Jazz del que mola.
+21
georgino
coolfurillo
Jano
káiser
Australopo
Avant
Coltrane
Clear Vinyl
scabbed wings
skydog
David Z.
Pike
Kupak
Zispa
Juntacadaveres
KIM_BACALAO
Enric67
deniztek
Usagi
m señor
Axlferrari
25 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Jazz del que mola.
La superdotada Esperanza Spalding (Prince la adoraba) anuncia un nuevo álbum con Milton Nascimento.
Art Blakey & The Jazz Messengers - Art Blakey's Jazz Messengers With Thelonious Monk
Art Blakey's Jazz Messengers with Thelonious Monk - Wikipedia
Su voz es reconocible al instante.... Esther Phillips aquí acompañada por Sacha Distel a la guitarra.
Fantástico.
I still don't get it. It's not out of sync with the chord progression. But the sound is off, and it's a unique improvisation. This was amazing, just one month before Dolphy passed away. I feel like he's saying, "You don't know what jazz is."
Last Date (Eric Dolphy album) - Wikipedia
Ostras, siempre pensé que se llamaba Eric dolphin
Usagi- Mensajes : 18547
Ya anda por ahí el libro de Mariano Peyrou sobre el free-jazz... muy fan de este señor.
Kupak- Mensajes : 29331
Kupak escribió:Ya anda por ahí el libro de Mariano Peyrou sobre el free-jazz... muy fan de este señor.
Lo compré el otro día, aunque con la pila de libros pendientes que tengo no sé cuándo lo leeré.
Australopo- Mensajes : 2176
Australopo escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Ya anda por ahí el libro de Mariano Peyrou sobre el free-jazz... muy fan de este señor.
Lo compré el otro día, aunque con la pila de libros pendientes que tengo no sé cuándo lo leeré.
El formato (físico) ayuda, realmente de bolsillo, para sacarlo (cuando no te vean) y leerlo donde estés. Que también en electrónico está bien para eso pero yo no me manejo con las pantallas táctiles, me ponen de los nervios.
Kupak- Mensajes : 29331
Milt Jackson, Wes Montgomery - Bags Meets Wes [Keepnews Collection]
Bags Meets Wes! - Wikipedia
Miles Davis - Miles Davis At Carnegie Hall- The Complete Concert
- Spoiler:
Miles Davis at Carnegie Hall - Wikipedia
Coleman Hawkins - Body & Soul
Body and Soul (Coleman Hawkins album) - Wikipedia
Jimmy Smith - Midnight Special (1960)
Midnight Special (Jimmy Smith album) - Wikipedia
- Spoiler:
Thelonious Monk, Gerry Mulligan - Mulligan Meets Monk [Original Jazz Classics Remasters]
Mulligan Meets Monk - Wikipedia
Lawrence Marable Quartet - Tenorman (1956)
Lawrence Marable/ James Clay: Tenorman (1956) Jazz West/ Fresh Sounds re | LondonJazzCollector (wordpress.com)
63 años ya!Axlferrari escribió:
Miles Davis - Miles Davis At Carnegie Hall- The Complete Concert
- Spoiler:
Miles Davis at Carnegie Hall - Wikipedia
N es de mis favoritos, pero sí es de esos discos que he comprado varias veces. Siempre viene bien una copia extra
Aunque son uno de los dúos más importantes del jazz, Miles Davis y Gil Evans coincidieron pocas veces en el escenario. Eso ya le da un gran valor al disco. En su autobiografía, Miles Davis solo tiene elogios para Gil Evans al que consideraba como su mejor amigo.Usagi escribió:N es de mis favoritos, pero sí es de esos discos que he comprado varias veces. Siempre viene bien una copia extra
Miles Davis - Birth Of The Cool
Última edición por Axlferrari el Sáb 25 Mayo 2024 - 6:05, editado 1 vez
Los gustos musicales de Miles Davis en 1987 (extracto de su autobiografía) :
"En 1987 me aficioné a Prince, Cameo y Larry Blackmon, y al grupo antillano Kassav. Me encanta lo que hacen. Me gusta mucho Prince y, después de escucharle, quería tocar con él. Es como James Brown, y me encanta James Brown por todos los ritmos que puede utilizar. Prince me recuerda a Brown, Cameo me recuerda a Sly Stone. Pero Prince también tiene algo de Marvin Gaye y Jimi Hendrix, de Sly e incluso de Little Richard. Y de Duke Ellington. En cierto modo, me recuerda a Charlie Chaplin. Prince y Michael Jackson, que me encanta como showman."
Duke Ellington se consagró como uno de los principales compositores del siglo XX al ir más allá de las limitaciones de 3 minutos de los discos de 78 y de la función de entretenimiento del baile, con Suites cada vez más ambiciosas.
Precisamente me acabo de hacer del tirón con 5 discos molonísimos de Shepp en una cajita barata de Impulse! Me gustan los 5 pero especialmente Fire Music es soberbio. The Way Ahead y Four for Trane también imprescindible.
El que cumple hoy, y nada menos que CIEN AÑOS, es Marshall Allen. Aquí un pequeño homenaje:
https://www.foroazkenarock.com/t71214p150-el-hilo-cosmico-y-astral-de-sun-ra-angels-and-demons-at-play-1960-feliz-100-cumpleanos-marshall-allen#11394362
Salud,
z
El que cumple hoy, y nada menos que CIEN AÑOS, es Marshall Allen. Aquí un pequeño homenaje:
https://www.foroazkenarock.com/t71214p150-el-hilo-cosmico-y-astral-de-sun-ra-angels-and-demons-at-play-1960-feliz-100-cumpleanos-marshall-allen#11394362
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14704
David Z. escribió:Precisamente me acabo de hacer del tirón con 5 discos molonísimos de Shepp en una cajita barata de Impulse! Me gustan los 5 pero especialmente Fire Music es soberbio. The Way Ahead y Four for Trane también imprescindible.
Salud,
z
21 de mayo de 2022 :
Chet Baker, Art Pepper - Picture Of Heath (1956)
Playboys (Chet Baker and Art Pepper album) - Wikipedia
- Spoiler:
Art Blakey & The Jazz Messengers - The Big Beat (1960)
The Big Beat (Art Blakey album) - Wikipedia
Archie Shepp - Looking At Bird
Looking at Bird - Wikipedia
Joe Pass, Niels-Henning Ørsted Pedersen - Chops
Chops (Joe Pass album) - Wikipedia
Sam Jones, Niels-Henning Ørsted Pedersen - Double Bass
Double Bass (album) - Wikipedia
Rivbea Live! Series, Volume 1 | Kalaparusha Maurice McIntyre / Malachi Thompson / Milton Suggs / Alvin Fielder | NoBusiness Records (bandcamp.com)
Melissa Aldana - Echoes Of The Inner Prophet
Melissa Aldana and Lage Lund Evoke Wayne Shorter on New LP (popmatters.com)
- Spoiler:
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20