The Sound
+17
deniztek
ksmith
KIM_BACALAO
Celis
Zispa
Starsailor
David Z.
Albaider
Stoneheart
RegSound
Rhonda
Sugar Bug
sapir
Melt
Francois Zappa
Jano
FĐ
21 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:¿Cuánto dura lo de Magnetic Fields? Hay descanso?
1h 45 mins sin pausas, con un conato de marcha/bis que no dura ni un minuto. Pero vamos, que se pasa volando. Eso sí, puntualísimo. Salió a las nueve en punto.
Rhonda- Mensajes : 50747
Sweet Loving Man. Creo que no la tocan, así en general.Francois Zappa escribió:
¿Cuál?
Stoneheart- Mensajes : 46096
Rectifico. Tocaron esa canción la vez anterior.
Melt- Mensajes : 14474
Me encanta. Diría que, de todas las que sé que son versiones, es mi favorita.David Z. escribió:A mis chicos les encanta el Please Please Me. A mí también. Esas versiones de Chains y A Taste of Honey me privan.
Salud,
z
Le tengo mucho cariño a ese debut. ¿Alguien recuerda ese CD-ROM con la discografía oficial de los Beatles en mp3 que rulaba a finales de los 90, cuando los mp3 se hacían con una sandwichera?
Temazo. A ver si para la siguiente.Stoneheart escribió:Sweet Loving Man. Creo que no la tocan, así en general.Francois Zappa escribió:
¿Cuál?
Gabi rata.Melt escribió:Rectifico. Tocaron esa canción la vez anterior.
Stoneheart escribió:Me encanta. Diría que, de todas las que sé que son versiones, es mi favorita.David Z. escribió:A mis chicos les encanta el Please Please Me. A mí también. Esas versiones de Chains y A Taste of Honey me privan.
Salud,
z
Le tengo mucho cariño a ese debut. ¿Alguien recuerda ese CD-ROM con la discografía oficial de los Beatles en mp3 que rulaba a finales de los 90, cuando los mp3 se hacían con una sandwichera?
Mi versión favorita es Baby I'ts You que además era la canción favorita de mi madre de la que heredé este vinilo y su amor por los Beatles y que hace ya mucho, mucho tiempo que está en otro plano de existencia. Otra cosa increible de la música es lo que nos acerca a esos seres queridos que ya no están.
Última edición por DumDumBoy el Dom 5 Nov 2023 - 18:39, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Ha anochecido en el ALSA.
Sonando Nightime - Big Star.
Había tanta gente en el triángulo de las Bermudas que ha sido imposible comer algo decente.
Sonando Saul Bellow - Sufjan Stevens.
Viva el algoritmo.
Sonando Nightime - Big Star.
Había tanta gente en el triángulo de las Bermudas que ha sido imposible comer algo decente.
Sonando Saul Bellow - Sufjan Stevens.
Viva el algoritmo.
Francois Zappa escribió:Has escuchado también la extended?Zispa escribió:Con la versión corta. De momento, para mí gusto, no suena mal. Le tengo que dar alguna vuelta más y ver qué tal resiste.
King Gizzard & The Lizard Wizard - The Silver Cord
La extended a mi se me hizo bola, pero también es cierto que no tenía tiempo en ese momento que lo puse y las prisas no ayudan a paladear.
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Aquí de domingo como Dios manda. Terminado uno vamos con el otro:
Salud,
z
Muy curiosa la portada del de Curtis, con ese rollo lowbrow de monstruos/sci fi, todo lo contrario que la elegancia del debut.
Sí, una portada muy distinta. Un poco funkadelica incluso
Pero la música es el Curtis de siempre: una maravilla de elegancia y suavidad soul/funk, entra como la seda.
De hecho es que todos estos discos son ley, lo más grande:
- Spoiler:
Además de los grandes temazos de los Impressions, claro.
Estaba pensando abrir hilo para ir repasando su discografía y ordenándola en ránking, pero veo que hay uno abierto, pero es de 2010, etc etc, no sé si meterme ahí a comentar porque ya hay cosas, hay videos que no existen, etc etc, total que vaya, que lo dejo estar
Me da la vida este tipo.
Y Nina tampoco está mal del todo
Salud,
z
Última edición por David Z. el Dom 5 Nov 2023 - 18:47, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14425
Me refiero al Gran CañónStoneheart escribió:Gabi rata.Melt escribió:Rectifico. Tocaron esa canción la vez anterior.
Ha dicho que Green Day, naranjas de la china. Minipunto para él.
DumDumBoy escribió:Stoneheart escribió:Me encanta. Diría que, de todas las que sé que son versiones, es mi favorita.David Z. escribió:A mis chicos les encanta el Please Please Me. A mí también. Esas versiones de Chains y A Taste of Honey me privan.
Salud,
z
Mi versión favorita es Baby I'ts You que además era la canción favorita de mi madre de la que heredé este vinilo y su amor por los Beatles y que hace ya mucho, mucho tiempo que está en otro plano de existencia. Otra cosa increible de la música es lo que nos acerca a esos seres queridos que ya no están.
Baby It's You es preciosa también. Y Chains es otra maravilla. Es que todas las versiones están muy bien elegidas y muy bien hechas. Y sus temas propios no desmerecen nada. Pero A Taste of Honey me flipa especialmente porque es que tiene ese aire tardo-cincuentero, de rollo Leiber-Stoller, de esas canciones legendarias de 'factoría de canciones NYC' a medio camino entre el pop, el musical (de hecho era parte de un musical, creo), el rock'n'roll, el r&b... Una delicia. Y esos coros que hacen.
Un discazo debut increíble, solo superado para mi gusto por el de Los Kinks.
Salud,
z
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Aquí de domingo como Dios manda. Terminado uno vamos con el otro:
Salud,
z
Muy curiosa la portada del de Curtis, con ese rollo lowbrow de monstruos/sci fi, todo lo contrario que la elegancia del debut.
Pero la música es el Curtis de siempre: una maravilla de elegancia y suavidad funk, entra como la seda.
- Spoiler:
Estaba pensando abrir hilo para ir repasando su discografía y ordenándola en ránking, pero veo que hay uno abierto, pero es de 2010, etc etc, no sé si meterme ahí a comentar porque ya hay cosas, hay videos que no existen, etc etc, total que vaya, que lo dejo estar
Me da la vida este tipo.
Salud,
z
Sí, tiene un punto funkadelíca.
Mola la idea de la discografía, adelante!! Abre un hilo nuevo, a veces los hilos antiguos están descuadrados etc... No sé si es el caso.
Sam Cooke - One Night Stand - Sam Cooke Live At The Harlem Square Club, 1963
Feel It + Twisting the Night Away > la vida.
O en términos ipunkrockeros: MGQLPV.
Salud,
z
O en términos ipunkrockeros: MGQLPV.
Salud,
z
En la gira del Distortion la solían tocar, pero no me acuerdo si la tocaron en Madrid.Melt escribió:A mí deben este tema en directo.
Gracias, pensaba que sería más largo.Rhonda escribió:Francois Zappa escribió:¿Cuánto dura lo de Magnetic Fields? Hay descanso?
1h 45 mins sin pausas, con un conato de marcha/bis que no dura ni un minuto. Pero vamos, que se pasa volando. Eso sí, puntualísimo. Salió a las nueve en punto.
Bona tarda!
Veo por ahi la portada del Birthday de Pom Poko, señal de que hacemos las cosas bien
Veo por ahi la portada del Birthday de Pom Poko, señal de que hacemos las cosas bien
Nop, para eso me hace falta más tiempo libre que no teníaFrancois Zappa escribió:Has escuchado también la extended?Zispa escribió:Con la versión corta. De momento, para mí gusto, no suena mal. Le tengo que dar alguna vuelta más y ver qué tal resiste.
King Gizzard & The Lizard Wizard - The Silver Cord
Zispa- Mensajes : 4088
The Damned - Machine Gun Etiquette
Bon dia.
Me paso relativamente poco por aquí los fines de semana.
Y no os leo porque no estoy escuchando musica ultimamente. Escucho podcast y radio, gente que habla. Para no escuchar mi cabeza.
Pero ya sabéis lo que sois.
Y Pink Floyd son turra excepto dos discos.
Me paso relativamente poco por aquí los fines de semana.
Y no os leo porque no estoy escuchando musica ultimamente. Escucho podcast y radio, gente que habla. Para no escuchar mi cabeza.
Pero ya sabéis lo que sois.
Sugar Bug escribió:
Largo me lo fiáis.
Yo te lo modificaría así:
Sugar Bug escribió:
Y Pink Floyd son turraexcepto dos discos.
Salud,
z
Little Richard - Here's Little Richard
sapir- Mensajes : 135859
Uno de los dos-tres discos definitivos de la historia del rock'n'roll, junto al primero de Buddy y los Crickets y al primero de Bo. (Y a muuuucha distancia, el primero de Elvis ) Una locura, un desfás.
Tengui en LP, edición original ; )
Adoro esa portada.
¿Qué tal el docu?
Salud,
z
Tengui en LP, edición original ; )
Adoro esa portada.
¿Qué tal el docu?
Salud,
z
Última edición por David Z. el Lun 6 Nov 2023 - 7:12, editado 2 veces
DumDumBoy escribió:
He estado haciendo esta comparación:
vs
El primero se conoce como Lumpy Gravy Primordial, se grabó en 1967 y salió brevemente pero hubo de ser retirado por movidas de las discográficas, lo había sacado Capitol y MGM le puso una demanda por considerar que incumplía el contrato de Zappa con Verve (subsidiaria de MGM). Total que el disco como tal no volvió a salir hasta 2008.
¿La diferencia? Es sólo la música, sin diálogos chorras (aunque algunos son divertidos) y tristemente sin los dos episodios surf que molan mucho.
Mi veredicto, tras madurarlo: es mejor el 'primordial' solo con la música, pese a la pérdida del surf. O aún mejor es hacer el bobo como yo y tener los dos. Pero de hecho es mucho mejor oír la música ahí sin esas constantes chorri-interrupciones, todo cobra mucho más sentido y es una gran experiencia.
Aquí el Primordial, aka Capitol Version. Incluye dos de los momentos más mágicos que le he oído a Zappa: el inicio de Up and Down (6:30 y ya orgasmo total allá por 6:40 en adelante) y el inicio de Foamy Soaky (14:44):
Todo el disco es una maravilla. Uno de mis favoritos de Zappa, posiblemente mi preferido tras el debut. Una locura total.
Hace un par de años Zappa (el nuestro, el forero) y Jano, entre otros, me aconsejaron amablemente algunos otros y aproveché para rellenar mi colección, pero estos siguen siendo mis favoritos. Sobre todo me ayudaron a reapreciar We're Only In It, que no daba dos duros por él y al final saqué algo bueno gracias a ellos.
Tengo ahora: Freak Out!, We're Only In It... , Uncle Meat, Lumpy Gravy (las dos versiones), Yellow Shark, Boulez conducts Zappa... Creo que es todo. No sé qué hice con Hot Rats, que lo tenía en LP y me ha debido desaparecer en algún lado, ¿lo vendí en un momento de locura? Quiero hacerme con el Reuben and the Jets y tal vez volver a pillar el 200 Motels si lo veo barato. Y el Absolutely Free y claro, siempre voy a buscar una copia del (otro) disco con el Capitán. Pero realmente me interesan más los discos locos, no tanto los rock.
Y para locos, como este disco no hay dos.
Salud,
z
vs
El primero se conoce como Lumpy Gravy Primordial, se grabó en 1967 y salió brevemente pero hubo de ser retirado por movidas de las discográficas, lo había sacado Capitol y MGM le puso una demanda por considerar que incumplía el contrato de Zappa con Verve (subsidiaria de MGM). Total que el disco como tal no volvió a salir hasta 2008.
¿La diferencia? Es sólo la música, sin diálogos chorras (aunque algunos son divertidos) y tristemente sin los dos episodios surf que molan mucho.
Mi veredicto, tras madurarlo: es mejor el 'primordial' solo con la música, pese a la pérdida del surf. O aún mejor es hacer el bobo como yo y tener los dos. Pero de hecho es mucho mejor oír la música ahí sin esas constantes chorri-interrupciones, todo cobra mucho más sentido y es una gran experiencia.
Aquí el Primordial, aka Capitol Version. Incluye dos de los momentos más mágicos que le he oído a Zappa: el inicio de Up and Down (6:30 y ya orgasmo total allá por 6:40 en adelante) y el inicio de Foamy Soaky (14:44):
Todo el disco es una maravilla. Uno de mis favoritos de Zappa, posiblemente mi preferido tras el debut. Una locura total.
Hace un par de años Zappa (el nuestro, el forero) y Jano, entre otros, me aconsejaron amablemente algunos otros y aproveché para rellenar mi colección, pero estos siguen siendo mis favoritos. Sobre todo me ayudaron a reapreciar We're Only In It, que no daba dos duros por él y al final saqué algo bueno gracias a ellos.
Tengo ahora: Freak Out!, We're Only In It... , Uncle Meat, Lumpy Gravy (las dos versiones), Yellow Shark, Boulez conducts Zappa... Creo que es todo. No sé qué hice con Hot Rats, que lo tenía en LP y me ha debido desaparecer en algún lado, ¿lo vendí en un momento de locura? Quiero hacerme con el Reuben and the Jets y tal vez volver a pillar el 200 Motels si lo veo barato. Y el Absolutely Free y claro, siempre voy a buscar una copia del (otro) disco con el Capitán. Pero realmente me interesan más los discos locos, no tanto los rock.
Y para locos, como este disco no hay dos.
Salud,
z
Lo he escuchado pero no se cual de las dos versiones.
Fats Domino - Fats Domino Swings
Buenos días.
Digo sí a un tópic nuevo de Curtis Mayfield moderado por Z.
FĐ- Mensajes : 20216
FĐ escribió: Buenos días.
sapir escribió:Lo he escuchado pero no se cual de las dos versiones.
Si había charlas, gente hablando y demás, el oficial.
Si era puramente instrumental, el 'primordial'.
Si no te acuerdas de nada, lo mismo era uno de la etapa psicodélica de Melendi.
Salud,
z
David Z. escribió:sapir escribió:Lo he escuchado pero no se cual de las dos versiones.
Si había charlas, gente hablando y demás, el oficial.
Si era puramente instrumental, el 'primordial'.
Si no te acuerdas de nada, lo mismo era uno de la etapa psicodélica de Melendi.
Salud,
z
Era puramente instrumental.
Sería genial leer a David Z. Comentando una discografia al estilo griego, yo no controlo a este buen hombre, pero veo que el debut y el segundo son obligatoriosDumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Aquí de domingo como Dios manda. Terminado uno vamos con el otro:
Salud,
z
Pero la música es el Curtis de siempre: una maravilla de elegancia y suavidad funk, entra como la seda.
- Spoiler:
Me da la vida este tipo.
Salud,
z
Sí, tiene un punto funkadelíca.
Mola la idea de la discografía, adelante!! Abre un hilo nuevo, a veces los hilos antiguos están descuadrados etc... No sé si es el caso.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
DumDumBoy escribió:
Bon dia. No sabía que King Gizzard, encima, hacían versiones extendidas. Los Peter Jacksons musicales.
RegSound- Moderador
Stoneheart escribió:DumDumBoy escribió:
Bon dia. No sabía que King Gizzard, encima, hacían versiones extendidas. Los Peter Jacksons musicales.
Bon dia!
Rhonda- Mensajes : 50747
RegSound- Moderador
MAQUINA. - DIRTY TRACKS FOR CLUBBING
RegSound- Moderador
RegSound escribió:sapir escribió:
MAQUINA. - DIRTY TRACKS FOR CLUBBING
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20