del todo. En cuanto a recomendar, pues yo prefiero MGLA ahora mismo, que Mayhem y creo que es más accesible.Infernu escribió:No estamos hablando de lo que escucha cada uno, sino de qué se le recomienda a un forero que pide consejo para entrar en un estilo.
No me contestaste, el Wolfheart de Moonspell entraría en black? Me parece una buena entrada al género.
De todas formas, tiene una amplia amalgama de distintos sub estilos dentro, así que puede bucear en ellos durante horas.
Infernu escribió:No estamos hablando de lo que escucha cada uno, sino de qué se le recomienda a un forero que pide consejo para entrar en un estilo.
yo creo que le hemos dado varias pistas, que el forero en cuestión no tiene un pelo de tonto y lleva años escuchando música, etc, etc...
por ende, seguramente tiene suficiente para saber qué camino toma... no es tan complicado...
lo de beber sangre es un topicazo, pero es que os lo tomáis todo demasiado en serio... estoy con Jincho en eso, que es más excitante pensar en el BM como algo relacionado con la naturaleza y la evasión espiritual... imagino que si tienes 15 años, pues hay historias que te impactan, cuando ya tienes unos cuantos más, Vikernes y compañía ya no te parecen lo mismo, de hecho, ellos mismos ya no son esas mismas personas...
aquí cada uno tiene sus gustos, y es lógico no ser siempre objetivo, porque nos apetece recomendar cosas que a nosotros nos parecen cojonudas...
en fin... un poco de relax, la música no nos pertenece, es algo que se comparte y ya...
Emeritus Pope escribió:Yo he dicho (por alusiones) que está superado el rollo Satán y el rollo Trve, veo que no del todo. En cuanto a recomendar, pues yo prefiero MGLA ahora mismo, que Mayhem y creo que es más accesible.Infernu escribió:No estamos hablando de lo que escucha cada uno, sino de qué se le recomienda a un forero que pide consejo para entrar en un estilo.
No me contestaste, el Wolfheart de Moonspell entraría en black? Me parece una buena entrada al género.
De todas formas, tiene una amplia amalgama de distintos sub estilos dentro, así que puede bucear en ellos durante horas.
yo también prefiero a MGLA, y las dos veces que les he visto, he pensado: sí, esto es BM, y es sencillo de escuchar, creo que puede agradar a gente que no está metida en el género desde siempre... de hecho, uno de mis mejores amigos no escucha BM, pero es mega fan del Futility...
es cuestión de experimentar... no deberían haber reglas al respecto...
es más, seguro que hay cientos de fans de QOTSA que nunca se han puesto un disco de Kyuss, o que incluso ni saben quiénes son...
El buen hombre al final va a pasar completamente del tema y va a escuchar el nuevo de Charli XCX
Emeritus Pope escribió:Yo he dicho (por alusiones) que está superado el rollo Satán y el rollo Trve, veo que no del todo. En cuanto a recomendar, pues yo prefiero MGLA ahora mismo, que Mayhem y creo que es más accesible.Infernu escribió:No estamos hablando de lo que escucha cada uno, sino de qué se le recomienda a un forero que pide consejo para entrar en un estilo.
Entraría en la familia del Black, claro. Luego ya giraron al gothic metal. Por eso te dije que en esa época ibas bien encaminado
Hank escribió:Infernu escribió:No estamos hablando de lo que escucha cada uno, sino de qué se le recomienda a un forero que pide consejo para entrar en un estilo.
yo creo que le hemos dado varias pistas, que el forero en cuestión no tiene un pelo de tonto y lleva años escuchando música, etc, etc...
por ende, seguramente tiene suficiente para saber qué camino toma... no es tan complicado...
lo de beber sangre es un topicazo, pero es que os lo tomáis todo demasiado en serio... estoy con Jincho en eso, que es más excitante pensar en el BM como algo relacionado con la naturaleza y la evasión espiritual... imagino que si tienes 15 años, pues hay historias que te impactan, cuando ya tienes unos cuantos más, Vikernes y compañía ya no te parecen lo mismo, de hecho, ellos mismos ya no son esas mismas personas...
aquí cada uno tiene sus gustos, y es lógico no ser siempre objetivo, porque nos apetece recomendar cosas que a nosotros nos parecen cojonudas...
en fin... un poco de relax, la música no nos pertenece, es algo que se comparte y ya...
El forero con la edad que tiene seguro que nos da mil vueltas al muchos de nosotros.
Excepto sobre Black metal, que para eso pregunta. Por eso es cabal centrarse en él y no en uno mismo.
Y lo de la naturaleza y la evasión espiritual no es más que coger dos topicazos que no tienen nada que ver con la temática de muchos grupos .
Acabo preguntando qué pasaría si alguien preguntara por heavy metal y si en vez de Iron Maiden se le recomendaran grupos muy alejados del concepto. Cuanto menos absurdo, no?
Bueno, más justo sería hacer el simil Mayhem = Judas. Y en el caso del heavy posiblemente sí recomendase esos grupos, porque son accesibles.
Por mi lado tampoco creo que tenga más recorrido ésto, simplemente creo que Mayhem en concreto, de los grupos que se han comentado, si bien es innegociable que son imprescindibles, no creo que en 2024 sean la mejor puerta de entrada al black. Sí considero que una vez dentro hay que llegar a ellos, pero creo que a una persona que no tiene 25 años de bagaje en esa música, es un grupo que pueda perfectamente no gustar.
En mi experiencia personal ha sido mucho más efectivo, conociendo a la persona eso sí, recomendar algo de la rama que pueda encajar más con sus gustos, más artie, más jazzero, más punkarra, ambient, electrónico, sinfónico... y si ese primer acercamiento a unas capas crudas y unas voces difíciles de asimilar de primeras son efectivas, entonces sí hay que ir ya a the real thing.
La forma de la que llegamos al black la mayoría de los que estamos aquí fue natural, escuchando los discos más o menos cuando salían y en una progresión más o menos lógica de rock, heavy, thrash, sonidos extremos (menos el inner circle de Ermua, of course!).
Y no es por denostar los clásicos o grupos 90eros, Anthems de Emperor, Nemesis de Satyricon, El From Dusk o el Vempire de Cradle of Filth, el Heaven Shall Burn de Marduk o el Enthrone de Dimmu Borgir, sí me parecen buenos discos clásicos para escuchar de primeras.
Por mi lado tampoco creo que tenga más recorrido ésto, simplemente creo que Mayhem en concreto, de los grupos que se han comentado, si bien es innegociable que son imprescindibles, no creo que en 2024 sean la mejor puerta de entrada al black. Sí considero que una vez dentro hay que llegar a ellos, pero creo que a una persona que no tiene 25 años de bagaje en esa música, es un grupo que pueda perfectamente no gustar.
En mi experiencia personal ha sido mucho más efectivo, conociendo a la persona eso sí, recomendar algo de la rama que pueda encajar más con sus gustos, más artie, más jazzero, más punkarra, ambient, electrónico, sinfónico... y si ese primer acercamiento a unas capas crudas y unas voces difíciles de asimilar de primeras son efectivas, entonces sí hay que ir ya a the real thing.
La forma de la que llegamos al black la mayoría de los que estamos aquí fue natural, escuchando los discos más o menos cuando salían y en una progresión más o menos lógica de rock, heavy, thrash, sonidos extremos (menos el inner circle de Ermua, of course!).
Y no es por denostar los clásicos o grupos 90eros, Anthems de Emperor, Nemesis de Satyricon, El From Dusk o el Vempire de Cradle of Filth, el Heaven Shall Burn de Marduk o el Enthrone de Dimmu Borgir, sí me parecen buenos discos clásicos para escuchar de primeras.
Página 14 de 16. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16