Disco favorito de TEENAGE FANCLUB
+22
Ivansm
melon head
kingofthesouth
FiXer
Gora Rock
Boohan
comatose
deniztek
Pericuete
Mr. Encías
rebellion
Gran Mimón
Fridge
The Hustler
Jefe Rojo
Stoner
KIM_BACALAO
Enric67
káiser
Felix the cat
R'as Kal Bhul
Coltrane
26 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Disco favorito de TEENAGE FANCLUB
Hablemos de música.
El mío es Songs from Northern Britain, su cumbre en mi opinión
Coltrane- Mensajes : 19467
Re: Disco favorito de TEENAGE FANCLUB
Más majos que las pesetas, esta gente
Para mi es Grand Prix, pero me gustan hasta los andares.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Coltrane escribió:Hablemos de música.
En segundo lugar, Grand Prix.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Para mí también Songs From Northern Britain.
káiser- Mensajes : 51054
Ufff, depende del día.
Ahora mismo el Top4 sería:
1- Bandwagonesque
2- Songs from…
3- Grand Prix
4- Thirteen
1- Bandwagonesque
2- Songs from…
3- Grand Prix
4- Thirteen
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:Ufff, depende del día.
1- Bandwagonesque
2- Songs from…
3- Thirteen
4- Grand Prix
Bandwag... también el primero en mi caso
2 Grand Prix
3 Songs from
4 Thirteen
A mi Thriteeen me parece el menos bueno de los "clásicos". Y con diferencia.
Prefiero Howdy, de hecho.
R'as Kal Bhul escribió:Prefiero Howdy, de hecho.
Yo es que tardé un tiempo en escuchar el Howdy. Supongo que por eso le tengo menos cariño.
Enric67 escribió:R'as Kal Bhul escribió:Prefiero Howdy, de hecho.
Yo es que tardé un tiempo en escuchar el Howdy. Supongo que por eso le tengo menos cariño.
Thriteen se me hace demasiado pesado, no fluye.... Mola y tiene dos o tres temones gordos, pero lo veo menos inspirado.
Grand Prix Y Northern son discos de 10, ya que decían el otro día que no existían.
R'as Kal Bhul escribió:Enric67 escribió:R'as Kal Bhul escribió:Prefiero Howdy, de hecho.
Thriteen se me hace demasiado pesado, no fluye.... Mola y tiene dos o tres temones gordos, pero lo veo menos inspirado.
Grand Prix Y Northern son discos de 10, ya que decían el otro día que no existían.
Los que dicen eso son la misma gentuza que le echan mayonesa a la paella.
Nunca te fíes de ellos.
Grand Prix. Firmado por Norman en el Azkena, todavía recuerdo cómo nos dábamos tres deditos entre el enrejado la la valla, porque no cabía la mano, ja, ja...
Seguido por Canciones del Norte. Tan seguido como es posible. Me recuerda un poco al Amazing Disgrace y Frosting on the beater de los Posies, me gusta el Amazing por un poco más, pero es tan poco, tan poco que casi no merece la pena ni discutir sobre ello
Seguido por Canciones del Norte. Tan seguido como es posible. Me recuerda un poco al Amazing Disgrace y Frosting on the beater de los Posies, me gusta el Amazing por un poco más, pero es tan poco, tan poco que casi no merece la pena ni discutir sobre ello
Última edición por Stoner el Mar 17 Oct 2023 - 23:39, editado 1 vez
Con la edad me han ido gustando cada vez más el Grand Prix y el Britain en detrimento del Bandwag y el 13.
Hoy cogería el Britain.
Hoy cogería el Britain.
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
El segundo sería para mí el Bandwagonesque
Songs from Northern Britain. Y luego Bandwagonesque.
Pelos de punta en su reciente concierto de Madrid con "The concept" y "Alcoholiday".
Pelos de punta en su reciente concierto de Madrid con "The concept" y "Alcoholiday".
The Hustler- Mensajes : 435
13
Songs
Band
GP
Man-Made
Howdy
Songs
Band
GP
Man-Made
Howdy
Fridge- Mensajes : 7683
Enorme concierto el de esta noche.
Va, venga, histórico, como siempre. Como todos.
Enric67 escribió:Enorme concierto el de esta noche.
No fui por miedo a dormirme, veo que he errado. Con lo que me llegaron a gustar....
Gran Mimón- Mensajes : 533
Enric67 escribió:Enorme concierto el de esta noche.
káiser- Mensajes : 51054
Bandwagonesque
rebellion- Mensajes : 51049
rebellion escribió:Bandwagonesque
Clarinete
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Mr. Encías escribió:rebellion escribió:Bandwagonesque
Clarinete
En bandas longevas es difícil o imposible decantarse por una canción favorita. En TFC se diría que el rizo es mayor por esa fórmula democrática que tenían de repartirse las canciones publicadas entre tres compositores excelsos y con su propio sello dentro de lo homogéneo que resultaba el sonido de la banda.
Y aún así es sencillo para mí marcar Alcoholiday como cima. Ya la siguiente franja es un hábitat donde jerarquizar es más difícil y cambiante.
Para mí, sin duda el Grand Prix. De hecho fue el último disco que me enganchó.
El desencanto con el Songs From..., que por aquí alguno citáis como vuestro favorito, fue total y no sé muy bien porqué.
Puede que le dé otra vuelta tantos años después.
El desencanto con el Songs From..., que por aquí alguno citáis como vuestro favorito, fue total y no sé muy bien porqué.
Pericuete- Mensajes : 1961
Pericuete escribió:Para mí, sin duda el Grand Prix. De hecho fue el último disco que me enganchó.
Pues no lo entiendo. Me lo he vuelto a poner estos días, y no comprendo porqué tenía esa imagen de este disco en la cabeza. No sólo es temazo tras temazo, es que tengo todas las canciones fresquísimas en la memoria (le tuve que dar mucha tralla en su momento). Un disco de pop de guitarras inmenso.
Joder Stoner, yo creo que no. Hasta me acuerdo que me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños (él estaba empezando a trabajar y a ganar pasta) y yo aún estudiaba.
En cualquier caso, tampoco hay que insistir .
Última edición por Pericuete el Mar 24 Oct 2023 - 10:23, editado 1 vez
Pericuete escribió:Joder Stoner, yo creo que no. Hasta me acuerdo que me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños (el estaba empezando a trabajar y a ganar pasta) y yo aún estudiaba.
Y de grupo, ja, ja, ja
Stoner escribió:Pericuete escribió:Joder Stoner, yo creo que no. Hasta me acuerdo que me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños (él estaba empezando a trabajar y a ganar pasta) y yo aún estudiaba.
Y de grupo, ja, ja, ja
Coltrane escribió:Hablemos de música.
Qué cabrón.
Aquí otro voto para el Songs.
Stoner escribió:Grand Prix. Firmado por Norman en el Azkena, todavía recuerdo cómo nos dábamos tres deditos entre el enrejado la la valla, porque no cabía la mano, ja, ja...
100% coincidiendo, en todo, incluso en lo de lo de los Posies.
comatose- Mensajes : 603
Grand Prix siempre me ha parecido algo sobrevalorado.
Discazo..pero es mi quinto favorito de la banda.
A mí me gusta la mitad de esedeniztek escribió:Grand Prix siempre me ha parecido algo sobrevalorado.
Pues está entrando muy muy bien este Nothing Lasts Forever. De primeras se me hicieron más cuesta arriba los anteriores.
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:Pues está entrando muy muy bien este Nothing Lasts Forever. De primeras se me hicieron más cuesta arriba los anteriores.
Sí.
Acertado Encías. Está majo el disco.
Se me cuela en el top 10.Boohan escribió:Pues está entrando muy muy bien este Nothing Lasts Forever. De primeras se me hicieron más cuesta arriba los anteriores.
Gora Rock- Mensajes : 35761
A mí se me acaba haciendo muy aburrido (en realidad casi todos sus discos), pero tiene unos cuantos temas preciosos:
FiXer- Mensajes : 3114
Se fue Gerard Love y se acabó la fiesta. A mi me parece que ha escrito los mejores temas de la historia de TFC.
Cuánto daño ha hecho lo de Love, de verdad.
Y mira que lo intentamos, pero en directo es un despropósito sin su presencia y sus canciones.
Es un roto en toda regla.
Y mira que lo intentamos, pero en directo es un despropósito sin su presencia y sus canciones.
Es un roto en toda regla.
kingofthesouth- Mensajes : 569
Soy mega-fan de TFC, lo aclaro, pero es verdad que desde el "Here" la cosa ha ido para abajo hasta tal punto que el último solo lo había escuchado una vez.
Hoy lo he recuperado y me ha parecido que, si bien no llega a las cotas de sus clásicos, tiene media docena de canciones que me van a alegrar la vida más que la inmensa mayoría de los grupos, así que he pasado por caja.
En directo no los he visto en la última gira, pero ya sin Love en la banda los ví en La Riviera y fue un concierto excelente
Hoy lo he recuperado y me ha parecido que, si bien no llega a las cotas de sus clásicos, tiene media docena de canciones que me van a alegrar la vida más que la inmensa mayoría de los grupos, así que he pasado por caja.
En directo no los he visto en la última gira, pero ya sin Love en la banda los ví en La Riviera y fue un concierto excelente
Última edición por melon head el Jue 28 Dic 2023 - 10:51, editado 1 vez
melon head- Mensajes : 14675
melon head escribió:Soy mega-fan de TFC, lo aclaro, pero es verdad que desde el "Here" la cosa ha ido para abajo hasta tal punto que el último solo lo había escuchado una vez.
Hoy lo he recuperado y me ha parecido que, si bien no llega a las cotas de sus clásicos, tiene media docena de canciones que me van a alegrar la vida, más que la inmensa mayoría de los grupos, así que he pasado por caja.
Yo iba con dudas a su última gira por el setlist (se dejaban fuera mis canciones favoritas) pero fue un concierto fantástico.
Sobre sus últimos discos: no creo que haya ninguno malo, pero lo cierto es que -con el paso del tiempo- soy incapaz de distinguir a que disco pertenece cada canción.
Es como si su carrera se dividiera en dos: primero los discos clásicos y luego un único trabajo de 60 canciones.
FiXer escribió:A mí se me acaba haciendo muy aburrido (en realidad casi todos sus discos), pero tiene unos cuantos temas preciosos:
El que más me ha gustado. Tampoco hay mucho mas. Pero al menos se disfruta escuchándolo, no me dan ganas de saltarme temas.
Boohan- Mensajes : 54464
melon head escribió:Soy mega-fan de TFC, lo aclaro, pero es verdad que desde el "Here" la cosa ha ido para abajo hasta tal punto que el último solo lo había escuchado una vez.
Hoy lo he recuperado y me ha parecido que, si bien no llega a las cotas de sus clásicos, tiene media docena de canciones que me van a alegrar la vida, más que la inmensa mayoría de los grupos, así que he pasado por caja.
¿El de 2017? Así de memoria diría que fue la gira del Here. Y tan excelente concierto que fue, como que estaba el bueno de Gerard a la derecha del escenario.
Recuerdo a Eduardo Madina con sus guardaespaldas purulando por ahí también ese día. Luego al día siguiente, viernes, los caretos después de estar de fiesta hasta bien tarde yendo a firmar la carta de despido de trabajo de mi novia a primera hora (cese de actividad de la empresa), no se me olvidará tampoco. Afortunadamente para empezar un comienzo mejor. Pero yo creo que vomité de camino por la Castellana y todo
Luego meses después volvieron al PS, actuando a la par que la final de la copa de Europa que le ganó el Madrid a no sé quién (a la Juve, creo).
Ahí sí que fue el último concierto, que yo sepa, en España de TFC con Love.
Perdón por la batallita.
kingofthesouth- Mensajes : 569
kingofthesouth escribió:melon head escribió:Soy mega-fan de TFC, lo aclaro, pero es verdad que desde el "Here" la cosa ha ido para abajo hasta tal punto que el último solo lo había escuchado una vez.
¿El de 2017? Así de memoria diría que fue la gira del Here. Y tan excelente concierto que fue, como que estaba el bueno de Gerard a la derecha del escenario.
Recuerdo a Eduardo Madina con sus guardaespaldas purulando por ahí también ese día. Luego al día siguiente, viernes, los caretos después de estar de fiesta hasta bien tarde yendo a firmar la carta de despido de trabajo de mi novia a primera hora (cese de actividad de la empresa), no se me olvidará tampoco. Afortunadamente para empezar un comienzo mejor. Pero yo creo que vomité de camino por la Castellana y todo
Luego meses después volvieron al PS, actuando a la par que la final de la copa de Europa que le ganó el Madrid a no sé quién (a la Juve, creo).
Ahí sí que fue el último concierto, que yo sepa, en España de TFC con Love.
Perdón por la batallita.
Joder, pues vas a tener razón. Yo recordaba ese concierto como de su 2º etapa (sin Love)
R'as Kal Bhul escribió:Se fue Gerard Love y se acabó la fiesta. A mi me parece que ha escrito los mejores temas de la historia de TFC.
Muchos de los mejores, sin duda. Y Raymond otros muchos. Y Norman muchos otros.
Yo siempre preferí los de Gerard, y además vocalmente era bastante mejor que Raymond que, siendo fundamental en las armonías, tiene un timbre bastante más feo.Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Se fue Gerard Love y se acabó la fiesta. A mi me parece que ha escrito los mejores temas de la historia de TFC.
Muchos de los mejores, sin duda. Y Raymond otros muchos. Y Norman muchos otros.
Temas de TFC no compuestos por Love. Clásico tras clásico
Everything Flows
The Concept
What You Do to Me
Metal Baby
The Cabbage
God Knows It's True
About You
Mellow Doubt
Neil Jung
I'll Make It Clear
Start again
I Don't Want Control of You
Winter
Planets
Your Love Is the Place Where I Come From
Dumb Dumb Dumb
My Uptight Life
It's All in My Mind
Feel
Baby Lee
When I Still Have Thee
I'm In Love
The Darkest Part Of The Night
Did I Say
Everything Flows
The Concept
What You Do to Me
Metal Baby
The Cabbage
God Knows It's True
About You
Mellow Doubt
Neil Jung
I'll Make It Clear
Start again
I Don't Want Control of You
Winter
Planets
Your Love Is the Place Where I Come From
Dumb Dumb Dumb
My Uptight Life
It's All in My Mind
Feel
Baby Lee
When I Still Have Thee
I'm In Love
The Darkest Part Of The Night
Did I Say
A mi siempre me ha gustado más Blake... Pero la última gira no fui a verles, creo que su tiempo pasó.
El de la Riviera, gustándome, tampoco me emocionó...
Ivansm- Mensajes : 133
A Catholic Education
Henry Hill- Mensajes : 1
Página 1 de 2. • 1, 2