The Sound
+23
KIM_BACALAO
Starsailor
black mummy
Albaider
m señor
Forforcio
David Z.
psycho-sonic
Autista
Manolito
Melt
Celis
el xavea e`lamoto
Zispa
DumDumBoy
sapir
ksmith
Francois Zappa
RegSound
Stoneheart
FĐ
Sugar Bug
Rhonda
27 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: The Sound
FĐ escribió:Dumdum eres del 79?
Efectivamente!!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
RegSound escribió:Yo 2DumDumBoy escribió:Rhonda escribió:Autista escribió:Sobre Green Day, de donde mamaban en un principio era de Stiff Little Fingers, home, Reggie, que ya lo decían en Alta Fidelidad (la segunda vez que saco a pasear la peli en poco más de una semana).DumDumBoy escribió:Rhonda escribió:La primera canción que escuché de los Ramones fue Pet Sematary, bendito Plàstic...
Igual que yo. Supongo que en realidad debemos de ser legión
¿Pero qué tenéis, treinta años? ¿Más mocosos como el yogurino de Híspalis?
Eso fue en el 89, yo contaba 12 años... sume ud.
Yo 10
mecagüenlaleche
Autista- Mensajes : 15011
Francois Zappa escribió:Es difícil imaginarte como un señor mayor y respetable.Autista escribió:Rhonda escribió:Autista escribió:Sobre Green Day, de donde mamaban en un principio era de Stiff Little Fingers, home, Reggie, que ya lo decían en Alta Fidelidad (la segunda vez que saco a pasear la peli en poco más de una semana).DumDumBoy escribió:Rhonda escribió:La primera canción que escuché de los Ramones fue Pet Sematary, bendito Plàstic...
Pues eso, una chavalilla eres, que yo para entonces ya era mayor de edad .
Antes todo era campo.
Autista- Mensajes : 15011
David Sylvian, Robert Fripp - The First Day
sapir- Mensajes : 135859
Francois Zappa escribió:Es difícil imaginarte como un señor mayor y respetable.Autista escribió:Rhonda escribió:Autista escribió:Sobre Green Day, de donde mamaban en un principio era de Stiff Little Fingers, home, Reggie, que ya lo decían en Alta Fidelidad (la segunda vez que saco a pasear la peli en poco más de una semana).DumDumBoy escribió:Rhonda escribió:La primera canción que escuché de los Ramones fue Pet Sematary, bendito Plàstic...
Pues eso, una chavalilla eres, que yo para entonces ya era mayor de edad .
Antes todo era campo.
RegSound escribió:Yo 2DumDumBoy escribió:Rhonda escribió:Autista escribió:Sobre Green Day, de donde mamaban en un principio era de Stiff Little Fingers, home, Reggie, que ya lo decían en Alta Fidelidad (la segunda vez que saco a pasear la peli en poco más de una semana).DumDumBoy escribió:Rhonda escribió:La primera canción que escuché de los Ramones fue Pet Sematary, bendito Plàstic...
Yo 10
Yo gané una guitarra y ampli en (el bendito) Plàstic
uM- Mensajes : 18467
Yo también veía Plastic, aunque no recuerdo si escuché allí a los Ramones por primera vez o ya me habían pasado la cinta del Brain Drain. Lo que si recuerdo es ver a Extremoduro por primera vez en el programa.
En la radio azkena del beatsense que hacía meses que no me metía.
Otro que veía plastic pero tampoco me acuerdo si fue allí la primera vez que vi a los ramones.
sapir escribió:En la radio azkena del beatsense que hacía meses que no me metía.
Se ha quedado en bucle con una canción de Bad Company y no me deja avanzar. Al menos me sirve de consuelo que no es una canción de Mago de Mägo de Oz.
Isao Tomita
Atención a la pista 5, hace poco la puse en otro contexto, ni idea que era un versión synth de Debussy , todo el disco lo es de hecho.
Atención a la pista 5, hace poco la puse en otro contexto, ni idea que era un versión synth de Debussy , todo el disco lo es de hecho.
Me tengo que poner con el Tomita, pero creo que antes con Sakamoto, que llevan un tiempo reeditando sus discos.DumDumBoy escribió:Isao Tomita
Esa versión es una maravilla. Era la sintonía de un programa llamado "El planeta imaginario", que ponían cuando yo debía tener un par de años y del que sólo tengo recuerdos muy vagos, lo cual lo hace todavía más mágico.DumDumBoy escribió:Isao Tomita
Además, cuando estudié el grado hace unos años, la utilicé para un pequeño proyecto que, para estar hecho a toda prisa y sin tener mucha idea, no quedó del todo mal.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Esa versión es una maravilla. Era la sintonía de un programa llamado "El planeta imaginario", que ponían cuando yo debía tener un par de años y del que sólo tengo recuerdos muy vagos, lo cual lo hace todavía más mágico.DumDumBoy escribió:Isao Tomita
Además, cuando estudié el grado hace unos años, la utilicé para un pequeño proyecto que, para estar hecho a toda prisa y sin tener mucha idea, no quedó del todo mal.
Eso es, un gallifante para Stoneheart!!! El planeta imaginario!! Top
La original de Debussy
Otro gallifante para mi que también la conozco de ese programa, y ya que estamos otro más por saber lo que es un gallifante.
sapir escribió:Otro gallifante para mi que también la conozco de ese programa, y ya que estamos otro más por saber lo que es un gallifante.
Dos gallifantes para Sapir!!
Yo si recuerdo bien el Planeta Imaginario, era un programa muy imaginativo como la banda sonora.Stoneheart escribió:Esa versión es una maravilla. Era la sintonía de un programa llamado "El planeta imaginario", que ponían cuando yo debía tener un par de años y del que sólo tengo recuerdos muy vagos, lo cual lo hace todavía más mágico.DumDumBoy escribió:Isao Tomita
Yo también sé lo que es un gallifante.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Francois Zappa escribió:Sobre el gif de antes, reclamaciones a @kimbacalao
en todo caso a rikileaks, que si no me equivoco lo ha introducido en el foro
Stoneheart escribió:Yo también sé lo que es un gallifante.
joder, es que igual en este topic la media de edad baja algún añito, pero estoy seguro que el 80% del foro sabe lo que es
Hasta yo lo se, asi que circulenKIM_BACALAO escribió:Stoneheart escribió:Yo también sé lo que es un gallifante.
joder, es que igual en este topic la media de edad baja algún añito, pero estoy seguro que el 80% del foro sabe lo que es
No es que sea aficionado al power metal, es que lo vio nacer!
FĐ- Mensajes : 20216
Francois Zappa escribió:Sobre el gif de antes, reclamaciones a @kimbacalao
Será a rikileaks.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
DumDumBoy escribió:Isao Tomita
¿Lo de "Virtuoso Electronic Performances of Debussy's Tone Paintings" no te dio una ligera pista?
Aquí una foto recién hecha de mi pequeña selección de LPs de Tomita:
Gran disco el de Debussy, he llegado a tener 3 o 4 copias en casa, los voy regalando luego. Se encuentra fácil.
Me gustan mucho los 4, el de Debussy además es el primero del estilo que hizo (1974), luego el Firebird de Stravinsky (maravilla de ballet) de 1976, el Bolero en el 80 creo. Todos siguen la misma fórmula, pero todos molan.
Aunque la verdad es que me los pongo muy poco. Siempre prefiero ir a los originales. Esto es una bonita 'novelty', e interesante para la historia de la música electrónica, pero yo voy siempre a lo que voy. En realidad son parte de mis obsesivas colecciones de Stravinsky, Ravel y Debussy, y todos los "Planetas" que encuentre.
Con Debussy tengo un pequeño problema, esta es solo una parte de mi colección:
Y una obsesión similar tengo con Stravinsky, Ravel o Satie. En todos los casos tengo sus obras completas en diferentes versiones.
Ese primer Arabesco (la original, no la de Tomita, que conocí después) fue uno de mis primeros amores. Una obra de juventud, veintipocos años tenía Debussy ahí (más o menos la época del retrato de la portada de Tomita). Junto al Fille des Cheveux de Lin (en realidad todos los Preludes), a las Images (las de piano, no de orquesta) que precisamente Mingus adoraba. De hecho creo que las metí en la lista esa Felipe A que hizo Sapiro en Spotify, aunque no sé si él metería las Images de piano o de orquesta (son obras diferentes).
Las Images de piano son sublimes, la mejor música del mundo. Y por supuesto, siempre el Preludio a la Siesta de un Fauno, una de las piezas más alucinantes de la historia de la música (e influencia de Stravinsky en la Consagración). Y esos
No recuerdo si en el top-5 Debussy que hicimos en el hilo de la clásica metí este Arabesco, si no lo hice podría haberlo hecho perfectamente. Lo adoro.
Salud,
z
FĐ escribió:No es que sea aficionado al power metal, es que lo vio nacer!
Autis empezó en la Movida de Altamira, luego se pasó al Rock Neanderthal Vasco, para terminar en el Stoner-Henge y en el Power Cretácico.
Él fue quien dijo por primera vez "estos chavales tienen la mirada del tigre" y fíjate, ahí tienes a Los Panchos triunfando por el mundo.
Él fue quien le recomendó a un joven Robert Johnson que dejara la armónica y se pasara a la guitarra, que tenía más futuro.
¿Y quién creéis que animó a Manuel de Falla a irse a París?
Salud,
z
Albaider escribió:RegSound escribió:Tengo la sensacion de que a Albaider le ha dado por los rolling
No sé en qué te brasas
Cómo te pasas.
Salud,
z
Francois Zappa escribió:Yo solo tengo la inglesa, pero me gusta más Paint it Black que Mother's Little Helper. Esta última la conocí curiosamente por la versión de Tesla.Starsailor escribió:Albaider escribió:Buenos días.
The Rolling Stones - Aftermath
Yo sigo a lo mío.
Siempre tuve la duda de qué versión es mejor de este disco, si ésta o la británica.
Para mí la británica. Hay dos canciones más y una de ellas es Out of time. Y me gustan por igual Mother´s y Paint it black.
Las portadas me gustan por igual las dos.
Por Dios, Mother's Little Helper es un temazo, pero Paint It Black es fácilmente la mejor canción de su carrera.
Salud,
z
RegSound escribió:Hasta yo lo se, asi que circulenKIM_BACALAO escribió:Stoneheart escribió:Yo también sé lo que es un gallifante.
Que no son un grupo de hardcore melódico, ojo.
The Gallifantes, movida San Diego, ecos de Black Flag y Propagandhi. Ellos se refieren a otra cosa.
Salud,
z
David Z. escribió:FĐ escribió:No es que sea aficionado al power metal, es que lo vio nacer!
Autis empezó en la Movida de Altamira, luego se pasó al Rock Neanderthal Vasco, para terminar en el Stoner-Henge y en el Power Cretácico.
Él fue quien dijo por primera vez "estos chavales tienen la mirada del tigre" y fíjate, ahí tienes a Los Panchos triunfando por el mundo.
Él fue quien le recomendó a un joven Robert Johnson que dejara la armónica y se pasara a la guitarra, que tenía más futuro.
¿Y quién creéis que animó a Manuel de Falla a irse a París?
Salud,
z
Pues ya podrían existir de verdad con esa descripción...David Z. escribió:RegSound escribió:Hasta yo lo se, asi que circulenKIM_BACALAO escribió:Stoneheart escribió:Yo también sé lo que es un gallifante.
Que no son un grupo de hardcore melódico, ojo.
The Gallifantes, movida San Diego, ecos de Black Flag y Propagandhi. Ellos se refieren a otra cosa.
Salud,
z
David Z. escribió:
¿Lo de "Virtuoso Electronic Performances of Debussy's Tone Paintings" no te dio una ligera pista?
No Z no. Cuando escuchaba la sintonía de El Planeta Imaginario ni sabía quién era Debussy, ni Tomita, ni Axl, ni me importaba.
No todos hemos nacido con 100 años como tú, 50 para renegar de los otros 50.
RegSound escribió:Rhonda escribió:Hala, ya me he picado, aunque lo tendré que quitar cuando entren llamadas
Hüsker Dü - New Day Rising
¿Te gusta, eh, bribón?
Yo siempre Team Grant Hart. Sugar me la pelan y los temas que más me gustan de Husker Du (Girl Who Lives on Heaven Hill, Never Talking To You Again y Pink Turns To Blue) son suyos. Y lo vi en vivo en una salita de ná, que también suma (sí, abueeeelo, con Patti Smith al lado en la audiencia, nos lo has contado diecisiete veeeeces...)
Salud,
z
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
No Z no. Cuando escuchaba la sintonía de El Planeta Imaginario ni sabía quién era Debussy, ni Tomita, ni Axl, ni me importaba.
Yo es que no sé qué es El Planeta Imaginario.
No sé cómo sabes mi edad ni quién te la ha dicho, pero muy buen ojo. La segunda parte de tu apreciación es por tanto igual de correcta y certera.
En todo caso, si te abro el corazón hablándote de mis gustos más cercanos y con fotos hechas ad hoc de mis discos y eso es todo lo que tienes que responderme, pues oye, divinamente.
Salud,
z
DumDumBoy escribió:No se equivoque vd señor Z, todas las opiniones diferentes muy son respetables . Y la suya lo es, respetable y también elitista. Y no por ser diferente si no por estipular un canon de exclusividad de un disco respecto a otro, colocándolo a años luz de ventaja, por lo que viene siendo matices. Obviamente a Rocket to Russia se la puede acusar de continuista ya desde la portada, eso sin duda, pero vamos que es lo que decía antes que son discos que se hacen con una diferencia de poco más de un año. Y que se convierten en el repertorio de los Ramones, llegando el tercero a ser el que más temas acabaron llevando en directo. Será por algo digo yo. Lo de la producción... hay que ser muy, muy morro fino para despreciar la de Rocket To Russia, que suena totalmente básica.
- Spoiler:
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:RegSound escribió:Aquí coincido con ustedDavid Z. escribió:DumDumBoy escribió:sapir escribió:
Ramones - Ramones
Puro free jazz
Una calificación A le pone Johnny Ramone en su autobiográfia, la nota más alta se la lleva Rocket To Russia (A+) y los que menos le gustan Brain Drain y Mondo Bizarro (C)
En mi opinión, el debut está muy por encima del Rocket to Russia. Vamos, es su mejor disco con muchísima diferencia. Y a nivel de sonido el único maravilloso, los demás ya están demasiado producidos. Canciones buenas hay en todos, pero el concepto y el sonido están en este. Y en ningún otro disco vuelven a hacer maravillas como I Wanna Be Your Boyfriend.
Mondo Bizarro tiene Poison Heart, con eso ya vale.
Salud,
z
No sé, no sé. Es una postura bastante elitista esa. En realidad los primeros tres discos están compuestos casi a la vez. ¿la producción? en realidad no es tan tan diferente. Sí que hay una mejora técnica pero no es para nada una sobreproducción. ¿No será que no os gusta que el tío de John Bon Jovi los co-produjera?
Hay que poner en contexto esos tres discos. Se hacen en menos de 20 meses los 3. En 1977 sus directos se basan en repertorio de esos tres discos. El Its Alive, directo mítico donde los haya, esta equilibradísimo en temas de cada uno. De hecho gana Rocket to Russia por uno a los demás. Los Ramones están edificados en esos tres primeros discos. Obras capitales. Todo temazos.
Hola, somos los Foreros Medios y esta canción se llama "Toda opinión diferente a la mía es elitista o esnob". ONE TWO THREE FOUR!
Yo no sé nada de esos discos. Llego a los Ramones por el Ramonesmanía, todo himnos. Luego Loco Live, fíjate ("¿qué pasa, tíos locos?"). Todo temazos. Todos me encantan. Pero luego voy comprando los discos, y en concreto los dos primeros, y noto entre ellos una diferencia clarísima: el sonido, la producción. En uno suenan punks, urbanos, chatarra y underground, en otro... no sé cómo decirlo sin ofenderos.... heavys. Eso dice mi oído, del que no me fío mucho, pero esas cosas las sabe distinguir tras años y años de castigo.
Y por cierto que parece mentira que tenga que decirlo yo pero aunque solo fuera por la portada sería mejor disco. Porque si la del debut de Ramones, que ahí arriba la tenéis en toda su gloria, no es la mejor portada de la historia del rock, no sé qué es.
He estado oyendo Sufragette City (nunca me había dado cuenta, pero qué Lou Redd con la Velvet es, ¿no? podría ser una rapidita del plátano) y claro que era verdad que Bowie lo tomó de Mingus:
https://faroutmagazine.co.uk/david-bowie-inspired-by-mingus/
Salud,
z
Por otra parte mi favorito también es el primero , y supongo que también por una cuestión elitista. Porque es el primero y claro suma. Pero Rocket To Russia no esta para nada alejado de ese disco, y quien piense que es mejor (como el propio Johnny Ramone) me parecerá totalmente justificado.
Suffragete City es como Marc Bolan haciendo un tema de la Velvet sip. Uno de mis temas favoritos de Ziggy por supuesto.
Otros temas Velvet que hizo Bowie son Queen Bitch (casi un homenaje)
Y Funtime del The Idiot que es como una deconstrucción de White Light/White Heat (tema que solía tocar en directo además)
- El mejor es el primero
- ¡ELITISTA!
- ¿Por qué elitista? Es el mejor.
- Es elitista porque [tocho sobre farciar del carorcias y remolder las leporcias]
- ¿Y cuál es tu favorito pues?
- El primero.
-
Y así casi todas nuestras conversaciones.
Salud,
z
FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Maravilla el tema Devil Woman del Oh Yeah.
Salud,
z
Y el 4, Ecclusiastics pfffffffff
Esos dos "uuh yeah!" del final valen cada uno un potosí. Pura vida.
No me extraña que el disco se llame "Oh Yeah", por cierto, jamás un título ha reflejado mejor el contenido de un disco, yo creo que lo grita unas 500 veces a lo largo de esos 44 minutos.
Salud,
z
FĐ escribió: joder gracias por este documento y cachito de historia, lo estoy empezando a ver de otra forma.
Y ese primer disco de los Ramones no suena nada mal la verdad.
Ese disco es el que tiene como portada un foto dónde aparecen los 4 verdad?
Nos estás vacilando, ¿verdad?
Salud,
z
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
Yo es que no sé qué es El Planeta Imaginario.
No sé cómo sabes mi edad ni quién te la ha dicho, pero muy buen ojo. La segunda parte de tu apreciación es por tanto igual de correcta y certera.
En todo caso, si te abro el corazón hablándote de mis gustos más cercanos y con fotos hechas ad hoc de mis discos y eso es todo lo que tienes que responderme, pues oye, estupendo.
Salud,
z
A mi me encanta todo lo que pones, sólo que yo respondo a lo que me parece mejor. Es free posting
En serio yo de Tomita ni idea, he llegado a él por un sincronismo raro entre Mingus y El Planeta Imaginario. Ayer un amigo puso el disco en un chat de WhatsApp aludiendo al tema en cuestión.
Hace bastante poco lo había puesto yo aquí (o en el de los 1001) no recuerdo en que coyuntura pero era por "ser sintonía de". Ignoraba que fuese de Tomita y menos de Debussy (al que acababa de meter por cierto en mi lista de Classic For Dummies)
¿como es posible que no conozcas el planeta imaginario?
Con sympathy pero ahí ahiDavid Z. escribió:Francois Zappa escribió:Yo solo tengo la inglesa, pero me gusta más Paint it Black que Mother's Little Helper. Esta última la conocí curiosamente por la versión de Tesla.Starsailor escribió:Albaider escribió:Buenos días.
The Rolling Stones - Aftermath
Yo sigo a lo mío.
Siempre tuve la duda de qué versión es mejor de este disco, si ésta o la británica.
Para mí la británica. Hay dos canciones más y una de ellas es Out of time. Y me gustan por igual Mother´s y Paint it black.
Las portadas me gustan por igual las dos.
Por Dios, Mother's Little Helper es un temazo, pero Paint It Black es fácilmente la mejor canción de su carrera.
Salud,
z
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Recuerdo cuando salió este disco, era todo lo que me gustaba en ese momento, que discazoAlbaider escribió:
The Darkness - Permission to Land
Futuro Terror - Su Nombre Real Es Otro
Dando descanso a mis oídos de guns, esto mola, me ha dado la vibra de parálisis permanente, este disco está muy chulo
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20