RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+15
pablofreshman
DON
Esmeralda
Aurora
Gae_Bolg
Nomeko7
Moderno
Eduardo Montenegro
m señor
Zzzz
LeChaperonRouge
Toro
Hank
salakov
AtticusFish
19 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Empty Re: RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 20:47

Aurora escribió:
AtticusFish escribió:Estado de las cosas:

A falta de tres horas y media para cerrar las votaciones y siete votantes por ejercer su derecho, hay un relato en cabeza, seguido de cerca por otro, el resto a años luz (esto último es una licencia poética, en realidad el siguiente está a un número de puntos computable con los dedos de las manos). Veo roscos, varios.

Parte meteorológico:

Ahora mismo en Isla Cristina hay un temporal del copón, con viento y olas que dan miedo. Desde el ventanal del salón de mi casa se ve la playa y es como estar viendo una película del apocalipsis. Hasta hace un par de horas había dos colgados haciendo kitesurf.
Jo, ventanal y playa, menuda envidia. Manda foto, porfa.

Todo lo que tengo en vistas me falta en móvil. No merece la pena hacer una foto, verías una franjita azul verdosa en el mejor de los casos.
AtticusFish
AtticusFish

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Empty Re: RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 19 Oct 2023 - 20:49

Zzzz escribió:Tendríamos que ir los cuatro. A mi hija no la quito de salir con las amigas, mi hijo iba a estar dando por culo y a mi muller tendría que organizarle una cita con el padre Karras. Lo veo complicado.
Pues la llevas al Azkena y encasquetas los niños a alguien.
Yo tampoco llevaría a mis hijos. Me amargarían la noche, creo.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 19 Oct 2023 - 20:55

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Psx_2010
Eduardo, este es un chiste de disléxicos hecho por disléxicos. Así que, si ellos lo hacen, tú también.

Una vez, a un gallego le conté un chiste sobre gallegos... se puso hecho un basilisco.

Aurora

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 19 Oct 2023 - 21:02

Aurora escribió:RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Psx_2010
Eduardo, este es un chiste de disléxicos hecho por disléxicos. Así que, si ellos lo hacen, tú también.

Una vez, a un gallego le conté un chiste sobre gallegos... se puso hecho un basilisco.

Laughing Laughing
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Moderno Jue 19 Oct 2023 - 21:03

El nivel de trampas va a ser cicatero esta ronda. He votado hace un rato, pero podría haber votado a otros cuantos. Hay mucho travestismo y eso siempre me parece bien.
Moderno
Moderno

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 21:11

A falta del voto de mugu, que buenamente no habrá podido ejercerlo, se cierran las votaciones. Gala a las diez aproximadamente. Intentaré que sea breve.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Aurora Jue 19 Oct 2023 - 21:19

Voy a ganar

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 19 Oct 2023 - 21:19

Moderno escribió:El nivel de trampas va a ser cicatero esta ronda. He votado hace un rato, pero podría haber votado a otros cuantos. Hay mucho travestismo y eso siempre me parece bien.
Cicatero???

Aurora

Mensaje por salakov Jue 19 Oct 2023 - 21:50

Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
m señor escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:
Zzzz escribió:

Laughing Laughing
Joer, si ya lo estoy visualizando y todo Laughing Laughing

Puedo hasta poner acento catalán, así en plan...

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Eugenio-humorista

Me gusta, me gusta. Para el injerto vas justo, vas a tener que tirar de peluca, pero la barba te la puedes ir dejando.

Hostia que cabron.... Laughing ....lo que da conocerse....

m

Ahora le doy la de cal. Tiene una calva muy atractiva, un cráneo bonito, a lo Calamardo guapo. Dios no quiera que yo me quede calvo y se me tenga que ver el mío lleno de bollos y bultos. Me pongo un gato encima antes.

Hostia...lo estás arreglando.... Laughing ....primero he querido leer calamaro guapo....pero al releer que ponía calamares....carcajadas aquí solo.
m

Zzzz, perraco, a ver si tienes valor de decirme todo eso en Pucela. Twisted Evil  Laughing

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Spongebob-squidward

Zzzz, ¿vienes a Pucela?

Pues me gustaría, pero cada vez lo veo menos posible. Está mi muller una temporada de esas en las que nota que respiro y le molesta. Si me voy lo mismo cuando vuelva ha cambiado la cerradura. Claro, que aunque menos probable, no es descartable tampoco que ese día esté yo tan encabronado que coja el coche y huya.

Pero vamos, nada preocupante que no haya vivido antes, esto pasa cíclicamente. Suele coincidir cuando está a régimen.

Durísimas palabras.

Haz como yo: cómprale entradas para Melendi. Y que vaya con las amigas.
salakov
salakov

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:04

Buenas noches a todos. Va a dar comienzo la gala. Estoy casi en encefalograma plano, así que cualquier cosa puede suceder. Si observáis algún error, no me lo digáis. Prefiero no pensar, prefiero no sufrir (Las Grecas sabían lo que se hacían).
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Aurora Jue 19 Oct 2023 - 22:05

salakov escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:
m señor escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:
Zzzz escribió:

Me gusta, me gusta. Para el injerto vas justo, vas a tener que tirar de peluca, pero la barba te la puedes ir dejando.

Hostia que cabron.... Laughing ....lo que da conocerse....

m

Ahora le doy la de cal. Tiene una calva muy atractiva, un cráneo bonito, a lo Calamardo guapo. Dios no quiera que yo me quede calvo y se me tenga que ver el mío lleno de bollos y bultos. Me pongo un gato encima antes.

Hostia...lo estás arreglando.... Laughing ....primero he querido leer calamaro guapo....pero al releer que ponía calamares....carcajadas aquí solo.
m

Zzzz, perraco, a ver si tienes valor de decirme todo eso en Pucela. Twisted Evil  Laughing

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Spongebob-squidward

Zzzz, ¿vienes a Pucela?

Pues me gustaría, pero cada vez lo veo menos posible. Está mi muller una temporada de esas en las que nota que respiro y le molesta. Si me voy lo mismo cuando vuelva ha cambiado la cerradura. Claro, que aunque menos probable, no es descartable tampoco que ese día esté yo tan encabronado que coja el coche y huya.

Pero vamos, nada preocupante que no haya vivido antes, esto pasa cíclicamente. Suele coincidir cuando está a régimen.

Durísimas palabras.

Haz como yo: cómprale entradas para Melendi. Y que vaya con las amigas.

Una Dyson, ya puestos.

Aurora

Mensaje por salakov Jue 19 Oct 2023 - 22:05

Yo estoy un poco pedo.
salakov
salakov

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:05

Empezamos la gala con una magnífica noticia. No ha habido roscos en esta ronda.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:07

Con un punto solitario, un microrrelatista que merecía muchísimo más, pero la vida a veces es una mierda y tiene estas cosas.

13. Reconocimiento (Toro)

Iba para vedette, decía poniéndose crema solar en las piernas.
Mira que piernas, parecen esculpidas por un artista griego, ni te imaginas la de suspiros que han creado. Yo seguía atendiendo boquiabierto.
Ver a todos esos hombres desde el escenario mirándome ojipláticos. La cara le brillaba imaginando.
Abuelo, pero como vas a ser tu una vedette, le interrumpí a carcajadas. Recuerdo como sus comisuras se desplomaron y perdió la luz, debía parecerse a la cara que puse yo cuando me enteré de lo de los reyes magos.
Mira hijo, cuando era joven viví una época complicada donde estas cosas estaban mal vistas y reprimidas, podías incluso morir, pero tenía fe en que en pleno 2022, un alma inocente y joven como la tuya no me juzgase. Aquel día de playa quedó grabado a fuego en mi recuerdo. Es desde entonces que empecé a llamarle abuelita Julia, a lo que siempre me abrazaba emocionada.

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 1fe439daa53c6344469043dce561b6a6
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:09

Con dos puntitos, que peor es una pedrada en un ojo, tenemos la friolera de siete microrrelatistas. Magníficos todos ellos.

3. Historia de Branqui (Hank)

Iba para vedette —eso fue lo que le prometió su mejor amiga, Vanny—. Finalmente, todo fue un engaño que acabó en tragedia. Branqui desapareció poco después. A veces, la amistad no es más que la fachada de una espeluznante trampa. Años de confesiones, correrías, desmadres hasta altas horas de la madrugada. Se forjó una complicidad a prueba de bombas, pero todo estuvo calculado desde el principio. Sus ojos acabaron en Polonia, sus riñones en Israel, y su alma deambuló solitaria hasta que encontró un nuevo hogar. Se llamaba Frug y nació en Francia. Su código genético estuvo programado de antemano. Cuando fuera mayor de edad buscaría a Vanny. No importaba dónde o cómo, pero daría con ella hasta las últimas consecuencias. No contaba con la posibilidad de que Vanny hubiera fallecido, ni tampoco con que su alma se hubiera reencarnado en Luppi, el amor de su vida.

4. El llamado del Señor (Aurora)

Iba para vedette pero, cuando asistía a las clases nocturnas para sacarse el título del graduado escolar en el Colegio del Sagrado Corazón, descubrió su verdadera vocación. De forma gradual, pero intensa, comenzó a sentir la llamada del Señor y pidió ingresar en el convento.

Han transcurrido 70 años desde entonces y, hoy, aquí reunidos, familiares, amigos y hermanas, ha llegado el momento en que nos despidamos de Sor Fulgencia.

Que Dios se apiade de su alma.

"Padre Nuestro, que estás en el cielo... ".

10. Desnuda ante el espejo (Nomeko7)

Iba para vedette gracias a la mierda que su madre le había metido en la cabeza siendo niña. Con trece años fue Maja de Murcia. Miss Alicante a los catorce, diciendo que tenía dieciocho (por aquel entonces, en lugar de quitarse años se los ponía).

Luego llegó Madrid y el sonido de los flashes de las cámaras de fotos. Mírame, guapa (Flash). Sácame la lengua (Flash). Enséñame una teta (Flash). Venga, no te hagas la estrecha… Enséñame lo otro... (Flash) (Flash) (Flash). Así, inmortalizaron su momento en su famosa foto con Tierno: mire aquí señor alcalde (Flash).

En su último Deluxe, le preguntaron qué había sentido al ser la mujer más deseada de España durante la década de los ochenta. En su cabeza había una frase ingeniosa y en su corazón un recuerdo tierno, pero el alcohol se llevo la mano a sus partes mientras decía pregúntale a mi coño entre risas.

14. El vecino de fulgencio (m señor)

Iba para vedete, como todos en ese edificio, pero solo Fulgencio consiguió dos números por sesión y noche en el Copacabaña, el único antro de la comarca donde podía representar su arte.
En el edificio, antiguos pisos del ejército de aire, se alojaba toda la compañía y Fulgencio, en el segundo, a todas horas estaba ensayando sus números y taconeando. En el ático, Antonio La del moño, siempre debía dinero y le decía al tendero del bajo que dijese que nunca estaba en casa. En el tercero Juan y Manuel (los únicos con críos, muchos) parecían del Opus. Total, yo también era vedete y de mucho éxito, aunque luego me dedicara a tareas de limpieza y conservación de montes y caminos.

15. En lo desconocido (quakto)

Iba para vedette, o eso pensó durante un tiempo. Indecisa y presionada por la elección de estudios, decidió coger el poco dinero que tenía ahorrado y recorrer mundos antes. Gracias a sus dotes para la interpretación y baile, comprobó que donde mejor pagaban era en los cabarés. Y así estuvo de planeta en planeta, llenando su hucha poco a poco.
Hasta que en una fiesta privada conoció a un alto cargo de la Agencia Espacial, quien le habló maravillas de los estudios antropológicos previos al gran exilio. Durante años estudió todo sobre la vieja Tierra y trabajó en distintos departamentos para liderar el primer viaje de exploración.
Alguien o algo había interceptado su primer mensaje de socorro. Seguía aturdida por el primer ataque en Madrid y el posterior secuestro, y ahora escapaba en la nave de quién supuestamente la rescató.
¿Podía confiar en él? No tenía más remedio.

16. La la land (mugu)

Iba para vedette hasta que aquello se torció. «Aquello» era un tobillo estilizado que se hizo cisco tras un mal paso una tarde de ensayo y terminó enyesado.
«No podrá volver a bailar» fue el lamento poco sentido del médico que la atendió.
«Pero sí podré seguir cantando» gorgeó asomada a la ventana.
Terminó sus andanzas de portera en el equipo femenino de su ciudad. Siguió cantando, pero no tan a menudo como ella pensaba, lo que la condujo a ser seleccionada para representar a su país. Y ganó el mundial, junto a sus compañeras, claro, tras parar un penalti en la gran final. Tras las medallas y los besos, vinieron los bailes.
Y bailó, ya lo creo que bailó nuestra renacida vedette.

17. Crecer (Esmeralda)

Iba para vedette, le decían en la barriada. Su padre la llevaba con él a la cantina, la aupaba a una mesa y ella cantaba y bailaba. Aquellos mineros renegridos y sudados aplaudían, jaleaban, hasta que su padre decía “ya basta por hoy”, y volvían a casa, ambos con las mejillas coloradas. Una tarde su madre le encargó que bajara por vino, “Eres grande para ir sola al bar”, le dijo, “aquí tienes el dinero y la botella.” Con las monedas bien apretadas en el puño entró en la cantina. Guapa, ya eres una mujer, oyó a su espalda, mientras se estiraba de puntillas para alcanzar el vino de la barra. Salió orgullosa con la botella, testigo de su recién adquirida adultez. Él salió detrás. La empujó al solar. No grites, le susurró su boca húmeda en la oreja. Ya nunca volvió a cantar. Antipática, la llamaron desde entonces.

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Vintage-1920s-actress-dancer-showgirl-in-costume-photograph-signed-7159
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Nomeko7 Jue 19 Oct 2023 - 22:10

Copón bendito.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:12

Con tres puntos, un lobo solitario (o en este caso un gato solitario) del microrrelato.

11. La vedette bebedora (Felix the cat)

Iba para vedette, pero el día de la prueba se cayó en el segundo pase de baile. Se dio a la bebida y se echó un novio bombero. Tenía un cuerpo de vértigo, el bombero. Aunque ella tampoco estaba mal. Como seguía pimplando, él la dejó. Fue a Alcohólicos Anónimos pero en la primera reunión le preguntaron su nombre. Se largó, desconfiada.
En la barra de un bar conoció a un ex torero borrachín y fueron felices durante unos meses. No comieron perdices porque ella era vegetariana y porque el ex matador era bueno con la muleta pero nunca remataba la faena. Ella retomó su idilio con la botella, apasionadamente. Tanto, que llegó a ingresar por coma etílico. Aficionado a la ornitología, el enfermero que la atendió quedó prendado de sus ojos de garza. Ella consiguió rehabilitarse, retomó las clases de danza y anda por ahí acechando pájaros los fines de semana.

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Bz7YXNFCMAAU3qp
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Aurora Jue 19 Oct 2023 - 22:12

¿Solo dos puntos? Ha habido tongo fijo.

Aurora

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:13

Aurora escribió:¿Solo dos puntos? Ha habido tongo fijo.

Tenías diecisiete, pero Sala te ha quitado quince.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Moderno Jue 19 Oct 2023 - 22:16

Aurora escribió:
Moderno escribió:El nivel de trampas va a ser cicatero esta ronda. He votado hace un rato, pero podría haber votado a otros cuantos. Hay mucho travestismo y eso siempre me parece bien.
Cicatero???

Me encanta la palabra. Igual es cosa de Cuenca también Laughing
Moderno
Moderno

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:17

Con cinco puntos, en la codiciada posición Metalregneko y por orden de aparición, que no de importancia.

5. Diva (AtticusFish)

Iba para vedette, lo tenía clarísimo. Corrían los noventa y en las funciones del instituto sus números de vodevil arrasaban. No era guapa, pero poseía una sonrisa de dientes grandes y una mirada maliciosa que embelesaban al público.
Animada por el éxito, cuando cumplió dieciocho se presentó a un casting para el programa de José Luis Moreno, pero fue rechazada por bajita. Aquel varapalo encendió en ella un odio sordo, un rencor exacerbado que supo cultivar y convertir en su mejor arma.
Pasaron los años, empezó a frecuentar malas compañías y su vida tomó otros derroteros. Sin embargo, nunca consiguió olvidar sus sueños adolescentes. En sus apariciones públicas, mientras escuchaba a sus rendidos admiradores corear su nombre, se imaginaba como la diva que era, escuetamente vestida de plumas y lentejuelas, y una sonrisa enorme le llenaba el rostro.
Iba para vedette y acabó presidiendo una comunidad autónoma. Los caminos del Señor son inescrutables.

7. Me toca cada vez más (LeChaperonRouge)

Iba para vedette, me pasaba las horas contemplando a las “Mama Chicho” en Telecinco cuando mis padres no me veían. Ese movimiento de caderas y esos pechos turgentes temblando como un flan recién hecho, me fascinaban. Me imaginaba con unas pezoneras minúsculas de lentejuelas agitando el pectoral a ritmo de salsa. Quería ser esa primera cucharada de tiramisú en la boca o el primer trago de una cerveza helada en un día de verano. Quería ser placer y gula al mismo tiempo. Una vida repleta de excesos, sexo y música. Cuantas, cuantísimas veces soñé con sentir el sudor impregnando mi cuerpo mientras estaba encima de un escenario con miles de personas frente a mí. Pero todo se desvanecía cada vez que volvía a la realidad y mi madre me gritaba.

- ¡Paco! La cena ya está lista. -

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 7065354
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Moderno Jue 19 Oct 2023 - 22:17

AtticusFish escribió:Con un punto solitario, un microrrelatista que merecía muchísimo más, pero la vida a veces es una mierda y tiene estas cosas.

13. Reconocimiento (Toro)

Iba para vedette, decía poniéndose crema solar en las piernas.
Mira que piernas, parecen esculpidas por un artista griego, ni te imaginas la de suspiros que han creado. Yo seguía atendiendo boquiabierto.
Ver a todos esos hombres desde el escenario mirándome ojipláticos. La cara le brillaba imaginando.
Abuelo, pero como vas a ser tu una vedette, le interrumpí a carcajadas. Recuerdo como sus comisuras se desplomaron y perdió la luz, debía parecerse a la cara que puse yo cuando me enteré de lo de los reyes magos.
Mira hijo, cuando era joven viví una época complicada donde estas cosas estaban mal vistas y reprimidas, podías incluso morir, pero tenía fe en que en pleno 2022, un alma inocente y joven como la tuya no me juzgase. Aquel día de playa quedó grabado a fuego en mi recuerdo. Es desde entonces que empecé a llamarle abuelita Julia, a lo que siempre me abrazaba emocionada.

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 1fe439daa53c6344469043dce561b6a6

Pues ahora mismo no estoy seguro de si ese punto lo he dado yo o se lo di a otro al final, pero a punto he estado seguro.
Moderno
Moderno

Mensaje por Moderno Jue 19 Oct 2023 - 22:18

AtticusFish escribió:Con cinco puntos, en la codiciada posición Metalregneko y por orden de aparición, que no de importancia.

5. Diva (AtticusFish)

Iba para vedette, lo tenía clarísimo. Corrían los noventa y en las funciones del instituto sus números de vodevil arrasaban. No era guapa, pero poseía una sonrisa de dientes grandes y una mirada maliciosa que embelesaban al público.
Animada por el éxito, cuando cumplió dieciocho se presentó a un casting para el programa de José Luis Moreno, pero fue rechazada por bajita. Aquel varapalo encendió en ella un odio sordo, un rencor exacerbado que supo cultivar y convertir en su mejor arma.
Pasaron los años, empezó a frecuentar malas compañías y su vida tomó otros derroteros. Sin embargo, nunca consiguió olvidar sus sueños adolescentes. En sus apariciones públicas, mientras escuchaba a sus rendidos admiradores corear su nombre, se imaginaba como la diva que era, escuetamente vestida de plumas y lentejuelas, y una sonrisa enorme le llenaba el rostro.
Iba para vedette y acabó presidiendo una comunidad autónoma. Los caminos del Señor son inescrutables.

7. Me toca cada vez más (LeChaperonRouge)

Iba para vedette, me pasaba las horas contemplando a las “Mama Chicho” en Telecinco cuando mis padres no me veían. Ese movimiento de caderas y esos pechos turgentes temblando como un flan recién hecho, me fascinaban. Me imaginaba con unas pezoneras minúsculas de lentejuelas agitando el pectoral a ritmo de salsa. Quería ser esa primera cucharada de tiramisú en la boca o el primer trago de una cerveza helada en un día de verano. Quería ser placer y gula al mismo tiempo. Una vida repleta de excesos, sexo y música. Cuantas, cuantísimas veces soñé con sentir el sudor impregnando mi cuerpo mientras estaba encima de un escenario con miles de personas frente a mí. Pero todo se desvanecía cada vez que volvía a la realidad y mi madre me gritaba.

- ¡Paco! La cena ya está lista. -

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 7065354

El 7 también lo he votado, o casi.
Moderno
Moderno

Mensaje por Zzzz Jue 19 Oct 2023 - 22:19

Esto va echando virutas.

Votado Nomeko, ¿cómo ha podido sacar tan pocos si era buenísimo? Bueno, la verdad es que muchos de ahí lo eran. El de Aurora Stevie Wonder
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Gae_Bolg Jue 19 Oct 2023 - 22:20

¿No me llevo un rosco esta semana?
Lo de votar bien os ha durado poco, eh.

Buenas noches.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:20

Zzzz escribió:Esto va echando virutas.

Votado Nomeko, ¿cómo ha podido sacar tan pocos si era buenísimo? Bueno, la verdad es que muchos de ahí lo eran. El de Aurora Stevie Wonder  

Es que hay poco público que comente las jugadas Wink .
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por salakov Jue 19 Oct 2023 - 22:20

Qué vedettes tan hermosas.

Cuesta no ponerse palote.
salakov
salakov

Mensaje por Gae_Bolg Jue 19 Oct 2023 - 22:20

Yo voté a Esmeralda.
Quatko fue mi último descarte.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:21

Y entramos en posiciones de podio, quinto puesto para dos estupendos microrrelatistas que han obtenido seis puntitos por barba.

8. Carmen (Elsanbenito)

Iba para vedette y tenía nombre para ello, pero se le amontonaron encima todas las responsabilidades, precauciones e hitos deseados de sus padres. Una cordillera de mierda bienintencionada. Aprendió a tocar el violín porque la música es como las mates, que vaya aprendiendo. Se sacó el bachiller y se calzó una ingeniería porque la cordillera de sensateces era interminable. La cogieron enseguida en una consultoría donde nadie sospechaba que le sentaban tan bien las medias tango en los escenarios nocturnos ni los recogidos victorianos en las obras amateur. Y aterrizó de jefecilla en una fábrica donde actúa cada día para un público abúlico y prejuicioso, que no aplaude, ni se ríe. Yo asisto al espectáculo a veces y pienso, indefectiblemente, que es la mejor interpretación que he visto nunca.

9. In absentia lucis, tenebrae vincunt (Gae_Bolg)

—Iba para vedette. Un cazatalentos apareció en el bar donde trabajaba y me entregó su tarjeta. Eres joven y bella, dijo, serás una estrella. Acudí al casting en un local del extrarradio donde tres hombres me violaron sobre un colchón antes de traerme aquí.
Cientos de clientes habían escuchado esa historia sin inmutarse, pero él la miró a los ojos y la besó con un gesto tan tierno y tan lleno de promesas que pensó que había encontrado a su salvador. Se lo imaginó negociando con su chulo y comprando su libertad, o liberándola por la fuerza en una huida heroica y violenta, tomándola en brazos antes de entrar en casa, como una novia en su noche de bodas. Siguió aferrada a esa fantasía mientras sentía el vaivén de su cuerpo sobre el suyo, mientras él se vestía, incluso cuando abrió la puerta y, sin siquiera despedirse de ella, salió de la habitación.

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 B3e879bc35d50f786626e5bd86749ddc
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por salakov Jue 19 Oct 2023 - 22:21

Toros esperamos más de Toro.
salakov
salakov

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 19 Oct 2023 - 22:22

salakov escribió:Qué vedettes tan hermosas.

Cuesta no ponerse palote.

Sátiro!

Salido!

Salakov!
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 19 Oct 2023 - 22:24

AtticusFish escribió:Y entramos en posiciones de podio, quinto puesto para dos estupendos microrrelatistas que han obtenido seis puntitos por barba.

8. Carmen (Elsanbenito)

Iba para vedette y tenía nombre para ello, pero se le amontonaron encima todas las responsabilidades, precauciones e hitos deseados de sus padres. Una cordillera de mierda bienintencionada. Aprendió a tocar el violín porque la música es como las mates, que vaya aprendiendo. Se sacó el bachiller y se calzó una ingeniería porque la cordillera de sensateces era interminable. La cogieron enseguida en una consultoría donde nadie sospechaba que le sentaban tan bien las medias tango en los escenarios nocturnos ni los recogidos victorianos en las obras amateur. Y aterrizó de jefecilla en una fábrica donde actúa cada día para un público abúlico y prejuicioso, que no aplaude, ni se ríe. Yo asisto al espectáculo a veces y pienso, indefectiblemente, que es la mejor interpretación que he visto nunca.

9. In absentia lucis, tenebrae vincunt (Gae_Bolg)

—Iba para vedette. Un cazatalentos apareció en el bar donde trabajaba y me entregó su tarjeta. Eres joven y bella, dijo, serás una estrella. Acudí al casting en un local del extrarradio donde tres hombres me violaron sobre un colchón antes de traerme aquí.
Cientos de clientes habían escuchado esa historia sin inmutarse, pero él la miró a los ojos y la besó con un gesto tan tierno y tan lleno de promesas que pensó que había encontrado a su salvador. Se lo imaginó negociando con su chulo y comprando su libertad, o liberándola por la fuerza en una huida heroica y violenta, tomándola en brazos antes de entrar en casa, como una novia en su noche de bodas. Siguió aferrada a esa fantasía mientras sentía el vaivén de su cuerpo sobre el suyo, mientras él se vestía, incluso cuando abrió la puerta y, sin siquiera despedirse de ella, salió de la habitación.

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 B3e879bc35d50f786626e5bd86749ddc

Votados ambos cheers cheers
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Zzzz Jue 19 Oct 2023 - 22:24

Estas últimas son las precursoras de “una cuchara y un cucharón”.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Gae_Bolg Jue 19 Oct 2023 - 22:24

El mío es un relato cruel y desagradable, de lejos lo peor que he escrito. Incluso el nano de la semana pasada, que era una chorrada y se llevó un rosco, me gustaba más. Pero me gusta participar y prefiero mandar un mal relato a no mandar nada.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensaje por Nomeko7 Jue 19 Oct 2023 - 22:24

No pasa nada. Hay que respetar la decisión del pueblo, pero sí, vota fatal está gente. Qué gente, gentuza es lo que son.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por salakov Jue 19 Oct 2023 - 22:24

Votados AtticusFish y elsaltimbanqui.
salakov
salakov

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 19 Oct 2023 - 22:25

Zzzz escribió:Estas últimas son las precursoras de “una cuchara y un cucharón”.

Laughing Laughing Laughing
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:25

Zzzz escribió:Estas últimas son las precursoras de “una cuchara y un cucharón”.

No, las precursoras son las que vienen ahora.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Zzzz Jue 19 Oct 2023 - 22:25

Además, muy sentido eso de que alguien todavía se acuerde de Susana Estrada. La semana que viene, uno de Victoria Vera.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:26

En solitario, en el cuarto puesto y con nueve puntos, tenemos a un microrrelatista inexistente y su sentido homenaje a un amigo.

12. Fulgencio (Eduegro Montenardo)

Iba para vedette desde que nació, le tiraba la farándula, la música, los shows, y tenía un manejo de la pluma que ya quisiera Boris Izaguirre (hablo de la de escribir). Pero el amor se interpuso en su camino y renunció al cabaret en pro de formar familia. Aún así, no abandonó el cuidado de su voz, ni de sus dotes de instrumentista, ni desistió en su afán por subirse a los escenarios. Eligió una pareja con idénticas cualidades y juntos emprendieron la apasionante misión de formar una bojiganga tanto familiar como escénica.

Comenzaron por lo prioritario: copularon y copularon hasta que nació Fulgencio, aunque otro nombre figure en el Registro Civil, renunciaron al tirón escénico para apostar por su integración social. Como lo de rascar y follar todo es empezar, siguieron copulando y nació Fulgencia.

Continuaron por su segunda prioridad (¿segunridaz?) y ensayaron y ensayaron hasta que nació “El Picaresco Espectáculo Cabaretero de las Vedettes Señor Fulgencio y Señora Fulgencia”. Llevaban el Fulgencismo en las venas. Como ya eran respetables padres de familia, precisaron rebajar sordidez a su show, quitarse plumas, tangas y pezoneras de lentejuelas, y apostar por un estilo más mesetario y actual. También redujeron su nombre artístico para ahorrar en grafía, cartelería y camisetería, quedando reducido al sobrio pero efectista “Señor y Señora”. Lo demás ya es historia conocida por todos ustedes.

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 27fecfe10f128c6fa82af4d1322e9359
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por AtticusFish Jue 19 Oct 2023 - 22:26

Yo también voté a Nomeko, poco, pero lo voté.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Nomeko7 Jue 19 Oct 2023 - 22:27

Moderno escribió:
Aurora escribió:
Cicatero???

Me encanta la palabra. Igual es cosa de Cuenca también Laughing
Yo la he escuchado mil veces también. Ese tipo de palabras están muy bien. Cizaña, cicatero, zascandil...
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Zzzz Jue 19 Oct 2023 - 22:27

Me engaño Esmeralda, pero Montenegro no. Qué dotes deductivas las mías, total como si no lo hubiera anunciado.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por salakov Jue 19 Oct 2023 - 22:28

¡Negropoeta para Montenegro!

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 Giphy
salakov
salakov

Mensaje por Aurora Jue 19 Oct 2023 - 22:28

¿Te refieres a mí o me he perdido algo?

Aurora

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 19 Oct 2023 - 22:28

AtticusFish escribió:En solitario, en el cuarto puesto y con nueve puntos, tenemos a un microrrelatista inexistente y su sentido homenaje a un amigo.

12. Fulgencio (Eduegro Montenardo)

Iba para vedette desde que nació, le tiraba la farándula, la música, los shows, y tenía un manejo de la pluma que ya quisiera Boris Izaguirre (hablo de la de escribir). Pero el amor se interpuso en su camino y renunció al cabaret en pro de formar familia. Aún así, no abandonó el cuidado de su voz, ni de sus dotes de instrumentista, ni desistió en su afán por subirse a los escenarios. Eligió una pareja con idénticas cualidades y juntos emprendieron la apasionante misión de formar una bojiganga tanto familiar como escénica.

Comenzaron por lo prioritario: copularon y copularon hasta que nació Fulgencio, aunque otro nombre figure en el Registro Civil, renunciaron al tirón escénico para apostar por su integración social. Como lo de rascar y follar todo es empezar, siguieron copulando y nació Fulgencia.

Continuaron por su segunda prioridad (¿segunridaz?) y ensayaron y ensayaron hasta que nació “El Picaresco Espectáculo Cabaretero de las Vedettes Señor Fulgencio y Señora Fulgencia”. Llevaban el Fulgencismo en las venas. Como ya eran respetables padres de familia, precisaron rebajar sordidez a su show, quitarse plumas, tangas y pezoneras de lentejuelas, y apostar por un estilo más mesetario y actual. También redujeron su nombre artístico para ahorrar en grafía, cartelería y camisetería, quedando reducido al sobrio pero efectista “Señor y Señora”. Lo demás ya es historia conocida por todos ustedes.

RONDA 9.9 DEL CABARETERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 9 27fecfe10f128c6fa82af4d1322e9359

Ostras, mi primo ha quedado cuarto!! Laughing Laughing Laughing
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Nomeko7 Jue 19 Oct 2023 - 22:28

Zzzz escribió:Además, muy sentido eso de que alguien todavía se acuerde de Susana Estrada. La semana que viene, uno de Victoria Vera.
Era una vedette por párrafo. La primera parte era Bárbara Rey. La segunda era Susana Estrada. La tercera era María Jiménez.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Zzzz Jue 19 Oct 2023 - 22:28

Cicatero, tacaño… no me digáis que tampoco se dice fuera de estos lares.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por salakov Jue 19 Oct 2023 - 22:29

(sobre el “gorjeo” con g de mugu preferimos no pronunciarnos)
salakov
salakov

Mensaje por Aurora Jue 19 Oct 2023 - 22:29

Zzzz escribió:Cicatero, tacaño… no me digáis que tampoco se dice fuera de estos lares.
Yo no lo uso. Tacaño, sí.

Aurora

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente