Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
+38
KIM_BACALAO
mr_mojorising
Sagan
uno cualquiera
DON
Toro
FĐ
Rhonda
Mon The Biff
Coltrane
guaje
Pogue Mahone
intheinbetween
xailor
Jano
Kupak
Enric67
morley
Chaleco
borogis
R'as Kal Bhul
mugu
DumDumBoy
Francois Zappa
Fridge
Stoneheart
Bandini
David Z.
eskoriez
PLdG
Johnny Kashmir
deniztek
Starsailor
prosineck
watts
Autista
sapir
psycho-sonic
42 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Bueno, con DOS interesados (gracias, navegante y PLdG) me vale para seguir soltando mi chapa:
SPACELINES - DISCO II (Caras C y D):
La Cara C es la cara 50s-60s, con cuatro tiritos de ese sonido único americano (esto sí que debería llamarse ‘americana’) de entre doo-wop, soul, surf, balada, gospel, rock’n’roll, girl groups sesenteros, esa maravilla que tanto define una época y un lugar y que encandila a todo punk que se precie, desde Joey Ramone a Sonic Boom. Y eso que una de las canciones ni siquiera es americana sino inglesa.
Can’t Let Go es un temazo absoluto de Evie Sands, una chica que giró con las Shangrilas y a la que siempre le pisaron llegar al super-éxito. De la factoría de Blue Cat / Red Bird, el sello de los enormes Leiber & Stoller, que también tenían a las Dixie Cups o las Shangri-Las en el sello, y sin cuya labor compositora la música pop no sería lo mismo (suyas son naderías como Hound Dog, Searchin, Jailhouse Rock, Treat Me Nice, Don’t, Yakety Yak, King Creole, Poison Ivy, Love Potion No. 9, Stand By Me…). Esta canción no es suya pero es igualmente perfecta, algo sublime.
Aquí en video:
Luego la inglesa, Crawdaddy Simone, otra producción de Joe Meek (¡todo está pensando aquí!), con ese efecto percusivo tan raro (¿qué creéis que es?) y pareciendo en toda su estructura y letras una canción mismamente de Leiber & Stoller… Pero con ese sonido rarísimo, muy avanzado, porque ojo, que este tirito es de 1965 y parece ya garaje/psicodelia. Ni idea de estos londinenses, los Syndicats (ver foto arriba) pero leo que aquí empezaron dos pavos que luego estuvieron en Yes (¡no!).
Y vamos a un cuarteto cantarín que lanzan en 1958 como cara B este absoluto tiro que es “Elevator Operator”. Y qué final. Una canción perfecta. No hay más.
Pero hablemos de perfección. No hay nada más perfecto, más meloso, más pop, más grandioso, más grandilocuente, más extravagante, más lounge, más sicalíptico, más satinado, más aterciopelado, en una palabra, más Cugat, que este clásico básico, “Perfidia”. El “Perfidia” de toda la vida, pero con el toque de ese Cugat otoñal que ya debía ir o por su cuarta esposa o por su quinta y buena (la estupenda Charo).
Hoy no se sabe lo que fue Xavier Cugat, pero fue uno de esos españoles (vaya, catalán crecido en Cuba) universales como Dalí, Buñuel o Jardiel Poncela. Hoy se le recuerda mayor, perennes el peluquín y el chihuahua en el brazo, como algo kitsch y para abuelas. Y eso lo fue, y gloriosamente. Pero antes, también fue un violinista y director de orquesta cubana famoso en todo Estados Unidos por sus retransmisiones desde Nueva York, con esa orquesta a su nombre que durante décadas dominó la sala de bailes del Waldorf Astoria (la Sky Room creo que se llamaba, en lo alto del enorme edificio), y donde cantaron y empezaron su carrera internacional nada menos que un Miguelito Valdés (Mr. Babalú, el más grande cantante cubano con permiso de Benny Moré y de Machín) y su sustituto, Desi Arnaz (famoso por I Love Lucy). O nada menos que Tito Rodríguez. Entre muchos otros.
Esta ya es su época tardía… Y qué puta maravilla. Qué exceso, qué locura y QUÉ SONIDO. Esta es la joya del disco Viva Cugat, una obra de 1961 que viene a ser uno de estos discos para audiófilos, discos de esos años gloriosos de los 50 y 60 en los que las compañías prueban los límites de lo que pueden grabar y reproducir, la más alta fidelidad de la época, de hecho es un disco de Mercury, uno de los sellos más preocupados por ese aspecto, y es un disco anunciado como “High Fidelity: PERFECT PRESENCE SOUND SERIES”, o sea, la cima del sonido de su época, apabullante y tan perfecto como su nombre indica. Se oye absolutamente todo. Yo creo que un Brian Wilson, un Phil Spector y hasta un George Martin se tuvieron que morir de envidia si oyeron esto.
Luego ya claro, si no te gusta “Perfidia”, te costará. Un bolerazo de toda la vida. Mujer, si puedes tú con Dios hablar… Mejor instrumental, la verdad, aunque la letra es bonita. Pero es que esto no hay Cristo que lo mejore. Para mí es que es prácticamente la joya del recopilatorio. Por lo distinta al resto y lo unida a la vez.
Y dos más después: It Was I, otro estupendo tema de la banda surf/pop en la que militó P. F. Sloan, autor de muchísimos temazos, como “Eve of Destruction” que tan bien hizo Johnny THunders.
(Fantastic Baggys)
Y termina la cara con una bonita electrónica experimental de 1969, Firebird, de los ingleses White Noise. De su Disco “An Electric Storm”. Entiendo que esto influenciara mucho a Sonic Boom, por lo pop, por lo inglés y por lo electrónico. Cuando yo lo vi en vivo iba de rollo así electrónico con un sintetizador. Fue aburridísimo, por cierto : ) Pero me quedo con este disco mágico.
(White Noise)
Y van 3 caras perfectas hiladas con muchísimo tino y sin un solo tema flojo. Tremendo.
Empieza la D con True Love, que es perfectamente una de las dos/tres mejores canciones de Daniel Johnston, la cosa más pura e inocente que grabó un hombre que vivía para grabar cosas puras e inocentes. “True love will find you in the end / you’ll find out who was your friend / don’t be sad, I know you will / but don’t give up until / true love finds you in the end”. Me la sé de memoria y así la tecleo. Me encanta tocarla, es como un rezo, casi un gospel a su manera.
Al final la cara D resulta un sandwich inglés con panes americanos: primera y última yanquis, todo el meollo del centro inglés.
Juicy Lucy es el nombre de una hamburguesa en la que el queso va por dentro. Y de este grupo inglés que hace este blues raruno, garajero y minimalista que mola todo: Just One Time. Vaya solos, vaya percusiones, tremendo. De su disco debut y homónimo, de 1969, donde por cierto versionean a Bo Diddley. Todo encaja.
Sigue The Riot Squad con I Take It that We’re Through, primera canción (después de qué, diecinueve temazos) que me parece prescindible. No mala, simplemente tampoco me aporta nada. Para otros será la mejor. Garaje inglés, leo que Bowie cantó con este grupo en 1967, lo ignoro y me dan igual, la verdad. Pero compensa el tirito noise, muy Suicide, algo Wire, que viene después: Honolulu Mountain Daffodils con Psychic Hitlist Victim No. 8. Vaya muralla guitarrera, tremenda. Esto ya es de finales de los 80, inglés.
Y seguimos en Inglaterra con los Bluesbreakers y su Witch Doctor, que me da bastante igual, con el maldito Clapton por ahí, y terminamos en Detroit con MC5 y su Ramblin’ Rose, que a mí es la única canción de ellos que me gusta. Con Wayne Kramer a la voz principal, por cierto. Aquí en vivo en 1970:
En suma, un recopilatorio prácticamente perfecto. ¿Y por qué pongo yo un recopilatorio? ¿Por joder? ¿Por anarquía? No, por demostrar que los hay tan importantes y básicos, tan ‘conceptuales’ y ‘discos’, como cualquier obra que queráis decirme.
Pero no sufráis, que no he puesto UN recopilatorio. He puesto DOS. Vamos pronto con el otro.
Salud,
z
SPACELINES - DISCO II (Caras C y D):
La Cara C es la cara 50s-60s, con cuatro tiritos de ese sonido único americano (esto sí que debería llamarse ‘americana’) de entre doo-wop, soul, surf, balada, gospel, rock’n’roll, girl groups sesenteros, esa maravilla que tanto define una época y un lugar y que encandila a todo punk que se precie, desde Joey Ramone a Sonic Boom. Y eso que una de las canciones ni siquiera es americana sino inglesa.
Can’t Let Go es un temazo absoluto de Evie Sands, una chica que giró con las Shangrilas y a la que siempre le pisaron llegar al super-éxito. De la factoría de Blue Cat / Red Bird, el sello de los enormes Leiber & Stoller, que también tenían a las Dixie Cups o las Shangri-Las en el sello, y sin cuya labor compositora la música pop no sería lo mismo (suyas son naderías como Hound Dog, Searchin, Jailhouse Rock, Treat Me Nice, Don’t, Yakety Yak, King Creole, Poison Ivy, Love Potion No. 9, Stand By Me…). Esta canción no es suya pero es igualmente perfecta, algo sublime.
Aquí en video:
Luego la inglesa, Crawdaddy Simone, otra producción de Joe Meek (¡todo está pensando aquí!), con ese efecto percusivo tan raro (¿qué creéis que es?) y pareciendo en toda su estructura y letras una canción mismamente de Leiber & Stoller… Pero con ese sonido rarísimo, muy avanzado, porque ojo, que este tirito es de 1965 y parece ya garaje/psicodelia. Ni idea de estos londinenses, los Syndicats (ver foto arriba) pero leo que aquí empezaron dos pavos que luego estuvieron en Yes (¡no!).
Y vamos a un cuarteto cantarín que lanzan en 1958 como cara B este absoluto tiro que es “Elevator Operator”. Y qué final. Una canción perfecta. No hay más.
Pero hablemos de perfección. No hay nada más perfecto, más meloso, más pop, más grandioso, más grandilocuente, más extravagante, más lounge, más sicalíptico, más satinado, más aterciopelado, en una palabra, más Cugat, que este clásico básico, “Perfidia”. El “Perfidia” de toda la vida, pero con el toque de ese Cugat otoñal que ya debía ir o por su cuarta esposa o por su quinta y buena (la estupenda Charo).
Hoy no se sabe lo que fue Xavier Cugat, pero fue uno de esos españoles (vaya, catalán crecido en Cuba) universales como Dalí, Buñuel o Jardiel Poncela. Hoy se le recuerda mayor, perennes el peluquín y el chihuahua en el brazo, como algo kitsch y para abuelas. Y eso lo fue, y gloriosamente. Pero antes, también fue un violinista y director de orquesta cubana famoso en todo Estados Unidos por sus retransmisiones desde Nueva York, con esa orquesta a su nombre que durante décadas dominó la sala de bailes del Waldorf Astoria (la Sky Room creo que se llamaba, en lo alto del enorme edificio), y donde cantaron y empezaron su carrera internacional nada menos que un Miguelito Valdés (Mr. Babalú, el más grande cantante cubano con permiso de Benny Moré y de Machín) y su sustituto, Desi Arnaz (famoso por I Love Lucy). O nada menos que Tito Rodríguez. Entre muchos otros.
Esta ya es su época tardía… Y qué puta maravilla. Qué exceso, qué locura y QUÉ SONIDO. Esta es la joya del disco Viva Cugat, una obra de 1961 que viene a ser uno de estos discos para audiófilos, discos de esos años gloriosos de los 50 y 60 en los que las compañías prueban los límites de lo que pueden grabar y reproducir, la más alta fidelidad de la época, de hecho es un disco de Mercury, uno de los sellos más preocupados por ese aspecto, y es un disco anunciado como “High Fidelity: PERFECT PRESENCE SOUND SERIES”, o sea, la cima del sonido de su época, apabullante y tan perfecto como su nombre indica. Se oye absolutamente todo. Yo creo que un Brian Wilson, un Phil Spector y hasta un George Martin se tuvieron que morir de envidia si oyeron esto.
Luego ya claro, si no te gusta “Perfidia”, te costará. Un bolerazo de toda la vida. Mujer, si puedes tú con Dios hablar… Mejor instrumental, la verdad, aunque la letra es bonita. Pero es que esto no hay Cristo que lo mejore. Para mí es que es prácticamente la joya del recopilatorio. Por lo distinta al resto y lo unida a la vez.
Y dos más después: It Was I, otro estupendo tema de la banda surf/pop en la que militó P. F. Sloan, autor de muchísimos temazos, como “Eve of Destruction” que tan bien hizo Johnny THunders.
(Fantastic Baggys)
Y termina la cara con una bonita electrónica experimental de 1969, Firebird, de los ingleses White Noise. De su Disco “An Electric Storm”. Entiendo que esto influenciara mucho a Sonic Boom, por lo pop, por lo inglés y por lo electrónico. Cuando yo lo vi en vivo iba de rollo así electrónico con un sintetizador. Fue aburridísimo, por cierto : ) Pero me quedo con este disco mágico.
(White Noise)
Y van 3 caras perfectas hiladas con muchísimo tino y sin un solo tema flojo. Tremendo.
Empieza la D con True Love, que es perfectamente una de las dos/tres mejores canciones de Daniel Johnston, la cosa más pura e inocente que grabó un hombre que vivía para grabar cosas puras e inocentes. “True love will find you in the end / you’ll find out who was your friend / don’t be sad, I know you will / but don’t give up until / true love finds you in the end”. Me la sé de memoria y así la tecleo. Me encanta tocarla, es como un rezo, casi un gospel a su manera.
Al final la cara D resulta un sandwich inglés con panes americanos: primera y última yanquis, todo el meollo del centro inglés.
Juicy Lucy es el nombre de una hamburguesa en la que el queso va por dentro. Y de este grupo inglés que hace este blues raruno, garajero y minimalista que mola todo: Just One Time. Vaya solos, vaya percusiones, tremendo. De su disco debut y homónimo, de 1969, donde por cierto versionean a Bo Diddley. Todo encaja.
Sigue The Riot Squad con I Take It that We’re Through, primera canción (después de qué, diecinueve temazos) que me parece prescindible. No mala, simplemente tampoco me aporta nada. Para otros será la mejor. Garaje inglés, leo que Bowie cantó con este grupo en 1967, lo ignoro y me dan igual, la verdad. Pero compensa el tirito noise, muy Suicide, algo Wire, que viene después: Honolulu Mountain Daffodils con Psychic Hitlist Victim No. 8. Vaya muralla guitarrera, tremenda. Esto ya es de finales de los 80, inglés.
Y seguimos en Inglaterra con los Bluesbreakers y su Witch Doctor, que me da bastante igual, con el maldito Clapton por ahí, y terminamos en Detroit con MC5 y su Ramblin’ Rose, que a mí es la única canción de ellos que me gusta. Con Wayne Kramer a la voz principal, por cierto. Aquí en vivo en 1970:
En suma, un recopilatorio prácticamente perfecto. ¿Y por qué pongo yo un recopilatorio? ¿Por joder? ¿Por anarquía? No, por demostrar que los hay tan importantes y básicos, tan ‘conceptuales’ y ‘discos’, como cualquier obra que queráis decirme.
Pero no sufráis, que no he puesto UN recopilatorio. He puesto DOS. Vamos pronto con el otro.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
(15-10-2023) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- VV.AA. Spacelines - The Staple Singers - This may be the last time (en cualquier momento, esperando la última, apagado y encallecido)
- Gorky's Zygotic Mynci - Over & Out ('partir' desde el erial interior, a los cielos de California? tampoco importa, con los ojos cerrados)
- Sam Cooke and the Soul Stirrers - Any day now ('partir' de palmarla, cualquier día de estos, no lo sé, a mejor vida en cualquier caso)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:
En suma, un recopilatorio prácticamente perfecto. ¿Y por qué pongo yo un recopilatorio? ¿Por joder? ¿Por anarquía? No, por demostrar que los hay tan importantes y básicos, tan ‘conceptuales’ y ‘discos’, como cualquier obra que queráis decirme.
Pero no sufráis, que no he puesto UN recopilatorio. He puesto DOS. Vamos pronto con el otro.
Salud,
z
Tu reseña es lo que me hace verlo como tal, como ese todo "conceptual".
Porque sin ella habría escuchado un montón de buenas canciones, algunas magistrales.
Gracias por el currele Z.
Guía perfecta para disfrutar
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Plantilla psycho-sonic ..
Los Gorky ,
Sam Cooke y sus Agitadores de Almas. .
El recopilata de Sonic Boom. .
Buenísima semana.
Los Gorky ,
Sam Cooke y sus Agitadores de Almas. .
El recopilata de Sonic Boom. .
Buenísima semana.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:SPACELINES, ACTO I, SEGUNDA ESCENA (CARA B):
- Spoiler:
6. Flashback: La cara A se abría con gospel. La B también, un gospel de una generación anterior a la de Staple Singers. De hecho esto es un 'blues religioso' o 'blues sacro', un "gospel blues" o "holy blues" a cargo del etéreo Washington Phillips con su celestial invento de creación propia: la cítara doble, que además de sonar a gloria bendita como oímos aquí, a psicodelia blues, tiene la ventaja de parecer las tablas de Moisés [abre plano]:
El legendario sello Yazoo, quién si no (corta plano, los del mundo de Wayne arrodillados haciendo reverencias: "no somos dignos, no somos dignos"), publicó la primera recopilación de este artista oscuro, de la que posiblemente sacó el himno (en todos los sentidos) que nos ocupa. O tal vez lo conoció en la versión de Ry Cooder o en la de la célebre Hermana Rosetta Tharpe (que da excusa para poner su maravilloso video de "Didn't It Rain?", la Angus Young del gospel, mirad:
)Salud,
- Spoiler:
Plano de ángeles hippies tocando cítaras en el cielo. Dust To Digital sacó más recientemente un bonito recopilatorio de su carrera llamado "Washington Phillips and His Manzarene Dreams" recopilando toda su obra: 18 canciones para Columbia entre 1927 y 1929 (los mejores años de la historia de la música, como todo el mundo sabe). Otras maravillas incluídas ahí son "Lift Him Up, that's All" o "What Are They Doing in Heaven Today", aunque nada como este Denomination Blues, esta bella petición de unión entre las diferentes congregaciones (denominaciones): baptistas, anabaptistas, etc (nunca católicos, claro, que esos no son ni cristianos para esta gente), todos unidos porque "Mejor tener a Jesús, y eso es todo". Preach, brother Washington. Plano: El predicador rompe las tablas de la ley. Corta plano.
7 Guitarrazos salvajes, símbolo de mi libertad personal: Jesse Mae Hemphill, la última gran dama del blues auténtico y primitivo, con su maravilloso I'm So Glad, "Estoy tan contenta de que no sepas lo que pasa por mi cabeza". Nacida en Mississippi, como manda la ley del blues, nieta del gran Sid Hemphill, bluesman multiinstrumentista que grabó para Alan Lomax en los 40, y que a su vez era hijo de un ex-esclavo violinista y ciego. No se puede tener más pedigrí, vaya, y así suena Jessie Mae: a haber mamado el blues desde la cuna, a ser parte absoluta de su identidad personal y su fe en la libertad.
Cualquier cosa de ella mola, su primer CD "She-Wolf" (abre plano, Shakira llorando, corta plano) de 1981, o el directo en Mississippi de 1986 que incluye esta joya, que sí, es en directo. Recomendable también el elepé que le sacó Mississippi Records. Cualquier cosa vale, su carrera discográfica (de 1981 a su muerte en 2006) es un regalo para los fans del blues tradicional: tal vez la última grande, auténtica, perfecta dama del blues. Y pensando en ese sombrero de ella tan Bo Diddley, caigo ahora en que las dos caras hasta ahora empiezan igual: con un gospel celestial de amor divino seguido de un blues/rock'n'roll terrenal y demoniaco de desamor humano. Un disco excelentemente pensado, seleccionado y secuenciado.
Fade lento hasta esta cara:
8 De leyendas del blues seguimos, ahora Relámpago Hopkins. Y es curioso, a mí las 3 figuras del blues que menos tilín me han hecho siempre son 3 de las más famosas: Hopkins (que me parece más folkman que bluesman en muchos momentos), John Lee Hooker (aunque 3-4 canciones de él me privan) y, claro, Robert Johnson (que no está mal, pero hay bluesmen mucho mejores, como los dos de quien él aprende: Patton y Son House). Y sin embargo este Needed Time me encanta, de nuevo es un folk más que un blues, o un espiritual, de hecho recuerda mucho a Mississippi John Hurt pero sin la miel en la garganta que tenía este. En todo caso, temazo. Cierra plano sobre gafas negras, corta plano.
9 Abre plano: adolescente rockero llorando, de rodillas ante su amor que le va a dejar. The Cryin' Shames tuvieron buen éxito en los charts ingleses con este Please Stay, producido por Joe Meek (su última producción en entrar en listas antes de su suicidio, de hecho). De ahí ese sonido cavernoso y tan melancólico. Tanto es así que se les acercó Brian Epstein para ser su mánager, cosa que ellos rechazaron. Con lo que al final, no lograron llegar a ser el grupo más famoso salido de Liverpool. ¡Por poco! Una belleza absoluta de canción y que viene muy bien para cambiar de tercio tras tres blueses. Ahora empieza la parte pop.
10 Abre plano sobre un grupo de doo wop vestido con traje. The Zodiacs (aka Maurice Williams and the Zodiacs) grabaron esta célebre maravilla, Stay, el tema pop perfecto, en Carolina del Sur en 1959, y lo editó la disquera neoyorkina Herald en 1960. Era un tema que Williams había escrito en 1953. Se grabó en un "Quonset Hut", esta bella estructura:
Es la canción más corta en la historia en llegar al número 1 del Billboard (1 minutico 36 segundos de gloria pura). Volviendo a la British Invasion, los Hollies harían una versión de esta. Y aún vendió más millones de copias cuando se incluyó en la BSO de Dirty Dancing, película que afortunadamente nunca he visto. Plano de gente guapa bailando feo, corta plano.
11 Y terminamos la segunda cara con los Wailers malos, los Fabulosos Wailers de Tacoma, al lado de Seattle como todos sabemos, con un villancico editado en un disco navideño compartido con los Sonics y los Galaxies en 1965: She's Coming Home. Otro tema pop perfecto, ¿qué más quieres? Y con esto acaba una nueva cara perfecta, y ya van dos, y ya tendríamos un recopilatorio impepinable con la función básica y grande de un recopilatorio que es no ya descubrirte canciones sino descubrirte nuevos mundos, nuevos sonidos, y mezclarlos bien con los que ya conoces. Este disco fue así de importante para mí allá por 2003 o 2004 cuando salió: nuevos mundos, nuevos sonidos mezclados con otros ya conocidos. Una joya.
Y encima todavía queda otro disco con sus dos caras repletas de locuras y maravillas. Mete plano de Z bailando en liguero y boa de plumas. Corta plano.
z
Qué grande, por dios.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Precioso tema, no se ha que me recuerdaDavid Z. escribió:SPACELINES, ACTO I, SEGUNDA ESCENA (CARA B):
6. Flashback: La cara A se abría con gospel. La B también, un gospel de una generación anterior a la de Staple Singers. De hecho esto es un 'blues religioso' o 'blues sacro', un "gospel blues" o "holy blues" a cargo del etéreo Washington Phillips con su celestial invento de creación propia: la cítara doble, que además de sonar a gloria bendita como oímos aquí, a psicodelia blues, tiene la ventaja de parecer las tablas de Moisés [abre plano]:
Salud,
z
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Vais un tocho por detrás, pero me alegro de que lo apreciéis.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Siento no haber podido decir algo de Soul Stirrers antes (perdona, PLdG, no haberte dejado escucharlo en toda la semana ), pero realmente es que se dice solo, escuchas el disco y ¿qué más quieres? ¿No caes de rodillas de inmediato? Si no es así, dedícate al macramé.
Simplemente una cita, de uno de los mejores libros de música de todos los tiempos, a cargo de uno de los mayores sabios de la historia de la música, Alan Lomax:
"Al gospel le ha ido bien, produciendo grandes estrellas como la picante Rosetta Tharpe y la gloriosa Mahalia Jackson, re-africanizándose cuando empezaron a dominarlo los cuartetos y luego congregaciones, tejiéndole patrones de viejos espirituales, calentando los ritmos y cantando hasta que los pantalones de "respetabilidad' se le cayeron. Tal vez la canción humana alcanzó su cima en las actuaciones de cuartetos gospel como los Soul Stirrers y los Blind Boys of Atlanta."
En el último grupo debe referirse a los de Alabama, aunque también hay unos Blind Boys of Mississippi. Los he oído a ambos. Nada que hacer al lado de los Agitadores de Almas, los Soul Stirrers.
Tiene razón Lomax. La canción no puede llegar más lejos que esto. Esto es la perfección de todo: de melodías, armonías, coros y voz cantante. Y qué voz.
No quiero ser exagerado así que simplemente diré que en efecto esta es una de las cumbres más altas de la historia de la música.
Los Stirrers eran un grupo gospel formado en 1929 creo y con ya bastante historia para cuando entra Cooke en 1950, que de hecho entra sustituyendo a un gran cantante solista que los ha hecho ya muy célebres como banda, Rebert Harris. Pero desde el momento en que entra Cooke eso ya es otra cosa. De repente pasamos a la gloria bendita. Con 19 añitos lo tenéis ahí, grabando esa primera canción, "Jesus Gave Me Water", una maravilla que tiene un moderado éxito e inicia la primera carrera gospel pop de todos los tiempos: las jovencitas en las iglesias se lo comen, cuando empiezan a tocar los Stirrers, se ponen todas en primera fila para ver a ese jovencito apuesto que canta como los ángeles.
Y es que Cooke nunca ha cantado mejor que aquí. Adoro toda su carrera, es mi voz favorita tal vez del universo, o al menos cuando he hecho con los colegas un juego de "qué voz te gustaría tener", siempre me sale pensar en él. Lo adoro todo, desde el Twistin' al directo de Harlem Square Club, desde sus grandes éxitos rollo Cupid a lo que me digas, pero aquí tiene un punto trascendental que en su carrera pop no existe, y unos coros únicos e imcomparables, claro. Y una voz juvenil en plenitud de facultades que a veces es tan exuberante que parece perderse. Si la iglesia tuviera menos papas, menos predicadores y más Cookes, seríamos todos devotos.
Esta es una opinión minoritaria, como es costumbre, pero sincera: lo mejor de Cooke fueron estos 7 años con los Soul Stirrers. Lo que está fuera de opinión es que esto es música divina y excelsa y que si te gusta Cooke deberías conocerla y no pedértela. Esa fue mi primera intención.
El recopilatorio no sé ni cuál es ni lo he oído, era algo en spotify para que pudiérais oírlos. Sólo busqué que tuviera una de mis canciones favoritas del universo y mi favorita de Cooke: Hem of his Garment. La historia de una mujer 'en tiempos de la Biblia' que había estado enferma mucho tiempo, y los médicos no podían curarla, y fue a ver a Jesús, y sabía que si solo pudiera tocar el bordado/dobladillo de su ropa (the hem of his garment), volvería a estar sana (I know I will be made whole). Cuando consigue llegar entre la multitud a donde está Jesús, lo toca, y pasa esto: "When she touched Him, the Savior didn't see / But still he turned around and cried, "Somebody touched me"" --- y en ese momento Cooke hace una pausa en "somebody -touched me" reflejando la sorpresa y el amor de Jesús y os juro que yo, que soy ateo desde la hostia de la primera comunión, me estremezco y me pongo a llorar de la emoción. No he oído a nadie cantar así nunca.
Y el resto, pues todo maravillas. I'm Gonna Build on that Shore, The Last Mile of the Way, Forever... Todas maravillas. Yo es que recomiendo la cajita entera de 3 CDs, The Complete Specialty Recordings. Tiene muchísimas cosas que no hay aquí, y son todas divinas.
Estaba claro que Cooke no podía durar mucho en el rebaño. Los Stirrers estaban alcanzando una popularidad enorme y la fama le acechaba, las chicas se lo comían, era la gospelmanía, y claro, pronto Cooke se da cuenta de que para tener éxito, el público gospel es... cómo diríamos... lo dice él mismo o lo cuentan en las historias... demasiado rural y sin poder adquisitivo... O sea, paletos pobres. E imaginad lo que debe ser tener groupies de iglesia: "Vente a estudiar la Biblia conmigo y te dejo que me leas todo el Deuteronomio", "vamos a rezar un rosario juntos", "te voy a enseñar todo el crucifijo", "me has puesto más caliente que la Epístola de San Pablo a los Corintios..." No era plan.
Así que Cooke empieza a hacer tímidos intentos de compatibilizar carreras, primero, antes del salto definitivo al pop. Tales son ejemplos como ese "I'll Come Running Back to You", canción de amor ya no al Señor sino a una amante, o "Lovable", que es una regrabación de "Wonderful", donde decía "mi Señor es maravilloso" ahora dice "mi amor es amoroso" y a vender discos como churros. Error monumental poner este "Lovable" aquí, por cierto: la original "Wonderful" es muchísimo mejor.
Y en fin, en 1957, tras muchas dudas y creándole muchos problemas, críticas y fans ofendidos (momento "Judas" 7 años antes de Dylan) finalmente Cooke cede a la tentación, al pecado, y se pasa al pop, revolucionando la música soul y convirtiéndose en el icono que todos conocemos. Y todos salimos ganando, porque tenemos sus dos vertientes, ambas mágicas e imprescindibles. Quien solo conoce la parte soul de Cooke se pierde algo único y necesario, y por eso propuse esto. Por eso y porque a mí me priva, claro.
¿Por qué este gospel suena tan alucinante? Dejemos otra vez a Lomax, párrafo siguiente al de arriba:
Después, el gospel, bien preparado para ello dados sus orígenes jazzeros, cruzó fronteras y se convirtió en "soul", un nuevo género negro de balada pop. El deseo del amor se expresaba con el fervor del devoto en el éxtasis de la misa, y en términos musicales similares. Cantantes soul como Aretha Franklin y Patti LaBelle, que cruzaban de un lado a otro—moviéndose del gospel al soul y viceversa y así varias veces— infundieron el soul de gospel, el gospel de soul, doblando y redoblando su intensidad emocional...
Y esto es lo que oímos aquí. El viejo gospel, de espirituales, de cuartetos cantando a la vez, da paso al soul, con una voz solista que destaca, con canciones nuevas no basadas en himnos, con un ritmo más claro, con más 'groove', en una palabra, con más soul. Y esto es parte de la importancia de los Agitadores de Almas con Sam Cooke, este paso, esta revolución que ellos inician. Por eso esto es algo que todos podemos disfrutar si disfrutamos del soul. En todo caso, lo importante son los, ejem, himnos, que aquí abundan, y esa voz, ESA VOZ.
De nuevo: "tal vez la canción humana alcanzó su cima con grupos como los Soul Stirrers". Dicho por un hombre que conocía todos los tipos de canciones que ha hecho la humanidad en todas las partes del mundo.
Amén, hermano Lomax.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:
- Reseña de Z:
Siento no haber podido decir algo de Soul Stirrers antes (perdona, PLdG, no haberte dejado escucharlo en toda la semana ), pero realmente es que se dice solo, escuchas el disco y ¿qué más quieres? ¿No caes de rodillas de inmediato? Si no es así, dedícate al macramé.
Simplemente una cita, de uno de los mejores libros de música de todos los tiempos, a cargo de uno de los mayores sabios de la historia de la música, Alan Lomax:"Al gospel le ha ido bien, produciendo grandes estrellas como la picante Rosetta Tharpe y la gloriosa Mahalia Jackson, re-africanizándose cuando empezaron a dominarlo los cuartetos y luego congregaciones, tejiéndole patrones de viejos espirituales, calentando los ritmos y cantando hasta que los pantalones de "respetabilidad' se le cayeron. Tal vez la canción humana alcanzó su cima en las actuaciones de cuartetos gospel como los Soul Stirrers y los Blind Boys of Atlanta."
En el último grupo debe referirse a los de Alabama, aunque también hay unos Blind Boys of Mississippi. Los he oído a ambos. Nada que hacer al lado de los Agitadores de Almas, los Soul Stirrers.
Tiene razón Lomax. La canción no puede llegar más lejos que esto. Esto es la perfección de todo: de melodías, armonías, coros y voz cantante. Y qué voz.
No quiero ser exagerado así que simplemente diré que en efecto esta es una de las cumbres más altas de la historia de la música.
Los Stirrers eran un grupo gospel formado en 1929 creo y con ya bastante historia para cuando entra Cooke en 1950, que de hecho entra sustituyendo a un gran cantante solista que los ha hecho ya muy célebres como banda, Rebert Harris. Pero desde el momento en que entra Cooke eso ya es otra cosa. De repente pasamos a la gloria bendita. Con 19 añitos lo tenéis ahí, grabando esa primera canción, "Jesus Gave Me Water", una maravilla que tiene un moderado éxito e inicia la primera carrera gospel pop de todos los tiempos: las jovencitas en las iglesias se lo comen, cuando empiezan a tocar los Stirrers, se ponen todas en primera fila para ver a ese jovencito apuesto que canta como los ángeles.
Y es que Cooke nunca ha cantado mejor que aquí. Adoro toda su carrera, es mi voz favorita tal vez del universo, o al menos cuando he hecho con los colegas un juego de "qué voz te gustaría tener", siempre me sale pensar en él. Lo adoro todo, desde el Twistin' al directo de Harlem Square Club, desde sus grandes éxitos rollo Cupid a lo que me digas, pero aquí tiene un punto trascendental que en su carrera pop no existe, y unos coros únicos e imcomparables, claro. Y una voz juvenil en plenitud de facultades que a veces es tan exuberante que parece perderse. Si la iglesia tuviera menos papas, menos predicadores y más Cookes, seríamos todos devotos.
Esta es una opinión minoritaria, como es costumbre, pero sincera: lo mejor de Cooke fueron estos 7 años con los Soul Stirrers. Lo que está fuera de opinión es que esto es música divina y excelsa y que si te gusta Cooke deberías conocerla y no pedértela. Esa fue mi primera intención.
El recopilatorio no sé ni cuál es ni lo he oído, era algo en spotify para que pudiérais oírlos. Sólo busqué que tuviera una de mis canciones favoritas del universo y mi favorita de Cooke: Hem of his Garment. La historia de una mujer 'en tiempos de la Biblia' que había estado enferma mucho tiempo, y los médicos no podían curarla, y fue a ver a Jesús, y sabía que si solo pudiera tocar el bordado/dobladillo de su ropa (the hem of his garment), volvería a estar sana (I know I will be made whole). Cuando consigue llegar entre la multitud a donde está Jesús, lo toca, y pasa esto: "When she touched Him, the Savior didn't see / But still he turned around and cried, "Somebody touched me"" --- y en ese momento Cooke hace una pausa en "somebody -touched me" reflejando la sorpresa y el amor de Jesús y os juro que yo, que soy ateo desde la hostia de la primera comunión, me estremezco y me pongo a llorar de la emoción. No he oído a nadie cantar así nunca.
Y el resto, pues todo maravillas. I'm Gonna Build on that Shore, The Last Mile of the Way, Forever... Todas maravillas. Yo es que recomiendo la cajita entera de 3 CDs, The Complete Specialty Recordings. Tiene muchísimas cosas que no hay aquí, y son todas divinas.
Estaba claro que Cooke no podía durar mucho en el rebaño. Los Stirrers estaban alcanzando una popularidad enorme y la fama le acechaba, las chicas se lo comían, era la gospelmanía, y claro, pronto Cooke se da cuenta de que para tener éxito, el público gospel es... cómo diríamos... lo dice él mismo o lo cuentan en las historias... demasiado rural y sin poder adquisitivo... O sea, paletos pobres. E imaginad lo que debe ser tener groupies de iglesia: "Vente a estudiar la Biblia conmigo y te dejo que me leas todo el Deuteronomio", "vamos a rezar un rosario juntos", "te voy a enseñar todo el crucifijo", "me has puesto más caliente que la Epístola de San Pablo a los Corintios..." No era plan.
Así que Cooke empieza a hacer tímidos intentos de compatibilizar carreras, primero, antes del salto definitivo al pop. Tales son ejemplos como ese "I'll Come Running Back to You", canción de amor ya no al Señor sino a una amante, o "Lovable", que es una regrabación de "Wonderful", donde decía "mi Señor es maravilloso" ahora dice "mi amor es amoroso" y a vender discos como churros. Error monumental poner este "Lovable" aquí, por cierto: la original "Wonderful" es muchísimo mejor.
Y en fin, en 1957, tras muchas dudas y creándole muchos problemas, críticas y fans ofendidos (momento "Judas" 7 años antes de Dylan) finalmente Cooke cede a la tentación, al pecado, y se pasa al pop, revolucionando la música soul y convirtiéndose en el icono que todos conocemos. Y todos salimos ganando, porque tenemos sus dos vertientes, ambas mágicas e imprescindibles. Quien solo conoce la parte soul de Cooke se pierde algo único y necesario, y por eso propuse esto. Por eso y porque a mí me priva, claro.
¿Por qué este gospel suena tan alucinante? Dejemos otra vez a Lomax, párrafo siguiente al de arriba:Después, el gospel, bien preparado para ello dados sus orígenes jazzeros, cruzó fronteras y se convirtió en "soul", un nuevo género negro de balada pop. El deseo del amor se expresaba con el fervor del devoto en el éxtasis de la misa, y en términos musicales similares. Cantantes soul como Aretha Franklin y Patti LaBelle, que cruzaban de un lado a otro—moviéndose del gospel al soul y viceversa y así varias veces— infundieron el soul de gospel, el gospel de soul, doblando y redoblando su intensidad emocional...
Y esto es lo que oímos aquí. El viejo gospel, de espirituales, de cuartetos cantando a la vez, da paso al soul, con una voz solista que destaca, con canciones nuevas no basadas en himnos, con un ritmo más claro, con más 'groove', en una palabra, con más soul. Y esto es parte de la importancia de los Agitadores de Almas con Sam Cooke, este paso, esta revolución que ellos inician. Por eso esto es algo que todos podemos disfrutar si disfrutamos del soul. En todo caso, lo importante son los, ejem, himnos, que aquí abundan, y esa voz, ESA VOZ.
De nuevo: "tal vez la canción humana alcanzó su cima con grupos como los Soul Stirrers". Dicho por un hombre que conocía todos los tipos de canciones que ha hecho la humanidad en todas las partes del mundo.
Amén, hermano Lomax.
Salud,
z
No había escuchado nada de esta primera época de sam cooke.
Y siendo ignorante en el gospel y poco iniciado en el soul, estas canciones son deliciosas.
Y la voz de sam cooke única.
Este es mi topic favorito de este foro, desde la invasión de los boots.
Y lo es porque me hace disfrutar con música a la que de otra manera no habría llegado.
Aunque de cuando en cuando te tengas que comer alguna castaña importante.
Gracias Z por dedicarle cariño y tiempo.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:
Y seguimos en Inglaterra con los Bluesbreakers y su Witch Doctor, que me da bastante igual, con el maldito Clapton por ahí, (...)
- por la gloria de John Mayall:
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:
Juicy Lucy es el nombre de una hamburguesa en la que el queso va por dentro. Y de este grupo inglés que hace este blues raruno, garajero y minimalista que mola todo: Just One Time. Vaya solos, vaya percusiones, tremendo. De su disco debut y homónimo, de 1969, donde por cierto versionean a Bo Diddley. Todo encaja.
Me flipa esa banda. Creo que la conocí, como no, por Jano.
O por el gran Cesare.
Enormes guitarras de Neil Hubbard y Glenn Ross Campbell.
Aquí el último un poco antes con los Misunderstood.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Sam Cooke and the Soul Stirrers - Specialty Profiles | 7.00 | 8 | 56 |
1. | VV.AA. - Spacelines: Sonic Sounds for Subterraneans | 7.00 | 8 | 56 |
2. | Gorky's Zygotic Mynci - Spanish Dance Troupe | 5.71 | 7 | 40 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.37 | 19 | 178 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.60 | 20 | 172 |
3. | AC/DC - Powerage | 8.50 | 16 | 136 |
4. | The Claypool Lennon Delirium - South Of Reality | 7.80 | 50 | 390 |
5. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.41 | 17 | 143 |
6. | Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs | 7.80 | 44 | 343 |
7. | Bourbon - Devastación | 7.77 | 44 | 342 |
8. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.20 | 20 | 164 |
9. | Idles - Joy As An Act Of Resistance | 7.56 | 50 | 378 |
10. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.59 | 46 | 349 |
11. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 8.10 | 20 | 162 |
12. | David Bowie - Low | 8.05 | 21 | 169 |
13. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.00 | 23 | 184 |
14. | Ghost - Prequelle | 7.06 | 69 | 487 |
15. | Pentagram - First Daze Here | 8.14 | 14 | 114 |
16. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.06 | 17 | 137 |
17. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.06 | 16 | 129 |
18. | Michael Kiwanuka - Love & Hate | 7.59 | 39 | 296 |
19. | The Black Angels - Death Song | 7.58 | 38 | 288 |
20. | The Jam - Sound Affects | 8.08 | 13 | 105 |
21. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
21. | La Düsseldorf - La Düsseldorf | 8.00 | 16 | 128 |
22. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
23. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
24. | Link Wray - Link wray | 7.94 | 16 | 127 |
24. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
25. | Sharon Van Etten - Remind Me Tomorrow | 7.30 | 47 | 343 |
26. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 17 | 134 |
27. | Can - Ege Bamyasi | 7.80 | 20 | 156 |
27. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 20 | 156 |
28. | Arctic Monkeys - AM | 6.85 | 67 | 459 |
29. | The Church - Heyday | 7.87 | 15 | 118 |
29. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
30. | Sugar - Copper Blue | 7.75 | 20 | 155 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 137.25 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.43 | 14 | 132 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.69 | 16 | 139 |
3. | AC/DC - Powerage | 8.43 | 14 | 118 |
4. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.36 | 14 | 117 |
5. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.06 | 16 | 129 |
6. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
7. | Pentagram - First Daze Here | 8.00 | 13 | 104 |
8. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 7.88 | 17 | 134 |
9. | Death - For The Whole World To See | 7.93 | 14 | 111 |
10. | La Düsseldorf - La Düsseldorf | 7.87 | 15 | 118 |
10. | The Church - Heyday | 7.87 | 15 | 118 |
10. | David Bowie - Low | 7.87 | 15 | 118 |
11. | Wire - Chairs Missing | 7.92 | 12 | 95 |
11. | The Jam - Sound Affects | 7.92 | 12 | 95 |
11. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 7.92 | 12 | 95 |
12. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 7.86 | 14 | 110 |
13. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 15 | 117 |
14. | Come - Don't Ask Don't Tell | 7.83 | 12 | 94 |
14. | Frank Zappa & The Mothers Of Invention - One Size Fits All | 7.83 | 12 | 94 |
15. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.79 | 14 | 109 |
15. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.79 | 14 | 109 |
15. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.79 | 14 | 109 |
16. | Sugar - Copper Blue | 7.77 | 13 | 101 |
16. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.77 | 13 | 101 |
16. | The Golden Dawn - Power Plant | 7.77 | 13 | 101 |
17. | The Claypool Lennon Delirium - South Of Reality | 7.80 | 10 | 78 |
17. | Dark - Round The Edges | 7.80 | 10 | 78 |
18. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
19. | Wire - Send | 7.78 | 9 | 70 |
20. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 7.69 | 13 | 100 |
21. | Magazine - Secondhand Daylight | 7.73 | 11 | 85 |
22. | Can - Ege Bamyasi | 7.64 | 14 | 107 |
23. | Mercury Rev - See You on the Other Side | 7.75 | 8 | 62 |
24. | Fotheringay - Fotheringay | 7.67 | 12 | 92 |
24. | Peter Hammil - Over | 7.67 | 12 | 92 |
24. | Ride - Going Blank Again | 7.67 | 12 | 92 |
24. | Cactus - One Way Or Another | 7.67 | 12 | 92 |
25. | The Bevis Frond - New River Head | 7.70 | 10 | 77 |
26. | Echo And The Bunnymen - Porcupine | 7.62 | 13 | 99 |
27. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.57 | 14 | 106 |
27. | Elton John - Honky Chateau | 7.57 | 14 | 106 |
27. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.57 | 14 | 106 |
28. | Fugazi - In On The Kill Taker | 7.58 | 12 | 91 |
28. | Townes Van Zandt - Our Mother The Mountain | 7.58 | 12 | 91 |
29. | Moon Martin - Shots From A Cold Nightmare | 7.60 | 10 | 76 |
30. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.54 | 13 | 98 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Escuchando Albert Ayler...
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
psycho-sonic escribió:
Escuchando Albert Ayler...
Está claro que el free jazz no es lo tuyo.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. Sam Cooke and the Soul Stirrers - Specialty Profiles 7.00 8 56 1. VV.AA. - Spacelines: Sonic Sounds for Subterraneans 7.00 8 56 2. Gorky's Zygotic Mynci - Spanish Dance Troupe 5.71 7 40
Pensaba que el disco de Gorky's Zygotic Mynci iba a obtener un poco más de nota pero ha aprobado. Ni tan mal.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:psycho-sonic escribió:
Escuchando Albert Ayler...
Está claro que el jazz no es lo tuyo.
Casi casi que así se ajusta más a la realidad.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:psycho-sonic escribió:
Escuchando Albert Ayler...
Está claro que el jazz no es lo tuyo.
Casi casi que así se ajusta más a la realidad.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. Sam Cooke and the Soul Stirrers - Specialty Profiles 7.00 8 56 1. VV.AA. - Spacelines: Sonic Sounds for Subterraneans 7.00 8 56 2. Gorky's Zygotic Mynci - Spanish Dance Troupe 5.71 7 40
Pensaba que el disco de Gorky's Zygotic Mynci iba a obtener un poco más de nota pero ha aprobado. Ni tan mal.
Y no he votado
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:psycho-sonic escribió:
Escuchando Albert Ayler...
Está claro que el jazz no es lo tuyo.
Casi casi que así se ajusta más a la realidad.
Ya nos han colado Jazz?
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
prosineck escribió:sapir escribió:psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. Sam Cooke and the Soul Stirrers - Specialty Profiles 7.00 8 56 1. VV.AA. - Spacelines: Sonic Sounds for Subterraneans 7.00 8 56 2. Gorky's Zygotic Mynci - Spanish Dance Troupe 5.71 7 40
Pensaba que el disco de Gorky's Zygotic Mynci iba a obtener un poco más de nota pero ha aprobado. Ni tan mal.
Y no he votado
¡Encima eso!
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
El de Spirit está muy bien, tanto este como el The Family that Plays together y el 12 dreams me parecen discazos.
Albert Ayler me gusta bastante, pero solo tengo discos posteriores a este, como el Love Cry, NJew Grass y el Music is the healing force. A ver qué tal este.
Albert Ayler me gusta bastante, pero solo tengo discos posteriores a este, como el Love Cry, NJew Grass y el Music is the healing force. A ver qué tal este.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Ya se ha dicho repetidas veces, por aquí y otros topics, que, si existiese un cajón con los grupos más infravalorados de la historia, Spirit estaría en él.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
No se, gente....llevo tres canciones y ya estoy pensando que el Hawley es un poco cansino. Las buenas ideas tiene el "don" de sepultarlas en exceso de minutaje y cierto estiramiento. Si además colocas esta psicodelia academicista frente a Spirit, es que ya no hay color....
Hasta ahora solo había escuchado el Coles Corner, hype en el foro, y la verdad es que ni lo recuerdo....
Hasta ahora solo había escuchado el Coles Corner, hype en el foro, y la verdad es que ni lo recuerdo....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Esta semana tengo un disco magistral, uno que no me hace mucho tilín y uno que no conozco.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
El de Spirit lo propuse yo.
Cuando hicimos aquella lejana primera vuelta repasando los discos que estaban en la lista flipé con el "Twelve Dreams" (¿cuánto hará de eso ya?, ¿7-8 años?).
El caso es que intenté pillar el disco en vinilo y desistí porque la pasta en que se movía era algo ridículo.
El caso es que me encontré con una cajita de esas cochambres que te meten cinco discos del mismo grupo por el precio de un cd. La de Spirit contiene los cinco primeros discos.
Puedo afirmar que fue uno de los descubrimientos de mi vida, sí, el "Twelve" es algo sublime y puede que sea también su mejor disco, pero los tres discos anteriores ("Spirit", "The family that Plays together" y "Clear") tienen un nivel sobrenatural también.
Es acojonante lo perdidos que han quedado en el túnel del tiempo con lo buenísimos que son sus discos.
Pues nada, que si alguien no se había acercado a estas joya espero que este repaso sirva para ganar un adepto más.
Sin duda, son una de las bandas más infravaloradas de la historia.
Cuando hicimos aquella lejana primera vuelta repasando los discos que estaban en la lista flipé con el "Twelve Dreams" (¿cuánto hará de eso ya?, ¿7-8 años?).
El caso es que intenté pillar el disco en vinilo y desistí porque la pasta en que se movía era algo ridículo.
El caso es que me encontré con una cajita de esas cochambres que te meten cinco discos del mismo grupo por el precio de un cd. La de Spirit contiene los cinco primeros discos.
Puedo afirmar que fue uno de los descubrimientos de mi vida, sí, el "Twelve" es algo sublime y puede que sea también su mejor disco, pero los tres discos anteriores ("Spirit", "The family that Plays together" y "Clear") tienen un nivel sobrenatural también.
Es acojonante lo perdidos que han quedado en el túnel del tiempo con lo buenísimos que son sus discos.
Pues nada, que si alguien no se había acercado a estas joya espero que este repaso sirva para ganar un adepto más.
Sin duda, son una de las bandas más infravaloradas de la historia.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Maravilloso el de Spirit
Un que tengo fijo
Un que tengo fijo
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Spirit campeonando a lo bestia.
Mediania y coñazo los otros dos.
Mediania y coñazo los otros dos.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
El de ayler también está chulo
El otro no es para mí
El otro no es para mí
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Jano escribió:El de ayler también está chulo
El otro no es para mí
Sonando el disco que no conocía.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
PLdG escribió:Jano escribió:El de ayler también está chulo
El otro no es para mí
Sonando el disco que no conocía.
Han pasado 8 horas... Podemos temernos lo peor...
Yo siempre quise a PLdG... Era un buen forero. Le gustaba Clapton, sí, pero todos tenemos nuestros defectos.
Siempre amable, siempre con bellas palabras para los demás. Un grande.
Yo sabía que Ayler sería demasiado para muchos, pero no tuve en cuenta las posibles consecuencias. Qué necio fui.
Un abrazo,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:PLdG escribió:Jano escribió:El de ayler también está chulo
El otro no es para mí
Sonando el disco que no conocía.
Han pasado 8 horas... Podemos temernos lo peor...
Yo siempre quise a PLdG... Era un buen forero. Le gustaba Clapton, sí, pero todos tenemos nuestros defectos.
Siempre amable, siempre con bellas palabras para los demás. Un grande.
Yo sabía que Ayler sería demasiado para muchos, pero no tuve en cuenta las posibles consecuencias. Qué necio fui.
Un abrazo,
z
El disco me ha encantado y creo que también le gusta a John Zorn.
Por la gloria de Eric Dolphy
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Respiro aliviado
¡Viva Dolphy!
Siempre dudaría entre proponer este o su disco 'hermano' en lo espiritual, Spirits Rejoice. Ambos dos obras maestras. Elegí este por ser anterior, su primera obra 'madura' que refleja su visión fielmente y la primera (segunda pero primera en grabación) referencia del legendario sello neoyorkino de vanguardia ESP. Que significa Percepción Extra Sensorial, por cierto, lo que da idea de por dónde van los tiros. Música de otra galaxia o de otro plano astral.
Tírate de cabeza a por el otro si te gusta este, que además sabe a poco porque son solo 29 minutos. Su versión de La Marsellesa (Spirits Rejoice) es para mí una de las cosas más emocionantes que un ser humano puede oír.
Y es un disco menos espartano que este, también está su hermano Don a la trompeta, en cambio en este Spiritual Unity solo hay saxo, bajo y batería, todo puto taladro, la gloria pero para gente dura como nosotros : ) Por cierto, Spiritual Unity se grabó, cómo no, en un día: 10 de julio de 1964 en NYC.
Un hombre desnudo y su saxofón, es lo que vas a encontrar aquí, como indica la icónica portada:
Luego tiene muchas otras locuras y maravillas. Una carrera corta ya que murió joven el pobre, con 34 años, en 1970, desapareció en Nueva York y lo encontraron ahogado en el Hudson veinte días después. Se considera un suicidio pero siempre se especuló con la posibilidad de un asesinato (alguien que había oído su música, sin duda )
Ayler tocó en el funeral de Coltrane, por petición expresa de este. Ahí tocó "Truth Is Marching In", que también sale en su directo del Village Vanguard, que también es un discazo con una portada preciosa:
También tiene algunos discos con Don Cherry que son canela en rama: New York Eye and Ear Control, Ghosts, o las sesiones Hilverssun.
Luego con Impulse! (que lo ficharon porque Ayler le mandó a Coltrane Spiritual Unity y este sugirió que lo ficharan de inmediato) hizo forzado por ellos discos más 'rock', más 'soul', más para vender. Para mí mucho menos interesantes que esto.
Hay una caja de él, Holy Ghost, que yo prácticamente lo descubrí así, gracias a un gran forero de ipunkrock de Torrelavega, que me la grabó, y años después me hice con ella, 9 discos de directos, rarezas y entrevistas, también una delicia y una locura (literal, porque escucharte 10 horas del amigo Ayler del tirón es para muy pero que muy cafeteros y puede ocasionar serios trastornos).
¿El sonido de Ayler? Un forero de ipunkrock que si no me equivoco anda también por aquí lo definió una vez como "un gato atropellado por un cortacésped". Lo puse en el formulario, me encanta. Una clara razón para proponer el disco. Siempre recuerdo también una cita de César Martín, no exacta pero en mis palabras: la gente cree que tener un vecino fan del metal es un castigo y un suplicio, pero eso no debe ser nada comparado con tener a un vecino fan de Ornette Coleman, Albert Ayler, el Coltrane más loco, Sanders... ¡Eso sí es locura!
Y en efecto, esto es locura y nervio: música llena de vida, vibrante, absolutamente desatada desde el corazón, por eso para mí es por ejemplo lo que para mucha gente puede ser el punk: un grito primario, un aullido, una energía física que a la vez es lamento y afirmación, que es belleza y dolor.
¿En qué consiste ese sonido? Pues mucho tiene que ver con que Albert (y su hermano también, creo recordar) sirven en el ejército, y allí aprenden mucho de las marchas, que en sus manos son, claro, marchas fúnebres estilo Nueva Orleans, porque de ahí en parte viene el jazz, y por eso suena como a parodia casi, como a New Orleans pintado por Pollock, a la vez que suena fúnebre y espiritual, de ultratumba. Y tomar melodías folk o populares como puede ser La Marsellesa, que es una marcha y por tanto perfecta para él, tiene todo el sentido, y es lo mismo que está haciendo Coltrane con Olé y El Vito, lo que harán Haden y Cherry con la Liberation Music Orchestra y El Vito/Los Cuatro Muleros/Ay, Carmela (Por cierto, para Rhonda, que su padre busca versiones de los Cuatro Muleros). Volver al origen del jazz (totalmente distorsionado por la modernidad y la brutalidad de la metrópolis, claro), al género primario de la marcha pero además con una carga política/espiritual muy clara, pues todas estas canciones son, por tradición, himnos a la libertad contra el nazismo/fascismo/franquismo.
Esto sin entrar en materia aún a comentar el disco en sí, que eso lo dejo para el tocho del viernes.
Un tipo completamente único haciendo una música igual que él. No se puede estar más allá de esto.
Me alegra mucho que te guste.
Salud,
z
¡Viva Dolphy!
Siempre dudaría entre proponer este o su disco 'hermano' en lo espiritual, Spirits Rejoice. Ambos dos obras maestras. Elegí este por ser anterior, su primera obra 'madura' que refleja su visión fielmente y la primera (segunda pero primera en grabación) referencia del legendario sello neoyorkino de vanguardia ESP. Que significa Percepción Extra Sensorial, por cierto, lo que da idea de por dónde van los tiros. Música de otra galaxia o de otro plano astral.
Tírate de cabeza a por el otro si te gusta este, que además sabe a poco porque son solo 29 minutos. Su versión de La Marsellesa (Spirits Rejoice) es para mí una de las cosas más emocionantes que un ser humano puede oír.
- Spoiler:
Y es un disco menos espartano que este, también está su hermano Don a la trompeta, en cambio en este Spiritual Unity solo hay saxo, bajo y batería, todo puto taladro, la gloria pero para gente dura como nosotros : ) Por cierto, Spiritual Unity se grabó, cómo no, en un día: 10 de julio de 1964 en NYC.
Un hombre desnudo y su saxofón, es lo que vas a encontrar aquí, como indica la icónica portada:
Luego tiene muchas otras locuras y maravillas. Una carrera corta ya que murió joven el pobre, con 34 años, en 1970, desapareció en Nueva York y lo encontraron ahogado en el Hudson veinte días después. Se considera un suicidio pero siempre se especuló con la posibilidad de un asesinato (alguien que había oído su música, sin duda )
Ayler tocó en el funeral de Coltrane, por petición expresa de este. Ahí tocó "Truth Is Marching In", que también sale en su directo del Village Vanguard, que también es un discazo con una portada preciosa:
También tiene algunos discos con Don Cherry que son canela en rama: New York Eye and Ear Control, Ghosts, o las sesiones Hilverssun.
Luego con Impulse! (que lo ficharon porque Ayler le mandó a Coltrane Spiritual Unity y este sugirió que lo ficharan de inmediato) hizo forzado por ellos discos más 'rock', más 'soul', más para vender. Para mí mucho menos interesantes que esto.
Hay una caja de él, Holy Ghost, que yo prácticamente lo descubrí así, gracias a un gran forero de ipunkrock de Torrelavega, que me la grabó, y años después me hice con ella, 9 discos de directos, rarezas y entrevistas, también una delicia y una locura (literal, porque escucharte 10 horas del amigo Ayler del tirón es para muy pero que muy cafeteros y puede ocasionar serios trastornos).
¿El sonido de Ayler? Un forero de ipunkrock que si no me equivoco anda también por aquí lo definió una vez como "un gato atropellado por un cortacésped". Lo puse en el formulario, me encanta. Una clara razón para proponer el disco. Siempre recuerdo también una cita de César Martín, no exacta pero en mis palabras: la gente cree que tener un vecino fan del metal es un castigo y un suplicio, pero eso no debe ser nada comparado con tener a un vecino fan de Ornette Coleman, Albert Ayler, el Coltrane más loco, Sanders... ¡Eso sí es locura!
Y en efecto, esto es locura y nervio: música llena de vida, vibrante, absolutamente desatada desde el corazón, por eso para mí es por ejemplo lo que para mucha gente puede ser el punk: un grito primario, un aullido, una energía física que a la vez es lamento y afirmación, que es belleza y dolor.
¿En qué consiste ese sonido? Pues mucho tiene que ver con que Albert (y su hermano también, creo recordar) sirven en el ejército, y allí aprenden mucho de las marchas, que en sus manos son, claro, marchas fúnebres estilo Nueva Orleans, porque de ahí en parte viene el jazz, y por eso suena como a parodia casi, como a New Orleans pintado por Pollock, a la vez que suena fúnebre y espiritual, de ultratumba. Y tomar melodías folk o populares como puede ser La Marsellesa, que es una marcha y por tanto perfecta para él, tiene todo el sentido, y es lo mismo que está haciendo Coltrane con Olé y El Vito, lo que harán Haden y Cherry con la Liberation Music Orchestra y El Vito/Los Cuatro Muleros/Ay, Carmela (Por cierto, para Rhonda, que su padre busca versiones de los Cuatro Muleros). Volver al origen del jazz (totalmente distorsionado por la modernidad y la brutalidad de la metrópolis, claro), al género primario de la marcha pero además con una carga política/espiritual muy clara, pues todas estas canciones son, por tradición, himnos a la libertad contra el nazismo/fascismo/franquismo.
Esto sin entrar en materia aún a comentar el disco en sí, que eso lo dejo para el tocho del viernes.
Un tipo completamente único haciendo una música igual que él. No se puede estar más allá de esto.
Me alegra mucho que te guste.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 17.10.23 9:44, editado 2 veces
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
El 12 dreams ya lo tuvimos por aquí, discazo.Francois Zappa escribió:El de Spirit está muy bien, tanto este como el The Family that Plays together y el 12 dreams me parecen discazos.
Albert Ayler me gusta bastante, pero solo tengo discos posteriores a este, como el Love Cry, NJew Grass y el Music is the healing force. A ver qué tal este.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Sonando, en la tranquilidad de Z de que no me tiraré al
Lo que tampoco sería grave, que poca o ninguna agua lleva.
Menos aún que mi Manzanares.
Empieza la Marsellesa y yo creo haber vuelto al RACA 11 de Vicalvarock
Ahora es una facultad de derecho.
Bastante mejor.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
El de ayler se va a llevar otro sobresaliente
Cojonudo
Cojonudo
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Jano escribió:El de ayler se va a llevar otro sobresaliente
Cojonudo
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:Jano escribió:El de ayler se va a llevar otro sobresaliente
Cojonudo
Ya llevo dos nueves.
El número de Gárate.
Voy a por el tercer disco, que ya en su día no me hizo mucha gracia.
Lo escucharé como si fuera ahora la primera vez.
Como si me quisieras hoy igual que ayer
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:Una carrera corta ya que murió joven el pobre, con 34 años, en 1970, desapareció en Nueva York y lo encontraron ahogado en el Hudson veinte días después. Se considera un suicidio pero siempre se especuló con la posibilidad de un asesinato
Antes de saber esto siempre pensé que tenía una edad más avanzada, en parte por esa perilla siempre canosa y por conocer sólo un par de fotos, claro.
La portada es muy buena, sí. Y del disco hasta leer el tocho no opino
Con Richard Hawley soy de los que creen que Cole´s Corner es el mejor, no es perfecto pero esos aires a lo Orbison encajan muy bien con esa melancolía del disco. Y tiene su mejor canción con diferencia que es The Ocean.
Y si no es ése me quedo con Trueloves´s gutter, más oscuro y donde tira de Scott Walker.
Estos dos para mí marcan la diferencia, y al ver propuesto Standing at the sky´s edge creía que alguno de los anteriores dos estarían en la lista original, pero no.
A mí me dejo un poco a medias, no me esperaba el desbarre psicodélico y más viniendo de donde venía, pero no es mal disco, y menos con algunos ramalazos que hasta recuerdan a Screaming Trees. Lo que pasa es que me gustan más los anteriores
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Starsailor escribió:David Z. escribió:Una carrera corta ya que murió joven el pobre, con 34 años, en 1970, desapareció en Nueva York y lo encontraron ahogado en el Hudson veinte días después. Se considera un suicidio pero siempre se especuló con la posibilidad de un asesinato
Antes de saber esto siempre pensé que tenía una edad más avanzada, en parte por esa perilla siempre canosa y por conocer sólo un par de fotos, claro.
La portada es muy buena, sí. Y del disco hasta leer el tocho no opino
Con Richard Hawley soy de los que creen que Cole´s Corner es el mejor, no es perfecto pero esos aires a lo Orbison encajan muy bien con esa melancolía del disco. Y tiene su mejor canción con diferencia que es The Ocean.
Y si no es ése me quedo con Trueloves´s gutter, más oscuro y donde tira de Scott Walker.
Estos dos para mí marcan la diferencia, y al ver propuesto Standing at the sky´s edge creía que alguno de los anteriores dos estarían en la lista original, pero no.
A mí me dejo un poco a medias, no me esperaba el desbarre psicodélico y más viniendo de donde venía, pero no es mal disco, y menos con algunos ramalazos que hasta recuerdan a Screaming Trees. Lo que pasa es que me gustan más los anteriores
A mi a lo que me ha recordado es a la voz de Lanegan, más que a screaming trees en concreto, pero muy bien tirada Starsailor.
Y ese puntillo de psicodelia que comentas me está agradando.
Antes de opinar le quiero dar alguna escucha más, pero mejor que lo recordaba.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Sí, la voz en este disco puede recordad en bastantes momentos. Que sea su disco más rock supongo que influye en que vea lo del parecido con los Trees.
Vamos con Ayler, a ver qué tal.
Vamos con Ayler, a ver qué tal.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Richard Hawley salió en la anterior ronda de discos ¿puede ser?, he tenido un deja vu, creo recordar que me gustó bastante. A ver si con este disco ne quedo con su nombre.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Pues es posible, a mí también me sonaba y por eso he ido a ver si estaba en la lista "oficial" y no. Así que es posible que estuviera en las rondas posteriores que se montaron, lo que pasa es que no sé ni dónde mirar qué discos pusimos.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Gato atropellado por un cortacésped, eso suena demasiado bien para la turrita que nos ha metido el Ayler.
Como tuvisteis que gosar con el mundial de sudafrica eh, no porque ganase España sino por las vuvuzelas.
En este caso dejare para Ayler lo que pueda hacer hoy.
Como tuvisteis que gosar con el mundial de sudafrica eh, no porque ganase España sino por las vuvuzelas.
En este caso dejare para Ayler lo que pueda hacer hoy.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
No fue en esta misma ronda?Starsailor escribió:Pues es posible, a mí también me sonaba y por eso he ido a ver si estaba en la lista "oficial" y no. Así que es posible que estuviera en las rondas posteriores que se montaron, lo que pasa es que no sé ni dónde mirar qué discos pusimos.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
prosineck escribió:Gato atropellado por un cortacésped, eso suena demasiado bien para la turrita que nos ha metido el Ayler.
Como tuvisteis que gosar con el mundial de sudafrica eh, no porque ganase España sino por las vuvuzelas.
En este caso dejare para Ayler lo que pueda hacer hoy.
Qué lástima cuando se acaban las vacaciones, ¿no?
Y más en tu caso, que lo sufrimos todos.
¡Mucho ánimo!
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:prosineck escribió:Gato atropellado por un cortacésped, eso suena demasiado bien para la turrita que nos ha metido el Ayler.
Como tuvisteis que gosar con el mundial de sudafrica eh, no porque ganase España sino por las vuvuzelas.
En este caso dejare para Ayler lo que pueda hacer hoy.
Qué lástima cuando se acaban las vacaciones, ¿no?
Y más en tu caso, que lo sufrimos todos.
¡Mucho ánimo!
Salud,
z
Pero no en silencio.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Francois Zappa escribió:No fue en esta misma ronda?Starsailor escribió:Pues es posible, a mí también me sonaba y por eso he ido a ver si estaba en la lista "oficial" y no. Así que es posible que estuviera en las rondas posteriores que se montaron, lo que pasa es que no sé ni dónde mirar qué discos pusimos.
Yo diría que fue en la ronda para rellenar los huecos que quedaban.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.