Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)

+38
KIM_BACALAO
mr_mojorising
Sagan
uno cualquiera
DON
Toro
Rhonda
Mon The Biff
Coltrane
guaje
Pogue Mahone
intheinbetween
xailor
Jano
Kupak
Enric67
morley
Chaleco
borogis
R'as Kal Bhul
mugu
DumDumBoy
Francois Zappa
Fridge
Stoneheart
Bandini
David Z.
eskoriez
PLdG
Johnny Kashmir
deniztek
Starsailor
prosineck
watts
Autista
sapir
psycho-sonic
42 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)

Mensaje por David Z. 14.10.23 20:59

Bueno, con DOS interesados (gracias, navegante y PLdG) me vale para seguir soltando mi chapa:
SPACELINES - DISCO II (Caras C y D):

La Cara C es la cara 50s-60s, con cuatro tiritos de ese sonido único americano (esto sí que debería llamarse ‘americana’) de entre doo-wop, soul, surf, balada, gospel, rock’n’roll, girl groups sesenteros, esa maravilla que tanto define una época y un lugar y que encandila a todo punk que se precie, desde Joey Ramone a Sonic Boom. Y eso que una de las canciones ni siquiera es americana sino inglesa.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Evie_Sands

Can’t Let Go es un temazo absoluto de Evie Sands, una chica que giró con las Shangrilas y a la que siempre le pisaron llegar al super-éxito. De la factoría de Blue Cat / Red Bird, el sello de los enormes Leiber & Stoller, que también tenían a las Dixie Cups o las Shangri-Las en el sello, y sin cuya labor compositora la música pop no sería lo mismo (suyas son naderías como Hound Dog, Searchin, Jailhouse Rock, Treat Me Nice, Don’t, Yakety Yak, King Creole, Poison Ivy, Love Potion No. 9, Stand By Me…). Esta canción no es suya pero es igualmente perfecta, algo sublime.
Aquí en video:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 LTI0OTQuanBlZw

Luego la inglesa, Crawdaddy Simone, otra producción de Joe Meek (¡todo está pensando aquí!), con ese efecto percusivo tan raro (¿qué creéis que es?) y pareciendo en toda su estructura y letras una canción mismamente de Leiber & Stoller… Pero con ese sonido rarísimo, muy avanzado, porque ojo, que este tirito es de 1965 y parece ya garaje/psicodelia. Ni idea de estos londinenses, los Syndicats (ver foto arriba) pero leo que aquí empezaron dos pavos que luego estuvieron en Yes (¡no!).

Y vamos a un cuarteto cantarín que lanzan en 1958 como cara B este absoluto tiro que es “Elevator Operator”. Y qué final. Una canción perfecta. No hay más.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Ab67616d0000b2736199c9f115d128cf58ec4c0c

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 3353067104f14166a3edd2ecdae2eea0
Pero hablemos de perfección. No hay nada más perfecto, más meloso, más pop, más grandioso, más grandilocuente, más extravagante, más lounge, más sicalíptico, más satinado, más aterciopelado, en una palabra, más Cugat, que este clásico básico, “Perfidia”. El “Perfidia” de toda la vida, pero con el toque de ese Cugat otoñal que ya debía ir o por su cuarta esposa o por su quinta y buena (la estupenda Charo).
Hoy no se sabe lo que fue Xavier Cugat, pero fue uno de esos españoles (vaya, catalán crecido en Cuba) universales como Dalí, Buñuel o Jardiel Poncela. Hoy se le recuerda mayor, perennes el peluquín y el chihuahua en el brazo, como algo kitsch y para abuelas. Y eso lo fue, y gloriosamente. Pero antes, también fue un violinista y director de orquesta cubana famoso en todo Estados Unidos por sus retransmisiones desde Nueva York, con esa orquesta a su nombre que durante décadas dominó la sala de bailes del Waldorf Astoria (la Sky Room creo que se llamaba, en lo alto del enorme edificio), y donde cantaron y empezaron su carrera internacional nada menos que un Miguelito Valdés (Mr. Babalú, el más grande cantante cubano con permiso de Benny Moré y de Machín) y su sustituto, Desi Arnaz (famoso por I Love Lucy). O nada menos que Tito Rodríguez. Entre muchos otros.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Ny03ODQ3LmpwZWc

Esta ya es su época tardía… Y qué puta maravilla. Qué exceso, qué locura y QUÉ SONIDO. Esta es la joya del disco Viva Cugat, una obra de 1961 que viene a ser uno de estos discos para audiófilos, discos de esos años gloriosos de los 50 y 60 en los que las compañías prueban los límites de lo que pueden grabar y reproducir, la más alta fidelidad de la época, de hecho es un disco de Mercury, uno de los sellos más preocupados por ese aspecto, y es un disco anunciado como “High Fidelity: PERFECT PRESENCE SOUND SERIES”, o sea, la cima del sonido de su época, apabullante y tan perfecto como su nombre indica. Se oye absolutamente todo. Yo creo que un Brian Wilson, un Phil Spector y hasta un George Martin se tuvieron que morir de envidia si oyeron esto.
Luego ya claro, si no te gusta “Perfidia”, te costará. Un bolerazo de toda la vida. Mujer, si puedes tú con Dios hablar… Mejor instrumental, la verdad, aunque la letra es bonita. Pero es que esto no hay Cristo que lo mejore. Para mí es que es prácticamente la joya del recopilatorio. Por lo distinta al resto y lo unida a la vez.

Y dos más después: It Was I, otro estupendo tema de la banda surf/pop en la que militó P. F. Sloan, autor de muchísimos temazos, como “Eve of Destruction” que tan bien hizo Johnny THunders.
Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 5305d948f9e045de8e5e7024944edb04
(Fantastic Baggys)

Y termina la cara con una bonita electrónica experimental de 1969, Firebird, de los ingleses White Noise. De su Disco “An Electric Storm”. Entiendo que esto influenciara mucho a Sonic Boom, por lo pop, por lo inglés y por lo electrónico. Cuando yo lo vi en vivo iba de rollo así electrónico con un sintetizador. Fue aburridísimo, por cierto : ) Pero me quedo con este disco mágico.
Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 9k=
(White Noise)

Y van 3 caras perfectas hiladas con muchísimo tino y sin un solo tema flojo. Tremendo.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 21611

Empieza la D con True Love, que es perfectamente una de las dos/tres mejores canciones de Daniel Johnston, la cosa más pura e inocente que grabó un hombre que vivía para grabar cosas puras e inocentes. “True love will find you in the end / you’ll find out who was your friend / don’t be sad, I know you will / but don’t give up until / true love finds you in the end”. Me la sé de memoria y así la tecleo. Me encanta tocarla, es como un rezo, casi un gospel a su manera.

Al final la cara D resulta un sandwich inglés con panes americanos: primera y última yanquis, todo el meollo del centro inglés.

Juicy Lucy es el nombre de una hamburguesa en la que el queso va por dentro. Y de este grupo inglés que hace este blues raruno, garajero y minimalista que mola todo: Just One Time. Vaya solos, vaya percusiones, tremendo. De su disco debut y homónimo, de 1969, donde por cierto versionean a Bo Diddley. Todo encaja.

Sigue The Riot Squad con I Take It that We’re Through, primera canción (después de qué, diecinueve temazos) que me parece prescindible. No mala, simplemente tampoco me aporta nada. Para otros será la mejor. Garaje inglés, leo que Bowie cantó con este grupo en 1967, lo ignoro y me dan igual, la verdad. Pero compensa el tirito noise, muy Suicide, algo Wire, que viene después: Honolulu Mountain Daffodils con Psychic Hitlist Victim No. 8. Vaya muralla guitarrera, tremenda. Esto ya es de finales de los 80, inglés.
Y seguimos en Inglaterra con los Bluesbreakers y su Witch Doctor, que me da bastante igual, con el maldito Clapton por ahí, y terminamos en Detroit con MC5 y su Ramblin’ Rose, que a mí es la única canción de ellos que me gusta. Con Wayne Kramer a la voz principal, por cierto. Aquí en vivo en 1970:

En suma, un recopilatorio prácticamente perfecto. ¿Y por qué pongo yo un recopilatorio? ¿Por joder? ¿Por anarquía? No, por demostrar que los hay tan importantes y básicos, tan ‘conceptuales’ y ‘discos’, como cualquier obra que queráis decirme.

Pero no sufráis, que no he puesto UN recopilatorio. He puesto DOS. Vamos pronto con el otro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)

Mensaje por Kupak 15.10.23 8:06

(15-10-2023) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
  • VV.AA. Spacelines - The Staple Singers - This may be the last time (en cualquier momento, esperando la última, apagado y encallecido)
  • Gorky's Zygotic Mynci - Over & Out ('partir' desde el erial interior, a los cielos de California? tampoco importa, con los ojos cerrados)
  • Sam Cooke and the Soul Stirrers - Any day now ('partir' de palmarla, cualquier día de estos, no lo sé, a mejor vida en cualquier caso)

playlist en spotify:
Kupak
Kupak

Mensaje por PLdG 15.10.23 12:15

David Z. escribió:

En suma, un recopilatorio prácticamente perfecto. ¿Y por qué pongo yo un recopilatorio? ¿Por joder? ¿Por anarquía? No, por demostrar que los hay tan importantes y básicos, tan ‘conceptuales’ y ‘discos’, como cualquier obra que queráis decirme.

Pero no sufráis, que no he puesto UN recopilatorio. He puesto DOS. Vamos pronto con el otro.

Salud,
z

Tu reseña es lo que me hace verlo como tal, como ese todo "conceptual".
Porque sin ella habría escuchado un montón de buenas canciones, algunas magistrales.
Gracias por el currele Z.
Guía perfecta para disfrutar de la recopilación del disco.
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG 15.10.23 12:17

Plantilla psycho-sonic ..

Los Gorky  n7, n5

Sam Cooke y sus Agitadores de Almas. n8.  

El recopilata de Sonic Boom. n8. n5

Buenísima semana.
PLdG
PLdG

Mensaje por mugu 15.10.23 12:36

David Z. escribió:SPACELINES, ACTO I, SEGUNDA ESCENA (CARA B):

Spoiler:

El legendario sello Yazoo, quién si no (corta plano, los del mundo de Wayne arrodillados haciendo reverencias: "no somos dignos, no somos dignos"), publicó la primera recopilación de este artista oscuro, de la que posiblemente sacó el himno (en todos los sentidos) que nos ocupa. O tal vez lo conoció en la versión de Ry Cooder o en la de la célebre Hermana Rosetta Tharpe (que da excusa para poner su maravilloso video de "Didn't It Rain?", la Angus Young del gospel, mirad:
)

Spoiler:
Salud,
z

Qué grande, por dios.
mugu
mugu

Mensaje por eskoriez 15.10.23 16:36

David Z. escribió:SPACELINES, ACTO I, SEGUNDA ESCENA (CARA B):

6. Flashback: La cara A se abría con gospel. La B también, un gospel de una generación anterior a la de Staple Singers. De hecho esto es un 'blues religioso' o 'blues sacro', un "gospel blues" o "holy blues" a cargo del etéreo Washington Phillips con su celestial invento de creación propia: la cítara doble, que además de sonar a gloria bendita como oímos aquí, a psicodelia blues, tiene la ventaja de parecer las tablas de Moisés [abre plano]:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Washington_Phillips

Salud,
z
Precioso tema, no se ha que me recuerda
eskoriez
eskoriez

Mensaje por David Z. 15.10.23 18:51

Vais un tocho por detrás, pero me alegro de que lo apreciéis.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por David Z. 15.10.23 19:33

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Lf?set=path%5B1%2F3%2F0%2F6%2F1306031%5D&call=url%5Bfile%3Aproduct

Siento no haber podido decir algo de Soul Stirrers antes (perdona, PLdG, no haberte dejado escucharlo en toda la semana Very Happy ), pero realmente es que se dice solo, escuchas el disco y ¿qué más quieres? ¿No caes de rodillas de inmediato? Si no es así, dedícate al macramé.

Simplemente una cita, de uno de los mejores libros de música de todos los tiempos, a cargo de uno de los mayores sabios de la historia de la música, Alan Lomax:

"Al gospel le ha ido bien, produciendo grandes estrellas como la picante Rosetta Tharpe y la gloriosa Mahalia Jackson, re-africanizándose cuando empezaron a dominarlo los cuartetos y luego congregaciones, tejiéndole patrones de viejos espirituales, calentando los ritmos y cantando hasta que los pantalones de "respetabilidad' se le cayeron. Tal vez la canción humana alcanzó su cima en las actuaciones de cuartetos gospel como los Soul Stirrers y los Blind Boys of Atlanta."

En el último grupo debe referirse a los de Alabama, aunque también hay unos Blind Boys of Mississippi. Los he oído a ambos. Nada que hacer al lado de los Agitadores de Almas, los Soul Stirrers.

Tiene razón Lomax. La canción no puede llegar más lejos que esto. Esto es la perfección de todo: de melodías, armonías, coros y voz cantante. Y qué voz.

No quiero ser exagerado así que simplemente diré que en efecto esta es una de las cumbres más altas de la historia de la música.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcQa_JXcCAdkUVmalRf0pY6kl8Rtmw75EhsQ9g&usqp=CAU

Los Stirrers eran un grupo gospel formado en 1929 creo y con ya bastante historia para cuando entra Cooke en 1950, que de hecho entra sustituyendo a un gran cantante solista que los ha hecho ya muy célebres como banda, Rebert Harris. Pero desde el momento en que entra Cooke eso ya es otra cosa. De repente pasamos a la gloria bendita. Con 19 añitos lo tenéis ahí, grabando esa primera canción, "Jesus Gave Me Water", una maravilla que tiene un moderado éxito e inicia la primera carrera gospel pop de todos los tiempos: las jovencitas en las iglesias se lo comen, cuando empiezan a tocar los Stirrers, se ponen todas en primera fila para ver a ese jovencito apuesto que canta como los ángeles.

Y es que Cooke nunca ha cantado mejor que aquí. Adoro toda su carrera, es mi voz favorita tal vez del universo, o al menos cuando he hecho con los colegas un juego de "qué voz te gustaría tener", siempre me sale pensar en él. Lo adoro todo, desde el Twistin' al directo de Harlem Square Club, desde sus grandes éxitos rollo Cupid a lo que me digas, pero aquí tiene un punto trascendental que en su carrera pop no existe, y unos coros únicos e imcomparables, claro. Y una voz juvenil en plenitud de facultades que a veces es tan exuberante que parece perderse. Si la iglesia tuviera menos papas, menos predicadores y más Cookes, seríamos todos devotos.

Esta es una opinión minoritaria, como es costumbre, pero sincera: lo mejor de Cooke fueron estos 7 años con los Soul Stirrers. Lo que está fuera de opinión es que esto es música divina y excelsa y que si te gusta Cooke deberías conocerla y no pedértela. Esa fue mi primera intención.

El recopilatorio no sé ni cuál es ni lo he oído, era algo en spotify para que pudiérais oírlos. Sólo busqué que tuviera una de mis canciones favoritas del universo y mi favorita de Cooke: Hem of his Garment. La historia de una mujer 'en tiempos de la Biblia' que había estado enferma mucho tiempo, y los médicos no podían curarla, y fue a ver a Jesús, y sabía que si solo pudiera tocar el bordado/dobladillo de su ropa (the hem of his garment), volvería a estar sana (I know I will be made whole). Cuando consigue llegar entre la multitud a donde está Jesús, lo toca, y pasa esto: "When she touched Him, the Savior didn't see / But still he turned around and cried, "Somebody touched me"" --- y en ese momento Cooke hace una pausa en "somebody -touched me" reflejando la sorpresa y el amor de Jesús y os juro que yo, que soy ateo desde la hostia de la primera comunión, me estremezco y me pongo a llorar de la emoción. No he oído a nadie cantar así nunca.

Y el resto, pues todo maravillas. I'm Gonna Build on that Shore, The Last Mile of the Way, Forever... Todas maravillas. Yo es que recomiendo la cajita entera de 3 CDs, The Complete Specialty Recordings. Tiene muchísimas cosas que no hay aquí, y son todas divinas.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcT-K-6i1fm9PCU__q_Kshjp9sdTOu3lZep5PQ&usqp=CAU

Estaba claro que Cooke no podía durar mucho en el rebaño. Los Stirrers estaban alcanzando una popularidad enorme y la fama le acechaba, las chicas se lo comían, era la gospelmanía, y claro, pronto Cooke se da cuenta de que para tener éxito, el público gospel es... cómo diríamos... lo dice él mismo o lo cuentan en las historias... demasiado rural y sin poder adquisitivo... O sea, paletos pobres. E imaginad lo que debe ser tener groupies de iglesia: "Vente a estudiar la Biblia conmigo y te dejo que me leas todo el Deuteronomio", "vamos a rezar un rosario juntos", "te voy a enseñar todo el crucifijo", "me has puesto más caliente que la Epístola de San Pablo a los Corintios..." No era plan.

Así que Cooke empieza a hacer tímidos intentos de compatibilizar carreras, primero, antes del salto definitivo al pop. Tales son ejemplos como ese "I'll Come Running Back to You", canción de amor ya no al Señor sino a una amante, o "Lovable", que es una regrabación de "Wonderful", donde decía "mi Señor es maravilloso" ahora dice "mi amor es amoroso" y a vender discos como churros. Error monumental poner este "Lovable" aquí, por cierto: la original "Wonderful" es muchísimo mejor.

Y en fin, en 1957, tras muchas dudas y creándole muchos problemas, críticas y fans ofendidos (momento "Judas" 7 años antes de Dylan) finalmente Cooke cede a la tentación, al pecado, y se pasa al pop, revolucionando la música soul y convirtiéndose en el icono que todos conocemos. Y todos salimos ganando, porque tenemos sus dos vertientes, ambas mágicas e imprescindibles. Quien solo conoce la parte soul de Cooke se pierde algo único y necesario, y por eso propuse esto. Por eso y porque a mí me priva, claro.

¿Por qué este gospel suena tan alucinante? Dejemos otra vez a Lomax, párrafo siguiente al de arriba:

Después, el gospel, bien preparado para ello dados sus orígenes jazzeros, cruzó fronteras y se convirtió en "soul", un nuevo género negro de balada pop. El deseo del amor se expresaba con el fervor del devoto en el éxtasis de la misa, y en términos musicales similares. Cantantes soul como Aretha Franklin y Patti LaBelle, que cruzaban de un lado a otro—moviéndose del gospel al soul y viceversa y así varias veces— infundieron el soul de gospel, el gospel de soul, doblando y redoblando su intensidad emocional...

Y esto es lo que oímos aquí. El viejo gospel, de espirituales, de cuartetos cantando a la vez, da paso al soul, con una voz solista que destaca, con canciones nuevas no basadas en himnos, con un ritmo más claro, con más 'groove', en una palabra, con más soul. Y esto es parte de la importancia de los Agitadores de Almas con Sam Cooke, este paso, esta revolución que ellos inician. Por eso esto es algo que todos podemos disfrutar si disfrutamos del soul. En todo caso, lo importante son los, ejem, himnos, que aquí abundan, y esa voz, ESA VOZ.

De nuevo: "tal vez la canción humana alcanzó su cima con grupos como los Soul Stirrers". Dicho por un hombre que conocía todos los tipos de canciones que ha hecho la humanidad en todas las partes del mundo.
Amén, hermano Lomax.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Hqdefault

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por PLdG 16.10.23 5:53

David Z. escribió:Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Lf?set=path%5B1%2F3%2F0%2F6%2F1306031%5D&call=url%5Bfile%3Aproduct

Reseña de Z:

No había escuchado nada de esta primera época de sam cooke.
Y siendo ignorante en el gospel y poco iniciado en el soul, estas canciones son deliciosas.

Y la voz de sam cooke única.

Este es mi topic favorito de este foro, desde la invasión de los boots.
Y lo es porque me hace disfrutar con música a la que de otra manera no habría llegado.
Aunque de cuando en cuando te tengas que comer alguna castaña importante.
Gracias Z por dedicarle cariño y tiempo.
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG 16.10.23 5:56

David Z. escribió:

Y seguimos en Inglaterra con los Bluesbreakers y su Witch Doctor, que me da bastante igual, con el maldito Clapton por ahí, (...)

por la gloria de John Mayall:
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG 16.10.23 6:06

David Z. escribió:

Juicy Lucy es el nombre de una hamburguesa en la que el queso va por dentro. Y de este grupo inglés que hace este blues raruno, garajero y minimalista que mola todo: Just One Time. Vaya solos, vaya percusiones, tremendo. De su disco debut y homónimo, de 1969, donde por cierto versionean a Bo Diddley. Todo encaja.

Me flipa esa banda. Creo que la conocí, como no, por Jano.
O por el gran Cesare.

Enormes guitarras de Neil Hubbard y Glenn Ross Campbell.
Aquí el último un poco antes con los Misunderstood.

PLdG
PLdG

Mensaje por psycho-sonic 16.10.23 9:43

Semana Pasada
Puesto Media Votos Total
1. Sam Cooke and the Soul Stirrers - Specialty Profiles7.00 856
1. VV.AA. - Spacelines: Sonic Sounds for Subterraneans7.00 856
2. Gorky's Zygotic Mynci - Spanish Dance Troupe5.71 740
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por psycho-sonic 16.10.23 9:43

General
Puesto Media Votos Total
1. Beatles - Help9.3719178
2. Killing Joke - Killing Joke8.6020172
3. AC/DC - Powerage8.5016136
4. The Claypool Lennon Delirium - South Of Reality7.8050390
5. Miles Davis - In A Silent Way8.4117143
6. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs7.8044343
7. Bourbon - Devastación7.7744342
8. The Beatles - Magical Mystery Tour8.2020164
9. Idles - Joy As An Act Of Resistance7.5650378
10. Ty Segall - Freedom's Goblin7.5946349
11. The Soundtrack Of Our Lives - Communion8.1020162
12. David Bowie - Low8.0521169
13. 13th Floor Elevators - Easter Everywhere8.0023184
14. Ghost - Prequelle7.0669487
15. Pentagram - First Daze Here8.1414114
16. Jonathan Richman - I, Jonathan8.0617137
17. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy8.0616129
18. Michael Kiwanuka - Love & Hate7.5939296
19. The Black Angels - Death Song7.5838288
20. The Jam - Sound Affects8.0813105
21. Wire - Chairs Missing8.0016128
21. La Düsseldorf - La Düsseldorf8.0016128
22. Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light8.0014112
23. Come - Don't Ask Don't Tell8.0013104
24. Link Wray - Link wray7.9416127
24. Violent Femmes - Hallowed Ground7.9416127
25. Sharon Van Etten - Remind Me Tomorrow7.3047343
26. Thelonious Monk - Brilliant Corners7.8817134
27. Can - Ege Bamyasi7.8020156
27. Brian Eno - Another Green World7.8020156
28. Arctic Monkeys - AM6.8567459
29. The Church - Heyday7.8715118
29. Death - For The Whole World To See7.8715118
30. Sugar - Copper Blue7.7520155
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por psycho-sonic 16.10.23 9:44

General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 137.25 discos)
Puesto Media Votos Total
1. Beatles - Help9.4314 132
2. Killing Joke - Killing Joke8.6916 139
3. AC/DC - Powerage8.4314 118
4. Miles Davis - In A Silent Way8.3614 117
5. The Beatles - Magical Mystery Tour8.0616 129
6. Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light8.0014 112
7. Pentagram - First Daze Here8.0013 104
8. 13th Floor Elevators - Easter Everywhere7.8817 134
9. Death - For The Whole World To See7.9314 111
10. La Düsseldorf - La Düsseldorf7.8715 118
10. The Church - Heyday7.8715 118
10. David Bowie - Low7.8715 118
11. Wire - Chairs Missing7.9212 95
11. The Jam - Sound Affects7.9212 95
11. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy7.9212 95
12. Jonathan Richman - I, Jonathan7.8614 110
13. Brian Eno - Another Green World7.8015 117
14. Come - Don't Ask Don't Tell7.8312 94
14. Frank Zappa & The Mothers Of Invention - One Size Fits All7.8312 94
15. Violent Femmes - Hallowed Ground7.7914 109
15. The Soundtrack Of Our Lives - Communion7.7914 109
15. Warren Zevon - Excitable Boy7.7914 109
16. Sugar - Copper Blue7.7713 101
16. Stiff Little Fingers - Inflammable Material7.7713 101
16. The Golden Dawn - Power Plant7.7713 101
17. The Claypool Lennon Delirium - South Of Reality7.8010 78
17. Dark - Round The Edges7.8010 78
18. Marianne Faithfull - Broken English7.7512 93
19. Wire - Send7.789 70
20. T2 - It'll All Work Out In Boomland7.6913 100
21. Magazine - Secondhand Daylight7.7311 85
22. Can - Ege Bamyasi7.6414 107
23. Mercury Rev - See You on the Other Side7.758 62
24. Fotheringay - Fotheringay7.6712 92
24. Peter Hammil - Over7.6712 92
24. Ride - Going Blank Again7.6712 92
24. Cactus - One Way Or Another7.6712 92
25. The Bevis Frond - New River Head7.7010 77
26. Echo And The Bunnymen - Porcupine7.6213 99
27. The Boo Radleys - Giant Steps7.5714 106
27. Elton John - Honky Chateau7.5714 106
27. X-Ray Spex - Germfree Adolescents7.5714 106
28. Fugazi - In On The Kill Taker7.5812 91
28. Townes Van Zandt - Our Mother The Mountain7.5812 91
29. Moon Martin - Shots From A Cold Nightmare7.6010 76
30. The Feelies - Crazy Rythms7.5413 98
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por psycho-sonic 16.10.23 9:47

Nueva semana.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por psycho-sonic 16.10.23 10:09

Escuchando Albert Ayler...

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 200.gif?cid=f9f38a39435tndnr7b3oblhgsrniu50zos4p379yvhxqex8s&ep=v1_gifs_search&rid=200

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 200.gif?cid=f9f38a39435tndnr7b3oblhgsrniu50zos4p379yvhxqex8s&ep=v1_gifs_search&rid=200
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por sapir 16.10.23 10:11

psycho-sonic escribió:

Está claro que el free jazz no es lo tuyo.

Smile
sapir
sapir

Mensaje por sapir 16.10.23 10:12

psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total

Pensaba que el disco de Gorky's Zygotic Mynci iba a obtener un poco más de nota pero ha aprobado. Ni tan mal.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
sapir
sapir

Mensaje por psycho-sonic 16.10.23 10:13

sapir escribió:
psycho-sonic escribió:

Está claro que el jazz no es lo tuyo.

Smile

Casi casi que así se ajusta más a la realidad. Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por sapir 16.10.23 10:13

psycho-sonic escribió:
sapir escribió:
psycho-sonic escribió:

Smile

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensaje por prosineck 16.10.23 10:19

sapir escribió:
Puesto Media Votos Total

Pensaba que el disco de Gorky's Zygotic Mynci iba a obtener un poco más de nota pero ha aprobado. Ni tan mal.

Y no he votado Laughing
prosineck
prosineck

Mensaje por prosineck 16.10.23 10:19

psycho-sonic escribió:
sapir escribió:
psycho-sonic escribió:

Smile

Ya nos han colado Jazz? Evil or Very Mad
prosineck
prosineck

Mensaje por sapir 16.10.23 10:19

prosineck escribió:
sapir escribió:
Puesto Media Votos Total

Y no he votado Laughing

¡Encima eso!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensaje por Francois Zappa 16.10.23 10:26

El de Spirit está muy bien, tanto este como el The Family that Plays together y el 12 dreams me parecen discazos.

Albert Ayler me gusta bastante, pero solo tengo discos posteriores a este, como el Love Cry, NJew Grass y el Music is the healing force. A ver qué tal este.
Francois Zappa
Francois Zappa

https://elgarajedefrank.es/

Mensaje por morley 16.10.23 10:31

Ya se ha dicho repetidas veces, por aquí y otros topics, que, si existiese un cajón con los grupos más infravalorados de la historia, Spirit estaría en él.
morley
morley

Mensaje por psycho-sonic 16.10.23 10:41

No se, gente....llevo tres canciones y ya estoy pensando que el Hawley es un poco cansino. Las buenas ideas tiene el "don" de sepultarlas en exceso de minutaje y cierto estiramiento. Si además colocas esta psicodelia academicista frente a Spirit, es que ya no hay color....

Hasta ahora solo había escuchado el Coles Corner, hype en el foro, y la verdad es que ni lo recuerdo....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por PLdG 16.10.23 11:01

Esta semana tengo un disco magistral, uno que no me hace mucho tilín y uno que no conozco.
PLdG
PLdG

Mensaje por xailor 16.10.23 12:09

El de Spirit lo propuse yo.
Cuando hicimos aquella lejana primera vuelta repasando los discos que estaban en la lista flipé con el "Twelve Dreams" (¿cuánto hará de eso ya?, ¿7-8 años?).
El caso es que intenté pillar el disco en vinilo y desistí porque la pasta en que se movía era algo ridículo.
El caso es que me encontré con una cajita de esas cochambres que te meten cinco discos del mismo grupo por el precio de un cd. La de Spirit contiene los cinco primeros discos.
Puedo afirmar que fue uno de los descubrimientos de mi vida, sí, el "Twelve" es algo sublime y puede que sea también su mejor disco, pero los tres discos anteriores ("Spirit", "The family that Plays together" y "Clear") tienen un nivel sobrenatural también.
Es acojonante lo perdidos que han quedado en el túnel del tiempo con lo buenísimos que son sus discos.
Pues nada, que si alguien no se había acercado a estas joya espero que este repaso sirva para ganar un adepto más.
Sin duda, son una de las bandas más infravaloradas de la historia.
xailor
xailor

Mensaje por Jano 16.10.23 12:16

Maravilloso el de Spirit
Un que tengo fijo
Jano
Jano

Mensaje por psycho-sonic 16.10.23 12:17

Spirit campeonando a lo bestia.

Mediania y coñazo los otros dos.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Jano 16.10.23 12:21

El de ayler también está chulo
El otro no es para mí
Jano
Jano

Mensaje por PLdG 16.10.23 12:30

Jano escribió:El de ayler también está chulo
El otro no es para mí

Sonando el disco que no conocía.
PLdG
PLdG

Mensaje por David Z. 16.10.23 23:38

PLdG escribió:
El otro no es para mí

Han pasado 8 horas... Podemos temernos lo peor...
Yo siempre quise a PLdG... Era un buen forero. Le gustaba Clapton, sí, pero todos tenemos nuestros defectos.
Siempre amable, siempre con bellas palabras para los demás. Un grande.
Yo sabía que Ayler sería demasiado para muchos, pero no tuve en cuenta las posibles consecuencias. Qué necio fui.

Un abrazo,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por PLdG 17.10.23 7:32

David Z. escribió:
PLdG escribió:
El otro no es para mí

Han pasado 8 horas... Podemos temernos lo peor...
Yo siempre quise a PLdG... Era un buen forero. Le gustaba Clapton, sí, pero todos tenemos nuestros defectos.
Siempre amable, siempre con bellas palabras para los demás. Un grande.
Yo sabía que Ayler sería demasiado para muchos, pero no tuve en cuenta las posibles consecuencias. Qué necio fui.

Un abrazo,
z

Laughing Laughing Laughing Laughing

El disco me ha encantado y creo que también le gusta a John Zorn. Smile
Por la gloria de Eric Dolphy
PLdG
PLdG

Mensaje por David Z. 17.10.23 8:40

Respiro aliviado Very Happy Very Happy

¡Viva Dolphy!

Siempre dudaría entre proponer este o su disco 'hermano' en lo espiritual, Spirits Rejoice. Ambos dos obras maestras. Elegí este por ser anterior, su primera obra 'madura' que refleja su visión fielmente y la primera (segunda pero primera en grabación) referencia del legendario sello neoyorkino de vanguardia ESP. Que significa Percepción Extra Sensorial, por cierto, lo que da idea de por dónde van los tiros. Música de otra galaxia o de otro plano astral.

Tírate de cabeza a por el otro si te gusta este, que además sabe a poco porque son solo 29 minutos. Su versión de La Marsellesa (Spirits Rejoice) es para mí una de las cosas más emocionantes que un ser humano puede oír.

Spoiler:

Y es un disco menos espartano que este, también está su hermano Don a la trompeta, en cambio en este Spiritual Unity solo hay saxo, bajo y batería, todo puto taladro, la gloria pero para gente dura como nosotros : ) Por cierto, Spiritual Unity se grabó, cómo no, en un día: 10 de julio de 1964 en NYC.
Un hombre desnudo y su saxofón, es lo que vas a encontrar aquí, como indica la icónica portada:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 61tZr2OKBzL._UF1000,1000_QL80_

Luego tiene muchas otras locuras y maravillas. Una carrera corta ya que murió joven el pobre, con 34 años, en 1970, desapareció en Nueva York y lo encontraron ahogado en el Hudson veinte días después. Se considera un suicidio pero siempre se especuló con la posibilidad de un asesinato (alguien que había oído su música, sin duda  Very Happy )

Ayler tocó en el funeral de Coltrane, por petición expresa de este. Ahí tocó "Truth Is Marching In", que también sale en su directo del Village Vanguard, que también es un discazo con una portada preciosa:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Mi0yMjI2LmpwZWc

También tiene algunos discos con Don Cherry que son canela en rama: New York Eye and Ear Control, Ghosts, o las sesiones Hilverssun.
Luego con Impulse! (que lo ficharon porque Ayler le mandó a Coltrane Spiritual Unity y este sugirió que lo ficharan de inmediato) hizo forzado por ellos discos más 'rock', más 'soul', más para vender. Para mí mucho menos interesantes que esto.
Hay una caja de él, Holy Ghost, que yo prácticamente lo descubrí así, gracias a un gran forero de ipunkrock de Torrelavega, que me la grabó, y años después me hice con ella, 9 discos de directos, rarezas y entrevistas, también una delicia y una locura (literal, porque escucharte 10 horas del amigo Ayler del tirón es para muy pero que muy cafeteros y puede ocasionar serios trastornos).

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Ayler-e1436789852163_large

¿El sonido de Ayler? Un forero de ipunkrock que si no me equivoco anda también por aquí lo definió una vez como "un gato atropellado por un cortacésped". Lo puse en el formulario, me encanta. Una clara razón para proponer el disco. Siempre recuerdo también una cita de César Martín, no exacta pero en mis palabras: la gente cree que tener un vecino fan del metal es un castigo y un suplicio, pero eso no debe ser nada comparado con tener a un vecino fan de Ornette Coleman, Albert Ayler, el Coltrane más loco, Sanders... ¡Eso sí es locura!

Y en efecto, esto es locura y nervio: música llena de vida, vibrante, absolutamente desatada desde el corazón, por eso para mí es por ejemplo lo que para mucha gente puede ser el punk: un grito primario, un aullido, una energía física que a la vez es lamento y afirmación, que es belleza y dolor.

¿En qué consiste ese sonido? Pues mucho tiene que ver con que Albert (y su hermano también, creo recordar) sirven en el ejército, y allí aprenden mucho de las marchas, que en sus manos son, claro, marchas fúnebres estilo Nueva Orleans, porque de ahí en parte viene el jazz, y por eso suena como a parodia casi, como a New Orleans pintado por Pollock, a la vez que suena fúnebre y espiritual, de ultratumba. Y tomar melodías folk o populares como puede ser La Marsellesa, que es una marcha y por tanto perfecta para él, tiene todo el sentido, y es lo mismo que está haciendo Coltrane con Olé y El Vito, lo que harán Haden y Cherry con la Liberation Music Orchestra y El Vito/Los Cuatro Muleros/Ay, Carmela (Por cierto, para Rhonda, que su padre busca versiones de los Cuatro Muleros). Volver al origen del jazz (totalmente distorsionado por la modernidad y la brutalidad de la metrópolis, claro), al género primario de la marcha pero además con una carga política/espiritual muy clara, pues todas estas canciones son, por tradición, himnos a la libertad contra el nazismo/fascismo/franquismo.

Esto sin entrar en materia aún a comentar el disco en sí, que eso lo dejo para el tocho del viernes.  Very Happy

Un tipo completamente único haciendo una música igual que él. No se puede estar más allá de esto.

Me alegra mucho que te guste.

Salud,
z

Última edición por David Z. el 17.10.23 9:44, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensaje por eskoriez 17.10.23 9:35

Francois Zappa escribió:El de Spirit está muy bien, tanto este como el The Family that Plays together y el 12 dreams me parecen discazos.

Albert Ayler me gusta bastante, pero solo tengo discos posteriores a este, como el Love Cry, NJew Grass y el Music is the healing force. A ver qué tal este.
El 12 dreams ya lo tuvimos por aquí, discazo.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por PLdG 17.10.23 9:55

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Spirits_Rejoice

Sonando, en la tranquilidad de Z de que no me tiraré al Hudson Guadalmedina.
Lo que tampoco sería grave, que poca o ninguna agua lleva.
Menos aún que mi Manzanares.

Empieza la Marsellesa y yo creo haber vuelto al RACA 11 de Vicalvarock
Ahora es una facultad de derecho.
Bastante mejor.
PLdG
PLdG

Mensaje por Jano 17.10.23 10:01

El de ayler se va a llevar otro sobresaliente
Cojonudo
Jano
Jano

Mensaje por sapir 17.10.23 10:01

Jano escribió:El de ayler se va a llevar otro sobresaliente
Cojonudo

Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensaje por PLdG 17.10.23 10:07

sapir escribió:
Jano escribió:El de ayler se va a llevar otro sobresaliente
Cojonudo

Arrow Arrow Arrow

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ya llevo dos nueves.
El número de Gárate.

Voy a por el tercer disco, que ya en su día no me hizo mucha gracia.
Lo escucharé como si fuera ahora la primera vez.
Como si me quisieras hoy igual que ayer
PLdG
PLdG

Mensaje por Starsailor 17.10.23 10:40

David Z. escribió:Una carrera corta ya que murió joven el pobre, con 34 años, en 1970, desapareció en Nueva York y lo encontraron ahogado en el Hudson veinte días después. Se considera un suicidio pero siempre se especuló con la posibilidad de un asesinato

Antes de saber esto siempre pensé que tenía una edad más avanzada, en parte por esa perilla siempre canosa y por conocer sólo un par de fotos, claro.
La portada es muy buena, sí. Y del disco hasta leer el tocho no opino Smile

Con Richard Hawley soy de los que creen que Cole´s Corner es el mejor, no es perfecto pero esos aires a lo Orbison encajan muy bien con esa melancolía del disco. Y tiene su mejor canción con diferencia que es The Ocean.
Y si no es ése me quedo con Trueloves´s gutter, más oscuro y donde tira de Scott Walker.
Estos dos para mí marcan la diferencia, y al ver propuesto Standing at the sky´s edge creía que alguno de los anteriores dos estarían en la lista original, pero no.
A mí me dejo un poco a medias, no me esperaba el desbarre psicodélico y más viniendo de donde venía, pero no es mal disco, y menos con algunos ramalazos que hasta recuerdan a Screaming Trees. Lo que pasa es que me gustan más los anteriores Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensaje por PLdG 17.10.23 14:00

Starsailor escribió:
David Z. escribió:Una carrera corta ya que murió joven el pobre, con 34 años, en 1970, desapareció en Nueva York y lo encontraron ahogado en el Hudson veinte días después. Se considera un suicidio pero siempre se especuló con la posibilidad de un asesinato

Antes de saber esto siempre pensé que tenía una edad más avanzada, en parte por esa perilla siempre canosa y por conocer sólo un par de fotos, claro.
La portada es muy buena, sí. Y del disco hasta leer el tocho no opino Smile

Con Richard Hawley soy de los que creen que Cole´s Corner es el mejor, no es perfecto pero esos aires a lo Orbison encajan muy bien con esa melancolía del disco. Y tiene su mejor canción con diferencia que es The Ocean.
Y si no es ése me quedo con Trueloves´s gutter, más oscuro y donde tira de Scott Walker.
Estos dos para mí marcan la diferencia, y al ver propuesto Standing at the sky´s edge creía que alguno de los anteriores dos estarían en la lista original, pero no.
A mí me dejo un poco a medias, no me esperaba el desbarre psicodélico y más viniendo de donde venía, pero no es mal disco, y menos con algunos ramalazos que hasta recuerdan a Screaming Trees. Lo que pasa es que me gustan más los anteriores Laughing

A mi a lo que me ha recordado es a la voz de Lanegan, más que a screaming trees en concreto, pero muy bien tirada Starsailor.
Y ese puntillo de psicodelia que comentas me está agradando.
Antes de opinar le quiero dar alguna escucha más, pero mejor que lo recordaba.
PLdG
PLdG

Mensaje por Starsailor 17.10.23 16:02

Sí, la voz en este disco puede recordad en bastantes momentos. Que sea su disco más rock supongo que influye en que vea lo del parecido con los Trees.

Vamos con Ayler, a ver qué tal.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki) - Página 8 Gardeneer-cat-with-mower-working-job-profession-illustration-generative-ai-photo
Starsailor
Starsailor

Mensaje por DumDumBoy 17.10.23 16:06

Richard Hawley salió en la anterior ronda de discos ¿puede ser?, he tenido un deja vu, creo recordar que me gustó bastante. A ver si con este disco ne quedo con su nombre. Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Starsailor 17.10.23 16:11

Pues es posible, a mí también me sonaba y por eso he ido a ver si estaba en la lista "oficial" y no. Así que es posible que estuviera en las rondas posteriores que se montaron, lo que pasa es que no sé ni dónde mirar qué discos pusimos.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por prosineck 17.10.23 16:21

Gato atropellado por un cortacésped, eso suena demasiado bien para la turrita que nos ha metido el Ayler.
Como tuvisteis que gosar con el mundial de sudafrica eh, no porque ganase España sino por las vuvuzelas.
En este caso dejare para Ayler lo que pueda hacer hoy.
prosineck
prosineck

Mensaje por Francois Zappa 17.10.23 16:26

Starsailor escribió:Pues es posible, a mí también me sonaba y por eso he ido a ver si estaba en la lista "oficial" y no. Así que es posible que estuviera en las rondas posteriores que se montaron, lo que pasa es que no sé ni dónde mirar qué discos pusimos.
No fue en esta misma ronda?
Francois Zappa
Francois Zappa

https://elgarajedefrank.es/

Mensaje por David Z. 17.10.23 16:32

prosineck escribió:Gato atropellado por un cortacésped, eso suena demasiado bien para la turrita que nos ha metido el Ayler.
Como tuvisteis que gosar con el mundial de sudafrica eh, no porque ganase España sino por las vuvuzelas.

Qué lástima cuando se acaban las vacaciones, ¿no?
Y más en tu caso, que lo sufrimos todos.
¡Mucho ánimo!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por prosineck 17.10.23 16:43

David Z. escribió:
prosineck escribió:Gato atropellado por un cortacésped, eso suena demasiado bien para la turrita que nos ha metido el Ayler.

Qué lástima cuando se acaban las vacaciones, ¿no?
Y más en tu caso, que lo sufrimos todos.
¡Mucho ánimo!

Salud,
z

Pero no en silencio.
prosineck
prosineck

Mensaje por DumDumBoy 17.10.23 17:01

Francois Zappa escribió:
Starsailor escribió:Pues es posible, a mí también me sonaba y por eso he ido a ver si estaba en la lista "oficial" y no. Así que es posible que estuviera en las rondas posteriores que se montaron, lo que pasa es que no sé ni dónde mirar qué discos pusimos.
No fue en esta misma ronda?

Yo diría que fue en la ronda para rellenar los huecos que quedaban.
DumDumBoy
DumDumBoy

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente