BLUESKY, lo nuevo del de Twitter
+10
FiXer
Búho Lunático
Rutinger
disturbiau
BLINK503
javi clemente
Fogerty79
YOGTZE
Sugar Bug
Lorenzombie
14 participantes
Página 1 de 1.
BLUESKY, lo nuevo del de Twitter
¿Alguno usáis Bluesky? ¿qué tal? ¿mola? ¿no mola?¿hay futuro ahí? ¿qué tiene de especial? ¿es realmente una alternativa a twitter? ¿Tenéis enlace para ver qué tal?
Yo he solicitado un enlace, pero aún no me ha llegau.
Yo he solicitado un enlace, pero aún no me ha llegau.
Lorenzombie- Mensajes : 8103
Re: BLUESKY, lo nuevo del de Twitter
me acaban de invitar a eso. soy un NEVER-EARLY_ADOPTER.
como funca? los hashtags no hacen nada...
alguien tiene?
como funca? los hashtags no hacen nada...
alguien tiene?
Yo estoy meditando huir de Twitter y adentrarme en el Bluesky cual acérrimo de Lula da Silva.
YOGTZE- Mensajes : 708
Lo bueno de Bluesky es que está montada sobre un protocolo abierto que permite migrar tu cuenta y los contenidos a otro sitio que nos convenga más. Lo malo es que, como Twitter, también es una empresa con ánimo de lucro que da un servizo gratis porque le interesa para sus planes de negocio.
YOGTZE- Mensajes : 708
Pues me acabo de mudar también a Bluesky.Mucha gente que seguía en X se ha pirado y no me iba a quedar ahí aguantando a lo peor,que es lo que se ha quedado.El funcionamiento veo que es prácticamente idéntico.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fogerty79 escribió:Pues me acabo de mudar también a Bluesky.Mucha gente que seguía en X se ha pirado y no me iba a quedar ahí aguantando a lo peor,que es lo que se ha quedado.El funcionamiento veo que es prácticamente idéntico.
Pero los malos que se quedan en Twitter, si se quedan solos se irán a bluesky, no?
javi clemente- Mensajes : 122044
No ahora los buenos se comen las pollas entre sí en bluesky y a su vez los malos hacen lo mismo en twitter.javi clemente escribió:Fogerty79 escribió:Pues me acabo de mudar también a Bluesky.Mucha gente que seguía en X se ha pirado y no me iba a quedar ahí aguantando a lo peor,que es lo que se ha quedado.El funcionamiento veo que es prácticamente idéntico.
Pero los malos que se quedan en Twitter, si se quedan solos se irán a bluesky, no?
Hasta que se cansen también de si mismos
BLINK503- Mensajes : 6096
javi clemente escribió:Fogerty79 escribió:Pues me acabo de mudar también a Bluesky.Mucha gente que seguía en X se ha pirado y no me iba a quedar ahí aguantando a lo peor,que es lo que se ha quedado.El funcionamiento veo que es prácticamente idéntico.
Pasará,necesitan objetivo para vomitar su bilis.
Fogerty79- Mensajes : 2246
La diferencia es que de un click puedes bloquear a todos los "malos". Si no me equivoco el bloqueo es de verdad no como ahora en Twitter. A parte de la publicidad
disturbiau- Mensajes : 35027
Pero ¿qué tiene Bluesky mejor que twitter?
Rutinger- Mensajes : 1175
No hablo de Munsks y mierdas así, sino como app
Lo que he puesto por lo menos, bloquear una lista entera de peña con un click. Y lo más importante no publicidad. No usan tus tuits para entrenar su IA. Está más o menos descentralizado.Rutinger escribió:Pero ¿qué tiene Bluesky mejor que twitter?
disturbiau- Mensajes : 35027
disturbiau escribió:Lo que he puesto por lo menos, bloquear una lista entera de peña con un click. Y lo más importante no publicidad. No usan tus tuits para entrenar su IA. Está más o menos descentralizado.Rutinger escribió:Pero ¿qué tiene Bluesky mejor que twitter?
Pues me voy a pasar e él, más que nada por la puta publicidad.
Que a todo esto en youtube ya se ha ido completamente de madre, con anuncios cada 3 mins y algunos ya de 20 y 30 segundos.
Yo me pasé hace dos días y hay bastante actividad, la verdad. Yo creo que eliminaré X porque es un nido de violencia y mierdas varias.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
disturbiau escribió:Lo que he puesto por lo menos, bloquear una lista entera de peña con un click. Y lo más importante no publicidad. No usan tus tuits para entrenar su IA. Está más o menos descentralizado.Rutinger escribió:Pero ¿qué tiene Bluesky mejor que twitter?
Añado que, de momento, no hay un algoritmo que sepulte perfiles (se nota que hay mucha más interacción, tengo a gente que ya ni me aparecía en Twitter) ni gente intentando monetizar sus tweets tirando de polémica. Un poco como era Twitter hace unos años.
FiXer- Mensajes : 3175
Estoy bastante a gusto navegando aquí y me parto con Flavor Flav.
Famoso que llega tiene que pasar su visto bueno.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16649
Estaba de botardos hindúes hasta los huevos.
Shiva, Vishnu, Ganesha y toda la cuadrilla.
Qué cojones hago buscando info sobre un Maveriks-Pelicans y me sale un iluminado con
turbante o la cara del naranjito bailongo?
Venga a tomar por culo ya.
Estoy teniendo unos días laborales muy, muy apacibles porque lamentablemente la DANA ha hecho bajar mucho la producción en miles de empresas.
Entonces me pongo la radio para pasar la tarde.
Ayer hubo una tertulia sobre toda esta mierda y decía una chica que hace mucho que se desvinculó de las redes sociales porque "un argumento mío no va a convencer a nadie y ningún argumento de nadie me va a convencer"
Esa tía se cargó la plazoleta en una frase.
Entonces me pongo la radio para pasar la tarde.
Ayer hubo una tertulia sobre toda esta mierda y decía una chica que hace mucho que se desvinculó de las redes sociales porque "un argumento mío no va a convencer a nadie y ningún argumento de nadie me va a convencer"
Esa tía se cargó la plazoleta en una frase.
javi clemente- Mensajes : 122044
Pues ya he abierto el perfil de Dena Flows
@denaflows.bsky.social
Está en la firma también
Nunca he usado las redes sociales de forma personal, únicamente para hablar de mi libro (fotos) y para seguir cuentas afines a Dena Flows, o sea, música y fotografía. Nada de política, ciencia, tecnología o cualquier otra cosa que también me interesa.
Sin embargo, por aquello de hacer bulto, aquí he seguido algunas cuentas de esas otras temáticas y hasta me he hecho listas, cosa que nunca llegué a hacer en Xwitter.
@denaflows.bsky.social
Está en la firma también
Nunca he usado las redes sociales de forma personal, únicamente para hablar de mi libro (fotos) y para seguir cuentas afines a Dena Flows, o sea, música y fotografía. Nada de política, ciencia, tecnología o cualquier otra cosa que también me interesa.
Sin embargo, por aquello de hacer bulto, aquí he seguido algunas cuentas de esas otras temáticas y hasta me he hecho listas, cosa que nunca llegué a hacer en Xwitter.
Última edición por Dena Flows el Vie 22 Nov 2024 - 18:13, editado 1 vez
El floro tiene que abrirse una cuenta.
Esto es así.
En este par de artículos de lifehacker te enseñan a buscar cuentas que sigues en Xwitter en BlueSky y a exportar tus posts de la primera a la segunda:
https://lifehacker.com/tech/best-way-to-find-people-to-follow-on-bluesky
https://lifehacker.com/tech/use-porto-to-upload-all-your-old-tweets-to-bluesky
Lo de las cuentas ya lo he probado y me ha encontrado unas cuantas. Bien.
Con lo de los posts he empezado pero hay que esperar a que Elon Musk te genere un ZIP con todo el contenido y tarda días.
Un saludo. Marcial Garañón
https://lifehacker.com/tech/best-way-to-find-people-to-follow-on-bluesky
https://lifehacker.com/tech/use-porto-to-upload-all-your-old-tweets-to-bluesky
Lo de las cuentas ya lo he probado y me ha encontrado unas cuantas. Bien.
Con lo de los posts he empezado pero hay que esperar a que Elon Musk te genere un ZIP con todo el contenido y tarda días.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
Y esta curiosa página se dedica a contar, en pseudo tiempo real, cuantas cuentas hay en la red. 21 millones y pico, en este momento.
https://bsky-users.theo.io/
Otro saludo. Marcial Garañón
https://bsky-users.theo.io/
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
Pues no sé si me vale mucho la pena hacerme una cosa de estas porque sí que tengo cuenta de Twitter y ganas de borrarla, pero es como esos usuarios del foro a los que felicitamos en el topic de Adela García Fenoll, así que mi presencia es nula, y de las seis o siete cuentas que seguía (tipo Transports Metropolitans de Barcelona, Aemet, Renfe...) la mayoría aún no tienen Bluesky.
Stoneheart- Mensajes : 46155
Buenísimo:
Opinion: Bluesky is a dangerous echo chamber because no one wants to hear from me, specifically
https://www.thebeaverton.com/2024/11/opinion-bluesky-is-a-dangerous-echo-chamber-because-no-one-wants-to-hear-from-me-specifically/
Opinion: Bluesky is a dangerous echo chamber because no one wants to hear from me, specifically
https://www.thebeaverton.com/2024/11/opinion-bluesky-is-a-dangerous-echo-chamber-because-no-one-wants-to-hear-from-me-specifically/
FiXer- Mensajes : 3175