Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
+38
KIM_BACALAO
mr_mojorising
Sagan
uno cualquiera
DON
Toro
FĐ
Rhonda
Mon The Biff
Coltrane
guaje
Pogue Mahone
intheinbetween
xailor
Jano
Kupak
Enric67
morley
Chaleco
borogis
R'as Kal Bhul
mugu
DumDumBoy
Francois Zappa
Fridge
Stoneheart
Bandini
David Z.
eskoriez
PLdG
Johnny Kashmir
deniztek
Starsailor
prosineck
watts
Autista
sapir
psycho-sonic
42 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
eskoriez escribió:David Z. escribió:Ese "I love you right now" y cómo entra la guitarra de Ron en el 2:04, buf.
Mi favorita —salvando las que son las tres mejores canciones de la historia de los Stooges y de la carrera de Iggy— puede ser tranquilamente We Will Fall.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
La mejor canción de Fun House es Dirt. Solo Dirt y TV Eye se acercan al nivel del primer disco (por supuesto quedando por debajo de Las Tres Mejores Canciones de la Carrera de Iggy).
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Mi tema favorito de Fun House es Dirt, algo tremendo. Pero de nuevo me gustan todas.
Fun House es un viaje, de lo concreto a lo abstracto, de la amenaza al caos, del riff monolítico a las figuras libres del saxo desbocado. Un disco que nace del directo, de una performace que evoluciona y se materiliza en este trip loco. Es un disco de canciones y de "no canciones" entonces, se va desmaterializando. Las canciones que hay son top, las que no hay son top también. Para mi es un disco de los de escuchar entero, se aprecia todo mejor.
En Fun House se han mirado los grupos de noise, pero no el noise pop que bebe de la Velvet, no el noise intelectual (que también, hola parte loca de Sonic Youth) si no más bien el de gente como The Birthday Party, el salvaje, el de Amp Rep también, el que linda con el metal incluso... y nuevamente estaban haciendo cosas que eran bastante inéditas, esá inclusión del free jazz en contexto rock era algo bastante poco común de hecho por esas fechas se edita el Bitches Brew (que Z tanto "estima" ) que el mismo Iggy ve como algo afín. En esa época incluso Sun Ra (del que eran fans los dum dum boys) ejerce de opening act para los Stooges. (valga el anglicismo que telonero suena a poco para Sun Ra.)
Por cierto aquí está también la influencia de Dirt:
Fun House es un viaje, de lo concreto a lo abstracto, de la amenaza al caos, del riff monolítico a las figuras libres del saxo desbocado. Un disco que nace del directo, de una performace que evoluciona y se materiliza en este trip loco. Es un disco de canciones y de "no canciones" entonces, se va desmaterializando. Las canciones que hay son top, las que no hay son top también. Para mi es un disco de los de escuchar entero, se aprecia todo mejor.
En Fun House se han mirado los grupos de noise, pero no el noise pop que bebe de la Velvet, no el noise intelectual (que también, hola parte loca de Sonic Youth) si no más bien el de gente como The Birthday Party, el salvaje, el de Amp Rep también, el que linda con el metal incluso... y nuevamente estaban haciendo cosas que eran bastante inéditas, esá inclusión del free jazz en contexto rock era algo bastante poco común de hecho por esas fechas se edita el Bitches Brew (que Z tanto "estima" ) que el mismo Iggy ve como algo afín. En esa época incluso Sun Ra (del que eran fans los dum dum boys) ejerce de opening act para los Stooges. (valga el anglicismo que telonero suena a poco para Sun Ra.)
Por cierto aquí está también la influencia de Dirt:
- Spoiler:
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Venga, entremos en el bucle...
Funhouse - Stooges - Raw power, con más diferencia entre el segundo y el tercero que entre el primero y el segundo.
Claro que comparto los motivos por los que el debut es tan importante, pero creo que todo eso se mejoró con Funhouse. A mí pocas cosas me alteran más que el acelerón de Loose y cómo empalma con TV eye, la sordidez de Fun house y ese saxo, o tantas otras cosas. Eso no quiere decir que menosprecie el debut.
Que las tres mejores canciones del debut son I wanna be your dog, Ann (estupenda la versión que publicaron el año pasado Tropical Fuck Storm) y We will fall, que finalmente hizo click tras años de parecerme un parche y ahora me flipa.
Reconozco que las "otras dos", 1969 y No fun, no las veo tan perfectas porque me carga ligeramente el hermano dándole al wah-wah. El riff, el ritmo e Iggy están perfectos en lo suyo, eso sí.
Y la mejor canción Velvetiana es Venus in furs, eso también. Desde el primer día. Mira que tienen maravillas pero no hay nada que se parezca a lo que hicieron ahí.
Funhouse - Stooges - Raw power, con más diferencia entre el segundo y el tercero que entre el primero y el segundo.
Claro que comparto los motivos por los que el debut es tan importante, pero creo que todo eso se mejoró con Funhouse. A mí pocas cosas me alteran más que el acelerón de Loose y cómo empalma con TV eye, la sordidez de Fun house y ese saxo, o tantas otras cosas. Eso no quiere decir que menosprecie el debut.
Que las tres mejores canciones del debut son I wanna be your dog, Ann (estupenda la versión que publicaron el año pasado Tropical Fuck Storm) y We will fall, que finalmente hizo click tras años de parecerme un parche y ahora me flipa.
Reconozco que las "otras dos", 1969 y No fun, no las veo tan perfectas porque me carga ligeramente el hermano dándole al wah-wah. El riff, el ritmo e Iggy están perfectos en lo suyo, eso sí.
Y la mejor canción Velvetiana es Venus in furs, eso también. Desde el primer día. Mira que tienen maravillas pero no hay nada que se parezca a lo que hicieron ahí.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
La mejor canción de la historia y una de las mejores de los Stooges.DumDumBoy escribió:Uno de los mejores temas del debut, una maravilla:
Los discos de esta semana, ya si eso...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Que le carga el wah wah dice. Quítate ese avatar, hombre de Dios.
Todo el resto ya está discutido aquí y no bucleo por buclear, a pesar de haber sacado yo mismo el tema por hacer un favor al hilo tan mustio
https://www.foroazkenarock.com/t19105p50-raw-power-funhouse-the-stooges#8438928
Salud,
z
Todo el resto ya está discutido aquí y no bucleo por buclear, a pesar de haber sacado yo mismo el tema por hacer un favor al hilo tan mustio
https://www.foroazkenarock.com/t19105p50-raw-power-funhouse-the-stooges#8438928
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:La mejor canción de Fun House es Dirt. Solo Dirt y TV Eye se acercan al nivel del primer disco (por supuesto quedando por debajo de Las Tres Mejores Canciones de la Carrera de Iggy).
Salud,
z
Añadiría Down on the street para hacer un triple de las mejores del disco. A mí las dos primeros me flipan por igual un día te puedo decir que que prefiero el primero y otro que prefiero funhouse
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:Quítate ese avatar, hombre de Dios.
...lo sabía...
Me carga, o creo que se alarga sin decir nada, el wah wah en esas dos canciones. En No fun sobre todo. Del resto no tengo ninguna queja
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:Que le carga el wah wah dice. Quítate ese avatar, hombre de Dios.
Todo el resto ya está discutido aquí y no bucleo por buclear, a pesar de haber sacado yo mismo el tema por hacer un favor al hilo tan mustio
https://www.foroazkenarock.com/t19105p50-raw-power-funhouse-the-stooges#8438928
Salud,
z
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Pues ni idea del affair Stooges en la lista originaria. El lunes al comprobar el excel vi que alli estaba el debut, pero en el formulario de votaciones no. Eche un ojo a la lista y aparecia la portada del primero, asi que tire para delante con el siguiente, que de hecho apareciía en el formulario.
No se, como veais. O le digo al Blas la semana que viene que lo incluya con todas las de la ley o seguis charrando por aquí del tema esta semana y fin de la historia. Me decis.
No se, como veais. O le digo al Blas la semana que viene que lo incluya con todas las de la ley o seguis charrando por aquí del tema esta semana y fin de la historia. Me decis.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Perdonad que os interrumpa el bucle. Dije que no iba a haber semitocho, pero me he puesto a investigar un poco (tampoco es esto El Descampao ni yo soy Z) y no me puede resistir.
Siempre había leído que el bueno de Bill era un working class Hero pero no sabía hasta qué punto. El tipo era el sexto y de 6 hermanos, hijos de un minero, que murió cuando Bill aún era un crío. 13 años así que calculo que aproximadamente para aquel entonces el benjamin de la familia ya llevaba 8 o 9 años componiendo. Como lo leéis. Decía Withers que si tienes talento, este se manifiesta antes de los 5 años, lo que dejaría a la inmensa mayoría de la población mundial apartada de la producción artística, pero no a él. Cuando cumple los 17 se alista en el ejército donde pasará 9 años y donde, dice, recibe la educación que su humilde familia no le pudo dar.
A la vuelta decidió cambiar su domicilio a L.A. a la busca de su sueño. Empezó a pagar sus propias maquetas con el sueldo que le proporcionaba la industria aeronáutica. Suena a algo importante pero en realidad, Withers se dedicaba a instalar los retretes de los aviones. Una de esas maquetas llega a los oídos de Clarence Avant, propietario de un pequeño sello llamado Sussex Records, que decide darle una oportunidad y contrata al gran Booker T. Jones para producir un debut que cuenta con la participación de Stephen Stills a la guitarra, entre otros. Una canción se convierte en hit pero no de la noche a la mañana. No sólo una canción, un tema que forma parte del canon del soul y el pop y que está incrustado en el imaginario colectivo en su versión original
o en algunas de las miles de veces que sea ha reinterpretado. Por ejemplo...
Como digo, el tema lo peta. Bill tiene 33 años ya. Han pasado casi 3 décadas desde que empezara a componer y el éxito llega en una edad que la cabeza ya está más que amueblada. Consecuencia: Bill desconfía de todo y de todos y jamás tendrá un manager propiamente dicho a pesar de vender millones de discos. Su segunda esposa (con la que continuó hasta su muerte) asumió tales funciones involucrando a sus hijos cuando tuvieron edad suficiente.
Just as I Am también contiene otro hit, "Gandma's Hands" lo que lo aleja un poco del One Hit Wonder. Empieza una gira en la que se agencia a un grupo de soul/funk The Watts 103rd Rythm Band. No abandona su trabajo porque sigue sin confiar en su carrera musical y, nunca se sabe...
El mundo mira a Bill antes de que publique susegundo asalto que resulta ser la confirmación de que lo de Withers no es flor de un día. Sale al mercado Still Bill
Bill Withers - Still Bill (1971)
https://open.spotify.com/album/0sFuW4rH5mFZUjNKnckO3v?si=tiqf0UmsQU-qoJL7l0lgVQ&context=spotify%3Aalbum%3A0sFuW4rH5mFZUjNKnckO3v
Y ya desde el título lo confirma: sigue siendo él y nada lo va a cambiar ya. Un disco producido por Ray Jackson, miembro de los 103rd watts blablabla, que deja que las canciones suenen simples y crudas en su máximo esplendor. Es curiosa la aproximación al funk de Withers, casi acústica, seca pero amable, implacable pero rugosa. A saber: la inicial "Lonely Street, Lonely Town", la (posteriormente) Tarantiniana "Who is He (And what IS He to You)?" o esa maravilla que responde al nombre de "Use Me". En esta versión en directo se aprecia mejor como funciona la composición con esa acústica apenas esbozada en la mezcla del disco
Y hablando de versiones...
Mick, Lenny y Flea tendiendo tributo al gran Bill.
Y, pese a todo, los tempos más pausados siguen siendo uno de los puntos fuertes y es una sentida balada góspel la que marca el punto más alto (en cuanto a éxito, al menos) del disco. "Lean on Me" se convierte en otro clásico para la cuenta del hijo del minero, Bill Withers
Y es que, además de canciones, todo el álbum tiene una atmósfera que hace que parezca que Bill te canta a ti directamente, desde el salón de tu casa. Hay discos que tienen una cosa u otra. Que se centran en un sonido determinado o que se centran en la composición. Este atiende a los dos aspectos. Los instrumentos dejan espacio, la voz de Withers suena natural y, lo repito, cálida, siempre en su sitio. Sin alardes, como si fuera un amigo cantándote sus problemas. Pero un amigo con un talento excepcional que escribe como pocos y los transmite como nadie.
Quedan muchas canciones del disco por mencionar, pero todas tienen su interés. Y Bill escribió otro buen puñado más. Y volvió a incrustarse en el imaginario colectivo con "Lovely Day" pero siempre fue fiel a sí mismo y siempre siguió siendo Bill. Su siguiente paso fue un disco en directo en el que trasladaba esta atmósfera cálida a un escenario, convirtiendo el mítico Carnegie Hall en una sala de ensayos, en una habitación íntima sin una pared por la que se cuela el público que jalea y disfruta cada tema interpretado con una honestidad a prueba de bombas. Mirad la portada y decidme que no dan ganas de meterse ahí dentro con una menta poleo...
Bill siempre fue Bill y siempre fue un proletario ascendido a la categoría de estrella, papel que nunca se creyó. Porque los proletarios no se paran a meditar ni a clamar por grandes temas, eso es cosa de los intelectuales. Los hombres de la calle hablan de los problemas de los hombres de la calle y la virtud de Withers era hacer una traducción de esos problemas a un lenguaje que todo el mundo podía entender y contártelo como si te entendiese perfectamente. Después de un par de discos firmó con Columbia y, cuando la discográfica empezó a tocarle los huevos inmiscuyéndose demasiado en su música, decidió jubilarse. Era el año 1985. Esperó 33 años para tener una carrera que no llegó a durar 15. Incluso en esto era honesto. Siguió grabando música en su estudio porque no podía dejar de hacerlo pero jamás vieron la luz esas canciones. En 2015, en uno de los homenajes que le fueron rendidos a lo largo de los años, tuvo que ver a The Roots arrodillados rogándole que volviese a los escenarios. Bill, genio y figura, dijo "soy muy cabezota". Murió en 2020 y su familia tardó 4 días en comunicárselo al mundo. Incluso en su muerte, mantuvo la discreción...
PD: no sé dónde meter la anécdota que leí a Manrique en la que Bill le saca una navaja a James Brown porque no dejaba de tocar los cojines poniendo en peligro la seguridad durante el viaje en avión a Kinshasa para el concierto previo al mítico combate de "When We Were Kings"
Siempre había leído que el bueno de Bill era un working class Hero pero no sabía hasta qué punto. El tipo era el sexto y de 6 hermanos, hijos de un minero, que murió cuando Bill aún era un crío. 13 años así que calculo que aproximadamente para aquel entonces el benjamin de la familia ya llevaba 8 o 9 años componiendo. Como lo leéis. Decía Withers que si tienes talento, este se manifiesta antes de los 5 años, lo que dejaría a la inmensa mayoría de la población mundial apartada de la producción artística, pero no a él. Cuando cumple los 17 se alista en el ejército donde pasará 9 años y donde, dice, recibe la educación que su humilde familia no le pudo dar.
A la vuelta decidió cambiar su domicilio a L.A. a la busca de su sueño. Empezó a pagar sus propias maquetas con el sueldo que le proporcionaba la industria aeronáutica. Suena a algo importante pero en realidad, Withers se dedicaba a instalar los retretes de los aviones. Una de esas maquetas llega a los oídos de Clarence Avant, propietario de un pequeño sello llamado Sussex Records, que decide darle una oportunidad y contrata al gran Booker T. Jones para producir un debut que cuenta con la participación de Stephen Stills a la guitarra, entre otros. Una canción se convierte en hit pero no de la noche a la mañana. No sólo una canción, un tema que forma parte del canon del soul y el pop y que está incrustado en el imaginario colectivo en su versión original
o en algunas de las miles de veces que sea ha reinterpretado. Por ejemplo...
Como digo, el tema lo peta. Bill tiene 33 años ya. Han pasado casi 3 décadas desde que empezara a componer y el éxito llega en una edad que la cabeza ya está más que amueblada. Consecuencia: Bill desconfía de todo y de todos y jamás tendrá un manager propiamente dicho a pesar de vender millones de discos. Su segunda esposa (con la que continuó hasta su muerte) asumió tales funciones involucrando a sus hijos cuando tuvieron edad suficiente.
Just as I Am también contiene otro hit, "Gandma's Hands" lo que lo aleja un poco del One Hit Wonder. Empieza una gira en la que se agencia a un grupo de soul/funk The Watts 103rd Rythm Band. No abandona su trabajo porque sigue sin confiar en su carrera musical y, nunca se sabe...
El mundo mira a Bill antes de que publique susegundo asalto que resulta ser la confirmación de que lo de Withers no es flor de un día. Sale al mercado Still Bill
Bill Withers - Still Bill (1971)
https://open.spotify.com/album/0sFuW4rH5mFZUjNKnckO3v?si=tiqf0UmsQU-qoJL7l0lgVQ&context=spotify%3Aalbum%3A0sFuW4rH5mFZUjNKnckO3v
Y ya desde el título lo confirma: sigue siendo él y nada lo va a cambiar ya. Un disco producido por Ray Jackson, miembro de los 103rd watts blablabla, que deja que las canciones suenen simples y crudas en su máximo esplendor. Es curiosa la aproximación al funk de Withers, casi acústica, seca pero amable, implacable pero rugosa. A saber: la inicial "Lonely Street, Lonely Town", la (posteriormente) Tarantiniana "Who is He (And what IS He to You)?" o esa maravilla que responde al nombre de "Use Me". En esta versión en directo se aprecia mejor como funciona la composición con esa acústica apenas esbozada en la mezcla del disco
Y hablando de versiones...
Mick, Lenny y Flea tendiendo tributo al gran Bill.
Y, pese a todo, los tempos más pausados siguen siendo uno de los puntos fuertes y es una sentida balada góspel la que marca el punto más alto (en cuanto a éxito, al menos) del disco. "Lean on Me" se convierte en otro clásico para la cuenta del hijo del minero, Bill Withers
Y es que, además de canciones, todo el álbum tiene una atmósfera que hace que parezca que Bill te canta a ti directamente, desde el salón de tu casa. Hay discos que tienen una cosa u otra. Que se centran en un sonido determinado o que se centran en la composición. Este atiende a los dos aspectos. Los instrumentos dejan espacio, la voz de Withers suena natural y, lo repito, cálida, siempre en su sitio. Sin alardes, como si fuera un amigo cantándote sus problemas. Pero un amigo con un talento excepcional que escribe como pocos y los transmite como nadie.
Quedan muchas canciones del disco por mencionar, pero todas tienen su interés. Y Bill escribió otro buen puñado más. Y volvió a incrustarse en el imaginario colectivo con "Lovely Day" pero siempre fue fiel a sí mismo y siempre siguió siendo Bill. Su siguiente paso fue un disco en directo en el que trasladaba esta atmósfera cálida a un escenario, convirtiendo el mítico Carnegie Hall en una sala de ensayos, en una habitación íntima sin una pared por la que se cuela el público que jalea y disfruta cada tema interpretado con una honestidad a prueba de bombas. Mirad la portada y decidme que no dan ganas de meterse ahí dentro con una menta poleo...
Bill siempre fue Bill y siempre fue un proletario ascendido a la categoría de estrella, papel que nunca se creyó. Porque los proletarios no se paran a meditar ni a clamar por grandes temas, eso es cosa de los intelectuales. Los hombres de la calle hablan de los problemas de los hombres de la calle y la virtud de Withers era hacer una traducción de esos problemas a un lenguaje que todo el mundo podía entender y contártelo como si te entendiese perfectamente. Después de un par de discos firmó con Columbia y, cuando la discográfica empezó a tocarle los huevos inmiscuyéndose demasiado en su música, decidió jubilarse. Era el año 1985. Esperó 33 años para tener una carrera que no llegó a durar 15. Incluso en esto era honesto. Siguió grabando música en su estudio porque no podía dejar de hacerlo pero jamás vieron la luz esas canciones. En 2015, en uno de los homenajes que le fueron rendidos a lo largo de los años, tuvo que ver a The Roots arrodillados rogándole que volviese a los escenarios. Bill, genio y figura, dijo "soy muy cabezota". Murió en 2020 y su familia tardó 4 días en comunicárselo al mundo. Incluso en su muerte, mantuvo la discreción...
PD: no sé dónde meter la anécdota que leí a Manrique en la que Bill le saca una navaja a James Brown porque no dejaba de tocar los cojines poniendo en peligro la seguridad durante el viaje en avión a Kinshasa para el concierto previo al mítico combate de "When We Were Kings"
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Notas
VOTACIONES
La pared de piedras - Agradable escucha lejana de mis pretensiones hoy en dia.
El pequeño de los Hank - No es lo mio para nada, pero no me molesta.
Bill Marchito - Me acaba cansando bastante ese Soul blandito, aunque precisamente eso lo salve de una quema aun mayor..
VOTACIONES
La pared de piedras - Agradable escucha lejana de mis pretensiones hoy en dia.
El pequeño de los Hank - No es lo mio para nada, pero no me molesta.
Bill Marchito - Me acaba cansando bastante ese Soul blandito, aunque precisamente eso lo salve de una quema aun mayor..
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Plantilla prosineck
VOTACIONES
La pared de piedras -
El pequeño de los Hank -
Bill Marchito - ,
VOTACIONES
La pared de piedras -
El pequeño de los Hank -
Bill Marchito - ,
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
watts escribió:Perdonad que os interrumpa el bucle. Dije que no iba a haber semitocho, pero me he puesto a investigar un poco (tampoco es esto El Descampao ni yo soy Z) y no me puede resistir.
- Spoiler:
Siempre había leído que el bueno de Bill era un working class Hero pero no sabía hasta qué punto. El tipo era el sexto y de 6 hermanos, hijos de un minero, que murió cuando Bill aún era un crío. 13 años así que calculo que aproximadamente para aquel entonces el benjamin de la familia ya llevaba 8 o 9 años componiendo. Como lo leéis. Decía Withers que si tienes talento, este se manifiesta antes de los 5 años, lo que dejaría a la inmensa mayoría de la población mundial apartada de la producción artística, pero no a él. Cuando cumple los 17 se alista en el ejército donde pasará 9 años y donde, dice, recibe la educación que su humilde familia no le pudo dar.
A la vuelta decidió cambiar su domicilio a L.A. a la busca de su sueño. Empezó a pagar sus propias maquetas con el sueldo que le proporcionaba la industria aeronáutica. Suena a algo importante pero en realidad, Withers se dedicaba a instalar los retretes de los aviones. Una de esas maquetas llega a los oídos de Clarence Avant, propietario de un pequeño sello llamado Sussex Records, que decide darle una oportunidad y contrata al gran Booker T. Jones para producir un debut que cuenta con la participación de Stephen Stills a la guitarra, entre otros. Una canción se convierte en hit pero no de la noche a la mañana. No sólo una canción, un tema que forma parte del canon del soul y el pop y que está incrustado en el imaginario colectivo en su versión original
o en algunas de las miles de veces que sea ha reinterpretado. Por ejemplo...
Como digo, el tema lo peta. Bill tiene 33 años ya. Han pasado casi 3 décadas desde que empezara a componer y el éxito llega en una edad que la cabeza ya está más que amueblada. Consecuencia: Bill desconfía de todo y de todos y jamás tendrá un manager propiamente dicho a pesar de vender millones de discos. Su segunda esposa (con la que continuó hasta su muerte) asumió tales funciones involucrando a sus hijos cuando tuvieron edad suficiente.
Just as I Am también contiene otro hit, "Gandma's Hands" lo que lo aleja un poco del One Hit Wonder. Empieza una gira en la que se agencia a un grupo de soul/funk The Watts 103rd Rythm Band. No abandona su trabajo porque sigue sin confiar en su carrera musical y, nunca se sabe...
El mundo mira a Bill antes de que publique susegundo asalto que resulta ser la confirmación de que lo de Withers no es flor de un día. Sale al mercado Still Bill
Bill Withers - Still Bill (1971)
https://open.spotify.com/album/0sFuW4rH5mFZUjNKnckO3v?si=tiqf0UmsQU-qoJL7l0lgVQ&context=spotify%3Aalbum%3A0sFuW4rH5mFZUjNKnckO3v
Y ya desde el título lo confirma: sigue siendo él y nada lo va a cambiar ya. Un disco producido por Ray Jackson, miembro de los 103rd watts blablabla, que deja que las canciones suenen simples y crudas en su máximo esplendor. Es curiosa la aproximación al funk de Withers, casi acústica, seca pero amable, implacable pero rugosa. A saber: la inicial "Lonely Street, Lonely Town", la (posteriormente) Tarantiniana "Who is He (And what IS He to You)?" o esa maravilla que responde al nombre de "Use Me". En esta versión en directo se aprecia mejor como funciona la composición con esa acústica apenas esbozada en la mezcla del disco
Y hablando de versiones...
Mick, Lenny y Flea tendiendo tributo al gran Bill.
Y, pese a todo, los tempos más pausados siguen siendo uno de los puntos fuertes y es una sentida balada góspel la que marca el punto más alto (en cuanto a éxito, al menos) del disco. "Lean on Me" se convierte en otro clásico para la cuenta del hijo del minero, Bill Withers
Y es que, además de canciones, todo el álbum tiene una atmósfera que hace que parezca que Bill te canta a ti directamente, desde el salón de tu casa. Hay discos que tienen una cosa u otra. Que se centran en un sonido determinado o que se centran en la composición. Este atiende a los dos aspectos. Los instrumentos dejan espacio, la voz de Withers suena natural y, lo repito, cálida, siempre en su sitio. Sin alardes, como si fuera un amigo cantándote sus problemas. Pero un amigo con un talento excepcional que escribe como pocos y los transmite como nadie.
Quedan muchas canciones del disco por mencionar, pero todas tienen su interés. Y Bill escribió otro buen puñado más. Y volvió a incrustarse en el imaginario colectivo con "Lovely Day" pero siempre fue fiel a sí mismo y siempre siguió siendo Bill. Su siguiente paso fue un disco en directo en el que trasladaba esta atmósfera cálida a un escenario, convirtiendo el mítico Carnegie Hall en una sala de ensayos, en una habitación íntima sin una pared por la que se cuela el público que jalea y disfruta cada tema interpretado con una honestidad a prueba de bombas. Mirad la portada y decidme que no dan ganas de meterse ahí dentro con una menta poleo...
Bill siempre fue Bill y siempre fue un proletario ascendido a la categoría de estrella, papel que nunca se creyó. Porque los proletarios no se paran a meditar ni a clamar por grandes temas, eso es cosa de los intelectuales. Los hombres de la calle hablan de los problemas de los hombres de la calle y la virtud de Withers era hacer una traducción de esos problemas a un lenguaje que todo el mundo podía entender y contártelo como si te entendiese perfectamente. Después de un par de discos firmó con Columbia y, cuando la discográfica empezó a tocarle los huevos inmiscuyéndose demasiado en su música, decidió jubilarse. Era el año 1985. Esperó 33 años para tener una carrera que no llegó a durar 15. Incluso en esto era honesto. Siguió grabando música en su estudio porque no podía dejar de hacerlo pero jamás vieron la luz esas canciones. En 2015, en uno de los homenajes que le fueron rendidos a lo largo de los años, tuvo que ver a The Roots arrodillados rogándole que volviese a los escenarios. Bill, genio y figura, dijo "soy muy cabezota". Murió en 2020 y su familia tardó 4 días en comunicárselo al mundo. Incluso en su muerte, mantuvo la discreción...
PD: no sé dónde meter la anécdota que leí a Manrique en la que Bill le saca una navaja a James Brown porque no dejaba de tocar los cojines poniendo en peligro la seguridad durante el viaje en avión a Kinshasa para el concierto previo al mítico combate de "When We Were Kings"
Fenomenal!!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Fun House=Raw Power>The Stooges.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Se agradece el texto para valorar el disco y el personaje, muy bien.
Y además esto, que me estoy imaginando al Sr. Marrón tocando la decoración del avión
Y además esto, que me estoy imaginando al Sr. Marrón tocando la decoración del avión
watts escribió:PD: no sé dónde meter la anécdota que leí a Manrique en la que Bill le saca una navaja a James Brown porque no dejaba de tocar los cojines poniendo en peligro la seguridad durante el viaje en avión a Kinshasa para el concierto previo al mítico combate de "When We Were Kings"
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Bravo al texto de Watts.
Ahora, la música me la pongo y me duermo (y he pinchado en todos los links de lo original. No voy a pinchar en lo de Jagger/Kravitz porque al fin y al cabo yo aprecio la vida). Pero el texto muy bien.
Cagondiez, el Lean On Me ese es una de las baladas más repugnantes que hay. Vamos, balada repugnante es una redundancia, pero joder. Cruz puesta.
Salud,
z
Ahora, la música me la pongo y me duermo (y he pinchado en todos los links de lo original. No voy a pinchar en lo de Jagger/Kravitz porque al fin y al cabo yo aprecio la vida). Pero el texto muy bien.
Cagondiez, el Lean On Me ese es una de las baladas más repugnantes que hay. Vamos, balada repugnante es una redundancia, pero joder. Cruz puesta.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:Mi tema favorito de Fun House es Dirt, algo tremendo. Pero de nuevo me gustan todas.
Fun House es un viaje, de lo concreto a lo abstracto, de la amenaza al caos, del riff monolítico a las figuras libres del saxo desbocado. Un disco que nace del directo, de una performace que evoluciona y se materiliza en este trip loco. Es un disco de canciones y de "no canciones" entonces, se va desmaterializando. Las canciones que hay son top, las que no hay son top también. Para mi es un disco de los de escuchar entero, se aprecia todo mejor.
En Fun House se han mirado los grupos de noise, pero no el noise pop que bebe de la Velvet, no el noise intelectual (que también, hola parte loca de Sonic Youth) si no más bien el de gente como The Birthday Party, el salvaje, el de Amp Rep también, el que linda con el metal incluso... y nuevamente estaban haciendo cosas que eran bastante inéditas, esá inclusión del free jazz en contexto rock era algo bastante poco común de hecho por esas fechas se edita el Bitches Brew (que Z tanto "estima" ) que el mismo Iggy ve como algo afín. En esa época incluso Sun Ra (del que eran fans los dum dum boys) ejerce de opening act para los Stooges. (valga el anglicismo que telonero suena a poco para Sun Ra.)
Por cierto aquí está también la influencia de Dirt:
- Spoiler:
Bien dicho todo, pero sigue siendo mucho mejor y más influyente el primero. A mí la intención freejazzística de Fun House me parece muy loable, la ejecución no tanto. Buena intención, resultado meh. Ya te he dicho alguna vez que L.A. Blues me resulta bastante ridícula o prescindible, un quiero y no puedo, un sí pero no. En directo debía ser la polla, en disco a mí no me transmite nada. Como ya hablamos en el link que he enlazado arriba.
Una mañana oí un saxofón maravilloso de repente desde mi casa y era el saxofonista de este disco (algo Kaye, ¿no?) tocando en vivo. Algún día te contaré. Así que sí, me cae simpática la idea, pero vamos, que en esa época ya estaban Coltrane, Ayler y tal a pleno rendimiento y esto a su lado era como los niños del parque infantil tirándose pedos, en cuestión de transgresión y ruptura.
Pero que sepas que me he tomado estas reflexiones con todo el respeto y la seriedad que me merece alguien que mientras las escribía estaba escuchando a Enya.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Creo que starsailor no me leyó, pero oí el Lorca y me gustó más que el disco de su alias. Lo oí porque lo vi en una tienda y pensé pillármelo pero antes quería oírlo. Me gustaron bastante el tema título y alguna otra, aunque creo que si lo compro no me lo voy a poner nunca.
Pero que sepas que lo oí por ti, no por otra cosa.
Salud,
z
Pero que sepas que lo oí por ti, no por otra cosa.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Pues no recuerdo haberlo leído, la verdad, pero me alegro de que vieras algo más interesante que en el otro. Cierto que aquí no está colgado de la liana y para mí están a la par, destacando en éste ese tema titular y Drifting sobre todo, aunque todo me gusta.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Mi tema favorito de Fun House es Dirt, algo tremendo. Pero de nuevo me gustan todas.
Fun House es un viaje, de lo concreto a lo abstracto, de la amenaza al caos, del riff monolítico a las figuras libres del saxo desbocado. Un disco que nace del directo, de una performace que evoluciona y se materiliza en este trip loco. Es un disco de canciones y de "no canciones" entonces, se va desmaterializando. Las canciones que hay son top, las que no hay son top también. Para mi es un disco de los de escuchar entero, se aprecia todo mejor.
En Fun House se han mirado los grupos de noise, pero no el noise pop que bebe de la Velvet, no el noise intelectual (que también, hola parte loca de Sonic Youth) si no más bien el de gente como The Birthday Party, el salvaje, el de Amp Rep también, el que linda con el metal incluso... y nuevamente estaban haciendo cosas que eran bastante inéditas, esá inclusión del free jazz en contexto rock era algo bastante poco común de hecho por esas fechas se edita el Bitches Brew (que Z tanto "estima" ) que el mismo Iggy ve como algo afín. En esa época incluso Sun Ra (del que eran fans los dum dum boys) ejerce de opening act para los Stooges. (valga el anglicismo que telonero suena a poco para Sun Ra.)
Por cierto aquí está también la influencia de Dirt:
- Spoiler:
Bien dicho todo, pero sigue siendo mucho mejor y más influyente el primero. A mí la intención freejazzística de Fun House me parece muy loable, la ejecución no tanto. Buena intención, resultado meh. Ya te he dicho alguna vez que L.A. Blues me resulta bastante ridícula o prescindible, un quiero y no puedo, un sí pero no. En directo debía ser la polla, en disco a mí no me transmite nada. Como ya hablamos en el link que he enlazado arriba.
Una mañana oí un saxofón maravilloso de repente desde mi casa y era el saxofonista de este disco (algo Kaye, ¿no?) tocando en vivo. Algún día te contaré. Así que sí, me cae simpática la idea, pero vamos, que en esa época ya estaban Coltrane, Ayler y tal a pleno rendimiento y esto a su lado era como los niños del parque infantil tirándose pedos, en cuestión de transgresión y ruptura.
Pero que sepas que me he tomado estas reflexiones con todo el respeto y la seriedad que me merece alguien que mientras las escribía estaba escuchando a Enya.
Salud,
z
A ver yo creo que la comparación con Coltrane, Ayler y cualquier otro monstruo del Jazz no tiene sentido. Igual que no estamos comparando a Iggy con James Brown ni a Ron Asheton con Hendrix. Pero en el cojunto les funciona. No es necesario ser el mejor instrumentista en los Stooges que era algo que trataba más de privitivismo y una sofisticación que surgía de la víscera y también del concepto.
Los Stooges utilizan el free jazz como herramienta, porque es un color que viene muy bien para pintar el caos, el alarido primario que se junta con el de Iggy. La incorporación dentro de formato de rock le aporta algo bastante inédito. Y a mi me funciona el conjunto que tiene que ver más con el noise. Y en ese sentido es también pionero. Por supuesto poco importa que Mackay no sea Coltrane, no importa nada.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Jano escribió:Bravo watts
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Pues mira, esta vez voy a votar, que estoy cansado de ser el único tontibueno que no vota por no bajar medias. Que para algo los he pinchado los tres.
1
1
4
Salud,
z
1
1
4
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Esta semana no estoy por lo que estoy, lo siento,pero muy bien el semitocho de Watts y, a ratos, bien el Withers, aunque mucho mejor cuando tarantinea que cuando baladea. Y eso que Ain't no sunshine siempre me ha encantado (de hecho es de las que tenía grabado en cassette un trocito de la radio y luego me tiré años intentando averiguar el autor).
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
(12-11-2023) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- Bill Withers - Another day to run ("If you just sit and waste your time, you'll be going where you're coming from, think about it")
- Stonewall - Outer spaced (he leído la historia del disco, grabado fuera de horario como complemento a las fumadas, la publicación sin que se enterasen y tal. Musicalmente el riff de la de Zeppelin)
- Stooges - I wanna be your dog (el doom-punk, que una de las lineas sería: más arrastrao las del proto-sludge de Black Flag, el alt-sludge/stoner/metal de Flipper/Melvins/Neurosis y ya la explosión de diversidad ambient, drone, noise, prog y toda la basca)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Stoneheart escribió:Esta semana no estoy por lo que estoy, lo siento,pero muy bien el semitocho de Watts y, a ratos, bien el Withers, aunque mucho mejor cuando tarantinea que cuando baladea. Y eso que Ain't no sunshine siempre me ha encantado (de hecho es de las que tenía grabado en cassette un trocito de la radio y luego me tiré años intentando averiguar el autor).
Hmmm... he pensado algo parecido, simplificando, cuando se echa novia y cuando se le pasa... me gusta más la música cuando hace un esfuerzo por enamorarse y me gustan más las letras cuando se le pasa.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:A mi me encanta We Will Fall. Y a Iggy también, fiate tú de lo que dice Iggy. Entre otras cosas era lo que hacía ese disco muy especial, también es muy velvet todo hay que decirlo.
Entre We Will Fall y Venus In Furs gana el folletín BDSM de Reed.
Eso sí, no había nada como I Wanna Be Your Dog en ese momento (ni seguramente después). Esa violencia contenida, reptante, totalmente amenazante. Tremendo eso.
Sí, pero porque Venus In Furs puede ser seria candidata a ese imposible que sería "la mejor canción de la Velvet". Esa viola, por favor.
No había, ni hubo, ni habrá nada igual a Quiero ser tu perro. Ese riff del principio y la entrada con la pandereta (¡viva Cale!) son el mejor sonido de la historia del rock.
Sería interesante comparar canción a canción los dos debuts, pero no son la misma cantidad de temas, no es justo.
Salud,
z
A temas para mi gana el platano (es verdad que no es justa la comparación). Pero no sé con qué disco de los dos me quedaría. Stooges tiene algo que incluso se ve más avanzado que la Velvet, quizá porque es a la vez más básico y por otra parte tiene el punto arty que lo hace sofisticado sin querer queriendo. Es igual más libre... no se como expresarlo. También eso es una consideración personal. La velvet es más cerebral, no se salen del corsé intelectual ni haciendo una ruidera tremenda. No hay salvajismo.
Sin haberlos escuchado con atención, el plátano más distanciado/estilizado, los Stooges con 'pacuso' rockero/generacional. Con opiáceos en los dos casos?
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:Pues mira, esta vez voy a votar, que estoy cansado de ser el único tontibueno que no vota por no bajar medias. Que para algo los he pinchado los tres.
1
1
4
Salud,
z
cual es el afortunado que casi aprueba?
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Yo voy a estar una buena temporada sin poder escuchar la mayoría de los discos. He empezado a "compatibilizar" (jeje) dos trabajos, uno de jornada completa y otro de tres cuartos. Voy a perder la poca salud mental que me quedaba pero por lo menos voy a saber como se sentían las gentes de la Alta Edad Media.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
morley escribió:David Z. escribió:Pues mira, esta vez voy a votar, que estoy cansado de ser el único tontibueno que no vota por no bajar medias. Que para algo los he pinchado los tres.
1
1
4
Salud,
z
cual es el afortunado que casi aprueba?
Con claridad Bill Withers, el mejor disco y con mucho de la terna.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
morley escribió:Yo voy a estar una buena temporada sin poder escuchar la mayoría de los discos. He empezado a "compatibilizar" (jeje) dos trabajos, uno de jornada completa y otro de tres cuartos. Voy a perder la poca salud mental que me quedaba pero por lo menos voy a saber como se sentían las gentes de la Alta Edad Media.
- tu nuevo avatar:
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
morley escribió:Yo voy a estar una buena temporada sin poder escuchar la mayoría de los discos. He empezado a "compatibilizar" (jeje) dos trabajos, uno de jornada completa y otro de tres cuartos. Voy a perder la poca salud mental que me quedaba pero por lo menos voy a saber como se sentían las gentes de la Alta Edad Media.
No te compensa mas que te te encienrren algun gulag o algo?
Animo!.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Es necesario que siempre hables de música como si estuvieras dando un simposio académico que si éste influyó en ése, que si esto es proto-noseque, además cosas oídas y leídas antes un millón de veces, y regurgitando lugares comunes del Ruta 66 época 90s? Es muy aburrido.DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Mi tema favorito de Fun House es Dirt, algo tremendo. Pero de nuevo me gustan todas.
Fun House es un viaje, de lo concreto a lo abstracto, de la amenaza al caos, del riff monolítico a las figuras libres del saxo desbocado. Un disco que nace del directo, de una performace que evoluciona y se materiliza en este trip loco. Es un disco de canciones y de "no canciones" entonces, se va desmaterializando. Las canciones que hay son top, las que no hay son top también. Para mi es un disco de los de escuchar entero, se aprecia todo mejor.
En Fun House se han mirado los grupos de noise, pero no el noise pop que bebe de la Velvet, no el noise intelectual (que también, hola parte loca de Sonic Youth) si no más bien el de gente como The Birthday Party, el salvaje, el de Amp Rep también, el que linda con el metal incluso... y nuevamente estaban haciendo cosas que eran bastante inéditas, esá inclusión del free jazz en contexto rock era algo bastante poco común de hecho por esas fechas se edita el Bitches Brew (que Z tanto "estima" ) que el mismo Iggy ve como algo afín. En esa época incluso Sun Ra (del que eran fans los dum dum boys) ejerce de opening act para los Stooges. (valga el anglicismo que telonero suena a poco para Sun Ra.)
Por cierto aquí está también la influencia de Dirt:
- Spoiler:
Bien dicho todo, pero sigue siendo mucho mejor y más influyente el primero. A mí la intención freejazzística de Fun House me parece muy loable, la ejecución no tanto. Buena intención, resultado meh. Ya te he dicho alguna vez que L.A. Blues me resulta bastante ridícula o prescindible, un quiero y no puedo, un sí pero no. En directo debía ser la polla, en disco a mí no me transmite nada. Como ya hablamos en el link que he enlazado arriba.
Una mañana oí un saxofón maravilloso de repente desde mi casa y era el saxofonista de este disco (algo Kaye, ¿no?) tocando en vivo. Algún día te contaré. Así que sí, me cae simpática la idea, pero vamos, que en esa época ya estaban Coltrane, Ayler y tal a pleno rendimiento y esto a su lado era como los niños del parque infantil tirándose pedos, en cuestión de transgresión y ruptura.
Pero que sepas que me he tomado estas reflexiones con todo el respeto y la seriedad que me merece alguien que mientras las escribía estaba escuchando a Enya.
Salud,
z
A ver yo creo que la comparación con Coltrane, Ayler y cualquier otro monstruo del Jazz no tiene sentido. Igual que no estamos comparando a Iggy con James Brown ni a Ron Asheton con Hendrix. Pero en el cojunto les funciona. No es necesario ser el mejor instrumentista en los Stooges que era algo que trataba más de privitivismo y una sofisticación que surgía de la víscera y también del concepto.
Los Stooges utilizan el free jazz como herramienta, porque es un color que viene muy bien para pintar el caos, el alarido primario que se junta con el de Iggy. La incorporación dentro de formato de rock le aporta algo bastante inédito. Y a mi me funciona el conjunto que tiene que ver más con el noise. Y en ese sentido es también pionero. Por supuesto poco importa que Mackay no sea Coltrane, no importa nada.
No sé, se agradecería un enfoque más personal y subjetivo de vez en cuando.
Sin acritud.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
prosineck escribió:morley escribió:Yo voy a estar una buena temporada sin poder escuchar la mayoría de los discos. He empezado a "compatibilizar" (jeje) dos trabajos, uno de jornada completa y otro de tres cuartos. Voy a perder la poca salud mental que me quedaba pero por lo menos voy a saber como se sentían las gentes de la Alta Edad Media.
No te compensa mas que te te encienrren algun gulag o algo?
Animo!.
Solo pienso en lo gordita que se me va a poner la cuenta corriente. Pero no se cuanto aguantaré porque llevo 10 días y se me han hecho como un trimestre.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Coltrane escribió:Es necesario que siempre hables de música como si estuvieras dando un simposio académico que si éste influyó en ése, que si esto es proto-noseque, además cosas oídas y leídas antes un millón de veces, y regurgitando lugares comunes del Ruta 66 época 90s? Es muy aburrido.DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Mi tema favorito de Fun House es Dirt, algo tremendo. Pero de nuevo me gustan todas.
Fun House es un viaje, de lo concreto a lo abstracto, de la amenaza al caos, del riff monolítico a las figuras libres del saxo desbocado. Un disco que nace del directo, de una performace que evoluciona y se materiliza en este trip loco. Es un disco de canciones y de "no canciones" entonces, se va desmaterializando. Las canciones que hay son top, las que no hay son top también. Para mi es un disco de los de escuchar entero, se aprecia todo mejor.
En Fun House se han mirado los grupos de noise, pero no el noise pop que bebe de la Velvet, no el noise intelectual (que también, hola parte loca de Sonic Youth) si no más bien el de gente como The Birthday Party, el salvaje, el de Amp Rep también, el que linda con el metal incluso... y nuevamente estaban haciendo cosas que eran bastante inéditas, esá inclusión del free jazz en contexto rock era algo bastante poco común de hecho por esas fechas se edita el Bitches Brew (que Z tanto "estima" ) que el mismo Iggy ve como algo afín. En esa época incluso Sun Ra (del que eran fans los dum dum boys) ejerce de opening act para los Stooges. (valga el anglicismo que telonero suena a poco para Sun Ra.)
Por cierto aquí está también la influencia de Dirt:
- Spoiler:
Bien dicho todo, pero sigue siendo mucho mejor y más influyente el primero. A mí la intención freejazzística de Fun House me parece muy loable, la ejecución no tanto. Buena intención, resultado meh. Ya te he dicho alguna vez que L.A. Blues me resulta bastante ridícula o prescindible, un quiero y no puedo, un sí pero no. En directo debía ser la polla, en disco a mí no me transmite nada. Como ya hablamos en el link que he enlazado arriba.
Una mañana oí un saxofón maravilloso de repente desde mi casa y era el saxofonista de este disco (algo Kaye, ¿no?) tocando en vivo. Algún día te contaré. Así que sí, me cae simpática la idea, pero vamos, que en esa época ya estaban Coltrane, Ayler y tal a pleno rendimiento y esto a su lado era como los niños del parque infantil tirándose pedos, en cuestión de transgresión y ruptura.
Pero que sepas que me he tomado estas reflexiones con todo el respeto y la seriedad que me merece alguien que mientras las escribía estaba escuchando a Enya.
Salud,
z
A ver yo creo que la comparación con Coltrane, Ayler y cualquier otro monstruo del Jazz no tiene sentido. Igual que no estamos comparando a Iggy con James Brown ni a Ron Asheton con Hendrix. Pero en el cojunto les funciona. No es necesario ser el mejor instrumentista en los Stooges que era algo que trataba más de privitivismo y una sofisticación que surgía de la víscera y también del concepto.
Los Stooges utilizan el free jazz como herramienta, porque es un color que viene muy bien para pintar el caos, el alarido primario que se junta con el de Iggy. La incorporación dentro de formato de rock le aporta algo bastante inédito. Y a mi me funciona el conjunto que tiene que ver más con el noise. Y en ese sentido es también pionero. Por supuesto poco importa que Mackay no sea Coltrane, no importa nada.
No sé, se agradecería un enfoque más personal y subjetivo de vez en cuando.
Sin acritud.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
morley escribió:Coltrane escribió:Es necesario que siempre hables de música como si estuvieras dando un simposio académico que si éste influyó en ése, que si esto es proto-noseque, además cosas oídas y leídas antes un millón de veces, y regurgitando lugares comunes del Ruta 66 época 90s? Es muy aburrido.DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Mi tema favorito de Fun House es Dirt, algo tremendo. Pero de nuevo me gustan todas.
Fun House es un viaje, de lo concreto a lo abstracto, de la amenaza al caos, del riff monolítico a las figuras libres del saxo desbocado. Un disco que nace del directo, de una performace que evoluciona y se materiliza en este trip loco. Es un disco de canciones y de "no canciones" entonces, se va desmaterializando. Las canciones que hay son top, las que no hay son top también. Para mi es un disco de los de escuchar entero, se aprecia todo mejor.
En Fun House se han mirado los grupos de noise, pero no el noise pop que bebe de la Velvet, no el noise intelectual (que también, hola parte loca de Sonic Youth) si no más bien el de gente como The Birthday Party, el salvaje, el de Amp Rep también, el que linda con el metal incluso... y nuevamente estaban haciendo cosas que eran bastante inéditas, esá inclusión del free jazz en contexto rock era algo bastante poco común de hecho por esas fechas se edita el Bitches Brew (que Z tanto "estima" ) que el mismo Iggy ve como algo afín. En esa época incluso Sun Ra (del que eran fans los dum dum boys) ejerce de opening act para los Stooges. (valga el anglicismo que telonero suena a poco para Sun Ra.)
Por cierto aquí está también la influencia de Dirt:
- Spoiler:
Bien dicho todo, pero sigue siendo mucho mejor y más influyente el primero. A mí la intención freejazzística de Fun House me parece muy loable, la ejecución no tanto. Buena intención, resultado meh. Ya te he dicho alguna vez que L.A. Blues me resulta bastante ridícula o prescindible, un quiero y no puedo, un sí pero no. En directo debía ser la polla, en disco a mí no me transmite nada. Como ya hablamos en el link que he enlazado arriba.
Una mañana oí un saxofón maravilloso de repente desde mi casa y era el saxofonista de este disco (algo Kaye, ¿no?) tocando en vivo. Algún día te contaré. Así que sí, me cae simpática la idea, pero vamos, que en esa época ya estaban Coltrane, Ayler y tal a pleno rendimiento y esto a su lado era como los niños del parque infantil tirándose pedos, en cuestión de transgresión y ruptura.
Pero que sepas que me he tomado estas reflexiones con todo el respeto y la seriedad que me merece alguien que mientras las escribía estaba escuchando a Enya.
Salud,
z
A ver yo creo que la comparación con Coltrane, Ayler y cualquier otro monstruo del Jazz no tiene sentido. Igual que no estamos comparando a Iggy con James Brown ni a Ron Asheton con Hendrix. Pero en el cojunto les funciona. No es necesario ser el mejor instrumentista en los Stooges que era algo que trataba más de privitivismo y una sofisticación que surgía de la víscera y también del concepto.
Los Stooges utilizan el free jazz como herramienta, porque es un color que viene muy bien para pintar el caos, el alarido primario que se junta con el de Iggy. La incorporación dentro de formato de rock le aporta algo bastante inédito. Y a mi me funciona el conjunto que tiene que ver más con el noise. Y en ese sentido es también pionero. Por supuesto poco importa que Mackay no sea Coltrane, no importa nada.
No sé, se agradecería un enfoque más personal y subjetivo de vez en cuando.
Sin acritud.
Como se nota que Coltrane había estado trabajando con niños en Disney.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Yo tengo la teoría de que Coltrane es napo.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Muy bien Sherlock.Kupak escribió:Yo tengo la teoría de que Coltrane es napo.
Creo que eres el último que se ha dado cuenta
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Coltrane escribió:Muy bien Sherlock.Kupak escribió:Yo tengo la teoría de que Coltrane es napo.
Creo que eres el último que se ha dado cuenta
Sí bueno, sólo por dos mensajes en un hilo que ahora no me acuerdo, algo de discos de 10... Napoleón-Coltrane-AlejandroMagno-Pitágoras.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Bill Withers - Still Bill | 6.80 | 10 | 68 |
2. | Stonewall - Stoner | 5.00 | 8 | 40 |
3. | Hank III - Straight to Hell | 4.38 | 8 | 35 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.37 | 19 | 178 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.60 | 20 | 172 |
3. | AC/DC - Powerage | 8.50 | 16 | 136 |
4. | The Claypool Lennon Delirium - South Of Reality | 7.80 | 50 | 390 |
5. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.41 | 17 | 143 |
6. | Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs | 7.80 | 44 | 343 |
7. | Bourbon - Devastación | 7.77 | 44 | 342 |
8. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.20 | 20 | 164 |
9. | Idles - Joy As An Act Of Resistance | 7.56 | 50 | 378 |
10. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.59 | 46 | 349 |
11. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 8.10 | 20 | 162 |
12. | David Bowie - Low | 8.05 | 21 | 169 |
13. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.00 | 23 | 184 |
14. | Ghost - Prequelle | 7.06 | 69 | 487 |
15. | Pentagram - First Daze Here | 8.14 | 14 | 114 |
16. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.06 | 17 | 137 |
17. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.06 | 16 | 129 |
18. | Michael Kiwanuka - Love & Hate | 7.59 | 39 | 296 |
19. | The Black Angels - Death Song | 7.58 | 38 | 288 |
20. | The Jam - Sound Affects | 8.08 | 13 | 105 |
21. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
22. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
23. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
24. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
24. | Link Wray - Link wray | 7.94 | 16 | 127 |
25. | Sharon Van Etten - Remind Me Tomorrow | 7.30 | 47 | 343 |
26. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 17 | 134 |
27. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 20 | 156 |
27. | Can - Ege Bamyasi | 7.80 | 20 | 156 |
28. | Arctic Monkeys - AM | 6.85 | 67 | 459 |
29. | The Church - Heyday | 7.87 | 15 | 118 |
30. | Sugar - Copper Blue | 7.75 | 20 | 155 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 140.25 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.43 | 14 | 132 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.69 | 16 | 139 |
3. | AC/DC - Powerage | 8.43 | 14 | 118 |
4. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.36 | 14 | 117 |
5. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.06 | 16 | 129 |
6. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
7. | Pentagram - First Daze Here | 8.00 | 13 | 104 |
8. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 7.88 | 17 | 134 |
9. | David Bowie - Low | 7.87 | 15 | 118 |
9. | The Church - Heyday | 7.87 | 15 | 118 |
10. | The Jam - Sound Affects | 7.92 | 12 | 95 |
10. | Wire - Chairs Missing | 7.92 | 12 | 95 |
10. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 7.92 | 12 | 95 |
11. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 7.86 | 14 | 110 |
12. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 15 | 117 |
13. | Come - Don't Ask Don't Tell | 7.83 | 12 | 94 |
13. | Frank Zappa & The Mothers Of Invention - One Size Fits All | 7.83 | 12 | 94 |
14. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.79 | 14 | 109 |
14. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.79 | 14 | 109 |
14. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.79 | 14 | 109 |
15. | Sugar - Copper Blue | 7.77 | 13 | 101 |
15. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.77 | 13 | 101 |
15. | The Golden Dawn - Power Plant | 7.77 | 13 | 101 |
16. | The Claypool Lennon Delirium - South Of Reality | 7.80 | 10 | 78 |
16. | Dark - Round The Edges | 7.80 | 10 | 78 |
17. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
18. | Wire - Send | 7.78 | 9 | 70 |
19. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 7.69 | 13 | 100 |
20. | Magazine - Secondhand Daylight | 7.73 | 11 | 85 |
21. | Can - Ege Bamyasi | 7.64 | 14 | 107 |
22. | Mercury Rev - See You on the Other Side | 7.75 | 8 | 62 |
23. | Ride - Going Blank Again | 7.67 | 12 | 92 |
23. | Fotheringay - Fotheringay | 7.67 | 12 | 92 |
23. | Peter Hammil - Over | 7.67 | 12 | 92 |
23. | Cactus - One Way Or Another | 7.67 | 12 | 92 |
24. | La Düsseldorf - La Düsseldorf | 7.60 | 15 | 114 |
25. | The Bevis Frond - New River Head | 7.70 | 10 | 77 |
26. | Echo And The Bunnymen - Porcupine | 7.62 | 13 | 99 |
27. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.57 | 14 | 106 |
27. | Death - For The Whole World To See | 7.57 | 14 | 106 |
27. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.57 | 14 | 106 |
27. | Elton John - Honky Chateau | 7.57 | 14 | 106 |
28. | Fugazi - In On The Kill Taker | 7.58 | 12 | 91 |
28. | Townes Van Zandt - Our Mother The Mountain | 7.58 | 12 | 91 |
29. | Moon Martin - Shots From A Cold Nightmare | 7.60 | 10 | 76 |
30. | Link Wray - Link wray | 7.54 | 13 | 98 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. Bill Withers - Still Bill 6.80 10 68 2. Stonewall - Stoner 5.00 8 40 3. Hank III - Straight to Hell 4.38 8 35
Votando a 2 por encima de la media... me estoy convirtiendo en el buenazo del topic
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Nuevos disquitos...
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
El Strawberries, de mis discos favoritos de siempre.
El debut es un clásico del punk, pero para mi la mejor etapa empieza cuando Captain Sensible coge la guitarra.
La tripleta Machine Gun-Black-Strawberries. Para mi esa es la cima de los Damned, donde despliegan todo su potencial y dan lo mejor de si.
El debut es un clásico del punk, pero para mi la mejor etapa empieza cuando Captain Sensible coge la guitarra.
La tripleta Machine Gun-Black-Strawberries. Para mi esa es la cima de los Damned, donde despliegan todo su potencial y dan lo mejor de si.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Coltrane escribió:Es necesario que siempre hables de música como si estuvieras dando un simposio académico que si éste influyó en ése, que si esto es proto-noseque, además cosas oídas y leídas antes un millón de veces, y regurgitando lugares comunes del Ruta 66 época 90s? Es muy aburrido.DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Mi tema favorito de Fun House es Dirt, algo tremendo. Pero de nuevo me gustan todas.
Fun House es un viaje, de lo concreto a lo abstracto, de la amenaza al caos, del riff monolítico a las figuras libres del saxo desbocado. Un disco que nace del directo, de una performace que evoluciona y se materiliza en este trip loco. Es un disco de canciones y de "no canciones" entonces, se va desmaterializando. Las canciones que hay son top, las que no hay son top también. Para mi es un disco de los de escuchar entero, se aprecia todo mejor.
En Fun House se han mirado los grupos de noise, pero no el noise pop que bebe de la Velvet, no el noise intelectual (que también, hola parte loca de Sonic Youth) si no más bien el de gente como The Birthday Party, el salvaje, el de Amp Rep también, el que linda con el metal incluso... y nuevamente estaban haciendo cosas que eran bastante inéditas, esá inclusión del free jazz en contexto rock era algo bastante poco común de hecho por esas fechas se edita el Bitches Brew (que Z tanto "estima" ) que el mismo Iggy ve como algo afín. En esa época incluso Sun Ra (del que eran fans los dum dum boys) ejerce de opening act para los Stooges. (valga el anglicismo que telonero suena a poco para Sun Ra.)
Por cierto aquí está también la influencia de Dirt:
- Spoiler:
Bien dicho todo, pero sigue siendo mucho mejor y más influyente el primero. A mí la intención freejazzística de Fun House me parece muy loable, la ejecución no tanto. Buena intención, resultado meh. Ya te he dicho alguna vez que L.A. Blues me resulta bastante ridícula o prescindible, un quiero y no puedo, un sí pero no. En directo debía ser la polla, en disco a mí no me transmite nada. Como ya hablamos en el link que he enlazado arriba.
Una mañana oí un saxofón maravilloso de repente desde mi casa y era el saxofonista de este disco (algo Kaye, ¿no?) tocando en vivo. Algún día te contaré. Así que sí, me cae simpática la idea, pero vamos, que en esa época ya estaban Coltrane, Ayler y tal a pleno rendimiento y esto a su lado era como los niños del parque infantil tirándose pedos, en cuestión de transgresión y ruptura.
Pero que sepas que me he tomado estas reflexiones con todo el respeto y la seriedad que me merece alguien que mientras las escribía estaba escuchando a Enya.
Salud,
z
A ver yo creo que la comparación con Coltrane, Ayler y cualquier otro monstruo del Jazz no tiene sentido. Igual que no estamos comparando a Iggy con James Brown ni a Ron Asheton con Hendrix. Pero en el cojunto les funciona. No es necesario ser el mejor instrumentista en los Stooges que era algo que trataba más de privitivismo y una sofisticación que surgía de la víscera y también del concepto.
Los Stooges utilizan el free jazz como herramienta, porque es un color que viene muy bien para pintar el caos, el alarido primario que se junta con el de Iggy. La incorporación dentro de formato de rock le aporta algo bastante inédito. Y a mi me funciona el conjunto que tiene que ver más con el noise. Y en ese sentido es también pionero. Por supuesto poco importa que Mackay no sea Coltrane, no importa nada.
No sé, se agradecería un enfoque más personal y subjetivo de vez en cuando.
Sin acritud.
Es necesaria tu mala baba?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.