THE STAMPEDERS- Southern Rock y Country en el olvido
Página 1 de 1.
THE STAMPEDERS- Southern Rock y Country en el olvido
THE STAMPEDERS – “Esos legendarios desconocidos”
Ningún grupo de los 70s representa la identidad musical de Canadá en el mundo como los legendarios THE STAMPEDERS. Si analizamos la escena musical Canadiense entre 1971 y 1976 nos confirmará a The Stampeders como los auténticos embajadores de la música Country Rock y Southern Rock de su país. La banda, en lugar de adaptarse a un formato específico, creó su propia identidad musica, la cual era entretener tanto en directo como en disco o radio. La banda realizó más giras, tanto en Canadá como en el resto del mundo, que ningún otro grupo Canadiense de su época. Aunque hubieron varias formaciones en el grupo, en sus 15 años de carrera, los miembros que estuvieron en la banda durante más tiempo, RICH DODSON, KIM BERLY y RONNIE KING, fueron las mentes creadoras del grupo y los preferidos y más aclamados por sus fans. The Stampeders, en muchos países, aún hoy, son unos desconocidos, pese a que fueron uno de los principales grupos de Rock, Country Rock y Southern rock del Canadá y a que ganaron varias veces los importantes premios “Juno”, en las categorías de “Mejor Grupo”, “Mejor Sencillo”, “Mejor Productor” y “Mejor Autor”. Y no sólo eso, sino pese a ser unos compositores prodigiosos, y al haber consiguiendo gran cantidad de hits, tanto en su país como en EEUU, con temas como Children of the midnight Sun, Carry Me, Devil You, Wild Eyes, Oh My Lady, Then Came The White Man, Minstrel Gypsy, Playing In The Band, Chariots of the Gods y muchos otros. Entre 1971 y 1976 el grupo llegó a estar en labios de todo el mundo, con cuatro canciones que llegaron incluso al puesto top 30 de los charts de los Estados Unidos y doce de sus sencillos que llegaron a ocupar los primeros 10 puestos en Canadá y EEUU. Grabaron nueve álbums, muchos de los cuales tuvieron ventas de oro y de platino. Desde entonces su canción “Sweet City Woman” ha llegado a convertirse en una obra clásica del mundo de la música Rock. Recientemente fue nombrada uno de los temas más reconocidos de entre las canciones de los 70s. Entre 1970 y 1977 la banda hizo seis giras por todo Canadá y frecuentes presentaciones en Europa, Sudamerica y los Estados Unidos junto a bandas de la categoría de Santana, Beach Boys, Eagles, Mountain, Z.Z. Top, Black Oak Arkanssas, Sonny & Cher o Earth, Wind & Fire para nombrar sólo a unos pocos. De acuerdo a su promotor, The Stampeders eran los artistas que más público llevaba a sus conciertos y el de mayor atractivo para el público en las giras que hicieron por Canadá entre 1971 y 1976. El grupo fue también uno de los primeros artistas Canadienses en lanzar videos de rock, cinco de los cuales están incluidos en un video titulado “Canada’s Rock Legends – The Stampeders” . Hicieron muchas presentaciones en TV incluyendo un especial de una hora en la Cadena Canadiense CBC titulado “Una Corta Visita Al Planeta Tierra”. En 1972 la banda recibió el prestigioso premio Holandés “Edison” junto con Ry Cooder o Carl Wilson, miembro de los Beach Boys, en un programa de televisión visto por más de 30 millones de espectadores en toda Europa. En 1991 The Stampeders tuvieron el honor de ser inscritos en el Salón de la Fama de la Asociación de Grabación de Alberta. Rich Dodson también fue inscrito en el Salón de la Fama de SOCAN por sus composiciones “Sweet City Woman” y “Carry Me”, junto con Kim Berly por su canción “Oh My Lady”. Sus recientes presentaciones en la TV incluyen “Los Premios de Música Country del Canadá (CCMA)”, “El Show de Dini Petty”; “Petrie En la CBC”, y muchos otros.
Los inicios del grupo se remontan a Calgary en 1964 y a un primer grupo llamado “The Rebounds”, formado por el bateria Kim Meyer (KIM BERLY), el cual puso un anuncio en el periodico solicitando un bajista, BRENDAN LYTTLE, y un guitarrista, RICH DODSON. Al final, tras varios cambios, The Rebounds consistian en RICH DODSON (guitarra solista), LEN ROEMER (guitarra rítmica), BRENDAN LYTTLE (bajo), KIM BERLY (bateria) y el hermano de Kim, RACE HOLIDAY como cantante solista. En Enero de 1965, The Rebounds conocieron al manager Mel Shaw, y oficialmente se transformaron en “The Stampeders”. Len Roemer fue reemplazado por Cornelis Van Sprang, conocido profesionalmente como RONNIE KING, y se incorporó también su hermano, Emile, que utilizaba el nombre artístico de VAN LOUIS. El sexteto comenzó vistiendo coloridas ropas de cowboy, con botas y sombreros incluídos, con la intención de promocionarse como un grupo de cowboys que tocaban rock 'n roll. En estos primeros años como grupo en Calgary, editaron un single en el sello SOTAN, que contenía los temas "House of Shake" y "Don't Look At Her." En 1966 deciden trasladarse a vivir a Toronto, ante la Invitación del agente de la banda “Bigland”, Ron Scribner. En Toronto, el grupo, con sus ropas, botas y sombreros de cowboy se convirtió al instante en una curiosidad en los clubs hippies y de orientación Folk del distrito de Yorkville. Aunque el primer año fue duro, el grupo se las ingenió para sobrevivir y encontrar trabajo en los clubs de Toronto. The Stampeders, finalmente, consiguieron su primer éxito, a finales de 1968, con un single que grabaron en uno de sus viajes a New York. Editado en el sello independiente CARAVAN, los temas del single, "Morning Magic" y "All The Time", si bien no fueron un éxito de ventas les hicieron ganar muy buenas críticas que les ayudaron a ganar el 1º premio de la BMI (Broadcast Music Incorporated). Su siguente single se editó en 1968 y contenia los temas "Be A Woman" y "I Don't Believe," y fue editado en EEUU por uno de los sellos más importantes de ese país, MGM. Este single fue el ultimo trabajo de The Stampeders como sexteto. A finales de 1968, los tres miembros de más edad en la banda, BRENDAN LYTTLE, VAN LOUIS y RACE HOLIDAY, dejaron el grupo, y la formación pasó a ser la clásica, la mejor y la que todo el mundo recuerda. Estaba compuesta por RICH DODSON (guitarra solista), KIM BERLY (bateria y Voz) y RONNIE KING (bajo y Voz). El periodo de finales de 1968 a finales de 1974 fue un tiempo de evolución para el nuevo súper Trio, en el cual desarrollaron su propio sonido, con un sonido propio y original que les llevaría alrededor del mundo. La formación, ya legendaria, presentaba en escena a Rich Dodson a las guitarras, Ronnie King al bajo y Kim Berly a la batería, mientras que las labores vocales se repartían entre Ronnie King y Kim Berly. Los sombreros y ropas de cowboy desaparecieron para siempre, y aunque seguían llevando botas de colores, a la moda de la época, el look de cowboy pasó a la historia. En esos años la banda giró con gran éxito por todo Ontario y Quebec, iniciandose así lo que se convertiría en una legendaria carrera de más de 15 años de éxitos.
Y ahora, id al post de "Los maravillosos 70s y bajaos uno de sus disco si estáis interesados, igual no os gusta pero por lo menos saciáis la curiosidad .
Los inicios del grupo se remontan a Calgary en 1964 y a un primer grupo llamado “The Rebounds”, formado por el bateria Kim Meyer (KIM BERLY), el cual puso un anuncio en el periodico solicitando un bajista, BRENDAN LYTTLE, y un guitarrista, RICH DODSON. Al final, tras varios cambios, The Rebounds consistian en RICH DODSON (guitarra solista), LEN ROEMER (guitarra rítmica), BRENDAN LYTTLE (bajo), KIM BERLY (bateria) y el hermano de Kim, RACE HOLIDAY como cantante solista. En Enero de 1965, The Rebounds conocieron al manager Mel Shaw, y oficialmente se transformaron en “The Stampeders”. Len Roemer fue reemplazado por Cornelis Van Sprang, conocido profesionalmente como RONNIE KING, y se incorporó también su hermano, Emile, que utilizaba el nombre artístico de VAN LOUIS. El sexteto comenzó vistiendo coloridas ropas de cowboy, con botas y sombreros incluídos, con la intención de promocionarse como un grupo de cowboys que tocaban rock 'n roll. En estos primeros años como grupo en Calgary, editaron un single en el sello SOTAN, que contenía los temas "House of Shake" y "Don't Look At Her." En 1966 deciden trasladarse a vivir a Toronto, ante la Invitación del agente de la banda “Bigland”, Ron Scribner. En Toronto, el grupo, con sus ropas, botas y sombreros de cowboy se convirtió al instante en una curiosidad en los clubs hippies y de orientación Folk del distrito de Yorkville. Aunque el primer año fue duro, el grupo se las ingenió para sobrevivir y encontrar trabajo en los clubs de Toronto. The Stampeders, finalmente, consiguieron su primer éxito, a finales de 1968, con un single que grabaron en uno de sus viajes a New York. Editado en el sello independiente CARAVAN, los temas del single, "Morning Magic" y "All The Time", si bien no fueron un éxito de ventas les hicieron ganar muy buenas críticas que les ayudaron a ganar el 1º premio de la BMI (Broadcast Music Incorporated). Su siguente single se editó en 1968 y contenia los temas "Be A Woman" y "I Don't Believe," y fue editado en EEUU por uno de los sellos más importantes de ese país, MGM. Este single fue el ultimo trabajo de The Stampeders como sexteto. A finales de 1968, los tres miembros de más edad en la banda, BRENDAN LYTTLE, VAN LOUIS y RACE HOLIDAY, dejaron el grupo, y la formación pasó a ser la clásica, la mejor y la que todo el mundo recuerda. Estaba compuesta por RICH DODSON (guitarra solista), KIM BERLY (bateria y Voz) y RONNIE KING (bajo y Voz). El periodo de finales de 1968 a finales de 1974 fue un tiempo de evolución para el nuevo súper Trio, en el cual desarrollaron su propio sonido, con un sonido propio y original que les llevaría alrededor del mundo. La formación, ya legendaria, presentaba en escena a Rich Dodson a las guitarras, Ronnie King al bajo y Kim Berly a la batería, mientras que las labores vocales se repartían entre Ronnie King y Kim Berly. Los sombreros y ropas de cowboy desaparecieron para siempre, y aunque seguían llevando botas de colores, a la moda de la época, el look de cowboy pasó a la historia. En esos años la banda giró con gran éxito por todo Ontario y Quebec, iniciandose así lo que se convertiría en una legendaria carrera de más de 15 años de éxitos.
Y ahora, id al post de "Los maravillosos 70s y bajaos uno de sus disco si estáis interesados, igual no os gusta pero por lo menos saciáis la curiosidad .
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Temas similares
» The Red Clay Strays - Made By These Moments (2024) Country rock, southern rock amable y bonito para todos los públicos
» SOUTHERN-COUNTRY-ROCK EN CASTELLANO
» BANDITOS //Southern-honky tonk-classic rock-country// "Visionland" Nuevo disco !!!!
» ROCK SOUND ENERO 2011 / SOUTHERN & MOTOR ROCK PARTY / ALPHA INCIDENT
» conciertos southern rock
» SOUTHERN-COUNTRY-ROCK EN CASTELLANO
» BANDITOS //Southern-honky tonk-classic rock-country// "Visionland" Nuevo disco !!!!
» ROCK SOUND ENERO 2011 / SOUTHERN & MOTOR ROCK PARTY / ALPHA INCIDENT
» conciertos southern rock
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.